* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 333601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1560 en: Junio 14, 2022, 13:53:38 pm »
No me mal interpreten, simplemente me he vuelto insensible, pero próximamente veremos a una parte de los hipotecados llorando por la subida del euribor y quejándose del malvado mercado. No me dan ninguna pena, y más después de la arrogancia de muchos de ellos ante las quejas de las subidas en las rentas de alquiler. Es el mercado amigos.

Ya veréis que trato más diferente dan los grandes medios de comunicación a las subidas de las hipotecas, pobrecitos (negativo), con las del alquiler, ley oferta y demanda (positivo).


El euribor se desmadra y se dispara casi al 1%

El Euribor definitivamente ha entrado en pánico este mes y tras las subidas de los últimos días hoy se desmadra, de nuevo, con otro subidón más y acaricia el 1%. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España corre como un pepino y se dispara hoy 165  milésimas en su tasa diaria hasta el 0.957% cifras no vistas desde hace mucho mucho tiempo.

Con diez  valores cotizado la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.605% aunque cerrará el mes con una media más alta debido al subidón de los últimos días, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

https://www.euribor.com.es/2022/06/14/el-euribor-desmadre/amp/

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1561 en: Junio 14, 2022, 14:22:26 pm »
Una puntualización a lo marcado en rojo. Como no tengo bastante con mi trabajo diario, estoy metido en el mundo startup como asesor (gratis en la mayoría de los casos) y en los últimos 8-9 meses hemos pasado de "mira que Powerpoint más bonito.. aquí tienes 2 millones" a "te doy 50.000 libras por el 50% de equity".

El grifo se ha cerrado literalmente de un día para otro. Los inversores profesionales (no los que salen en los periódicos, los que vienen calladitos a las reuniones en taxi y luego se van a navegar en su yate atracado en Barbados) con mucho dinero para invertir no sueltan un duro. Incluso en proyectos ya empezados, hay que tirar de reservas porque las nuevas rondas de financiación están paradas.

Yo soy relativamente nuevo en esto y no lo entiendo (dejar sin financiación algo que ya está en marcha y que te parecía una buena idea hace un año. Hablo de proyectos en entornos que en teoría no se están viendo afectados por toda esta locura que vivimos). Gente más experimentada que yo lo veía venir a kilómetros y sabían que el flujo de pasta se iba a secar.

Veo esto como un indicador adelantado. La inercia es mucho menor en este mundillo y las decisiones (y sus consecuencias) se pueden ver de una semana para otra. Si esto es lo que nos espera, no es que vengan curvas, es que entramos en San Gottardo.




Por lo que he visto de primera mano, el famoso tema del teletrabajo también está relacionado en parte con esto. En EEUU abundan muchos "six-figures salaries", justificados o no, y con el teletrabajo bastantes empresas le han perdido el miedo a trabajar con desarrolladores del otro lado del charco. Para muchos aquí un salario de cinco cifras (obviamente dependiendo de la más significativa :roto2:) puede ser algo increíble, y para la empresa yanki / internacional es una ganga de salario.

Esta parte de la globalización había resistido hasta ahora, pero ya empieza a ceder, como las demás.

Sobre el frenazo en sí, a saber qué estará pasando. Musk dijo hace nada el "presentimiento supermalo sobre la economía", y más allá del vocabulario ridículo impropio de alguien de su talla, algo debe de saber. No me cuadra que se quiera capar el sector tecnológico, más bien puede ser una poda brutal de la parte especulativa aunque haya daños colaterales. Tras la crisis de las puntocom pasó algo parecido, se exigió más rentabilidad y fue la época en la que despegaron varias de las grandes de ahora, como Google o Amazon.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1562 en: Junio 14, 2022, 14:28:05 pm »
No me mal interpreten, simplemente me he vuelto insensible, pero próximamente veremos a una parte de los hipotecados llorando por la subida del euribor y quejándose del malvado mercado. No me dan ninguna pena, y más después de la arrogancia de muchos de ellos ante las quejas de las subidas en las rentas de alquiler. Es el mercado amigos.

Ya veréis que trato más diferente dan los grandes medios de comunicación a las subidas de las hipotecas, pobrecitos (negativo), con las del alquiler, ley oferta y demanda (positivo).


El euribor se desmadra y se dispara casi al 1%

El Euribor definitivamente ha entrado en pánico este mes y tras las subidas de los últimos días hoy se desmadra, de nuevo, con otro subidón más y acaricia el 1%. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España corre como un pepino y se dispara hoy 165  milésimas en su tasa diaria hasta el 0.957% cifras no vistas desde hace mucho mucho tiempo.

Con diez  valores cotizado la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.605% aunque cerrará el mes con una media más alta debido al subidón de los últimos días, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

https://www.euribor.com.es/2022/06/14/el-euribor-desmadre/amp/

El 1... y hace 15 años justos fue el 4%. Muchos ya ni se acuerdan del tortazo que fue aquello. Porque la subida de la hipoteca no fue precisamente de dos o tres puntos.

Otra cosa que se va a repetir es el dolor de los especuladores. Antes eran de darle el pase, no les interesaba el alquiler. Pero ya desde hace varios años unos cuantos compraron para himbertir en alquiler. Con una hipoteca calculada para que se pagase sola y además sacar un dinerillo extra. No pueden bajar la renta sin meterse en pérdidas, y de momento aguantan porque el inquilino traga. Veréis qué risa cuando eso también se rompa y el casero tenga que elegir entre perder algo de dinero todos los meses, o estar una temporada cobrando 0 esperando al mirlo blanco.

Hace quince años habría colado el "nadie imaginaba que iba pasar esto". Bueno, no habría colado tanto :roto2: . Pero ahora no cuela nada porque es el tropezón en la misma piedra.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1563 en: Junio 14, 2022, 15:06:50 pm »
La pregunta es... que van a hacer los gobiernos para intentar pparar el tortazo?

Soluciones y planes a largo plazo no va a haber , ni en Hispañistan, ni los usANOS, ni los franCHUTIS, ni los Brexistas. En 2008 todos hicieron patada para adelante... que harán ahora?

Sinceramente, desconfío al 1000x1000 del BCE, de los gobiernos, del FMI y hasta de chiquito de la calzada. Ahora tenemos tormenta perfecta: Euro relativamente débil, materias primas altas, combustibles altos, tipos de interés por los suelos, QEs en Vena...

Seguro que no se pueden inventar los (No sé, vamos a llamarlo QCO) QCO y estirar esto 6 años de lenta agonía para que el siguiente petardo (exponencialmente mayor) sea en 10 años?
Mira que yo creo que técnicamente no es posible, pero los Yonkis y los tontos siempre siempre me sorprenden para mal. Al final pienso que el tonto soy yo.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1564 en: Junio 14, 2022, 15:25:36 pm »
¿Intentar parar el tortazo? Si no hay percepción de lo que viene, nadie quiere que el gobierno le intervenga.

El personal quiere seguir como si nada, y piensa que el deber del gobierno es intervenir exactamente cuando sea necesario, pero tocando lo mínimo y el mínimo tiempo posible. Para eso hace falta la varita de Harry Potter.

Hasta 2008 los que vivían del ladrillo no querían que se tocase nada, aún sabiendo que era insostenible. Con el Covid se aguantó la decisión de confinar hasta el último segundo porque era parar la economía de un país entero. Con el volcán de La Palma, lo mismo, no se dio la voz de alarma hasta que el volcán ya estaba en erupción. Nadie quiere que le den malas noticias hasta que esté claro que hay un problema, y si es el caso, se quieren soluciones milagrosas.

