* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por puede ser
[Hoy a las 02:06:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 19:00:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:05:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:25]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 846086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #75 en: Marzo 24, 2012, 02:57:06 am »
Santander bueno, Santander malo...

Caixa buena, Caixa mala...

La explicación de Starkiller me ha parecido muy completa y no voy a añadir casi nada* a ese respecto, pero tampoco veo de más la apostilla de Terelu por otra razón. Pienso que en parte esa crítica es sana, en tanto que las predilecciones que puedan tener los ppcc contra la Caixa son igual de perniciosas que las que pueda tener Terelu contra el Santander. No se trata de hacer menos mala a la Caixa por atacar al Santander. Se trata de que haya mierda para todos en las dosis que merecen (paletadas y paletadas sin fin) y de que no solo de Caixa vive el hombre internáutico, vamos. Se supone que esto es interactivo y a veces está bien que el foco, por mucha fijación que pueda tener cada cual, salte de una pista a otra del circo.

Emho.

*Luego está el roto que le hace a las consignas ppccianas el arremeter contra un banco, al fin y al cabo "la banca tiene la culpa" es una consigna del enemigo. Sería incoherente. Las razones técnicas las ha explicado mejor RGCIM.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #76 en: Marzo 24, 2012, 03:10:52 am »
Los inmo-mutilados no me preocupan lo más mínimo, la mayoría de ellos no son idiotas. Es cierto, que el hecho de tener un apego emocional al pisitoh porque iba a valer millones en el futuro es fuerte. Pero dado que casi ninguno de esos jovenunos pillados tiene más piso que el que compró, habrán de tener en cuenta, y se les puede hacer ver, mediante campañas informativas subrepticias, que no les hubiera supuesto ninguna ventaja, puesto que en el momento de la venta de ese bien, el cash para comprar si diluiria en precios eleveados de otras viivendas, o de una inflación general. También se les puede hacer ver, que los que tendrían que pagar dichas millonadas serían sus descendientes, con trabajos igual de precarios que los suyos... La mayoría de esa gente no son malos per sé.

No, los que nos van a hacer vivir y nos están haciendo vivir de pu.ta pena no son ellos, son los cuarteles generales del capitalismo que han decidido, democráticamente, que apechuguemos con SUS pérdidas, y que japonicemos para diluir SUS pérdidas a lo largo del tiempo. Que es que poco a poco, no se nota.

Señores, que la tasa de mora de gente desahuciada es RIDICULA comparada con la tasa de mora de promotoras y demás empresones oligopólicos endeudados hasta las trancas.

Y una mierda. Quiebras ya, de una maldita vez, de promotoras, de cajas y bancos españoles, de cajas y bancos alemanes, borrachos de ladrillo, banquillo para quien proceda y reconocimiento y asunción de pérdidas, y ya está leñeeeeee.
De acuerdo en todo, salvo un detalle puntilloso. La tasa de mora es ridícula POR AHORA. No sé si hoy o ayer me enteré de que la tasa de mora en el pago de los recibos de comunidad ha subido al 20%.

Es decir, uno de cada cinco vecinos no hace frente a uno de los costes de su pisito YA. Y muchos de ellos simplemente porque no pueden. Se empecinan en seguir pagando la cipoteca mientras. Cuando abran los ojos, ¡madre mía, madre mía!

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #77 en: Marzo 24, 2012, 03:36:23 am »
Entiendo que en Grecia no tienen una burbuja inmobiliaria tan bruta como la nuestra. Y si se da uno de estos dos casos, que Grecia salga del euro (y por tanto, el neodracma no valga ni para papel higiénico), o que, como apunta pringaete, alguna élite está empezando a vislumbrar un fin del patrón dólar y advenimiento de nuevo del patrón oro (Dios nos pille confesaos en este último extremo), de hecho, positivamente, los griegos con casa propia van a defenderse mejor de la hiperinflación a largo plazo que los que estén en líquido.


En España esto no aplica claro, porque el burbujón de pisitosh que tenemos hace que tener un piso, no sea, de hecho, ningún chollo. Si el Estao se pone farruco, es cuestión de entrar a saco en alguna de esas promociones nuevas que no se quieren vender por parte de los mierda bankios y demás hasta que esto vaya parriba, y hacer de okupas.


Sin embargo, uno empieza a plantearse en serio si es que no hay plan ni Cristo que lo fundó, que se les ha ido el tema de las manos completamente con el tema del crédito, incluyendo a alemanes y supuestas élites europeas y americanas también y que, estamos empezando a ver la luz blanca al final del túnel, pero no me refiero a la que viene tras un período de oscuridad, sino a la que se ve cuando se te está parando el corazón y llega tu hora.... 


Creo que debiera plantearme gastar todos mis ahorros en productos y servicios de ocio*, y que me quiten lo bailao, antes de que se diluyan en la hiperinflación final de la muerte del modelo monetario.
Hiperinflación versus deflación prolongada ¡qué clásico de los conflictos internos de todo burbujista de pro! ¡qué nostalgia!

En serio, me estoy planteando traer aquí mi hilo quehaydelomioísta desde allí. Pero ando fatal de tiempo.  Un día de estos... tal vez...

PS: Recuerde que el latiguillo/consejo burbujista de meretrices y psicotrópicos al final se paga más en salud que en dinero  :roto2:

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #78 en: Marzo 24, 2012, 03:37:40 am »
Los hipotecados españoles aprueban este artículo :biggrin:

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3844440/03/12/EEUU-estudia-perdonar-parte-de-la-hipoteca-para-recuperar-el-mercado-inmobiliario.html

La refinanciaciones de Obama fueron el punto de partida. Y ahora, Fannie Mae y Freddie Mac, las aseguradoras de hipotecas semipúblicas que tuvieron que ser rescatadas con miles de millones por parte del Gobierno, podrían estar a punto de dar un giro radical a su forma de encarar las ejecuciones hipotecarias. Hasta la Reserva Federal lleva tiempo estudiando los pros y los contras de la idea.

Y es que ambas compañías habrían llegado a la conclusión de que perdonar parte del principal de los hipotecados tendría sentido financiero en muchos casos.

Esta medida, por la que se eliminaría parte del préstamo a quien tuviera problemas para pagarlo, está siendo impulsada por los demócratas, aunque la mayoría de los republicanos se opone. De momento, los reguladores han bloqueado la iniciativa, aunque la presión política aumenta.

Según publican NPR y ProPublica, en los últimos días ejecutivos financieros de Fannie y Freddie han realizado presentaciones al regulador asegurando que una reducción del principal de algunas hipotecas sería la mejor manera de evitar pérdidas mayores y al mismo tiempo permitir que la gente siguiera en sus viviendas.

Esta medida sería un cambio total desde el punto de vista político y económico, y algunos economistas e importantes figuras del Partido Demócrata la ven como una poderosa herramienta para reparar el mercado inmobiliario de EEUU.

"La reducción del principal funciona", aseguró a NPR, la radio pública estadounidense, Mark Zandi economista jefe de Moody´s Analytics. "Si alguien obtiene una reducción del principal, le da un poderoso enganche para luchar de verdad por su vivienda y no caer en la ejecución".

El ejemplo que pone Zandi es simple: si alguien tiene problemas para afrontar una hipoteca de 200.000 dólares sobre una casa con un valor de mercado de 150.000, el dueño puede optar por entregar las llaves. Sin embargo, si consigue una reducción del principal de 50.000 dólares, su perspectiva cambia por completo.

Fannie y Freddie garantizan y controlan la gran mayoría de los préstamos hipotecarios del país. Zandi añade que si se compromenten plenamente con la idea, podrían verse entre 300.000 y 500.000 reducciones de principal en los próximos años, lo que cambiaría por completo el panorama de la vivienda en EEUU.
Los problemas de la medida

Sin embargo, la medida tiene sus problemas, y muchos economistas no están de acuerdo con ella. Ed DeMarco, que dirige la Federal Housing Finance Agency, encargada de vigilar a Fannie y Freddie, recordó recientemente en el Senado que aunque quería evitar los deshaucios, tenía que hacerlo protegiendo al contribuyente, ya que una medida de este estilo costaría también muchos millones al erario público.

DeMarco también mantenía que las compañías no estaban de acuerdo con la reducción del principal, pero que tras los últimos incentivos de la administración Obama (el gobierno devuelve al banco o prestamista hasta la mitad del dinero que perdone a los hipotecados), Freddie y Fannie habrían cambiado su postura.

Además del riesgo meramente económico existen otros. Anthony Sanders, profesor de la George Mason University, mantiene que la medida podría provocar un sinfin de impagos estratégicos, con gran cantidad de gente incumpliendo con sus cuotas adrede para conseguir ver reducida su hipoteca.

Esto, según los críticos, podrían provocar un cataclismo, con cientos de miles de personas dejando de pagar sus hipotecas. A pesar de todo, el sector privado lleva ya tiempo aplicando por su cuenta reducciones de principal, y los que defienden la medida aseguran que ello no ha provocado grandes problemas.


¿Alguien me puede explicar de qué sirve transfundir a un muerto?

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #79 en: Marzo 24, 2012, 04:32:02 am »
¿Burbuja en Alemania? Aún no lo sé, he de investigarlo y ver el historial/dinámica de precios del último año, pero sí se y sufro un aumento de arrendamiento de un 15%. Aquí también hay zonas y zonas; en grandes ciudades están subiendo los precios sin una inflación concordante, salvo Berlín claro, por razones históricas.

Eso sí, muchos sabréis más del tema, pero la clase media alemana está todavía bien remunerada (poder adquisitivo), pese a que la inmigración masiva (demanda laboral pujante) con alta cualificación lleva ya un tiempo llevando los salarios a la baja (si buana, me lo como todo con kartoffeln).

De todas formas la industria alemana se desarrolla en gran parte en ciudades/pueblos satélite, por que el alquiler en dichos lugares es muy barato en relación a los salarios (hablo de puestos medios), otra cosa es estar dispuesto a vivir en tales circunstancias, por lo que vivir en el centro de grandes ciudades en una casa decente es un sacrificio no sólo económico, sino también de tiempo en trasladarse al tajo. De todas formas veo que se desarrolla el teletrabajo en aquellas funciones que pueden realizarse mediante un ordenador y conexión a internet, lo cual es un avance, bajo mi punto de vista. Un empresaurio español solo concibe estos términos en negocios como call-centers deslocalizados en suramérica, pero la labor de muchos comerciales o ingenieros bien puede realizarse en gran medida en casa, con todo el ahorro que esto conlleva (combustible, tiempo y servicios agregados). Eso sí, la disciplina laboral que esto conlleva no es apta para según que culturas  :biggrin:
oM MaNi padMe HuM

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #80 en: Marzo 24, 2012, 11:31:16 am »
Santander bueno, Santander malo...

Caixa buena, Caixa mala...

La explicación de Starkiller me ha parecido muy completa y no voy a añadir casi nada* a ese respecto, pero tampoco veo de más la apostilla de Terelu por otra razón. Pienso que en parte esa crítica es sana, en tanto que las predilecciones que puedan tener los ppcc contra la Caixa son igual de perniciosas que las que pueda tener Terelu contra el Santander. No se trata de hacer menos mala a la Caixa por atacar al Santander. Se trata de que haya mierda para todos en las dosis que merecen (paletadas y paletadas sin fin) y de que no solo de Caixa vive el hombre internáutico, vamos. Se supone que esto es interactivo y a veces está bien que el foco, por mucha fijación que pueda tener cada cual, salte de una pista a otra del circo.

Emho.

*Luego está el roto que le hace a las consignas ppccianas el arremeter contra un banco, al fin y al cabo "la banca tiene la culpa" es una consigna del enemigo. Sería incoherente. Las razones técnicas las ha explicado mejor RGCIM.

Si no es tanto cuestión de foco, como de enfoque.

En este mismo foro hay mucha mierda del Santander en las cloacas; desde las cuentas de los botin en paraisos fiscales hasta el indulto de su segundo de a bordo. Pero es exactamente la misma mierda (O incluso menor) que puede ser aplicable a Bank of America, Goldman Sachs, Blackrock, RBOS, Credite Agricole, DB, etc...

Es decir, es un problema global.

¿Estaría el mundo mejor sin todos esos bancos? Seguramente si; auguraría un sistema posiblemente mejor.
¿Estaría España mejor sin el Santander? Pues no. Seríamos mas débiles. Desde luego, no sería mejor para nosotros comparativamente.

El problema de las cajas de ahorro es diferente. Es un problema netamente Español que nos pone en desventaja frente al resto del mundo. Coño, si es que solo hay que ver que Argentina esta encontrando su filón en el tema para por fin re-nacionalizar YPF,q ue llevan años dándole vueltas a como hacerlo. Y la sensación que se tiene es que La Caixa prefiere que se nacionalice YPF a que se lo queden los de "madrit". Amos, no me jodas...

Aquí siempre ha habido dos enfoques: el de cambiar el mundo, y el de salvar los muebles en España. PPCC siempre ha sido de este último, sin excepciones, y es absurdo usar con el argumentos del otro enfoque.

Ante la pregunta ¿Estaría mejro el mundo sin grandes entidades bancarias, como el Santander? Creo que la mayoría diremos que si, sin dudas.

Ante el argumento de "El mundo va a seguir como está, ¿Estaría mejor España sin Cajitas de ahorro? ¿Que diríais? Yo tengo claro que diría que si...

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #81 en: Marzo 24, 2012, 11:50:11 am »
¿Estaría España mejor sin el Santander? Pues no. Seríamos mas débiles. Desde luego, no sería mejor para nosotros comparativamente.

esa parte nunca la pillo, no se en que me beneficia el santander; como tampoco se en que me beneficia pagar altos recibos por los servicios basicos, para que los empresones nacionales se expandan por el mundo; o tampoco he sabido ver la ventaja para los islandeses de sus exitosos bancos;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #82 en: Marzo 24, 2012, 11:56:15 am »
¿Estaría España mejor sin el Santander? Pues no. Seríamos mas débiles. Desde luego, no sería mejor para nosotros comparativamente.

esa parte nunca la pillo, no se en que me beneficia el santander; como tampoco se en que me beneficia pagar altos recibos por los servicios basicos, para que los empresones nacionales se expandan por el mundo; o tampoco he sabido ver la ventaja para los islandeses de sus exitosos bancos;

No nos confundamos...  A mi me da igual que el Santander sea de Botin o de Neumann Von Lipstick.  Lo que veo importante es tener uno (varios) gran banco operando en España. De quien sea su propiedad es bastante indiferente. Especialmente en bancos o grandes empresas, que el control depende de un 0,001% del accionariado.

Entre otras cosas porque, a día de hoy, bancos con actividades como las del santander importan capitales, mejorando la balanza de pagos. no solo eso, pero también.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #83 en: Marzo 24, 2012, 12:06:24 pm »
¿Estaría mejor el mundo y España con instituciones financieras que mirasen por lo social, como el concepto inicial de las cajas de ahorro? Pues yo creo que si.

El problema no es caja o banco, el problema es la mierda que nos envuelve.

Es mas, una caja es mil veces mejor que un banco, todo el beneficio es revertido a lo social.

Lo malo es la gestión y el no control por parte de los accionistas-impositores.
« última modificación: Marzo 24, 2012, 12:19:03 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #84 en: Marzo 24, 2012, 12:19:26 pm »
si ya miran!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120324/economia/kutxabank-quiere-dedicar-buena-20120324.html

por lo menos los incautos tragan con los titulares.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #85 en: Marzo 24, 2012, 12:26:32 pm »
¿Estaría España mejor sin el Santander? Pues no. Seríamos mas débiles. Desde luego, no sería mejor para nosotros comparativamente.

esa parte nunca la pillo, no se en que me beneficia el santander; como tampoco se en que me beneficia pagar altos recibos por los servicios basicos, para que los empresones nacionales se expandan por el mundo; o tampoco he sabido ver la ventaja para los islandeses de sus exitosos bancos;

No nos confundamos...  A mi me da igual que el Santander sea de Botin o de Neumann Von Lipstick.  Lo que veo importante es tener uno (varios) gran banco operando en España. De quien sea su propiedad es bastante indiferente. Especialmente en bancos o grandes empresas, que el control depende de un 0,001% del accionariado.

Entre otras cosas porque, a día de hoy, bancos con actividades como las del santander importan capitales, mejorando la balanza de pagos. no solo eso, pero también.

estaba yo mas por el concepto "empreson" y que tuviera aqui su sede; con las coletillas correspondientes de:
- beneficio para un ex-clase media
- como se crea y sostiene, lo de los recibos mensuales que pago
- el curioso ejemplo de los bancos islandeses
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #86 en: Marzo 24, 2012, 12:32:48 pm »
.... 
Creo que debiera plantearme gastar todos mis ahorros en productos y servicios de ocio, y que me quiten lo bailao, antes de que se diluyan en la hiperinflación final de la muerte del modelo monetario.

Garantías no hay, pero personalmente, yo voy a ser prudente. Voy a hacer lo que creo que hay que hacer. Que me roben. Por lo menos no tendré que culparme a mí mismo.

[Si alguien no sigue el "otro" hilo; que sepa que están los palmeros aplaudiendo la última luisitiada, que viene a decir que en la deflación que viene, va a haber inflacion de caballo, --a ver cómo te comes esa--, que la bolsa vale cero, y en definitiva, que a fo**ar, a fo**ar, que el mundo se va a acabar. Que te compres tres pisos, que se van a pagar solos. Ya ni recuerda aquello del reset. Se maska el miedo.

Yo creo que lo suyo es hacer lo korrecto... y que te roben a las claras. No vas a darles facilidades, encima.]
do
[... y luego, que cada palo aguante su vela.]

Aunque sea un poco offtopic, es que el ultimo post de "el otro hilo" con la "luisitada" es de risa.
ppcc podra haber cambiado de opinion varias veces, incluso en los ultimos post ya casi "reniega" de que estemos en devaluacion interna, deflacion, pero el de "morira el estado", en ese ultimo post, afirma blanco y negro a la vez, como dices.
Habla a la vez de hiperinflacion y de deflacion, y da la sensacion de "gasta lo que tienes" y compra vivienda, que sera mejor que perder los ahorros en el banco.
Como puede alguien que esta viendo bajar claramente los precios de la vivienda y de otros muchos activos, hablar de hiperinflacion?
Para que se produzca una hiperinflacion deben subir los precios de los activos, entre otras cosas, pero la realidad marca que la vivienda baja, no tanto como deberia, pero lo que esta claro es que baja.

Segun la "teoria" que nos cuenta en ese ultimo post, mal argumentado a todas luces, ahora mismo seria "bueno" invertir en vivienda, ya que sino se perderan los ahorros. Algo claramente incongruente. Pero ya es habitual, que entre cosas que aporta con cierto sentido, luego aporte unas "fantasias animadas" sin sentido, que ademas, no responde.
Intente preguntarle pero me quede sin contestacion.
Disculpas por el offtopic.

Volviendo al tema de los ultimos post de ppcc, veo se ha comentado en algun post anterior, un "mensaje de" no se esta deflactando,ni devaluando internamente, "no estamos en el camino".
Aunque la "ley de la gravedad" tenga siempre vigencia, sigo dudando que sin una real intervencion UE, sin un real pinchazo de la burbuja, y sin una real devaluacion interna, veamos una regeneracion del pais.
Salir de la crisis, saldremos, con o sin todo eso, con mayor o menor pobreza, pero una regeneracion politica y economica, asi como social, creo que no se puede producir sin que venga desde fuera.

Y mucho menos con horizonte 2025 y si encima no estamos en el camino?
Irlanda, 3 años para comprar un piso, de salario medio, despues del pinchazo. USA, menos aun despues de explotar tambien su burbuja. España??? nada de  nada
Y politicamente que se esta haciendo? globos sonda, una cosita por aqui, fusiono dos ayuntamientos por alla, para que parezca que hago algo y listo
Sigo pensando que Rajoy esta esperando que la UE tire de España y asi verse como el "que saco a España de la crisis", y la UE tiene tal teatro montado, que se dedica a titulares de prensa, pero luego tampoco actua como en teoria dicen que harian.

Se vuelve a afirmar que seremos pais rescatado, pero sigo pensando que o se hace como a Grecia,Portugal e Irlanda, o no valdra para nada. Los rescates bajo cuerda no conciencian a los paises.
Seguimos con un timing del ticket algo "retrasado" practicamente en todo.

Y Argentina con Repsol e YPF, disparando con bala,  mientras a Repsol le bajan el rating. Y no solo se oye que Alemania tendria oportunidad de entrar en Repsol, sino ya veremos si no tenemos a DB, entrando en Bankia, ya que La Caixa se quedara finalmente con BancaCivica.

Otro timing que no se ha cumplido. En post anteriores de ppcc, se indicaba que "habria noticias de la Caixa", y ahora van a ser la primera entidad nacional, y seguramente ni van a quebrar, ni a desaparecer ni absolutamente nada.
Creo que muchas veces ppcc mezcla el posible concepto autonomico con el meramente economico, o bien que las "patadas adelante" de UE, del BDE,BDE y gobierno español, desmontan lo argumentado y previsto

Esto esta claro que va a peor, la cuestion es para que lado va a peor, si con regeneracion social o sin ella, que por lo menos es lo unico en claro que se podria sacar

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #87 en: Marzo 24, 2012, 13:09:23 pm »
si ya miran!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120324/economia/kutxabank-quiere-dedicar-buena-20120324.html

por lo menos los incautos tragan con los titulares.




No miran nada. Solo su bolsillo.

Que el origen de una caja es como una cooperativa.

El modelo es correcto, lo malo es el uso.

Tanto a nivel privado como empresa, trabajo con SAN y BBVA por que las cajas traicionan su esencia y eso me asquea.

Un banco no traiciona su esencia, es la usura i punto.
« última modificación: Marzo 24, 2012, 14:39:02 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #88 en: Marzo 24, 2012, 13:09:59 pm »
Citar
El tapado de la 'promoción de los yuppie'
Ángel Martínez.- 24/03/2012

 (24/03/2012 12:58) El vejete pisitos de Cospedal tiene más que ver con El Pocero que con Iván Rosa.
“Los chinos no perciben el trabajo como un castigo”
Álvaro Rigal.- 24/03/2012

 (24/03/2012 12:42) EL COMUNISMO CAPITALISTIZADO CHINO ES MEJOR QUE EL CAPITALISMO DESCOMUNISTIZADO RUSO.-

Hay que reconocer que el camarada Deng Xiaoping, con su "un país, dos sistemas", ha hecho buena aquella máxima del Gran Timonel:

EL CAPITALISMO ES UN TIGRE DE PAPEL.

En occidente solo hay un camino:

COMUNISTIZAR O RECOMUNISTIZAR EL CAPITALISMO.

Lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar sino el Capitalismo Popular.

Les invito a que vuelvan al Cristianismo primitivo, que no es más que el liberalismo auténtico, el del libre albredrío.

Olvídense del Islam y de la Reforma Protestante, con sus peligrosas ideas sobre la pureza y la predestinación, fundamento moral del individualismo y la desrregulación.

Pongan en su sitio histórico a la religioncita civil universal que pregona cándidamente para hoy mismo la socialdemocracia y el social-liberalismo mientras monta sus hediondas burbujas y pirámides.

Y consideren que, en España, el error está en ir de vírgenes abnegadas, como si hubiera habido otros, pecadores atormentados, que nos hubieran castigado con una "herencia de mierda"; máxime si luego ponemos de Ministro de Economía a un miembro del chivo expiatorio internacional.


http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/03/24/los-chinos-no-perciben-el-trabajo-como-un-castigo-94900/

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #89 en: Marzo 24, 2012, 14:56:33 pm »
En occidente solo hay un camino:

COMUNISTIZAR O RECOMUNISTIZAR EL CAPITALISMO.

Lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar sino el Capitalismo Popular.

Les invito a que vuelvan al Cristianismo primitivo, que no es más que el liberalismo auténtico, el del libre albredrío.

Olvídense del Islam y de la Reforma Protestante, con sus peligrosas ideas sobre la pureza y la predestinación, fundamento moral del individualismo y la desrregulación.

Para mí el cristianismo primitivo es algo más parecido al anarquismo que al liberalismo. Fromm (imagino que inspirado de otros grandes pensadores) analizó mucho el significado psico-económico de algunos pasajes de la biblia como la travesía en el desierto o la no adoración al becerro de oro. Son metáforas de la independencia del ser humano de lo material, la transcendencia de la fase anal egocéntrica hacia la plenitud de la experiencia no basada en lo material.

En realidad algunos consideran a los cristianos primigenios proto-comunistas, yo los veo más anarquistas. Y como se sabe bien el anarquismo y el liberalismo a veces se acercan mucho, pero con dos orientaciones de carácter muy diferenciadas.

Lo que si está claro es que los cristianos desdeñaban la propiedad privada no destinada a lo productivo. No veo yo lo del liberalismo, no. 
« última modificación: Marzo 24, 2012, 14:59:29 pm por lowfour »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal