* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1182774 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1965 en: Agosto 19, 2012, 21:41:23 pm »
Estimado Wanderer. Sin mengua de tus gloriosas aportaciones al foro pisobajista en el que posteamos todos, por favor, abstente de mofarte de William Shakespeare. Y no pongo emoticon de sonrisa, lo digo en serio. Déjale en paz que bastante ruina tenemos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1966 en: Agosto 19, 2012, 21:46:04 pm »
Siento el offtopic, pero es que ayer me acordé de ustedes   :biggrin:
El otro dia hablábamos de Soria recomendando turismo nacional, y los precios de la hosteleria en España...pues ayer batimos record...hasta las patas por 11€ persona (de tapas en Avilés).  :biggrin:

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1967 en: Agosto 19, 2012, 21:59:49 pm »
Eso es lo que no entiendo en absoluto de todo este asunto.
PPCC habla de esos "cuarteles generales", de UE..y parece dar por hecho que el banco malo se constituirá como plantea nuestra castuza.

Si es así, será con la aprobación de UE (y entonces ni cuarteles generales ni leches, castuza cortoplacista  pura y dura aquí y allí) pues es de UE de donde vendrá el rescate de nuestros bancos.
Si quieren, pueden poner condiciones, pueden cargarse este engendro de banco malo.
Si no quieren,entonces es que estábamos solos.

No me extrañaría que éstos - que se rasgaban las vestiduras farisaicamente cuando los griegos distorsionaban estudios, manipulaban informes y adulteraban presupuestos - estén ahora empleándose a fondo para plantear a la UE un BM que sea un BM666 pero aparente ser un BMB, con una buena guarnición de estudios, análisis y forecasts resultones y justificatorios.

Si la UE quisiera evitar el BM666, primero tendría que enterarse y destaparlo, y luego actuar directa o indirectamente.

Ten en cuenta que el comportamiento de España es suicida y, por tanto, no muy esperable para otros.

No sé tampoco si a la UE le parecería asumible dejar que lancen el BM666 mientras se consume algo de tiempo (elecciones alemanas, etc.), y para dar el golpe más tarde.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1968 en: Agosto 19, 2012, 22:00:37 pm »
Siento el offtopic, pero es que ayer me acordé de ustedes   :biggrin:
El otro dia hablábamos de Soria recomendando turismo nacional, y los precios de la hosteleria en España...pues ayer batimos record...hasta las patas por 11€ persona (de tapas en Avilés).  :biggrin:

¡Terruñista!  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Algernon

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 24
  • -Recibidas: 93
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 2
  • Algernon Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1969 en: Agosto 19, 2012, 22:21:58 pm »
Si la UE quisiera evitar el BM666, primero tendría que enterarse y destaparlo, y luego actuar directa o indirectamente.

Ten en cuenta que el comportamiento de España es suicida y, por tanto, no muy esperable para otros.

Si desde Europa no se esperan este tipo de comportamiento de "tierra quemada" a estas alturas de la película, con todos los respetos, son gilipollas.

Offtopic respecto a "The wire"/"Hamlet": No he visto la serie pero sabiendo que es de HBO, casi seguro que me encanta. También en su día pude leer "Hamlet" y me pareció fantástico. Pero para gustos los colores: para mí el "Tao Te King" es una maravilla y gusto de releerlo; sin embargo, a algún amigo que se lo he dejado le ha parecido una basura y de la familia de los King prefiere el "Burger King"... y todos tan contentos. :)

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1970 en: Agosto 19, 2012, 22:27:41 pm »
Eso es lo que no entiendo en absoluto de todo este asunto.
PPCC habla de esos "cuarteles generales", de UE..y parece dar por hecho que el banco malo se constituirá como plantea nuestra castuza.

Si es así, será con la aprobación de UE (y entonces ni cuarteles generales ni leches, castuza cortoplacista  pura y dura aquí y allí) pues es de UE de donde vendrá el rescate de nuestros bancos.
Si quieren, pueden poner condiciones, pueden cargarse este engendro de banco malo.
Si no quieren,entonces es que estábamos solos.

No me extrañaría que éstos - que se rasgaban las vestiduras farisaicamente cuando los griegos distorsionaban estudios, manipulaban informes y adulteraban presupuestos - estén ahora empleándose a fondo para plantear a la UE un BM que sea un BM666 pero aparente ser un BMB, con una buena guarnición de estudios, análisis y forecasts resultones y justificatorios.

Si la UE quisiera evitar el BM666, primero tendría que enterarse y destaparlo, y luego actuar directa o indirectamente.

Ten en cuenta que el comportamiento de España es suicida y, por tanto, no muy esperable para otros.

No sé tampoco si a la UE le parecería asumible dejar que lancen el BM666 mientras se consume algo de tiempo (elecciones alemanas, etc.), y para dar el golpe más tarde.

Lo de las elecciones alemanas o algo así, quizá.

Pero que no se lo esperen, como dice Algernon, o que a esos niveles no se enteren de lo que se cuece, cuando nos enteramos cuatro frikis de interné..no sé, eso ya no me cuadra.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1971 en: Agosto 19, 2012, 22:35:57 pm »
Si desde Europa no se esperan este tipo de comportamiento de "tierra quemada" a estas alturas de la película, con todos los respetos, son gilipollas.

Es el juego del gato y el ratón. Imagina que eres el médico de alguien, a quien tienes la obligación de curar, que no para de fingir síntomas inexistentes y ocultar otros existentes. Puede no ser fácil saber cuáles son falsos ni saber todos los que verdaderamente existen.

El juego acaba por agotamiento propio (si se impone el NHD y el contrincante puede esperar) o ajeno (el contricante no quiere esperar más, considerando oportuno abordar la situación con las "balas" que tenga). Si el juego no se agota es por engaño perfecto y fallo del NHD (parece poco plausible) o por llegar a una situación intermedia de equilibrio razonable para ambas partes.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1972 en: Agosto 19, 2012, 22:37:32 pm »
Estoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga
I started out with nothing and I still got most of it left

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1973 en: Agosto 19, 2012, 22:41:28 pm »
Estoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga

¡Coño! ¡Nati Mistral lee los hilos de ppcc!  :biggrin:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1974 en: Agosto 19, 2012, 22:43:20 pm »
Si la UE quisiera evitar el BM666, primero tendría que enterarse y destaparlo, y luego actuar directa o indirectamente.

Ten en cuenta que el comportamiento de España es suicida y, por tanto, no muy esperable para otros.

Si desde Europa no se esperan este tipo de comportamiento de "tierra quemada" a estas alturas de la película, con todos los respetos, son gilipollas.

Offtopic respecto a "The wire"/"Hamlet": No he visto la serie pero sabiendo que es de HBO, casi seguro que me encanta. También en su día pude leer "Hamlet" y me pareció fantástico. Pero para gustos los colores: para mí el "Tao Te King" es una maravilla y gusto de releerlo; sin embargo, a algún amigo que se lo he dejado le ha parecido una basura y de la familia de los King prefiere el "Burger King"... y todos tan contentos. :)
Que conste que lo de Hamlet es falso completamente. Era una forma de parodiar la actitud de alguien que descarta algo sin pasar de un vistazo superficial. Usé el ejemplo de Hamlet porque aparentemente quien lo dice quiere que se respete a Shakespeare, lo cual hace mucho más chocante la anécdota.

Si al final te decides a verla, ya me contarás tus impresiones.

Por mí termino el offtopic, que no es tan offtopic debido al tema del que trata (en "The wire" se describe en detalle y se ve casi en primera persona cómo funciona y cómo se financia la castuza estadounidense y qué influencia tiene en la vida de mucha gente) y por eso lo he sacado.

Citar
Estoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga
Si es falso es grave. Si es verdadero es gravísimo que haya gente poderosa que lo sepa en plan rumorcillo.
« última modificación: Agosto 19, 2012, 23:05:21 pm por pollo »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1975 en: Agosto 19, 2012, 22:56:28 pm »
Estimado Wanderer. Sin mengua de tus gloriosas aportaciones al foro pisobajista en el que posteamos todos, por favor, abstente de mofarte de William Shakespeare. Y no pongo emoticon de sonrisa, lo digo en serio. Déjale en paz que bastante ruina tenemos.

No era en absoluto una mofa de W.Shakespeare. No quiero que se me malinterprete. Era un comentario, en realidad, triste, aunque no lo parezca.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1976 en: Agosto 19, 2012, 23:04:06 pm »
Me parece ingenuo pensar que entre todos los paises que se han dejado llevar por el CP, nosotros vamos a liderar el super ajuste. si en italia, francia o en la misma grecia siguen en sus 13, como vamos nosotros, los de la burbuja mas bizarra a dar nuestro brazo a torcer cuando a nuestro alrededor vemos que "no pasa nada"

ademas, el BM es un objetivo militar tan evidente que ppcc se esta obsesionado. si, esa es la fortaleza que hay que conquistar, pero al mismo tiempo quizas es la mejor defendida. pensemos lateralmente, ataquemos la periferia, dejemosles sin agua y comida y lancemos cadaveres infectados dentro de sus murallas

y ya veremos como sienta el arreon en la prima y las bolsas que viene en sept...

car68

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 526
  • -Recibidas: 295
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • car68 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1977 en: Agosto 19, 2012, 23:52:53 pm »
Igual pido un imposible pero si los PPCC confirman que se van (aunque espero que lo reconsideren), podrian aprovechar la ocasion para organizar algun tipo de evento (¿y ese libro?), conferencia o algo asi. A modo de despedida.
No me mal interpreten, respeto absolutamente el anonimato, pero son varios años de leerle y me pica la curiosidad...

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1978 en: Agosto 20, 2012, 00:21:15 am »
Yo creo que en esto ppcc es demasiado pesimista. No consigo imaginar un curso de los acontecimientos distinto al que está teniendo lugar, siendo realistas (claro que me gustaría que fuera diferente), y sin embargo siguen estando ahí esas tres letras que tantas veces nos recuerda el bueno de Urbanismo: NHD.

No veo que haya que deprimirse en exceso viendo que España cae en errores igual que hicieron sus predecesores, porque a la hora de la verdad nuestro país es junto con Italia la última frontera, los siete sellos de la puerta, la torre del homenaje, lo que quieran. Si no se detiene aquí, nadie impedirá que Francia arda y sin Francia la UE no existe.

Así que, igual con el optimismo tonto que te da el verano, yo sí veo a Europa forcejeando para que España tome el camino correcto. El camino correcto para Europa, que no es el camino que quizás nos gustaría a los que aquí escribimos, pero que en cualquier caso es un camino infinitamente más deseable que el que busca nuestra castuza, con su BM-666. Ese BM-666 no es tampoco el camino que interesa a Europa, y ahí yo sigo viendo esperanza. Porque Europa nos parece lenta y torpe, pero lo cierto es que España es una patata caliente, y no creo que pudiera estar actuando de una forma distinta, sino que tiene que ser lento y meticuloso, recordemos las declaraciones del ¿belga? comentando eso de que si se abre el grifo, se paran las reformas...

Insisto, quizás sea el optimismo ciego del tonto, pero yo creo que aquí ppcc se deja llevar por la (lógica) frustración que le provoca ese creer que ha "nadado para morir en la orilla". Yo creo que no morimos, porque sinceramente yo no veo a Europa poniendo su dinero para que unos nuevos ricos periféricos se las lleven crudas sin ofrecer nada a cambio.
« última modificación: Agosto 20, 2012, 00:23:16 am por Karunel »

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1979 en: Agosto 20, 2012, 00:37:59 am »
Esto es nuevo, parece que en 2016 tendremos otra recesión, según este señor. Parece que se lleva el rollo apocalíptico. Creo que el remake de Mad Max que está rodando la Charlize Theron va a ser un exitazo  :roto2:

La primera, a caballo entre 2012 y 2013, y la segunda, entre 2016 y 2017. Así lo anuncia el analista financiero Juan Ignacio Crespo en su último libro Las Dos Próximas Recesiones.


Me gustó esta entrevista a Crespo a partir del minuto 8, con la ronda de periodistas nuncabajistas, encabezados por J.Estefanía, casi pataleando y llorando porque Crespo les revienta las fantasías que tienen que vender al populacho...  :roto2:

Juan Ignacio Crespo Presenta su libro "Las 2 próximas recesiones" Small | Large



El análisis de Crespo creo que coincide más o menos con el de Luis Riestra hace ya un año:
Citar
http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/08/16/suelos-bajistas-i-la-bolsa-no-siempre-es-rentable-en-el-largo-plazo-7803/



"Si estudiamos las cuatro fases seculares bajistas (FSB) del primer gráfico (la última, la actual, está en desarrollo), veremos que tienden a hacer, en base anual, cuatro mínimos decrecientes, esto es, que cada suelo bajista es menor que el anterior y que se dan por sucesivas capitulaciones menores hasta la cuarta y final que es la que fija el suelo real de la fase, siendo ése el momento ideal para construir una cartera a largo plazo; pienso que actualmente el mercado está buscando hacer ese tercer suelo temporal de la serie que suele ocurrir hacia el año 12 de la FSB. Mi estimación para el tercer suelo la pueden ver en la línea punteada negra del siguiente gráfico, yles invito a que cada uno se haga la suya a partir de donde intercepta la línea vertical y la vayan corrigiendo según los acontecimientos se lo indiquen; o sea, esa línea punteada no es la definitiva para lo que queda de esta Fase Secular Bajista (2000-2016), si no que habría que ir adaptándose.

Este tercer suelo coincidirá con el suelo de una hoy más que previsible recesión en formación y que podría durar hasta finales del año 12, que en este caso coincide con 2012..."



Y añado un artículo de 2010 de nuestro Franz Garicano titulado "Envidia de Irlanda", sobre el, en teoría, estupendo banco malo que acababan de montar los irlandeses:  :roto2:

Citar
http://www.expansion.com/2010/04/01/opinion/1270151015.html

"...del primer tramo de deuda, principalmente inmobiliaria, de 16.000 millones de euros a los bancos irlandeses y de los descuentos (haircuts) que aplicará al precio nominal de esta deuda: el 47% de media, con un máximo del 58%.

Estos descuentos son enormes, comparados con el 30% que se anunció cuando se puso en marcha la agencia hace unos meses (si esta valoración se aplicara en España, querría decir que el agujero inmobiliario en los balances bancarios sería de más de 150.000 millones de euros).
....
El plan no es perfecto. El problema clave de un “banco malo” es la valoración de la deuda. Una valoración generosa supone una transferencia del contribuyente a los bancos, mientras que una valoración excesivamente onerosa pude hundir, en vez de ayudar, a los bancos. La solución en Irlanda a este dilema es novedosa: si al final del proceso las pérdidas superan el descuento inicial, los bancos deberán cubrir la diferencia, mientras que si la agencia gana dinero, éste revierte a los contribuyentes y no a los bancos. Esto hace el esquema más fácil de “vender” políticamente, pero impide que los potenciales inversores en los bancos estén seguros de que el problema pertenece definitivamente al pasado. Pero el plan es transparente, claro y decidido, y permite a Irlanda resolver de una vez el problema del sector financiero."


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal