* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152583 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3660 en: Junio 13, 2013, 11:53:31 am »
Ahora empieza la cosa a ir en serio:

El PSC pide eliminar el concierto vasco y navarro en una reforma constitucional
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/barcelona/1371110172.html

Resulta que ya no roba sólo Madrid, y empiezan los navajazos. Estaba previsto, pero el desenlace no.

Tiempos inetresantes...  :roto2:


¿Pero eso tiene una lectura bien clara, no?

Es la total descomposición del sistema político y a las claras, sin disimulo.

El foro debería estar de enhorabuena, aunque estoy convencido de que la noticia pasará semi-desapercibida por la ciudadanía.


En realidad es el cumplimiento de una de las profecías de 2pc: para acabar con la autonomitis, nada mejor que apretar el acelerador en ella, y que pase de ser una lucha de "las contrariadas miniunidades de destino en lo universal vs el Estado Español casposo y castrador" a una de todos contra todos.

QSJ
« última modificación: Junio 13, 2013, 11:56:32 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3661 en: Junio 13, 2013, 11:56:43 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
13/06/2013 (09:55)

EL PP NO ESTÁ AL SERVICIO DEL CAPITAL SINO DEL RENTISMO ABUSIVO Y, POR TANTO, ANTICAPITALISTA.-

Por eso el CPM [Cuanto Peor Mejor] no es tan mala idea.

Cuanto más desarrollen su programa, más destrucción del verdadero capitalismo habrá y, por tanto, más avance en el proceso de liberación. Por contra el PSOE, dado su mayor caudal político, puede modular el sanguijueleo dando vidilla al régimen alargando la distopía [hasta que lleguemos al verdadero "peak" de todo, no sólo hasta el Estrangulamiento Financiero Total Español que es a donde nos lleva el PP].

O sea, el PP es ideal para el CPM mientras el PSOE es mucho peor en cuanto a perpetuación del oprobio.


P.S.: Me recuerdo a mí mismo que me he comprometido mañana a postear tres comentarios con una supersíntesis del PIB visto desde sus tres ángulos y no sólo desde la perspectiva del gasto, como hace tan rematadamente bien este pobre señor en este fantástico vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=9x6cGg7hGHg


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/06/13/y-el-banquero-dijo-artur-tu-quieres-que-catalunya-sea-albania-8542

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3662 en: Junio 13, 2013, 12:03:24 pm »
Una pregunta: de entre todos éstos actores, quién puede ser T?

  • Mi hijo de dos años que nace con una deuda pública debajo del brazo de muchos euros.
  • Yo que no tengo hipoteca pero tengo que pagar un alquiler.
  • Mi madre que va a jubilarse con pensión máxima, complementada con plan de pensiones desgravado, cobrando alquiler de una de las 3 propiedades que posee y que su piso si lo vendiera hoy le sacaría casi 20 veces lo que le costó en su día sin contar inflación.

Pues eso, que yo a mi madre la quiero mucho y ha sido una currante toda su vida pero al césar lo que es del césar. Ejemplos los hay para todos los gustos. Y si esto es lo que opino objetivamente sobre mi caso particular imaginaros lo que opino del caso general.

Saludos,

Y entonces, ocurre la magia: en la inmensidad de internet, nos encontramos gentes con vidas paralelas

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3108
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3663 en: Junio 13, 2013, 12:16:19 pm »
Ahora empieza la cosa a ir en serio:

El PSC pide eliminar el concierto vasco y navarro en una reforma constitucional
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/barcelona/1371110172.html

Resulta que ya no roba sólo Madrid, y empiezan los navajazos. Estaba previsto, pero el desenlace no.

Tiempos inetresantes...  :roto2:


¿Pero eso tiene una lectura bien clara, no?

Es la total descomposición del sistema político y a las claras, sin disimulo.

El foro debería estar de enhorabuena, aunque estoy convencido de que la noticia pasará semi-desapercibida por la ciudadanía.


En realidad es el cumplimiento de una de las profecías de 2pc: para acabar con la autonomitis, nada mejor que apretar el acelerador en ella, y que pase de ser una lucha de "las contrariadas miniunidades de destino en lo universal vs el Estado Español casposo y castrador" a una de todos contra todos.

QSJ


Totalmente de acuerdo, pero en realidad, si querían arremeter contra los privilegios vasconavarros, no hubiera sido mejor una campaña de desprestigio primero? Tipo las que se gastan contra la malvada Alemania frente a los pobrecitos, abnegados y trabajadores hispanistaníes... si es que no fluye el crédito por culpa alemana!

No sé, aunque desde luego conviene a la TE, no me parece una campaña muy bien pensada ni ejecutada...

Por otro lado, los vasconavarros hace tiempo que están muy callados. Debe ser que se lo huelen.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18520
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3664 en: Junio 13, 2013, 12:22:31 pm »
Al respecto de la terruñistica, me encanta estos días como están retratándose los fascistoides peseteros en todas las radios y televisiones con lo de Monago. Pero en qué quedamos, ¿hay o no hay AUTONOMIA para hacer lo que se considere correcto en el terruño de uno con las competencias que le competen a uno?

No veas cuánta espuma echan por las sarnosas bocas, invocando implícitamente al Estado central para que arbitre. Claro, ahí si, ¡verdad? (al contrario de lo que quieren ellos respectivamente con Europa, que les dejen follarse a su gato tranquilamente)

Se os ve demasiado desde lejos, miserables.
« última modificación: Junio 13, 2013, 12:34:05 pm por obcad »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3665 en: Junio 13, 2013, 12:25:23 pm »
Una pregunta: de entre todos éstos actores, quién puede ser T?

  • Mi hijo de dos años que nace con una deuda pública debajo del brazo de muchos euros.
  • Yo que no tengo hipoteca pero tengo que pagar un alquiler.
  • Mi madre que va a jubilarse con pensión máxima, complementada con plan de pensiones desgravado, cobrando alquiler de una de las 3 propiedades que posee y que su piso si lo vendiera hoy le sacaría casi 20 veces lo que le costó en su día sin contar inflación.

Pues eso, que yo a mi madre la quiero mucho y ha sido una currante toda su vida pero al césar lo que es del césar. Ejemplos los hay para todos los gustos. Y si esto es lo que opino objetivamente sobre mi caso particular imaginaros lo que opino del caso general.

Saludos,

Y entonces, ocurre la magia: en la inmensidad de internet, nos encontramos gentes con vidas paralelas
Si estima oportuno le invito a unas cervezas en Sevilla y le presento la jubilación de mi madre con carta de cálculo de periodo y cuantía cotizada. Eso sí, si lo que he dicho es cierto las copas de luego las paga usted  :biggrin:

Saludos,

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3666 en: Junio 13, 2013, 12:27:52 pm »
El peak de todo es una adición reciente al mensaje, no? Suena muy SNB. Parece un entorno más adecuado para el capitalismo planificador estilo China que el capitalismo "bueno" de ppcc.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3667 en: Junio 13, 2013, 13:08:12 pm »
Sala i Martín comentando en su videoblog el tema pensionil-generacional  ;) :

http://salaimartin.com/randomthoughts/video-blog-e-konomia/item/635


Gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3668 en: Junio 13, 2013, 13:34:24 pm »
El peak de todo es una adición reciente al mensaje, no? Suena muy SNB. Parece un entorno más adecuado para el capitalismo planificador estilo China que el capitalismo "bueno" de ppcc.

Sí. Y enlaza con algo que me lleva dando vueltas alrededor de la neurona desde hace días. Si la contienda es capitalismo empresa Vs capitalismo renta, y esto trajera cuellos de botella exógenos tipo peak de todo y endógenos como el sobrante de mano de obra. Si todo eso se reconduce vía RBU o idea similar, al final, no tendríamos el mayor capitalismo renta de la historia? una renta para la que, además, no haría falta capital previo, ni popular, ni castizo, ni tribal, ni ná. Nacerían rentistas....

 8)  alguien ha visto mis pastillas?

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3669 en: Junio 13, 2013, 14:54:54 pm »
El Capitalismo para ser soportable a largo plazo debe ser "de aqui, parriba".
Eso se suponia que era Europa.
Como no lo saquemos adelante nosotros acabaremos ademas de pobres, a tiros globales.

Y no tengo nada de izquierdoso.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3670 en: Junio 13, 2013, 15:01:00 pm »
El peak de todo es una adición reciente al mensaje, no? Suena muy SNB. Parece un entorno más adecuado para el capitalismo planificador estilo China que el capitalismo "bueno" de ppcc.

Que el "peak todo" sea un entorno más adecuado para el "capitalismo planificador estilo China" (nota: "capitalismo" y "China" chirrían bastante juntos) parece más una percepción o valoración tuya que algo que haya comentado realmente ppcc.

A un liberal (de verdad; no neo-con ni crony capitalist) le hablas de "peak todo" y seguro que le parece un entorno más adecuado para lo contrario. Un "capitalismo planificador estilo China" le parecerá la peor opción para enfrentar un "peak todo".
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3671 en: Junio 13, 2013, 15:04:40 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
13/06/2013 (09:55)

EL PP NO ESTÁ AL SERVICIO DEL CAPITAL SINO DEL RENTISMO ABUSIVO Y, POR TANTO, ANTICAPITALISTA.-

Por eso el CPM [Cuanto Peor Mejor] no es tan mala idea.

Cuanto más desarrollen su programa, más destrucción del verdadero capitalismo habrá y, por tanto, más avance en el proceso de liberación. Por contra el PSOE, dado su mayor caudal político, puede modular el sanguijueleo dando vidilla al régimen alargando la distopía [hasta que lleguemos al verdadero "peak" de todo, no sólo hasta el Estrangulamiento Financiero Total Español que es a donde nos lleva el PP].

O sea, el PP es ideal para el CPM mientras el PSOE es mucho peor en cuanto a perpetuación del oprobio.


P.S.: Me recuerdo a mí mismo que me he comprometido mañana a postear tres comentarios con una supersíntesis del PIB visto desde sus tres ángulos y no sólo desde la perspectiva del gasto, como hace tan rematadamente bien este pobre señor en este fantástico vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=9x6cGg7hGHg


Un, un, un momentito!

"como hace tan rematadamente bien este pobre señor en este fantástico vídeo..."

No será posible, no será usted, Senhor PPCC, verdad??????

El maestro revela su rostro? No puede ser.... o sí? De los pocos datos sobre sí mismo que el Maestro ha revelado en alguna ocasión sabemos que su padre fue uno de los fundadores de una clínica, que ha trabajado en alguna OO.II en algún momento (Ginebra?), además de su jesuitismo y de cierta familiaridad con la politécnica, habiendo recomendado en  alguna ocasión la lectura de alguna tesis doctoral defendida en ese seno...

D. Julián Pavón Morote...

http://www.cepade.es/cepade/Direccion.asp

PP.CC somos Todos!
« última modificación: Junio 13, 2013, 15:06:43 pm por hispanic_exodus »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3672 en: Junio 13, 2013, 15:08:39 pm »
El Pavo/n este: sabe algo de impuestos?? :O
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3108
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3673 en: Junio 13, 2013, 15:19:21 pm »
Mientras tanto, ciertos fascistillas del nordeste siguen exprimiendo la vaca del petroleo patrio...

Citar
Repsol tantea el mercado para vender su participación en Gas Natural Fenosa Menéame Más noticias sobre:repsol (mercado continuo), gas natural (mercado continuo), petroleras, energia Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 13.06.2013MADRIDExpansión.com0 La petrolera presidida por Antonio Brufau habría empezado a sondear el interés del mercado para colocar todo o parte de su paquete del 30% en el grupo gasista, según The Wall Street Journal. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró. Repsol podría estar preparando su salida del capital de Gas Natural Fenosa. La petrolera habría tanteado ya al mercado para colocar todo o parte de su paquete del 30% en el capital del grupo energético, según informa hoy The Wall Street Journal. La eventual venta de su participación reportaría a la compañía de Antonio Brufau unos 4.700 millones de euros, según la cotización actual de la compañía. Dos bancos de inversión habrían sondeado el interés en la operación de varios grupos europeos, pero no habría encontrado de momento candidatos a la compra, según el diario. Repsol es el segundo mayor accionista de Gas Natural con un 30% del capital, por detrás de La Caixa, que controla un 34% de las acciones. En los últimos meses las relaciones entre Repsol y Gas Natural se han enturbiado. La actividad de Gas Natural en Argentina después de la expropiación de YPF a Repsol ha sido uno de los motivos de tensión entre Brufau y Gabarró. En paralelo, otro punto de fricción entre ambas cúpulas ha sido la relación de Gas Natural con el magnate mexicano Carlos Slim. El hombre más rico del mundo, aliado de La Caixa en España, ha entrado en el capital de la gasista con un 0,5% y tiene una opción para llegar al 3%. Slim, además, cuenta con un negocio conjunto con Gas Natural en México. Unas alianzas que han creado disensiones internas en la gasista española y que han puesto a la defensiva al presidente de Repsol. Hace un año, tras la expropiación de YPF a Repsol por el Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8%. Para Repsol, supuso un jarro de agua fría. Con la eventual venta de la participación en Gas Natural, Repsol dispararía los objetivos de su plan de desinversiones. El Plan Estratégico 2012-2016 de la petrolera contemplaba inicialmente deshacerse de activos por valor de entre 4.000 y 4.500 millones. Con mucha antelación, la compañía ha cumplido con ese objetivo: la venta de varios activos no estratégicos, del negocio de gas natural licuado y de la autocartera (con la entrada en el capital del fondo soberano de Singapur, Temasek) la compañía ha superado los 6.000 millones en desinversiones.

Repsol tantea el mercado para vender su participación en Gas Natural Fenosa,Empresas Sector Energía. Expansión.com

Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18520
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3674 en: Junio 13, 2013, 15:30:50 pm »

Cita de: pisitofilos_creditofagos
13/06/2013 (09:55)

EL PP NO ESTÁ AL SERVICIO DEL CAPITAL SINO DEL RENTISMO ABUSIVO Y, POR TANTO, ANTICAPITALISTA.-

Por eso el CPM [Cuanto Peor Mejor] no es tan mala idea.

Cuanto más desarrollen su programa, más destrucción del verdadero capitalismo habrá y, por tanto, más avance en el proceso de liberación. Por contra el PSOE, dado su mayor caudal político, puede modular el sanguijueleo dando vidilla al régimen alargando la distopía [hasta que lleguemos al verdadero "peak" de todo, no sólo hasta el Estrangulamiento Financiero Total Español que es a donde nos lleva el PP].

O sea, el PP es ideal para el CPM mientras el PSOE es mucho peor en cuanto a perpetuación del oprobio.


P.S.: Me recuerdo a mí mismo que me he comprometido mañana a postear tres comentarios con una supersíntesis del PIB visto desde sus tres ángulos y no sólo desde la perspectiva del gasto, como hace tan rematadamente bien este pobre señor en este fantástico vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=9x6cGg7hGHg


No entiendo por qué ha enlazado ese pedazo de misil-dostoievskiano antieuro.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal