www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Una puntualización a lo marcado en rojo. Como no tengo bastante con mi trabajo diario, estoy metido en el mundo startup como asesor (gratis en la mayoría de los casos) y en los últimos 8-9 meses hemos pasado de "mira que Powerpoint más bonito.. aquí tienes 2 millones" a "te doy 50.000 libras por el 50% de equity".El grifo se ha cerrado literalmente de un día para otro. Los inversores profesionales (no los que salen en los periódicos, los que vienen calladitos a las reuniones en taxi y luego se van a navegar en su yate atracado en Barbados) con mucho dinero para invertir no sueltan un duro. Incluso en proyectos ya empezados, hay que tirar de reservas porque las nuevas rondas de financiación están paradas.Yo soy relativamente nuevo en esto y no lo entiendo (dejar sin financiación algo que ya está en marcha y que te parecía una buena idea hace un año. Hablo de proyectos en entornos que en teoría no se están viendo afectados por toda esta locura que vivimos). Gente más experimentada que yo lo veía venir a kilómetros y sabían que el flujo de pasta se iba a secar. Veo esto como un indicador adelantado. La inercia es mucho menor en este mundillo y las decisiones (y sus consecuencias) se pueden ver de una semana para otra. Si esto es lo que nos espera, no es que vengan curvas, es que entramos en San Gottardo.
No me mal interpreten, simplemente me he vuelto insensible, pero próximamente veremos a una parte de los hipotecados llorando por la subida del euribor y quejándose del malvado mercado. No me dan ninguna pena, y más después de la arrogancia de muchos de ellos ante las quejas de las subidas en las rentas de alquiler. Es el mercado amigos.Ya veréis que trato más diferente dan los grandes medios de comunicación a las subidas de las hipotecas, pobrecitos (negativo), con las del alquiler, ley oferta y demanda (positivo).El euribor se desmadra y se dispara casi al 1%El Euribor definitivamente ha entrado en pánico este mes y tras las subidas de los últimos días hoy se desmadra, de nuevo, con otro subidón más y acaricia el 1%. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España corre como un pepino y se dispara hoy 165 milésimas en su tasa diaria hasta el 0.957% cifras no vistas desde hace mucho mucho tiempo.Con diez valores cotizado la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.605% aunque cerrará el mes con una media más alta debido al subidón de los últimos días, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.https://www.euribor.com.es/2022/06/14/el-euribor-desmadre/amp/
El cripto invierno deja cerca de 2.000 despidos: Coinbase, la última en anunciar recortes de personalCoinbase es la última firma que anuncia un gran recorte de plantillaelEconomista.es14/06/2022 - 16:23Coinbase, una de las principales plataformas de intercambios de criptodivisas en EEUU, ha anunciado un recorte de plantilla del 18%, alrededor de 1.100 despidos. Tras el recorte, el número de trabajadores de la empresa se situará en 5.000 empleados. El anuncio coincide con un reguero de anuncios por todo el mundo, mientras el rigor del invierno cripto golpea a las valoraciones de las divisas digitales.
BlockfiWe’ve been through several tough days at BlockFi in the past, but today is probably the hardest. Like many others in the Tech industry, we have been impacted by the dramatic shift in macroeconomic conditions worldwide. We are in the gut wrenching position of needing to reduce our headcount today. This is not a decision we take lightly and candidly is one that brings us great sadness. We are reducing our headcount by roughly 20% and the reduction impacts every team at the company. This decision was driven by market conditions that have had a negative impact on our growth rate and a rigorous review of our strategic priorities.
Cita de: Hynkel en Junio 13, 2022, 14:46:37 pmCita de: el malo en Junio 13, 2022, 13:35:05 pmQue las ciudades no funcionan. Claro, porque están pensadas para ser ciudades y no prisiones, nos ha jodido mayo con las flores. Ya sabemos que la arquitectura actual es una basura. Es muy difícil encontrar pisos nuevos de 4 habitaciones (que era lo normal hasta hace dos telediarios, los "pequeños" eran de 3 habitaciones). Lo que no se puede hacer es plantear planes de urbanismo basándose en situaciones muy excepcionales como es una pandemia que ocurre una vez cada 2 siglos.A no ser que quieran que el urbanismo cambie para tener más "pandemias" (o más encierros con cualquier excusa) mucho más a menudo y que la gente no se rebele.Poner Londres como ejemplo de sostenibilidad es infame. El trabajador básico tiene que escoger entre malvivir en una habitacíon/zulo infame o desplazarse más de 2 horas al día a su trabajo (y a veces, ambas a la vez).Como se suele decir en el foro, mejor tirar de la navaja de Ockham y probar lo extraordinario. Veo al 'woke' demasiado corto de miras como para pensar tan a largo plazo y "preparar a la población para pandemias".El problema de las ciudades es sencillísimo. Cuando empezó la migración en masa del campo a la ciudad, la tendencia era a ponerlos a vivir cerca de la fábrica. Por entonces ni existía el coche con motor de explosión, estaba el caballo o el Coche de San Fernando. No era sólo práctico, era necesario poner a los obreros a vivir cerca de la fábrica.Una vez sentado ese modelo, es muy difícil cambiarlo. Hoy día hay mucho más transporte público -y privado-, pero la tendencia de concentración del trabajo y las empresas en las ciudades se mantiene. Y en cuanto que el teletrabajo ha asomado la patita, ha habido quien ha tratado de sabotearlo. No por un mero deseo de un empresario cualquiera de que el trabajador no se le escapase, sino de todos los ingresos que se pierden. Restauración, transporte, rentas de alquiler... no es poca cosa.De todos modos igualmente coincido en que hay que alejarse de los aprendices de brujo y los heraldos de lo políticamente correcto. El coche privado, bien usado, es esencial para tener libertad de movimientos. Si el "movimiento" consiste en comerse todos los días laborables dos horas de atasco, está claro que eso es más una esclavitud que una libertad. A la ciudad tendría que ser fácil desplazarse. O, si resulta que las carreteras y la propia ciudad ya están tan colapsadas que no hay fluidez posible, pues habrá que pensar en redistribuir la población. No todo tiene por qué ser teletrabajo desde un pueblo de menos de 1000 habitantes, aún quedan las ciudades de medio tamaño y las capitales de provincia medias.En la Ciudad Condal ya llevamos años padeciendo el sectarismo. Zona de Bajas Emisiones, restricción al vehículo privado... ¿Y la mejora del transporte público qué? O las políticas de incentivar la distribución de población, o cualquier otra cosa que ayude a reducir tanto tráfico. Se cree la Arcardesa que el personal se mete en los atascos por gusto... Pon primero los medios alternativos y deja las prohibiciones para el final, no al revés.Ahí le has dado Hynkel. Las ciudades no están colapsando, se están saturando artificialmente a base de obras, peatonalizaciones, ZBEs, superrotondas, etc. etc.No es posible que el mismo Madrid que fluía perfectamente (sí, con sus atascos, pero fluía) hace 10 años no funcione hoy. Y lo digo con conocimiento porque yo era uno de esos atascados en la M30 todas las mañanas y aún así hacía el trayecto más rápido que en transporte público. Que no me digan que ahora, con un porcentaje de la población teletrabajando (aunque sean un par de días a la semana) y con la gasolina a 2€, Madrid está colapsado y hay que sacar coches de la ciudad porque símplemente no me lo creo.Si siguen las redes sociales verán la campaña constante anti coche que hay, con mensajes que ya rayan lo violento hacia los "cochéfilos" (el nombre no es mío, es lo que se lee). Sí se como empezó todo este tinglado en Corea del Norte. Primero se pusieron límites rídiculos de velocidad "para que todos fueramos a la misma velocidad". Después se limitó el color de los coches "para que todos fueramos iguales". Al final todo el mundo iba en un coche blanco a la misma velocidad ridícula, como hormigas en línea. Después comenzaron las restricciones al tráfico y más tarde vino la probreza económica. Al final no hizo falta prohibir el coche, el propio sistema ya se encargó de que el que podía permitirse un coche no lo comprara por no ser señalado. Dos generaciones después ya nadie puede comprarse un coche, pero ese es el menor de sus problemas porque tampoco pueden ir a ningún sitio.
Cita de: el malo en Junio 13, 2022, 13:35:05 pmQue las ciudades no funcionan. Claro, porque están pensadas para ser ciudades y no prisiones, nos ha jodido mayo con las flores. Ya sabemos que la arquitectura actual es una basura. Es muy difícil encontrar pisos nuevos de 4 habitaciones (que era lo normal hasta hace dos telediarios, los "pequeños" eran de 3 habitaciones). Lo que no se puede hacer es plantear planes de urbanismo basándose en situaciones muy excepcionales como es una pandemia que ocurre una vez cada 2 siglos.A no ser que quieran que el urbanismo cambie para tener más "pandemias" (o más encierros con cualquier excusa) mucho más a menudo y que la gente no se rebele.Poner Londres como ejemplo de sostenibilidad es infame. El trabajador básico tiene que escoger entre malvivir en una habitacíon/zulo infame o desplazarse más de 2 horas al día a su trabajo (y a veces, ambas a la vez).Como se suele decir en el foro, mejor tirar de la navaja de Ockham y probar lo extraordinario. Veo al 'woke' demasiado corto de miras como para pensar tan a largo plazo y "preparar a la población para pandemias".El problema de las ciudades es sencillísimo. Cuando empezó la migración en masa del campo a la ciudad, la tendencia era a ponerlos a vivir cerca de la fábrica. Por entonces ni existía el coche con motor de explosión, estaba el caballo o el Coche de San Fernando. No era sólo práctico, era necesario poner a los obreros a vivir cerca de la fábrica.Una vez sentado ese modelo, es muy difícil cambiarlo. Hoy día hay mucho más transporte público -y privado-, pero la tendencia de concentración del trabajo y las empresas en las ciudades se mantiene. Y en cuanto que el teletrabajo ha asomado la patita, ha habido quien ha tratado de sabotearlo. No por un mero deseo de un empresario cualquiera de que el trabajador no se le escapase, sino de todos los ingresos que se pierden. Restauración, transporte, rentas de alquiler... no es poca cosa.De todos modos igualmente coincido en que hay que alejarse de los aprendices de brujo y los heraldos de lo políticamente correcto. El coche privado, bien usado, es esencial para tener libertad de movimientos. Si el "movimiento" consiste en comerse todos los días laborables dos horas de atasco, está claro que eso es más una esclavitud que una libertad. A la ciudad tendría que ser fácil desplazarse. O, si resulta que las carreteras y la propia ciudad ya están tan colapsadas que no hay fluidez posible, pues habrá que pensar en redistribuir la población. No todo tiene por qué ser teletrabajo desde un pueblo de menos de 1000 habitantes, aún quedan las ciudades de medio tamaño y las capitales de provincia medias.En la Ciudad Condal ya llevamos años padeciendo el sectarismo. Zona de Bajas Emisiones, restricción al vehículo privado... ¿Y la mejora del transporte público qué? O las políticas de incentivar la distribución de población, o cualquier otra cosa que ayude a reducir tanto tráfico. Se cree la Arcardesa que el personal se mete en los atascos por gusto... Pon primero los medios alternativos y deja las prohibiciones para el final, no al revés.
Que las ciudades no funcionan. Claro, porque están pensadas para ser ciudades y no prisiones, nos ha jodido mayo con las flores. Ya sabemos que la arquitectura actual es una basura. Es muy difícil encontrar pisos nuevos de 4 habitaciones (que era lo normal hasta hace dos telediarios, los "pequeños" eran de 3 habitaciones). Lo que no se puede hacer es plantear planes de urbanismo basándose en situaciones muy excepcionales como es una pandemia que ocurre una vez cada 2 siglos.A no ser que quieran que el urbanismo cambie para tener más "pandemias" (o más encierros con cualquier excusa) mucho más a menudo y que la gente no se rebele.Poner Londres como ejemplo de sostenibilidad es infame. El trabajador básico tiene que escoger entre malvivir en una habitacíon/zulo infame o desplazarse más de 2 horas al día a su trabajo (y a veces, ambas a la vez).
Disculpadme, no creo que me podáis acusar de Woke o de ecolojeta, pero de verdad no hay un punto medio entre las ciudades diseñadas para los coches (hace 20 años) y las ciudades sin coches que se pretende conseguir?Supongo que todo influye, que si te levantas de la noche a la mañana y prohiben el coche, se monta la mundial, pero no me parece razonable ver el 70% de los coches en caravana mañanera con 1 sólo ocupante. Es una tontería energética, medioambiental y logística.Y sí, sé que todos tenemos nuestras cosas (hay que llevar al niño al cole, el transporte público tarda 2h, etc). Porqué sí no se poténcia más el uso de las motos? Asumiendo que aumentará la mortalidad, y que cuando lluve te mojas, y cuando hace calor, pasas calor?O renunciar a trabajos donde te pagan un poco más "sólo" porque hay que cruzarse la ciudad?No sé, yo creo que la gente que vive en las grandes ciudades también tiene derecho a no tener que ceder derechos a los coches, que normalmente son gente de fuera. Esto es como el turismo, la mayor parte de los residentes en las ciudades (y los únicos que votan) no son los que usan mayoritariamente el coche, o los que ganan dinero con el turismo. Porqué van a ser ellos (recuerdo que son los únicos que votan) los que soporten esto?