* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:33:29]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 22:36:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:04:44]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Thank You Posts

Show post that are related to the Thank-O-Matic. It will show the topcis where you become a Thank You from an other users. (Related to the first post.)


Temas - Archimandrita

en: Diciembre 06, 2011, 17:25:16 pm 1 General / Transición Estructural / SOS para 100.000 viviendas de madrid

Os dejo este texto, no tiene desperdicio...¿Nos estarán preparando para la operación derribo?....

http://www.abc.es/20111205/madrid/abcp-para-pisos-zombie-20111205.html

Citar
Esqueletos de hormigón o de acero, urbanizaciones fantasma, barrios con calles y alumbrado pero sin vecinos o edificios que se han quedado en el tramo del ladrillaje y el hueco de las ventanas, sin ni siquiera acristalar. Son los «edificios zombie» porque, en realidad, están ahí, enseñando lo que pudieran ser, pero muertos. Los expertos calculan que en Madrid, capital y región, hay unos 100.000 «pisos zombie». Terminar un «esqueleto» sale un 20% más caro que construir un edificio nuevo. Y ojo, pasados cuatro años la estructura se deteriora y el «muerto viviente» empieza a ser irreversible.

No hay censo. Todos lo dicen. Arquitectos, urbanistas y promotores siguen sin atreverse a dar una cifra de edificios fantasma. Pero sí se hacen la siguiente cuenta: sí desde hace cuatro años hay, como se sospecha, unos 100.000 pisos en ese estado y si, además, nos imaginamos un edificio de diez plantas con cuatro viviendas por planta (40 casas por edificio), el resultado es que en la comunidad madrileña existen hoy 2.500 «inmuebles zombie» aproximadamente.

El arquitecto urbanista y director general del Grupo Main S. L., José Parra-Moreno, nos recuerda, no sin preocupación, que «los “muertos vivientes” de la burbuja inmobiliaria se cuentan por millares. El panorama es desolador». Y añade el dato publicado en el Wall Street Journal, de Nueva York: en España hay 1,5 millones de unidades residenciales inacabadas, sin vender. En algunos casos la promotora no llegó ni a acometer la obra y el solar está vacío. Otras, las más, se inició la estructura y la cubierta pero se quedó ahí, en esqueleto. Otras promociones pudieron avanzar algo más y llegaron hasta la fachada, ventanas y balcones. Lo normal es que caduque la licencia de obra y que se pidan prórrogas. Esto, en Madrid, ha ocurrido en el 35% de las nuevas promociones de los últimos tres años.

Localizaciones
El batacazo del ladrillo ha afectado a todas las localizaciones: grandes ciudades, zonas rurales y costa. Sin embargo, las grandes urbes como Madrid sufren en sus propias carnes el parón de demasiadas actuaciones urbanísticas. Tampoco hay un dato exacto pero se cree que el 80% de los nuevos PAU ( Plan de Actuación Urbanística) madrileños están sin terminar. Los técnicos consideran que de 490.000 viviendas proyectadas, solo 103.000 están en marcha.

En Madrid hay 31 PAU. Hoy día, los proyectos que más «esqueletos» y «edificios zombie» tienen son Ensanche de Vallecas, Valdecarros, Montecarmelo, Los Ahijones, El Cañaveral, Los Cerros y Arroyo Fresno, en la capital. Fuera, los de Espartales Norte (Alcalá de Henares), Tres Cantos, Pinto, Ciempozuelos, Parla y Arroyomolinos, entre otros.

Hormigón trampa
Uno de los casos más insólitos es el de Los Berrocales, cercano a la A-3 (Madrid-Valencia) y a las urbanizaciones periféricas del municipio de Rivas Vaciamadrid. Todos los accesos viales al PAU «fantasma» están terminados y magnifícamente señalizados. Pero ahí se queda, en «fantasma», porque en cualquiera de las entradas diseñadas han puesto un bloque de hormigón, que casi no se ve y con el que uno puede estamparse, impidiendo el paso.

Queda, muerto también, un camino que quiso ser la entrada principal.Quedan, también, cuatro banderas con el emblema de Los Berrocales. A lo lejos, tras las alambradas, un secarral inmenso. Y nada más. En la calle Peñaranda de Bracamonte, en el Ensanche de Vallecas, hay un «esqueleto» descomunal. «Lleva año y medio parado», nos dice Sebastián, uno de los empleados de limpieza municipales. «Yo paso por aquí todos los días y se me cae el alma a los pies. ¡Es un signo de lo que estamos viviendo!».

Refugio de yonquis
Sin movernos de ese PAU, en la calle Arte Expresionista —qué ironía—, hay otro «zombie». El conserje del bloque de enfrente, uno de los pocos habitados, asegura que «le van a demoler porque ya no se tiene en pie y es un peligro. Aún así, se meten drogadictos de Las Barranquillas y otros que vienen a robar lo poco que queda como tuberías, metal o plásticos».

En Valdecarros se respira desolación. Ni un alma por la calle. Aquí se mezclan edificios que no han pasado de los hierros y un grupo de ocho supuestas viviendas unifamiliares que se han quedado en la fachada de ladrillo. Estamos en medio del campo. Mi compañero Víctor, el fotógrafo, y yo, pegamos un respingo porque algo se mueve, de sopetón, bajo nuestros pies. ¡Una rata! Pues no. Es una liebre que corre hacia unos matorrales.

Lo más triste viene a continuación: entre aquellas casas a medio construir, en medio de basura, corrientes de aire y humedad vive gente. No los vemos pero ahí están sus ropas, sus colchones, pequeños enseres y hasta un rollo de papel higiénico.

El decano de los arquitectos madrileños, José Antonio Granero, califica de «terrible» la situación pero confía en que un paulatino repunte con la ayuda de su gremio. Ojalá.
El PP apuesta por crear un 'banco malo' para los activos inmobiliarios de la banca | elmundo.es

Citar
El Partido Popular (PP) vuelve a mirar a la construcción como uno de los principales trampolines para salir de la crisis. "Es uno de los motores importantes del crecimiento económico", ha afirmado Cristóbal Montoro, portavoz económico 'popular'. Una afirmación que ha acompañado con un anuncio de relevante importancia: el PP apuesta por crear un 'banco malo' para los activos inmobiliarios de las entidades financieras. Mucho más que un guiño a la banca, a la que ya le había prometido una fiscalidad nueva para la venta de sus casas.

Montoro apuesta para revitalizar el 'ladrillo', entre otras cosas, por crear un 'banco malo' en el que "Estado y los privados compartan los riesgos y que sirva para movilizar todos los excedentes de vivienda de la banca". "Todo esto hay que hacerlo mirando a las empresas del sector, a las que hay que dar una facilidad fiscal para que no vivan mayores problemas de los que ya han tenido", ha añadido.

El 'popular' ha hecho estas declaraciones en la sede de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) en Barcelona ante un nutrido grupo de empresarios del sector y el presidente de esta asociación, Enric Reyna. Esta apuesta responde a la reciente demanda que José Manuel Galindo, presidente nacional de la APCE, había realizado en una entrevista. Además, es algo que Bankinter daba ya por hecho en su reciente informe publicado sobre el sector inmobiliario residencial.

'Jamás hemos dicho que la responsabilidad de la crisis es de la construcción'
Según Montoro, desde el PP "jamás hemos dicho que la responsabilidad de la crisis es de la construcción y saldremos de la crisis con todos los sectores económicos, con los emprendedores y también con la construcción, que es un sector fundamental y uno de los motores importantes del crecimiento económico".

El portavoz económico ha recetado, además, ayudas fiscales, tanto para las empresas como para los compradores, como fórmula para reflotar el sector inmobiliario en España.

Por otro lado, se ha manifestado en contra de fórmulas como la dación en pago, "que reflejan una inquietud social pero que son fórmulas simplistas que acabarán encareciendo el crédito".

Montoro también ha mantenido volver a poner la desgravación fiscal a la compra de vivienda, "porque la vivienda es un ahorro y una constitución de patrimonio, y es lo que hay que estimular", además de mantener un IVA superreducido para la vivienda nueva.

en: Noviembre 08, 2011, 16:33:54 pm 3 General / Transición Estructural / Me presento en esta nueva realidad

Soy el forero archimandrita, espero tener una fructífera vida en este nuevo foro. Os dejo una gran canción dedicada a todos los emigrantes internauticos:



        Lee Marvin - Wandering Star
      - YouTube
 
Small | Large
Páginas: [1]

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal