* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:47:30]


COVID-19 por saturno
[Hoy a las 02:50:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:14:36]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:00:06]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 780203 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2115 en: Septiembre 18, 2013, 13:14:55 pm »
una idea que se pone desde la mesa como ataque frontal al independentismo es el paternalismo españolista de "que van a hacer estos pobres catalanes, les vamos a enviar ayuda humanitaria o se nos mueren"

este es el principal problema, que oponerse a una teorica separación mediante un tono de superioridad no ayuda precisamente al entendimiento.
Esta claro, clarisimo diria yo, que catalunya no seria la suiza de mediterraneo, pero habria que ver cuan tocado queda España despues de todo esto. Es un debate que chapuceramente se intenta evitar desde Madrid, pero que debería preocupar y mucho. perder el 20% del pib, el 25 de sus exportaciones, 7,5 millones de habitantes, un territorio fronterizo y 300 km de costa no convertiran a españa en la noruega del sur.

ppc lo tiene claro, los provincianos somos inferiores. yo no soy ni seré inferior a ppcc por mucho que este cascarrabias me intente convencer. por mucho que nos utilicen como toallas para pasar sus vacaciones

El juego es claramente pierde-pierde y en el camino caerán empresas y sectores enteros por las dos partes, pudiendo generarse  litigios ante el CIADI que dejarían a "Kirchneristán" como un país ejemplar. Es deber de todos tratar de manejarlo, incluso si ya no hay vuelta atrás, con deportividad, pero aún así hay inevitables puntos de fricción en lo fiscal, en las relaciones comerciales, etc. Y es que  los que van a perder pueden tener capacidad o no par trasladar sus quebrantos a terceros, etc.

CiU y la CA de Cataluña han controlado el gobierno a su antojo varias legislaturas, y el no tener este mismo nivel de poder les ha causado cierto síndrome de abstinencia.

Están demasiado acostumbrados a estar en misa y replicando, a tener un poder desproporcionado y a mandar tanto en Madrid como en Barcelona con la mínima contraprestación posible.

Sinceramente no veo una salida positiva de esto. Si Cataluña consigue un Estado, sin duda van a sufrir enormemente la absoluta pérdida de poder en el gobierno de España hasta tal punto que ni se lo imaginan. En sus fantasías, siguen mandando en España y participando en las decisiones del Estado español a pesar de no formar parte del mismo.

Como dije antes, la salida menos mala, aunque mala también, es forzar la decisión en uno u otro sentido y definir un marco estable y ecuánime, sin asimetrías. Tanto si este marco es con Cataluña dentro del Estado como si es con Cataluña fuera del Estado. Las componendas solamente empeoran las cosas - así es como hemos llegado a esta situación.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18092
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2116 en: Septiembre 18, 2013, 13:29:20 pm »
Pienso que por desgracia la represión degeneraría en otros cuarenta años de lo mismo pero peor,  aún más mitificado, porque proporcionaría la excusa definitiva, perfecta de capitalizar por el fascismo.

Mi opinión es que el daño ya está hecho y no tiene arreglo, sólo queda apretar el acelerador.

Por cierto, ¿por qué no hacemos una encuesta aquí?

"¿Estarías dispuesto* a votar SI a la separación total de Cataluña con todas las consecuencias,  previa liquidación de cuentas justa para ambas partes?"

SI/NO

---
(*) Parto de la base de que casi ningún no-nacionalista lo desea; simplemente se trata de elegir si te parece mejor eso que seguir por donde van las cosas, sobre todo por donde apuntan a ir.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2117 en: Septiembre 18, 2013, 13:45:03 pm »
Pienso que por desgracia la represión degeneraría en otros cuarenta años de lo mismo pero peor,  aún más mitificado, porque proporcionaría la excusa definitiva, perfecta de capitalizar por el fascismo.

Mi opinión es que el daño ya está hecho y no tiene arreglo, sólo queda apretar el acelerador.

Por cierto, ¿por qué no hacemos una encuesta aquí?

"¿Estarías dispuesto* a votar SI a la separación total de Cataluña con todas las consecuencias,  previa liquidación de cuentas justa para ambas partes?"

SI/NO

---
(*) Parto de la base de que casi ningún no-nacionalista lo desea; simplemente se trata de elegir si te parece mejor eso que seguir por donde van las cosas, sobre todo por donde apuntan a ir.


Yo de entrada no les expulsaría. Estoy a favor de que se realicen consultas tanto en Cataluña como fuera de Cataluña respecto a la cuestión catalana, y también que cualquier otra región que quiera abandonar el Estado pueda hacerlo a la mayor prontitud posible.

Hoy precisamente termina la encuesta que puse en burbu

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459813-estas-a-favor-o-contra-de-referendum-independencia-de-cataluna-2014-a.html

HECTOP

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7148
  • -Recibidas: 213
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 4
  • HECTOP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2118 en: Septiembre 18, 2013, 14:05:41 pm »
La misma historia, otra vez. Lo mejor que podemos hacer es dejar que se vayan, y que lo que tenga que reventar reviente, pero tras otra frontera. Luego ya mandaremos ayuda humanitaria.

Si bien hace años compartí esta visión de las cosas, la verdad es que ahora mismo no puedo estar más convencido de lo contrario. Esto no puede ser jamás una cuestión de separarase "civilizadamente" como se empeñan en decir los cursis de turno. Vamos a llamar a las cosas por su nombre, por favor. Montar una aduana en Castellón es un acto de v-i-o-l-e-n-c-i-a. Hablamos de interereses objetivos de millones de personas que van a verse perjudicados, y lo razonable es esperar que tu gobierno vele por el interés general y actúe en consecuencia. Por ejemplo, explícale a los almerienses, murcianos o valencianos que ahora para sacar sus exportaciones tendrán que atravesar un nuevo paisito, previsiblemente hostil. El mundo no funciona así, nos guste o no en estas cosas manda el que más fuerza tiene. En este sentido Cataluña actúa como el hombre enclenque con gafas que te toca los cojones amparado en que tú no vas a tener el mal gusto de partirle la cara a un hombre con gafas.

Me parece muy acertada la metáfora. De todos el tema de como se establecerían los derechos de paso, corredores españoles, dentro del futuro nuevo estado sería una de las cuestiones a dilucidar en el tratado de separación pero a la larga sólo quedaría buscar una alternativa de salida hacia el resto del continente ( paso a través de Huesca?) con el coste y complicaciones que ello conlleva, y que Francia quiera seguir por su lado, haciendo de ésto como otras muchas más cuestiones a dilucidar un pierde-pierde como muy bien ha dicho Republik.

Ahora bien, la conclusión que extraigo de esta cuestión es que carece de sentido ponerse a debatir en términos racionales de pérdidas y ganancias con personas que enfocan todo este tema de la independencia desde el sentimiento irracional y mesiánico de arcadia perdida y ultrajes seculares. Porque yo antes de irme de casa primero mirare de que me mantendré y cual será la situación cuando esto pase sin imaginarme que por el mero hecho de irme ya me iré a vivir directamente a la Moraleja pero en fin..

Cada vez tengo más claro que el referendum es inevitabley aceptarlo como un FRACASO, uno más del Régimen del 78 por permitir como bien ha descrito Republik un proceso totalitario en una parte de su territorio por lo que carece de sentido lamentarse, en consecuencia, sólo queda plantearse como afrontar esta situación por lo que:

-En primer lugar la pregunta del referendum será clara y sin ambajes, independencia sí o no, y se dejará que este referendum es definitivo y no se repetirá ad imfinitum hasta que ellos ganen claro está. Esto es algo que tienen claro los Canadienses con su Quebec y su neverendum de indepedencia.

-Se establecerán circuscripciones en el referendum para que estas puedan optar a permanecer en el estado originario, ya bastantes problemas habrá en tema de las minorias dentro del nuevo país.

- Derecho de opción en el tema de la ciudadanía sin posibilidad de dobles nacionalidades. O allí o aquí y en paz

-Evidentemente y como ya se ha comentado reparto de deuda, activos y liquidación de la SS y pensiones.

-Tarifas de importación y aduanas y a las empresas dentro del nuevo estado evidentemente no se les aplicarían las libertades comunitarias 

-Y por último y la cuestión que más me escama es la de pertenencia a la UE porque estos alucinados ya lo dan por hecho cuando ya les han dicho claro que la independencia significa la salida ipso facto. Si ésto no ha cambiado, para el ingreso de un estado miembro se necesita la aprobación por unanimidad. Es evidente que como ha comentado la independencia es una decisión de un pueblo lo lógico es que los españoles podamos decidir si aceptamos la inclusión de Cataluña en la UE, o es que el derecho a decidir es unidireccional o sólo lo poseen los pueblos elegidos?

En este punto es donde enlazo con su respuesta, por mucho que los miembros de la secta elegida lo vendan con que nos vamos y tan amiguitos, la secesión de una parte de nuestro territorio con la pérdida de una salida directa al continente y ya sin imaginar cual sería la situación de la población no adscrita al nuevo régimen es un ACTO DE VIOLENCIA contra el resto de los españoles y pensar que la relación entre los dos nuevos países sería de amor y piruletas, y como lo de prohibir el ingreso en la UE de Cataluña no es necesario hablar de tanques y obuses no hace ser muy listo para ver la reacción será de la población será muy hostil y quien no lo quiera ver es muy tonto o muy mentiroso.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2119 en: Septiembre 18, 2013, 14:23:46 pm »
una idea que se pone desde la mesa como ataque frontal al independentismo es el paternalismo españolista de "que van a hacer estos pobres catalanes, les vamos a enviar ayuda humanitaria o se nos mueren"

este es el principal problema, que oponerse a una teorica separación mediante un tono de superioridad no ayuda precisamente al entendimiento.

Primero, ya hace tiempo se pasó la época del entendimiento. Ni hay entendimiento, ni se le espera y, francamente, ni puta falta, a estas alturas, que nos hace.

Y pensar otra cosa, a estas alturas, es "wishful thinking at its worst".

Segundo, solo es tono de superioridad si tu lo ves desde una posición de inferioridad que, me temo, teneis por defecto todos los independentistas.

Cuando yo le digo a alguien "Mira, vete a tomar por culo, lo único que quiero es que dejes de joderme la marrana", no es superioridad. Es simplemente que no quiero nada que tener que ver ocn el. No es un juicio de valor, es la expresión de un deseo objetivo. Si el papa Francisco me estuviera dando la barrila y yo estuviera con dolor de cabeza, podría decirle lo mismo; y te aseguro que no me considero mejor que él.

De igual manera, que mis opiniones sean que os quedais con la esencia de lo peor de la casta destilada y que vais a acabar con una cosa muy parecida al gobierno de los Ustaša, es eso, mi opinión. Si te hace sentir inferior, será porque no tienes tan claras tus ideas y el tema da donde duele. De lo contrario, debería de parecerte una expresión más de alguien que no opina en absoluto como tu pero que, curiosamente, su antítesis coincide con tus objetivos.

Y sin embargo, pese a que ambos queremos lo mismo, no os gusta y nos lo discutís. Chico, puedo entender el despecho en temas de cama, pero en temas políticos es síntoma de que algo no funciona en el mecanismo mental que teneis montado.

Esta claro, clarisimo diria yo, que catalunya no seria la suiza de mediterraneo, pero habria que ver cuan tocado queda España despues de todo esto. Es un debate que chapuceramente se intenta evitar desde Madrid, pero que debería preocupar y mucho. perder el 20% del pib, el 25 de sus exportaciones, 7,5 millones de habitantes, un territorio fronterizo y 300 km de costa no convertiran a españa en la noruega del sur.

Si ya sabemos que la culpa de todo será de España mucho después de que deje de serlo.

Pero creo que als cosas van a ir tan mal, que el argumento no tendrá mucho valor. Cuando se pasa hambre de verdad, normalmente, no lo tiene.

Y añadiendo que ppc lo tiene claro, los provincianos somos inferiores. yo no soy ni seré inferior a ppcc por mucho que este cascarrabias me intente convencer. por mucho que nos utilicen como toallas para pasar sus vacaciones

De hecho, no dice que los provincianos sean inferiores. Al contrario, últimamente toca poner a parir a los capitalinos.

Lo que dice es que el sentimiento identitario provinciano tiene mucho de hortera, y evidentemente, muchísimo de complejo de inferioridad.

Pero vamos, que es de lógica de primero de bachillerato, aunque lo mismo en catalán no se estudia. Que un subconjunto de provincianos sean X, no quiere decir que todos los provincianos sean X, o que todo X sea provinciano.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 14:26:52 pm por Starkiller »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49943
  • -Recibidas: 59592
  • Mensajes: 9737
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2120 en: Septiembre 18, 2013, 14:29:20 pm »
Esto es un pitorreo.

BCN World tiene como ‘línea roja’ que Cataluña siga siendo parte de la UE
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/18/catalunya/1379497758_727894.html

 - Los promotores aseguran tener inversores para costear los 900 millones de euros de la primera fase  :roto2:
 - El complejo turístico, juegos y negocios creará 17.000 empleos, directos e indirectos
 - El presidente del proyecto, Xavier Adserà, asegura que la competencia con Eurovegas "ayuda"  :o
 
[ Ya han llegado a un acuerdo. Bendita Europa.  :) ]

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2121 en: Septiembre 18, 2013, 14:32:56 pm »
A Salieri:

Claro.

Pero es que hasta fecha de hoy, y sin final claro a la vista, toda creación de un estado, toda liberación, todo derecho que han conseguido los ciudadanos, todo cambio de regimen a uno mejor, ha sido mediante actos de violencia.

Es la realidad.

Y si cataluña se separa, será un acto de violencia, o no se separará.

Igual que es un brutal acto de violencia que Cataluña siga siendo el punta que mantiene la mierda de distribución territorial que tenemos y, con ella, la casta, que depende totalmente de esta distribución.

Por eso me encantaría que se fueran. El problema es uqe sus líderes no quieren, su burguesía, no quiere, y nuestra casta, tampoco quiere. Y si se van, va a ser, en efecto, un acto de violencia, porque no tendrá otra forma de ser.

Los actos de violencia es la única forma en la que el pueblo ha conseguido expresar su voluntad de forma real, que nos guste o no, es soberana, sea para su bien o para su mal.

Yo, por una vez, y de forma egoista, me consuelo viendo que algo equivalente al pogromo generacional y a la participación semi-voluntaria de una sociedad en su propio holocausto, no se va a producir donde vivo, sino a unos cientos de kilómetros.

Y también, de forma egosita, opino que hay que darles lo que desean cuanto antes, y de la forma más taxativa, porque lo que no quiero es que me salpique lo que va a pasar.

Por lo demás, las ilusiones y deseos independentistas me importan tanto como me pueden importar los de un hincha del futbol; porque considero, además, que son prácticamente idénticos en relevancia y caracter.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26287
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2122 en: Septiembre 18, 2013, 14:52:14 pm »
Y también, de forma egosita, opino que hay que darles lo que desean cuanto antes, y de la forma más taxativa, porque lo que no quiero es que me salpique lo que va a pasar.


No está en manos de España darle a la MN catalana lo que quiere.

Por esa razón es por la que la segregación no puede ser sin violencia.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2123 en: Septiembre 18, 2013, 15:13:18 pm »
Pienso que por desgracia la represión degeneraría en otros cuarenta años de lo mismo pero peor,  aún más mitificado, porque proporcionaría la excusa definitiva, perfecta de capitalizar por el fascismo.

Mi opinión es que el daño ya está hecho y no tiene arreglo, sólo queda apretar el acelerador.

Por cierto, ¿por qué no hacemos una encuesta aquí?

"¿Estarías dispuesto* a votar SI a la separación total de Cataluña con todas las consecuencias,  previa liquidación de cuentas justa para ambas partes?"

SI/NO

---
(*) Parto de la base de que casi ningún no-nacionalista lo desea; simplemente se trata de elegir si te parece mejor eso que seguir por donde van las cosas, sobre todo por donde apuntan a ir.


Yo de entrada no les expulsaría. Estoy a favor de que se realicen consultas tanto en Cataluña como fuera de Cataluña respecto a la cuestión catalana, y también que cualquier otra región que quiera abandonar el Estado pueda hacerlo a la mayor prontitud posible.

Hoy precisamente termina la encuesta que puse en burbu

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459813-estas-a-favor-o-contra-de-referendum-independencia-de-cataluna-2014-a.html


Pero el diablo está en los detalles:

-Ambito territorial (peliagudo en el caso vasco, pero en el catalán también espinoso). En Québec estaban madurando (antes de dar por cerrado el tema) en el ambiente anglo una consulta por condados que dejaba el grueso del territorio en manos unionistas (los indios que controlan todo el N lo son).

-Período entre consultas en caso de salir "no", pero ¿posible reversión si sale "sí"? ¿posibles referendos de ambito subestatal para decidir nuevas secesiones/reintegraciones parciales? ¿exigimos garatía de no agresión imperialista sobre el pretendido imperio catalán o vasco? En el caso vasco, ¿nos reímos en la cara de burgaleses y cántabros y les expropiamos Treviño y Trucíos para pasárselo a los nacionalistas?

-Flujos de personas y gestión de la doble nacionalidad (de haberla) o la residencia compartida: ya SNB ha dejado caer que "hay parados que no NOS pertenecen". Incluso podríamos tener que salirnos nosotros de Schengen temporalmente.

-Reparto de activos y pasivos: los convenios de sucesión de estados fuerzan a que CAT se quede con su cuota parte de activos y pasivos, pero en la parte de empresas públicas es complejo porque no siempre el neto patrimonial va a ser el 16%  (peso por población) ni el 18,8% (PIB) y habría que compensar por el neto. Y en la de deuda imagino lo que pretenderán. Ojo también al activo de grandes corporaciones que revista "interés estratégico o social" tipo Repsol, Telefónica, etc. Claro que hay activos de corporaciones catalanas en Ex-paña en forma de autopistas, gasoductos, etc. Delicado aunque tiene solución sumando, restando y compensando.

-Seguridad Social: en rigor y si mantenemos relaciones similares a las que hay con Francia, debido al elevado grado de integración de la fuerza laboral se deberían reconocer las cotizaciones (de ya jubilados y de cotizantes presentes que se adhieran de pronto al "otro" sistema) de un estado en el otro, eso representa mucho más de lo que ahora tenemos con el resto del mundo y de facto equivale a mantener la SS unida durante varias décadas, segregando virtualmente en cada sistema a los nuevos entrantes a partir de una fecha por determinar.

-Efecto frontera sobrevenido y litigios derivados: ahí haría falta arbitraje, no demasiada mala fe, no sé, pero es un tema que estallaría bastante rápidamente (está comprobado con todas las secesiones ocurridas) y se podría escapar de las manos. En esto y en el reparto de masas patrimoniales veo al CIADI trabajando a destajo.


Hay que atar detalles técnicos para llenar un libro, aunque resuelto esto, por mí como si nos sale una Bosnia, de buena fe se podría gestionar una policía y justicia comunes, etc. Pero ¿es lo que buscan estos señores?

Porque si es una hacienda foralizada, yo les impodría las 136*2 (todos vigilándose mutuamente) fronteras fiscales informatizadas con factura electrónica obligatoria y hasta, con permiso de la UE, un experimento para acabar con los pagos en "cash" en un 90%; por supuesto cada Comunidad, por la cuenta que le traería, vigilaría celosamente las transacciones "transfronterizas" y la residencia efectiva; un poco estado policial, pero no queda otra si nos volvemos tan paranoicos con la asignación territorial de los fondos.

 Entonces ya digo lo que saldría, si es que además tenemos los datos de la SS (que no es excedentaria en CAT y como Sant Artur+ les cure el cáncer ya será de coña) y los del IVA e IS serían totalmente neutros y proporcionales al PIB. La única posible diferencia de recaudación per capita en CAT es que saquen más del IRPF, y eso será un piquito, no 16.000M ni nada parecido (16.000M es todo el IRPF catalán, más o menos).

Ellos creo que sé cómo hacen sus cuentas que nunca explican: suman todos los ingresos ya aplicados por Hacienda (cuota del 18.8%) y a ello añaden otro 18.8% de la recaudación de Madrid, que es la que más efecto sede tiene con diferencia, pero eso es trampa porque en su 18,8% está ya incluido todo. Es así de simple y de estúpido; esta alterantiva es la más probable porque cuadra casi al euro con las famosas "balanzas", aunque, claro considerándola resultaría que todo el resto de CCAA por alguna misteriosa razón estaría enviando a Madrid mucho menos de lo que les corresponde por PIB.

O puede que no sumen gastos como el SEPE, la SS, y tan difícil no es encontrarlos y consolidarlos, aunque es verdad que hay que saber hacerlo, en UK uno mira en HM Treasury y está todo hecho, en España yo he visto en la prensa económica errores de bulto (un gráfico muy bonito que circulamucho  por ahí no suma más de €100.000M de la parte autonómica de educación y sanidad)  porque no saben consolidar bien, suman de más o de menos los enormes flujos de transferencias entre AAPP, etc.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 18:02:38 pm por Republik »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49943
  • -Recibidas: 59592
  • Mensajes: 9737
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2124 en: Septiembre 18, 2013, 15:45:48 pm »
Lo que cuesta una rata muerta



Y pensar que que le ha costado a la FED  $ 3 billones (europeos) en bonos y MBS y una expansión del 300% en su balance en sólo cinco años para "empujar" la construcción de viviendas a niveles ... vistos por última vez en los suelos de las últimas cinco décadas. La mala noticia: se gira de nuevo.

http://www.zerohedge.com/news/2013-09-18/housing-mission-unaccomplished

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2125 en: Septiembre 18, 2013, 15:58:06 pm »
Los americanos se apuntan al "va a invertir en casitas su puta madre". No es de extrañar con la depresión de expectativas, la burbuja formativa a crédito y otras lindezas. Se vienen flitrando noticias supongo que interesadas sobre el próximo repunte del sector porque ya "se ha purgado". Lo asombroso ahora es la burbujaza londinese, que es como la Numancia  global de los pisitófilos.

En España se están preparando las condiciones para, ya que el crédito es imposible que fluya porque han asesinado cruelmente las expectativas, tirar entonces del ahorro del que lo tiene: a la gerontocracia la van a crujir con planes de rehabilitación forzosa de barrios enteros, supongo que al día siguiente de las elecciones generales,claro, pero es la vía para al tiempo esquilmar a los viejos, dar trabajo a los jóvenes y enriquecer a los constructores. El triángulo divino.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 16:00:01 pm por Republik »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83337
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2126 en: Septiembre 18, 2013, 16:27:00 pm »
una idea que se pone desde la mesa como ataque frontal al independentismo es el paternalismo españolista de "que van a hacer estos pobres catalanes, les vamos a enviar ayuda humanitaria o se nos mueren"

este es el principal problema, que oponerse a una teorica separación mediante un tono de superioridad no ayuda precisamente al entendimiento.

...

Y añadiendo que ppc lo tiene claro, los provincianos somos inferiores. yo no soy ni seré inferior a ppcc por mucho que este cascarrabias me intente convencer. por mucho que nos utilicen como toallas para pasar sus vacaciones

Terelu, no sé lo que piensa ppcc personalmente. Supongo que eres catalán. Yo madrileño. No eres inferior a mí, ni superior.

En cualquier caso, si lo fueras en algo, no sería por ser catalán, madrileño, español o europeo. Sería porque habrías hecho algo por el bien del resto de la humanidad (investigación, etc.) y yo me habría limitado a saquear a las generaciones siguientes y proclamar la superioridad de mi patria mientras dejaba que los políticos que nos mangonean nos robasen a todos ("superiores" e "inferiores" a manos llenas).

Seguirías sin ser superior a mí como ser humano, pero en el caso del ejemplo tu comportamiento sería superior al mío, en mi opinión.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2127 en: Septiembre 18, 2013, 17:39:43 pm »


-Y por último y la cuestión que más me escama es la de pertenencia a la UE porque estos alucinados ya lo dan por hecho cuando ya les han dicho claro que la independencia significa la salida ipso facto. Si ésto no ha cambiado, para el ingreso de un estado miembro se necesita la aprobación por unanimidad. Es evidente que como ha comentado la independencia es una decisión de un pueblo lo lógico es que los españoles podamos decidir si aceptamos la inclusión de Cataluña en la UE, o es que el derecho a decidir es unidireccional o sólo lo poseen los pueblos elegidos?

¿Alguien se imagina que pasaría si tras la independencia (con los roces que ello provocaría) España dice no a su admisión inmediata?

Si la independencia se produce, de facto, será por la extrema debilidad del Gobierno español. Cuentan que esa debilidad continúa hasta la votación de dicha aprobación.

Y que el Gobierno (y el partido gobernante) está debil (muy débil) se ha visto en las expropiaciones a empresas españolas recientes en sudamérica. Con la deriva que llevamos (deuda, corrupción, desgaste, paro...), no dudo que en el momento de la consulta popular y la votación de acceso a la UE, estén aún más débiles que ahora.

Enlazando con lo anterior y como solución cuasi mágica ante todo lo mencionado anteriormente y de ilusión casi total para la MN, sería un Gobierno de concentración nacional PPSOE.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 18:26:27 pm por Defcon »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49943
  • -Recibidas: 59592
  • Mensajes: 9737
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2128 en: Septiembre 18, 2013, 18:23:03 pm »
La Comunidad de Madrid bajará el IRPF para atraer contribuyentes
La Comunidad de Madrid estudia volver a bajar el IRPF regional un punto, repartido por todos los tramos, con lo que el tipo marginal máximo se situaría cerca del 51,5%, casi seis puntos menos que en Cataluña, tal como adelanta hoy EXPANSIÓN.
http://www.expansion.com/2013/09/18/economia/1379500718.html?a=3728a48f4c42bf5bc01a138131355ea0&t=1379520995



Citar
...
Respecto al IRPF, Madrid quiere repartir la rebaja a lo largo de los tramos para que afecte a todos los perfiles de rentas, altas y bajas, aunque los expertos aconsejan que se concentre la bajada en los tramos más altos:roto2: ya que tendría un efecto llamada para directivos y grandes fortunas que redundaría en más ingresos para la Comunidad y para todos los madrileños.
...


Sin comentarios.  :-X

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2129 en: Septiembre 18, 2013, 18:42:33 pm »
La Comunidad de Madrid bajará el IRPF para atraer contribuyentes
La Comunidad de Madrid estudia volver a bajar el IRPF regional un punto, repartido por todos los tramos, con lo que el tipo marginal máximo se situaría cerca del 51,5%, casi seis puntos menos que en Cataluña, tal como adelanta hoy EXPANSIÓN.
http://www.expansion.com/2013/09/18/economia/1379500718.html?a=3728a48f4c42bf5bc01a138131355ea0&t=1379520995



Citar
...
Respecto al IRPF, Madrid quiere repartir la rebaja a lo largo de los tramos para que afecte a todos los perfiles de rentas, altas y bajas, aunque los expertos aconsejan que se concentre la bajada en los tramos más altos:roto2: ya que tendría un efecto llamada para directivos y grandes fortunas que redundaría en más ingresos para la Comunidad y para todos los madrileños.
...


Sin comentarios.  :-X


Sigue saliendo más rentable Navarra para una empresa de fuera.

Por cierto, no sé si esta noticia es veraz o no, no conozco el medio tampoco: http://www.hispanidad.com/Confidencial/seat-si-catalua-se-declara-independiente-volkswagen-trasladar-martore-20130704-157530.html

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal