* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1182903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1125 en: Julio 19, 2012, 19:57:40 pm »
Buenas tardes a todos.

Vivimos tiempos de cambio. Cambios a peor, lamentablemente.

Acojonado como estoy por la acumulación de malas noticias que nos llevan cada vez a vislumbrar un futuro  cada vez  dramático, tiendo a salir de mi y relativizar.

Hasta donde la ciencia ha llegado a explicar, vivimos en una especie de planeta-átomo que forma parte de una estructura superior que también desaparecerá  algún  día.  En ese planeta el ser humano se expande hacia la extinción como lo hacen las bacterias en un caldo de cultivo propicio, devastando todo y procurando vivir lo mejor posible aun a costa de los demás. Otros, en cambio, están dispuestos a sacrificar de lo suyo  por un mejor equilibrio común.

A mi modo de ver lo que ahora vivimos es una lucha de fuerzas en la creación de unos grandes bandos (usa, Europa, Asia...) que les concedan una mejor posición en la lucha por los recursos.
Malthus tenía  razón, y en un mundo con crecimiento infinito y recursos finitos, la catástrofe es muy probable .... salvo equilibrio improbable con mucha menos población�.

Actualmente nos encontramos en un momento en que que el imperio americano, convertido  en un gordo abusón con el control de la moneda y con el arsenal repleto, comienza su declive frente a la pujanza asiática y la  Europa que tantos derechos fue cediendo a sus ciudadanos a base de revoluciones, la vieja Europa, digo, no le queda más que ir perdiendo calidad de vida.
Vasos comunicantes. No hay acero en el mundo ni trigo ni  carne ni esclavos suficientes como para que todos vivan ni si quiera la mitad de bien que nosotros. Nos toca caer. Y el  futuro se parecerá más a una moto por familia, pollo una vez al mes y arroz el resto de días que a lo que hemos conocido.

Eduquen a sus hijos, nunca les podrán arrebatar lo que saben hacer, sus conocimientos, sus valores, su capacidad de disfrutar.

 No olvidemos que las mejores cosas de esta vida son y seguirán siendo gratis. Confíemos en lo que sabemos: la felicidad viene por estar a gusto con uno mismo, por ver felices y con  salud a los que queremos que no son más de 5 y si me apuras 10, aunque también  el bien común  colectivo, del resto de personas como un único  todo, de los animales y plantas, de esa naturaleza  - gaia que vivirá� mejor cuando nos hayamos extinguido. Disfruten su tiempo, el más escaso de los bienes.


Se puede ser feliz con menos como vamos a ver. Incluso a pesar de convivir con las injusticias de este mundo egoísta.


Suene como suene ( que releyendo sonaba dramático) , a mí me sirve para ser feliz y seguir adelante, y me gusta compartirlo con ustedes, La Resistencia, los que luchan en el bando del BIEN.
Un equilibrio es perfectamente posible, sólo que hay que cambiar la forma de hacer las cosas (especialmente en lo energético) y dejar de crecer, y eso les jode el chollo a algunos. Incluidos países enteros.

De hecho hay muchas personas que saben como se debería de proceder, pero no se les dejará a no ser qu eel desastre sea inminente y aun así tengo mis dudas.

Todo por los papelitos con "derechos" de propiedad. En el fondo, desde el punto de vista físico y natural es una chorrada como un piano.

El primer muro está dentro de nosotros mismos. Hay que cambiar la definición mental de la palabra "avance", "desarrollo" y "progreso". Para mí significan cosas muy diferentes de lo que me han intentado meter en la cabeza durante años.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1126 en: Julio 19, 2012, 21:56:19 pm »
Me gustaría insistir, que las verdaderas pensiones son las plusvalías del alquiler. ¿no daría mejores resultados dejar las pensiones en paz (por el rechazo social) y subir la fiscalidad a las plusvis de los caseros por tramos?

de 1-200 eur tributan al 21%
de 200-400 al 30%
de 400 a 600 al 45%
+ de 600 al 60%

Hay varias medidas sencillas y fáciles como esta que desbloquearían mas la situación económica que toda la cháchara vacía que escuchamos cada día sobre las medidas de estímulo al crecimiento. Unido a obligar a los pisos, locales y pabellones vacíos a salir al mercado.

Cuando la UE obligue al gobierno a hacer algo similar, o equivalente, empezaré a creer en que la intervención puede traer algo bueno, y me compraré una bandera alemana. Hasta entonces, sigo pesimista o muy cauto como mínimo.

Además, sigo viendo a la gente muy perdida. No entienden la ley de la oferta y la demanda, no entienden que es la devaluación interna, ni como se forman los precios, les parece mal que se acabe la desgravación de la vivienda, etc. Veo mucho personalismo contra Rajoy, los recortes de Rajoy, vaya con Rajoy, como si pintase algo todo esto. Y los del PSOE de manifa... Si estamos así a estas alturas, cuando casi todo lo que ha pasado es ya público y notorio, no veo el cambio, lo quiero creer pero no lo veo, lo siento.
« última modificación: Julio 19, 2012, 22:06:47 pm por Tichy »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1127 en: Julio 19, 2012, 22:05:21 pm »

John, lo de los problemas de lateralización sobra. Es provocar, y eso se hace en Burbuja, no aquí. Este sitio es para el debate de ideas, y se admite a todo el mundo, desde maoistas hasta anarcoliberales, pero no se permiten las provocaciones. Buen rollito, por favor  :).
Ya volvéis con la hipersensibilidad, hiperrigida y paralizante? Es que al final estornudar va a ser una provocación. No estéis tan obsesionados con burbuja y haced un poco de descompresión. Nunca viene mal de vez en cuando un buen taquillo o enviar alguien a la mierda cuando proceda (aunque todavía no ha sido mi caso, pero a veces me contengo). El buen rollismo es quizá el peor de los ataques a la libertad de expresión y un aliado de la manipulación. Que la gente se desfogue un poco si lo desea, que los tiempos son duros y esto es solo un foro.

Yo digo con frecuencia cosas muy duras, pero nunca contra otro forero. Eso que quede bien claro.

Por lo demás, de acuerdo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1128 en: Julio 19, 2012, 22:22:21 pm »
Me gustaría insistir, que las verdaderas pensiones son las plusvalías del alquiler. ¿no daría mejores resultados dejar las pensiones en paz (por el rechazo social) y subir la fiscalidad a las plusvis de los caseros por tramos?

de 1-200 eur tributan al 21%
de 200-400 al 30%
de 400 a 600 al 45%
+ de 600 al 60%
Hay varias medidas sencillas y fáciles como esta que desbloquearían mas la situación económica que toda la cháchara vacía que escuchamos cada día sobre las medidas de estímulo al crecimiento. Unido a obligar a los pisos, locales y pabellones vacíos a salir al mercado.
A mí tb me parece una buena el idea, pero per se no sirve de nada, porque muchísimos caseros no declaran sus ingresos de alquiler, tan solo pagan por patrimonio, IBI y algo más. Algo así debería ir acompañado y reforzado por lo que siempre ha faltado en este país: la supervisión e inspección. Yo soy bastante analfabeto en temas de ley y administración, pero me aventuro a poner un ejemplo huevofritístico: pones a dos funcionarios a patear la calle, de puerta en puerta, visitando todos los pisitos que son segunda/tercera/n-ésima residencia o imbersióh, y que vayan pidiendo identificación y contrato de arrendamiento. Después cruzan datos con hacienda y ale, a enviar cartitas a los propietarios.  :biggrin:
Seguro que algo me falla por mi analfabetismo en tales cuestiones, pero si impones algo así sin inspección, lo que ocurrirá es que muchos de los contratos legales actuales cambiarían, siendo el casero quien le ofreciese al inquilino pasar a dinero B a cambio de una rebaja de alquiler con tal de evitar esa nueva mordida a su pensioncita. Ahí lo dejo.

oM MaNi padMe HuM

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1129 en: Julio 19, 2012, 22:26:30 pm »
Lo que demuestra esto, es que si Europa nos quiere quebrar y echar del euro, dirá que paguen los tenedores. Y junto a la noticia de que NHD para funcis, se aproxima el momento para sacar el dinero de españa, creo yo. no es broma.


 :o

Me interesa mucho ese punto. ¿Puede explicarse un poco más? Ya sea aquí o en http://www.transicionestructural.net/inversiones/proteger-los-ahorros-en-la-que-esta-por-caer-guia-%28no-oficial%29/msg38427/#msg38427

Se lo agradecería enormemente.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1130 en: Julio 19, 2012, 22:29:21 pm »
Buenas tardes a todos.

Vivimos tiempos de cambio. Cambios a peor, lamentablemente.

Acojonado como estoy por la acumulación de malas noticias que nos llevan cada vez a vislumbrar un futuro  cada vez  dramático, tiendo a salir de mi y relativizar.

Hasta donde la ciencia ha llegado a explicar, vivimos en una especie de planeta-átomo que forma parte de una estructura superior que también desaparecerá  algún  día.  En ese planeta el ser humano se expande hacia la extinción como lo hacen las bacterias en un caldo de cultivo propicio, devastando todo y procurando vivir lo mejor posible aun a costa de los demás. Otros, en cambio, están dispuestos a sacrificar de lo suyo  por un mejor equilibrio común.

A mi modo de ver lo que ahora vivimos es una lucha de fuerzas en la creación de unos grandes bandos (usa, Europa, Asia...) que les concedan una mejor posición en la lucha por los recursos.
Malthus tenía  razón, y en un mundo con crecimiento infinito y recursos finitos, la catástrofe es muy probable .... salvo equilibrio improbable con mucha menos población�.

Actualmente nos encontramos en un momento en que que el imperio americano, convertido  en un gordo abusón con el control de la moneda y con el arsenal repleto, comienza su declive frente a la pujanza asiática y la  Europa que tantos derechos fue cediendo a sus ciudadanos a base de revoluciones, la vieja Europa, digo, no le queda más que ir perdiendo calidad de vida.
Vasos comunicantes. No hay acero en el mundo ni trigo ni  carne ni esclavos suficientes como para que todos vivan ni si quiera la mitad de bien que nosotros. Nos toca caer. Y el  futuro se parecerá más a una moto por familia, pollo una vez al mes y arroz el resto de días que a lo que hemos conocido.

Eduquen a sus hijos, nunca les podrán arrebatar lo que saben hacer, sus conocimientos, sus valores, su capacidad de disfrutar.

 No olvidemos que las mejores cosas de esta vida son y seguirán siendo gratis. Confíemos en lo que sabemos: la felicidad viene por estar a gusto con uno mismo, por ver felices y con  salud a los que queremos que no son más de 5 y si me apuras 10, aunque también  el bien común  colectivo, del resto de personas como un único  todo, de los animales y plantas, de esa naturaleza  - gaia que vivirá� mejor cuando nos hayamos extinguido. Disfruten su tiempo, el más escaso de los bienes.


Se puede ser feliz con menos como vamos a ver. Incluso a pesar de convivir con las injusticias de este mundo egoísta.


Suene como suene ( que releyendo sonaba dramático) , a mí me sirve para ser feliz y seguir adelante, y me gusta compartirlo con ustedes, La Resistencia, los que luchan en el bando del BIEN.

Malthus claro que tenia razón y lo único que ha hecho la tecnologia es retrasar el desenlace final, por mucho que quieran los tecnofilicos, la tecnologia no puede hacer los recursos naturales infinitos, muchos de ellos tienen una determinada tasa de renovación, otros son totalmente finitos, pero el ser humano con su crecimiento basado en un consumismo cada vez mas obsolescente lo único que hace es acelerar el proceso entrópico de dichos recursos.

De todas formas disiento sobre asia y en concreto China, es otro gigante más con pies de barro

A pesar de todo yo tengo ciertas esperanzas en el ser humano, no ahora desde luego que estamos empezando a vivir un descenso a los infiernos, sino en un futuro tal vez dentro de 100 años ,cuando el ser humano este al borde del abismo de la estinción porque el planeta le haya pegado un buen restregon en los morros y se plantee la cooperación y el respeto al medio en el que vive, no por buén rollismo, sino por simple y sencilla supervivencia, y sino sobrevivimos como especie, es que merecimos desaparecer y por tanto no se perdio nada importante.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1131 en: Julio 19, 2012, 22:41:21 pm »
Me gustaría insistir, que las verdaderas pensiones son las plusvalías del alquiler. ¿no daría mejores resultados dejar las pensiones en paz (por el rechazo social) y subir la fiscalidad a las plusvis de los caseros por tramos?

de 1-200 eur tributan al 21%
de 200-400 al 30%
de 400 a 600 al 45%
+ de 600 al 60%
Hay varias medidas sencillas y fáciles como esta que desbloquearían mas la situación económica que toda la cháchara vacía que escuchamos cada día sobre las medidas de estímulo al crecimiento. Unido a obligar a los pisos, locales y pabellones vacíos a salir al mercado.
A mí tb me parece una buena el idea, pero per se no sirve de nada, porque muchísimos caseros no declaran sus ingresos de alquiler, tan solo pagan por patrimonio, IBI y algo más. Algo así debería ir acompañado y reforzado por lo que siempre ha faltado en este país: la supervisión e inspección. Yo soy bastante analfabeto en temas de ley y administración, pero me aventuro a poner un ejemplo huevofritístico: pones a dos funcionarios a patear la calle, de puerta en puerta, visitando todos los pisitos que son segunda/tercera/n-ésima residencia o imbersióh, y que vayan pidiendo identificación y contrato de arrendamiento. Después cruzan datos con hacienda y ale, a enviar cartitas a los propietarios.  :biggrin:
Seguro que algo me falla por mi analfabetismo en tales cuestiones, pero si impones algo así sin inspección, lo que ocurrirá es que muchos de los contratos legales actuales cambiarían, siendo el casero quien le ofreciese al inquilino pasar a dinero B a cambio de una rebaja de alquiler con tal de evitar esa nueva mordida a su pensioncita. Ahí lo dejo.

IBI progresivo, como han dicho en el otro hilo. Hachazo a la segunda vivienda, megahachazo a la tercera. Lo que sea... si no funciona se cambia, pero al menos quiero ver que existe la intención, y hasta que no lo vea no me quedaré tranquilo. No puede ser que haya gente pasando sed mientras que otros acaparan garrafas de agua potable para venderlas a precio de vino. La vivienda es un bien básico, los locales son básicos para que haya empresas y economía. Ahora mismo SOBRAN, son un bien abundante, tendrían que estar tirados de precio... ¿A qué espera la UE?

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1132 en: Julio 19, 2012, 22:57:46 pm »
La vivienda es un bien básico, los locales son básicos para que haya empresas y economía. Ahora mismo SOBRAN, son un bien abundante, tendrían que estar tirados de precio... ¿A qué espera la UE?

Pues la UE espera, y lleva tiempo esperando, a que algún Gobierno (soberano) de España tome la decisión obvia y beneficiosa para su país: pinchar de una vez la burbuja procediendo al Rebajón Inmobiliario (dejar que las casas vuelvan a tener un precio correspondiente a su valor, sin expectativas mágicas). Pero aquí quien más, quien menos, está en el asunto económica y emocionalmente, y siguen erre que erre con la fantasía de resucitar el ladrillo y no dejar quebrar las cajas quebradas. Están como Norman Bates en Psicosis con su madre disecada en casa.

Les dicen que saquen ya el ladrillo a precio de mercado, en el peor de los casos mediante AMC's (Asset Management Companies), y ellos otra vez con el banco malo / Congelador, para mantener allí el ladrillo a precio irreal hasta dentro de 10 ó 15 años.

Los pocos recursos que hay aún no se destinan donde más valor crearían. La Economía Extraordinaria muerta (las cajas quebradas, las casas vacías, el mercado inexistente, los ingresos extra correspondientes de Hacienda y Ayuntamientos desaparecidos...), pero con el cadáver encima de la Economía Ordinaria, raquítica y aplastada.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1133 en: Julio 19, 2012, 23:03:27 pm »
Ya lo he dicho en otras ocasiones, IBI progresivo SÍ, pero además y para evitar el fraude y para que los hay-untamientos se financien como deben, impuesto estilo council tax inglés al habitante de la vivienda, tanto si es en propiedad o en alquiler, si la casa está vacía lo paga el dueño (http://en.wikipedia.org/wiki/Council_Tax).

Ya veríamos como la gente no empadronaba a la familia una en cada vivienda (el palo en council tax sería de órdago), ni otras picarescas que con el IBI sólo es muy difícil de controlar.

Edito porque me había olvidado del segundo punto, evidente pero que merece la pena mencionar, el estímulo al alquiler si el impuesto se liga al que habita la casa y en su ausencia al dueño...
« última modificación: Julio 19, 2012, 23:10:47 pm por TEOTWAIKI »
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1134 en: Julio 19, 2012, 23:03:59 pm »
los gurus siempre se equivocan en la velocidad; minusvaloran las tonterias que los cortoplacistas pueden hacer pa joder la cosa y alargarla; asi que multipliquese por x > 1

http://www.fundspeople.com/noticias_empresa/50371


y "semos sistemicos", hasta el fmi se esta cagando del recorte de consumo; en la carrera -mundial- de ratas por no consumir podemos hacer podium; hay que ningunear al que consume, especialmente cosas importadas, pero extensivo a todo -nunca sabes si el que te lo vende se ira a cancun a celebrar la venta, o le hace el caldo gordo a un mamporrero-
« última modificación: Julio 19, 2012, 23:59:30 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1135 en: Julio 19, 2012, 23:48:45 pm »
La vivienda es un bien básico, los locales son básicos para que haya empresas y economía. Ahora mismo SOBRAN, son un bien abundante, tendrían que estar tirados de precio... ¿A qué espera la UE?

Pues la UE espera, y lleva tiempo esperando, a que algún Gobierno (soberano) de España tome la decisión obvia y beneficiosa para su país: pinchar de una vez la burbuja procediendo al Rebajón Inmobiliario (dejar que las casas vuelvan a tener un precio correspondiente a su valor, sin expectativas mágicas). Pero aquí quien más, quien menos, está en el asunto económica y emocionalmente, y siguen erre que erre con la fantasía de resucitar el ladrillo y no dejar quebrar las cajas quebradas. Están como Norman Bates en Psicosis con su madre disecada en casa.

Les dicen que saquen ya el ladrillo a precio de mercado, en el peor de los casos mediante AMC's (Asset Management Companies), y ellos otra vez con el banco malo / Congelador, para mantener allí el ladrillo a precio irreal hasta dentro de 10 ó 15 años.

Los pocos recursos que hay aún no se destinan donde más valor crearían. La Economía Extraordinaria muerta (las cajas quebradas, las casas vacías, el mercado inexistente, los ingresos extra correspondientes de Hacienda y Ayuntamientos desaparecidos...), pero con el cadáver encima de la Economía Ordinaria, raquítica y aplastada.

Visi, pero lo que usted comenta lleva en si mismo el meollo de la cuestión. No podemos quitarles el poder para hacer lo que quiere UE que hagamos porque no tenemos herramientas para ello. Y digo no tenemos herramientas porque, como comenta, buena parte de la población está metida en ello. Entonces, si la UE realmente quiere que eso cambie al precio que sea, debería reflexionar sobre como lo está haciendo, porque el español medio está poniéndose en plan "vivan las caenas", y claro, si solo nos llevase a nosotros por delante, a la UE como que no le importaría demasiado, pero esta vez pinta que nos lo llevaríamos todo por delante. Con esto quiero decir que hace falta una intervención real, pero que no lleve al pueblo a más miseria, sino que únicamente tumbe el ladrillo, y que la gente vea que se puede mantener el estado del Bienestar sin el ladrillo, como bien nos dice ppcc. Es algo así como arrancarle la muela al paciente por las bravas, y en contra de su voluntad, para que vea que le dolía más con la muela que sin ella. En ese momento, el español medio haría su ecuación de intereses y vería que el ladrillo no le salía tan a cuenta. Pero tiene que verlo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1136 en: Julio 20, 2012, 01:09:45 am »
Pues la UE espera, y lleva tiempo esperando, a que algún Gobierno (soberano) de España tome la decisión obvia y beneficiosa para su país: pinchar de una vez la burbuja procediendo al Rebajón Inmobiliario

Disclaimer: como acabo de decir en el otro hilo, "es inaceptable que señalar las monstruosidades europeas equivalga a hacerle el juego a la casta local; o que preferir el euro sea alegrarse de la miseria nacional."

Dicho esto.

La UE no tiene que esperar nada. Tiene el grifo del dinero. Puede ordenar. Y no ha ordenado el rebajón.

La UE saldría perjudicada del rebajón. Sus bancos se comerían una bola de pérdidas como no ha habido otra en la Historia, que para eso tenemos la mayor burbuja ever.

La UE ha dicho que los bonistas y accionistas paguen parte del pato. Con la boca pequeña, puesto que la UE está en perfecta posición de imponer. En realidad, unos de la UE han dicho que sí, otros que no. Tal cual un gobierno español.

La UE no ha dicho nada de que los acreedores paguen parte del pato.

La UE pretende prestar dinero para sostener los bancos viables. Los bancos viables con ayudas públicas, es decir, con subvenciones.

Para el ciudadano, pagar X en sobreprecio del pisito o realizar el rebajón y pagar X de subvención para sostener al banco "viable" es indiferente.

¿A qué espera la UE?

A que pase el suficiente tiempo para que sus ciudadanos obtengan algunos ahorros que incautar, para tapar las vías de agua.

Añado otro aforismo: EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO NO ES MI AMIGO.
« última modificación: Julio 20, 2012, 01:12:26 am por The Resident »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1137 en: Julio 20, 2012, 03:26:27 am »
Si a Vd. le deben 100 y no se lo pueden devolver todo:

Vd. acepta 50, se queda con la casa y el piso e incauta el salario sobre el SMI.
Y recupera 80.
Pero además, se queda un mercado cautivo de consumo regularizado por los siglos de los siglos.

Eso es lo que están haciendo y van a hacer.

O se va Vd. del país a empezar a la tierra del fuego.
Su acreedor no cobra nada.
Y Vd. se queda en pelotas.

No importa que quiebre si Vd. tiene la impresora y las deudas son internas.
GER wins.

Peeero. La clave no es si tienen agujero allí por nuestra deuda o no. Ni si quieren matarnos de hambre porque son malnacidos.
La clave es :"Ni un duro más mientras siga aumentando tu deuda. Cuando empieces a poder devolver, hablamos."

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1138 en: Julio 20, 2012, 07:12:00 am »
Me gustaría insistir, que las verdaderas pensiones son las plusvalías del alquiler. ¿no daría mejores resultados dejar las pensiones en paz (por el rechazo social) y subir la fiscalidad a las plusvis de los caseros por tramos?

de 1-200 eur tributan al 21%
de 200-400 al 30%
de 400 a 600 al 45%
+ de 600 al 60%

Hay varias medidas sencillas y fáciles como esta que desbloquearían mas la situación económica que toda la cháchara vacía que escuchamos cada día sobre las medidas de estímulo al crecimiento. Unido a obligar a los pisos, locales y pabellones vacíos a salir al mercado.

Cuando la UE obligue al gobierno a hacer algo similar, o equivalente, empezaré a creer en que la intervención puede traer algo bueno, y me compraré una bandera alemana. Hasta entonces, sigo pesimista o muy cauto como mínimo.

Además, sigo viendo a la gente muy perdida. No entienden la ley de la oferta y la demanda, no entienden que es la devaluación interna, ni como se forman los precios, les parece mal que se acabe la desgravación de la vivienda, etc. Veo mucho personalismo contra Rajoy, los recortes de Rajoy, vaya con Rajoy, como si pintase algo todo esto. Y los del PSOE de manifa... Si estamos así a estas alturas, cuando casi todo lo que ha pasado es ya público y notorio, no veo el cambio, lo quiero creer pero no lo veo, lo siento.

No nos olvidemos del orden de las cosas:

  • Negación
  • Ira - Spain is here
  • Negociación
  • Depresión
  • Aceptación

No es homogéneo porque hay muchos sectores implicados, pero creo que por lo general tras haber estado años negando que esto sea una crisis estructural estamos de lleno en la fase de la ira. Posiblemente a principios del año que viene entremos, más o menos, en la fase de negociación. El famoso overshooting deberá llegar con la depresión, quizás en un par de años.
--
Inasequible al desaliento

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1139 en: Julio 20, 2012, 07:18:17 am »
Me gustaría insistir, que las verdaderas pensiones son las plusvalías del alquiler. ¿no daría mejores resultados dejar las pensiones en paz (por el rechazo social) y subir la fiscalidad a las plusvis de los caseros por tramos?

de 1-200 eur tributan al 21%
de 200-400 al 30%
de 400 a 600 al 45%
+ de 600 al 60%

Hay varias medidas sencillas y fáciles como esta que desbloquearían mas la situación económica que toda la cháchara vacía que escuchamos cada día sobre las medidas de estímulo al crecimiento. Unido a obligar a los pisos, locales y pabellones vacíos a salir al mercado.

Cuando la UE obligue al gobierno a hacer algo similar, o equivalente, empezaré a creer en que la intervención puede traer algo bueno, y me compraré una bandera alemana. Hasta entonces, sigo pesimista o muy cauto como mínimo.

Además, sigo viendo a la gente muy perdida. No entienden la ley de la oferta y la demanda, no entienden que es la devaluación interna, ni como se forman los precios, les parece mal que se acabe la desgravación de la vivienda, etc. Veo mucho personalismo contra Rajoy, los recortes de Rajoy, vaya con Rajoy, como si pintase algo todo esto. Y los del PSOE de manifa... Si estamos así a estas alturas, cuando casi todo lo que ha pasado es ya público y notorio, no veo el cambio, lo quiero creer pero no lo veo, lo siento.

No nos olvidemos del orden de las cosas:

  • Negación
  • Ira - Spain is here
  • Negociación
  • Depresión
  • Aceptación

No es homogéneo porque hay muchos sectores implicados, pero creo que por lo general tras haber estado años negando que esto sea una crisis estructural estamos de lleno en la fase de la ira. Posiblemente a principios del año que viene entremos, más o menos, en la fase de negociación. El famoso overshooting deberá llegar con la depresión, quizás en un par de años.
Yo diría que no. La fase de ira es rapidísima, y la de negociación es más larga (pero corta). La que se prolonga mucho en el tiempo es la de "depresión". Al menos con las personas es así, no creo que con los colectivos sea muy diferente. Yo a la ira le doy unos meses y a la negociación un año o menos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal