* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3285 en: Junio 06, 2013, 16:00:56 pm »
En un mundo ideal la TE hubiera sido, por este orden:

- Ladrillazo
- Autonomizazo
- Pensionazo
- Salariazo

Puesto que estamos gobernados por nuestros enemigos los partitócratas al servicio electoral de la MN, el orden se trastoca hasta quedar invertido:

- Salariazo
- Pensionazo
- Autonomizazo
- Ladrillazo

Desgraciadamente, así son las cosas y no vale pensar en mundos ideales. La casta no va a tocar sus privilegios ni sus redes clientelares ni sus caladeros de votos hasta que no le quede más remedio.

Tómense la pastilla roja de una vez, que esto cansa muchísimo, porque si en este foro estamos aún discutiendo si el segundo punto de la TE es necesario, dan ganas no ya de exiliarse sino de arrojar la toalla.



Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83395
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3286 en: Junio 06, 2013, 16:04:44 pm »
Pues, nada, nada, ciñámonos únicamente a las "opciones realistas"...



Y eso extrapólalo a la esfera internacional..

Escuchaba ahora en la radio que el FMI se adjudicaba el error de las medidas adoptadas a Grecia  :biggrin: . Que si se hicieron aceleradamente, que si es un país europeo (no Argentina :roto2: ), que si el rescate perjudicó a Grecia "The Wall Street Jounal, , que si la eurozona se enriqueció a costa de su pobreza generada : http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324299104578527202781667088.html?mod=WSJEurope_hpp_LEFTTopStories, que si su Comisión no tenía la suficiente experiencia en la gestión de la crisis, etc, etc, etc.

La burla es de tal magnitud que asusta. Imagino que esto lo sueltan porque la gente está algo más informada, porque si no no lo entiendo.

Más impuestos directos a las rentas altas y menos crujir a las medias. Todo lo contrário a las políticas implementadas los últimos 30 años, los países con una clase media saneada están corre el consumo. Las bajas tan apenas consumen excepto aquí en Hispanistán, que con 600 leuros sobreviven. Y lo mismo para las altas; estas rentabilizan su pasta en paraísos fiscales y evasión de impuestos... empobreciendo en vez de aportando.

La pregunta es... ¿Por qué no establecer un SMI de 100 euritos? Ya puestos. ¿Dónde está el fin? Así por un módico precio de 20 euros tendríamos para el alquiler. Así de sencillo.
Eso ni es científico ni es nada, eso responde más a tesis neoliberales y su esclavismo voluntario, sin evidencia empírica, enfocado a las corporaciones transnacionales con radio de influencia global donde ocupar mano de obra a 100 leuros. Ahora compite si puedes.

Por favor... seamos serios.

Es una estafa de dimensiones históricas y la MN se lo ha tragado, pese a que no quiera asumirlo.


Marx, si estamos de acuerdo en que todos tienen que pagar. El problema es el cuánto y como. Y aquí matizo tres cosas:

  • Los que más tienen que pagar, porque son los que más han robado, son los políticos y los que viven de la "private taxation", llámalos neoliberales, crony-capitalismo, financieros multinacionales o como prefieras.
  • Los jubilados, que son el grueso de la Mayoría Natural, también tienen que pagar. Menos que los políticos e i-CEOs, y más que el resto de la población. ¿Por qué? Porque durante muchos años apoyaron con su voto el saqueo indiscriminado con tal de que ellos conservasen sus migajas (Juan Guerra, FILESA, Naseiro, Gurtel, Flick, Banca Catalana, etc.). Si ahora estamos así, es por su apoyo al robo de los políticos e i-CEOs, con tal de que a ellos no los tocasen sus pisitos ni sus pensiones. Ahora que ya no es posible mantenerlos, porque ya no queda suficiente que robar, se quejan. Pero cuando votaban a los que robaban los recursos que no había en un país pobre como España, no se quejaban.
  • Los más jóvenes ya están pagando su parte, vía sueldos de mierda, emigración y/o paro de por vida. Y ello sin haberlos votado ni disfrutado el comienzo de la fiesta durante treinta años. Ahora les toca pagar a los dos grupos anteriores. A los dos.
Aclaro que el pago debería ser aproximadamente proporcional a la responsabilidad de meternos en este desastre: primero los políticos y financieros ladrones, luego los votantes que hicieron la vista gorda a sabiendas durante años a cambio de las migajas del robo, luego los que acaban de llegar y se encuentran que en la fiesta ya no hay bebida sino que sólo quedan los vómitos y  los vasos de plásticos en el suelo y encima los que ya estaban de parranda pretenden que ellos limpien todo solos.


P.D.: esta clasificación es flexible en función de la responsabilidad. Si no hay responsabilidad, entonces no puede haber democracia ni igualdad de derechos general entre adultos.
« última modificación: Junio 06, 2013, 16:08:57 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3287 en: Junio 06, 2013, 16:07:46 pm »
1) No falte a la verdad. Le he respondido claramente en anteriores post. Mis modelos son de orden político (redistribución), incremento de los servicios sociales, relación coste-salario-producción como componente de DEMANDA y por ende mayor espectativa de consumo. No al revés. El resto se lo he detallado y comparado con modelos similares a países vecinos tal y como usted me arroja diagramas.

No, no lo ha hecho. No ha tomado la situación actual como punto de salida, y ha ido describiendo los puntos por los que habría que pasar para ir de A hasta B.

Lo que ha hecho ha sido, ignorando toda condición de partida, contar su modelo útopido e ideal; con el cual, mayormente, coincido. Incluso como punto al que aspirar llegar... pero cuenteme, por favor, como quiere llegar ahí. De una forma mas razonada que "Redistribuyamos mejor la riqueza".
Porque, de lo contrario, se queda en "supoiniendo una vaca esférica y sin rozamiento...".

2) Su modelo ni es científico ni creible. Si para bajar los pisitos tenemos que empobrecer la población va dado. Ese es justo el modelo neoliberal, por tanto y en buena lógica (su lógica) deberemos bajar pensiones y limitar gasto sanitario + educación.

Ah, bueno, oiga. No es científico. Tal y como esta hoy la ciencia, me lo tomaré como un piropo, la verdad.

Y no es "para bajar los pisitos". Es, precisamente, como baja todo, especialmente los pisitos, bajan también los salarios; ergo, para NO empobrecer al 70% de la población (Particularmente generaciones mas jóvenes) y mantener un poco el estado de bienestar, toca bajar a aquellos que no se quieren apear de la burra.

¿Dónde dejamos su Europa del Progreso-1er Mundo?
Para bajar los pisitos no es condición sine qua non africanizar este país. Se deberían africanizar los bancos y acarrear con los riesgos, de la misma forma que los desahuciados.
Quizá su modelo en la economía marroquí tenga cierto sentido (que tampoco) pero aquí, le repito, ni es científico y carece de credibilidad alguna. Otra cosa es que nos dirijan por ese camino, como le he dicho, a los países del Sur.

Si mi modelo es "economía marroquí", el suyo es revolucionarismo populista trasnochado de sillón, copa y puro.

Le recomiendo encarecidamente que deje de adjetivar de esas formas las opinones ajenas; que mala leche aquí, tenemos todos, y mucha. De ahí que un cierto respeto sea importante.

3) No me ha confirmado si estaría de acuerdo en cobrar el SMI (cosa que aprueba) y si está a favor de su rebaja siguiendo su teoría y, por supuesto, rebajándolo incluso siguiendo sus preceptos a tenor de lo necesario o demanda de las políticas de turno.

Adelante. Le sigo.

Le aseguro que no tengo problemas en cobrar el SMI si mi alquiler es a 99€, y el resto de precios bajan en consonancia. Eso no pasa en tres días, claro.

Por otro lado, en ningún momento estoy diciendo que haya uqe bajar a los pensionistas a la altura del SMI;  ni mucho menos. Pero supongo que sin esa insinuación su argumento suena un tanto hueco, no?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3288 en: Junio 06, 2013, 16:09:13 pm »
Sudden, a mí me gusta el contraste y aprender de él. Mis mejores amigos son liberales y te aseguro que tengo poco de eso, aunque siempre les concedí un crédito que los del ala izquierda carecemos; son fieles a su criterio. Bueno o malo, pero fieles.

Pero es que aquí no discuten rojos contra azules o viceversa, aquí prevalece en según qué temas la doctrina neo, y por ahí no paso. Prefiero retirarme si no hay voz crítica.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3289 en: Junio 06, 2013, 16:26:09 pm »
Creo que todos estamos de acuerdo en que España tiene que corregir su deficit; europa nos deja hasta el 6% este año, 60.000 MM euros por redondear, en 2012 fueron unos 100.000.

EDITO: sin el rescate bancario en 2012 fueron 81.000, solo hay que buscar 20 :biggrin:

como gastamos menos/ingresamos 40.000???
1-del ajuste a las pensiones de republik salen 20.000
2-
3-
.......

completemos al gusto, CON DATOS las opciones- si las hay- y después las debatimos y les ponemos el toque ideológico que es el que dada la lista de opciones por los técnicos simplemente prioriza, o,lo que es lo mismo

¿ se pueden sacar esos mismos 20.000 de otro sitio?

evolucion del gasto en españa, por el Iese



« última modificación: Junio 06, 2013, 16:39:47 pm por Lili Marleen »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3290 en: Junio 06, 2013, 16:26:29 pm »

No, no lo ha hecho. No ha tomado la situación actual como punto de salida, y ha ido describiendo los puntos por los que habría que pasar para ir de A hasta B.

Lo que ha hecho ha sido, ignorando toda condición de partida, contar su modelo útopido e ideal; con el cual, mayormente, coincido. Incluso como punto al que aspirar llegar... pero cuenteme, por favor, como quiere llegar ahí. De una forma mas razonada que "Redistribuyamos mejor la riqueza".
Porque, de lo contrario, se queda en "supoiniendo una vaca esférica y sin rozamiento...".

Eso es retórica. Ni A ni B. Hablo de redistribución y no lo voy a repetir de nuevo



Ah, bueno, oiga. No es científico. Tal y como esta hoy la ciencia, me lo tomaré como un piropo, la verdad.

No, no es científico. Y no es ningún insulto, simplemente esas políticas no obedecen a ningún resultado positivo. A la historia me remito. Ya pasó en Sudamérica, Asia y ahora a nosotros.


Y no es "para bajar los pisitos". Es, precisamente, como baja todo, especialmente los pisitos, bajan también los salarios; ergo, para NO empobrecer al 70% de la población (Particularmente generaciones mas jóvenes) y mantener un poco el estado de bienestar, toca bajar a aquellos que no se quieren apear de la burra.

Le repito, ¿y por qué no alquileres a 20 €? ¿Quién pone el fin? ¿Por qué se cree que el Estado del Bienestar se fundó bajo unos mínimos? ¿Por qué se cree que se sindicalizaron los países?




Si mi modelo es "economía marroquí", el suyo es revolucionarismo populista trasnochado de sillón, copa y puro.

Le recomiendo encarecidamente que deje de adjetivar de esas formas las opinones ajenas; que mala leche aquí, tenemos todos, y mucha. De ahí que un cierto respeto sea importante.

No. A mí no me llame la atención por faltar al respeto. No lo he faltado ni he utilizado adjetivos insultantes. Su criterio económico es el africano y eso no obedece a ningún insulto en lo personal, para nada. Así que absténgase de llamarme la atención o aplíqueselo en la misma medida que lo denuncia.


Le aseguro que no tengo problemas en cobrar el SMI si mi alquiler es a 99€, y el resto de precios bajan en consonancia. Eso no pasa en tres días, claro.

Pues entonces nos tendremos que ir preparando para pertenecer a la Federación de África en vez de la UE-15.


Por otro lado, en ningún momento estoy diciendo que haya uqe bajar a los pensionistas a la altura del SMI;  ni mucho menos. Pero supongo que sin esa insinuación su argumento suena un tanto hueco, no?


Le vuelvo a repetir, ¿Y por qué no más abajo? ¿Quién lo impide? ¿Usted?
Díaz Ferrán repetía sin cesar ese mismo discurso; bajar salarios, bajar salarios, bajar, bajar....



Y usted, como administrador y si así lo considera, bien me banea bien me invita a irme.
Descuide, no haré ruido.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3291 en: Junio 06, 2013, 16:28:10 pm »
Aquí nadie quiere que ganen los neos, lo que pasa que (creo que) ninguno entendemos exactamente qué propone para que no ganen.

Por decirlo de alguna manera la mayoría aquí ve que hay una barra de hierro apuntando a un sitio y piensa en formas de ir doblándola lentamente para que termine apuntando en la dirección contraria. Su postura es que es mucho más rápido aplicar fuerza en el lado al que apunta hasta que se de la vuelta sobre si misma, y creo que eso es lo que no terminamos de entender muy bien.

Edit:

Citar
Pues entonces nos tendremos que ir preparando para pertenecer a la Federación de África en vez de la UE-15.

¿Cuántas veces sale en este foro la expresión favelización del primer mundo? Por algo es. Porque ya nos estamos preparando.

Edit2: Y la favelización va para todos los países de la UE-15. De lo que hablamos es de paliarla. De Hartzarla.
« última modificación: Junio 06, 2013, 16:30:49 pm por Karunel »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3292 en: Junio 06, 2013, 16:33:08 pm »
Aquí nadie quiere que ganen los neos, lo que pasa que (creo que) ninguno entendemos exactamente qué propone para que no ganen.

Por decirlo de alguna manera la mayoría aquí ve que hay una barra de hierro apuntando a un sitio y piensa en formas de ir doblándola lentamente para que termine apuntando en la dirección contraria. Su postura es que es mucho más rápido aplicar fuerza en el lado al que apunta hasta que se de la vuelta sobre si misma, y creo que eso es lo que no terminamos de entender muy bien.

Edit:

Citar
Pues entonces nos tendremos que ir preparando para pertenecer a la Federación de África en vez de la UE-15.

¿Cuántas veces sale en este foro la expresión favelización del primer mundo? Por algo es. Porque ya nos estamos preparando.

Edit2: Y la favelización va para todos los países de la UE-15. De lo que hablamos es de paliarla. De Hartzarla.

Entonces algo me dice que no sabemos bien lo que queremos.

Se africanizará el Sur, que no Europa. Descuide.

Con respecto a la tesis que defiendo es compartida por otros foreros, y , en segundo lugar yo tampoco entiendo la postura contraria. Aunque ésta sea de la mayoría.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3293 en: Junio 06, 2013, 16:37:21 pm »
Decir redistribuir  y decir nada es lo mismo; todos los políticos quieren redistribuir.

Si sacamos una lista de hasta 40.000 jugando con ingresos y gastos tenemos programa político, tengan cuidado  :biggrin:

A Corrubena: la razón para bajar las pensiones no puede ser castigo por lo mal votado.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3294 en: Junio 06, 2013, 16:40:47 pm »
Decir redistribuir  y decir nada es lo mismo; todos los políticos quieren redistribuir.

Si sacamos una lista de hasta 40.000 jugando con ingresos y gastos tenemos programa político, tengan cuidado  :biggrin:

A Corrubena: la razón para bajar las pensiones no puede ser castigo por lo mal votado.

No, de eso nada. Redistribuir es distribuir de nuevo. Según el color que calces distribuyes de una forma u otra.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3295 en: Junio 06, 2013, 16:41:35 pm »
Citar
19.-HAY UN PROBLEMA MUY SERIO DE DISTRIBUCIÓN DE LA PARTE DEL PIB QUE NO ES "REMUNERACIÓN DEL TRABAJO".-

Dicho con otras palabras, la parte del PIB que llamamos "Excedente Bruto de Explotación" se reparte muy mal.

Está hipertrofiado el capitalismo-Renta, en perjuicio del capitalismo-Empresa.

Domado el rentismo financiero [Financial Repression], casi todo el PIB-no-Trabajo, es decir, casi todo el PIB-Capital se queda en manos de:

- usureros inmobiliarios;
- falsos acreedores financieros;
- pensionistas de lujo; y
- directivos, profesionales y deportistas y artistas, de renta extravagante.

El capitalismo popular:

- ni es capitalismo, porque no propende a la acumulación de capital en manos de capitalistas;
- ni es popular, porque la renta acaba atomizada en manos de un tipo nuevo de agentes-perros de hortelano, que ni comen ni dejan comer a la economía ordinaria.


http://foro.elconfidencial.com/foro/8510/503/desc/pagina/1
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3296 en: Junio 06, 2013, 16:42:11 pm »
Ya coño, digan como redistribuir: cuanto, donde/a quien sin cantos al sol de colores

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3297 en: Junio 06, 2013, 16:47:03 pm »
Creo que todos estamos de acuerdo en que España tiene que corregir su deficit; europa nos deja hasta el 6% este año, 60.000 MM euros por redondear, en 2012 fueron unos 100.000.

como gastamos menos/ingresamos 40.000???
1-del ajuste a las pensiones de republik salen 20.000
2-
3-
.......

completemos al gusto, CON DATOS las opciones- si las hay- y después las debatimos y les ponemos el toque ideológico que es el que dada la lista de opciones por los técnicos simplemente prioriza, o,lo que es lo mismo

¿ se pueden sacar esos mismos 20.000 de otro sitio?

evolucion del gasto en españa, por el Iese




Mi referente sería 2007. Tampoco supone irnos a las catacumbas ¿no?.

Y en ese sentido no entiendo por qué gastamos más que en 2007 en muchas de las partidas. Empezando por educación+salud+otros, siguiendo por "beneficios sociales" (no sé ni lo que es eso y la partida es enorme). Lo mismo con los salarios (una vez recortados los funcis y demás) y lo de las compras y el gasto corriente necesita también de explicación.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3298 en: Junio 06, 2013, 16:53:08 pm »
Sudden, a mí me gusta el contraste y aprender de él. Mis mejores amigos son liberales y te aseguro que tengo poco de eso, aunque siempre les concedí un crédito que los del ala izquierda carecemos; son fieles a su criterio. Bueno o malo, pero fieles.

Pero es que aquí no discuten rojos contra azules o viceversa, aquí prevalece en según qué temas la doctrina neo, y por ahí no paso. Prefiero retirarme si no hay voz crítica.

Eso no tiene sentido. Tú eres la voz crítica... ;) Yo, por mi parte, soy un mar de dudas. Primero me siento traicionado. Y NO se lo perdono. Y por otra parte, estoy abriendo mi mente a más posibilidades... y creo que me va muy bien. Mejor que nunca, de hecho.

Cuanto más leo al enemigo, mejor me encuentro, mejor me va, mejor mi entendimiento... etc. Jode, ya se que jode. Pero acéptalo, NOS han mentido...

... y lo VAN a pagar.

[ La VERDAD esta ahí fuera, NO es patrimonio de la gauche divine, y hay que pelearla... (aquí es dónde nos vienes bien.) Esto es una lucha diaria. Pero, aparentemente, hay que librarse de pre-juicios.]

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3299 en: Junio 06, 2013, 16:58:35 pm »
saturio, beneficios sociales es la suma de lo que esta por arriba.
no vale volver atrás, porque no se puede volver atrás en 12 meses ni el paro ni la deuda, entre otras...



Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal