* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152791 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2670 en: Mayo 28, 2013, 01:57:15 am »
Alguien deberia explicarle a una persona de 65 años que ha cotizado un pastizal, que le cambias las reglas con caracter retroactivo. Y eso, desde luego, no se va a conseguir con argumentos de tipo gilipollistico.

Eres un T, cotizas 35 años, pagas el 35% de IRPF o algo así, te jubilas con 65, vives hasta los 82 (esperanza de vida actual y aumentando), es decir recibes el 100% de la base reguladora durante 17 años. Recibes más de lo que has cotizado.

Eres un H, pagas el hipotecón durante 30-40 años, ... sigan ustedes que yo no puedo.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2671 en: Mayo 28, 2013, 02:05:16 am »
A ver si entendemos una cosa:

Los T sabían desde el Pacto de Toledo que este sistema de pensiones era insostenible. Firmaron un pacto fáustico de  acuerdo al cuál se pulirían en las siguientes décadas todas las cotizaciones de los babyboomers, la generación más numerosa de la historia de España. Muchos babyboomers a cotizar y muchos menos T a repartir, es decir mucho a recibir por cabeza. Lo celebraron con una comida por todo lo alto en Toledo.

No contentos con ello, montaron la estafa de la burbuja inmobiliaria.

¡Y después de los T el diluvio!

Pero que no se nos ocurra demonizarles ni tocarles la pensión, ¡por favor!

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2672 en: Mayo 28, 2013, 02:12:44 am »
De los hijos del director de Quehaydelomío y de los hijos del productor de Tó-pa-mí

Ahora llega el gran éxito del año.

Nometoqueslapensióndemispobrespapis

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83395
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2673 en: Mayo 28, 2013, 02:18:37 am »
No os lo perdais. Tomasjos, no te lo pierdas.

El colegio que pedía 190 euros por entrevista de trabajo cobra 70.000 por conceder la plaza

En concreto, los aspirantes a un puesto de trabajo como docente deben convertirse en socios de la sociedad María Nebrera Ruiz S.A., aportando 70.000 euros como participación en la sociedad para poder trabajar como docente


(...)
( Los sindicatos)Piden también al Ayuntamiento de Granada que retire la concesión de la parcela pública que posee dicha empresa, que ya gestiona una guardería construida en 2010 con dinero del Plan E.

 :roto2: :roto2:

Nora, no hace muchos años (pero antes del comienzo oficial de la crisis) rechacé una oferta de trabajo en un colegio concertado por eso mismo. Inocente de mí, dije que vale pero que antes quería ver las cuentas, puesto que iba a ser cooperativista con mi dinero. La directora se molestó bastante y me fue dando largas para empezar a trabajar, a pesar de que decía estar muy interesada en mí (era uno de los dos únicos futuros profesores que hablábamos inglés bien en un colegio que aspiraba a ser bilingüe a medio plazo). Al final, no pude ver las cuentas y me negué a pagar a ciegas.

Luego algunos conocidos me dijeron que en muchos casos son "falsas" cooperativas y que la gestión la suele llevar una empresa bien relacionada con los responsables políticos de la comunidad correspondiente. La oferta es conjunta con una cooperativa, que luce mucho y pone parte de la financiación que no ponen la comunidad ni los bancos. Pero la parte económica la lleva la empresa y la cooperativa ni pincha ni corta. Los inocentes que entran creen comprar un puesto de trabajo de por vida y financian su propio sueldo sin darse cuenta. En fin, una pena.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2674 en: Mayo 28, 2013, 04:28:31 am »
Tengo un conocido que trabaja en una asesoría fiscal en la que tiene que bregar con Ts todos los días.

En una ocasión, hablando de las pensiones de los T, me dijo que tiene los cojones pelados de ver pedir, a Ts forrados y viviendo de las rentas desde hace décadas, "soluciones creativas" para que sus mujeres cobren todo lo posible de pensión. La mayoría señoronas que no han dado un palo al agua en su vida. Gente que recibe cientos de miles de euros anuales por la renta de sus inmuebles, pero que paga cuatro duros en negro al servicio doméstico o que racanea a sus empleados hasta el absurdo, y luego meten las mariscadas y los viajes como gasto de empresa.

Mirad, mi mujer y yo tenemos unos ingresos superiores a la media, sin embargo cobramos del Estado, puntualmente cada mes, 100 euros durante tres años por cada uno de nuestros hijos. Debo ser gilipollas cuando todo el mundo calla, pero esto es inconcebible en un país donde se recorta en los comedores de los colegios públicos a los que van niños que pasan hambre. Hay que acabar con esta injusticia. Una mas a apuntar al merecido Nuremberg que ojalá algún dia tengan los HDLGP que gobiernan nuestro chiste de país.

Si a usted le salen los números, según un baremo creado al efecto, usted no tiene derecho a pensión. Como si se ha partido el alma a trabajar y por ello cree que merece un extra.

Aqui tiene que caer hasta el apuntador, y las ayudas sociales deben ir a quien las necesite.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2675 en: Mayo 28, 2013, 08:18:56 am »

(...) Que no. Que ni tu pensión es lo que tu aportaste, ni tu paro lo que tu pagaste. ¿Porque nos seguimos, entonces, excusando en eso? (...)


Sí, mi pensión (la que no cataré) viene de las rentas y del consumo además de impuestos. Así que sí he aportado y sigo en ello. Y encantado de la vida. Ahora....
¿Qué tal gravar a las empresas con pingües beneficios?
¿Qué tal fomentar la natalidad? Lo de este país es de escándalo.
¿Qué tal programas de conciliación laboral?
¿Qué tal reforzar el sistema de reparto?
¿Qué tal fomentar el empleo, las Pymes?

Porque si seguimos el discursito de los megaforrados de los pensionistas (esos canallas) que también limen al funcionariado, eh? A la privada como quieren con las pensiones públicas... ¿Qué tal?
Al fin y al cabo la reforma de las pensiones fue algo que ya puso sobre la mesa el Banco Mundial hace la friolera de tres décadas cuando las entidades financieras olfatearon el caramelo de fresa (pobrecillos). Los mismos analistas que anunciaron déficits en la Seguridad Social en el 95, 2000, 2005, 2010, etc. En ninguno acertaron aunque bueno... eso es casual  :biggrin:.

Ahora sí, pero con un paro record en el mundo desarrollado. Coño, el problema está en otro sitio y no en la remuneración de parados y pensionistas, joder. Acabaremos de altavoz de bankos y neos, manda cohones.  >:(
Pues no, no me presto y no me retracto... bueno sí, en otro post he afirmado que estoy a favor de regular las pensiones altas... ME RETRACTO.

Hale, ya me he quedado a gusto.

Marx, me gusta debatir contigo. Tienes otras posturas, las mantienes y las defiendes; pero siempre haces lo mismo. Parece que si no defiendes una cosa, estas defendiendo todo lo opuesto, y eso no es así.

Explicame de que manera se pueden mantener las pensiones cuando los sueldos ya son más bajos en su mayor parte, y a partir de ahí hablamos. Porque sabes que todo, todo lo que expones al principio (Salvo fomentar la natalidad) estoy deacuerdo. Y en muchas cosas más que no pones.

Pero el nivel de pensiones es, simplemente, insostenible. Así de sencillo. Explicame como lo sostienes, que no sea mero voluntarismo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2676 en: Mayo 28, 2013, 08:21:22 am »
Citar
(28/05/2013 07:41) EL FUTURO SE COMPLICA: EL INQUILINATO SE REDUCE DE CINCO A TRES AÑOS Y SE ALIGERA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.-

Millones de familias están asumiendo que nunca podrán comprar una vivienda, a pesar de lo barato y sencillo que es proveerlas.
Alquilar se ha convertido en la única salida de por vida para ellas, dado lo pobres que nos ha dejado una crisis provocada, precisamente, por habernos creido que los inmuebles eran "la" riqueza.

Quiero que me contesten a dos preguntas:

- ¿Qué tipo de vida puede uno plantearse razonablemente teniendo que cambiar de casa cada tres años?

- ¿De verdad es ser casero exprimir un bicho un máximo de tres años, con la prerrogativa de darle la patada en el trasero sumariamente? ¿El inquilinato es alquilar mientras no se vende?

Tras una devastadora burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, que ha dejado la economía ordinaria tocada durante décadas, hay que ser HDLGP para desestabilizar aún más el inquilinato convirtiéndolo en mera hostelería mientras se engola la voz entonando palabras sagradas como flexibilidad y mercado.

Déjadme deciros una cosa: os merecéis la ruina; todo lo que os pase os lo tenéis merecido, usureros de la señorita Pepis.


Citar
(28/05/2013 07:50) ¿ESTA NUEVA NORMATIVA ESTIMULA EL INQUILINATO O LA HOSTELERÍA?.-

¿Por qué los hosteleros de verdad han puesto el grito en el cielo donde más les duele, el alquiler vacacional?

Los cerdos de los pisitos han asestado el golpe definitivo al inquilinato: lo han rebajado a hostelería.

Se presume que ya no hay caseros sino hosteleros.

Se le dice al inquilino que es un mero huésped y al casero se le estimula diciéndole que podrá vender cuando quiera incluso con bicho dentro, en cuyo caso, éste irá a la calle.

La vivienda de alquiler ya no será percibida como la casa de uno. Los caseros ya no serán ofertantes de vivienda sino de alojamiento transitorio.

Sois una panda de cerdos. No cabe la menor duda. Perdónenme el tono.

¡Ójala se hunda todo y no podáis liberaros de pagar el hipotecón, perdedores resentidos!

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/05/28/el-futuro-se-complica-india-huele-a-bono-basura-8457
« última modificación: Mayo 28, 2013, 08:33:39 am por sudden-and sharp »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2677 en: Mayo 28, 2013, 09:09:37 am »
El futuro se complica: India huele a bono basura
S. McCoy.- 28/05/2013
Citar
(28/05/2013 08:20) LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA ES PURA SOCIOPATÍA.-

Urbanizar y fabricar inmuebles es una actividad para la que hace falta muy poquita cosa. Encima, en España, se ha urbanizado e edificado mal.

Te traen tus padres al mundo y, como físicamente no tienes más remedio que estar ocupando cierto espacio, al psicópata de turno no se le ocurre otra cosa que montar un sistema para "monetizar" tal circunstancia. En los paises enfermos, como este, eso se convierte en "la" industria nacional.

Para los reptilianos, existir es ocupar un inmueble, dada su pobreza empática.

El otro día un piscópata vino a decirme:

- "Me equivoqué teniendo hijos. Me he creado la obligación de tener que querer a alguien".

Yo añadí:

- "Reconfórtate pensando que le has dado un alegrón a quienes les expriman como bichos".

Recuerdo el consejo que siempre me dió mi padre sobre las segundas residencias:

- "Tener varias casas es obligarte a visitarlas y mantenerlas; las casas te poseen ellas a ti".

No seremos un país sano mientras no enterremos el gran generador de psicopatía y sociopatía que es El Pisito. La semana pasada hemos recibido de El Mal un jarro de agua helada con la nueva normativa sobre alquiler.


Citar
(28/05/2013 08:34) LA HOSTELERIZACIÓN DEL INQUILINATO PRUEBA QUE NUESTROS GOBERNANTES SON MALOS EN EL SENTIDO MORAL DEL TÉRMINO.-

Por dos razones:

1] Esta crisis se debe, precisamente, a una concepción psicopática de lo inmobiliario consistente en sacarle la hijuela a quien ose querer tener una viviendita. La dinámica hipotecaria del crash obliga a alargar en el tiempo el ajuste. El resultado es, literalmente, millones de familias en la calle, primero, porque no pueden pagar la hipoteca contratada en los días de Sodoma, y, segundo, por la diabólica combinación de recesión y desempleo con la imposibilidad de una desburbujización de precios inmediata. Pues bien, la nueva normativa trata a esta parte de la población como enfermos apestados contra los que hay que arbitrar medidas.

2] Se utiliza el cinismo psicopático en la presentación en sociedad de la norma. Se dice que es por el bien de la economía. para "flexibilizar y fomentar" el aluiler, ¡cuando de lo que de verdad se trata es de que hostigar a las familias abocadas al alquiler por la crisis para que no se apoltronen en él y hagan nuevos planes de compra para absorber el inmenso stock que amenaza la descomposición valorativa!

¡Qué cerdada!




/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2678 en: Mayo 28, 2013, 09:18:23 am »
Al fin y al cabo la reforma de las pensiones fue algo que ya puso sobre la mesa el Banco Mundial hace la friolera de tres décadas cuando las entidades financieras olfatearon el caramelo de fresa (pobrecillos). Los mismos analistas que anunciaron déficits en la Seguridad Social en el 95, 2000, 2005, 2010, etc. En ninguno acertaron aunque bueno... eso es casual  :biggrin:.

Si no fuese por transferencias a la SS desde los presupuestos generales la SS habría quebrado desde hace unos cuantos años.

Por ejemplo, este año se transfieren 15.500 (6.600 más que en 2012) millones de euros de los presupuestos generales del estado a la SS. Superávit de ~6.400 millones de euros pero con el siguiente desglose: 26,400 millones de ingresos y 33,300 de gastos. El resto se cubre con transferencias. Así llevamos varios años.
--
Inasequible al desaliento

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2679 en: Mayo 28, 2013, 09:33:33 am »

Marx, me gusta debatir contigo. Tienes otras posturas, las mantienes y las defiendes; pero siempre haces lo mismo. Parece que si no defiendes una cosa, estas defendiendo todo lo opuesto, y eso no es así.

Explicame de que manera se pueden mantener las pensiones cuando los sueldos ya son más bajos en su mayor parte, y a partir de ahí hablamos. Porque sabes que todo, todo lo que expones al principio (Salvo fomentar la natalidad) estoy deacuerdo. Y en muchas cosas más que no pones.

Pero el nivel de pensiones es, simplemente, insostenible. Así de sencillo. Explicame como lo sostienes, que no sea mero voluntarismo.


Muy sencillo.
Tú me ingresas en cuenta un % de tu nómina más impuestos para que yo te gestione tu jubilación (o gestione la de tus papis - para el caso que nos ocupa me da lo mismo-. Con ese dinero por arte de birlibirloque lo invierto en fondo de deuda... digamos que un 90% porque estoy en quiebra. Por supuesto no trago con según qué rebajas "supérfluas" de Estado ni a mis políticas hacia las rentas del Capital en detrimento de las del trabajo con el fin de aumentar esas rentas, por supuesto uno de cada cuatro euros de gasto público irá destinado a pagar intereses de Deuda (deuda no adquirida en su mayoría por ti pero sí de otros organismos con K que me financian para sujetarme en el poder. Son amigos... usted lo entenderá.

Lo malo de la película es que esos intereses no es el principal de la deuda y esta va creciendo, y lo que es peor, yo, que administro TU dinero obedezco a mis impulsos ideológicos con lo que me niego a realizar ajustes fiscales progresivos, a perseguir el fraude fiscal (bueno, incluso lo perdono), y, en cualquier caso liberalizo el mercado de mis amigos los afortunados eliminando cualquier tipo de norma regulatoria en favor de mercados más concentrados facilitando mayores precios e ingresos más altos porque mis amigos se lo merecen. Además de vez en cuando me hacen algún que otro regalo, que tú no.
De tal forma la gasolina, gas, eléctricas, telefónica (más los cuatro monopolios), etc, se siguen forrando a tu costa porque ellos lo valen.

Déjame pensar...

¿Cómo lo soluciono...?

Ya está, joder, a limar la Sanidad, Educación y.... las pensiones. ¿Cómo no se me había ocurrido?

Además, Bruselas no solo lo aprueba sino que....
Citar
Bruselas exige a España acelerar las reformas en pensiones e impuestos
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/27/actualidad/1369681431_260137.html


Sino que me lo exige porque para eso embolsó los bolsillos de mis amigos K (banKeros), porque claro, a ellos les preocupa un comino que tú y yo nos recuperemos (a sus políticas de ajuste me remito) por tanto en cuanto quieren que paguemos deudas, tú lo comprenderás, seguro, aunque ellos sepan de sobra que con más austeridad es imposible lograr tu recuperación y la mía porque los ingresos caen mucho más que los gastos, de ahí que usen esa exigencia como excusa y no como objetivo posibilista. Pero bueno, usted sabe que el dinero llama a dinero y que el muy cabrón es como es.

Fíjese que gente como usted a los cuales recaudo me acusan de mafioso y, además, me dicen que la deuda que gestiono a través de los impuestos es ilegítima.... Serán cabrones, me dicen que ellos no se lucraron de nada ni participaron de ese crédito, que renegocie con Bruselas proponiendo parte de una quita... !!serán ilusos!!
Yo ya les he dicho que no, que gente como usted está dispuesta a pagar el puro y el chalet de los que se forraron a su costa, que son unos bolcheviques revolucionarios y que eso ya no se lleva y tal. En definitiva, que usted y los que son como usted están dispuestos a hacerse cargo puesto que antes de nada son europeos incluso por encima de la rojigualda (eso ya no me gusta tanto pero lo acepto vista su actitud).

¿Sabe? Incluso en los foros más críticos aprueban el pensionazo.

Saludos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2680 en: Mayo 28, 2013, 09:57:03 am »
Pido disculpas por viajar una semana hacia atrás en el tiempo, pero he vuelto a ver un post que me obliga a introducir una seria advertencia a esto que dice tomasjos:

El estado social de los trabajadores se construirá en la UE y desde dentro, modificando la arquitectura del euro para dirigirlo hacia la consecución de los objetivos sociales que muchos deseamos, pero dentro de un gran bloque, desde San Vicente hasta la frontera entre Polonia y la Unión Euroasiática. No hay otro camino, no hay lugar para un bloque bolivariano-ibérico ni nada que se le parezca -me temo que Vestrynge es el consejero aulico en este viaje-.

Parafraseando una vez más al Sr. Lobo, "caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía". Os recuerdo a todos que antes de "construir el estado social de los trabajadores en la UE" (ardua tarea, cuando ni siquiera hemos sido capaces de desembarazarnos, o al menos de llegar a mantener a raya la panda de garrapatas empresauriales y politicorruptas que acaparan la riqueza y las riendas del poder en el cortijo, sus comunidades autónomas y sus municipios, ni sabemos desde qué lado se mean encima nuestro, tragando día sí y día también con las trolas y mantras que nos sueltan desde sus falsimedia) tenemos que tener claro y ser bien conscientes de qué es la UE hoy por hoy y contra qué tendremos que enfrentarnos:



http://www.independent.co.uk/news/business/analysis-and-features/what-price-the-new-democracy-goldman-sachs-conquers-europe-6264091.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa-87844/

http://blogs.elpais.com/wall-street-report/2011/11/full-monti-de-goldman-sachs-.html

http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4579

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31761

http://www.altereconomia.org/?p=693


 En este sentido entiendo todas las objecciones de Anguita hacia Europa y el euro y también lo que comenta Mapck, para horror (ó rechifla, según) de muchos foreros, a quienes también entiendo por cuanto nuestra caterva de caciques paletos es aún peor -si cabe- que los megaoligarcas que están por encima de ellos a nivel europeo e internacional. Edito: (y a día de hoy, salir del euro para volver a la neopeseta sería la debacle definitiva)
 Pero cuidado: si en tiempos de crisis, a nivel nacional, las élites pueden llevarnos a una guerra civil con tal de mantener sus privilegios, cotos privados y cuotas de riqueza y poder, a nivel internacional lo que se organizan son guerras mundiales.
« última modificación: Mayo 28, 2013, 13:05:19 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2681 en: Mayo 28, 2013, 09:57:13 am »
Los cerdos de los pisitos no saben hacer otra cosa que exprimir por amarrarse a su rentismo. Rentismo o muerte, secuestro de los medios de producción. La mitad del país se levanta por la mañana y empieza a trabajar o estudiar para ganarse la vida conforme pueda, la otra mitad del país se levanta pensando en cómo sacarle la pasta y darle el palo a la primera mitad.

Sigo por Valencia. Observando a los H de mi quinta (31 años) veo que ahora además son unos calzonazos de cojones. No quiero offtopiquear demasiado al respecto, pero clama al cielo el cómo las visilleras les han comido todo el terreno. Todo. Con 30 años ya muchos apenas salen a tomar un par de cañas por la tarde, y en fin de semana apenas salen a cenar y ya están de vuelta a su zulito. Esclavos de toda moda absurda, de la parienta y de su mierda de trabajo llegan a casa destrozados y sin ganas de pensar lo más mínimo; el centro de su hogar consiste en una sala donde un moderno sofá con cheislong está encarado a un monitor de plasma. Por lo visto rinden culto a Plasmariano  :roto2:
Dándole vueltas a este perfil de personaje H me doy cuenta de que en muy pocos años han pasado de ser simples H de contrato a hacerse viejos con 30 años! Si a esto ya le sumamos que el macho referente en casa es el suegro T ya tenemos a un nuevo soldadito de la MN, un T/2, un miniT cuyo mayor referente y techo intelectual es el Salvados de Évole.

« última modificación: Mayo 28, 2013, 10:07:41 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2682 en: Mayo 28, 2013, 10:11:19 am »
Bueno, bueno, fíjense qué cosas dice mesié antiaustegidá  ;D


-----------------------------------------------------------------


El ministro de Finanzas francés renuncia a limitar por ley el sueldo de los altos ejecutivos

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, ha asegurado en una entrevista publicada en el diario Les Echos que renuncia a su proyecto de ley para limitar el sueldo de los grandes directivos . Pero no solo eso, sino que también descarta cualquier tipo de intromisión en la gestión empresarial, dejando libertad a la patronal gala para que se autorregule (liberté, eg...oh wait! ;D) [/b]  con sus propios códigos de buenas prácticas. :roto2: :roto2: :roto2:

Poco a poco, el viento se va llevando por delante todas las promesas programáticas del Gobierno socialista de François Hollande, tanto las orientadas a reducir la brecha salarial en el país como las enfocadas a una fiscalidad más progresiva. Primero fue la marcha atrás en el proyecto de ley para gravar a las grandes fortunas con un impuesto adicional al 75% de sus ingresos, luego fueron los recortes en departamentos intocables, como el de cultura, y ahora este proyecto de ley.

Un año después de llegar al Elíseo, Hollande ya es conocido como el mago del bluff y su popularidad ha caído al mínimo histórico de un presidente francés desde que existen registros estadísticos: solo el 27% de los franceses lo apoyan, según el instituto demoscópico TNS Sofres. Las críticas no solo provienen de la oposición, sino también de las propias filas del PSF.

Serán los accionistas quienes decidan los sueldos

El último proyecto de ley que se convertirá en una simple anécdota de campaña tenía como objetivo “evitar las remuneraciones excesivas de los directivos”, que durante los últimos años habían aumentado considerablemente, al mismo tiempo que las rentas del trabajo perdían poder adquisitivo  ;). El propio Moscovici aseguraba, tras tomar posesión de su cartera, que era imprescindible “prohibir las prácticas empresariales abusivas y poner un techo a las rentas del capital”.Limitar las rentas del capital es imprescindible para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores

El giro de timón se anunció tras la reunión que el ministro de Finanzas galo mantuvo con el presidente de la Asociación Francesa de Empresarios (Afep), Pierre Prinquet, y el presidente de la organización patronal Medef, Laurence Parisot. “Ambos se han comprometido a endurecer los códigos internos de buenas prácticas y a que los accionistas se puedan pronunciar sobre el sueldo que reciben los directivos”, aseguró Moscovi.

Para el sindicato francés mayoritario, la CGT, estas medidas encaminadas a la autorregulación “son insuficientes” y pide que sean los representantes de los trabajadores, conjuntamente con los accionistas, quienes decidan el sueldo de los directivos, y no solo estos últimos. Una medida, la de limitar las rentas del capital, que defiende como imprescindible para recuperar el poder adquisitivo de los asalariados y frenar el empobrecimiento de la población mediante una redistribución de los beneficios empresariales más justa  :biggrin: :biggrin: :biggrin:. El debate sobre la conveniencia o no de regular por ley los sueldos de los directivos ha prendido en la sociedad francesa, al igual que en la belga. Un efecto colateral de la crisis, pero sin pruebas aún de que sea una medida útil para combatirla.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/27/el-ministro-de-finanzas-frances-renuncia-a-limitar-por-ley-el-sueldo-de-los-altos-ejecutivos-121609/


-------------------------------------------------------------

Bueno, la UE, siguiendo a Suiza, planeaba una Directiva para este año para esto, no?  ::) (eso sí que son noticias de verdad, largamente esperadas durante GENERACIONES, y ni eco)

Ahora leo que Hollande y Bocachancla Rajoy hacen frente común y.....bueno, ya saben.

Y al hilo de esto, pues otra noticia que me ha alegrado el día (CEO-ísmo en estado puro):

-----------------------------------------------------------


EL PRESIDENTE YA HA COMUNICADO QUE QUIERE SEGUIR

La banca pide la cabeza de Cebrián para refinanciar la deuda de Prisa


http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/05/28/la-banca-pide-la-cabeza-de-cebrian-para-refinanciar-la-deuda-de-prisa-121819/

El grupo premia a sus 100 ejecutivos 'top' con 28 millones en bonus y acciones  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

--------------------------------------------------


Disfruten
« última modificación: Mayo 28, 2013, 10:22:07 am por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2683 en: Mayo 28, 2013, 10:20:02 am »
Al fin y al cabo la reforma de las pensiones fue algo que ya puso sobre la mesa el Banco Mundial hace la friolera de tres décadas cuando las entidades financieras olfatearon el caramelo de fresa (pobrecillos). Los mismos analistas que anunciaron déficits en la Seguridad Social en el 95, 2000, 2005, 2010, etc. En ninguno acertaron aunque bueno... eso es casual  :biggrin:.

Si no fuese por transferencias a la SS desde los presupuestos generales la SS habría quebrado desde hace unos cuantos años.

Por ejemplo, este año se transfieren 15.500 (6.600 más que en 2012) millones de euros de los presupuestos generales del estado a la SS. Superávit de ~6.400 millones de euros pero con el siguiente desglose: 26,400 millones de ingresos y 33,300 de gastos. El resto se cubre con transferencias. Así llevamos varios años.

Es que esas transferencias son parte de la obligación adquirida por el Estado . De todas formas se puede reducir el presupuesto del Estado dedicando mayores fondos al déficit social y no todo lo contrário. Estos "efectos redistributivos" de la Reforma del IRPF allá por el 99 incrementando dicho déficit social vienen de lejos, algo así como desde la dictadura.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2684 en: Mayo 28, 2013, 10:59:41 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
28/05/2013 (09:47)

NO ES MOMENTO HISTÓRICO DE ANTIAUSTERIDADISMO FISCAL, YA SEA SUBIR EL GASTO PÚBLICO YA SEA BAJAR IMPUESTOS.-

No es momento de recetitas coyunturalistas de escuelas de pensamiento económico.

Estamos en una crisis no coyuntural sino estructural en la que no valen para nada las políticas anticíclicas diseñadas para recuperar la línea de tendencia en vaivenes.

Yo preguntaría:

1] a los idiotas dostoyevskianos del antiausteridadismo fiscal vía ingresos públicos:

- ¿Qué efecto sobre la economía tuvo el Tax Rebate del Ministro Sebastián de ZP?

2] a los idiotas dostoyevskianos del antiausteridadismo fiscal vía gasto público:

- ¿Qué efecto sobre la economía tuvo el Plan E del Gobierno ZP?

Esto está lleno de idiotas dostoyeskianos malos, en el sentido moral del término, porque, si no, que me digan a cuento de qué viene ahora, por ejemplo, hostelerizar el inquilinato.

Además, los recetitas saben perfectamente que no es momento de ajustes finos y que estamos ante el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria en la que ha culminado la necedada del capitalismo pupular, que ni es capitalismo ni es popular, sino sólo esclavitud por hipermegaendeudamiento.


28/05/2013 (10:08)

MENOS LAFFER Y MÁS LAKOFF.-

La dinámica ideológica antiausteridadista, especialmente la del lado de los ingresos públicos [Laffer], nos viene de maravilla a los ppcc, dada la estructuralidad de la crisis, toda vez que aumenta el caos.

A nosotros nos viene muy bien todo lo que agudice las contradicciones dentro de las filas del inmomaquis y su quintacolumna.

El antiausteridadismo es hijo de lo que llamamos "estosonsolociclismo". Están tan apegados cuando no pillados con su mierda de inmuebles que sus estructuras mentales [Lakoff] les llevan a rechazar todo lo que huela a cambio de modelo o patrón de crecimiento económico. De ahí que coyunturalicen todo. Incluso coyunturalizan la propia Transición Estructural, je, je, llamando reformas estructurales a mediditas que sólo son vueltas de tuerca al modelo muerto [cfr. la hostelerización del inquilinato]. Incluso se atreven a llamar coyunturalistas a los contemporizadores políticos.

¡Que arrecie, pues, la crítica "lafferiana" pero "lakoffiana" a la política económica!

Cuanto peor mejor.


28/05/2013 (10:17)

BAJAR IMPUESTOS NO TIENE NADA QUE VER CON CONTROLAR EL GASTO; VINCULAR LAS DOS COSAS ES UNA ESTAFA INTELECTUAL.-

Preguntaría al foro y al editor:

- Si fuera imposible bajar el gasto público [p.e., por ir el 100% a honrar la deuda pública... y, je, je, a pagar pensiones de jubilación], ¿también defenderían que hay que bajar impuestos para que empresas y hogares tengan más dinerito... para, je, je, pagar lo que deben?

Precisamente sabemos que la crisis es estructural porque la mediditas que defendéis para fardar de liberales, los Ludwig von Pisos, dejan de ser operativas.

SÓLO HAY UNA SALIDA A LA CRISIS: EL ABARATAMIENTO RADICAL DE LA PRIVATE TAXATION, cuyo principal renglón es la sanguijuela de El Pisito.

Los otros tres renglones:

- dividendos e intereses reales netos inmutables;
- pensiones de lujo; y
- sueldos extravagantes.

Aligeremos a El Capital de la grasa que le sobra de verdad y dejémonos de las mariconadas* de siempre en relación con la Economía del Sector Público. No seamos hipócritas, cuando no cínicos.

___
* Que me perdonen los "santos" homosexuales.


28/05/2013 (10:49)

PAGAR MENOS IMPUESTOS ES IRRELEVANTE PORQUE EL DINERO SE QUEDA ANTES EN LA PRIVATE TAXATION.-

Imaginemos una sociedad mercantil con un capital mínimo [3.000 euritos, como cientos de miles que hay en España] y que tiene tres socios que, además de sus 1.000 euritos de capital, aportan lo siguiente:

1] uno arrienda a la empresa el local donde ésta ejerce su actividad;
2] otro presta a la empresa el dinero con el que funciona; y
3] el tercero es el único que trabaja, o sea, presta sus servicios laborales a la empresa.

¡Antes de calcularse el Impuesto sobre Sociedades, pagar dividendo y, si queda, acumular capital en forma de Reservas, las sanguijuelas 1] y 2], por ese orden, habrán metido su mordida previa, cada primero de mes!

Mi pregunta es:

- ¿Qué es mejor ser capitalista [e ir a resultas] o casero/prestamista [y llevártelo de antemano]?

Este es un ejemplo clarividente de cómo el capitalismo popular, y su extracción previa de rentas, ha acabado con el capitalismo de toda la vida.

La crisis se debe a que la caída de El Pisito conlleva la pérdida de respeto al sistema financiero porque desvela su indiferenciación con el sistema fiscal.


28/05/2013 (11:00)

TENEMOS UNA EPIDEMIA DE SUBCAPITALIZACIÓN.-

Los problemas de Capital de los bancos son sólo una parte del problema general de subcapitalización que trae causa del capitalismo popular, según el cual todos somos "todos himbersores".

Al final tenemos un "sanguijuelón" antepuesto a la cuenta de resultados de la economía ordinaria.

Primero cobran los caseros usueros.

Luego hay que retener el "dividendo" inmutable, disfrazado de gastos financieros [afortunadamente, en este terreno ya se están haciendo cosas: Financial Repression].

A continuación, se atienden los compromisos de pensiones de lujo y se pagan los sueldos extravagantes.

Y, con lo que queda, se hace lo que se ha hecho toda la vida:

- pagar a los trabajadores [dos sueldos, uno para ellos y otro para que se lo transfieran a sus proveedores de vivienda, ya caseros ya acreedores hipotecarios];
- financiar los bienes y servicios públicos, es decir, pagar impuestos; y
- residualmente, acumular capital.

La eocnomía ordinaria no da para tanto, señores; y la culpa no es del sistema fiscal sino del sangujuelismo de la Private Taxation.

Este es el enfoque verdaderamente liberal, el que preserva el espíritu emprendedor.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/monetae-mutatione/2013/05/28/no-hay-margen-para-bajar-impuestos-o-lo-que-no-hay-es-voluntad----11367
« última modificación: Mayo 28, 2013, 11:14:59 am por breades »

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal