www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
[...] Yo como soy un maltratador, violador, pederasta y asesino pero no provengo de una familia de maltratadores (creo que debo ser el primero) no tengo esos complejos y cuando me quieren vender una burra con alguna excusa barata lo detecto al instante y me planto.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Marzo 11, 2019, 19:38:53 pm[...] Yo como soy un maltratador, violador, pederasta y asesino pero no provengo de una familia de maltratadores (creo que debo ser el primero) no tengo esos complejos y cuando me quieren vender una burra con alguna excusa barata lo detecto al instante y me planto.Tú puedes ser lo que quieras, y opinar lo que quieras de cualquier tema. Pero no puedes faltar al resto de foreros. En este foro no.
Cita de: marlo en Marzo 11, 2019, 19:23:50 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Marzo 11, 2019, 18:40:49 pmOjalá los que piensan como yo se estén partiendo de risa y los suavones de verdad se os haya alterado el pulso.Como tú no pienso, pero suavón no me considero. En cualquier caso llevo ya mucho internec encima como para que se me altere el pulso con esta tertulia. Si tú crees que lo que expones, y como lo expones, es pertinente en este hilo adelante. Tienes tanto derecho a equivocarte como cualquiera.Un abrazo, sin mariconadas...La mayoría de la gente que no piensa como yo en temas de geranio están a favor del geranio.Y muchos de ellos, estás cosas pocas veces fallan, están a favor del geranio y tienen un tabú tan poderoso en todo el tema de "HOLA, SOY TU AMIGA IMAGINARIA, ¿A TI TE GUSTA MALTRATAR A LAS MUJERES?, AHA, HA, JA, JA" porque han vivido en casa escenas en las que le pegaban a su madre o a alguna mujer de su familia.Yo como soy un maltratador, violador, pederasta y asesino pero no provengo de una familia de maltratadores (creo que debo ser el primero) no tengo esos complejos y cuando me quieren vender una burra con alguna excusa barata lo detecto al instante y me planto.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Marzo 11, 2019, 18:40:49 pmOjalá los que piensan como yo se estén partiendo de risa y los suavones de verdad se os haya alterado el pulso.Como tú no pienso, pero suavón no me considero. En cualquier caso llevo ya mucho internec encima como para que se me altere el pulso con esta tertulia. Si tú crees que lo que expones, y como lo expones, es pertinente en este hilo adelante. Tienes tanto derecho a equivocarte como cualquiera.Un abrazo, sin mariconadas...
Ojalá los que piensan como yo se estén partiendo de risa y los suavones de verdad se os haya alterado el pulso.
Buenas noches, Soy mujer, tengo treinaypico. Siempre me he sentido tranquila con este tema. Tranquila con los hombres. Hace año largo que estoy a dieta mediática, y me informo en foros, algunos periódicos, pero nada de informativos en la TV. El procès fue inaguantable y por salud mental me despegué de la actualidad. Quizás por eso me sigue sorprendiendo la locura del puño lila feminista, porque este año no la he visto venir. No describo lo que veo a mi alrededor porque a grandes rasgos creo que coincidimos los que estamos aquí.Sí que quiero aportar que la sensación de no poder hablar con tranquilidad sobre el tema con alguien feminista de la cuarta ola es calcada a la que sentía al intentar hablar con un independentista de lacito amarillo, cuando aún no les había dejado por imposibles.A lo que voy. Que ustedes y yo somos adultos, tenemos referencias de unas relaciones más sanas entre sexos, de unas formas más razonables de reivindicar lo que un colectivo crea que hay que mejorar. Sabemos que esta "moda" despegó hace 2-3 años y tenemos capacidad de autoregulación en la espera de que el río vuelva a su cauce. Y aún así, se está llegando a un nivel foril que da un poquito de vergüenza ajena. Coño, Bendita, que esto era un remanso de buena educación donde leer daba gusto y creo que se debe luchar para que lo siga siendo. Sigo. Trabajo con adolescentes. Y ellos sí que lo están pasando mal. Ellos ahora mismo están construyendo su sistema de referencias, sus relaciones con el sexo opuesto, su identidad, su masculinidad o lo que sea. Y los chicos están súper desubicados, no entienden nada (tampoco muchos adultos, que creen en la genuidad del movimiento feminista de cuarta ola este). Esta semana pasada les pregunté cómo lo están viviendo ellos, y a su manera me explicaron que lo están viviendo fatal. No encuentran referentes válidos, no pueden hablar con las chicas del tema. Todo a su alrededor les indican que ellas tienen todo el derecho. En el centro escolar, se leyó un manifiesto "por la igualdad" antes de empezar las clases ¿Y adivinan qué? Pues que se están atrincherando y se intuyen comportamientos y pensamientos muy machistas que hace años que no se daban. Las chicas, por su parte, no se sienten comprendidas por ellos, se atrincheran también y se saltan todas las clases para irse a la manifestación. Hablo de 15-17 años. Hace 2 años esto era impensable. No sé qué se busca conseguir desde los despachos que diseñan todo esto, pero las generaciones que suben lo van a tener difícil para reubicarse . Por cierto. Sienta muy bien rodearse de mentes críticas y abiertas. Si no es posible en lo real, por lo menos en lo virtual. Yo sigo a Joan Planas https://www.youtube.com/watch?v=etyXiqxERnY, catalán no procesista, no feminista, y con buenos videos sobre estos temas.Y Pedro Bustamante, que es un grande. Conspiranoico, ojo, no es para todo el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=TrUl0Z7P4bw&list=PLkKdXw7laIk_Iw31CdUXBigpoDw-nPDDI&index=2&t=37sSaludos, gracias por los aportes, les leo mucho, aprendo siempre. No se olviden que, aunque en minoría, debemos ser unas cuantas féminas las que en silencio seguimos y disfrutamos con el hilo de PPCC.
No nos engañemos: la ocupación tiene que ver con las políticas de los últimos 40 años que han entendido la vivienda como un bien de inversión y no como un derecho.(...)Por lo tanto yo sí que creo que la ley puede acabar con las ocupaciones: una ley que garantice una inversión en parque público de vivienda, una ley que obligue a los fondos de inversión a poner sus pisos a precios asequibles, una ley que acabe con los privilegios fiscales para los buitres, una ley que permita que ayuntamientos y comunidades autónomas puedan limitar las subidas abusivas de alquiler. Hagamos leyes así y veremos cómo el número de ocupaciones disminuye.Lucía Martín Portavoz de Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea en la comisión de vivienda del Congreso
Y aún así, se está llegando a un nivel foril que da un poquito de vergüenza ajena. Coño, Bendita, que esto era un remanso de buena educación donde leer daba gusto y creo que se debe luchar para que lo siga siendo.
No ha salido nadie de la Izquierda a criticar dichos recortes de sanidad ,NINGUNO. Y eso señoras y señores, lo sufriremos todos.
Cita de: Reburbujeando en Marzo 11, 2019, 22:00:33 pmY aún así, se está llegando a un nivel foril que da un poquito de vergüenza ajena. Coño, Bendita, que esto era un remanso de buena educación donde leer daba gusto y creo que se debe luchar para que lo siga siendo. Precisamente, entiendo yo, ese era el proposito del ataque-reacción "shock & awe" de Bendita, a modo de palo de maestro Zen ante el suavoneo contemporizador. Esta vez le ha tocado al genaro, como también podría haber sido al subjetivismo valorativo o a cualquier otro trampantojo que nos planten para intentar apuntalar el cochambroso edificio popularcapitalista. El problema es que, si mi suegro no entiende, o no quiere enteder, el dilema "pisitos o pensiones", como para intentar convencer a alguien de que esto de la lucha de la "clase social femenina" de cuarta ola también va de lo mismo. Yo apoyo la performance de Bendita.Saludos, y gracias por aportar su visión
La «japonización» puede ser positiva para la bolsa europea[…] Cuando Japón entró en el proceso de estancamiento y deflación del que todavía no ha salido fue algo negativo para la bolsa nipona. Parece algo obvio, que podría hacernos pensar que tampoco lo sería para la bolsa europea si la eurozona se «japonizara» (ver «Cuadernos del Mercado» nº 24, Febrero 2019). Pero, como veremos a continuación, podría no ser tan obvio. Me refiero, sobre todo, a la «japonización» del mercado de bonos. Gran parte de la deuda publica europea ya ofrece tipos negativos y el bono alemán a diez años está cada día más cerca del cero por ciento de interés (que es como acabó en Japón e incluso entró en terreno negativo). En Alemania el Estado paga ahora mismo un 0,1% al año a quien compra sus bonos con vencimiento a diez años vista. Así que hay que empezar a plantearse seriamente que pasaría en las bolsas europeas si se mantiene esta tendencia a la baja de los tipos de interés en el mercado. Hay diferencias importantes entre lo que pasó en Japón y lo que ocurre en Europa. En Japón el camino hacia la deflación y los tipos de interés negativos tiene origen en la explosión de una burbuja inmobiliaria y financiera. La inmobiliaria haría palidecer incluso a la española. Decían entonces que los terrenos sobre los que está asentado el palacio imperial en Tokio llegaron a valer más que toda California. En cuanto al Nikkei, algo parecido. Como consecuencia de una época en la que las empresas japonesas se comían el mundo, la bolsa subió tanto que la rentabilidad por dividendo del índice llegó a ser casi cero y el PER era dos o tres veces el de una empresa similar europea o norteamericana. Es cierto que las empresas japonesas tienden más a la reinversión que al dividendo, pero aún así la diferencia del «yield» japonés frente al norteamericano, por poner un ejemplo, era brutal. En este sentido, la situación europea actual es muy diferente. En Europa no hay una burbuja inmobiliaria. La habrá si sigue saliendo dinero de los depósitos hacia el «ladrillo», pero de momento no la hay. En todo caso en la costa y en las grandes ciudades españolas, pero no en conjunto de la eurozona. Por su parte el Eurostoxx no sólo no está en máximos históricos sino que está un 30% por debajo. Y la rentabilidad por dividendo supera el 3%. Con tipos de interés cero o negativos como los actuales (dependiendo del plazo), mucho tendrían que caer los dividendos para no superar el cupón cero o negativo de los bonos, situación que iría a más –o más bien a menos (cupón)– si sigue el proceso de «japonización» de los bonos europeos. Luego están los bancos centrales. Cuando empezó el problema en Japón no se había producido un fenómeno deflacionista desde la depresión en Estados Unidos, así que los banqueros centrales japoneses tardaron mucho en darse cuenta y tomar medidas. Y cuando decidieron tomárselo en serio ya no eran tan efectivas. Actualmente tienen que dedicar cantidades enormes de estímulo monetario para conseguir pequeños repuntes de la inflación y del tipo de interés de los bonos. En cambio, el Banco Central Europeo ha tenido ya ocasión de verle las orejas al lobo. No es que tenga mucho margen de actuación, pero, si siguen cayendo los tipos de interés de los bonos y alejándose el objetivo de inflación no le temblará la mano a la hora de iniciar un nuevo QE. Y no sería extrañar que un nuevo programa de estímulo incluyera la compra de ETFs sobre el Eurostoxx. Ya lo mencionó en su día como una opción uno de los más importantes miembros del consejo del BCE y ya lo ha hecho el Banco Central de Japón. Es más: lo que seguro compraría en grandes cantidades el BCE seria deuda corporativa, tanto de buena como de mala calidad crediticia. Y eso reduce los costes financieros de las empresas y se refleja en la cuenta de resultados. No estoy diciendo que todo lo anterior sea «bueno» o «malo», como gustan de calificar –y simplificar– tertulianos y tuiteros. Mi análisis se circunscribe estrictamente a analizar lo más objetivamente posible si todo esto haría subir o bajar la bolsa. Y mi conclusión es que la impulsaría a subir, tal y como ha ocurrido en Estados Unidos y en Europa cuando han estado en vigor los programas de estímulo monetario.[…] Cuadernos del mercado nº 25, marzo 2019