* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1182762 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7030
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #510 en: Julio 07, 2012, 16:06:01 pm »

Permítame que me meta en este debate. En todo lo que dice tienen ud. en ese post tiene cierto grado de razón. Los culpables son los que son, sin duda. Ahora bien, que hubo muchos cómplices que sacaron su tajada por que estaban allí, es también innegable. Yo no sé si esos son culpables o no, pero partícipes, sin duda. Entre todos esos a los que ud. menciona podemos sacar un patrón común: sacaron su tajada y esta llegó hasta donde les permitieron. Si les hubiesen permitido más trozo del pastel, más habrían sacado. Ninguno tuvo el menor reparo en participar de la orgía.

Los encofradores del bemeuve saltaban a rocambolitos a la primera de cambio y se empufaban a lo grande, se convertían en constructó-promotó al menor descuido. Y si no, bien que se encargaban de exigir al constructó un sueldo (mayor parte en negro, por supuesto) desmesurado esgrimiendo lo de la ley de la oferta y la demanda. Como el constructó tenía margen porque todas las cifras estaban hinchadas, pues transigía con ellos. Pero la actitud estaba ahí: el ansia a costa de lo que fuese.

El arquitecto asalariado en el despacho tal vez no sacase la gran tajada (dependiendo de lo avispados que fuesen, porque algunos arquitectos técnicos llevando obras han sacado muy buenos sueldos), pero su jefe el señor arquitecto de nombre importante, sí. De hecho, gran parte de las aberraciones se han cometido gracias a lo que se ha pagado a que esos señores de nombre importante han puesto su firma en el proyecto a buen precio. Otra vez la misma actitud ahí: el ansia a costa de lo que fuera.

Los pasapiseros son tres cuartos de lo mismo: del mismo modo que el que hizo el pase de suelo era un vampiro que succiona la sangre de muchos futuros compradores, estos eran pequeñas garrapatas que chupaban la de un solo comprador cada vez. Si hubiesen tenido posibilidades, hubiesen pasado suelo, sin duda. El factor sanguijuela es común a estos. El pasapisero, además, tiene la sangre fría de mirar a su víctima a los ojos y ver como le arruina la vida con el sobreprecio que carga para su tajada. Nuevamente la misma actitud: el ansia a costa de quien fuese.

Los rocambolitos advenedizos fueron tres cuartos de lo mismo. Si les llegan a dejar, hubiesen hecho PAUs enteros. Simplemente carecían de los contactos necesarios (para conseguir la pasta de las cajas, para conseguir la información del hay-untamiento). Personalmente conozco un caso concreto, que por hacer la pelota al partido de desgobierno de un hay-untamiento costero se pensó que iba a ser el rey del Mambo. Al final, cuento de la lechera pero arruinando a media familia con él. Pero la actitud estaba ahí: el ansia desmedida.

En resumen, que no les faltó intención, solo medios. Si llegan a tener más medios... ¡qué susto!

Comparto el post, no estoy diciendo lo contrario: es evidente que el desmesurado éxito popular de la burbuja inmobiliaria española se debe, precisamente a que todo el mundo creyó que podía lucrarse desmesuradamente con poquísimo riesgo, apalancándose además en el bien fetiche de los sueños húmedos creado a lo largo de un siglo de inflación.
Y la mayoría de la gente lo hizo no en función de cálculos razonables, y menos aún de pruritos éticos: simplemente llegó hasta donde pudo llegar o hasta donde lo dejaron. Si hubieran podido cargarse el mundo entero, probablemente lo hubieran hecho.

Pero mi post tenía un sentido más específico: por un lado centrarse en sobre donde deberían recaer los esfuerzos -si es que alguien está por la labor- para recuperar parte del capital secuestrado, que debería ser una de las preocupaciones importantes de la transición estructural; y por otro recentrar un poco -sólo un poco- cierto debate ético que se ha dado la semana anterior acerca de las responsabilidades individuales.

Al respecto, me temo que a lo largo de los años he aprendido que la pretensión -que todos conservamos en algún rincón de nuestras catacumbas- de creer que el ser humano y sus sociedades debería tender hacia un edén ético como ideal a partir del cultivo de la excelencia individual, no sólo es un acto de idealismo irracional, sino que además es una idea completamente equivocada en términos antropológicos, porque deja de lado que la conducta social como hecho colectivo tiene una dinámica propia, que actúa en un nivel sistémico que está por encima de las responsabilidades individuales. Más aún, éstas últimas suelen ser el efecto (es decir, aparecen a posteriori) de los excesos sistémicos pasados o presentes, y por lo tanto generalmente no pueden influír "a tiempo".
Es interesante hacer el ejercicio de revisar estos paradigmas yéndonos, por ejemplo, sólo 50 años atrás, en pleno apogeo del capitalismo tardoindustrial keynesiano; y ver como muchas cosas que se consideraban virtuosas tanto a nivel social como individual -y que por lo tanto eran reforzadas y legitimadas en términos morales o éticos- hoy pueden ser consideradas bastante más certeramente como las actividades propias de un momento de expansión de un sistema de explotación depredatoria, que aunque hoy nos puede parecer más "justo" aún que el desastre neocon que padecemos desde los 80, es lo que sentó las bases de ésto.

En fin, todo éste tocho para decir que los debates ético-morales pueden desviarnos peligrosamente de la única senda mínimamente científica que tenemos hoy para analizar las sociedades, que es la antropología. Por supuesto que eso no significa despreciar las cuestiones éticas, es simplemente no excederse en su área de incumbencias, porque el resultado de eso es la desmoralización y la apatía social, que es lo que hay que evitar.

Un saludo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #511 en: Julio 07, 2012, 16:28:29 pm »
Mistermaguf, esos agumentos de relativismo ético-moral encaminados a desactivar la ética y la moral en una sociedad no se sostienen, no son ciertos y además son ético-morales en sí (nihilistas en sentido niestzscheano).

Es cierto que no hay una ética y una moral óptimas, escritas en piedra, y a adoptar por cualquier sociedad en cualquier momento.

Es cierto que la ética y la moral de una sociedad en un momento histórico pueden ser malas desde el punto de vista de otra sociedad u otro momento histórico.

Pero es falso que todo eso implique que no pueda ni deba haber ética y moral en una sociedad.

En una sociedad, cuando los que deben dar ejemplo lo dan (según la ética y moral vigentes), ese ejemplo y esa puesta en práctica de unos valores fluye por la sociedad y se difunde.

En España llevamos mucho tiempo en que los que deben dar ejemplo, no sólo no lo dan, sino que dan ejemplo de lo contrario.

Ninguna sociedad u organización (empresa, asociación, familia, lo que sea) sobrevive en el tiempo ni logra objetivos a largo plazo cuando se entrega al engaño, a la estafa, a la mentira, al escaqueo, a aprovecharse del débil y del indefenso, a la avaricia desmedida, a la vagancia, a la mediocridad, etc.

Así que no desactivemos debates morales en nombre de un presunto cientificismo antropológico, porque ni tiene sentido (ni siquiera científico) ni nos va a reportar ningún beneficio.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #512 en: Julio 07, 2012, 16:44:59 pm »
Sólo un apunte, porque me atañe y porque creo que se inserta en ciertas polémicas actuales sobre el relativismo moral y la supuesta actividad relativista de los antropólogos: la ídem, como ciencia (o disciplina, domino, técnica...no soy purista sobre la definición y me dan un poco igual estos debates terminológicos) no está ahí para desestabilizar nada, ni para cuestionar nada, sino para ofrecer explicaciones y descripciones de la realidad. Si en algún momento un antropólogo (los casos más populares serían Margaret Mead, Marcel Mauss y Claude Lévi Strauss) ha propiciado una crítica sobre lo que llamamos Occidente (qué asco me da esta palabra) no ha sido por empeño o celo profecional, sino porque las propias conclusiones del trabajo etnográfico lo han permitido. Es cierto que a raíz de la literatura antropológica ha florecido cierto tipo de pensamiento anti-occidental como el desarrollado por post-estructuralistas y la contracultura, pero eso no es culpa de los antropólogos, aunque éstos, como seres humanos y no máquinas, puedan utilizar su trabajo para dar un par de collejas aquí y allá.

Decir que la antropología como disciplina es anti-esto o anti-aquello es como decir que Eisntein quería ver Hiroshima carbonizada.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7030
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #513 en: Julio 07, 2012, 17:37:49 pm »
A visi:

Tal vez no me he expresado bien en mi post anterior, porque puedo suscribir punto npor punto lo que dices en el tuyo. Al respecto, creo que el post de Lacenaire trata de echar algo de luz sobre la idea.

No hay contradicción en considerar un contrato moral propio de un momento particular de una sociedad determinada como un hecho objetivamente relativo; y al mismo tiempo afirmar que tal contrato necesita y debe ser cumplido (y especialmente por aquellos que detentan el poder delegado por el resto).

Más aún, creo que siempre he sido claro al respecto en mi posición personal: de hecho, hace unos pocos mensajes más atrás afirmé que las prebendas legales basadas en cuestiones económicas me parecen aborrecibles (y deberían ser denunciadas en los tribunales constitucionales, agrego ahora).

En síntesis, creo que estoy muy lejos del nihilismo ético que dejas flotando, y creo que eso está claro para quienes nos conocemos virtualmente desde hace tiempo. Simplemente mi intención era resaltar que los aspectos ético-morales tienen un área de incumbencia, o de efectividad, que muchas veces no coincide con las acciones que deben tomarse para resolver aspectos estructurales de un problema.
 
Eso tampoco significa afirmar que ambos aspectos estén en contradicción mutua ni mucho menos; de la misma manera que para ciertas cosas se necesita un martillo y para otras una linterna, sin que por eso haya ningún conflicto entre ambas herramientas.

PD: Y agrego, si por mí fuera, ya habrían enormes barbacoas montadas en las plazas de éste país con fines de dudoso buen gusto aunque efectivos en lo que a ética se refiere  :biggrin:
« última modificación: Julio 07, 2012, 17:41:32 pm por Mistermaguf »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #514 en: Julio 07, 2012, 19:09:25 pm »
Citar
(07/07/2012 13:52) CAJAMADRID YA ESTÁ CRUCIFICADA; QUE COMIENCE EL VIA CRUCIS DE LA CAIXA.-

No queremos que quede nada que huela a cajadeahorrismo.

¡Basta ya de timo cutre:
- capitalismo de integración vertical de clases,
- espíritu fascistoide étnico-cultural-territorial,
- captación de Pasivo entre las personas de economía modesta,
- publicidad lacrimógena utilizando a jubilados y a jóvenes con síndrome de Dawn, y
- monotema urbanístico-político e hipotecario subprime!

En Cataluña está el punto alfa del campo de Higgs cajadeahorrístico. ¿A quién se le ocurre dejar el gas y el petróleo de la economía en manos de fascistillas del provincianismo español más casposo y mal llevado, que se ven como una nación-minidestino en lo universal, ataviados con sus barretinas, espardeñas y baberos para calçotadas?

En Barcelona es donde la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha alcanzado sus más altas cimas.


KRUGMAN ES UN CABRITO HUÉRFANO.-

Que me perdone Her Professor, tan nuevo millonario él, con sus modales "mild", y su amor por su Imperio-EEUU.

El listo de Krugman, que ve las naciones europeas como etnias cultural-territoriales, predica:

QUE ALEMANIA ENTRE EN SODOMA Y QUE ESPAÑA SE APROVECHE.


Bankia y el pozo séptico del sistema

Citar
(07/07/2012 16:24) LA TEORÍA DEL NUEVO YO REINVENTADO ES JUSTO EL COMPLEMENTO QUE NOS FALTABA A LOS PPCC.-

Siempre hemos dicho que lo nuestro [BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA 1986-2006, CAPITULACIÓN 2010 Y TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025] es multidisciplinar.

Nunca hemos tenido aportaciones como esta, provenientes de la Psicología o de la Psicología Social acerca de lo conveniente que es tomar la decisión de reinventarse en lugar de anclarse a lo que ya no volverá.

A ver si, entre todos, conseguimos que los inmomutilados superen el síndrome de miembro fantasma, se relajen, se olviden de estajanovismos e inflaciones salvadoras [dejando de ser vulnerables a manipulaciones de inspiración Área Dólar] y, cuando menos, dejen de entorpecer la verdadera recuperación, que no será ninguna resurrección sino auténtica transformación, mutación o cambio.


Las pautas para reinventarse según el psiquiatra Luis Rojas Marcos
« última modificación: Julio 07, 2012, 19:13:18 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #515 en: Julio 07, 2012, 19:38:12 pm »
Salvo que sea una de las enrevesadas metáforas esotéricas ppccianas, apuntar que no es síndrome de Dawn, es de DOwn y es por este señor que se le puso su nombre:
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Langdon_Haydon_Down
Es que no es la primera vez que lo leo. Y sí, a mí también me toca mucho las pelotas que exploten a esas criaturas en su publicidad lacrimógena los cabroncetes de La Caixa, a.k.a. Mordor (http://info.nodo50.org/La-Caixa-es-Mordor-Occupy-Mordor.html)

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #516 en: Julio 07, 2012, 20:13:15 pm »
Citar
El pueblo español vuelve a estar solo. Sus gobernantes no les merecen, ¿No hay algo mejor en este viejo y castigado solar?.


El pueblo español, hace pocos meses VOTÓ ESTO:



El pueblo español que se joda y apechugue. Bastante tenemos los antipatriotas con tener que cargar con sus decisiones  >:(


Con todo, creo que el PP está sufriendo desgaste por los pisitófilos, creo que porrones de votos eran por los "a ver si con estos volvemos a poder jugar al monopoli". Creo que estas cosas son guiños a este electorado. Para justificarse y seguir jugando al despiste.


Si os fijais bien, el PP "solamente" tuvo 300.000 votos más que en 2008, así que el PP ganó pero sobre todo el PSOE se hundió hasta el abismo tras 3 años de:

1º negarlo todo
2º tratar de apagar llamas con gasolina
3º poner parches irreales
4º seguir poniendo parches irreales mientras se comportaban como un partido neoliberal yanki, ignorando completamente a la población de clase baja y clase media

El PSOE cuenta con 7 millones de votos "pase lo que pase" y luego una horquilla de unos 3 millones que o no votan, o votan al PSOE, son los que permitieron que el PP pudiera ganar en 1996, en 2000 y en 2011. Ahora que tanto PP como PSOE están totalmente desacreditados porque el bipartidismo está mostrando su verdadera cara*, seguramente aumentarán los votos a IU, UPyD y los partidos más pequeños que se presentarán a las próximas elecciones si es que les dejan (en las últimas elecciones cambiaron la ley electoral para solamente permitir entrar partidos grandes). No creo que lleguen a poner en peligro el bipartidismo como ha pasado en Grecia, pero es un comienzo, para acabar con el bipartidismo aquí se tendrían que acabar las subvenciones a Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha (voto cautivo del PSOE que vive literalmente de sus redes clienterales y de "La Junta") y dejar de refinanciar hasta el infinito la deuda de Valencia y otras ciudades del PP (crearía el suficiente descontento como para que bajaran lo suficiente sus votos). De momento el PP lleva acumulado:

1º Prometer que no iban a dar dinero a los bancos, que iban a reformar de verdad el sector bancario y financiero sin miedo a enfrentarse a su lobby, que iban a racionalizar los gastos públicos sin perjudicar a los ciudadanos, etc...
2º Todo mentira, al llegar al gobierno hicieron justo lo contrario, incluidos regalar el dinero que hiciera falta a los bancos y recortar solamente por abajo
3º Ley laboral de país tercermundista que ni se han molestado en justificar
4º Bankiazo y no-intervención europea
5º Cortes y recortes a la sanidad para luego poder justificar las privatizaciones en su ineficiencia
6º Más que previsible subida del IVA a la comida básica del 4 al 8%
7º De momento sin recortar por arriba, ni perjudicar al sector bancario, ni al político, ni al clientelar, ni ofrecer soluciones a largo plazo, etc... solamente salvar a los bancos ladrilleros y degradar el estado social para justificar las privatizaciones

Así que unas elecciones a día de hoy seguramente se llevarían por delante su mayoría absoluta y estaríamos en una situación similar a la de Grecia, en la que el bipartidismo tendría que hacer un gobierno de concentración partitocrático.





* ¿recordais el desgaste mediático que tuvo el PP en 2002-2004 por parte del grupo de la ceja y los telecinqueros? ¿esos que convirtieron Gescartera en 300.000 Filesas, el Prestige en 40 millones de Mares Egeos y la guerra de Iraq de 2003 en 100.000 billones de guerras de Iraq-Kuwait de 1991? ¿dónde está ahora? No está porque el PSOE no quiere gobernar de momento, cuando quieran gobernar, vereis de nuevo decenas y decenas de programas similares a estos:
http://www.ojotele.com/la-sexta/las-malas-companias-de-manel-fuentes-no-convencen-a-la-audiencia
http://www.formulatv.com/noticias/9816/caiga-quien-caiga-se-despide-de-lasexta-tras-no-alcanzar-los-resultados-esperados/
que fracasaron hace unos años porque son para meterse con el PP y ya no estaban en el gobierno, hoy día volverían a tener la influencia que tuvieron en su momento debido al descontento que ya llevan acumulados y a la cantidad de gente anti-PP que hay en este país.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #517 en: Julio 08, 2012, 13:45:13 pm »
A mí me falta ese 28,31% de no-votos que en cifras absolutas no andan lejos del total de votos del pp. No sé cuántos de ellos son abstenciones activas, abstenciones sin más o cualquier otra causa, pero el hecho de que haya casi el mismo número de personas que votan a un gobierno con mayoría absoluta que los que no votan a nadie es significativo de la no-representatividad electoral.

Es evidente que no hay Democracia en un pais donde un gobierno consigue una mayoría absoluta con 10.800.000 votos de un censo de 35.779.000 votantes.

-¿Y desde cuando llevamos arrastrando ese problema evidente?. ¿Cuales son las causas?.
Que espanto, que circo... no sigo.


www.votoenblancocomputable.org

Mucha gente se esta moviendo para que en las próximas elecciones sí que haya alternativa y auténtico voto útil.


Personalmente creo mas util aupar a un partido que no sea PP,PSOE,PNV,CIU,IU y UPyD. Y en el caso vasco, tampoco veo a Amaiur como buena opcion, estos se creen que el dinero crece en los arboles (o por lo menos esa sensacion me ha quedado, aunque algunas medidas que han tomado en Guipuzcoa me han gustado).

Por cierto, conoci a la candidata de Amaiur Laura Mintegi en la Uni, fue mi profesora. Excelente persona y profesora. Ademas la veo muy conciliadora, puede ser buena para cerrar heridas, aunque la faceta de politica no se como le quedara, tampoco tiene experiencia previa en politica que yo sepa (si no me equivoco).
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #518 en: Julio 08, 2012, 19:16:10 pm »
Rajoy se la juega en dos meses: todo o nada
Carlos Sánchez.- 08/07/2012

 (08/07/2012 16:13) TODOS SABEMOS EN NUESTRO FORO INTERNO POR QUÉ ESTAMOS EN CRISIS.-

El ser sencillo que llevamos dentro tiene mucho que enseñarnos. Pregúntenle de dónde viene esta situación de padecimiento económico.

El Capitalismo Popular era una idiotez, señores. Reconózcanlo.

El CP tienen¡ dos frentes:
- El Pisito [en su concepción amplia incluye las carteritas de valores y los activitos financieros]; y
- El Sueldoabusivismo en las empresas posmodernas*.

Los analistas solo discutimos con qué teorías se mixtifica mejor, es decir, qué palabraría es mejor para no tener hablar con franqueza.

___
*
DpOp: Dirección por Objetivos pervertida [como la que el PP ameneza con instaurar en el Estado];

C&C: Control y Castigo; y

B&B: Bonus y Blindajes

 (08/07/2012 18:21) LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO ESTÁN POR LA LABOR DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL-

Demasiado apego a El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

Ha cundido la mixtificación antiausteridadista y germanófoba, inoculada por los enemigos del euro, y se descafeína la consolidación fiscal reduciéndola a meros recortes a salto de mata.

No hay meta. Por tanto, no hay estrategia.

Finalmente, se procrastina en las reformas estructurales que propician el ajuste-precios/rentas y no el ajuste-cantidades, para regocijo de los usureros que se han forrado durante la burbuja-pirámide generacional, agasajados con una descorcentante amnistía fiscal mal diseñada técnicamente a sabiendas.

Para colmo, se ciscan contra los funcionarios del Estado [no los de las CCAA] sin haber purgado de zapadores los puestos de libre disposición, ¡membrillazos!


http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/07/08/rajoy-se-la-juega-en-dos-meses-todo-o-nada-9475/
« última modificación: Julio 08, 2012, 19:17:53 pm por BLICHON »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #519 en: Julio 08, 2012, 19:56:40 pm »
caminito .......

Carlos Gardel - Caminito Small | Large


a la guatemalizacion;

en 2025, ó vete a saber cuando, el parte dira: "la guerra civil ha terminado, el ejercito lumpen ha sido derrotado"
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #520 en: Julio 08, 2012, 21:41:19 pm »
Citar
(08/07/2012 20:10) LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO SON PERSONAS NORMALES Y DICEN COSAS EXTRAÑAS.-

La franqueza brilla por su ausencia y abunda el estupendismo.

No hacen caso a nadie.

Se inventan la moral.

Y no se están dando por aludidos de la ruina que se cierne sobre el pueblo.

¿Qué hacemos?

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/07/08/rajoy-se-la-juega-en-dos-meses-todo-o-nada-9475

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #521 en: Julio 08, 2012, 22:02:54 pm »
Citar
(08/07/2012 20:10) LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO SON PERSONAS NORMALES Y DICEN COSAS EXTRAÑAS.-

La franqueza brilla por su ausencia y abunda el estupendismo.

No hacen caso a nadie.

Se inventan la moral.

Y no se están dando por aludidos de la ruina que se cierne sobre el pueblo.

¿Qué hacemos?

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/07/08/rajoy-se-la-juega-en-dos-meses-todo-o-nada-9475


Es la exacta definición de unos niños malcriados.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #522 en: Julio 08, 2012, 22:37:47 pm »

Citar
El número uno de Chevron vendría a la Argentina a negociar por YPF

Hace tres semanas, la Presidenta almorzó con empresarios estadounidenses en Nueva York. A ellos les habló del plan que había presentado Miguel Galuccio, el CEO de YPF expropiada. “Le estaba comentando también a la gente de Chevron creo este tema, un road show con YPF para hacer una oferta de lo que son los modelos de negocios de producción y explotación y de servicios que hoy puede tener el mundo petrolero”, detalló.

El primer fruto de esa conversación estaría por llegar en las próximas semanas. Entre conocedores de negocios de EE.UU en el país se dice que es “inminente” una visita de John Watson, el número uno mundial de Chevron. La compañía, que factura US$ 244.000 millones, ya mantuvo 23 reuniones con YPF entre enero y marzo, cuando la compañía era de la española Repsol y la familia Eskenazi.

La llegada de Watson, que no fue confirmada por la compañía ni por YPF, se escuchó antes de ayer en el cóctel de la embajada de EE.UU.

Chevron enfrenta un litigio ambiental en Ecuador, que le reclama que pague US$ 18.000 millones por contaminación del Amazonas causada por Texaco (que luego fue Chevron). Como no tiene activos en ese país, Ecuador le inició juicio en Brasil y Canadá. Así, no le vendría mal una noticia positiva, como podría ser una asociación en el megayacimiento de Vaca Muerta, que demandará US$ 35.000 millones desde 2013 a 2017. Hasta ahora, ninguna petrolera accedió a asociarse con YPF.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Chevron-vendria-Argentina-negociar-YPF_0_731926876.html

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #523 en: Julio 08, 2012, 23:00:37 pm »
Eso de que USA estuviera callada en la expropiacion...

ya sabemos porqué era

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #524 en: Julio 09, 2012, 00:41:12 am »
Eso de que USA estuviera callada en la expropiacion...

ya sabemos porqué era


Corrección: ya hemos confirmado porqué era, pues desde el principio de la operación aquí se habló largo y tendido del "megayacimiento". Sólo esperábamos que el tiempo calmara las aguas para que se confirmara lo que todo el mundo medianamente informado daba por hecho. S2.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal