* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1182755 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1275 en: Julio 22, 2012, 15:24:46 pm »
Atención, que esto es importante. El FMI dice "hasta aquí hemos llegado" con Grecia.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4135674/07/12/El-FMI-se-plantea-detener-las-ayudas-a-Grecia.html

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se plantea detener su aportación a las ayudas a Grecia, según informaciones del semanario alemán "Der Spiegel", lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir del próximo septiembre.

De acuerdo con ese medio, el FMI ha advertido ya a la cúpula de la Unión Europea (UE) de que su paciencia con Grecia se ha agotado y de que, por tanto, no participará con nuevas aportaciones.

Las informaciones del semanario, a la venta el lunes, se remiten a las evaluaciones que actualmente lleva a cabo la denominada troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y FMI- acerca a la situación de Grecia.

De acuerdo con estas evaluaciones, el FMI considera que Atenas no estará en disposición de responder a lo comprometido para 2020 y rebajar al 120 % de su Producto Interior Bruto (PIB) su nivel de endeudamiento.

Conceder al país un plazo mayor implicaría, a juicio de la troika, nuevas inyecciones financieras por un monto de unos 50.000 millones de euros, a lo que muchos países de la UE no están dispuestos, apunta el semanario.

De acuerdo con ese medio, el peligro de un abandono del euro por parte de Grecia se considera "asumible" por parte de algunos miembros de la zona del euro y se señala que se podría evitar un contagio a otros socios con el nuevo fondo permanente de rescate, el MEDE.

Dicho fondo permanente está pendiente aún de ratificación en Alemania, a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las demandas en curso, lo que se prevé ocurra el 12 de septiembre.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1276 en: Julio 22, 2012, 16:05:52 pm »
ALIADOS = Lo acreedores externos
esa es mas falsa que un duro de cuatro pesetas, como el pensamiento alicia de que bruselas laminara las castuzas;

casi cae en el campo de lo canalla, otro CPM


y a la f1, como al jurgol y a los coleccionistas de pelucos, que les den por donde escuece; las almorranas, en silencio, con dolor y en casa;
« última modificación: Julio 22, 2012, 16:11:39 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1277 en: Julio 22, 2012, 16:25:26 pm »
ALIADOS = Lo acreedores externos
esa es mas falsa que un duro de cuatro pesetas, como el pensamiento alicia de que bruselas laminara las castuzas;

casi cae en el campo de lo canalla, otro CPM


y a la f1, como al jurgol y a los coleccionistas de pelucos, que les den por donde escuece; las almorranas, en silencio, con dolor y en casa;

Evidentemente aliados no parecen,serán exprimidores , pero parece mejor que lo que tenemos aquí "alimañas".

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1278 en: Julio 22, 2012, 17:02:06 pm »
ALIADOS = Lo acreedores externos
esa es mas falsa que un duro de cuatro pesetas, como el pensamiento alicia de que bruselas laminara las castuzas;

casi cae en el campo de lo canalla, otro CPM


y a la f1, como al jurgol y a los coleccionistas de pelucos, que les den por donde escuece; las almorranas, en silencio, con dolor y en casa;

Desde mi punto de vista si que son aliados coyunturales. De nuestros acreedores europeos debe venir el capital para la transición estructural. También de nuestros acreedores viene la desestabilización de nuestra casta y su humillación pública internacional. Eso es lo que he defendido siempre. Lo que pasa es que ahora todo está en llamas y nos ponemos nerviosos.

Y conste que digo que son aliados coyunturales, es decir, que la coincidencia de intereses sucede sólo en el presente.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1279 en: Julio 22, 2012, 18:13:39 pm »
En mi repaso diario de prensa me he encontrado lo siguiente:
Citar
«¡En 2016 nos mudamos a Garellano!»
La promoción Dorre Barriak adjudica 607 viviendas tasadas y de VPO en dos sorteos celebrados en el Bilbao Arena

607 vizcaínos iniciaron ayer su particular cuenta atrás hacia 2016. El azar les ha escogido como adjudicatarios de una de las viviendas tasadas y de protección oficial de la promoción Dorre Barriak, la urbanización en la que se levantarán tres rascacielos de hasta 30 alturas y cuatro bloques de pisos sobre el terreno de la antigua comisaría de Garellano, ya totalmente despejado tras los derribos ejecutados por Bilbao Ría 2000. Su suerte, a la que optaban en torno a 6.000 solicitantes, se decidió en dos sorteos celebrados en el Bilbao Arena.
( ... )

«¡En 2016 nos mudamos a Garellano!»

Las viviendas de VPO, según los comentarios de la noticia, rondan los 192.000€ (+ IVA). Las viviendas tasadas supongo que serán a partir de 240.000€ + IVA.

Dejando aparte que mi sorpresa porque haya 6.000 solicitantes y y 607 personas que ingenuamente se piensan "agraciados", y que hasta dentro de 4 años no haya viviendas, lo que no deja de darme vueltas por la cabeza son las siguientes ideas (Republik, help me!)

¿Cómo es posible que en el País Vasco, con una burbuja inmobiliaria mayor que las de Madrid y Barcelona (según idealista) esta CCAA no esté en suspensión de pagos y que ninguna de sus CCdAA estén intervenidas?

Y eso, con una deducción por vivienda habitual y alquiler superior a las del resto de España (el 20% hasta 12.000€, este año queda en 10.000€) y un mercado de lo más cautivo que existe según gente como Borja Mateo.

No lo entiendo.

¿Qué han hecho ellos que no hayan hecho los demás? ¿cuál ha sido la receta?

PPCC siempre pasa de puntillas por este tema, limitándose a decir que en un futuro los pisos normales rondarán los 100.000€ y que el cupo vasco debe desaparecer, pero no habla de KutxaBank, Caja Laboral, etc, que parecen inmunes a toda crisis exterior.

¿Qué está pasando ahí?
« última modificación: Julio 22, 2012, 18:16:11 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1280 en: Julio 22, 2012, 19:07:38 pm »
En mi repaso diario de prensa me he encontrado lo siguiente:
Citar
«¡En 2016 nos mudamos a Garellano!»

¿Qué está pasando ahí?

por decir algo; es un tema de velocidades y de la franja social a la que afectan los recortes y el paro; en ese aspecto, esta empezando, como en otras partes a otros sectores, ya les llegara

tambien es una secuela de ¿hace cuantos años que cuanta gente tiene cuanto dinero?

y quizas ahi los galindos tienen mas exito


en el asunto de 
Citar
ALIADOS = Lo acreedores externos

quizas conviene mostrar un mayor grado de colaboracion y sacar el dedo de apuntar

http://icelandspirit.blogspot.com.es/2012/07/carta-los-acreedores-de-espana-si-hay.html

unos por hacerse los galindos, otros por la busqueda del voto facil, otros por cobrar un mes mas de la prevenda; todos jugando al CPM; esto no anda y los recortes del pp solo joden por abajo y no sirven de nada

quizas se pueden montar procesiones con mensaje positivo, como alternativa al "no a los recortes"; por ejemplo, si al iva del 33% para el jurgol; intuyo que treinta procesiones, con treinta lemas diferentes y especificos, una cada dia durante un mes, daria un clima social diferente
« última modificación: Julio 22, 2012, 19:50:15 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11747
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1281 en: Julio 22, 2012, 19:11:21 pm »
5 usuarios y 14 visitantes en este momento,  en el foro vanguardia de la economía española.
Uno reconoce haber comprado piso en 2008, o era 2006?, que mas me da... otro preocupado por hiperinflación ... el gobierno condenandonos sin escrúpulos ...

Población española 47 millones.

Estamos perdidos.

Desconozco el futuro al igual que ustedes pero me veo mucho mas curtido que la mayoría y aún así  me asustan y preocupan otros temas. Y no quiero correr mas que el león del chiste, simplemente quiero estar por delante de la masa, que sean otros y no los mios los que se coman lo peor de lo que esta por venir.

Sus preocupaciones deberían ser mas maduras. No se imaginan el país dentro de 20 años? Y el mundo?

Iceberg deflacionario, bombas demográficas...  las probabilidades de acabar en una gran guerra son superiores a poder cobrar una jubilación aunque sea ridícula y a los 75. vayan preparándose psicológicamente o vuelvan a tomarse la pastilla azul... al menos podrán disfrutar una felicidad ingenua, yo ya no me puedo olvidar de lo aprendido.

