* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 10:52:47]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 837076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1230 en: Mayo 03, 2012, 13:46:05 pm »


Porque si ese dinero, proveniente del BCE, va destinado a la banca, deberian ser estos los que pagasen la cuenta. Algo al estilo de las LTRO's que hemos visto ulitmamente, aunque sea a interés bajo. Lo que quiero decir, es que no veo como (repito, independientemente de que los españolitos las vamos a pasar canutas) nos van a poner a pagar ese dinero que se le va a dar a la banca.


No sé, no lo veo claro. No veo como nos pueden colar la factura del rescate a los bancos sin crear un "Banco Malo" o sin que el Estado asuma esos activos tóxicos. Si se le da dinero a la banca patría para que se sanee, lo suyo sería que fuera ella la que se las apañase para devolver lo prestado.


En fin, espero vuestras aclaraciones...... ;)

Gracias de nuevo por adelantado y un saludo!!



En mi opinión, la factura del rescate de los bancos ya nos la han colado en parte.

BCE presta a la banca al 1%

La banca compra deuda pública al 4,5,6%.

La deuda pública sirve para FROP’s, FREP’s y FRUP’s.

Ese diferencial de 3,4,5% es el rescate de la banca y su socialización.

Resultado:  Mira Marujita que buena es la banca que nos compra la deuda del país.

PD. Donde está la bolita ?
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1231 en: Mayo 03, 2012, 14:54:18 pm »


Porque si ese dinero, proveniente del BCE, va destinado a la banca, deberian ser estos los que pagasen la cuenta. Algo al estilo de las LTRO's que hemos visto ulitmamente, aunque sea a interés bajo. Lo que quiero decir, es que no veo como (repito, independientemente de que los españolitos las vamos a pasar canutas) nos van a poner a pagar ese dinero que se le va a dar a la banca.


No sé, no lo veo claro. No veo como nos pueden colar la factura del rescate a los bancos sin crear un "Banco Malo" o sin que el Estado asuma esos activos tóxicos. Si se le da dinero a la banca patría para que se sanee, lo suyo sería que fuera ella la que se las apañase para devolver lo prestado.


En fin, espero vuestras aclaraciones...... ;)

Gracias de nuevo por adelantado y un saludo!!



En mi opinión, la factura del rescate de los bancos ya nos la han colado en parte.

BCE presta a la banca al 1%

La banca compra deuda pública al 4,5,6%.

La deuda pública sirve para FROP’s, FREP’s y FRUP’s.

Ese diferencial de 3,4,5% es el rescate de la banca y su socialización.

Resultado:  Mira Marujita que buena es la banca que nos compra la deuda del país.

PD. Donde está la bolita ?


De acuerdo en lo que dices Ignorant. Pero en el caso del RESCATE a la banca, ese dinero entiendo que no se utilizará para comprar deuda pública, sino para sanear las entidades "enladrilladas", con lo que el Estado no tendría por qué intervenir; eso es a lo que me refiero.

Porque claro, si se repite lo que tu expones, estariamos en el caso de que Europa abre el grifo para toda esta tropa que nos gobierna, es decir, el proceso seria todo lo contrario a lo que se defiende por aqui y hacia donde parece que vamos, ya que no veo que Europa quiera seguir costeando los vicios de nuestra casta.

Lo que quiero decir es que entiendo el rescate a nuestra banca como método para que sanee sus balances (llenos de ladrillos) y no para seguir comprando deuda pública.
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1232 en: Mayo 03, 2012, 14:55:28 pm »
Vamos a ver si me aclaro. ¿El bazooka de medio billón en inversiones no va a crear empleo? Si crea empleo no llegamos a esas  barbaridades de paro, precisamente porque en palabras de GEAB, o las inversiones publicas en infraestructuras, educación, i+d, etc... en el sur o las inversiones en ejército y demás fuerzas represivas, también en el sur.

Quiero decir que no pueden ser las dos cosas a la vez, así que aclarémonos.

Pero esto de las inversiones públicas así, genéricamente, suena fatal, a mega Plan E, y eso no debería ni contemplarse.

Sin ánimo de ser pesado, la modernización de la red eléctrica, la creación de transportes públicos e incluso la creación de una titularidad pública de energías renovables (que podría acometer obras de construcción de grandes proyectos para el sistema eléctrico, tanto como la financiación pública sin intereses de renovables para particulares) las incluiría dentro del concepto "infraestructuras" y de "inversiones públicas". Creo que estas expresiones se han devaluado por parte de los políticos, que la asocian a determinado tipo de infraestructuras, curiosamente coincidentes con las actividades de ciertas empresas.

Lo que no tiene sentido es hacer que nuestros enemigos (porque realmente en la práctica es así) se hagan con sectores vitales para todos y luego nos quejemos de que las cosas no funcionan bien y hay corrupción.

Esto es cierto, y que la red eléctrica, mucho más que otras, es un activo que se puede declarar estratégico, también (lo de Morales en cambio no tiene mucho que ver con esto, es más bien electoralismo porque la compañía boliviana es pequeñísima y pierde dinero, el estado difícilmente invertirá mucho más que REE, que quizá no ha sido todo lo diligente que debería en su gestión).

Pero solamente un plan para la red eléctrica no se puede etiquetar como "plan Marshall" ni gran bomba inversora, tristemente genera más empleo la edificación de 50.000 VPO que la evolución acelerada de toda la red eléctrica. Por eso me temo que tras todo gran plan de infraestructuras necesariamente vendrán pisitos, edificios públicos (la edificación es lo más barato, intensivo en trabajo y con perfil educativo medio más bajo), carreteras, etc.

Desde mi huerto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 29
  • -Recibidas: 313
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 8
  • Desde mi huerto Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1233 en: Mayo 03, 2012, 15:22:53 pm »
Buenos días a todos,

Hace mucho que no posteo y la verdad es que tenía ganas de saludaros.

Vengo por aquí solamente a compartir un offtopic ya que,  realmente, creo que gran parte del trabajo ya está hecho.
Después de tantos años jugando a anticipar, hemos aprendido a  ver la realidad con otros ojos; los ojos de la conciencia. Y es precisamente debido a que pp.cc nos ha preparado, seguramente con algo de intención, para el cambio de conciencia al que tenemos que hacer frente durante los próximos años. No me cabe duda de que la ecuación que lleva a superar la crisis no tiene ni un sólo número: superar la crisis es una evolución de nuestro estado de conciencia. Y a ese estado de conciencia se llega, no por dar con respuestas correctas, sino por hacerse las preguntas adecuadas.

En mi opinión, sobran respuestas y faltan preguntas...buenas preguntas de las que se hace uno a sí mismo mientras el busto parlante nos vomita su letanía diaría, o las que uno se hace simplemente al asomarse a la calle y mirar a su alrededor.

Aún nos queda un largo camino...no hay masa crítica, ni ganas de cambiar; sólo veo egos doloridos deseando recuperar lo que han perdido, y lo peor es uqe resulta inútil intentar explicar a esa gente que no puedes perder lo que nunca has tenido.

Os dejo aqui una interesante charla sobre el nuevo paradigma de la conciencia

Multiverso y Principio Holográfico; Ciencia, Consciencia y Espiritualidad

ww.vimeo.com/35702658



Un saludo a todos, especialmente a pp.cc.
« última modificación: Mayo 03, 2012, 15:24:59 pm por Desde mi huerto »
La diferencia entre perseverancia y testadurez es que una viene de una fuerte voluntad y la otra de una fuerte necesidad de tener razon.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1234 en: Mayo 03, 2012, 19:16:52 pm »


Porque si ese dinero, proveniente del BCE, va destinado a la banca, deberian ser estos los que pagasen la cuenta. Algo al estilo de las LTRO's que hemos visto ulitmamente, aunque sea a interés bajo. Lo que quiero decir, es que no veo como (repito, independientemente de que los españolitos las vamos a pasar canutas) nos van a poner a pagar ese dinero que se le va a dar a la banca.


No sé, no lo veo claro. No veo como nos pueden colar la factura del rescate a los bancos sin crear un "Banco Malo" o sin que el Estado asuma esos activos tóxicos. Si se le da dinero a la banca patría para que se sanee, lo suyo sería que fuera ella la que se las apañase para devolver lo prestado.


En fin, espero vuestras aclaraciones...... ;)

Gracias de nuevo por adelantado y un saludo!!



En mi opinión, la factura del rescate de los bancos ya nos la han colado en parte.

BCE presta a la banca al 1%

La banca compra deuda pública al 4,5,6%.

La deuda pública sirve para FROP’s, FREP’s y FRUP’s.

Ese diferencial de 3,4,5% es el rescate de la banca y su socialización.

Resultado:  Mira Marujita que buena es la banca que nos compra la deuda del país.

PD. Donde está la bolita ?


De acuerdo en lo que dices Ignorant. Pero en el caso del RESCATE a la banca, ese dinero entiendo que no se utilizará para comprar deuda pública, sino para sanear las entidades "enladrilladas", con lo que el Estado no tendría por qué intervenir; eso es a lo que me refiero.

Porque claro, si se repite lo que tu expones, estariamos en el caso de que Europa abre el grifo para toda esta tropa que nos gobierna, es decir, el proceso seria todo lo contrario a lo que se defiende por aqui y hacia donde parece que vamos, ya que no veo que Europa quiera seguir costeando los vicios de nuestra casta.

Lo que quiero decir es que entiendo el rescate a nuestra banca como método para que sanee sus balances (llenos de ladrillos) y no para seguir comprando deuda pública.



@Neng

A mi entender, todo el FROB es un rescate a la banca y sus ladrillos, mediante capitalización.

La concentración es importante para hacer paquetes de las 1001 entidades financieras que luego serán comidas por los grandes bancos europeos. Con esto conseguirán por fin, abrir el cortijo español al sistema financiero internacional, cerrado durante tantos años por el “loby” cañí.

Parte del rescate se ha hecho vía FROB y deuda pública (socialización), hasta llegar más o menos al importe de la deuda externa. El resto será un cambio de cromos (acciones por deuda) .

Los ladrillos, saldrán en grandes bloques al mercado Inmobiliario Internacional (alquiler) a 60% de descuento del precio máximo.

Resultado: Nos compraran a precio barato y el “pufo” habrá sido socializado.

PD. Solo es la opinión de un Ignorant.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1235 en: Mayo 03, 2012, 20:02:00 pm »


Bueno entonces para cuando veremos alquileres baratos....¿será en octubre?.... :roto2:

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1236 en: Mayo 03, 2012, 20:18:10 pm »


Bueno entonces para cuando veremos alquileres baratos....¿será en octubre?.... :roto2:



No sea impaciente hombre.

En Octubre las hojas no caen, solo amarillean.  :roto2:
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1237 en: Mayo 03, 2012, 20:39:47 pm »
@Neng

A mi entender, todo el FROB es un rescate a la banca y sus ladrillos, mediante capitalización.

La concentración es importante para hacer paquetes de las 1001 entidades financieras que luego serán comidas por los grandes bancos europeos. Con esto conseguirán por fin, abrir el cortijo español al sistema financiero internacional, cerrado durante tantos años por el “loby” cañí.

Parte del rescate se ha hecho vía FROB y deuda pública (socialización), hasta llegar más o menos al importe de la deuda externa. El resto será un cambio de cromos (acciones por deuda) .

Los ladrillos, saldrán en grandes bloques al mercado Inmobiliario Internacional (alquiler) a 60% de descuento del precio máximo.

Resultado: Nos compraran a precio barato y el “pufo” habrá sido socializado.

PD. Solo es la opinión de un Ignorant.

Estoy de acuerdo con ud. en lo anterior salvo en lo sombreado en rojo, si tenemos en cuenta lo que dice hoy el señor McCoy:
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/05/03/10-razones-por-las-que-las-casas-en-espana-siguen-muy-caras-6972/
¿Porqué iban a querer comprar esos lotes cuando saben que a la vuelta de nada los van a encontrar más baratos?

Citar
De hecho, han entrado las casas en una suerte de bucle infernal que anticipa un colapso adicional de los precios, si no se está produciendo ya. Algunos de los valores de transacción de 2006 no se van a ver en varias generaciones. Al tiempo.
(...)
Existe un elemento adicional de distorsión y es la incertidumbre sobre el futuro económico de España que supone, para cualquier inversor nacional o extranjero, un coste de oportunidad frente a otros mercados más estables.
(...)
La imposibilidad de encontrar compradores naturales para esos pisos obligará, como ha ocurrido con las casas de Seseña liquidadas por el Santander, a hundir su importe de venta* afectando positivamente a la media nacional.


¿Quién quiere maulas a precios de palacetes cuando los potenciales bichos no van a tener para comer y menos para pagar un alquiler a precio que permita rentabilizar la inversión? Si un inversor internacional quiere comprar casas para alquilar las encuentra ahora más baratas en Berlín que en mi ciudad, con la diferencia de que Berlín es Berlín y en mi ciudad hay un treinta y pico por ciento de paro. Eso sí, tenemos unos pisitos la mar de sobrevalorados  :tragatochos:

(*Importe de Venta, no importe de oferta de venta)

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1238 en: Mayo 03, 2012, 21:28:31 pm »
Vamos a ver si me aclaro. ¿El bazooka de medio billón en inversiones no va a crear empleo? Si crea empleo no llegamos a esas  barbaridades de paro, precisamente porque en palabras de GEAB, o las inversiones publicas en infraestructuras, educación, i+d, etc... en el sur o las inversiones en ejército y demás fuerzas represivas, también en el sur.

Quiero decir que no pueden ser las dos cosas a la vez, así que aclarémonos.

Pero esto de las inversiones públicas así, genéricamente, suena fatal, a mega Plan E, y eso no debería ni contemplarse.

Sin ánimo de ser pesado, la modernización de la red eléctrica, la creación de transportes públicos e incluso la creación de una titularidad pública de energías renovables (que podría acometer obras de construcción de grandes proyectos para el sistema eléctrico, tanto como la financiación pública sin intereses de renovables para particulares) las incluiría dentro del concepto "infraestructuras" y de "inversiones públicas". Creo que estas expresiones se han devaluado por parte de los políticos, que la asocian a determinado tipo de infraestructuras, curiosamente coincidentes con las actividades de ciertas empresas.

Lo que no tiene sentido es hacer que nuestros enemigos (porque realmente en la práctica es así) se hagan con sectores vitales para todos y luego nos quejemos de que las cosas no funcionan bien y hay corrupción.

Ese tipo de idea es el que le gusta a la castuza, primero construimos todas esas infraestructuras, con el esfuerzo y sacrificio de varias generaciones y cuando esten funcionando, nos bienen con su rollo cleptoneoliberal y nos cuentan lo bien que vamos a estar cuando les regalemos todas esas infraestructuras a sus amigotes, acto seguido ya sabemos lo que pasa: castuzos inútiles cobrando sueldos indecentes y sus amigotes que nos expolian sin misericordia con las infraestructuras que hemos creado con el esfuerzo de todos.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1239 en: Mayo 03, 2012, 21:57:38 pm »
Citar
Estoy de acuerdo con ud. en lo anterior salvo en lo sombreado en rojo, si tenemos en cuenta lo que dice hoy el señor McCoy:
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/05/03/10-razones-por-las-que-las-casas-en-espana-siguen-muy-caras-6972/
¿Porqué iban a querer comprar esos lotes cuando saben que a la vuelta de nada los van a encontrar más baratos?


es una variante de "vendrán a rescatarnos". no van a venir los chinos a comprar paquetes de pisos a mansalva

el tema es que no lo van a hacer, y si lo hacen será para limitar la onda expansiva sobre el sistema UE

cuando salgamos será por nosotros mismos. por ser trabajadores baratos, exportar mucho de calidad y a precios competitivos. no hay que esperar a que vengan a recoger nuestra mierda, pongámosla al servicio del nuevo modelo, tapayogurismo es la única salida  :tragatochos:

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1240 en: Mayo 03, 2012, 22:19:38 pm »

Estoy de acuerdo con ud. en lo anterior salvo en lo sombreado en rojo,

¿Porqué iban a querer comprar esos lotes cuando saben que a la vuelta de nada los van a encontrar más baratos?




No me debo haber expresado bien, disculpen.

El 60% de descuento es al precio que compraran los lotes el Real Estate Internacional.

Si valía 100 en 2006, compraran a 40 en 2014?
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1241 en: Mayo 03, 2012, 23:41:44 pm »
No me debo haber expresado bien, disculpen.

El 60% de descuento es al precio que compraran los lotes el Real Estate Internacional.

Si valía 100 en 2006, compraran a 40 en 2014?
El que no se ha expresado bien he sido yo.

Que con un 60% de descuento los inversores internacionales no se van a meter en un país bananero a comprar algo que saben que van a encontrar con un 85% poco después y aún por esas, comprando al 15% del precio pico no saben si le van a poder sacar la rentabilidad debida porque un bicho español va a ser mucho menos capaz de pagar que un bicho pongamos, por ejemplo, berlinés. Porque además la seguridad jurídica española puede estar en entredicho de aquí a nada (y como que no sé Mariechen, si nos van a pagar la renta de herrr tessssoren y luego ponte a reclamar a distancia con esos PIGS). Y la credibilidad exterior... bueno, la credibilidad ya ni sabemos lo que es de tanto que hace que la perdimos.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1242 en: Mayo 03, 2012, 23:54:34 pm »

Estoy de acuerdo con ud. en lo anterior salvo en lo sombreado en rojo,

¿Porqué iban a querer comprar esos lotes cuando saben que a la vuelta de nada los van a encontrar más baratos?




No me debo haber expresado bien, disculpen.

El 60% de descuento es al precio que compraran los lotes el Real Estate Internacional.

Si valía 100 en 2006, compraran a 40 en 2014?

¿Un 60%? Usted se ha levantado hoy muy optimista   :biggrin:

Hay muchos terrenos con valores subrealistas amparados en potenciales pelotazos urbanísticos; hay muchas urbanizaciones vacías o semivacías cuya degradación por no mantenimiento es muy rápida; un mercado con prespectiva negativa a largo plazo y una sociedad hundiéndose en arenas movedizas: paro demencial y cero industria. NADIE quiere esos "activos", NADIE. Principalmente porque no valen NADA. Es pura alquimia financiera para evitar quiebras en cadena. Van moviendo la bolita de un cubilete al otro y aquí estamos todos expectantes leyendo prensa y otros medios pero no vemos la bolita por ninguna parte. Balances, rescates, quitas, "vehículos", imbersoreh extranjeroh.

Malas noticias: la bolita nos la están metiendo por el culo y aquí todos atentos y flipando con los neones.

El precio ya es lo de menos.
oM MaNi padMe HuM

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1243 en: Mayo 03, 2012, 23:57:56 pm »
Los clarines del miedo.

Hoy me he acordado de mi antigua afición taurina, cimentada en aquel viejo libro de la colección de salvat: "paseo por el el planeta de los toros" de Antonio Díez Cañabate, y en las espléndidas crónicas taurinas del maestro Joaquin Vidal.

El lunes, la corte de los milagros recibió su primer aviso en Santiago, rindióse pleitesía al reichcomissariat, pero éste al parecer no se fué muy convencido ante las explicaciones de la pequeñita y el algarrobo, éste montóse en su jaco y marcho hacía los montes de Europa, donde fué recibido por su alter ego, mezcla del gitano y algarrobo, que no es sino mandatario de los amos de los monises, tampoco convencieron sus explicaciones.

Así que hoy, ha llegado el reichfhürer, de nuevo a provincias, y de nuevo la corte de los milagros, errante como aquella de carlos V, se ha trasladado a la patria del trabucaire para suplicar y mendigar algo de dineros y de tiempo: "mario dame argo que te vi a leer la fortuna, resalao"; de nuevo sin resultado, Segundo aviso.

Ya saben lo que significa en términos taurinos el tercer aviso: el toro al corral, y el matador mudo, entre almohadillas a refugiarse en el patio de cuadrillas, pero eso si, contando las peluconas en la faltriquera.

Tal es la situación de este pais, esperando el tercer aviso, porque el mudo y su cuadrilla son incapaces de hacer faena, que una cosa es ver los toros desde la barrera, y otra lidiar; y eso que hemos intendado todas las estrategias, primero la del bombero torero y la banda del empastre del anterior gobierno, luego el don tancredo de éste -con añadido de charlot y llapisera-, solo nos falta el salto de la rana (aunque veo a la condesa consorte con facultades y ganas).

Mientras tanto, el algarrobo errante con la cantinela del banco malo, oigan que traigo un banco (y en voz baja, con activos de primerisima calidad), que lo tengo barato, compremelo usted señorito, que no cuesta mas que un real. Que NHD, ni un duro, y menos para bancos con activos buenisimos, pata negra, quebremos lo que haya que quebrar y cortemos las agonías (que a 5 euros por día, le deseo a ese catalán con cara de aristócrata cinco minutos antes de la guillotina, que sea larga y fructífera), ahora que hasta en raticulin saben que todo el teatrillo de los ultimos años es mentira.

Un saludo
« última modificación: Mayo 04, 2012, 00:00:23 am por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1244 en: Mayo 04, 2012, 00:39:30 am »
Por cierto, cuando hablo de credibilidad exterior me refiero a cosas como esta que nos trae el capitán asteriscos, un enlace donde simplemente nos tratan de locos (aunque el término lo aporta el de idealista, que quiere vender lo que sale en su portal de segunda mano, claro):
http://www.acting-man.com/?p=16679
Citar
Madness in Spain
Meet Mayor Loco
You'd think that in the wake of one of the biggest real estate bubbles of all time that has left the country with the highest ratio of houses per capita in the  world, Spain would at least stop adding to the housing supply. You'd be wrong.


La noticia no es del blog, es de bloomberg:
http://www.bloomberg.com/news/2012-05-01/madness-in-spain-lingers-as-ireland-chases-recovery-mortgages.html
¿Cuantos potenciales inversores internacionales leen bloomberg?

Ya solo quedan los de Raticulín como última opción. Y porque no leen prensa económica, claro. A lo mejor por eso tenemos que tener tantos aeropuertos vacíos, para que puedan aparcar las naves sin problemas. ¡Es que estos políticos piensan en todo!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal