* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1182706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37493
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #720 en: Julio 12, 2012, 14:55:11 pm »
lo de la ley electoral sí que lo ha mencionado varias veces. sobre todo a raíz del movimiento 15M, también el manifiesto burbuja etc

lo que no entiendo es cómo está tan seguro de recomendar comprar bolsa. con los directores políticos que tenemos es evidente que vamos a recibir todavía muchos palos.

edit: sobre el tema intergeneracional, ya lo hemos discutido muchas veces. yo personalmente lo he eliminado de mi discurso porque es un tema tabú, de buenas a primeras genera rechazo y no se tiene tiempo de explicarlo y justificarlo en una discursión típica de cena de amigos. no se porqué se tiene la idea de jubilado = pobre sin sueldo. conozco mi entorno, que no es el de ppcc ni mucho menos, y los pisos son el complemento perfecto a unas pensiones injustificadamente abundantes. mientras tanto sus hijos en paro. yo lo dejo aquí porque esto es el cuento de nunca acabar y al final generamos 15 páginas de lucha-intergeneracional

Yo tengo la misma impresión. Sobre todo porque en mi entorno hay algunos funcionarios jubilados que son a los que específicamente menciona ppcc.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31233
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #721 en: Julio 12, 2012, 14:59:18 pm »
Nueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadrado
Mensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html




no me pregunten, que no entiendo, pero tengo la intuicion de que antes de habitar una infracarcel de esas debe ser preferible compartir algo mas grande, con cualquiera; por higiene mental y social


Pues debe ser que estamos demasiado acostumbrados a lo bueno, por que conozco vivendas en Madrid construidas antes de la guerra, donde se criaban familias con hasta 3 o 4 hijos y no llegaban a los 35 m2  (eso si encima no eran corralas con baños comunes), además 100% interiores. Los he visitado y se lo aseguro que hay vivieron desde jovenes y criando a sus retoños muchos de nuestros abuelos.


Si es que la cuestión no es esa.
Yo pienso que a partir de 35 m2 por persona se vive de cojones.
El problema es que pudiendo tener 50 por persona a costes razonables, tenemos 20 porque los otros 30 están congelados en el limbo de la función "reserva-ahorro", haciendo que esos 20 disponibles lo estén al coste social al que deberían estar los 50.

No sé si me explico.

Pero sigo pensando que es posible una vida cómoda, buena y de calidad, con 35m2 la primera, y 25 más por persona añadida, a la unidad convivencial.

Lo idiota es tener 25 por el precio de 60 porque los otros 35 están fuera de mercado usados como "reserva de valor".

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #722 en: Julio 12, 2012, 15:01:05 pm »
Nuevos mensajes del maquis:

¡¡¡Compra ya, que la vivienda no va a bajar tanto como para compensar el fin de la deducción fiscal!!!

RECORTES | ¿Compro en 2012 o espero? Miles de euros en juego
¿Cuánto debería bajar la vivienda para compensar el fin de los incentivos fiscales?
El precio de la vivienda debería bajar entre un 10,7% y 17,6%, dependiendo de su precio del inmueble, para compensar la pérdida de estos incentivos fiscales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/suvivienda/1342091367.html

¡Ni chinos ni marcianos! ¡¡¡Nos lo van a comprar todo las amigas de lowfour!!!
TURISMO | Aumenta la demanda
Que vienen las suecas (sí, ése es el titular serio)
* Aprovechan su poder adquisitivo -el doble que el español- y compran en la costa
* Las familias suecas prefieren destinos clásicos: Marbella, Baleares y Alicante
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341922821.html




Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #723 en: Julio 12, 2012, 15:08:58 pm »
Nuevos mensajes del maquis:

¡¡¡Compra ya, que la vivienda no va a bajar tanto como para compensar el fin de la deducción fiscal!!!

RECORTES | ¿Compro en 2012 o espero? Miles de euros en juego
¿Cuánto debería bajar la vivienda para compensar el fin de los incentivos fiscales?
El precio de la vivienda debería bajar entre un 10,7% y 17,6%, dependiendo de su precio del inmueble, para compensar la pérdida de estos incentivos fiscales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/suvivienda/1342091367.html

¡Ni chinos ni marcianos! ¡¡¡Nos lo van a comprar todo las amigas de lowfour!!!
TURISMO | Aumenta la demanda
Que vienen las suecas (sí, ése es el titular serio)
* Aprovechan su poder adquisitivo -el doble que el español- y compran en la costa
* Las familias suecas prefieren destinos clásicos: Marbella, Baleares y Alicante
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341922821.html

Jojojo. Las suecas (y los suecos) van a preferir los mayores nidos de corrupción por mis webs. Eso sería antes.

Por cierto, apostaría 32 cojones a que esto (sobre lo de "que vienen las suecas") no lo sabíais. Vedlo que no tiene desperdicio.
http://minchinela.com/repronto/2009/02/15/capitulo-19-espanolada/
« última modificación: Julio 12, 2012, 15:12:33 pm por pollo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #724 en: Julio 12, 2012, 15:16:13 pm »
Yo pienso que a partir de 35 m2 por persona se vive de cojones.

Pero sigo pensando que es posible una vida cómoda, buena y de calidad, con 35m2 la primera, y 25 más por persona añadida, a la unidad convivencial.

35 m2 para una persona es un zulo. Ni cómodo, ni bueno, ni de calidad, ni leches.

60 m2 para una persona es razonable y primermundista, y a 1.000 euros/m2 supone entre 3 y 3,5 veces el salario bruto anual mediano.

A eso es a lo que hay que ir, y no a viviendas de 20 ó 30 m2, sea cual sea el precio.

PS: la ideíta de los apartamentos de 25 m2 en NYC es ILEGAL allí, donde el mínimo legal ronda los 40 m2 (y mira que NYC no es muy human-friendly)

No piquemos en tonterías a estas alturas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31233
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #725 en: Julio 12, 2012, 15:22:54 pm »
No estoy de acuerdo.

El hecho que diga que es suficiente no implica que no prefiera más.

Pero para mí 35 para 1, 60 para 2, 80 para 3, 100 para 4, es absolutamente sufciente.
Si tienes el doble por el mismo precio (que sería posible aquí), pues mejor.
Sds.
« última modificación: Julio 12, 2012, 15:25:25 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #726 en: Julio 12, 2012, 15:37:04 pm »

Jojojo. Las suecas (y los suecos) van a preferir los mayores nidos de corrupción por mis webs. Eso sería antes.

Por cierto, apostaría 32 cojones a que esto (sobre lo de "que vienen las suecas") no lo sabíais. Vedlo que no tiene desperdicio.
http://minchinela.com/repronto/2009/02/15/capitulo-19-espanolada/


¡Qué descojone! No me quiero ni imaginar cómo has podido llegar a obtener semejante documento gráfico...  :o  :-[
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #727 en: Julio 12, 2012, 15:43:54 pm »
No estoy de acuerdo.

El hecho que diga que es suficiente no implica que no prefiera más.

Pero para mí 35 para 1, 60 para 2, 80 para 3, 100 para 4, es absolutamente sufciente.
Si tienes el doble por el mismo precio (que sería posible aquí), pues mejor.
Sds.

Si es usted como el anacoreta de La Vida de Brian, en 35 m2 puede guardar cómoda y ampliamente su voto de silencio.

En cualquier otro caso, 35 m2 suele implicar que no se puede cocinar (o que todo el zulo va a oler a comida), que no se puede tener una bicicleta u otras cosas (porque no caben físicamente), que es díficil e incómodo que le visiten amigos y familiares, etc.

Eso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #728 en: Julio 12, 2012, 16:06:50 pm »
En Burbuja, han abierto una encuesta sobre el euro. El 70% vota por salirse de él, ya sea quedándose en la UE o fuera de ella.

Este país no tiene remedio, siempre se va a la solución que se considera más fácil. Y al final cuantas más pseudo soluciones fáciles tomas, más dolor te espera en la linea de meta. Pero así somos, carrera tras carrera...

Me pregunto cual hubiera sido el resultado de esa misma encuesta hace 4/5 años...
Y no es que esté insinuando nada sobre la población mayoritaria de burbuja.info los últimos tiempos, claro  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #729 en: Julio 12, 2012, 16:08:42 pm »
Yo solo decía que en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, muchos han criado su familia de hasta 5 o 6 miembros en zulos de esos, 100% interiores, solo dos ventanas a un patio de luces interior. No es mi caso pero si los he conocido. Y eso lo digo por que la clase baja siempre han sido la clase baja. Los que nos hemos criado por ejemplo familia de 6 miembros en vivienda nueva en los extrarrradios de Madrid años 70 con 70 m2 pisables somos muy afortunados.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #730 en: Julio 12, 2012, 16:13:35 pm »
Nueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadrado
Mensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html




no me pregunten, que no entiendo, pero tengo la intuicion de que antes de habitar una infracarcel de esas debe ser preferible compartir algo mas grande, con cualquiera; por higiene mental y social


Pues debe ser que estamos demasiado acostumbrados a lo bueno, por que conozco vivendas en Madrid construidas antes de la guerra, donde se criaban familias con hasta 3 o 4 hijos y no llegaban a los 35 m2  (eso si encima no eran corralas con baños comunes), además 100% interiores. Los he visitado y se lo aseguro que hay vivieron desde jovenes y criando a sus retoños muchos de nuestros abuelos.


Con 0% de acritud se lo digo, pero también la gente se ha criado en cavernas y chozas de ramas y no por eso es un escenario idóneo donde vivir ni criarse.
Una cosa es sobrevivir, que se puede hacer al raso, y otra las condiciones idóneas de habitabilidad. Y un piso de 35m interior es razonable para una persona sola (  y mal para pareja ) que pase poco tiempo en casa y tenga bajos recursos; para el resto no hay que adornarlo: es un zulo-celda.

Lo cual no es óbice para nada en la realidad de que puede tocarnos empezar a vivir en zulos/celda a no tardar...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #731 en: Julio 12, 2012, 16:15:36 pm »


Eso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.

En que no es calidad de vida, estaremos de acuerdo casi todos, pero tampoco hay que ponerse regulatorio e intervencionista  :biggrin: y legislar la calidad de vida.

Si se vendieran zulos de 30 metros a 6000 euros (un millón de pelas de los de antes), o alquilaran a 45 euros, ¿dónde está el problema? Quien no los quiera que no los compre o no los alquile, pero no los eliminemos por decreto, digo yo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #732 en: Julio 12, 2012, 16:17:05 pm »
Yo solo decía que en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, muchos han criado su familia de hasta 5 o 6 miembros en zulos de esos, 100% interiores, solo dos ventanas a un patio de luces interior. No es mi caso pero si los he conocido. Y eso lo digo por que la clase baja siempre han sido la clase baja. Los que nos hemos criado por ejemplo familia de 6 miembros en vivienda nueva en los extrarrradios de Madrid años 70 con 70 m2 pisables somos muy afortunados.

Yo estaba refiriéndome a r.g.c.i.m.

Sobre lo que comentas: es cierto, pero en mi opinión no es deseable, y además es perfectamente factible evitarlo.

Antes vivíamos así, y no teníamos calefacción, y comíamos pollo sólo los días de fiesta, etc. Pero antes también estábamos en la frontera entre el 2º y el 3º mundo.

Puestos a cambiar cosas, cambiemos a mejor, porque es perfectamente posible, y además justo.

Hablando de que en 35 m2 se vive cojonudamente y de que antes críabamos 5 hijos en 60 m2, les hacen ustedes el caldo gordo a Galindo, G14 y cía, que les van a entregar su zulo a precio burbuja y a cambio de Cadena y Bola.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #733 en: Julio 12, 2012, 16:18:59 pm »
Yo solo decía que en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, muchos han criado su familia de hasta 5 o 6 miembros en zulos de esos, 100% interiores, solo dos ventanas a un patio de luces interior. No es mi caso pero si los he conocido. Y eso lo digo por que la clase baja siempre han sido la clase baja. Los que nos hemos criado por ejemplo familia de 6 miembros en vivienda nueva en los extrarrradios de Madrid años 70 con 70 m2 pisables somos muy afortunados.

Yo estaba refiriéndome a r.g.c.i.m.

Sobre lo que comentas: es cierto, pero en mi opinión no es deseable, y además es perfectamente factible evitarlo.

Antes vivíamos así, y no teníamos calefacción, y comíamos pollo sólo los días de fiesta, etc. Pero antes también estábamos en la frontera entre el 2º y el 3º mundo.

Puestos a cambiar cosas, cambiemos a mejor, porque es perfectamente posible, y además justo.

Hablando de que en 35 m2 se vive cojonudamente y de que antes críabamos 5 hijos en 60 m2, les hacen ustedes el caldo gordo a Galindo, G14 y cía, que les van a entregar su zulo a precio burbuja y a cambio de Cadena y Bola.

Amén, joder !!!!   >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #734 en: Julio 12, 2012, 16:23:57 pm »


Eso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.

En que no es calidad de vida, estaremos de acuerdo casi todos, pero tampoco hay que ponerse regulatorio e intervencionista  :biggrin: y legislar la calidad de vida.

Si se vendieran zulos de 30 metros a 6000 euros (un millón de pelas de los de antes), o alquilaran a 45 euros, ¿dónde está el problema? Quien no los quiera que no los compre o no los alquile, pero no los eliminemos por decreto, digo yo.

En primer lugar, no he hablado de legislar nada, así que no entiendo tu mensaje.

En segundo lugar, por darte el placer de entrar al trapo  ;), quizá sí haya mínimos que legislar.

Eso de "que haya zulos de 15 m2, y quien quiera no lo compre" es peligrosísimo y tiene trampa. Al final, estarás abocando a las personas con menos posibles a meterse ahí.

Y siguiendo tu ejemplo anti-regulatorio y anti-intervencionista:
- que los bancos vendan los productos que quieran como quieran, y los ciudadanos incautos y poco formados o informados, que piquen o no, según quieran.
- que los vendedores de agua puedan embotellar y vender para el consumo aguas no potables o fecales, y quien quiera las compre.
- etc.

Entre legislarlo todo (estoy en contra) y no legislar nada hasta el punto de dejar absolutamente indefensas a las personas, generalmente las menos favorecidas, hay muchos matices intermedios.

Y dejo ya el trapo de su argumento capcioso  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal