* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1182880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2055 en: Agosto 21, 2012, 13:38:59 pm »
Ayer hice deberes voluntarios.
Cualquier transicionista hubiera sabido hacerlo en ordenador como Dios manda.
Yo hubiera tardado 1 hr. para hacer una patata.
Lo hice a mano y lo escaneé.
Quizás les parezca incompleto o que no aporta nada nuevo.
A mí me facilita bastantes cosas. Y me perrmite jugar sobre él con diferentes variables-escenarios.




Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2056 en: Agosto 21, 2012, 13:42:48 pm »
No se si se han dado cuenta, pero una manera de generar oposición al MBM es dejar que la información salga a la luz y que la opinión pública se cabree.
Nunca me olvidaré de una novela de Forsyth, "El manifiesto negro". La leí cuando se publicó en castellano, allá por 1997. Aprendí como se podía cargar uno a un gobierno a coste mínimo -si obviamos los combates del final del libro por las calles de Moscú-.  Ha sido la misma técnica de las revoluciones de colores, y quizás estemos en ese misma línea aquí.

Yo más bién veo en clave de globo sonda todas esas menciones a "no desinflar la burbuja" y "precios razonables".  A ver si al españolito medio le entra nostalgia de cuando todo "iba p'arriba" y se le olvida que se la estan clavando al Estado por medio de la famosa valoración :tragatochos:


chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2057 en: Agosto 21, 2012, 13:47:20 pm »
Ayer hice deberes voluntarios.
Cualquier transicionista hubiera sabido hacerlo en ordenador como Dios manda.
Yo hubiera tardado 1 hr. para hacer una patata.
Lo hice a mano y lo escaneé.
Quizás les parezca incompleto o que no aporta nada nuevo.
A mí me facilita bastantes cosas. Y me perrmite jugar sobre él con diferentes variables-escenarios.




Sds.

gracias!! yo ahora si lo entiendo  :biggrin:

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2058 en: Agosto 21, 2012, 13:51:35 pm »
Citar
El desorden va ser histórico, ¡en el país donde la burbuja inmobiliaria global es más estridente! Y se debe al embuste de quienes alardean poseer planteamientos liberales. Dios quiera que la UE se dé cuenta pronto.
Este tipo de cosas me chirrían. ¿Como no va la UE a darse cuenta del funcionamiento del banco malo puesto en marcha entre otras cosas gracias al RESCATE que está por concretarse?
Suelta la UE 100.000 minolles,los dedicamos a comprar pisitos caros y no se van a dar cuenta? Acaso son gilipollas? No entiendo nada. A veces da la impresión que EU es una especie de prestamista obeso atontado tonto de baba,al que los listillos acudimos a pedirle dinero,y claro,como es tontito,pues no se lo devolvemos y si además se pone a protestar,le metemos una palicilla,y santas pascuas.
Como cuando en el colegio el chulito le roba el bocadillo cada mañana al niño gordito,y el pobre gordito solo puede callarse y traer otro bocata la mañana siguiente.
De verdad QUE NO ENTIENDO NADA.
Solo me explico este despropósito si EU ESTÁ DE ACUERDO. Por lo tanto,me gustaría tratar de comprender por que Bruse....que coño, Alemania quiere el banco malo 666 tal como se está formando.
Por que?
Por devolverles el dinero? que mamonada es esta? devolverles el dinero con un préstamo que nos dan ellos mismos? Por que no se rescata alemania a si misma en vez de rescatar a terceros? De verdad que todo me resulta surrealista.
No será que los alemanes son unos PISITOS? Yo ya me creo cualquier cosa....
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2059 en: Agosto 21, 2012, 14:02:50 pm »

Aquí s ejuega mucho mas que una simple deuda externa. Se juega el equilibrio geopolítico que se va a gestar en los próximos cinco a diez años, y del cual dependerá la hegemonía mundial durante los siguientes 40 o 50.

Por lo que si bien entiendo que el argumento de que Alemania solo queire que le devolvamos lo que le debemos tiene mucha lógica y aprece muy realista, no tiene en cuenta la de cosas uqe estan en juego en el globo ahora mismo.



De acuerdo en que siempre ha habido dos bandos. Yo me sitúo más en el de "solo quieren cobrar", aunque admito la posibilidad del otro caso. Sólo la admito, puesto que para ir más allá me parece que simplemente, no hay ninguna prueba en qué apoyarse. De lo otro sí hay muchas, o al menos muchos indicios.

Pero lo que resalto arriba me parece precisamente el argumento de los que vemos el vaso medio vacío. ¿Esta plana política (incluido el mundo mundial) diseñando un futuro a 50 años para la humanidad o para gran parte de ella? ¿Putin y Merkel?

Me cuesta tragarlo. El tiempo de los Chuchill y compañía terminó, ellos tenían valores en los que creían y a los que eran fieles, equivocados o no. A éstos sólo los veo dando patadas palante una y otra vez.

Nos quedan el Hombre Del Cigarro desde su famoso cuartel general del capitalismo, pero algunos ya necesitamos ver para creer, después de lo que ha llovido ya.

En cualquier caso, rebatir la teoría de un masterplan UE es un caso de prueba diabólica, no se puede.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2060 en: Agosto 21, 2012, 14:05:15 pm »
Desde siempre ha ahbido dos visiones: que Alemania solo quiere recuperar su pasta y pirarse, o que Alemania tiene planes geoestratégicos que van mucho más allá de eso.



De momento parece que van cumpliendo el plan. Porqué iban a dejarlo ahora?




Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2061 en: Agosto 21, 2012, 14:39:01 pm »
Citar
62 .- se me ha olvidado decir que la transición estructural es un proceso no lineal que durará hasta mediados de la década de los 2020's.

¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Qué distintas habrían sido las cosas si no hubiera habido Matanza de Atocha y Rajoy se hubiera llevado los tomatazos del pinchazo!

Ahora empezamos a verlo claro.
Aquello no sólo mató 192 personas. Aquello venció y doblegó al país entero.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2062 en: Agosto 21, 2012, 14:42:44 pm »
Citar
62 .- se me ha olvidado decir que la transición estructural es un proceso no lineal que durará hasta mediados de la década de los 2020's.

¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Qué distintas habrían sido las cosas si no hubiera habido Matanza de Atocha y Rajoy se hubiera llevado los tomatazos del pinchazo!

Aqui tengo que discrepar. Recordemos el escenario:

Aznar, en las Azores, totalmente comprometido con Bush y con Blair. Engañando a Barrosso. Dándo la espalda a Europa, y lanzando, anda menos, que la invasión de Irak. Como parte del fuertísimo compromiso del presidente con USA.

Rato, ya con el asiento del FMI esperándole (Estaba acordado desde las Azores).

Rajoy, el papanatas, como candidato. Un candidato totalmente prescindible, al que solo se le consideraba ganador en el marco del PP triunfante de Aznar.

Santander, vendiendo buena parte de su patrimonio inmobiliario, alla a mediados del 2004 (Operación que lleva su tiempo, comenzaría por el 2003), dos años antes del turning point con la consabida pérdida.

Tengamos también en cuenta que 2003-2004 son los años de mayor enemistad y tensión entre USA y Alemania.

¿Que revela ese escenario?

Para mi, el gobierno de Rajoy hubeira sido utilizado para una explosión temprana de la burbuja, probablemente llevándose por delante al Euro, bailando las aguas a USA, y con Rato para recogernos en los amorosos brazos del FMI.

Burbuja reventada, si, al menos temporalmente. Pero con vuelta a la peseta, y como colonia de USA (Colonia que posteriormente, bajo Obama, sería abandonada).


Aquí s ejuega mucho mas que una simple deuda externa. Se juega el equilibrio geopolítico que se va a gestar en los próximos cinco a diez años, y del cual dependerá la hegemonía mundial durante los siguientes 40 o 50.

Por lo que si bien entiendo que el argumento de que Alemania solo queire que le devolvamos lo que le debemos tiene mucha lógica y aprece muy realista, no tiene en cuenta la de cosas uqe estan en juego en el globo ahora mismo.



De acuerdo en que siempre ha habido dos bandos. Yo me sitúo más en el de "solo quieren cobrar", aunque admito la posibilidad del otro caso. Sólo la admito, puesto que para ir más allá me parece que simplemente, no hay ninguna prueba en qué apoyarse. De lo otro sí hay muchas, o al menos muchos indicios.

Pero lo que resalto arriba me parece precisamente el argumento de los que vemos el vaso medio vacío. ¿Esta plana política (incluido el mundo mundial) diseñando un futuro a 50 años para la humanidad o para gran parte de ella? ¿Putin y Merkel?

Me cuesta tragarlo. El tiempo de los Chuchill y compañía terminó, ellos tenían valores en los que creían y a los que eran fieles, equivocados o no. A éstos sólo los veo dando patadas palante una y otra vez.

Nos quedan el Hombre Del Cigarro desde su famoso cuartel general del capitalismo, pero algunos ya necesitamos ver para creer, después de lo que ha llovido ya.

En cualquier caso, rebatir la teoría de un masterplan UE es un caso de prueba diabólica, no se puede.

Hombre, yo soy bastante aficionado a la historia, con toda la desmitificación que eso implica, y pese a que esta ha tratado muy bien a Churchill (Y, en general, a todo el que estuvo contra los Nazis) , creo que vd. les otorga una moral que no tenían.

Churchill, sin ir mas lejos, tiene sus puntos oscuros:

-  En los Dardanelos, protagonizó una de las cagadas mas históricas de la primera guerra mundial. Le costó el cargo, pero retorno a la vida político/militar en un par de años, gracias a sus contactos (Pertenecía a la nobleza)
- Durante el espectáculo de Eduardo VIII, apoyó totalmente la permanencia en el trono de Eduardo pese a saber que su hermano Alberto estaba mucho más capacitado. Esto formaba parte de una estrategia para forzar al gobierno de Baldwin a dimitir, y optar el al gobierno. No obstante, en última instancia, no lo consiguió, y tras la abdicación de Eduardo VIII tuvo que congraciarse con Jorge VI.

Aun así, cunado por fin tuvo el poder, no dudó en unir a Baldwin al carro de Chamberlain, para hundir completamente su imagen, pese a que baldwin fue uno de los principales reformadores de la RAF. 

En términos generales, si Churchill no hubiera sido primer ministro durante la segunda guerra mundial, hubiera pasado a la historia como otra rata política que anduvo a lo suyo en el gobierno del imperio británico. Y punto.

A lo que voy con todo esto es que, francamente, veo mucho más potencial en un Putin del que veo en un Churchill. Y si bien Merkel parece no dar tanto el pego, hasta el momento ha sabido mantener el papel.

Aun así, ni en la segunda guerra mundial, ni hoy en día, es esta gente la que modifica los designios de un país; sino otros con mucho dinero y poder que estan detrás, y no cambian con las elecciones.

Y ambos temas, el "solo quiero mi dinero" y el "EU tiene un plan" son casos de prueba diábolica.

Casi todo lo que hablamos aquí es de ese estilo.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2063 en: Agosto 21, 2012, 14:51:01 pm »
Citar
El desorden va ser histórico, ¡en el país donde la burbuja inmobiliaria global es más estridente! Y se debe al embuste de quienes alardean poseer planteamientos liberales. Dios quiera que la UE se dé cuenta pronto.
Este tipo de cosas me chirrían. ¿Como no va la UE a darse cuenta del funcionamiento del banco malo puesto en marcha entre otras cosas gracias al RESCATE que está por concretarse?
Suelta la UE 100.000 minolles,los dedicamos a comprar pisitos caros y no se van a dar cuenta? Acaso son gilipollas? No entiendo nada. A veces da la impresión que EU es una especie de prestamista obeso atontado tonto de baba,al que los listillos acudimos a pedirle dinero,y claro,como es tontito,pues no se lo devolvemos y si además se pone a protestar,le metemos una palicilla,y santas pascuas.
Como cuando en el colegio el chulito le roba el bocadillo cada mañana al niño gordito,y el pobre gordito solo puede callarse y traer otro bocata la mañana siguiente.
De verdad QUE NO ENTIENDO NADA.
Solo me explico este despropósito si EU ESTÁ DE ACUERDO. Por lo tanto,me gustaría tratar de comprender por que Bruse....que coño, Alemania quiere el banco malo 666 tal como se está formando.
Por que?
Por devolverles el dinero? que mamonada es esta? devolverles el dinero con un préstamo que nos dan ellos mismos? Por que no se rescata alemania a si misma en vez de rescatar a terceros? De verdad que todo me resulta surrealista.
No será que los alemanes son unos PISITOS? Yo ya me creo cualquier cosa....

Mi - profana- versión:

-Bancos españoles deben dinero a bancos alemanes.
-Bancos españoles no pueden pagar.
-Bancos alemanes llaman al gobierno alemán
-Gobierno alemán reclama deuda al estado español
-Bancos alemanes prestan indirectamente dinero a los bancos españoles para que puedan restañar sus heridas del pinchazo y devolver sus deudas
-Bancos no pueden devolver préstamos con ayudas o sin ellas
-Como no puede cargar la factura directamente sobre el estado español, el estado alemán implementa FROBS y BM
-BM asume las pérdidas del ladrillo
-Banca española sigue funcionando y pagando progresivamente
-Estado español se hace cargo de la deuda a pagar en plazo X
-Estado español adelgaza para poder hacer frente a los pagos
-Estado alemán estira el proceso del rescate para aumentar la rentabilidad y financiarse a interés negativo
-Concluido el proceso de traspaso de deudas Banco español---Estado español gobierno alemán toma el control de la economía española y ordeña sin piedad

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2064 en: Agosto 21, 2012, 15:16:16 pm »
Ayer hice deberes voluntarios.
Cualquier transicionista hubiera sabido hacerlo en ordenador como Dios manda.
Yo hubiera tardado 1 hr. para hacer una patata.
Lo hice a mano y lo escaneé.
Quizás les parezca incompleto o que no aporta nada nuevo.
A mí me facilita bastantes cosas. Y me perrmite jugar sobre él con diferentes variables-escenarios.

Sds.

A mí, de momento, me ha dado una idea: que los esfuerzos "educativos" hay que centrarlos, para máxima eficiencia y pensando en el largo plazo*, fuera del pentágono.

* Cual monjes medievales que conservan la sabiduría clásica durante los siglos oscuros.

Hombre, yo soy bastante aficionado a la historia, con toda la desmitificación que eso implica, y pese a que esta ha tratado muy bien a Churchill (Y, en general, a todo el que estuvo contra los Nazis) , creo que vd. les otorga una moral que no tenían.

Churchill, sin ir mas lejos, tiene sus puntos oscuros:

-  En los Dardanelos, protagonizó una de las cagadas mas históricas de la primera guerra mundial. Le costó el cargo, pero retorno a la vida político/militar en un par de años, gracias a sus contactos (Pertenecía a la nobleza)
- Durante el espectáculo de Eduardo VIII, apoyó totalmente la permanencia en el trono de Eduardo pese a saber que su hermano Alberto estaba mucho más capacitado. Esto formaba parte de una estrategia para forzar al gobierno de Baldwin a dimitir, y optar el al gobierno. No obstante, en última instancia, no lo consiguió, y tras la abdicación de Eduardo VIII tuvo que congraciarse con Jorge VI.

Aun así, cunado por fin tuvo el poder, no dudó en unir a Baldwin al carro de Chamberlain, para hundir completamente su imagen, pese a que baldwin fue uno de los principales reformadores de la RAF. 


Para punto oscuro, Mers-El-Kebir.  Y el que siga teniendo dudas, que le pregunte a De Gaulle.

En todo caso, como diría un amigo mío, "aquí teníamos a Franco y allí tenían a Churchill hablando de sangre, sudor y lágrimas".  Como orador-inspirador no tenía precio.  Cosas de ser noble y recibir una educación clásica... y creérselo.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 15:20:41 pm por dmar »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2065 en: Agosto 21, 2012, 15:24:46 pm »
Mis alumnos están en Uni entre los 18 y 27. Media de 20.
Mis pupilos deportistas lo han estado entre los 18 y 28.

Le garantizo que si tiene contacto con ambos mundos, los jóvenes empiezan a verle el plumero al asunto, aunque también hay mucho descerebrado y/o lobotomizado por sus padres T.

El pentágono es Barsa-Madrit, y NUNCA cambiará. Sólo morirá. De viejo.

Y los pepitos... ¿Cómo vas a reconocer que te casaste con un calamar cuando no existe el divorcio?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2066 en: Agosto 21, 2012, 15:42:16 pm »
Los señores de La Carta de la Bolsa, en grado de desesperación sumo. Parecen los de Fedea ayer. ¿Que les pasa? Están muy nerviosos...

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/no_hay_mas._tenemos_que_elegir_entre_el_euro_o_la_democracia

"No llegará el caso en el que los países del sur usen a los estados ricos para que paguen. Porque entonces Europa se vendría abajo. "Así habló, Horst Köhler, el ex presidente Alemán, secretario de Hacienda y jefe del FMI, hace casi dos décadas.
Vale la pena reflexionar sobre estas declaraciones de Köhler. Una serie de rescates de miles de millones de euros - y más que tienen que venir - han plantado una división política norte-sur en el corazón del proyecto europeo. Los contribuyentes que en el norte de Europa se resienten por apoyar a sus vecinos del sur, mientras que los votantes en el sur están igualmente frustrados por tener que adoptar la austeridad que se les impone desde fuera. Como se ha señalado en repetidas ocasiones, esta es la mayor tragedia de esta crisis: un proyecto que estaba destinado a unir a la gente, ahora corre el riesgo de separarlos. Por desgracia, los acontecimientos en la zona del euro en próximo otoño podrían exacerbar aún más esta tensión. El prestigioso Think Tank Open Europe señala al menos cinco enfrentamientos claves que vigilar en los próximos meses:
Grecia vs Alemania: Grecia consiguió escaparse de un default por poco gracias a la emisión de letras a corto plazo por casi 4.000 millones de euros. Pero Atenas se enfrentará a un otoño intenso. Como casi todos saben, Grecia está muy lejos de cumplir con los objetivos de austeridad impuestos por la UE, lo que plantea la cuestión de si Alemania - o el FMI - desenchufarán la ayuda al país en octubre, cuando salga a la luz el próximo informe de situación.
Aunque todavía hay margen para salvar la situación, casi cualquier resultado dará lugar a un aumento de las tensiones políticas. Si Alemania no mueve su posición, la desilusión popular en Grecia crecerá masivamente. Si Berlín cede, se enfrenta a una fuerte reacción pública del país - la mayoría de sus ciudadanos quieren sacar a Grecia de la eurozona.
España vs el norte: En medio de los continuos problemas, España podría solicitar fondos de la UE a partir de septiembre. Pero el país es simplemente demasiado grande para un rescate al estilo de Grecia, y España no aceptaría que la política monetaria se decidiera totalmente en Bruselas y Berlín. En su lugar hay que encontrar una tercera vía donde se necesite menos dinero y unas condiciones más suaves, probablemente con la participación pesada y controvertida  del BCE. Al Norte no le gusta este tipo de arreglo - especialmente el dinero barato del BCE que vaya a España -, pero puede ceder, por temor a que las cosas empeoren.
Los fondos de rescate vs la democracia nacional: El 12 de septiembre, el Tribunal Constitucional alemán se pronunciará sobre si el fondo de rescate permanente - el Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM) - es compatible con la "ley básica del país". Aunque es poco probable, en caso de que haya un fallo negativo, los mercados se volverían completamente locos. En cualquier caso, la sentencia dejará un mal sabor en Alemania y muestra cómo el ESM se está convirtiendo en un problema cada vez más tóxico, con los políticos del sur y del norte en desacuerdo, fundamentalmente en su tamaño y si se le debe dar una línea de crédito directa con el BCE.
Los holandeses vs Europa: el 12 de septiembre también se podrá ver otro ejemplo de reafirmación de la democracia nacional: las elecciones holandesas. Geert Wilders, líder del super populista PVV, está tratando de convertir la campaña en un referéndum sobre Europa, con la esperanza de aprovechar el estado de ánimo de los holandeses contra los rescates. Al mismo tiempo, los socialistas holandeses - que actualmente encabeza las encuestas - se han comprometido a resistir tanto el tratado fiscal de la UE y más transferencias de poder a la UE sin su aprobación en referéndum.
Alemania v Francia: Este otoño también se verá si las negociaciones sobre la zona del euro avanzan un paso más hacia una unión económica, con la cumbre de octubre proporcionando una "hoja de ruta" para una mayor integración. Las ideas incluyen una unión bancaria (con un único supervisor y un respaldo conjunto) y el endeudamiento público colectivo en la forma de eurobonos. Los temas son tremendamente complicados, sujetos a una tela de araña de desacuerdos, y pasarán años en disiparse. Pero lo más importante, esto podría ampliar la brecha entre Alemania y Francia, con los dos en desacuerdo, fundamentalmente, en el orden de los acontecimientos. Berlín quiere una unión política en primer lugar, que significa un mayor control sobre de Alemania las finanzas de los demás a cambio de su apoyo, mientras que París quiere seguir adelante con los mecanismos de rescate, a través del BCE y otros, dejando la supervisión para después. El eje franco-alemán no está a punto de romperse, pero mantenerlo será cada vez más difícil.
La crisis de la eurozona ha desatado algunas fuerzas políticas impredecibles. Los líderes de la UE pueden tener que elegir entre mantener el euro o el mantenimiento de la democracia nacional tal y como la conocemos. En cualquier caso, no hay una idea clara de cómo los votantes - en el Norte y en el Sur - van a responder.


Pregunta tonta. ¿Como se financia La Carta de la Bolsa?
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2067 en: Agosto 21, 2012, 15:56:13 pm »
Citar
62 .- se me ha olvidado decir que la transición estructural es un proceso no lineal que durará hasta mediados de la década de los 2020's.

¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Qué distintas habrían sido las cosas si no hubiera habido Matanza de Atocha y Rajoy se hubiera llevado los tomatazos del pinchazo!

Aqui tengo que discrepar. Recordemos el escenario:

Aznar, en las Azores, totalmente comprometido con Bush y con Blair. Engañando a Barrosso. Dándo la espalda a Europa, y lanzando, anda menos, que la invasión de Irak. Como parte del fuertísimo compromiso del presidente con USA.

Rato, ya con el asiento del FMI esperándole (Estaba acordado desde las Azores).

Rajoy, el papanatas, como candidato. Un candidato totalmente prescindible, al que solo se le consideraba ganador en el marco del PP triunfante de Aznar.

Santander, vendiendo buena parte de su patrimonio inmobiliario, alla a mediados del 2004 (Operación que lleva su tiempo, comenzaría por el 2003), dos años antes del turning point con la consabida pérdida.

Tengamos también en cuenta que 2003-2004 son los años de mayor enemistad y tensión entre USA y Alemania.

¿Que revela ese escenario?

Para mi, el gobierno de Rajoy hubeira sido utilizado para una explosión temprana de la burbuja, probablemente llevándose por delante al Euro, bailando las aguas a USA, y con Rato para recogernos en los amorosos brazos del FMI.

No creo que una explosión de la burbuja a alturas de 2004 se hubiera llevado por delante al euro. No hubiera sido tan dañina para la economía española a esas alturas, ni hubiera coincidido necesariamente con la crisis financiera internacional.

Pero, sobre todo, ni a Europa, ni a PP, ni a PSOE, ni, sobre todo, a los EE.UU., les interesaba provocar ese pinchazo en ese momento, en el caso de estos últimos porque el aventurerismo militar que la administración Bush consideraba esencial para su política exterior, en una época en la que aún se notaba el pinchazo  punto com, se financiaba esencialmente de la burbuja inmobiliaria estadounidense, que hubiera podido contagiarse del pinchazo español.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2068 en: Agosto 21, 2012, 16:21:15 pm »

La cosa está clara, a los europeos sólo les interesa que se devuelva la deuda a los políticos españoles que el pisito se mantenga en el tiempo. Ya lo he dicho en b.info.

Si los precios de los pisos no caen lo que tienen que caer, habrá hambre.
Si los precios de los pisos caen lo que tienen que caer, los bancos quiebran.

(...)
Perdón por el tocho. Estos días paso del pesimismo al optimismo varias veces al día.
Nada de tocho, a mí me ha parecido un buen resumen. Es que el asunto en sí es complejo.

Sigue sin convencerme la disyuntiva que señalo en negrita porque la considero incompleta. Si hay hambre, habrá una ruinera muy grande en la salud económica del país y los bancos al final quebrarán también y sus acreedores se comerán el marrón igualmente. Y quien dice bancos dice todas las demás empresas, negocios y demás que al final nuevamente nos llevan a la quiebra de los malditos bancos y sus acreedores.

Sigo empecinado en que la solución de dejarnos caer y que pasemos hambre es una bomba de relojería aún mayor. Wishful thinking, tal vez.

El otro día veía un reportaje que trataba el impacto social del tráfico de droga en Cádiz (no el impacto del consumo en sí, sino el del tráfico). La gente, si no tiene para comer, se tira al monte y hace lo que sea y lo peor de todo es que justifica cualquier cosa. 47 millones de españoles desesperados, encabronados, autojustificándose en una mezcla de porqueyolovalguismo y justicia torera, ... ni los Pirineos son suficiente barrera natural. Nos pescarían sí, pero en seguida seríamos un enorme pescado pudriéndose al sol, maloliente, lleno de moscas y foco de infección global que se extendería como la peste por toda Europa. Insisto, somos un estado fallido con ínfulas. Como nos aprieten demasiado expresaremos todo nuestro "potencial".

Adicionalmente, sirviendo copas, cuidando jubilados y poniendo el culo tampoco generaríamos suficiente para pagar el pufo.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2069 en: Agosto 21, 2012, 16:27:45 pm »
Que Alemania conoce perfectamente lo que pasa en España no cabe duda.
Que Alemania tiene geoestrategia tampoco ofrece duda. La tiene no solo respecto de Rusia sino también de China. Empezó a dar becas a los chinos en 1978, como información.
Su estrategia es tener un pie en Paris y otro en Moscú. Son los dos amoresodios de su historia, romper con ellos la llevó a la ruina y por primera vez desde Bismarck los tiene a los dos comiéndole en la manita. Lo que pasa es que en los tiempos de Bismarck los anclajes de esos dos paises fueron poco firmes y se los llevó por delante la estulticia de Federico Guillermo II. Ahora tiene la UE que incorpora a toda su área de influencia en Mittleuropa más el Norte. Y al Este Rusia por la via de una Ostpolitik que, de hecho, es una confederación.
Los elementos débiles somos la periferia,  Italia y España. Lejanos, grandes, poco manejables...En el límite podrían prescindir de nosotros para su proyecto como pueden prescindir de Inglaterra-y de hecho han prescindido ya. Pero si pueden tener a esos dos grandes paises mejor que mejor. El problema somos nosotros, nuestra lastimosa gobernanza. ¿Qué hacer? Pues no lo sé y creo lo saben muy pocas personas. ¿Almunia en vez de Rajoy? Insisto en que el escenario es fluido y el dia menos pensado cambia todo. Véase ahora la convocatoria de elecciones vascas para Octubre y la posible victoria de Bildu, total o parcial. Si alguien sabe algo, que hable ahora o calle para siempre.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal