www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Son diferentes:- la okupación de una nave industrial abandonada hace 30 años para desarrollar actividades culturales, sociales etc.- la ocupación, por parte de la PAH de un bloque de pisos de un banco rescatado, construidos durante la burbuja y que se están cayendo a trozos, para alojar a familias que han sido desahuciadas.- la ocupación al piso particular de Juan Palomo, que se fue dos días de vacaciones y a la vuelta de encontró con una familia de filibusteros viviendo dentro de su casa y diciéndole que si no está contento llame a su abogado.Los 2 primeros casos preocupan al poder.El tercer caso es el que sale en las noticias.
Todo el artículo es bastante ilustrativo por los ejemplos que aporta, sobre un estilo de vida que ya no es posible sostener por más tiempo. Es bastante largo...así que voy al final:https://nypost.com/2020/08/17/nyc-is-dead-forever-heres-why-james-altucher/CitarNew York City is dead foreverWhat reason will people have to go back to NYC?I love my life in NYC. I have friends all over. People I’ve known for decades. I could go out of my apartment and cross the street and there was my comedy club — and I can go up on stage and perform. I could go a few minutes by Uber and meet with anyone or go play ping-pong or go to a movie or go on a podcast — and people traveling through could come on my podcast.I could go out at night to my favorite restaurants and then see my favorite performers perform. I could go to the park and play chess. I could take advantage of all this wonderful city has to offer.No more.
New York City is dead foreverWhat reason will people have to go back to NYC?I love my life in NYC. I have friends all over. People I’ve known for decades. I could go out of my apartment and cross the street and there was my comedy club — and I can go up on stage and perform. I could go a few minutes by Uber and meet with anyone or go play ping-pong or go to a movie or go on a podcast — and people traveling through could come on my podcast.I could go out at night to my favorite restaurants and then see my favorite performers perform. I could go to the park and play chess. I could take advantage of all this wonderful city has to offer.No more.
Cita de: Derby en Agosto 19, 2020, 21:02:50 pmTras unos problemillas con mi portátil https://www.nakedcapitalism.com/2020/08/as-courts-re-open-britains-renters-must-confront-the-power-of-landlords.htmlCitarAs Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of LandlordsDe esto mismo va toda la campaña mediática española sobre la okupación. Abran los ojos.En octubre se va a certificar el castañazo económico del verano. El otoño y el invierno pueden ser de aúpa (paro, etc.). Los caseros lo saben, especialmente los no amateurs, y están organizando una campaña mediática sobre la okupación para que se legisle duramente en contra de los okupas makarras (especie muy, muy minoritaria) para luego aplicar esa legislación a las familias que no van a poder pagar el alquiler en los próximos meses, a las que van a tratar como a criminales y escoria.No se dejen arrastrar por la campaña infundada de odio.No se crean ni el 10% de lo que leen en los medios. Ahora ya no nos pastorean, nos encabronan para lanzarnos a unos contra otros. No caigan en la trampa, sean del color político que sean.---Hilo interesante en Twitter al respecto: https://twitter.com/DavidGMarcos/status/1296028058995036160
Tras unos problemillas con mi portátil https://www.nakedcapitalism.com/2020/08/as-courts-re-open-britains-renters-must-confront-the-power-of-landlords.htmlCitarAs Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of Landlords
As Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of Landlords
Cita de: wanderer en Agosto 19, 2020, 21:24:57 pmCita de: marlo en Agosto 19, 2020, 19:25:36 pmCita de: gregorsamesa en Agosto 19, 2020, 15:20:49 pmCita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional.... La casa no es suya, es de la familia de su mujer. Ni tiene que ni puede declararla.No me sorprendería que se tratara de un levantamiento encubierto de bienes...Pudimos es impostura y cutrerío a más no poder.la casa lleva en la familia 200 añoshttps://twitter.com/ensanro/status/1296096758867595264?s=21Enrique Santiago no es de Podemos
Cita de: marlo en Agosto 19, 2020, 19:25:36 pmCita de: gregorsamesa en Agosto 19, 2020, 15:20:49 pmCita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional.... La casa no es suya, es de la familia de su mujer. Ni tiene que ni puede declararla.No me sorprendería que se tratara de un levantamiento encubierto de bienes...Pudimos es impostura y cutrerío a más no poder.
Cita de: gregorsamesa en Agosto 19, 2020, 15:20:49 pmCita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional.... La casa no es suya, es de la familia de su mujer. Ni tiene que ni puede declararla.
Cita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional....
No he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres"
Iglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres"
¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser.
Simplemente me asomo para decir que no me gustan los escraches.No me gustaban cuando los hacía la PAH y no me gustan ahora.Es una cosa peligrosísima. En USA la cosa va a acabar mal porque basta con considerarse una víctima de algo (y vale el colonialismo del siglo XVI) para arrogarte el derecho al escrache, el saqueo y lo que sea. Cuando dentro de unas semanas va a haber unas elecciones.No entiendo como se consienten esas cosas en un país como España en el que hay elecciones, en el que puedes escribir lo que quieras en un foro o en twiter, puedes salir a manifestarte, puedes emprender acciones judiciales contra quien quieras, puedes promover iniciativas legislativas, convocar huelgas, fundar partidos...Dicho esto. Joder, Pablo, donde las dan las toman, merluzo.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Agosto 19, 2020, 22:02:47 pmCita de: Derby en Agosto 19, 2020, 21:02:50 pmTras unos problemillas con mi portátil https://www.nakedcapitalism.com/2020/08/as-courts-re-open-britains-renters-must-confront-the-power-of-landlords.htmlCitarAs Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of LandlordsDe esto mismo va toda la campaña mediática española sobre la okupación. Abran los ojos.En octubre se va a certificar el castañazo económico del verano. El otoño y el invierno pueden ser de aúpa (paro, etc.). Los caseros lo saben, especialmente los no amateurs, y están organizando una campaña mediática sobre la okupación para que se legisle duramente en contra de los okupas makarras (especie muy, muy minoritaria) para luego aplicar esa legislación a las familias que no van a poder pagar el alquiler en los próximos meses, a las que van a tratar como a criminales y escoria.No se dejen arrastrar por la campaña infundada de odio.No se crean ni el 10% de lo que leen en los medios. Ahora ya no nos pastorean, nos encabronan para lanzarnos a unos contra otros. No caigan en la trampa, sean del color político que sean.---Hilo interesante en Twitter al respecto: https://twitter.com/DavidGMarcos/status/1296028058995036160Lo que me fascina de la situación, es que en realidad están tirando piedras contra su propio tejado y están acelerando su caída, que es lo que suele pasar cuando "piensas" que un sistema no tiene ninguna interdependencia entre sus partes.Si ya tenían jodido que la gente pagase lo que se pedía, ahora básicamente van a forzar a todo el mundo a replegarse a viviendas de familiares, a emigrar y otras medidas de último recurso.Al final se van a quedar sin gente a la que estafar, y ahí vendrá la desesperación.
Los expertos achacan el descalabro del PIB español a la abundancia de pymesCreen que España lidera la caída de PIB en Europa no sólo por su dependencia del turismo, sino porque el 99% de su tejido empresarial lo componen pequeñas empresas que deben ganar tamañohttps://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/caida-pib-espana-pymes_0_1384061985.html
Cita de: Derby en Agosto 19, 2020, 21:19:36 pmTodo el artículo es bastante ilustrativo por los ejemplos que aporta, sobre un estilo de vida que ya no es posible sostener por más tiempo. Es bastante largo...así que voy al final:https://nypost.com/2020/08/17/nyc-is-dead-forever-heres-why-james-altucher/CitarNew York City is dead foreverWhat reason will people have to go back to NYC?I love my life in NYC. I have friends all over. People I’ve known for decades. I could go out of my apartment and cross the street and there was my comedy club — and I can go up on stage and perform. I could go a few minutes by Uber and meet with anyone or go play ping-pong or go to a movie or go on a podcast — and people traveling through could come on my podcast.I could go out at night to my favorite restaurants and then see my favorite performers perform. I could go to the park and play chess. I could take advantage of all this wonderful city has to offer.No more.En la práctica esto viene a significar lo que llevo diciendo décadas... Las grandes ciudades serán lo mejor que hay, pero para quien las quiera.La variedad en el ocio surge por la sencilla razón de que con algo hay que compensar las (numerosas) partes malas. No es casualidad que ese ocio sea de pago, ya que es una necesidad. En los lugares en los que la gente vive por gusto (ya sea por tranquilidad, por amigos, familia, paisaje, etc.), el ocio es espontáneo y/o gratuito.Me pregunto si viviremos un éxodo inverso en el futuro a medio plazo. Conozco ya unos cuantos casos de gente que en cuanto económicamente y laboralmente (teletrabajo) se lo pudo permitir, se largó de la gran ciudad.
La abundancia de pymes (o más bien, de micropymes), una de las causas del mayor hundimiento del PIB en España:CitarLos expertos achacan el descalabro del PIB español a la abundancia de pymesCreen que España lidera la caída de PIB en Europa no sólo por su dependencia del turismo, sino porque el 99% de su tejido empresarial lo componen pequeñas empresas que deben ganar tamañohttps://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/caida-pib-espana-pymes_0_1384061985.htmlCreo que Chosen nos podría ilustrar muy bien a éste respecto (falta de economía de escala).
Y en una sociedad sana, el papel de los más fuertes es ayudar y proteger a los más débiles, y no abusar de ellos.
Cita de: Frommer en Agosto 20, 2020, 14:51:32 pmY en una sociedad sana, el papel de los más fuertes es ayudar y proteger a los más débiles, y no abusar de ellos.Me recordó la de 'la grandeza de una sociedad se mide en como trata a sus miembros más débiles'Que viene a ser una mezcla de una cita de Gandhi con otra de un vicepresidente americano.
Cita de: Maloserá en Agosto 20, 2020, 15:11:16 pmCita de: Frommer en Agosto 20, 2020, 14:51:32 pmY en una sociedad sana, el papel de los más fuertes es ayudar y proteger a los más débiles, y no abusar de ellos.Me recordó la de 'la grandeza de una sociedad se mide en como trata a sus miembros más débiles'Que viene a ser una mezcla de una cita de Gandhi con otra de un vicepresidente americano.Pensaba que la de Gandhi esta esta: "El grado de desarrollo de una civilización se mide por el trato que da a sus animales"Da igual. Nos quedamos en la misma posición.Y no hablemos de cómo estamos tratando a nuestras generaciones más jóvenes. Mando un "afectuoso" saludo a quien decidió mantener encerrados a los críos tres meses en casa para nada.