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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 730421 veces)

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #735 en: Julio 17, 2020, 08:26:10 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/idealista-fotocasa-caida-alquileres_0_1373863686.html

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Idealista y Fotocasa detectan una caída inédita en el precio de los alquileres

Los dos mayores portales inmobiliarios constatan una sutil pero inédita bajada de precios al cabo de junio

Los dos principales portales inmobiliarios de España, Idealista y Fotocasa, han detectado ya caídas sutiles pero inéditas en el precio de la vivienda para el alquiler a nivel nacional.

Este medio ya informó que Idealista, el mayor portal del país, cerró el mes de junio con el mayor volumen de oferta disponible al mismo tiempo de su historia: un 32% más de pisos disponibles que en junio de 2019.

El portal ya ha constatado que en junio se produjo una caída del 0,6% en el precio del metro cuadrado respecto a mayo, cuando el precio era, siempre según los datos del portal, de 11,4 euros (el pico histórico).

Es la primera vez que Idealista detecta una caída intermensual en junio, según sus registros históricos.

Las bajadas intermensuales se consumaron, según los registros de Idealista, en Baleares (4,3%), Cataluña (3%), Canarias (1,1%), País Vasco (0,6%) y la Comunidad de Madrid (0,3%).

A falta de conocer los datos de la evolución de la oferta y los precios en julio, la oferta 'embalsada' de junio, influida en parte por el trasvase de pisos turísticos al residencial, hace suponer que los precios seguirán una tendencia sutil - por el stickiness de la vivienda - pero bajista.

Primera caída trimestral desde 2014

Máxime, teniendo en cuenta que la actual crisis sobrevenida se simultanea con el hecho de que los españoles pasaron de destinar el 28% al 40% de su salario al pago del alquiler entre 2014 y 2019, según Fotocasa.

El portal ha constatado al cabo del mes de junio la primera caída trimestral de precios en este período desde 2014, cuando se produjo una caída del 1,9%.

Al cabo del segundo trimestre de 2020 se produjo una bajada media del 0,2%, según los registros de Fotocasa, hasta un precio medio del alquiler de 10,82 euros por metro cuadrado.

Atendiendo a esta misma fuente, el precio del alquiler descendió trimestralmente en Canarias (3,9%), Baleares (3,3%), Cataluña (3,2%) y Extremadura (0,9%).

Desde Fotocasa destacan haber detectado caídas en todos los distritos de Barcelona y Valencia, y en el 76% de los distritos de Madrid.

Las capitales con mayor descenso trimestral
han sido Badajoz (5,8%), Guadalajara (5%), Girona (4,8%), Barcelona (4,6%), Ávila (4,5%), Almería (4,2%), Albacete (4,1%), Sevilla (4,1%), Valencia (3,9%) y Palma de Mallorca (-3,5%).

Por ciudades, las de mayor descenso trimestral son Arona (Santa Cruz de Tenerife) con un 12,1%; Adeje (Santa Cruz de Tenerife) con un 9,2%; Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) con un 8,6%; Pinto (Madrid) con un 7,4%; Reus (Tarragona) con un 7,2%; Badajoz con un 5,8%; Rincón de la Victoria (Málaga) con un 5,6%; Guadalajara con un 5%; Girona con un 4,8%; y Telde (Las Palmas) con un 4,7%.

Inédito pero sutil... stickiness...

Hay textos que, a estas horas, dan ganas de quitarse la vida.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #736 en: Julio 17, 2020, 08:47:34 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/16/mercados/1594922089_182720.html

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Cos: “Se debe aprobar cuanto antes el fondo de recuperación”

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/16/opinion/1594927645_878001.html

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La respuesta de la política monetaria frente a la crisis del Covid-19, PABLO HERNÁNDEZ DE COS

El fondo de reconstrucción debe complementarse con una agenda de reformas ambiciosa que afronte los desafíos estructurales de las economías europeas

La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 va camino de producir la mayor recesión global desde la Segunda Guerra Mundial. La adopción de medidas para la contención del virus llevó a una contracción muy severa de la actividad económica en todo el mundo en el primer trimestre de este año, que será aún mayor en el segundo trimestre. Además, las previsiones disponibles muestran que los efectos económicos de la pandemia podrían ser bastante persistentes y afectar muy negativamente a la dinámica de la inflación.

Esta perturbación sin precedentes exigía una respuesta de política económica rápida y contundente, que facilitara la salida de la crisis sanitaria con el menor daño económico posible. Con este objetivo, el Banco Central Europeo ha desplegado una batería de medidas de emergencia, que pueden agruparse en dos categorías.

En primer lugar, el BCE ha ampliado sustancialmente las compras de bonos soberanos y de las empresas del área del euro, con el propósito de mejorar sus condiciones de financiación. En concreto, ha aumentado el programa de compras ya existente e introdujo un nuevo programa de emergencia, cuya dotación actual alcanza los 1,35 billones de euros (el 11,3 % del PIB del área del euro en 2019), y durará, al menos, hasta junio de 2021. Como novedad, las compras de activos bajo el nuevo programa están realizándose con un alto grado de flexibilidad en cuanto a su distribución en el tiempo, las clases de activos y, en el caso concreto de las compras de activos públicos, también por países emisores. El objetivo es garantizar la correcta transmisión de la política monetaria única a todos los países del área y eliminar los riesgos de fragmentación financiera.

En segundo lugar, el BCE ha hecho más accesibles, tanto en coste como en volumen, sus facilidades de concesión de liquidez al sector bancario y ha relajado los requisitos exigidos a los activos que se entregan como garantía. Con esto se persigue poner recursos a disposición de las entidades de crédito para que estas presten a los agentes a tipos de interés reducidos.

Estas medidas han sido eficaces para aliviar las tensiones financieras generadas por la crisis. Dichas tensiones se materializaron en un fuerte repunte de los diferenciales de deuda soberana y corporativa, que luego han revertido en gran parte. La acción del BCE también ha contribuido a que los flujos de crédito bancario a las empresas hayan mostrado un notable vigor en los últimos meses y su coste haya permanecido en niveles bajos, dinámicas estas para las que también han sido cruciales los programas de avales públicos implementados por los Gobiernos.

Por otra parte, las medidas del BCE han proporcionado un considerable margen de actuación a las autoridades nacionales. Esto es particularmente importante, dado que la política fiscal cuenta con los instrumentos más adecuados para luchar contra esta crisis con acciones inmediatas, focalizadas y que se acomoden a una duración incierta y heterogénea. De hecho, con carácter general, la respuesta de las políticas fiscales nacionales europeas ha sido también muy enérgica.

En conjunto, las medidas adoptadas están resultando determinantes para evitar una recesión aún más pronunciada en el área del euro y un deterioro mayor en las perspectivas de inflación.

En las últimas semanas, en paralelo a los procesos de desescalada de las medidas de contención del virus, se está produciendo una recuperación gradual de la actividad económica que, en todo caso, es todavía incompleta, heterogénea y sujeta a un elevado grado de incertidumbre. Por su parte, la inflación observada y las expectativas de inflación se mantienen en niveles muy reducidos y es de esperar que en el medio plazo la debilidad de la demanda siga presionando su evolución a la baja. En este contexto, en el consejo de gobierno del BCE hemos dejado claro que es necesario mantener un elevado grado de acomodación monetaria para apoyar la recuperación y salvaguardar nuestro objetivo de estabilidad de precios. Además, estamos dispuestos a ajustar todos nuestros instrumentos si fuera necesario.

Por otra parte, es evidente que el sector bancario afronta esta crisis desde una situación más saneada que en la anterior, lo que subraya la importancia de la reforma financiera global aprobada en la última década. El BCE ha actuado también de modo decidido en este ámbito, permitiendo, entre otras medidas, que las entidades puedan hacer uso de los colchones de capital disponibles, que precisamente se crearon para afrontar situaciones como la actual. En todo caso, la crisis tendrá un impacto significativo sobre la calidad de la cartera crediticia de las entidades, de una magnitud que dependerá de su severidad final. Por todo ello, los supervisores deberemos seguir ejerciendo una vigilancia estrecha sobre los riesgos para la estabilidad financiera, y tendremos que estar dispuestos para dar una respuesta contundente, a escala europea, en caso de que estos se materialicen.

Finalmente, es importante subrayar que, en la fase actual de la crisis, resulta necesario que la política fiscal siga apoyando la recuperación, lo que aconseja mantener algunas de las medidas aprobadas, de manera focalizada y con un diseño que permita el funcionamiento de los mecanismos de flexibilidad disponibles para que las empresas realicen los posibles ajustes estructurales necesarios. Al mismo tiempo, deben ganar peso otras medidas, como las políticas activas de empleo o la revisión de los procesos de reestructuración e insolvencia de las empresas, que les permita continuar su actividad cuando aún son viables. Además, en un contexto de elevada incertidumbre, resulta necesario añadir un impulso fiscal en las primeras fases de la recuperación. Este impulso debe dirigirse a reforzar la recuperación de nuestro tejido productivo. En este caso, dadas las enormes interacciones económicas y financieras entre las diversas economías del área, la acción conjunta es la vía más eficaz para garantizar la eficacia de este impulso y que los efectos económicos de la pandemia sean superados en un plazo menor y a un coste más reducido por todos y cada uno de los países.

Por ello, resulta fundamental aprobar cuanto antes un fondo de recuperación europeo como el propuesto por la Comisión Europea, con un tamaño proporcional a las necesidades de financiación generadas por la pandemia. Además, para maximizar sus efectos sobre el crecimiento futuro, esta estrategia debería complementarse con una agenda de reformas ambiciosa que afronte los desafíos estructurales de las economías europeas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #737 en: Julio 17, 2020, 09:11:40 am »
https://www.reuters.com/article/us-climate-change-eu-exclusive/exclusive-eu-stimulus-funds-attract-1000-plus-green-projects-idUSKCN24I0Q5

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EU stimulus funds attract 1,000-plus green projects

More than 1,000 climate friendly projects could line up for a piece of the EU’s post-coronavirus recovery package, as ministers begin to discuss the bloc’s 2021-27 budget and economic stimulus fund, according to research seen by Reuters.

(...)The projects would support over 2 million jobs and require investment of around 200 billion euros, the research shows.

These so-called “shovel-ready” projects - which could be ready for launch within two years if they receive financing - cover renewable energy, energy storage, building renovation, low-carbon transport, manufacturing of low-carbon technologies and more efficient industrial processes.

Examples include HYBRIT - a joint venture between steel company SSAB (SSABa.ST), mining firm LKAB and utility Vattenfall [VATN.UL] - to replace coking coal with fossil fuel-free hydrogen in steel production in Sweden which would need 1.5-2 billion euros, said Steve Varley, EY global vice chair for sustainability.

Another project is by Korean chemicals company LG Chem (051910.KS) to develop a gigafactory to produce lithium-ion batteries for electric vehicles in Krakow, Poland.

A third scheme relates to the French government’s plan to renovate Paris buildings to make them more energy efficient, Varley said.

The 1,000 projects pinpointed represent only about 10% of green projects currently under development in Europe, EY said.

That means the entire EU pipeline of green projects could represent as much as 1 trillion euros in investment, and replace at least the 12 million jobs lost during the pandemic, Varley said.

To identify which projects might be eligible for EU funding, EY interviewed businesses, stakeholders, officials and investors in each member state. It also examined planning applications and requests for funding.

Around 30% of the projects highlighted by EY are being developed by start-ups and small and medium enterprises focusing on low-carbon mobility, green hydrogen and low-carbon construction materials.

More than 20% are small-scale, and require investment of up to 5 million euros.

EY said it will share the list of ready-to-invest projects shortly with member states preparing recovery plans.
« última modificación: Julio 17, 2020, 09:13:44 am por Derby »
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #738 en: Julio 17, 2020, 12:51:48 pm »
https://blogs.elconfidencial.com/vivienda/consultorio-inmobiliario/2020-07-17/alquiler-abuela-vivienda-herencia_2680252/

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Mi hermano vive con mi abuela, ¿debe pagar el alquiler al resto de hermanos?
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Mi hermano vive en una vivienda junto con mi abuela enferma de alzhéimer, ¿debe abonarnos alquiler al resto de hermanos por hacer uso de una vivienda que posteriormente será de todos?

De acuerdo con la cuestión que usted nos plantea, entendemos que no existe una obligación por parte de su hermano de pagarles una renta en concepto de arrendamiento por residir con su abuela, quizá para su atención y cuidado, al estar aquejada de alzhéimer, ya que no nos indica que exista un contrato de arrendamiento suscrito entre ambos.

El derecho de cobrar el alquiler es solo del propietario, artículo 348 de Código Civil, por lo tanto, quien debería suscribirlo sería la abuela. En cualquier caso, si decidiesen suscribir un contrato de arrendamiento con su hermano, deberá hacerlo la persona que sea representante de su abuela, por estar incapacitada, y su hermano.

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #739 en: Julio 17, 2020, 13:24:46 pm »

El fin de semana pasado hablando con unos familiares me comentaban lo que le había pasado a la Sra X, una familia acomodada. Se ve que la Sra X hablando con su hijo decidió pasar el confinamiento en una casa, que dio a su hijo, en un pueblecito cerca de l escala, Girona, para estar más cerca de el, que tiene otra casa en el pueblo. La Sra X, una vez levantado el confinamiento, había estado tan bien que le propuso al hijo quedarse una temporada. Este le respondió que Ok, pero que le tendría que pagar los 1500€ mensuales que se sacaba por Airbnb. Es verídico 😂😂


https://blogs.elconfidencial.com/vivienda/consultorio-inmobiliario/2020-07-17/alquiler-abuela-vivienda-herencia_2680252/

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De acuerdo con la cuestión que usted nos plantea, entendemos que no existe una obligación por parte de su hermano de pagarles una renta en concepto de arrendamiento por residir con su abuela, quizá para su atención y cuidado, al estar aquejada de alzhéimer, ya que no nos indica que exista un contrato de arrendamiento suscrito entre ambos.

El derecho de cobrar el alquiler es solo del propietario, artículo 348 de Código Civil, por lo tanto, quien debería suscribirlo sería la abuela. En cualquier caso, si decidiesen suscribir un contrato de arrendamiento con su hermano, deberá hacerlo la persona que sea representante de su abuela, por estar incapacitada, y su hermano.

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #740 en: Julio 17, 2020, 15:31:24 pm »
https://wolfstreet.com/2020/07/16/32-million-people-on-state-federal-unemployment-2nd-highest-ever-week-17-of-u-s-labor-market-collapse/

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32 Million People on State & Federal Unemployment, 2nd Highest Ever: Week 17 of U.S. Labor Market Collapse

Torrent of 2.4 million new claims under state & federal programs this week. PUA claims by gig workers now 45% of 32 million in total unemployment. Many people are hired back, but many people are newly laid off. Labor market recovery remains hard to discern.



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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #741 en: Julio 17, 2020, 15:51:09 pm »
La nueva ley del alquiler que el Parlamento CATALÁN aprobará antes de irse de vacaciones de verano prohíbe subir el precio en cualquier renovación, y para aquellos casos que ya estén por encima del promedio los obliga a rebajarlo.

Nula de pleno derecho.

-------------
Ley Arrendamientos Urbanos (LAU)
CAPÍTULO III
De la renta

Artículo 17. Determinación de la renta.
1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

Artículo 18. Actualización de la renta.
1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.
-------------

Una ley autonómica no tiene mayor rango que una ley estatal.
No se de donde salen estas fantasías pseudolegislativas tan rocambolescas. Intuyo que es por el veneno nazionalista inoculado en la sociedad catalana, tan ufana, que se cree tanto más libre cuanto más nudos tienen en la soga de su cuello.

Entregan su libertad a cambio de promesas, y de repente cuando menos se lo esperan, se encuentran en arresto domiciliario y obligados a salir a la calle con un gorrito de papel albal.

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #742 en: Julio 17, 2020, 16:44:12 pm »

El fin de semana pasado hablando con unos familiares me comentaban lo que le había pasado a la Sra X, una familia acomodada. Se ve que la Sra X hablando con su hijo decidió pasar el confinamiento en una casa, que dio a su hijo, en un pueblecito cerca de l escala, Girona, para estar más cerca de el, que tiene otra casa en el pueblo. La Sra X, una vez levantado el confinamiento, había estado tan bien que le propuso al hijo quedarse una temporada. Este le respondió que Ok, pero que le tendría que pagar los 1500€ mensuales que se sacaba por Airbnb. Es verídico 😂😂


https://blogs.elconfidencial.com/vivienda/consultorio-inmobiliario/2020-07-17/alquiler-abuela-vivienda-herencia_2680252/

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Mi hermano vive con mi abuela, ¿debe pagar el alquiler al resto de hermanos?
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Mi hermano vive en una vivienda junto con mi abuela enferma de alzhéimer, ¿debe abonarnos alquiler al resto de hermanos por hacer uso de una vivienda que posteriormente será de todos?

De acuerdo con la cuestión que usted nos plantea, entendemos que no existe una obligación por parte de su hermano de pagarles una renta en concepto de arrendamiento por residir con su abuela, quizá para su atención y cuidado, al estar aquejada de alzhéimer, ya que no nos indica que exista un contrato de arrendamiento suscrito entre ambos.

El derecho de cobrar el alquiler es solo del propietario, artículo 348 de Código Civil, por lo tanto, quien debería suscribirlo sería la abuela. En cualquier caso, si decidiesen suscribir un contrato de arrendamiento con su hermano, deberá hacerlo la persona que sea representante de su abuela, por estar incapacitada, y su hermano.

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La madre debió haberle respondido que sin problema, que ya le pasaría ella la factura por los 9 meses de alquiler que pasó él a pensión completa y con calefacción en el útero. Con intereses.

Hay que ser usurero y miserable, como los hermanos que le quieren cobrar al que vive con la abuela con Alzheimer en el piso que encima todavía es de la abuela.

Si El Mercader de Venecia se escribiera hoy, Shylock sería uno de éstos. Qué gentuza.

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #743 en: Julio 17, 2020, 17:20:10 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/16/economia/1594921151_568998.html?rel=mas

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La Airef estima que devolver la deuda a niveles precrisis llevará dos décadas de ajuste fiscal

Calcula que las medidas desplegadas costarán hasta 54.000 millones y asume que la caída de la recaudación nacional será de hasta 35.000 millones este año

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #744 en: Julio 17, 2020, 17:32:08 pm »

Torrent of 2.4 million new claims under state & federal programs this week. PUA claims by gig workers now 45% of 32 million in total unemployment. Many people are hired back, but many people are newly laid off. Labor market recovery remains hard to discern.


Con una población activa de 160 millones  están justito en el 20% de paro. Todo esto con 70,000 nuevos infectados confirmados por test al día y teniendo que hacer nuevos encierros en partes enormes del país.

Dos artículos de una revista americana que tiene buena pinta

https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2020/07/terrifying-next-phase-coronavirus-recession/614140/
https://www.theatlantic.com/health/archive/2020/07/second-coronavirus-death-surge/614122/

Va a ser imposible que reelijan al payaso naranja, como quiere Asustadísimos.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #745 en: Julio 17, 2020, 19:03:05 pm »
https://www.reuters.com/article/us-usa-economy-imf/u-s-economy-faces-significant-risks-long-road-to-recovery-imf-staff-idUSKCN24I28K

Citar
U.S. economy faces significant risks, long road to recovery: IMF staff

The U.S. economy is forecast to shrink by 6.6% in 2020 due to the shock of the coronavirus pandemic, but a resurgence in coronavirus infections and a systemic increase in poverty could worsen that outlook, the staff of the International Monetary Fund warned on Friday.

After concluding a regular Article IV review of the world’s largest economy, IMF staff cited other risks, including a big increase in government and corporate debt levels, and the prospect of a long period of low, or even negative, inflation.

“There are tremendous uncertainties surrounding the economic propagation of the COVID-19 shock,”
they said in a note. “It will likely take a prolonged period to repair the economy and to return activity to pre-pandemic levels.”

It said U.S. policymakers had acted quickly and assertively to protect U.S. lives and businesses, but further policy steps would be needed to boost demand and support the most vulnerable.

The coronavirus has infected more than 3.5 million Americans and killed nearly 140,000, both figures leading the world. The country shattered a daily record on Thursday, reporting more than 77,000 new cases, a Reuters tally showed.

The IMF staff said cited urgent warning signs that the crisis was hitting poor Americans and racial minorities the hardest, and would lead to a systemic increase in poverty. That would increase risks to the overall economy and could contribute to social unrest, they said.

“The risk ahead is that a large share of the U.S. population will have to contend with an important deterioration of living standards and significant economic hardship for several years to come,” the note said. “This, in turn, can further weaken demand and exacerbate longer-term headwinds to growth.”

It said the United States should reverse existing trade restrictions and tariff increases that were undermining global trade stability, and warned against treating undervalued currencies as countervailable subsidies.

It said the U.S. financial system had proven resilient, but the crisis was still at an early stage and banks should continue to restrain capital distribution plans.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #746 en: Julio 17, 2020, 19:36:23 pm »

Tengo la sensación que proponen cosas casi imposibles para que se las anulen, y así poder decir que todo lo que viene de catalunya lo tumban en Madrid. Me ha extrañado que el Pdcat de su visto bueno, saben perfectamente que lo tumbaran, y evidentemente están a años luz de esta idea.

La nueva ley del alquiler que el Parlamento CATALÁN aprobará antes de irse de vacaciones de verano prohíbe subir el precio en cualquier renovación, y para aquellos casos que ya estén por encima del promedio los obliga a rebajarlo.

Nula de pleno derecho.

-------------
Ley Arrendamientos Urbanos (LAU)
CAPÍTULO III
De la renta

Artículo 17. Determinación de la renta.
1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

Artículo 18. Actualización de la renta.
1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.
-------------

Una ley autonómica no tiene mayor rango que una ley estatal.
No se de donde salen estas fantasías pseudolegislativas tan rocambolescas. Intuyo que es por el veneno nazionalista inoculado en la sociedad catalana, tan ufana, que se cree tanto más libre cuanto más nudos tienen en la soga de su cuello.

Entregan su libertad a cambio de promesas, y de repente cuando menos se lo esperan, se encuentran en arresto domiciliario y obligados a salir a la calle con un gorrito de papel albal.

saturno

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #747 en: Julio 17, 2020, 21:15:18 pm »

Tengo la sensación que proponen cosas casi imposibles para que se las anulen, y así poder decir que todo lo que viene de catalunya lo tumban en Madrid. Me ha extrañado que el Pdcat de su visto bueno, saben perfectamente que lo tumbaran, y evidentemente están a años luz de esta idea.

La nueva ley del alquiler que el Parlamento CATALÁN aprobará antes de irse de vacaciones de verano prohíbe subir el precio en cualquier renovación, y para aquellos casos que ya estén por encima del promedio los obliga a rebajarlo.

Nula de pleno derecho.

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Ley Arrendamientos Urbanos (LAU)
CAPÍTULO III
De la renta

Artículo 17. Determinación de la renta.
1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

Artículo 18. Actualización de la renta.
1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.
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Una ley autonómica no tiene mayor rango que una ley estatal.
No se de donde salen estas fantasías pseudolegislativas tan rocambolescas. Intuyo que es por el veneno nazionalista inoculado en la sociedad catalana, tan ufana, que se cree tanto más libre cuanto más nudos tienen en la soga de su cuello.

Entregan su libertad a cambio de promesas, y de repente cuando menos se lo esperan, se encuentran en arresto domiciliario y obligados a salir a la calle con un gorrito de papel albal.

Creo que a lo que van es a que esa ley se promulgue a nivel estatal.

Ahí está el punto,
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #748 en: Julio 18, 2020, 08:06:49 am »

Creo que a lo que van es a que esa ley se promulgue a nivel estatal.

Ahí está el punto,

Dios te oiga. Seria un caballo de troya prodigioso ....   :biggrin:

Y no estaria mal tampoco hacersela llegar a Mr. Rutte, a ver si las incluye en su paquete de exigencias reformistas a los manirrotos del sur...  :tragatochos:
« última modificación: Julio 18, 2020, 10:17:05 am por grillo35 »

Negrule

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #749 en: Julio 18, 2020, 10:22:41 am »

Ojalá, me pongo en la otra situación,  y si suena la flauta pues perfecto



Tengo la sensación que proponen cosas casi imposibles para que se las anulen, y así poder decir que todo lo que viene de catalunya lo tumban en Madrid. Me ha extrañado que el Pdcat de su visto bueno, saben perfectamente que lo tumbaran, y evidentemente están a años luz de esta idea.

La nueva ley del alquiler que el Parlamento CATALÁN aprobará antes de irse de vacaciones de verano prohíbe subir el precio en cualquier renovación, y para aquellos casos que ya estén por encima del promedio los obliga a rebajarlo.

Nula de pleno derecho.

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Entregan su libertad a cambio de promesas, y de repente cuando menos se lo esperan, se encuentran en arresto domiciliario y obligados a salir a la calle con un gorrito de papel albal.

Creo que a lo que van es a que esa ley se promulgue a nivel estatal.

Ahí está el punto,

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