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[...] Es el meollo delproblema con el caso de Soros; la UE carece de contrapoderes efectivos y yo digo que carece de ellos porque carece de soberania,
Cita de: saturno en Abril 23, 2021, 14:00:54 pm[...] Es el meollo delproblema con el caso de Soros; la UE carece de contrapoderes efectivos y yo digo que carece de ellos porque carece de soberania,Sin pruebas contundentes es mejor no citar a nadie. (Por favor.)
08:11 Bal propone un préstamo con interés 0 para la entrada de un piso a jóvenes de hasta 35 añosEl candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto este jueves un préstamo público con interés 0 para que los jóvenes de hasta 35 años puedan dar la entrada en la compra de un piso.Según ha detallado el ‘naranja’ en un encuentro en Rivas Vaciamadrid sobre modelos de familia, este ayuda llegaría hasta el 20% del inmueble. Así, ha puesto el foco en que sus propios hijos tendrán «muy difícil» formar una familia en la capital y adquirir una vivienda.
Todos la misma bazofia, increíble.Citar08:11 Bal propone un préstamo con interés 0 para la entrada de un piso a jóvenes de hasta 35 añosEl candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto este jueves un préstamo público con interés 0 para que los jóvenes de hasta 35 años puedan dar la entrada en la compra de un piso.Según ha detallado el ‘naranja’ en un encuentro en Rivas Vaciamadrid sobre modelos de familia, este ayuda llegaría hasta el 20% del inmueble. Así, ha puesto el foco en que sus propios hijos tendrán «muy difícil» formar una familia en la capital y adquirir una vivienda.
Cita de: sudden and sharp en Abril 23, 2021, 14:04:53 pmCita de: saturno en Abril 23, 2021, 14:00:54 pm[...] Es el meollo delproblema con el caso de Soros; la UE carece de contrapoderes efectivos y yo digo que carece de ellos porque carece de soberania,Sin pruebas contundentes es mejor no citar a nadie. (Por favor.)Están en el informe (mira en el link de la tribuna que traje o el artículo de ABC del otro día) (¿Qué problema planteas, exactamente? Si no lo expones claro, no se te va a entender y menos solucionar,)
Sí pero la UE sigue siendo lo menos malo... y la ¿última? esperanza.
Cita de: sudden and sharp en Abril 23, 2021, 13:31:07 pmSí pero la UE sigue siendo lo menos malo... y la ¿última? esperanza.La UE no se si es lo menos malo, lo que está claro es que lo menos malo es el Euro, si tuviésemos moneda propia se habría devaluado diez veces por lo menos y estaríamos en la mierda más absoluta. Pero la UE tiene que dar más pasos y apretar más las tuercas a países como el nuestro que creo que es el más díscolo de todos y eso no se está viendo por lo menos ahora.
Cita de: teuton en Abril 23, 2021, 14:49:19 pmCita de: sudden and sharp en Abril 23, 2021, 13:31:07 pmSí pero la UE sigue siendo lo menos malo... y la ¿última? esperanza.La UE no se si es lo menos malo, lo que está claro es que lo menos malo es el Euro, si tuviésemos moneda propia se habría devaluado diez veces por lo menos y estaríamos en la mierda más absoluta. Pero la UE tiene que dar más pasos y apretar más las tuercas a países como el nuestro que creo que es el más díscolo de todos y eso no se está viendo por lo menos ahora.Manda coj... que pidamos que nos intervengan desde fuera porque sabemos (o nos han hecho creer) que nosotros mismos no somos capaces. Papá castígame para que no me siga portando mal. En otros tiempos se habría instalado una guillotina (o un garrote) en la Carrera de San Jerónimo. Hoy pedimos que por favor vengan de fuera a solucionar el problema.Y lo más triste es que estoy de acuerdo. Creo que cualquier "revolución popular" acabaría aún peor con algún dictador de tres al cuarto tipo PIT en el poder.Respecto a la UE, cada vez veo más "inclusividad y transversalidad" en el discurso y menos valores europeos y libertades individuales. La idea es buenísima, la ejecución es pésima. Un ejemplo: ponemos el grito en el cielo porque Putin mande tropas a la frontera con Ucrania (ojo, dentro de Rusia). Dos países que en teoría ni nos van ni nos vienen. Mientras tanto descuidamos deliberadamente nuestras fronteras y apoyamos públicamente a traficantes de seres humanos como Open Arms bajo pena de ostracismo social. ¿Qué mierda de Europa es esta? Yo quiero un sistema que defienda mis libertades individuales y que además me de las herramientas para luchar por mí mismo.
Problemas en el paraíso liberal: Países Bajos se ve obligado a regular el alquilerLa última norma a nivel nacional la puso sobre la mesa el diputado socialdemócrata Henk Nijboer. Un proyecto de ley, respaldado por el Parlamento y el Senado neerlandés, limita al 1%, más la inflación, las subidas de los precios del alquiler en el mercado libre durante los próximos tres años, hasta que el deseado fin de la pandemia permita encontrar una solución permanente al problema. Esto afecta a los inquilinos de viviendas en el sector privado que pagan más de 752 euros al mes como alquiler básico, lo que supone una buena noticia para unos 560.000 hogares en Países Bajos. "Hasta ahora, no estaba regulado este mercado privado, un propietario te podía pedir hasta 300 euros al mes extra de un día para otro, esta ley busca ocupar ese hueco y regular las subidas a un 1%", explica Nijboer a El Confidencial. Es la primera vez que se respalda desde la política una norma que interviene de esta manera en el sector privado del alquiler. Esta ley temporal se hizo más urgente que nunca en la pandemia, dadas sus incertidumbres socioeconómicas. El año pasado, unos 87.000 inquilinos tuvieron que hacer frente a un aumento del alquiler de más del 3,6%. (...)Con esta norma, subir más del 1% las rentas solo estará permitido si se hacen mejoras en la casa que lo justifiquen. (...)Durante tres años, el límite de ingresos de familias que quieran acceder a las viviendas sociales se eleva de 40.024 euros en 2021 a 44.196 euros en 2022. Esto significa que las familias con ingresos medio-bajos que no pueden hacer frente a los precios del sector privado pueden ahora buscar una vivienda asequible a sus posibilidades financieras.Además, ha puesto sobre la mesa lo que se conoce como 'descuento de alquiler temporal', para que los propietarios y agencias de alquiler ofrezcan a los inquilinos un descuento si se enfrentan a problemas financieros temporales.(...)Los alquileres vacacionales, en la mira (...)Ámsterdam ha decidido empezar controlando quién alquila y cuándo lo hace a través de la Ley de Alquiler Turístico. Es la primera ciudad de Países Bajos que ha decidido introducir un requisito de registro para los vecinos que decidan alquilar su casa a través de plataformas como Airbnb.
Cita de: saturno en Abril 23, 2021, 14:17:38 pmCita de: sudden and sharp en Abril 23, 2021, 14:04:53 pmCita de: saturno en Abril 23, 2021, 14:00:54 pm[...] Es el meollo delproblema con el caso de Soros la Open Society; la UE carece de contrapoderes efectivos y yo digo que carece de ellos porque carece de soberania,Sin pruebas contundentes es mejor no citar a nadie. (Por favor.)Están en el informe (mira en el link de la tribuna que traje o el artículo de ABC del otro día) (¿Qué problema planteas, exactamente? Si no lo expones claro, no se te va a entender y menos solucionar,)Sin pruebas contundentes es mejor no citar a nadie.
Cita de: sudden and sharp en Abril 23, 2021, 14:04:53 pmCita de: saturno en Abril 23, 2021, 14:00:54 pm[...] Es el meollo delproblema con el caso de Soros la Open Society; la UE carece de contrapoderes efectivos y yo digo que carece de ellos porque carece de soberania,Sin pruebas contundentes es mejor no citar a nadie. (Por favor.)Están en el informe (mira en el link de la tribuna que traje o el artículo de ABC del otro día) (¿Qué problema planteas, exactamente? Si no lo expones claro, no se te va a entender y menos solucionar,)
Cita de: saturno en Abril 23, 2021, 14:00:54 pm[...] Es el meollo delproblema con el caso de Soros la Open Society; la UE carece de contrapoderes efectivos y yo digo que carece de ellos porque carece de soberania,Sin pruebas contundentes es mejor no citar a nadie. (Por favor.)
[...] Es el meollo delproblema con el caso de Soros la Open Society; la UE carece de contrapoderes efectivos y yo digo que carece de ellos porque carece de soberania,
Después del fiasco de la Super League, quien vio que el proyecto se rompió en mil pedazos esta semana frente a los partidarios y líderes, los doce clubes disidentes y los portadores de esta nueva competencia no habrán hecho, por el momento, sancionado por la UEFA. Según la información de Parisian, la instancia de fútbol europeo desea que desee oportunamente examinar los posibles procesamientos legales contra los clubes ingleses de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, españoles de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid e italiano Juventus, Inter Milán y AC Milan.
Super League: ¡Una sola camiseta, el chaleco amarillo!Parcialidad. Al igual que muchas políticas, los iniciadores de una Copa Europea reservados para grandes clubes se cortan sus bases. Cuidado con los remolinos,,,El Hubris, aquí está el mal de nuestro siglo. Política, todos los días, lo demostramos mediante decisiones o comentarios que confiesan una borrachera al mismo tiempo que una ruptura entre los deseos de una persona y las aspiraciones de un pueblo. Y cuando se dice pueblo, se mete a todo al mundo, como un día de metro a las 18h o un fin de semana en un estadio,
Bruselas ve imposible validar los planes de recuperación en menos de dos mesesEspera recibir una docena de planes la próxima semanaLa Comisión tiene dos meses para validarlos y el Consejo, cuatro semanas másLa Comisión Europea, que se adentra en los próximos días en una semana clave para la puesta en marcha definitiva del fondo de recuperación, reconoció este viernes que será imposible reducir el periodo de evaluación de dos meses al que deben someterse los respectivos planes nacionales que irán presentándose a lo largo de los próximos días y semanas, tal y como explicó un alto funcionario comunitario. A estos dos meses, además, se le suman los otros 30 días que tiene el Consejo para hacer lo propio, dilatando el proceso de aprobación hasta finales de julio.Bruselas respondió así a la sutil petición que han ido lanzando en los últimos días un grupo de países, incluyendo a España, para que el Ejecutivo comunitario acelerase el ritmo de validación de los planes y que los socios pudiesen recibir el primer tramo de financiación con el que desplegar sus reformas e inversiones o, como en el caso español y si así fuese necesario, iniciar la emisión de deuda con la que adelantar los 27.000 millones de euros que el país tiene comprometidos para el año 2021. “Aunque trabajemos día y noche, con la cantidad de datos que hay por procesar, no veo que podamos reducirlo”, explicó la fuente comunitaria en referencia a este periodo de 60 días. Para ilustrar el volumen de documentación al que tendrán que hacer frente añadió incluso que el borrador de uno de los planes tiene cerca de 50.000 páginas.El Ejecutivo comunitario espera recibir a lo largo de la semana que viene, antes de que venza el plazo del 30 de abril que fijó Bruselas, una docena de los planes de recuperación nacionales que definen los proyectos de inversiones y reformas con los que los 27 socios aspiran a transformar las economías nacionales y canalizar los más de 750.000 millones de euros que tienen asignados entre subvenciones y créditos blandos. Estos 12 planes, entre los que si nada cambia se encontrará el español, se unirán al de Portugal, que fue remitido oficialmente a la Comisión este jueves.España aspira a llevar el plan al Consejo de Ministros de este martes para darle el visto bueno definitivo y poder enviarlo a Bruselas. Sin embargo, los ministerios implicados siguen trabajando para rematar los últimos flecos, por lo que cabe la opción de que vaya a un Consejo extraordinario antes de que termine la semana.Con la recepción de los primeros documentos se abre una etapa de dos meses en la que el Ejecutivo comunitario tendrá que estudiarlos a fondo para darles el aprobado definitivo. Tras esos dos meses, los planes pasarán a manos del Consejo (los 27 países), que tendrá otras cuatro semanas para validarlos. El primer anticipo no llegaría hasta tener esa luz verde y se espera luego un primer pago semestral antes de fin de año.El calendario, sin embargo, está en el aire. La Comisión asumió que será imposible recortar los plazos, con lo que fía que los socios puedan recibir ese segundo desembolso durante el año a que se hayan cumplido los objetivos concretos del plan de recuperación asignados a ese pago extra potencial. Los desembolsos, según matizó la fuente comunitaria, están vinculados a unos objetivos, y esas metas lo están a su vez a un calendario. De esta forma, “si un país quiere recibir un tramo adicional este año, tendrá que demostrar que todas las metas e hitos vinculados a la fecha se han cumplido totalmente”.En el caso español esto se traduce en un primer anticipo de 9.000 millones de euros que sí estaría garantizado y, en función de la consecución de los hitos y objetivos, de un segundo tramo de 16.000 millones antes de que acabe el año 2021, sumando así los 27.000 millones comprometidos para el ejercicio.Sin embargo, teniendo en cuenta lo ajustado de los plazos, parece complicado que los Estados miembros logren avanzar tan rápido.Además de la presentación formal de los planes y del beneplácito que deben recibir de la Comisión y el Consejo, el proceso también está pendiente de la ratificación de la decisión sobre los recursos propios, un trámite indispensable para que Bruselas pueda emitir deuda y que debe ser respaldado en cada uno de los 27 parlamentos nacionales. Tras la luz verde del Tribunal Constitucional alemán esta semana, ya solo faltan nueve países por aprobarlo.En paralelo, dado que los planes de recuperación nacionales tienen un recorrido de ejecución largo, hasta el año 2026 si los países hacen uso de los préstamos que tienen estipulados, existe la posibilidad de que los Gobiernos de los diferentes socios puedan terminar sus legislaturas antes de que se agote el plan. Aunque la Comisión pretende que los proyectos nacionales tengan un largo recorrido y consenso interno para dotarles de estabilidad y futuro, Bruselas deja la puerta abierta a que puedan modificarse levemente en algunos de sus puntos si así lo solicita un nuevo Ejecutivo. Para ello, recordaron fuentes comunitarias el viernes, sería necesaria una enmienda al plan de recuperación y que el Consejo aprobase las modificaciones.
España tiene por delante la mayor consolidación fiscal de toda EuropaEurostat ratifica que cerró 2020 con un déficit del 11% y una deuda del 120%. El endeudamiento marca un nuevo récord en febrero en 1,36 billonesLa enorme factura que ha supuesto afrontar la pandemia del Covid-19 y la caída de la recaudación que ha generado la crisis económica consecuente han terminado por descuadrar las cuentas públicas de toda la Unión Europea. España es, sin embargo, el país que mayor tarea tiene por delante a la hora de reconducir el agujero fiscal generado.Así lo certificó ayer la oficina estadística europea, Eurostat, al confirmar que el déficit público español saltó del 2,9% del PIB a cierre de 2019 al 11% en 2020, el mayor desequilibrio entre ingresos y gastos de toda la UE.Y eso que el descalabro ha sido generalizado. Eurostat alerta de que, salvando Dinamarca que acabó el año con un agujero fiscal del 1,1%, los otros 26 socios comunitarios registran déficits superiores al 3% de sus PIB. Un umbral a partir del cual se suele activar el procedimiento de déficit excesivo por el que Bruselas exige planes de ajuste, algo que se evitarán a corto plazo por la suspensión de las reglas fiscales en 2020 y 2021, y que se negocia mantener en 2022. A partir de ahí, sin embargo, la UE podría comenzar a solicitar medidas concretas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha advertido de que, si no actúa para evitarlo, España le espera al menos un lustro de déficit excesivo.(...)
Ahead of EU summit, 11 countries tell Brussels to back off on social policyStatement shows resistance to granting more authority to Brussels.Ahead of an EU leaders’ summit in Porto focused on social issues, 11 member countries issued a joint statement warning Lisbon — and Brussels — to respect national authority over policymaking in areas such as labor and employment, pensions, education and childcare.(...)The statement — in the form of a so-called non-paper — was endorsed by Austria, Bulgaria, Denmark, Estonia, Finland, Ireland, Latvia, Lithuania, Malta, the Netherlands and Sweden.(...)In their non-paper, the 11 countries were careful to voice praise for the Porto summit itself, and for an “action plan” prepared by the Commission.“Given the COVID-19 pandemic with large socioeconomic consequences for all Member States and the upcoming twin digital and green transitions, the Social Summit comes at a timely moment,” they wrote. “The Action Plan on the Pillar of Social Rights by the Commission is a welcome contribution to the discussions.”But the emphasis of the 11 countries on national legal authority for social policy underscored the concern in EU capitals about granting more authority to the Commission, which has been pushing for new powers, including through a proposed new European Health Union.But the Commission’s struggles in managing the EU’s coronavirus vaccine strategy, including advance purchase agreements that some EU heads of state and government say were sloppily drafted, have not inclined national officials toward ceding more control over matters on which they expect to be the ones held accountable by voters.In their non-paper, the countries emphasized the importance of job creation, and retraining and education for workers, particularly in sectors affected by climate change or technological evolution.