Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
CHRISTOPHE GUILLUY"Sólo las regiones ricas como Cataluña buscan la independencia: es la secesión de las élites"https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/07/02/5d1a02a521efa0c5078b4660.html
Cita de: laduda en Julio 02, 2019, 11:19:13 amCita de: chameleon en Julio 02, 2019, 11:09:36 ampero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabidaRespuesta también bastante simplona que se suelta por alguien que tiene hijos y no concibe otras realidadesEnviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalkme interesa tu punto de vista. ¿puedes elaborarlo?
Cita de: chameleon en Julio 02, 2019, 11:09:36 ampero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabidaRespuesta también bastante simplona que se suelta por alguien que tiene hijos y no concibe otras realidadesEnviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabida
Cita de: chameleon en Julio 02, 2019, 11:22:37 amCita de: laduda en Julio 02, 2019, 11:19:13 amCita de: chameleon en Julio 02, 2019, 11:09:36 ampero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabidaRespuesta también bastante simplona que se suelta por alguien que tiene hijos y no concibe otras realidadesEnviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalkme interesa tu punto de vista. ¿puedes elaborarlo?Pues básicamente como se comenta puede haber otras razones para no tener hijos, cosa que pienso que no debería molestar a nadie (salvo que sea una persona tan cínica como para sacar el tema de quién te cuidará cuando seas mayor o quién pagará las pensiones/timo piramidal) mis motivos para no tener hijos son varios: ecológicos ya que cada persona que no está en el primer mundo pueden ser más de 70 años 100% reciclaje, de población: sólo es necesario echar un vistazo a una gráfica de población entre 1500 y el momento actual. también de tiempo: he cuidado de bastantes niños y cuando digo cuidar no hablo de ir a verlos un rato por la tarde. si alguien tiene uno o dos hijos y el mayor no supera los 8 años dudo bastante que hayáis dedicado todavía más tiempo que yo a cuidar peques y eso si la persona es hacendosa con sus hijos. Creo que me merezco un descanso (aunque no paro. ahora tengo una peque "prestada" de 6 años que es un sol y también confirmo que su padre no pasa... bueno, en realidad nada de tiempo. También creo que una persona normal y corriente en cuanto tiene un hijo quiere lo mejor para él y se convierte en un pequeño nazi si es necesario para alimentarlo o darle un buen futuro. pero al final parece que tener un hijo te da una superioridad moral y de vida. pues bien para el que lo crea. no tengo intención de cambiar a nadie. pero que hay otros puntos de vista. garantizado. suerte para el futuro que son los niños.
siento que mi comentario te haya echo sentirte atacada. tampoco entiendo que "sociedad infantilizada" signifique que quien tiene hijos es mejor o peor que quien no los tiene. los tiros no van por ahí.cada uno tiene sus razones y es libre de hacer lo que quiera. yo solo digo que el porcentaje de los 40+ que han decidido no tener hijos y dedicar su vida a si mismo (solo o en pareja), que prefieren llenar su tiempo con un perro y suscripción a Netflix, es enormede hecho, ya que mentais el tema económico, me parece increible que aquí se ha estado potenciando fiscalmente cualquier cosa relacionada con los pisitos, compra, reforma, renovar caldera, etc, y no por ejemplo criar niños (sean tuyos o no)
Soy un tío.
Cita de: laduda en Julio 02, 2019, 14:03:56 pmSoy un tío. Para variar.
Cita de: wanderer en Julio 02, 2019, 10:35:57 amCita de: Derby en Julio 01, 2019, 11:51:31 amhttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/9969444/06/19/EEUU-y-Europa-pierden-la-batalla-de-la-natalidad.htmlCitarEEUU y Europa pierden la batalla de la natalidadAyer en El Mundo sacaron una noticia muy similar:https://www.elmundo.es/espana/2019/06/30/5d15d472fc6c83bd0b8b4614.htmlPero a lo que voy, no hay ninguna batalla, sino que a mayor desarrollo económico, menor fecundidad, y por muy buenas razones (por ejemplo, que el coste de dar una buena educación por una familia de clase media a un churumbel es increíblemente alto). Así que se tienen uno o dos, y dado que además cada vez más personas se dan cuenta que los deseos de perpetuación son como poco pálidos y la natalidad se puede planificar, pues como que no.Ahora vendrán con que si el Invierno Demográfico, que si quién demonios pagará nuestras pensiones (ignorando que podrían pagarse mucho mejor con una masa laboral reducida, pero trabajando en trabajos de alto valor añadido y que por tanto pagaran contribuciones a la SS mucho mayores que una masa pauperizada y sin oficio ni beneficio, y además dependiente de modo creciente de ayudas sociales).También ignoran que la decisión de tener un hijo si algo no es, es una decisión económica (al menos en los países desarrollados).Cansinosdisiento mucholos hijos no son caros. esa es la idea que yo tenía antes de tener a mis dos nenes. los niños lo que demandan es tiempo, el 100%, y mucho sacrificio.tienes que renunciar a la vida que tenías antes, ya no puedes hacer mucho de lo que estabas acostumbrado. aprendes a tener paciencia, a comulgar con ruedas de molino con tu familia politica e incluso con tu mujer, donde tu relacion cambia drasticamente a una cosa completamente distinta. tienes que aprender a "aguantar" a tu pareja, porque vuestro objetivo ya no es pasarlo bien, compartir piso y follar.podemos hablar de la incorporacion de la mujer al mundo laboral, los precios de la vivienda o el sexo de los angelespero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabida
Cita de: Derby en Julio 01, 2019, 11:51:31 amhttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/9969444/06/19/EEUU-y-Europa-pierden-la-batalla-de-la-natalidad.htmlCitarEEUU y Europa pierden la batalla de la natalidadAyer en El Mundo sacaron una noticia muy similar:https://www.elmundo.es/espana/2019/06/30/5d15d472fc6c83bd0b8b4614.htmlPero a lo que voy, no hay ninguna batalla, sino que a mayor desarrollo económico, menor fecundidad, y por muy buenas razones (por ejemplo, que el coste de dar una buena educación por una familia de clase media a un churumbel es increíblemente alto). Así que se tienen uno o dos, y dado que además cada vez más personas se dan cuenta que los deseos de perpetuación son como poco pálidos y la natalidad se puede planificar, pues como que no.Ahora vendrán con que si el Invierno Demográfico, que si quién demonios pagará nuestras pensiones (ignorando que podrían pagarse mucho mejor con una masa laboral reducida, pero trabajando en trabajos de alto valor añadido y que por tanto pagaran contribuciones a la SS mucho mayores que una masa pauperizada y sin oficio ni beneficio, y además dependiente de modo creciente de ayudas sociales).También ignoran que la decisión de tener un hijo si algo no es, es una decisión económica (al menos en los países desarrollados).Cansinos
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9969444/06/19/EEUU-y-Europa-pierden-la-batalla-de-la-natalidad.htmlCitarEEUU y Europa pierden la batalla de la natalidad
EEUU y Europa pierden la batalla de la natalidad
Bueno pues por si quedan dudas.Si, nos estamos infantilizando. Ese es el lado malo.El lado bueno es que nos estamos desembruteciendo.La catástrofe sería que, infantilizados como estamos, nos embruteciésemos.
El precio de una vivienda en el litoral Este de Málaga ronda ya el medio millón de euros El OMAU sitúa el metro cuadrado construido en esta zona en 4.874 euros, un 22% más que en diciembre de 2007 El Centro es la otra zona donde los precios están por encima de los valores previos al desplome económico02 Julio, 2019..................El informe cita un informe de la Sociedad de Tasación en el que se precisaba que a nivel nacional el 53% de los potenciales compradores de casas superaba el límite razonable de esfuerzo financiero. Trasladado esta tendencia a Málaga, "donde los precios suben sensiblemente por encima de la media nacional, con una renta disponible baja, el potencial del esfuerzo sería muy superior o simplemente no posible".https://www.malagahoy.es/malaga/precio-vivienda-litoral-este-Malaga-medio-millon-euros_0_1369063619.html
Christine Lagarde, un perfil político al timón para las crisis financieras
... ver cómo las nuevas generaciones se dedican a cosas aparentemente poco serias (pero que muchos de nosotros no sabríamos hacer) ...