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Que las ciudades no funcionan. Claro, porque están pensadas para ser ciudades y no prisiones, nos ha jodido mayo con las flores. Ya sabemos que la arquitectura actual es una basura. Es muy difícil encontrar pisos nuevos de 4 habitaciones (que era lo normal hasta hace dos telediarios, los "pequeños" eran de 3 habitaciones). Lo que no se puede hacer es plantear planes de urbanismo basándose en situaciones muy excepcionales como es una pandemia que ocurre una vez cada 2 siglos.A no ser que quieran que el urbanismo cambie para tener más "pandemias" (o más encierros con cualquier excusa) mucho más a menudo y que la gente no se rebele.Poner Londres como ejemplo de sostenibilidad es infame. El trabajador básico tiene que escoger entre malvivir en una habitacíon/zulo infame o desplazarse más de 2 horas al día a su trabajo (y a veces, ambas a la vez).
Cita de: el malo en Junio 13, 2022, 13:35:05 pmQue las ciudades no funcionan. Claro, porque están pensadas para ser ciudades y no prisiones, nos ha jodido mayo con las flores. Ya sabemos que la arquitectura actual es una basura. Es muy difícil encontrar pisos nuevos de 4 habitaciones (que era lo normal hasta hace dos telediarios, los "pequeños" eran de 3 habitaciones). Lo que no se puede hacer es plantear planes de urbanismo basándose en situaciones muy excepcionales como es una pandemia que ocurre una vez cada 2 siglos.A no ser que quieran que el urbanismo cambie para tener más "pandemias" (o más encierros con cualquier excusa) mucho más a menudo y que la gente no se rebele.Poner Londres como ejemplo de sostenibilidad es infame. El trabajador básico tiene que escoger entre malvivir en una habitacíon/zulo infame o desplazarse más de 2 horas al día a su trabajo (y a veces, ambas a la vez).Como se suele decir en el foro, mejor tirar de la navaja de Ockham y probar lo extraordinario. Veo al 'woke' demasiado corto de miras como para pensar tan a largo plazo y "preparar a la población para pandemias".El problema de las ciudades es sencillísimo. Cuando empezó la migración en masa del campo a la ciudad, la tendencia era a ponerlos a vivir cerca de la fábrica. Por entonces ni existía el coche con motor de explosión, estaba el caballo o el Coche de San Fernando. No era sólo práctico, era necesario poner a los obreros a vivir cerca de la fábrica.Una vez sentado ese modelo, es muy difícil cambiarlo. Hoy día hay mucho más transporte público -y privado-, pero la tendencia de concentración del trabajo y las empresas en las ciudades se mantiene. Y en cuanto que el teletrabajo ha asomado la patita, ha habido quien ha tratado de sabotearlo. No por un mero deseo de un empresario cualquiera de que el trabajador no se le escapase, sino de todos los ingresos que se pierden. Restauración, transporte, rentas de alquiler... no es poca cosa.De todos modos igualmente coincido en que hay que alejarse de los aprendices de brujo y los heraldos de lo políticamente correcto. El coche privado, bien usado, es esencial para tener libertad de movimientos. Si el "movimiento" consiste en comerse todos los días laborables dos horas de atasco, está claro que eso es más una esclavitud que una libertad. A la ciudad tendría que ser fácil desplazarse. O, si resulta que las carreteras y la propia ciudad ya están tan colapsadas que no hay fluidez posible, pues habrá que pensar en redistribuir la población. No todo tiene por qué ser teletrabajo desde un pueblo de menos de 1000 habitantes, aún quedan las ciudades de medio tamaño y las capitales de provincia medias.En la Ciudad Condal ya llevamos años padeciendo el sectarismo. Zona de Bajas Emisiones, restricción al vehículo privado... ¿Y la mejora del transporte público qué? O las políticas de incentivar la distribución de población, o cualquier otra cosa que ayude a reducir tanto tráfico. Se cree la Arcardesa que el personal se mete en los atascos por gusto... Pon primero los medios alternativos y deja las prohibiciones para el final, no al revés.
Disculpadme, no creo que me podáis acusar de Woke o de ecolojeta, pero de verdad no hay un punto medio entre las ciudades diseñadas para los coches (hace 20 años) y las ciudades sin coches que se pretende conseguir?Supongo que todo influye, que si te levantas de la noche a la mañana y prohiben el coche, se monta la mundial, pero no me parece razonable ver el 70% de los coches en caravana mañanera con 1 sólo ocupante. Es una tontería energética, medioambiental y logística.Y sí, sé que todos tenemos nuestras cosas (hay que llevar al niño al cole, el transporte público tarda 2h, etc). Porqué sí no se poténcia más el uso de las motos? Asumiendo que aumentará la mortalidad, y que cuando lluve te mojas, y cuando hace calor, pasas calor?O renunciar a trabajos donde te pagan un poco más "sólo" porque hay que cruzarse la ciudad?No sé, yo creo que la gente que vive en las grandes ciudades también tiene derecho a no tener que ceder derechos a los coches, que normalmente son gente de fuera. Esto es como el turismo, la mayor parte de los residentes en las ciudades (y los únicos que votan) no son los que usan mayoritariamente el coche, o los que ganan dinero con el turismo. Porqué van a ser ellos (recuerdo que son los únicos que votan) los que soporten esto?
Supongo que todo influye, que si te levantas de la noche a la mañana y prohiben el coche, se monta la mundial, pero no me parece razonable ver el 70% de los coches en caravana mañanera con 1 sólo ocupante. Es una tontería energética, medioambiental y logística.Y sí, sé que todos tenemos nuestras cosas (hay que llevar al niño al cole, el transporte público tarda 2h, etc). Porqué sí no se poténcia más el uso de las motos? Asumiendo que aumentará la mortalidad, y que cuando lluve te mojas, y cuando hace calor, pasas calor?
Cita de: Raf909 en Junio 13, 2022, 16:17:43 pmDisculpadme, no creo que me podáis acusar de Woke o de ecolojeta, pero de verdad no hay un punto medio entre las ciudades diseñadas para los coches (hace 20 años) y las ciudades sin coches que se pretende conseguir?Supongo que todo influye, que si te levantas de la noche a la mañana y prohiben el coche, se monta la mundial, pero no me parece razonable ver el 70% de los coches en caravana mañanera con 1 sólo ocupante. Es una tontería energética, medioambiental y logística.Y sí, sé que todos tenemos nuestras cosas (hay que llevar al niño al cole, el transporte público tarda 2h, etc). Porqué sí no se poténcia más el uso de las motos? Asumiendo que aumentará la mortalidad, y que cuando lluve te mojas, y cuando hace calor, pasas calor?O renunciar a trabajos donde te pagan un poco más "sólo" porque hay que cruzarse la ciudad?No sé, yo creo que la gente que vive en las grandes ciudades también tiene derecho a no tener que ceder derechos a los coches, que normalmente son gente de fuera. Esto es como el turismo, la mayor parte de los residentes en las ciudades (y los únicos que votan) no son los que usan mayoritariamente el coche, o los que ganan dinero con el turismo. Porqué van a ser ellos (recuerdo que son los únicos que votan) los que soporten esto?Vale pero si no queremos a los de fuera, tampoco queremos sus euros.Si queremos que BancoDeInversion SA monte sus oficinas en el barrio y sus bienpagados empleados se dejen sus euros en nuestros restaurantes, bares y comercios, también habrá que aceptar sus Audis y BMWs. Lo que no va a pasar es que un currito que se levanta más 5000€ al mes coja dos autobuses + tren + metro y que tarde dos horas de ida y dos de vuelta en ir desde su chalet en zonapija hasta el trabajo. Eso no va a pasar. Y todo eso para evitar los 10 minutos que ese coche pasa desde la arteria principal hasta el aparcamiento de la oficina. ¿De verdad ese es el problema? ¿O el problema son las ridículas aceras desproporcionadas que hacen que haya un carril donde debería haber 2 ó 3? ¿O el problema es peatonalizar sin sentido y hacer que un trayecto de 300 metros se convierta en uno de un kilómetro callejeando? ¿O eliminar plazas de aparcamiento, con la consecuencia de tráfico de un lado para otro, paradas en doble fila, etc.?Si el objetivo fuera la movilidad, se facilitaría el movimiento. Existirían miles de plazas de aparcamiento soterrado que ayuden a descongestionar la superficie. Aún no he visto a ningún experto en urbanismo que propoga una ciudad donde el 90% del tráfico esté bajo tierra y haya miles de plazas con su cargador individual. La superficie quedaría libre para peatones y zonas verdes. Todas las propuestas de movilidad van en la misma línea: que la gente no se mueva. Ya se que el ejemplo del banco de inversión es una exageración. Lo que quiero decir es que no queremos a los de fuera.. hasta que dejan de venir y te das cuenta de la cantidad de €€€ que te aportaban. Y el que tenga la mala suerte de no poder vivir en la ciudad y tenga que invertir un par de horas de su tiempo en ir a trabajar, mala suerte, que hubiera nacido antes
Lo que no va a pasar es que un currito que se levanta más 5000€ al mes coja dos autobuses + tren + metro y que tarde dos horas de ida y dos de vuelta en ir desde su chalet en zonapija hasta el trabajo. Eso no va a pasar. Y todo eso para evitar los 10 minutos que ese coche pasa desde la arteria principal hasta el aparcamiento de la oficina. ¿De verdad ese es el problema?
¿ Alguien sabe por qué extraña razón los medios de comunicación de masas no están informado sobre la caída sostenida y continuada de los mercados de valores?
Reino Unido rompe de forma unilateral el 'brexit' para Irlanda del Norte pactado con la UEhttps://www.leonoticias.com/internacional/europa/johnson-desafia-bruselas-pactado-brexit-irlanda-norte-20220613192120-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2FDesafía a Bruselas en un intento de reconstruir la autonomía con una ley que describe como «ajuste trivial»El proyecto de ley contempla el establecimiento de un sistema de canales, rojo y verde, que permitan dirigir el tráfico de los productos provenientes de Gran Bretaña, según su destino sea la misma región o el mercado común en la Irlanda del sur. Permitirá también la convivencia de un sistema dual de regulaciones, de tal modo que circulen por la región géneros sometidos a reglas británicas o comunitarias. LO FIRMADO: Sin barreras. Este procotolo salvaguarda el Acuerdo de Viernes Santo de 1998, cuyo objetivo es promover los intercambios entre comunidades y garantizar la ausencia de fronteras físicas entre las dos Irlandas. Aduanas. El pacto eliminará las barreras aduaneras que tiene Irlanda del Norte con el resto del país desde el 'brexit'. Justicia. Otro de los puntos que cubre esta iniciativa es la eliminación del rol del Tribunal de Justicia de la UE en la resolución de disputas, traspasándolo a los tribunales británicos o a un panel internacional. Garantías. El protocolo permitirá permanecer al mismo tiempo en los mercados británico y comunitario, preservando las garantías que ofrece en cuanto a la protección de consumidores, salud pública y sanidad animal, y la lucha contra el fraude y el contrabando. El proyecto para modificar el Protocolo coincide con la preocupación que ha despertado en el Gobierno la posibilidad de un repunte de violencia en la región tras la detención del jefe de la Compañía B de la Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF), grupo criminal y sectario, con una bolsa con armas. La Policía le seguía por su posible participación en marzo en un intento de colocar una bomba en un lugar en el que daba un discurso el ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, y cree podría ser un signo de que su grupo, autor de los primeros asesinatos del conflicto norirlandés en 1966, buscar regresar al terrorismo.
Cita de: Urederra en Junio 13, 2022, 21:15:03 pm¿ Alguien sabe por qué extraña razón los medios de comunicación de masas no están informado sobre la caída sostenida y continuada de los mercados de valores?Hay que dejar que el personal se gaste los ahorros en las vacaciones y consuma todo lo que pueda, ya en septiembre vendran con las malas noticias.
La organizadora de la Pride Week: «Vendrá a Palma gente de pueblo que no ha visto nunca a una lesbiana»https://www.ultimahora.es/noticias/palma/2022/06/10/1745071/palma-desafortunadas-declaraciones-organizadora-pride-week.html«Vendrá gente del campo que quizás nunca han visto una lesbiana y dirán: 'Mira, una lesbiana... Es como cualquier otra persona!'». Así hablaba Kristin Hansen, presidenta de Ella Global Community, durante la presentación de la I Pride Week del Ajuntament de Palma, que se encarga de organizar. Tan desafortunado comentario, unido a muchos otros relacionados con mercantilizar el Día del Orgullo, que se celebra el día 28, no ha tardado en incendiar las redes sociales y exigiendo a Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ajuntament de Palma, que dé explicaciones.Esta primera Prime Week, que se celebra en Palma entre el 18 y el 28 de junio, llega cargada de polémica antes incluso de su celebración. Solo hay que recordar que la entidad LGTBIQ Ben Amics ha criticado que se busque rendimiento económico y turístico de una fecha tan reivindicativa. Hay que recordar que Cort pretende aglutinar todas las formas de sentir del colectivo LGTBIQ a través de diversas actividades de celebración y reivindicación; así como mostrar Palma como destino abierto, cosmopolita y tolerante».Si no fuera suficiente su comentario sobre la 'gente del campo', que «a solo 15 kilómetros de Palma, dentro de la isla, hay personas que tienen otra mentalidad», Hansen se refería también a la Pride con comentarios mercantilistas tales como «estas personas que vienen a esta celebración (refiriéndose a los turistas), luego compran pisos», y otras frases como «Puedes darte un beso en plaza de Cort. Eso puedes rentabilizarlo».
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150223_vert_fut_subconsciente_inteligente_chTodos los psicólogos reconocen que hay un subconsciente, una parte de nuestro cerebro que juega un papel muy importante en los procesos del pensamiento.