Como suelen decir en esa gran serie que estoy viendo por internet: se acerca el invierno



CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1282 en: Julio 22, 2012, 19:29:07 pm »
Winter is coming...
Ya lo creo, yo ya  descuento un gran acontecimiento (guerra, crack, corralon o similar) que nos afecte. Aunque sea por pura estadística, sin tener en cuenta las circunstancias, seríamos la primera generación que no conoce un hecho así.
Es cierto que es una percepción muy minoritaria, la gente sigue pensando que el sol saldrá, pero la verdad es que el invierno se acerca, y no sabemos cuantos años durará hasta que termine (GoT dixit).
« última modificación: Julio 22, 2012, 19:33:13 pm por CENAGAL »

tplink888

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 783
  • -Recibidas: 262
  • Mensajes: 50
  • Nivel: 7
  • tplink888 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1283 en: Julio 22, 2012, 19:52:37 pm »
En mi repaso diario de prensa me he encontrado lo siguiente:
Citar
«¡En 2016 nos mudamos a Garellano!»
La promoción Dorre Barriak adjudica 607 viviendas tasadas y de VPO en dos sorteos celebrados en el Bilbao Arena

607 vizcaínos iniciaron ayer su particular cuenta atrás hacia 2016. El azar les ha escogido como adjudicatarios de una de las viviendas tasadas y de protección oficial de la promoción Dorre Barriak, la urbanización en la que se levantarán tres rascacielos de hasta 30 alturas y cuatro bloques de pisos sobre el terreno de la antigua comisaría de Garellano, ya totalmente despejado tras los derribos ejecutados por Bilbao Ría 2000. Su suerte, a la que optaban en torno a 6.000 solicitantes, se decidió en dos sorteos celebrados en el Bilbao Arena.
( ... )

«¡En 2016 nos mudamos a Garellano!»

Las viviendas de VPO, según los comentarios de la noticia, rondan los 192.000€ (+ IVA). Las viviendas tasadas supongo que serán a partir de 240.000€ + IVA.

Dejando aparte que mi sorpresa porque haya 6.000 solicitantes y y 607 personas que ingenuamente se piensan "agraciados", y que hasta dentro de 4 años no haya viviendas, lo que no deja de darme vueltas por la cabeza son las siguientes ideas (Republik, help me!)

¿Cómo es posible que en el País Vasco, con una burbuja inmobiliaria mayor que las de Madrid y Barcelona (según idealista) esta CCAA no esté en suspensión de pagos y que ninguna de sus CCdAA estén intervenidas?

Y eso, con una deducción por vivienda habitual y alquiler superior a las del resto de España (el 20% hasta 12.000€, este año queda en 10.000€) y un mercado de lo más cautivo que existe según gente como Borja Mateo.

No lo entiendo.

¿Qué han hecho ellos que no hayan hecho los demás? ¿cuál ha sido la receta?

PPCC siempre pasa de puntillas por este tema, limitándose a decir que en un futuro los pisos normales rondarán los 100.000€ y que el cupo vasco debe desaparecer, pero no habla de KutxaBank, Caja Laboral, etc, que parecen inmunes a toda crisis exterior.

¿Qué está pasando ahí?


En el Pais Vasco no ha habido una Burbuja de construcción de viviendas , ademas el Pais Vasco es la zona de España con mas ahorros

El problema de Pais Vasco no es de número de viviendas construidas , según Borja Mateos que ha sido mínimo , sino quizas una Burbuja de precios , eso si es cierto, pero vamos ni comparación con la zona 0 de la Burbuja Inmobiliaria que ha sido la zona del mediterraneo desde levante hasta Cadiz, ni por supuesto la locura  de los arrededores de Madrid (Castilla La Mancha y Castilla León), ni otras zonas de nuestra querida España

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5376
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1284 en: Julio 22, 2012, 20:12:24 pm »
En mi repaso diario de prensa me he encontrado lo siguiente:
Citar
«¡En 2016 nos mudamos a Garellano!»
La promoción Dorre Barriak adjudica 607 viviendas tasadas y de VPO en dos sorteos celebrados en el Bilbao Arena

607 vizcaínos iniciaron ayer su particular cuenta atrás hacia 2016. El azar les ha escogido como adjudicatarios de una de las viviendas tasadas y de protección oficial de la promoción Dorre Barriak, la urbanización en la que se levantarán tres rascacielos de hasta 30 alturas y cuatro bloques de pisos sobre el terreno de la antigua comisaría de Garellano, ya totalmente despejado tras los derribos ejecutados por Bilbao Ría 2000. Su suerte, a la que optaban en torno a 6.000 solicitantes, se decidió en dos sorteos celebrados en el Bilbao Arena.
( ... )

«¡En 2016 nos mudamos a Garellano!»

Las viviendas de VPO, según los comentarios de la noticia, rondan los 192.000€ (+ IVA). Las viviendas tasadas supongo que serán a partir de 240.000€ + IVA.

Dejando aparte que mi sorpresa porque haya 6.000 solicitantes y y 607 personas que ingenuamente se piensan "agraciados", y que hasta dentro de 4 años no haya viviendas, lo que no deja de darme vueltas por la cabeza son las siguientes ideas (Republik, help me!)

¿Cómo es posible que en el País Vasco, con una burbuja inmobiliaria mayor que las de Madrid y Barcelona (según idealista) esta CCAA no esté en suspensión de pagos y que ninguna de sus CCdAA estén intervenidas?

Y eso, con una deducción por vivienda habitual y alquiler superior a las del resto de España (el 20% hasta 12.000€, este año queda en 10.000€) y un mercado de lo más cautivo que existe según gente como Borja Mateo.

No lo entiendo.

¿Qué han hecho ellos que no hayan hecho los demás? ¿cuál ha sido la receta?

PPCC siempre pasa de puntillas por este tema, limitándose a decir que en un futuro los pisos normales rondarán los 100.000€ y que el cupo vasco debe desaparecer, pero no habla de KutxaBank, Caja Laboral, etc, que parecen inmunes a toda crisis exterior.

¿Qué está pasando ahí?


El reventón de la búrbuja en las provincias forales será el último.

!! Pero el petardazo va a ser sonado !!

!! Los precios son de locos !!

Es muy difícil emanciparse en el Norte. Ese dato lo dice todo.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1285 en: Julio 22, 2012, 20:23:57 pm »

En el Pais Vasco no ha habido una Burbuja de construcción de viviendas , ademas el Pais Vasco es la zona de España con mas ahorros

El problema de Pais Vasco no es de número de viviendas construidas , según Borja Mateos que ha sido mínimo , sino quizas una Burbuja de precios , eso si es cierto, pero vamos ni comparación con la zona 0 de la Burbuja Inmobiliaria que ha sido la zona del mediterraneo desde levante hasta Cadiz, ni por supuesto la locura  de los arrededores de Madrid (Castilla La Mancha y Castilla León), ni otras zonas de nuestra querida España

si y no.
en el pais vasco no ha habido una explosión en la construccion del numero de viviendas, pero lleva 30 años sin que crezca la población.

¿ahorros? todo jubilado en el pais vasco es avalista del hipotecon de su vastago mas la talegada de la entrada del piso del niño.

ahora con el recorte de las pensiones maximas, la capacidad de gasto  y ahorro del jubilado vasco se va a ver muy mermada.

precios medios en getxo de 120.000€ por pisos de 100 metros cuadrados los veremos antes o despues.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1286 en: Julio 22, 2012, 20:40:27 pm »
Uno reconoce haber comprado piso en 2008, o era 2006?, que mas me da... otro preocupado por hiperinflación ... el gobierno condenandonos sin escrúpulos ...
Por alusiones, no fue en 2006, ni 2008, fue en 2009, pero que mas da, si los ahorros los van a expoliar aún más y como usted dice del futuro, más bién pinta Soylent Green, Madmax , 3GM ó un pourrri de todo un poco, lo que si tengo claro el color  de ese futuro y te va a dar igual haber sido pepito que ahorrador ó como en mi caso, ambas cosas en momentos distintos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1287 en: Julio 22, 2012, 21:38:09 pm »
quizas se pueden montar procesiones con mensaje positivo, como alternativa al "no a los recortes"; por ejemplo, ........

si al

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/espana/noticias/4136369/07/12/Martinez-Pujalte-Hay-que-seguir-cerrando-mas-empresas-publicas-autonomicas.html

pero con quiebra y los mamporreros al fogasa; cerrar y tirar la llave; nada de ir reduciendolas o de integrarlas en otras, manteniendo a los mas mafiosos y subcontratando con colegas;

¿donde estan los rojelios y su dedo de apuntar?, ¿que tienen silla en esas mesas?; tiene huevos que eso lo tenga que decir un pepero

¿tendra que ser tambien un ppoero que diga que hay que cerrar cortijos?, ¿que los recibos de los servicios basicos han de ayudar a la deflacion?
« última modificación: Julio 22, 2012, 21:57:31 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1288 en: Julio 22, 2012, 22:11:32 pm »
Como ya se ha explicado, en el PV no ha habido ese peculiar antimercado en el que precios y cantidades crecen parejos, si acaso una cierta escasez de vivienda probablemente por retención como vehículo de ahorro más que auténtica carencia (la población total lleva décadas estancada, si acaso hay cierto trasvase hacia Alava y crecimiento del número de hogares al madurar las generaciones más jóvenes), aunque las autoridades locales sí que han aprovechado el subidón de precios para financiarse entre otras mediante la VPO, que creo que no ha sido especialmente barata estos años. Vitoria por ejemplo es un caso llamativo de crecimiento de precios sin que se justifique por obstáculos físicos de ninguna clase a la expansión de la trama urbana, pero este uso del cuentagotas ha sido muy útil a las corporaciones locales en toda España: muchos obvian este hecho y es importante porque una parte no pequeña del sobreprecio que han abonado vía hipotecas los compradores en estos años es lo que ha financiado los adecentamientos urbanos que se aprecian en todo el país y no pocos lujos (museos, centros culturales y otros edificios encargados a figurones de la arquitectura) ornamentales. No solamente los promotores han metido cuchara en el goloso pastel de la burbuja y está por ser contada la turbia historia de la vivienda "protegida", con la que se han perpetrado auténticos saqueos de suelo público, información privilegiada, etc (la guerra autonómica en Madrid cuando el Tamayazo tiene que ver con ese negociete).

Luego el PV al ser a la vez una región vieja, rica y exportadora neta (contando el saldo con todo el resto del mundo incluyendo resto de España, tiene como un 2,5% del PIB de superávit comercial al que hay que sumar al menos otro tanto de superávit fiscal por los agujeros que deliberadamente se toleran en el Concierto,que en sí mismo y bien aplicado tampoco tiene nada de perverso), cuenta con excedentes de ahorro que como ya he visto que se ha explicado anteriormente, se han aplicado a ayudas a los hijos y puede que a adquisición de vivienda en otras zonas (Cantabria, C. Valenciana,, Andalucía); las cajas vascas cierta exposición a promociones en S y SE de España deben tener (los exlehendakaris y sus cortes adoran Marbella, y otros con menos fortuna tiran hacia Alicante, aparte de Cantabria y la parte oriental de Asturias), aunque parece que no es elevada ni preocupante. Y desde luego no han precisado tomar prestado fuera porque la expansión de sus balances ha sido moderada. Algo semejante ocurre en Asturias y Cantabria, donde las cajas tienen menos mala pinta que en otras regiones, en cambio en Galicia parece que sí hay problemas y se ha financiado una ola de sobreconstrucción que demográficamente no tiene correlato.
« última modificación: Julio 22, 2012, 22:16:54 pm por Republik »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1289 en: Julio 23, 2012, 09:06:06 am »
Citar
Mucha improvisación y poco análisis: los 180 días que Rajoy ha tirado por la borda

S. McCoy.- 23/07/2012

 
(23/07/2012 08:56) INMENSO DESPLIEGUE DE MEDIO PELO MENGUANTE.-

Los gobernantes españoles no están por la labor de la Transición Estructural 2025 de la economía hacia el modelo Exportación & Inversión Bienes Equipo.

No es cuestión solo del partido político que gana las últimas elecciones. Toda la tecnoestructura económica, social y política está infectada de:

- perdedores del modelo muerto Construcción & Consumo;
- reaccionarios complacidos con "loh miyoneh" sacados a la juventud en la burbuja-pirámide generacional; y,
- en las empresas, "cabroncetes" aguantando como sea para embolsarse sus sueldos abusivos un par de trimestres más.

En estas circunstancias:

- la oligarquía internacionalizada se constituye en una clase social "revolucionaria", en la medida que tiene proyecto de estabilidad a largo plazo y ansía liberarse del secuestro de los horteras; y
- los acreedores externos se convierten en el motor por el cambio.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/07/23/mucha%2Dimprovisacion%2Dy%2Dpoco%2Danalisis%2Dlos%2D180%2Ddias%2Dque%2Drajoy%2Dha%2Dtirado%2Dpor%2Dla%2Dborda%2D7294/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal