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El problema que hay con la inteligencia artificial es que muy poca gente entiende los fudamentos de la misma y, muchas veces, esa falta de conocimiento se "suple" a base de echarle "imaginación" al asunto.Gente como el profesor Stuart Russell (uno de los pioneros en este área) ayuda a poner las cosas en contexto y a "bajarlas a tierra" en esta TED Talk de abril de este año:3 principles for creating safer AI | Stuart RussellAunque, me parece mucho más interesante lo que aparece en esta otra presentación que hizo a principios de agosto (también de este año) en la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine en donde entra un poco más en profundidad en aplicaciones reales de las nuevas técnicas que se están desarrollando (en este caso, orientadas más al ámbito militar) con el objetivo de defender intereses usanos.A destacar que el coloquio y el webcast ha sido esponsorizado por el ODNI (Office of the Director of National Intelligence) que entiendo que, si pensasen que es todo un cuento, no malgastarían tiempo y dinero en ello.Como es evidente, en última instancia no hay mágico en la inteligencia artificial, son solo matemáticas (y no especialmente avanzadas, ya que básicamente es estadística) que se aprovechan de un aumento brutal en la potencia de cálculo que se ha producido en los últimos años gracias a los avances en computación paralela que nos han brindado las GPUs(*) y a la existencia de cantidades ingentes de datos "etiquetados" para "entrenar" las redes neuronales (algo a lo que Stuart Russell hace referencia cuando incide en que se está dando demasiada importancia al deep learning).Saludos.(*) Antes de ayer, NVIDIA presentó su "NVIDIA Titan V" en la "Neural Information Processing Systems conference" de 2017. Una tarjeta gráfica con un precio de salida de $3.000 orientada, como es evidente por el evento en el que fue presentada, al mundo de la inteligencia artificial (es curioso que sigan incluyendo conectores DisplayPort y HDMI, pero claro, si uno se dedica al negocio de las tarjetas gráficas queda un poco raro prescindir de ellos, aunque dudo mucho que nadie en su sano juicio compre una de estas para jugar al Quake). Entiendo que los de NIVIDA también saben lo que se hacen si están dejando un poco de lado la industria gráfica para meterse en el de la inteligencia artificial.
Superficial para los debates que ya tenemos aquí, pero correctamente enfocado.
Automakers testing their self-driving cars on California roads might be able to go fully autonomous as soon as April, according to the state's DMV. Instead of putting someone behind the wheel to take over in certain circumstances, such as when the self-driving system isn't working as well as it should, the companies will be required to link their cars to remote operators. Those remote drivers' job is to keep an eye on multiple cars and to take over their controls if and when needed.The automakers are allowed to hire third-party companies to handle remote operation. Some of them, though, including Waymo and Nissan, have already developed their own remote-driving technologies -- Nissan even built a monitoring center for its driverless taxi's tests, which will begin in March and take place in Tokyo.Even if they pass on developing their own remote-driving technology, the companies will still have to comply with quite a lengthy list of requirements to be able to get approval for driverless testing. To start with, their vehicles will need to have steering wheels and brake pedals. If they want to test cars without those controls like the models GM plans to release in 2019, then they'll need to secure a waiver from the National Highway Traffic Safety Administration. San Francisco Chronicle said they must also state where they intend to operate, notify local authorities about it, list the instances wherein their systems may not work and conjure up a plan on how to communicate with law enforcement.The DMV believes California's legal compliance agency will approve the new regulations by February 26th. It will welcome comments from the public starting March 1st and could start handing out permits by April 2nd. According to the DMV's website, a total of 50 companies have permission to test their cars in California, so at least few dozen giant corporations and startups are probably already preparing to secure permits under the new regulations.
Arizona will now allow self-driving cars to operate in the state without a safety driver behind the wheel. Governor Doug Ducey signed an executive order this week making it legal for these vehicles to operate on their own as long as they abide by all federal and state safety standards. "As technology advances, our policies and priorities must adapt to remain competitive in today's economy," Governor Ducey said in a statement. "This executive order embraces new technologies by creating an environment that supports autonomous vehicle innovation and maintains a focus on public safety."Ducey's order comes just days after California announced that fully driverless cars will be allowed on its roads starting in April. And both states have played host to a number of self-driving vehicles tests in recent years. In Arizona, Waymo, Intel, Uber and GM are among those testing their driverless tech. However, while California will require remote operators and special permits, Arizona won't institute such regulations.Waymo is already preparing a driverless taxi fleet to operate in the Phoenix area. It plans to launch the service later this year.
Cita de: saturno en Marzo 02, 2018, 00:25:10 amSuperficial para los debates que ya tenemos aquí, pero correctamente enfocado.¿Nos da usted permiso para verlo, señor Sobradete?
Los coches sin conductor no van a circular porque se tienen que parar ante un requerimiento de la autoridad, por ejemplo una pareja de la Guardia Civil. Y no, no vale que se paren ante un secuestrador, un ladrón, o un operario indicándonos que reduzcamos la velocidad por un desprendimiento mas adelante