Incluso cuando el tortazo del Titanic con el iceberg, al ingeniero jefe le preguntaron que cuándo podrían reanudar la navegación :roto2: . Ni se lo creyeron cuando él contestó que había que empezar la evacuación porque el barco se hundía sin remedio.


Pienso que esta vez sí que se han acabado las patadas hacia adelante. El invierno demográfico no les va a dejar. Es algo que ya he vivido en el mundo empresarial, las condiciones me han mejorado mucho por esto, y el proceso continúa. La inmigración no va a solventar nada porque esto ya no va solo de albañiles y camareros. El que te venga cualificado no te va a aceptar malas condiciones, como mucho te tragará un tiempo si necesita hacerse al país y crearse red de contactos, luego te abandonará.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1565 en: Junio 14, 2022, 17:42:07 pm »
La realidad actual respecto al 2008.

-La deuda pública se ha triplicado de 400.000 millones a 1,2 billones.

-La natalidad (sustento del piso) por los suelos.

-La guerra de Ucrania con todas las contrapartidas económicas.

-Conflicto con Argel, nuestro principal suministrador de gas.

-Inflación (venga de donde venga) desbocada.

-Situación postCovid con todos sus inconvenientes.


No pensaba que un modelo extractivo de Pisito&Rentas (especialmente públicas) podría llegar tan lejos. Veremos después del verano como nos vienen dadas.


Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1566 en: Junio 14, 2022, 17:58:17 pm »
Por favor, no entendáis que estoy defendiendo el modelo muerto. Yo en 2008 ya pensaba que se había acabado el pisito, y hubo reburbuja. Si en 2006-2009 me hubiera pedido apostar, hubiera perdido porque estaba convencidísimo.

Ahora no me juego ni un calcetín en que el chicle no se puede estirar de alguna forma desconozcida para mí.

Si fuera España la única implicada, pues se podría dejar caer, pero el tema de la deuda pública afecta a casi todos los paises del sur, las materias primas afecta a todo el planeta, el precio del gas y petróleo a toda Europa.

Yo también creo que se ha acabado lo que se deaba y nos viene una crisis gorda. Lo que no tengo claro es que todo esto sea el reset que el sistema necesita, ni en España, ni en Europa, ni en Occidente.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1567 en: Junio 14, 2022, 19:30:42 pm »
Dos mil a la calle:
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11818877/06/22/El-cripto-invierno-deja-cerca-de-2000-despidos-Coinbase-la-ultima-en-anunciar-recortes-de-personal.html

Citar
El cripto invierno deja cerca de 2.000 despidos: Coinbase, la última en anunciar recortes de personal
Coinbase es la última firma que anuncia un gran recorte de plantilla


elEconomista.es
14/06/2022 - 16:23
Coinbase, una de las principales plataformas de intercambios de criptodivisas en EEUU, ha anunciado un recorte de plantilla del 18%, alrededor de 1.100 despidos. Tras el recorte, el número de trabajadores de la empresa se situará en 5.000 empleados. El anuncio coincide con un reguero de anuncios por todo el mundo, mientras el rigor del invierno cripto golpea a las valoraciones de las divisas digitales.


Docientos más a la calle:

https://www.blockfi.com/a-message-from-our-founders

Citar
Blockfi
We’ve been through several tough days at BlockFi in the past, but today is probably the hardest. Like many others in the Tech industry, we have been impacted by the dramatic shift in macroeconomic conditions worldwide. We are in the gut wrenching position of needing to reduce our headcount today. This is not a decision we take lightly and candidly is one that brings us great sadness.
We are reducing our headcount by roughly 20% and the reduction impacts every team at the company. This decision was driven by market conditions that have had a negative impact on our growth rate and a rigorous review of our strategic priorities.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7023
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1568 en: Junio 14, 2022, 19:35:09 pm »
Que las ciudades no funcionan. Claro, porque están pensadas para ser ciudades y no prisiones, nos ha jodido mayo con las flores. Ya sabemos que la arquitectura actual es una basura. Es muy difícil encontrar pisos nuevos de 4 habitaciones (que era lo normal hasta hace dos telediarios, los "pequeños" eran de 3 habitaciones). Lo que no se puede hacer es plantear planes de urbanismo basándose en situaciones muy excepcionales como es una pandemia que ocurre una vez cada 2 siglos.

A no ser que quieran que el urbanismo cambie para tener más "pandemias" (o más encierros con cualquier excusa) mucho más a menudo y que la gente no se rebele.

Poner Londres como ejemplo de sostenibilidad es infame. El trabajador básico tiene que escoger entre malvivir en una habitacíon/zulo infame o desplazarse más de 2 horas al día a su trabajo (y a veces, ambas a la vez).

Como se suele decir en el foro, mejor tirar de la navaja de Ockham y probar lo extraordinario. Veo al 'woke' demasiado corto de miras como para pensar tan a largo plazo y "preparar a la población para pandemias".

El problema de las ciudades es sencillísimo. Cuando empezó la migración en masa del campo a la ciudad, la tendencia era a ponerlos a vivir cerca de la fábrica. Por entonces ni existía el coche con motor de explosión, estaba el caballo o el Coche de San Fernando. No era sólo práctico, era necesario poner a los obreros a vivir cerca de la fábrica.

Una vez sentado ese modelo, es muy difícil cambiarlo. Hoy día hay mucho más transporte público -y privado-, pero la tendencia de concentración del trabajo y las empresas en las ciudades se mantiene. Y en cuanto que el teletrabajo ha asomado la patita, ha habido quien ha tratado de sabotearlo. No por un mero deseo de un empresario cualquiera de que el trabajador no se le escapase, sino de todos los ingresos que se pierden. Restauración, transporte, rentas de alquiler... no es poca cosa.


De todos modos igualmente coincido en que hay que alejarse de los aprendices de brujo y los heraldos de lo políticamente correcto. El coche privado, bien usado, es esencial para tener libertad de movimientos. Si el "movimiento" consiste en comerse todos los días laborables dos horas de atasco, está claro que eso es más una esclavitud que una libertad. A la ciudad tendría que ser fácil desplazarse. O, si resulta que las carreteras y la propia ciudad ya están tan colapsadas que no hay fluidez posible, pues habrá que pensar en redistribuir la población. No todo tiene por qué ser teletrabajo desde un pueblo de menos de 1000 habitantes, aún quedan las ciudades de medio tamaño y las capitales de provincia medias.


En la Ciudad Condal ya llevamos años padeciendo el sectarismo. Zona de Bajas Emisiones, restricción al vehículo privado... ¿Y la mejora del transporte público qué? O las políticas de incentivar la distribución de población, o cualquier otra cosa que ayude a reducir tanto tráfico. Se cree la Arcardesa que el personal se mete en los atascos por gusto... Pon primero los medios alternativos y deja las prohibiciones para el final, no al revés.

Ahí le has dado Hynkel. Las ciudades no están colapsando, se están saturando artificialmente a base de obras, peatonalizaciones, ZBEs, superrotondas, etc. etc.

No es posible que el mismo Madrid que fluía perfectamente (sí, con sus atascos, pero fluía) hace 10 años no funcione hoy. Y lo digo con conocimiento porque yo era uno de esos atascados en la M30 todas las mañanas y aún así hacía el trayecto más rápido que en transporte público. Que no me digan que ahora, con un porcentaje de la población teletrabajando (aunque sean un par de días a la semana) y con la gasolina a 2€, Madrid está colapsado y hay que sacar coches de la ciudad porque símplemente no me lo creo.

Si siguen las redes sociales verán la campaña constante anti coche que hay, con mensajes que ya rayan lo violento hacia los "cochéfilos" (el nombre no es mío, es lo que se lee).

Sí se como empezó todo este tinglado en Corea del Norte. Primero se pusieron límites rídiculos de velocidad "para que todos fueramos a la misma velocidad". Después se limitó el color de los coches "para que todos fueramos iguales". Al final todo el mundo iba en un coche blanco a la misma velocidad ridícula, como hormigas en línea. Después comenzaron las restricciones al tráfico y más tarde vino la probreza económica. Al final no hizo falta prohibir el coche, el propio sistema ya se encargó de que el que podía permitirse un coche no lo comprara por no ser señalado.

Dos generaciones después ya nadie puede comprarse un coche, pero ese es el menor de sus problemas porque tampoco pueden ir a ningún sitio.

El caso de Barcelona se está convirtiendo en algo especialmente sangrante.
Valga un ejemplo que tengo a mano, pero los hay similares hasta aburrir: Ronda de Mig, tramo Guinardó. 3 carriles por sentido. Hasta hace un par de años, había dos carriles habilitados al tránsito común, y el tercero tenía espacios de parking zona azul y verde. El tránsito era bastante fluído, y los espacios de aparcamiento cubrían razonablemente bien el agudo déficit de aparcamientos privados en este sector de la ciudad.

Desde hace un par de meses, la faja de aparcamiento se ha convertido en carril bici, y de los dos carriles uno es exclusivo bus-taxi.
Lo más increíble es que por este tramo de la ronda circula sólo una línea de bus, no hay una gran circulación de taxis y como el barrio tiene muchos desniveles, la circulación de bicicletas es escasa.

El resultado es un colapso absoluto del tránsito, restringido a un carril por sentido, mientras que el carril bus y el carril bici permanecen casi totalmente desiertos el 90% del tiempo. Los giros a la derecha se han convertido casi en impracticables, porque al tener que girar cruzando el carril bus y el de bicis, ralentizar la velocidad desde el único carril habilitado para el tránsito normal, que el en la práctica el 95% del tránsito de esta avenida, significa ralentizar todo el carril.
En donde antes cada período de semáforo desagotaba todo el flujo antes de cortarse, ahora pasan con suerte 10 o 12 coches.

En consecuencia, la única avenida del barrio, que canalizaba el 80% del tránsito pasante, ya no funciona, ha quedado reducida a una simple calle de doble sentido. Y lo peor es que por la orografía de este sector de Barcelona, casi no hay alternativas circulatorias. Aquellos que deciden evitar este tramo de la ronda deben zigzaguear por callejuelas estrechas, que se colapsan con gran facilidad. Es decir, empeora la calidad no soloo circulatoria, sino de vida de todo el barrio. El consumo de gasolina para hacer la misma distancia probablemente es el doble, porque se tarda el doble en hacerlo, con lo cual la contaminación es ahora el doble que antes.
Al haber desaparecido una importante cantidad de plazas de parking, ahora el barrio vuelve a tener un problema insoluble de aparcamiento, porque como ya estarán sospechando, no se han reemplazado estas plazas por otras. Simplemente han desaparecido.

Un éxito total.

Esta es la consecuencia de "wokizar" la gestión de un gobierno. Cuando los apectos técnicos de una ciudad dejan de ser resueltos técnicamente y se abordan desde ideologismos, la catástrofe está servida. Estas decisiones no tienen la menor lógica en términos de ingeniería vial ni circulatoria, por lo que es evidente que se han tomado desde el prohibicionismo ideológico que tanto les gusta a nuestros modernos moralistas neovictorianos. La consigna es "la guerra a la movilidad particular", y cualquier medio es bueno para ello, porque como todos sabéis, todo aquél que usa el coche en la ciudad es facha, come niños vivos y vota a vox.

Bueno, esto es sólo una expresión menor de lo que nos está pasando como sociedad en su totalidad, lo que nos da una idea de cómo se están gestionando aspectos mucho más vitales y estratégicos de nuestro futuro.

Disculpadme, no creo que me podáis acusar de Woke o de ecolojeta, pero de verdad no hay un punto medio entre las ciudades diseñadas para los coches (hace 20 años) y las ciudades sin coches que se pretende conseguir?

Supongo que todo influye, que si te levantas de la noche a la mañana y prohiben el coche, se monta la mundial, pero no me parece razonable ver el 70% de los coches en caravana mañanera con 1 sólo ocupante. Es una tontería energética, medioambiental y logística.

Y sí, sé que todos tenemos nuestras cosas (hay que llevar al niño al cole, el transporte público tarda 2h, etc). Porqué sí no se poténcia más el uso de las motos? Asumiendo que aumentará la mortalidad, y que cuando lluve te mojas, y cuando hace calor, pasas calor?

O renunciar a trabajos donde te pagan un poco más "sólo" porque hay que cruzarse la ciudad?

No sé, yo creo que la gente que vive en las grandes ciudades también tiene derecho a no tener que ceder derechos a los coches, que normalmente son gente de fuera.
Esto es como el turismo, la mayor parte de los residentes en las ciudades (y los únicos que votan) no son los que usan mayoritariamente el coche, o los que ganan dinero con el turismo. Porqué van a ser ellos (recuerdo que son los únicos que votan) los que soporten esto?

Mi comentario anterior es como vecino. Y aclaro que en mi vida el uso del coche es escasísimo, normalmente camino y uso transportes públicos. Pero es que lo que está ocurriendo clama al cielo. La calidad de vida de una ciudad o un barrio no es que "los de afuera no usen mis calles". Es que ya no puedo usarlas ni yo como vecino.
« última modificación: Junio 14, 2022, 19:39:15 pm por Mistermaguf »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1569 en: Junio 14, 2022, 20:26:54 pm »
Vale, la no-movilidad progre no es ya que uno no se mueva usando transporte privado (salvo si son bicis o patinetes, que esos sí molan), sino que tampoco haya un transporte público decente (buena densidad de líneas y buena frecuencia horaria para el transporte público también son cosas de fachas -.quizá no tanto como los usuarios de coche/moto, pero por ahí andan.-).

Sigan, sigan, que luego se hacen cruces si en Francia la Sra. Marine es votada en masa por los trabajadores del campo y lo que queda de industria, pero también cada vez más incluso por colectivos LGTB.

Y que conste que por estos pagos, con retraso, pero está pasando lo mismo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1570 en: Junio 14, 2022, 20:36:43 pm »
Hace un mes y medio fui a Barcelona de Sábado a Domingo y me sablaron 40 euros de aparcamiento por menos de 24 horas. Un negociete vamos.

Totalmente de acuerdo, han sustituido la ciencia, la experiencia y el conocimiento por los ideales y esto siempre suele terminar mal.

En mi pequeña ciudad han decidido demoler un colegio totalmente funcional para hacer uno nuevo por más de 20 millones de euros. Al parecer eso no debe contaminar y deben poder pagarlo con la calderilla que llevan en el bolsillo.

Saludos

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1571 en: Junio 14, 2022, 20:41:10 pm »
La prohibición es la solución que aplican los que no saben gestionar. Es la consecuencia de tener malos gestores.

Saludos

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1572 en: Junio 14, 2022, 20:55:01 pm »
¿En qué quedaría aquello del mayo del 68 de "prohibido prohibir" y "l'imagination au pouvoir"?  :-[
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50005
  • -Recibidas: 59671
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1573 en: Junio 14, 2022, 21:07:58 pm »
Hurgndo en la herida....








[ Sí, es por joder. ]














[ Que sí, puñeta, es por joder y sólo por joder.   :roto2:  ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50005
  • -Recibidas: 59671
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1574 en: Junio 14, 2022, 21:32:49 pm »
Vaya un puñetero aburrimiento que es todo esto de la bolsa...














Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal