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d2 -> ¿trabaja en un Broker? ¡A esos sí que les gusta la inflación! Luego decís que no andan buscando culpables unos y otros para lo que está por venir. Este se la quiere colgar al amigo jerónimo
Se han puesto infinidad de gráficos que muestran y demuestran directamente que las políticas de los bbcc han llevado a los hactibos a niveles aberrantes y que las diferentes formas de valoración (fundamental) de los mismos están en niveles del 2000 o más.
Lo de la inflación es verdad, ¿o es mentira?, ¿es todo más barato?, yo diría que no. ¿Se está machando al ahorrador y beneficiando al deudor? , claramente. Con las políticas represivas existentes buscan por todos los medios que haya cero ahorro (intereses negativos) y la gente que no quiera asumir mucho riesgo, lo tiene que asumir ya sea directa o indirectamente (meterse en una hipoteca, por ejemplo, porque "el dinero no renta nada" o simplemente porque el banco te cobra una comisión por tener X ahorros y que no circule).
¿Alguien se cree a estas alturas que los datos de los estamentos oficiales son reales?, lo único que hacen es cocinar y manipular para seguir con el circo y así poder justificar sus políticas que como vemos están funcionando maravillosamente bien.
Un bróker es un intermediario, hay muchos tipos de brókeres; por ejemplo el que le da 2 céntimos/kilo al agricultor por su producción y lo vende al supermercado (que puede ser también bróker) por 1e/kilo. O el de la inmobiliaria o el de las subastas de e-tamagotchis. Así que igual que se aprovecha el bróker (financiero) de las circunstancias, se aprovecha el que compra al agricultor, el que cobra una comisión para que crees tus tamagotchis virtuales y el de la inmobiliaria. La pregunta es, ¿dónde está la línea entre hacer negocio o aprovecharse?, es decir, ¿que ambas partes salgan razonablemente beneficiadas?. En la ética y en el entorno; es el entorno actual caníbal y fagocitarte debido a las políticas de los gestores o es un entorno cómodo que fomente algo más sano. En este entorno tan amable en el que nos encontramos, depende de lo que elija el individuo, pero si las circunstancias aprietan la ética se deja a un lado y entra el modo supervivencia.
Y efectivamente van a hacer todo lo que sea por estirar esto, ya lo estamos viendo. Igual los cuarteles generales del capitalismo ya han capitulado. Igual no hay alternativa y los bbcc no pueden hacer otra cosa.
Cita de: senslev en Marzo 23, 2021, 17:58:59 pmSe han puesto infinidad de gráficos que muestran y demuestran directamente que las políticas de los bbcc han llevado a los hactibos a niveles aberrantes y que las diferentes formas de valoración (fundamental) de los mismos están en niveles del 2000 o más. Que hay una burbuja tremenda en la renta variable, así como en el sector inmobiliario, no lo niega nadie. Si fuera culpa de una supuesta inflación, el resto de costes (incluyendo los salarios) deberían haber subido también, ¿no?. La inflación es la pérdida del valor del dinero, con el consiguiente traslado a los costes de todos los bienes y servicios.
Que hay una burbuja tremenda en la renta variable, así como en el sector inmobiliario, no lo niega nadie. Si fuera culpa de una supuesta inflación, el resto de costes (incluyendo los salarios) deberían haber subido también, ¿no?. La inflación es la pérdida del valor del dinero, con el consiguiente traslado a los costes de todos los bienes y servicios.
Las rentas del ahorro han sido felizmente reprimidas (eso de tener rentas y vivir tirado a la bartola lo queremos todos, pero va a ser que no). Además, dado que el nivel de inflación es bajísimo (ya quisieran los pepitos!! ) no se pierde poder adquisitivo. 100.000 euros hoy son 100.000 euros de 2010 (excepto en la bolsa). Faltan otras por ser reprimidas, las inmobiliarias y la bolsa en particular.
(...)Para resumir: - Inflación para vivienda, educación y energía, por ejemplo. - Deflación para los salarios y ahorros.(...)
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sareb-estado-deuda.htmlLa UE obliga a España a incluir el banco malo en las cuentas públicas y eleva la deuda hasta el 120% del PIB
La deuda publica alcanza en España el 120% del PIB tras sumar el endeudamiento de la Sareb(...)Debido a esta reclasificación, la totalidad de la deuda de la Sareb pasa a ser deuda pública, lo que supone añadir unos 35.000 millones a los 1,3 billones (117,1 % del PIB) con los que cerraron 2020 las Administraciones, de acuerdo a los datos de avance del Banco de España. La deuda pública alcanzará así el 120 % del producto interior bruto (PIB), por encima del 118,8 % del PIB previsto inicialmente por el Gobierno.Fuentes gubernamentales han subrayado que la asunción de esta deuda supone también incorporar al ámbito público la cartera de la Sareb, lo que permitirá reducir la deuda a medida que se vendan sus activos. Además, el déficit público tendrá que asumir el patrimonio neto negativo de la Sareb a cierre de 2020, unos datos que no se conocerán hasta la próxima semana, pero que previsiblemente superarán los 7.000 millones que contabilizaba al finalizar 2019, ya que incorporará los deterioros adicionales del pasado ejercicio.Al igual que con la deuda, este impacto podría minorarse a futuro si la situación del mercado inmobiliario permite aliviar ese patrimonio neto negativo.El nuevo déficit se computará dentro de la línea de ayuda financiera, lo que podría suavizar su impacto potencial a efectos de procedimiento de déficit excesivo europeo una vez que se restauren los objetivos de consolidación fiscal, ahora en suspenso.De hecho, esta reclasificación podría llevar a estudiar la ampliación de la vida de la Sareb, inicialmente limitada a 15 años precisamente porque no formaba parte del sector público, y supondrá que las cuentas de la sociedad se adhieran a los criterios de la contabilidad nacional.
Yellen says post-crisis plans will move to infrastructure, taxesWASHINGTON (Reuters) - Treasury Secretary Janet Yellen said on Tuesday the U.S. economy remains in crisis from the pandemic even as she defended developing plans for future tax increases to pay for new public investments.Yellen spoke at a hearing of the House Financial Services Committee that was ostensibly to discuss the country’s recovery from the coronavirus-triggered recession, but turned instead into a skirmish over priorities far beyond it.Republican members of the committee challenged Yellen and Fed Chair Jerome Powell on issues like plans to build climate change into financial regulation, and specifically quizzed Yellen on how the United States can simultaneously be in crisis and healthy enough to consider raising taxes.The immediate hole remains deep, Yellen said, with “a huge problem of joblessness” following the loss of employment due to the pandemic.“But once the economy is strong again President Biden is likely to propose that we engage in long-term plans to address longstanding investment shortfalls...in infrastructure, investment to address climate risk, investments in people, R&D, manufacturing,” she said. “It is necessary to pay for them.”One possibility is boosting the corporate tax rate back to 28% and fixing a “global race to the bottom” in what companies pay.It was the latest in a series of quarterly hearings held by the committee to take stock of the coronavirus economic response, but the sessions have become increasingly open-ended affairs with members asking about issues from China’s role at the International Monetary Fund to accounting rules.On the broad economic environment, Powell downplayed concerns of some lawmakers about the possibility of coming inflation as the Fed’s loose monetary policy coincides with an economic reopening expected to spark the strongest growth since the 1980s.“We do expect inflation will move up over the course of the year,” but it will be “neither particularly large nor persistent,” Powell said in testimony after some members said they were concerned about rising prices.“We have the tools to deal with that” if it becomes a problem, Powell said.The U.S. economic recovery is evolving faster than expected, but still faces risks from the coronavirus pandemic on one side and potential inflation on the other as massive fiscal support rolls through the system.The federal response to the crisis, including spending of about $5 trillion and massive support from the central bank, set the stage for a rebound now taking hold as the COVID-19 vaccination program gains momentum and pandemic restrictions are lifted.However, it remains unclear how quickly millions of still-unemployed workers will find their way back to jobs, whether the Fed can keep markets on an even keel amid rising prices and bond yields, and if initial progress against the pandemic can be sustained.ECONOMIC OPTIMISMIn testimony released ahead of the hearing, Yellen repeated an optimistic view that the U.S. response, including the Biden administration’s $1.9 trillion relief package that was passed this month, could get the country back to full employment by next year.“I am confident that people will reach the other side of this pandemic with the foundations of their lives intact. And I believe they will be met there by a growing economy. In fact, I think we may see a return to full employment next year,” Yellen said.The current U.S. unemployment rate of 6.2% is far above the multi-decade lows of around 3.5% reached before the pandemic, and statistical surveys during the crisis may understate the true level. The economy is about 9.5 million jobs short of where it was in February 2020.Still, Fed officials including Powell expect job growth to accelerate in coming months as life returns to normal and a wide variety of businesses, from restaurants to amusement parks, begin to reopen and restaff their workforces.“The recovery has progressed more quickly than generally expected and looks to be strengthening,” Powell said in his opening statement.Yellen and Powell are scheduled to appear before the Senate Banking Committee on Wednesday.