* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 21:02:31]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:58:03]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:18:18]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Thank You Posts

Show post that are related to the Thank-O-Matic. It will show the messages where you give a Thank You to an other users.


Mensajes - Trisquel

Transversalidad y Títeres de la Falsa Transición






No son pocos los que no tienen ninguna duda de que la larga y negra mano Usana diseñó nuestra "modélica" Transición, incluido el asesinato de Carrero Blanco.
 
 De las relaciones de espionaje y conchabeo entre el entonces Príncipe Juan Carlos y la Casa Blanca de la era Kissinger daban cuenta los cables de wikileaks recogidos por el diario Público aquí:
 
 Juan Carlos se hizo confidente de la Casa Blanca y se convirtió en su gran apuesta para controlar España - Público.es
 
 

 El Felipismo, como no podía ser de otra manera, también contó con las bendiciones de la CIA.
 
 Dificil explicación tendría sino el hecho de que en la toma de posesión de Felipe e invitado por el cloaquero Enrique Sarasola, apareciera uno de los protegidos del Aparato Usano: Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia.
 
 
 
 
 
 
 Por su rango de congresista suplente, fue invitado en 1982 a la toma de posesión de Felipe González, el tercer presidente de la España democrática post franquista, por el empresario español Enrique Sarasola, quien tenía importantes negocios en Medellín.
 
 Recepción en hotel Palace en Madrid – España
   
La Vida política de Pablo Escobar | DIER
 
 La Gran Cloaca (II) « ciudadanos de espartinas - La Coctelera
 
 
 
 
 Y fue así como España se convirtió en el nodo principal de la red de tráfico de cocaína hacia Europa, concretamente a través de los clanes gallegos del tabaco de contrabando (Winston americano para mas señas) que ya llevaban años financiando a la Alianza Popular de Manuel Fraga mientras blanqueaban sus ganancias en Suiza siguiendo las mismas rutas que ETA.
 
 Casualidades oigan.
 
 La Gran Cloaca (VI-c) « ciudadanos de espartinas - La Coctelera
 
 

 En estos días se anda celebrando un juicio contra Marcial Dorado, uno de esos capos tabaqueros reconvertidos al narco, en el que aparece implicado un teniente coronel de la Guardia Civil. Dorado es el mismo que se fotografiaba en los 90 junto al hoy presidente de la Junta de Galicia Alberto Nuñez Feijóo.

 

 
 

 Aquella Mierda sobre la que se quiso construir una Falsa Democracia con esta Casta de falsos políticos, empresarios y banqueros es la que nos ha traído hasta aquí.
 
 Si alguien tuviera el poder, la independencia y las agallas suficientes acabaría desmontando en un plis plas esta Enorme Farsa Criminal.
 
 
 
 
 
 PD: La ocasión lo requería. Hasta mas ver.






.
Citar
#4pisitofilos_creditofagos21 Feb 2014(13:42)

(No "fluye el crédito", frase cursi donde las haya, porque no ha nadie nadie "credit worthy". Sólo "fluirá el crédito", o sea, los bancos darán préstamos más allá de para refinanciar, cuando se regenere la actividad económica ordinaria, lo que sólo sucederá cuando los mercados vean que dejan de reprimirse las rentas del Trabajo & Capital-Empresa y se comienza, con dos pantalones, a reprimir el rentismo improductivo, especialmente el inmobiliario.)

DESDE QUE PINCHÓ LA BURBUJA, EL PORCENTAJE DE FAMILIAS QUE "VIVEN DE ALQUILER", ¡ATENCIÓN!, ESTÁ BAJANDO.-

El dato viene en la Encuesta Financiera de las Familias, publicada por el Banco España. Lo tienen aquí (pág. 5):
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/14/Ene/Fich/be1401-art2.pdf

2005: 18,7%

2008: 17,3%

2011: 16,9%

En el informe citado también se leen los siguientes dos datos:

a) "la renta media de los hogares españoles a finales de 2010 es de 34.700 euros, y la renta mediana, de 25.400 euros"; y

b) "en 2011 la riqueza neta mediana de las familias es de 153.300 euros y la media, de 266.700 euros".

Para entendernos, y uniendo todo lo que he dicho:

- el español más frecuente gana 25 mil euros al año y cree que tiene un patrimonio neto (descontadas las deudas) de 150 mil euros materializado en vivienda en propiedad; y

- en promedio, en España, se ganan 35 mil euros al año (10 mil más) y la gente cree que tiene un patrimonio neto de 250 mil euros (100 mil más) materializado en vivienda en propiedad.

¿Dónde están tus 250 mil euros netos, querido lector? ¡Ja, ja, ja!

¡Que 250 mil euros son 350 mil dólares!

¡Que con 350 mil dólares eres muy rico en casi todo el mundo!

Fijaos si tiene que haber años y años de deflación hasta que se les desinflamen las meninges, sobre todo, a esas casi dos generaciones nacidas entre 1960 y 1980, que sólo saben sobreactuar.

Sobreactuaron en la universidad, yendo de estudiantes competentes y competitivos, con sus caras de niños (yo, como profesor, puedo atestiguar que iban a clase trajeados, se cosían a puñaladas por la espalda, incluso en sus noviazgos, y no compartían los apuntes... ¡qué distintos fueron mis años de universidad, Dios mío!).

Sobreactuaron en el ocio, yendo de alcohólicos expertos, hacinados de pie en bares de copas carísimos bebiendo garrafón y llamando música al producto de ciertos programas informáticos... ¡qué distintas eran las discotecas de mi época, todos sentados, rodeados de madera, pisando moqueta y recibiendo el soul que venía de EEUU!.

Sobreactuaron en sus primeros trabajos, yendo de tiburones, con el cuchillo entre los dientes, no obstante tener el cascarón pegado al culo, como cuando empezamos todos.

Sobreactuaron al precipitarse sobre las viviendas, yendo de sesudos inversores ("himbersores"), creyendo que el mundo era perfecto, sustituyendo intelectualmente hipotéticas rentas vitalicias de alquiler por la cadena y bola hipotecaria; y con la mirada regocijada de sus padres, que sabían que aquello no valía intrínsecamente nada pero que decían a sus cachorros que "una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella"; ¡cuando esa gente era sus propios hijos!; hijos que ahora, mutilados, humillados y acojonados, con el mercado dado la vuelta para siempre, se ven obligados a decir lo contrario: que las cosas sí tienen valor intrínseco, independientemente de lo que los chiflados estén dispuestos a pagar por ella. Ayer, en TV, mi amigo de la adolescencia Iranzo, al comentar la adquisición de Whatsapp por Facebook, repitió la mamonadita de que el Valor es el precio, entendido como disposición a pagar. ¡Le lavaba yo la boca con Salfumán! Me juego el cuello a que el precio al que puede vender hoy su propia casa no es lo que él dice que "vale".

Sobreactúan en su participación política, poniéndose interesantes con el "socialismo" y el "liberalismo", cuando en realidad la oferta es de falsosocialismo y falsoliberalismo de la mano en el pero-el-pisito-no-me-lo-toques.

Sobreactúan en provincias con su entrega en cuerpo y alma al Volksgesit de mediopelo que les imponen sus mayores fascistoides resentidos contra "Madrid", olvidándose de que son europeos y de que tener un pasaporte no significa tener que ser ontológicamente nada.

Sobreactúan en su filosofía económica y, para resolver el dramón que hay porque ellos están inmomutilados (mengua de la economía consecuencia del fin de la larga -20 años- fiesta de antropófagos en la que ellos mismos eran las viandas), sólo se les ocurre recortar salarios y beneficios empresariales, preservando las rentas inmobiliarias (que dan soporte a su delirio valorativo subjetivista vergonzante), sin querer saber nada de que reprimiendo Trabajo & Capital-Empresa dañan la economía ordinaria (respectivamente, Consumo e Inversión) ni de que abocan la Política de Rentas al recorte drástico de las pensiones, perdón, ¡de sus propias pensiones! Sólo les duele el miembro fantasma.

Y, encima, no follan por miedo al SIDA ni son felices en el matrimonio. Sólo saben "tener sexo". Porque follar se hace amando. ¡Qué lista ha estado la socialdemocracia con el sexo, su gran obra de arte en la ingeniería social, tanto en cuanto a El Ano como a El Feto! ¡Si Lenin levantara la cabeza, Dios!

LA DEFLACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE MUCHOS AÑOS, salvo que colapse el comercio internacional, cosa harto improbable incluso si hubiera una guerra mundial.

A nosotros, ahora nos toca decir las siguientes dos cosas.

1) Por el lado del flujo o renta, que, agotado el margen de ajuste vía Trabajo & Empresa, sólo os queda, para ajustar la economía a sus nuevas cifras más pequeñas respecto de la época de la inflamación -que idiotamente llamáis de bonanza-,...

O PISITO O PAGUITA.

2) Por el lado del fondo o stock, que, dada inmensidad de recursos financieros materializados en inmuebles, sólo os queda, para pagar lo que debéis,...

PONER AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA ORDINARIA LO BUENOS QUE HABÉIS SIDO CONSTRUYENDO.

Jodeos, con perdón. El que a hierro mata, a hierro muere. Donde las dan, las toman.

Finalmente, por lo que respecta a los tipos de interés reales negativos, hay que decir que una cosa es el tipo de interés de intervención y otra muy distinta nivel general de tipos de interés; también hay que decir que, en España, a partir de 1998, vino un nivel de tipos de interés demasiado bajo en relación con las expectativas de los obesos mórbidos inflacionistas consustanciales a las economías con monedas débiles. Tres conceptos a considerar, pues: tipo de interés de intervención por las autoridades monetarias, nivel de tipos de interés de la economía y expectativas de inflación.

Hace una década, nosotros no utilizábamos el nickname pisitófilos creditófagos; escribíamos bajo "ir-" (interés real negativo). Como ya hemos relatado en otras ocasiones, a finales de los 1980s, participamos con nuestros amigos del PSOE en el análisis previo del Informe Delors. Yo personalmente, entonces, defendí que había que entrar anticipadamente en la cesta del ECU, cosa que se hizo. No es que se mi hiciera caso a mí, que no pintaba nada, sino que la única forma de hacerlo bien era por sorpresa. Desde entonces, he tenido cogido el pulso al proceso monetario (me hace mucha gracia que los chicos de la iDOP -ideología Dinero Otras Personas- me reprochen que no sé de dinero). Pude forrarme a partir de 1998, con mis amigos del PP, explotando la divergencia dinero-fantasías animadas de ayer y hoy de la Mayoría Natural (los del PSOE montaron el negociete y los del PP son el que sacaron más tajada; cfr. CajaMadrid, Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo); pero maldita la falta que me hacía prostituirme, satanizarme, etc., en el inmenso timo de la estampita-ladrillo que ha sido esto, con el peligro de ser desplumado en la Cueva de Alí Babá en cuanto me descuidara, como le ha pasado a un amigo de aquella época, que sí optó por meterse, el muy cinico, en la rueda y, claro está, un gánster de verdad -que hoy ocupa un puesto muy relevante en el sector privado bancario- le desplumó de por vida en una promoción de piso-chalets-calidad-de-vida en el noroeste de Madrid, como él mismo me reconocía no hace mucho.

Nuestra parresia, entonces, cuando éramos "ir-", consistía en zarandear las conciencias en relación con que entrábamos en un mundo de dinero fuerte y sexy, y que los tipos de interés serían bajos no coyuntural sino estructuralmente porque las expectativas de inflación son bajas en las economías sanas y estables, además de otras consideraciones, como que la humanidad estaba inaugurando lo que se llamaba entonces la Era Cero, como consecuencia, del triunfo del antiinflacionismo, los adelantos tecnológicos, el despertar de China, etc. Lo que estoy diciendo está en la mente de todos. Recordad la de horas que dedicamos en los 1990s a hablar del iceberg deflacionario.

Sin embargo, los nacidos entre 1960 y 1980, como en Matrix, ya estaban perdidos para la causa de la razón económica: los tenemos enchufados en cápsulas extractoras herméticas hasta dejarlos en los huesos. Sólo dejamos que saquen una mano para votar, y sólo si hemos tenido tiempo para hacer, previamente, una campaña de intoxicación "yanosestamosrecuperandista".

¿Qué salidas tenemos dado que una apocatástasis -p.e., una guerra- no es posible -aunque no sería muy indeseable-?

Los nacidos después de 1980, en teoría, son inmoindultados. Pero, si proliferan mucho los rebotes de rata, perdón, gato muerto (Dead Cat Bounce) y las "cidcampeadoraciones" electoralistas, nos podemos encontrar con que, poco a poco, nos quedamos sin ellos. ¡Qué difícil es, incluso para nosotros, los más concienciados, hacer ver a nuestros hijos y sobrinos, especialmente si son chicas guapas con empleo, que, cuando sea el momento de comprar viviendas, se sabrá!

 

Mil gracias por leernos.

 

 

P.S.: Escribo desde una de mis seis casas de mierda, en Granada. Parece que ha dejado de llover. El suelo, de mármol, está helado. Las casas nos poseen ellas a nosotros. En mi modesta opinión, lo anormal no es odiar al ladrillo sino al dinero, ¿o no? A principios de los 1990s, me encontré en Sevilla con Sainz de Oiza. Le había conocido a finales de los 1980s en Bruselas, donde trabajé con él; compartimos hotel y restaurantes durante varios días y pudimos hablar de lo divino y de lo humano. En el encuentro de Sevilla, la que sería la primera alza explosiva de la burbuja ya estaba consumada y nosotros veníamos de haber sacado la palabra burbuja en La Castellana, habiendo sido vapuleados por la "main stream" popularcapitalista, entonces hegemónica hasta en el Banco Santander (nosotros, incluso, pensamos que la Tatcher fue sólo el Felipe inglés, y no al revés como se cree, je, je). Pregunté a Oiza por la burbuja y confirmó mis pensamientos. ¡Yo no era el único! Oiza pidió clemencia: "En las comisarías pone "odia el delito y compadece al delicuente", en los edificios debiera poner "odia el ladrillo y compadece al arquitecto". También me advirtió que tuviera mucho cuidado si picaba y me compraba una casa cara: "Abundan los edificios "malos" (sic); tú fíjate sólo en los elementos comunes, ahí es donde se ve si hay o no Arquitectura; lo de puertas adentro lo puedes reformar todo". Sabías frases. Él me preguntó que qué me parecían los arcos de la plaza de Chamberí (Santa Engracia con Eduardo Dato), arcos cuya demolición estaba en discusión entonces. Le dije: "Han anulado la plaza; ya no hay plaza; hay arcos; me atrevo a decir que se trata de una arquitectada... a pagar por el contribuyente para enriquecimiento de rocamboles de la construcción". En fin... Pido perdón por el alejamiento de los asuntos que nos convocan. Prometo ser bueno. No hablaré de mí. Tampoco jugaré con las emociones de los trolls. Les pido perdón a ellos en especial, aunque hacen mal tomándose los foros y blogs a la tremenda. Pensad que todo esto de los pisitos, las pensiones, etc. es sólo dinero. Je, je. A mí me basta con que, si algún reportero les para por la calle y les pregunta por su opinión sobre lo que está pasando, digan:

- "Ya va siendo hora de dejar de reprimir salarios y beneficios empresariales. ¡A ver cuándo empezamos con las rentas improductivas!".

Dejen que la imaginación del escucha se vaya a las pensiones y, entonces, añadan:

- "Porque hay que ver lo increíblemente caros están los alquileres; ¡que sacarle 1.000 euros mensuales a un inquilino es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el banco, dado lo bajísimos que están los tipos de interés!".

Si les piden explicaciones matemáticas, basta con rematar diciendo:

- "Los tipos de interés están sólo al 0,25% y, encima, Hacienda te retiene el 21%".

¡Ja, ja, ja!

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-02-21/el-nuevo-credito-para-compra-de-vivienda-sigue-hundiendose_92085/
 
Pringaete, pero no es así.

Con este tipo de ad hominen consigues lo contrario. No consigues que la gente diga "el sistema esta mal hecho", o que se pregunte "que hace mal el pueblo para que pase esto". no.

Consigues que lleguen a la conclusión: "El sistema esta bien, es la persona, Rajoy, la que esta obviamente mal".

Es que es de cajón. Si tenemos monstruos en el gobierno, cambiemos los monstruos por gente decente. Arreglado; sobre todo para el Español que gusta de salida rápida con el minimo trabajo posible.

Pero aqui sabemos de sobra que no es eso. Para nada.

Artículos como este solo consiguen cambiar un voto idiota del PP a UPyD o Vox; es decir, nada, más de lo mismo, más vueltas a la maldita noria.
puedo imaginar un sentido de las cosas que se comunican desde las castuzas, desde el que efectivamente sea cierto que "lo peor ya ha pasado";

ya han jodido un par de vueltas a todo lo que se habra de joder y han demostrado que no pasa nada; asi que podran repetir con otro par de vueltas cuando lo consideren necesario, ¿en 2016?;



Curioso gráfico:



El caso es que todo indica que las próximas elecciones pasarán por la casilla "falseamiento electoral". Es algo que ya me lo he oído de varias fuentes. Tras lo pasado en Galicia: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158110 y viendo el desplome de nuestro PRI, de cualquier cosa creo serán capaces.

Es algo en lo que creo deberemos estar muy atentos.

A mí me ha llegado de más de una fuente que, además del referendo de la OTAN, las elecciones de 1.993 fueron falseadas y Aznar "puesto firme" desde la misma Zarzuela. Así que nuevo no creo que vaya a ser, y resulta muy probable, la verdad. En realidad el único modo de evitar un pucherazo es que los partidos estén realmente enfrentados, pero si los dos grandes cooperan, no es difícil montar la estrategia en una serie de mesas y distritos clave que ya están identificados.

Con el sistema electoral español es posible mover 30-40 escaños (que es "bailar" entre PP y PSOE el último en  solamente 15-20 circunscripciones) con menos de 50-70.000 votos falseados.

Por supuesto que soy un obrero de mierda, en mi caso del sector picateclas; nunca he sostenido lo contrario.

Lo que tú no superas - y mucho me temo que no superarás en la vida - es la visión binaria arriba - abajo. Nuestras sociedades son mucho más complejas que las del siglo XIX, y no cabe culpar del presente desastre sólo a quienes están arriba.

En nuestros días hay una clase media que no había en el siglo XIX, y ello pese a que está menguando; y hay unas posibilidades de acceder a información mucho mayores que en el siglo XIX.

Allá por los años 90, un sociólogo, de cuyo nombre no me acuerdo, advertía que las clases medias estaban cometiendo errores graves al adoptar modos de pensar y ser de las clases altas y, sobre todo, al olvidar su procedencia obrera. En su día no lo entendí; ahora sí.

Y esta es la Mayoría Nauseabunda que tenemos, que en su sueño de acercarse a la clase alta, se ha apuntado a la especulación con el piso; o que sólo ha renunciado al franquismo - cuyo mandamás mató heróicamente de muerte natural - en sus manifestaciones externas.

Tú sigue en tu zona de comfort con tu vieja música. A ser posible, te metes con la orquesta de Libegtad Digital - otros con música de la vieja, pero otra partitura - en una isla y os matáis; seguro que te los cargas sin despeinarte gracias a tu acojonante "contenido análitico".

Otros pretendemos vivir aquí y ahora, interpretar la realidad con arreglo a ninguna doctrina y debatir.

Eso ya lo comentó Marx - conciencia de clase -. Esa falta de conciencia no nace expontáneamente y eso es lo que no entiendes.

Franco murió en la cama pero no el franquismo y aquí seguimos, con el trágala entre los que estás tú.

Y ese es el problema, que identificas a Marx con el XIX  (como tantos otros clásicos) :biggrin:, cuando hoy es/son más actuales que nunca porque sigue siendo una lucha de clases de libro lo que tu denominas de una forma modelna (y sin contenido) como visión binaria.

Tú sigue echando pestes de papi, mami y la vecina del 5º porque te han marcado de por vida, por usureros y malos malosos. Si esa es la complejidad del nuevo sistema en relación con cualquier tiempo pasado (que ya te adelanto que de eso nanai de nanai), vas de cráneo.

Hale.
http://politica.elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389949420_110026.html

Citar
El alcalde de Burgos anuncia la paralización definitiva de las obras
Javier Lacalle toma esta decisión con el objetivo de mantener "la paz social"
El pleno municipal había aprobado seguir con la remodelacion



No se si habeis visto esta entrevista al alcalde hoy, previa a esa paralización definitiva
Solo le falta ponerse a silbar mirando pal techo cuando le preguntan por Mendez Pozo.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/sociedad/gamonal/Jesus-Cintora-entrevista-Alcalde-Burgos_2_1734105080.html

¿Y lo de Burgos?

Porque vamos, algaradas de este tipo dudo que se justifiquen por las reducciones de una de las arterias de la ciudad y sí por la mordida:

http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html
Citar
Qué está pasando en Burgos

Para entender a qué viene la durísima oposición de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal a las obras de un aparcamiento hay que remontarse mucho. Al menos un par de décadas.

Como siempre que un conflicto estalla, las causas rara vez se pueden explicar con lo que sucedió el día anterior. Para entender qué está ocurriendo en Burgos y a qué viene la durísima oposición de los vecinos hay que remontarse mucho. Al menos un par de décadas, si no más.

Durante años, antes incluso de la llegada de la burbuja inmobiliaria, Burgos fue una de las ciudades con la vivienda más cara de España, solo superada entre las capitales de provincia por Madrid, Barcelona y San Sebastián. ¿La causa? A simple vista parecía inexplicable. Burgos no es ni mucho menos una gran urbe, unos 180.000 habitantes. Su población es estable desde hace años. No tiene tampoco ninguna barrera natural para su expansión: está en mitad de un llano, sin esos límites que en otras ciudades pone la montaña o el mar. No tuvo tampoco un desarrollo económico excepcional: ni es un Silicon Valley, ni ha vivido ningún repunte industrial. Es una ciudad conservadora donde nunca parecía pasar nada, más allá de esa aparente maldición que obliga a la mayoría de los jóvenes a escapar. Conozco bien de lo que hablo. Nací en Burgos, estudié un año allí, en el Instituto Cardenal López de Mendoza, y gran parte de mis compañeros de estudios viven hoy en Madrid, forzados a emigrar por la falta de oportunidades en la ciudad.

Solo hay una razón que explique por qué en Burgos (nota: y en el resto del cortijo) la vivienda se disparó: la corrupción urbanística. Durante años, un constructor y sus amigos manejaron las recalificaciones del Ayuntamiento, que controlaba el Partido Popular. Ese constructor se llama Antonio Miguel Méndez Pozo, aunque todo el mundo le conoce como Michel Méndez Pozo. O como "el jefe". No solo se dedica al ladrillo. Es también dueño del Diario de Burgos, el periódico más leído y con más influencia en la provincia.

Sus componendas con el Ayuntamiento llegaron a juicio. El propio José María Aznar –entonces presidente de la Junta de Castilla y León y líder regional del partido, además de amigo íntimo de Méndez Pozo– tuvo que declarar por sus estrechas relaciones con el constructor. En 1992, el alcalde fue inhabilitado y Méndez Pozo se llevó la condena más dura: siete años y tres meses de prisión. Solo cumplió nueve meses antes de salir de la cárcel en tercer grado.

La cárcel no fue un obstáculo en la carrera de Michel Méndez Pozo. Al contrario. Tras pasar por la trena, no solo no se convirtió en un apestado sino que aumentó aún más su fortuna, sus relaciones y su poder. Su grupo de comunicación, Promecal, se expandió a Castilla-La Mancha. Allí puso en marcha varios periódicos que fueron muy leales al PSOE hasta que ganó el PP. De paso, sacó tajada: sus empresas constructoras están entre las principales deudoras de la quebrada Caja Castilla-La Mancha. En Valladolid, se alió con el grupo Prisa para lanzar El Día de Valladolid. Y también pactó con su antiguo rival, el constructor José Luis Ulibarri, para montar juntos la televisión autonómica semipública –la paga la Junta– de Castilla y León.

Burgos fue y ha seguido siendo el bastión de Méndez Pozo. Con la ayuda del periódico, se ha impuesto antes y ahora al propio Partido Popular, en una extraña relación donde un hombre que nunca ha sido militante del partido es el auténtico poder. El Diario de Burgos un día calla y al otro se convierte en referente del periodismo de investigación, al destapar un escándalo con la factura telefónica de uno de los concejales del Ayuntamiento, casualmente uno con mala relación con el constructor. De fondo de estos navajazos, un proyecto: el del aparcamiento en el barrio obrero de Gamonal.

El Vallecas de Burgos

Para entendernos, Gamonal es el Vallecas (o el Hospitalet) de Burgos. Un antiguo pueblo en las afueras de la ciudad que acabó anexionado por la capital provincial. El franquismo llevó a Gamonal el mayor polígono industrial de la ciudad y la inmigración rural convirtió el antiguo pueblo en un barrio obrero de aluvión, de inmensos bloques de pisos de ladrillo visto, donde hoy viven cerca de 70.000 personas en el barrio más densamente poblado de la ciudad.

La principal avenida de Gamonal, esa calle Vitoria donde el alcalde quiere construir el aparcamiento, es la antigua carretera N-1, que unía al antiguo pueblo con la ciudad. Por las noches, funciona un pactado sistema de aparcamiento en doble fila. Los vecinos se organizan entre ellos, según sus horarios, para dejar sus coches sin el freno de mano puesto. El barrio, tan poblado, apenas tiene aparcamientos. Cuando se construyó, los obreros no tenían coches. Hoy Gamonal, donde el paro se ha disparado, es el barrio de Burgos donde más se nota la crisis, donde viven las personas más castigadas por la situación económica.

Los vecinos se oponen al aparcamiento porque dejará la vía que une la ciudad con solo un carril en cada dirección –ahora hay cuatro–, y porque se quedarían sin sitio donde aparcar. Los nuevos aparcamientos son muy caros: 19.800 euros por cada plaza, que además no es en propiedad sino en alquiler por 40 años, por lo que después no se podrán vender con facilidad. :troll: :troll: :troll: :tragatochos: Además, los vecinos no entienden que esa obra de 8 millones de euros sea la prioridad en un barrio sin apenas equipamientos y en un Ayuntamiento cuyas cuentas están al borde de la bancarrota.

Por supuesto, detrás del aparcamiento en Gamonal hay una sombra, omnipresente en la ciudad: la de Méndez Pozo. Ha sido una de sus empresas quien ha diseñado el proyecto y es la constructora de uno de sus socios habituales quien se ocupará de llevarla a cabo, si es que los vecinos no la logran parar.

El Ayuntamiento confiaba en acabar con las protestas por la vía habitual: a través del silencio en los medios. El Diario de Burgos es de Méndez Pozo y el otro periódico de la ciudad, El Correo, es de su socio en la televisión autonómica, José Luis Ulibarri, otro constructor, imputado en la Gürtel. El Correo, para más señas, se distribuye de forma conjunta con El Mundo. Y estos negocios entre los editores de Madrid y los prohombres del ladrillo explican también por qué el nombre de Méndez Pozo apenas se conoce fuera de Burgos.
Sin embargo, el silencio de los periódicos no sirvió esta vez. El Ayuntamiento ha olvidado algo fundamental: que ahora existe Internet y las redes sociales, donde la información es mucho más difícil de controlar.

Gamonal no es muy distinto a otros barrios obreros. Pero nadie podría imaginarse que fuese una ciudad aparentemente tan conservadora como Burgos donde se viviese un estallido así. Los turistas que visitan la Catedral olvidan que un tercio de sus habitantes vive muy lejos del elegante paseo del Espolón, en el barrio obrero de Gamonal.

Su partido está alarmado y ha llamado a capítulo al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Su miedo es razonable. Lo que hemos visto en Burgos no es muy distinto a lo que ha pasado antes en otros disturbios como los de Londres o París. O a lo que podría pasar en otras ciudades españolas. Por mucho que el PP quiere mezclar esta protesta con la kale borroka, asegurando que los jóvenes violentos venían de otra ciudad –han inventado el "turismo manifestante"–, la realidad es que los detenidos son tan de allí como la morcilla o la catedral. Es lo que pasa cuando el paro juvenil se dispara y hay una última gota que desborda el vaso.

Dice Noam Chomsky que la violencia nunca surge de la nada. Tampoco en Gamonal.



Soy de Burgos y es un artículo muy acertado, menos mal porque había perdido toda esperanza de leer algo veraz en la prensa española, casi no me lo creo, he tenido que releerlo varias veces.

Con respecto a los detenidos, de los 40 hasta ayer todos tienen residencia en Burgos o provincia, este dato se ha filtrado (no sé por quién) desde los juzgados, así que radicales de fuera...nada de nada.
Y radicales de Burgos detenidos la policía ha identificado a tres, tres de cuarenta, calculad el porcentaje de radicales.

Esto no va a parar y es muy fácil de entender.
Si os fijáis en las imágenes que se están colgando en youtube la gente recoge piedras del suelo, de una zanja de unos 50 metros, esa zanja está hecha por los primeros obreros que llegaron el viernes, no llega a tres palmos de profundidad, se hizo con una retroexcavadora con martillo neumático para marcar el borde exterior del aparcamiento subterráneo, como quien dice lo único que han hecho ha sido levantar el asfalto en un lado.
Pues bien, como los bloques de edificios fueron construidos deprisa y mal en los años 60 para albergar a los nuevos obreros que llegaban de la provincia, ha bastado este simple trabajo de cavar una zanja de tres palmos con una máquina neumática para que empiecen a salir grietas en los edificios, algo que los vecinos se temían porque incluso en obras de alcantarillado hechas con pies de plomo ya hubo problemas y aquí hablamos de un aparcamiento subterráneo de dos plantas junto a los cimientos.

Hay dos cosas muy sagradas, la familia y el hogar...la gente no va a parar porque la han puesto contra la espada y la pared, no tienen elección (16.000 ni trabajo),  defienden sus casas y ante esto no pueden agachar la cabeza como si fuera la subida de la luz, no les han dejado salida, no pueden hacer otra cosa.
Paso por aqui a desearles felices fiestas y un buen año para todos.

Yo lo empezaré reclamando responsabilidad al Servicio de Salud Asturiano por negligencia, por una absoluta falta de coordinación, de seguimiento..de todo.. tras "reorganizar" un servicio para ahorrar y "hacerlo más eficiente " que ha llevado a mi madre a ser operada e ingresar de urgencia.
En fin, no es cuestión de contar detalles, afortunadamente está mucho mejor, pero no pienso quedarme quieta. Me va a tener que oir el joputa del gestor, coordinador, supervisor o supuñeteramadre con corbata que haya organizado ese cristo que tienen montado.
Cualquier día pasa algo más grave aún, si no ha pasado ya.



Citar
El mercado arroja una subida de la luz del 11% en enero.

El recibo de la luz subirá más de un 11% el próximo mes de enero, según ha establecido la subasta entre comercializadoras eléctricas celebrada esta mañana. El mercado ha arrojado un incremento del precio de la energía del 10,5%, al que habrá que sumar otro aumento en la parte regulada del recibo de aproximadamente el 0,7%, según avanzó el pasado lunes el ministro de Industria, José Manuel Soria.

http://www.elmundo.es/www.elmundo.es/economia/2013/12/19/52b2d978268e3edc618b4582.html

[/center]



'¿Os dais cuenta de todos los problemas que nos unen a los ciudadanos? ¿Os dais cuenta que esta es exactamente la clase de decisiones políticas que nos hacen ser más pobres y miserables? ¿Os dais cuenta de lo poderosos que seríamos si los MILLONES de afectados por estas subidas hicieramos causa común con movilizaciones, denuncias colectivas, insumisiones para pagar las facturas, bajas masivas de servicios...?

Y ahora sabiendo esto

¿Os dais cuenta por qué desde las poltronas políticas y los mass media se alientan, se crean y se fomentan conflictos inventados que nos dividen, que nos enfrentan entre nosotros por GILIPOLLECES y nos hacen perder la consciencia de que estamos todos en el mismo bando (ej: tema independencia Cataluña, Gibraltar, colegio tal ha hecho apología de tal en tal...)?''



Dadme un minuto de prime time en todas las televisiones nacionales para decirlo, no pido nada más.

Varios.

En primer lugar me alegro de que los casinos y asociados no vengan. Independientemente de las razones.
Desde su perspectiva de asociados a la élite extractiva global,  Entertainment,  Gambling and Miscellaneous Division, es un tema menor. Se trata de encontrar un sitio en EMEA (Europe, Middle East & Africa) según división regional del globo consagrada en los años 90 por el Departamento de Estado USA. Otro saldrá. Aquí, en Marruecos, Túnez o en la costa Ucraniana del Mar Negro.

En segundo lugar, están pasando cosas.

El Corriere della Sera del día 10 de Diciembre traía en primera página un titular: "Ore di guerriglia nelle città". En el interior venían Turín, Génova y otras ciudades paralizadas, autopistas cortadas y fotos de Beppo Grillo diciendo a los antidisturbios que no pueden proteger "a estos políticos" y otros artículos con la policía quitándose los cascos y respondiendo "Anche noi oppressi dalle tasse", etc.

De esto ni pío en el resto de la prensa europea que se ocupaba de la plaza de Kiev donde se concentran los ucranianos de Lviv, la parte que durante el III Reich se alió con los ejércitos de Hitler.

Me da lo mismo si hablamos de medios papel, TV, Radio o electrónicos. Nada.
Todos los ojos en Kiev (primera capital histórica de la actual Rusia) y la UE, desesperada, tratando de encontrar un mercado de mano de obra baratita para "progresar en el modelo Chino" y seguir vendiendo en mercado cautivo productos alemanes ahora que ya sabemos como crear burbujas que luego pagaremos el resto.

Un escenario de los años 30 del siglo pasado que haría sonreír a Hitler preparando el lebensraum.

Con USA desplazado estratégicamente al Pacífico, algo planificado desde los 90, y con los graves problemas que se han sembrado deliberadamente en el cinturón musulmán del sur de Europa y de Asia (Afganistán y Pakistán pero no sólo) nos vamos a enterar de lo que vale un peine si no somos capaces de crear una opinión ciudadana seria y fuerte, capaz de discernir, de defenderse y construir.

Saludos
.

La transición fué el golpe de Estado, Mapkc.

"De la ley a la ley" dijo Torcuato Fernadez Miranda.

Y así hasta...
Por cierto.... publicidad lacrimogena, como dice ppcc. Pero cuando la he leido, no sabia si estaba en una web seria o en elmundotoday....

Citar
Un jubilado de 82 años de Barcelona gana pensión de La Caixa para toda la vida
Un jubilado de Cardedeu (Barcelona) de 82 años ha ganado una pensión de 800 euros al mes para toda la vida que ha sorteado La Caixa entre los clientes que forman parte del Club Ahora y tienen la pensión domiciliada en la entidad.
 
Jueves, 5 de Diciembre de 2013 - 15:06 h.

En un comunicado este jueves, el banco presidido por Isidre Fainé ha recordado que en 2012 ya premió con una pensión para toda la vida a una vecina de Palma de Mallorca.

Según ha destacado, ésta es una de las ventajas que ofrece el Club Ahora, un programa creado por La Caixa y su Obra Social para los clientes mayores de 65 años, y del que ya forman parte 2,4 millones de personas, lo que supone el 30% de la población española de esta franja de edad.

El conjunto de ventajas va desde soluciones financieras --con un anticipo para el pago de los recibos básicos, tarjeta financiera gratuita con descuentos en Renfe y préstamos sin comisiones para la reforma del hogar, entre otros--, hasta ofertas en los ámbitos de la salud y el bienestar.

El programa también cuenta con ofertas formativas y culturales --como visitas a CosmoCaixa y CaixaForum, acceso a las nuevas tecnologías, y cursos de informática e idiomas--, y de ocio, tales como entradas de cine a tres euros, viajes exclusivos, y descuentos en alojamiento y transporte.


http://www.invertia.com/noticias/jubilado-de-cardedeu-barcelona-gana-pension-caixa-vida-2930471.htm
Citar
Según nuestro leal saber y entender, la España jurídico política sólo tiene futuro:

- desfrancofelipizándose, olvidándose de caudillos salvapatrias, mucho menos imbuidos de ideología Chief Executive Officer;
- abrazando de lleno Europa, regermanizándose y reitalianizándose; y
- superando el afrancesamiento falsoscialista y la angloamericanofilia falsoliberal.




L'Enlèvement d'Europe (Léon de Pas, 1997), bâtiment Juste Lipse, rue de la Loi, Bruselas


   
François Boucher, L'Enlèvement d'Europe, 1747 Louvre


(Rubens)


http://www.museodelprado.es/typo3temp/pics/85cd114ad2.jpg
(Tiziano)
Hace cosa de un mes más o menos escribí a Vicenç Navarro para saber su parecer con respecto al debate de las pensiones y sus posibles relaciones causa-efecto con la marginalización socioeconómica de nuestros jóvenes.

Bien, a través de su blog y su columna en "Dominio Público" me doy por contestado, dicho lo cual quisiera hacerle público mi agradecimiento en este foro tras hacérselo personalmente mediante correo.

Con todo el respeto a nuestros foreros y, en especial, a los que no comparten mi opinión, me permito insertar su artículo aquí como deferencia hacia él y, por supuesto, sin ningún ánimo de reavivar polémica alguna por cuanto creo se ha apostillado de todo en este controvertido tema.

Dicho lo cual quisiera apuntar que mi correo fue lo más aséptico posible; nunca le hablé de lo tantas veces debatido aquí sobre el debate lucha generacional vs lucha de clases y ni siquiera hice alusión alguna a este foro aunque a simple vista pudiese parecerlo tras leer su artículo. Sí, por el contrario ahondé en mi seria preocupación por la división social como efecto al debate pensiones.

Es por ello que, repito, no es mi intención dar nada por sentado cuando sí publicar el parecer de un comunicador más. Así pues ruego no lo consideren una provocación.

Citar
La ignorada y ocultada discriminación contra los ancianos

Este artículo critica la acentuada discriminación que existe contra los ancianos en las sociedades latinas, incluida la española, y cómo tal discriminación aparece en la discusión actual sobre la supuesta insostenibilidad de las pensiones.

España es el país, de los muchos en los que he vivido en mi vida –Suecia, Gran Bretaña, EEUU y España-, donde hay más discriminación en contra de los ancianos, y donde hay menos conciencia generalizada de la existencia de dicha discriminación. Está ocurriendo con los ancianos una situación semejante a la que ha venido ocurriendo con la discriminación de las mujeres, discriminación que continúa existiendo pero que, por fin, se admite que existe. Con los ancianos existe, pero todavía no se percibe o reconoce como discriminación.

Como ocurre en el caso de la mujer, tal discriminación permanecía oculta bajo el caparazón de la caballerosidad, en que  siempre se prestaba especial atención en la cultura latina a las mujeres. Se las dejaba pasar abriéndoles la puerta, y los caballeros se quitaban el sombrero para saludarlas. Las buenas maneras caballerescas eran siempre indicador del supuesto trato diferencial y deferencial hacia la mujer, en teoría, el centro de atención, atención caballeresca detrás de la cual existía y continúa existiendo una brutal discriminación.

Algo semejante ocurre con los ancianos, a los que se trata, en teoría, con gran amabilidad. En realidad, el término ampliamente utilizado para definir a los ancianos es el de abuelos, que da la impresión de estima y cordialidad. Llamar a una persona anciana desconocida con el nombre de abuelo es, sin embargo, un término ofensivo y condescendiente en extremo cuando es utilizado por personas que no tienen ningún parentesco con el anciano. Cuando mi nieto me llama abuelo me gusta. Cuando una persona desconocida en la calle me llama abuelo, me molesta. Siempre recordaré a mi padre, una persona muy representativa de la generación de republicanos que perdieron la guerra, que siempre mantuvo su gran dignidad y el orgullo de su pasado, que cuando alguien desconocido le llamaba abuelo, le contestaba “Mire usted, yo no soy su abuelo ni deseo serlo. Llámeme Sr. o Don Vicente”. Esto es lo que me pasa a mí y a millones de ancianos en este país. Y ya no digamos cuando se refieren a los ancianos como viejos, lo cual todavía se utiliza ampliamente como insulto, como puede el lector atestiguar leyendo algunos comentarios hostiles a mis artículos que aparecen en los diarios digitales en los que publico.

Es fácil ver la discriminación hacia los ancianos diariamente. Pequeños detalles saltan aquí y allá. Y como ocurre con todas las discriminaciones, los que discriminan, en su gran mayoría, ni se dan cuenta de ello, pues reproducen una cultura que es altamente discriminatoria. En realidad, los ancianos raramente aparecen en los medios de mayor difusión en los países latinos. Siempre recordaré que una de las cosas que me impresionó más favorablemente cuando viví en Suecia (siendo yo joven) fue ver que la periodista que daba las noticias en la televisión pública de mayor difusión era una mujer de avanzada edad. Nunca lo había visto ni lo he visto en España. En los países latinos, en general, los presentadores son jóvenes, y si son mujeres (reflejando el machismo de la sociedad) tienen que llevar un escote muy amplio. Y raramente se ven películas o programas de televisión que se centren en personajes ancianos. Los ancianos están ya marginados, esperando que se vayan, y algunos incluso les empujarían para que lo hicieran lo antes posible. Como dijo un ministro de Economía y Finanzas del gobierno japonés, “el deber patriótico de los viejos es que se mueran cuando les corresponda” (es decir, lo más pronto posible). Muchos economistas neoliberales lo piensan, pero no lo dicen.

¿Lucha de generaciones o lucha de clases?


Esta manera de ver a los ancianos ha alcanzado su expresión máxima en la discusión sobre las pensiones, que se ha caracterizado precisamente por esta discriminación. Se presenta constantemente la imagen de que la sociedad no podrá pagar las pensiones, pues hay demasiados ancianos y muy pocos jóvenes. Esta aseveración ha alcanzado el nivel de dogma. No se aclara por qué, si la sociedad es cada vez más rica, no puede pagar las pensiones de aquellos que han creado la riqueza. En todos los países de la OCDE, el PIB per capita ha crecido más rápidamente que el porcentaje de la población anciana o el alargamiento de la esperanza de vida. Ello no es obstáculo para que los establishments financiero, económico, político y mediático españoles estén, cada vez más, subrayando que la sociedad se gasta demasiado en los ancianos y muy poco en los jóvenes. La última versión es la del Profesor Antón Costas que, en su columna semanal en El País, indicó este pasado domingo (01.12.13) que España se gasta demasiado en pensiones y muy poco en jóvenes. En otras palabras, el mensaje que se transmite es que los ancianos viven mejor a costa de que los jóvenes vivan peor. La explotación de clase ha sido, así, sustituida por la explotación de unos grupos etarios –los ancianos- sobre otros –los jóvenes-.

Los datos muestran, sin embargo, la falta de credibilidad de esta postura. España se gasta mucho menos en pensiones de vejez (6,9% del PIB) que el promedio de la UE-15 (el grupo de países de la UE de semejante nivel de desarrollo económico al español, 9,7% del PIB) y menos de lo que se tendría que gastar por el nivel de desarrollo que tiene. Y, mira por dónde, todos los países que se gastan poco en los ancianos se gastan también poco en los jóvenes. El gasto de educación en España (que beneficia sobre todos a los más jóvenes) es también de los más bajos de la UE-15 (4,97% del PIB versus 6,14% en la UE-15). El problema no es, pues, que se gaste poco en los jóvenes porque se gasta demasiado en los ancianos, sino que el Estado se gasta muy poco, tanto en las transferencias públicas (como las pensiones) como en los servicios públicos (como educación) del Estado del Bienestar. Y ello como resultado de que el Estado recauda menos ingresos de lo que debería recaudar por el nivel de riqueza que tiene (los ingresos al Estado representan sólo un 31% del PIB. El promedio en la UE-15 es un 44%). España es el país que tiene un Estado más pobre, y ello a pesar de que su PIB per cápita (que mide la riqueza del país) es ya casi el promedio de la UE-15, el grupo de países más ricos de la Unión Europea.

La causa de que el Estado (incluyendo sus comunidades autónomas) ingrese tan poco no es porque la gente que trabaja, la mayoría de la población adulta, no pague impuestos. En realidad, la gente que está en nómina ya paga cantidades y porcentajes semejantes al resto de la UE-15. El problema no es la mayoría, sino la minoría de gente súper rica (que deriva sus ingresos del capital) y rica, que apenas pagan impuestos. Las grandes fortunas, las grandes empresas y la banca pagan mucho, mucho menos de lo que usted y yo pagamos. Y ahí está el problema. Es lo que se llamaba antes “la lucha de clases”, que aquella minoría súper rica y rica (el 10% de la población) gana diariamente, término que ya no se utiliza en los medios de información (que aquella minoría controla) por considerarse un término anticuado, sustituido ahora por un término y concepto más “moderno”, la lucha de generaciones. ¿Lo entiende? Ni que decir tiene, este artículo no se aprobaría para su publicación en ninguno de los medios de mayor difusión, mostrando la falta de credibilidad democrática que tienen los mayores medios de información en nuestro país. Ruego al lector que lo distribuya lo más ampliamente posible.

http://www.vnavarro.org/?p=10144
Pequeño estracto de las cartas abiertas de Unamuno a Ganivet

"Oportunísimo es ahora ese su libro de honrada sinceridad, ese valiente Idearium en que afirma usted que "en .presencia de la ruina espiritual de España hay que ponerse una piedra en el sitio donde está el corazón y hay que arrojar aunque sea un millón de españoles a los lobos, si no queremos arrojarnos todos a los puercos".

Sí, como usted dice muy bien, España, como Segismundo, fue arrancada de su caverna y lanzada al foco de la vida europea, y "después de muchos y extraordinarios sucesos, que parecen más fantásticos que reales, volvemos a la razón en nuestra antigua caverna, en la que nos hallamos al presente encadenados por nuestra miseria y nuestra pobreza, y preguntamos si toda esa historia fue realidad o fue sueño". Sueño, sueño y nada más que sueño ha sido mucho de eso, tan sueño como la batalla aquella de Villalar, de que usted habla, y que según parece no ha pasado de sueño, y si la hubo, no fue en todo caso más batalla que la de Cavite, que de tal no ha tenido nada".



Páginas: [1] 2 3 ... 23

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal