* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 665694 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20650
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10446
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1185 en: Febrero 04, 2020, 20:23:30 pm »
https://www.project-syndicate.org/commentary/resisting-risky-fiscal-policy-by-kenneth-rogoff-2020-02/spanish

Citar
Fantasías fiscales, Kenneth Rogoff

La solución correcta no es dejar a un lado la política monetaria, sino hallar modos de reforzar su eficacia en un entorno de tipos de interés bajos, tal vez mediante un uso más justo y eficaz de los tipos de interés negativos. Pero mientras eso no suceda, con política monetaria restringida y preponderancia de la política fiscal sólo cabe esperar una mayor volatilidad del ciclo económico.
« última modificación: Febrero 04, 2020, 20:25:36 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1186 en: Febrero 04, 2020, 21:15:11 pm »
https://www.project-syndicate.org/commentary/resisting-risky-fiscal-policy-by-kenneth-rogoff-2020-02/spanish

Citar
Fantasías fiscales, Kenneth Rogoff

La solución correcta no es dejar a un lado la política monetaria, sino hallar modos de reforzar su eficacia en un entorno de tipos de interés bajos, tal vez mediante un uso más justo y eficaz de los tipos de interés negativos. Pero mientras eso no suceda, con política monetaria restringida y preponderancia de la política fiscal sólo cabe esperar una mayor volatilidad del ciclo económico.

...y sigue:

Citar
La política fiscal está demasiado politizada para ocupar en forma sistemática el lugar de la moderna banca central independiente y tecnocrática, que hasta ahora ha tenido primacía en lo referido a la estabilización a corto plazo. La política fiscal tiene primacía en lo referido a asuntos fundamentales pero inmensamente contenciosos (en materia de crecimiento, estabilidad a largo plazo y asignación de recursos) que demandan una decisión democrática, al menos en las economías avanzadas.

decisión democrática: El pisito no me lo toques
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1187 en: Febrero 04, 2020, 21:28:04 pm »

Dice Saturno:
Citar
Siempre será por voluntad proia de la MN que un discurso se va a instanciar en un hecho social, político, económico, histórico : los precios bajarán porque la MN querrá que así sea, con tal de que vea claro por qué le conviene.
Te lo he dicho muchas veces amigo, un conjunto de intereses individuales coincidentes, no los convierte en un deseo común. Porque ese deseo no es común. Sigue siendo individual, e independiente del resto (esto es, no depende de los demás, ergo no es compartido).

La MN no querrá nada, porque siempre antepondrá el interés personal al interés público.
Yo ya he apostado a que dicho interés personal vendrá derivado por la necesidad de cuidados médicos y sanitarios. Pero para entonces, el shock de oferta (aqui si) será tan brutal que ya será demasiado tarde.
¿Y nos vamos a plantar en un país empobrecido, sin ahorros, y con un IBI centroeuropeo?
Mal pinta.

Me explicarás qué diferencia le ves a un discurso al que cada uno le ve un interés propio y un discurso compartido por muchos.
Creo que es exactamente lo mismo.

Y pecas por atribuir a un factor externo, sanitario y demográfico (" necesidad de cuidados médicos y sanitarios"), un valor discursivo. Eso NO ES UN ALGORITMO, ni es Ortograma. Es confiarse en que el exceso de mierda revierta algún día en limpieza y urbanidad social :biggrin:. En realidad, atribuyes a un proceso no controlado (es decir, a un CPM) el mismo valor efectivo que un "algoritmo" o un proyecto de ingenieria. ¿Pero cómo podéis hacer semejante amalgama entre el Todo-Mierda y una obra de ingenieria, que sería el análogo correcto?   [1].


No, un discurso que se puede instanciar suele ser más bien un programa legal, un proyecto, un discurso  cotejado, discutido, probado, y cuando ya le has dado todas la vueltas, entonces toca "instanciarlo". Un discurso así, lo de que la MN nunca dará su brazo a torcer es inepto: nadie va luchar contra una solución bien planteada, que ni le perjudica o que le aventaja y que en cualquier caso, se impone por su propio peso. Un discurso eficaz no se discute. Se prueba, comprueba y finalmente, se aplica. Y aunque luego aparezcan errores de diseño,  no por eso la Todo-Mierda va a ser preferible.

Otra cosa es que al esperar el CPM estemos admitiendo que no somos competentes, que nos faltan conocimientos. Ya. Pero en política, en ingenieria social, precisamente, lo propio es que cada hijo de vecino pueda dar su opinion y su voto vale tanto como el de un ingeniero. 

Ejemplo de las pensiones :  pongamos que toca bajar las pensiones de generaciones T nominalmente (para igualarlas a las de las generaciones siguientes). Entonces el   Estado social asegura a los T la misma pensión pero les contabiliza la diferencia como  "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer.

Es una medida tipo a la que no le veo oposición.
Da igual que los T se dediquen ipso-facto a transferir/donar/invertir su patrimonio para que odiado Estado no me robe después de muerto. No problema, que lo transmita a sus hijos, o que haga lo que quiera : es una medida pro-mercado, antitética a la del no-mercado actual.


Otra medida "discursiva":  la renta básica (ya lo hablamos a veces): convertir la declaración del IRPF en un boleto de voto sobre el importe de RBU del ejercicio siguiente. Cada año se exponen los pros y contras de financiar 50, 100 o 500 euros mensuales de RBU, comparando con los logros y malogros de años anteriores.


Instanciar un discurso es realmente "correr un algoritmo" y mirar qué efecto produce al terminar. Cuando los cazadores recolectores cambiaron a laagricultura, "corrieron un algoritmo" que les sedentarizaba y conviertia su economía al dia-dia en una economía estacionaria, con vistas a 12 meses.

A eso me refiero.

(Un saludo.)



[1] En el fondo por eso la tomé con el post de Hynkel (¡y que no se moleste!, mejores posts tendremos, seguro), porque llevaba una serie dando lecciones de cómo llevar un proyecto informático. Para terminar diciendo que ¡Ojalá la mierda para mi casero!  Y ahora sale Chosen defiendo el CPM, que también eres  ingeniero, creo.  Mecachis, espero que no me tenga que montar en un coche o un puente o en algo que  fabricas. O usar un SW de Hynkel, entonces.

Es que no me cuadra ver a ingenieros  confiar al CPM, o al "mercado" la solución a esta  distopia. A los financieros, (escuela anglosajona) todavía se lo paso, y no les va a durar mucho si los BC siguen desarrollando su peculiar ingeniería monetaria. Son como croupiers de la Ruleta. Olvídate de contar con ellos. Pero precisamente, cualquier ingeniero, incluso médicos, todos los que tocan a cosas reales, supongo que hacen  la diferencia entre el Todo-Mierda y CPM, y montar un proyecto de rescate de infraestructura social, civil y de paso, económica sin hacer las cosas al revés

Creo que todos somo capaces de entender que la actual Distopia es el resultado de correr un algoritmo diseñado en 1970 donde no se calcularon correctamente los límites, que está caducado en 2020, pero sobre el que siguen pasando camiones con exceso de tonelaje, porque nadie es capaz de determinar el aguante real de la obra civil.

Fin de la analogía,  me va a salir otro diciéndome no sé qué de informática. Ademas que hice letras, a mucha honra, pero la vida es muy larga y todo se aprende, siempre que valgas para ello.)



(Escrito desde el miniPC, sean benevolentes con mis erratas)
« última modificación: Febrero 04, 2020, 21:49:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9256
  • -Recibidas: 11696
  • Mensajes: 1690
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1188 en: Febrero 04, 2020, 21:49:30 pm »
970 vamos!!!!!!!!!! a por los 1000

Tesla > 900  :o :o :o

Compren, compren, que se acaban.


Desde aquí se oyen crugir los huesos de los osos yankis.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1189 en: Febrero 04, 2020, 21:51:53 pm »
Lo peor es que estás cosas ya hasta parecen normales.

970 vamos!!!!!!!!!! a por los 1000

Tesla > 900  :o :o :o

Compren, compren, que se acaban.


Desde aquí se oyen crugir los huesos de los osos yankis.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9256
  • -Recibidas: 11696
  • Mensajes: 1690
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1190 en: Febrero 04, 2020, 21:52:27 pm »
970 vamos!!!!!!!!!! a por los 1000...oooohhhh! tendrá que ser mañana

Le han metido 100 dólares en un par de minutos, 870-

Tesla > 900  :o :o :o

Compren, compren, que se acaban.


Desde aquí se oyen crugir los huesos de los osos yankis.
[/quote]
« última modificación: Febrero 04, 2020, 21:55:29 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9256
  • -Recibidas: 11696
  • Mensajes: 1690
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1191 en: Febrero 04, 2020, 23:16:06 pm »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1192 en: Febrero 05, 2020, 01:19:32 am »
Ejemplo de las pensiones :  pongamos que toca bajar las pensiones de generaciones T nominalmente (para igualarlas a las de las generaciones siguientes). Entonces el   Estado social asegura a los T la misma pensión pero les contabiliza la diferencia como  "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer.

saturno, no te enteras...

1) A los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, precisamente por eso se forran con el artefacto de El Pisito a costa de las generaciones posteriores.

2) Como a los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, que el Estado amenace con contabilizar la diferencia de pensiones como "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer, también se la suda. Después de mí, el Diluvio. Quien venga detrás que arree. Con esa medida sólo castigarías - una vez más - a las siguientes generaciones.

3) Das tanta importancia a la narrativa que olvidas la cruda realidad. Si soy mayor o relativamente mayor, y trabajo poco o nada porque obtengo mi renta extractiva a base de exprimir inquilinos, ya puedes narrar como Cervantes o Pío Baroja que no me vas a convencer de que me conviene dejar la usura inmobiliaria y ponerme a trabajar o emprender de verdad. No hay narrativa que impulse al vago a trabajar ni al usurero a dejar de cobrar.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1193 en: Febrero 05, 2020, 07:37:57 am »
Ejemplo de las pensiones :  pongamos que toca bajar las pensiones de generaciones T nominalmente (para igualarlas a las de las generaciones siguientes). Entonces el   Estado social asegura a los T la misma pensión pero les contabiliza la diferencia como  "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer.

saturno, no te enteras...

1) A los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, precisamente por eso se forran con el artefacto de El Pisito a costa de las generaciones posteriores.

2) Como a los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, que el Estado amenace con contabilizar la diferencia de pensiones como "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer, también se la suda. Después de mí, el Diluvio. Quien venga detrás que arree. Con esa medida sólo castigarías - una vez más - a las siguientes generaciones.

3) Das tanta importancia a la narrativa que olvidas la cruda realidad. Si soy mayor o relativamente mayor, y trabajo poco o nada porque obtengo mi renta extractiva a base de exprimir inquilinos, ya puedes narrar como Cervantes o Pío Baroja que no me vas a convencer de que me conviene dejar la usura inmobiliaria y ponerme a trabajar o emprender de verdad. No hay narrativa que impulse al vago a trabajar ni al usurero a dejar de cobrar.

Doy un thanks porque el foro no me deja poner veinte o más.

El contrato social está roto, y los Tapón no paran de repetirlo en la cara de sus vástagos. "A mí me da igual todo con tal de que me paguen la pensión". O el Pisito con el que extraen rentas, o el puesto de trabajo conseguido hace treinta años y con el que son virtualmente indespedibles... Lo mismo da, es un "que no me toquen lo mío" acompañado del otro clásico "tú ya te apañarás y te esforzarás 'como hice yo' ".

Hace mucho tiempo que quedó claro que explicarles la realidad es hablar con la pared. No van a reconocer que han sido una generación anormal, tremendamente privilegiada. Se agarran a "lo mal que lo pasamos de niños" obviando que sus padres se comieron la guerra y lo más duro de la posguerra de adultos, y que ellos tuvieron mucho más aguante y mucho menos victimismo. Sin olvidar que en los 60 la vivienda estaba tirada de precio y trabajaba cualquiera que supiese hacer la O con un canuto. Igualito que lo que se han encontrado los nacidos en los 70 y siguientes, oiga.


Lo que ya es de chiste es oír que enfrentarse a eso es "jugar a su mismo juego", "cuanto peor mejor", "que se joda mi casero", y demás latiguillos que son puro maniqueísmo y falso dilema.

El contrato social está roto, y a los Tapón les importa un bledo. ¿Qué hacer entonces? Está claro que no vamos a ir a un geriátrico "a poner la inyección" a unos cuantos internos. Ni acabar el contrato de alquiler del piso reventando todo con una maza "y que el casero se joda". Ni a robarle material ni ponerle bombas lógicas en el "softguar" del "empresaurio". Esto no va de resentimientos, ni venganzas, ni "a tomar por culo todo".

Va de limitarse a cumplir lo imprescindible del reglamento, y de no regalar tu dinero, tiempo, y esfuerzo a alguien que te los chupará con cara de desprecio y sin darte nada a cambio.

¿Se me ha entendido por fin?

PD: y si por tener esa actitud te ponen mala cara, por no regalar horas a la empresa, ni aceptar hacer funciones que no te corresponden, ni aceptar al casero o propietario vendedor precios absurdos o algo que se salga una sola coma de la ley... Si te ponen mala cara y te has limitado a cumplir el reglamento y sin perder los estribos, es que lo estás haciendo bien.
« última modificación: Febrero 05, 2020, 07:39:36 am por Hynkel »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1194 en: Febrero 05, 2020, 07:49:09 am »
Ejemplo de las pensiones :  pongamos que toca bajar las pensiones de generaciones T nominalmente (para igualarlas a las de las generaciones siguientes). Entonces el   Estado social asegura a los T la misma pensión pero les contabiliza la diferencia como  "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer.

saturno, no te enteras...

1) A los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, precisamente por eso se forran con el artefacto de El Pisito a costa de las generaciones posteriores.

2) Como a los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, que el Estado amenace con contabilizar la diferencia de pensiones como "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer, también se la suda. Después de mí, el Diluvio. Quien venga detrás que arree. Con esa medida sólo castigarías - una vez más - a las siguientes generaciones.

3) Das tanta importancia a la narrativa que olvidas la cruda realidad. Si soy mayor o relativamente mayor, y trabajo poco o nada porque obtengo mi renta extractiva a base de exprimir inquilinos, ya puedes narrar como Cervantes o Pío Baroja que no me vas a convencer de que me conviene dejar la usura inmobiliaria y ponerme a trabajar o emprender de verdad. No hay narrativa que impulse al vago a trabajar ni al usurero a dejar de cobrar.

Ciertamente, aunque últimamente me estoy topando con un ultracinismo que anima a liarse la manta a la cabeza e ir a la caza y exterminio del usurero. No son pocos los que, contrariamente a lo que vemos en los medios a diario, justifican su usura en que no les corresponde a ellos bajar precios, sino al Gobierno. Si los precios están desbocados es porque ─dicen ahora─ el Gobierno no regula en condiciones. Ellos sólo hacen 'lo que todo el mundo hace'. La nausea que provocan es indescriptible, pero bien visto, si la justificación prospera y se hace mayoritaria, podría socavar por si misma su resistencia y facilitar la labor represiva del Estado.


panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1195 en: Febrero 05, 2020, 08:16:42 am »
Los T-Langosta son simplemente una pandilla de niños malcriados con demasiado poder. No se ustedes pero algo que me llama la atención de los T-Langosta de mi entorno es lo amargados que están, teniéndolo todo son unos infelices, me encaja bastante con ese perfil de malcriado para el que nunca es suficiente por más cosas que tenga.

Estos se van a ir como Franco, calentitos en la cama pero con el desprecio de muchos, y como ha señalado algún forero anteriormente cada vez veo más casos de hijos que hablan de sus padres con desprecio o directamente se han dejado de hablar.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1196 en: Febrero 05, 2020, 08:41:19 am »
Ciertamente, aunque últimamente me estoy topando con un ultracinismo que anima a liarse la manta a la cabeza e ir a la caza y exterminio del usurero. No son pocos los que, contrariamente a lo que vemos en los medios a diario, justifican su usura en que no les corresponde a ellos bajar precios, sino al Gobierno. Si los precios están desbocados es porque ─dicen ahora─ el Gobierno no regula en condiciones. Ellos sólo hacen 'lo que todo el mundo hace'. La nausea que provocan es indescriptible, pero bien visto, si la justificación prospera y se hace mayoritaria, podría socavar por si misma su resistencia y facilitar la labor represiva del Estado.

Como ya se ha dicho en el foro, no olvidemos que es el propio Estado vía Sareb el mayor secuestrador de viviendas. De rebote o intencionadamente, así ayuda a los demás tenedores de vivienda, grandes y pequeños.

Aguantan porque no hay plan B, a día de hoy el plan B es el diluvio. Un país envejecido, endeudado, ni formación académica ni tradición empresarial e industrial que permita crear producción y superar el rentismo. Pero mientras aguantan, sólo hay patadas hacia adelante, y el crac final se acerca día a día. Y más de uno lo hace aposta y no tiene más plan que estar criando malvas el día que llegue lo peor.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20650
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10446
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1197 en: Febrero 05, 2020, 08:42:36 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-bruselas-deficit-deuda-2023_0_1324968317.html

Citar
El Gobierno fija con Bruselas los objetivos de déficit y deuda hasta 2023

El Gobierno ha llegado a un consenso con la Comisión Europea (CE) para fijar los objetivos de estabilidad -déficit y deuda pública- que España tendrá que cumplir en el periodo 2020-2023, según han indicado fuentes del Ejecutivo, que no han desvelado cuáles son estas metas.

Las mismas fuentes, que se han mostrado satisfechas, han destacado que se haya logrado un acuerdo para la senda de estabilidad de los próximos cuatro años, en lugar de los tres habituales, lo que da cobertura para toda la legislatura.

Aunque no aclaran si los nuevos objetivos suponen una relajación de las metas anteriores, el Ejecutivo ha insistido en diversas ocasiones en que la senda vigente no se correspondía con la situación económica actual.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1198 en: Febrero 05, 2020, 09:21:24 am »
Ejemplo de las pensiones :  pongamos que toca bajar las pensiones de generaciones T nominalmente (para igualarlas a las de las generaciones siguientes). Entonces el   Estado social asegura a los T la misma pensión pero les contabiliza la diferencia como  "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer.

saturno, no te enteras...

1) A los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, precisamente por eso se forran con el artefacto de El Pisito a costa de las generaciones posteriores.

2) Como a los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, que el Estado amenace con contabilizar la diferencia de pensiones como "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer, también se la suda. Después de mí, el Diluvio. Quien venga detrás que arree. Con esa medida sólo castigarías - una vez más - a las siguientes generaciones.

3) Das tanta importancia a la narrativa que olvidas la cruda realidad. Si soy mayor o relativamente mayor, y trabajo poco o nada porque obtengo mi renta extractiva a base de exprimir inquilinos, ya puedes narrar como Cervantes o Pío Baroja que no me vas a convencer de que me conviene dejar la usura inmobiliaria y ponerme a trabajar o emprender de verdad. No hay narrativa que impulse al vago a trabajar ni al usurero a dejar de cobrar.

Ciertamente, aunque últimamente me estoy topando con un ultracinismo que anima a liarse la manta a la cabeza e ir a la caza y exterminio del usurero. No son pocos los que, contrariamente a lo que vemos en los medios a diario, justifican su usura en que no les corresponde a ellos bajar precios, sino al Gobierno. Si los precios están desbocados es porque ─dicen ahora─ el Gobierno no regula en condiciones. Ellos sólo hacen 'lo que todo el mundo hace'. La nausea que provocan es indescriptible, pero bien visto, si la justificación prospera y se hace mayoritaria, podría socavar por si misma su resistencia y facilitar la labor represiva del Estado.
Pues esos parece que aceptarían una regulación del mercado, que entienden que no es sostenible lo que hay en la actualidad, pero no van a regalar el dinero. Lo que me parece humano, parece que buscas santos. Aquí supongo que muchos regaláis billetes por la calle, o pedís que os bajen el sueldo.

-Breades, te ofrezco 300 mil por tu pisito.
- uy! No no no, qué vergüenza, dame solo 100 mil, que es lo justo.


espadero

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 14
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • espadero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1199 en: Febrero 05, 2020, 09:39:50 am »
Buenos días,

Ante todo, muchas gracias por seguir iluminando el panorama.

Hoy en Bloomberg: el ECB debería evaluar cómo incluir la vivienda en propiedad en el cálculo de la inflación, tal y como hace la FED.

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-02-05/why-your-housing-costs-matter-to-christine-lagarde-and-the-ecb?srnd=premium-europe

The ECB should assume that owners pay themselves a rent over time, and impute that value

Why Christine Lagarde Cares About Your House

It makes little sense to calculate inflation without including costs for people who own their homes. The ECB should follow the Fed’s lead.
By Ferdinando Giugliano
February 5, 2020, 7:30 AM GMT+1
Home sweet home.

Home sweet home. Photographer: Bloomberg/Bloomberg
Ferdinando Giugliano writes columns and editorials on European economics for Bloomberg View. He is also an economics columnist for La Repubblica and was a member of the editorial board of the Financial Times.
Read more opinion
Follow @FerdiGiugliano on Twitter


The European Central Bank faces many thorny issues as it embarks on its first monetary policy strategy review in nearly two decades. From the setting of the bank’s inflation target, to its role in tackling climate change, the famed diplomatic skills of President Christine Lagarde will be tested.

One aspect of the review should prove uncontroversial, however: The ECB should do a better job of including housing costs in its definition of inflation.

At the moment the central bank takes a very narrow view of what constitute housing costs. The “Harmonized Index of Consumers Prices” only includes rent that’s actually paid from a tenant to a landlord. This measure misses the housing costs paid by people who own their property. Since only one-third of the euro zone population is a tenant, while two-third live in a home they bought or inherited, that’s a big omission.
Rent is for the few, not the many

The ECB has said it will look closely at the issue. The review of its monetary policy strategy, which began in January, includes “the quantitative formulation of price stability,” which also means how to measure inflation. Philip Lane, the ECB’s chief economist, has been even more specific. “We at the ECB would agree that there should be more weight on housing,” he told the Financial Times this week.

The conceptual difficulty with incorporating housing costs into an inflation index is two-fold. For a start, housing is not just a form of consumption. Some people purchase a property for investment. From this point of view, housing is not different from other asset classes such as equities. The ECB’s mandate includes price stability, not boosting or containing asset prices. (Though the central bank needs to be mindful of financial stability too).

Second, measuring housing consumption is different from other goods: A consumer buys a house at a given point in time, and then enjoys the fruits of this purchase over many years. Hence, using a simple house price index would somewhat distort the picture.

The ECB should assume instead that owners pay themselves a rent over time, and impute that value. This calculation is already part of the estimation of gross domestic product across the world. It is included in the definition of inflation that other central banks, such as the U.S. Federal Reserve, use for their monetary policy.

The impact of such a change would be to lift the weight of housing in the basket of goods and services that the ECB monitors to determine inflation. At the moment this stands at 6.5%, while in the U.S. it is more than 30%. And since housing costs are rising a little more rapidly than other items, it would also increase the rate of measured annual inflation by about 0.2-0.3 percentage points, according to various estimates.

Some fear that making such a change would undermine the ECB’s credibility. The central bank is struggling to meet its target of below but close to 2%, in spite of an extraordinary set of expansionary measures. Including housing costs might bring the inflation rate closer to its target, prompting accusations that the ECB is shifting the goalposts to suit its needs.

However, there’s no excuse for bad measurement. There may be moments in the future when a spike in housing costs might make the ECB’s task of reaching its inflation target harder. And their addition shouldn’t affect the overall index that much.

Plus it’s possible that the ECB will change its inflation target to a straight 2% rate — bringing it into line with the Fed, the Bank of England and the Bank of Japan. Were this to happen, you would get a balancing effect from adding the housing costs: the target would shift higher, but you’d add in some extra inflation too.

Indeed, this might make the increase in the inflation target more palatable to those who fear it would be too high. Jens Weidmann, the Bundesbank president and one of the most hawkish members of the ECB’s governing council, said this week that he wanted a “realistic and forward-looking” target, but added that it’s “unarguable” that the issue of owner-occupied housing costs needs to be addressed.

For once good economics and good politics collide. Lagarde should seize the opportunity.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal