* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 605234 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #660 en: Julio 14, 2014, 22:31:26 pm »
Hechos:

- No ha habido acatamiento de las medidas firmadas en el MoU.

No es un hecho. Es una interpretación concreta de un documento intencionadamente escrito, como todos los documentos de esa naturaleza, en legalés inescrutable.

A eso yo contrapongo el hecho de que todas las medidas, políticas y afirmaciones de Europa con respecto a Grecia han sido demostradas falsas por los propios acontecimientos (independientemente de la nefasta gestión griega).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26307
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #661 en: Julio 14, 2014, 23:33:26 pm »
Le dijo la sartén al cazo:

Citar
No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea.

Esperanza Aguirre.

Lo más divertido de la crítica a Podemos desde las posiciones del establismén es que todo lo que se diga de ellos se puede aplicar al que emite la crítica.

Como decía ppcc, puede llegarse al absurdo en el discurso:

Citar
Los mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada". "Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad.

Ergo, tenemos que demostrar que nosotros también estamos entre los peores.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #662 en: Julio 15, 2014, 00:42:07 am »
A mí, personalmente, que haya ciertos roces con mesura y buenas formas me indica que este foro está muy vivo.

Que no viene aquí el forero a contar su libro y se va, si no que se tienen muy en cuenta cada opinión y se intenta ver como encaja en nuestra cosmovisión.

Salvando las distancias, el escenario se puede remontar a los inicios de la burbuja inmobiliaria, donde había un grupo que vio el problema y especulaba sobre las consecuencias del mismo.

Y en dichas especulaciones, había roces y datos como hay ahora.

Todos estamos de acuerdo en que debe producirse una Transición  estructural (igual que se estaba de acuerdo en que existía una burbuja) y que el camino a aquélla es largo e impredecible. Igual que tampoco se conocía en aquellos tiempos lo que ocurriría con dicha burbuja: pinchazo lento, reventón...

En mi caso, cada postura y dato que exponen me enriquecen, me hacen aprender sobre los posibles futuros inciertos que se nos avecinan. Y ello tiene un valor incalculable y si para ello hay que tener ciertos roces, moderados y con buenas formas, es un precio que se debe pagar, además de contar con la inestimable ayuda de moderadores y administradores.

Los tiempos convulsos y de sufrimiento, traen siempre ardores indeseados en los que lo viven, la indiferencia solo nos indicaría una falta de empatía y un estoicismo innatural, poco saludable.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #663 en: Julio 15, 2014, 01:13:07 am »
Hay un forero en vozpopuli chorreando datos del BdE que demuestran que ya nos estamos recuperando que te cagas y que vamos a arrasar mu pronto. Yo creo que es Montoro disimulando.

http://vozpopuli.com/blogs/4620-juan-laborda-dejenme-ser-un-pesimista-agorero#contenedorComentarios

pena no manejarme mejor con cifras y estadísticas económicas para entrarle yo... por eso vengo a chivarme  ::)

Por cierto... ¿Quién de vds. está en VP con el nick "Transicionista"  ;)  ¡Que se manifieste!


Ese forero me tiene desconcertado, de hecho ya lo comente aquí en una ocasión e incluso consulté a foreros de los "conocidos" del otro foro en privado. Puede ser que me deje llevar por el pesimismo y quizas el EFTF milagrosamente no llegue. Lo mismo me pasa cuando observo mi círculo mas cercano. Por lo general, todos tienen un muy parecido poder adquisitivo al de hace unos años, pocos amigos y familiares en el paro, inmomutilados "relativos" (por ahora con buen sueldo)...A priori no cuadra con el descenso en venta de coches, libros, muebles, tabaco,...de la ultima encuesta de consumo del INE. O si cuadra, si consideramos la desigualdad que se va acrecentando dia a dia, de la que se habla a menudo.

Si lees otros comentarios del BF2, no es tan tan optimista, da por hecho que el paro seguirá alto, que esta es una crisis graviiísima, que la clase media ha sido tocada y casi hundida etc, aunque choca que disculpe a este gobierno cosas injustificables.

Lo curioso es que colaboraba en esta web http://operarbolsa.blogspot.com.es/ en la que participaba un amigo suyo que echaba pestes del actual gobierno, con opiniones totalmente distintas.

« última modificación: Julio 15, 2014, 11:26:01 am por feldberg »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #664 en: Julio 15, 2014, 07:22:59 am »
Yo siento estar poco activo y muy lurker. Tengo una época personal mucho mas interesante que la virtual.

Además, estoy esperando a que llegue el ataque a los ahorrillos, que será el siguiente hito de verdad. Hasta que no ve por donde viene, como y cuando, "tol pescaó vendido".

Mientras tanto, volando voy, volando vengo, y votando a Podemos me entretengo. Tal cual, oiga.

¿Antes ahorrillos o pensioncillas?

Antes el sacrificio al fuego del primogénito de cada casa que pensioncillas.

Vamos, si tocan las pensioncillas antes que los ahorrillos, es que el mundo en mi cabeza no tiene absolutamente nada que ver con el real, y Starkiller se afeita la cabeza y se va a un monasterio Zen a buscar la iluminación.

Hasta ahora la guerra generacional no se daba en las urnas; Podemos cambia eso. Por lo que las pensioncillas estan mas lejos que nunca. Al reves justo, y por los mismos motivos, que las galas de Jose Luis Moreno.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #665 en: Julio 15, 2014, 07:31:55 am »
El problema es la inviabilidad del sistema estado-nación sustentado por una política compuesta por funcionarios, los cuales suponen un freno a la innovación y destrucción creativa, pues el funcionario opera con criterios de lealtad jerarquía y sumisión.

No distingues entre funcionario, cargo político/de confianza, consultorcillo y motero angel del infierno.

Perdidico andas en esto.

El cargo de confianza es el que agacha a la cabeza y traga con lo que sea, con frecuencia sabiendo que conduce al desastre, porque es la dirección política que ha recibido.

El consultorcillo es el tio que debe su lealtad a una empresa privada, pero pincha y corta en la pública; y cuya misión exclusiva es hacer que el estado se gaste mas y mas dinero en su consultora el siguiente pliego, aunque eso conduzca al desastre.


El funcionario es la última línea de defensa ante ambos, y el que el 80% de las veces le hace un corte de manda al consultorcillo y a su jefe político, y para montones de mierda, simplemente, porque puede.

Y sin esa figura (que se estan cargando justo por ese motivo, gracias a mucho lumbrera que no conoce el percal) no me quiero ni imaginar como estaría el tema.

¿Lealtad, jerarquía y sumisión? Vamos, hombre, si el funcionario es el único que queda en este país con algo de independencia que no tiene que lamerle el culo a su jefe. Eso debe ser lo que les da envidia a muchos. Pero de lo que salva el tema...

PS: de nuevo aclarar, para los recientes que no soy funcionario, pero conozco el mundo en profundidad.
« última modificación: Julio 15, 2014, 07:34:05 am por Starkiller »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50022
  • -Recibidas: 59700
  • Mensajes: 9786
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #666 en: Julio 15, 2014, 07:41:45 am »
Citar
#20pisitofilos_creditofagos15 Jul 2014(05:38)

YO, ATAQUE, LO QUE SE DICE ATAQUE DEL WSJ, SÓLO LO VEO CONTRA CAIXABANK.-

Deberíamos plantearnos muy en serio qué es de verdad La Caixa.

¿Es casualidad que la llamada "deriva" fuera inmediatamente posterior al Rescate-UE y al Memorandum de Entendimiento?

¿El separatismo catalanista, de esencia pesetera y hortera, se explica sólo por la AEAT o también por la La Caixa?

 



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-14/el-wsj-saca-la-artilleria-pesada-contra-espana-y-eso_162112/

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #667 en: Julio 15, 2014, 07:55:31 am »
Le dijo la sartén al cazo:

Citar
No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea.

Esperanza Aguirre.

Lo más divertido de la crítica a Podemos desde las posiciones del establismén es que todo lo que se diga de ellos se puede aplicar al que emite la crítica.

Como decía ppcc, puede llegarse al absurdo en el discurso:

Citar
Los mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada". "Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad.

Ergo, tenemos que demostrar que nosotros también estamos entre los peores.

Yo, lo peor de lo peor; tanto, que hasta sobrepasa mi marco lingüístico (me remito a mi firma).

Hay populismos y populacherismos, añado; que cada cual atribuya en qué categorías están Pablemos y la ínclita, pero yo lo tengo más que claro.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50022
  • -Recibidas: 59700
  • Mensajes: 9786
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #668 en: Julio 15, 2014, 09:14:01 am »
Citar
FMI:

http://ep00.epimg.net/descargables/2014/07/10/84012e17202a4a2adeb88b426e274803.pdf

 

"The spanish economy is heavily indebted.

- Public debt is high and rising.

- Private debt is even larger, though falling.

- Corporate debt is well over historical and international averages.

-  Households’ net wealth has fallen by about 124 percent of GDP (about one fifth) since end-2007, while debt as share of disposable income remains close to historical highs.

- As a result, Spain is heavily indebted to the rest of the world."

¡Hala, a pagar, "himbersores"!

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-14/el-wsj-saca-la-artilleria-pesada-contra-espana-y-eso_162112/







[ A pagar y a revisar concetos comno el de "fresh start". ]
« última modificación: Julio 15, 2014, 09:16:05 am por sudden and sharp »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #669 en: Julio 15, 2014, 09:24:19 am »
Pedro Sánchez ayer, en Telecinco (entrevista con Pedro Piqueras en prime time):
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Pedro_Sanchez-lider_PSOE-secretario_general-primarias-entrevista-Pedro_Piqueras_0_1827525557.html

...una alternativa de trabajo (o de renta) a todas aquellas personas damnificadas por la quiebra del modelo productivo, consecuencia de la crisis.

No es un lapsus.
Según Sánchez la quiebra del modelo construcción es producto de la crisis, y no al revés.


RGCIM yo te invoco:
"No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan".
"No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan".
"No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan".

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87590
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #671 en: Julio 15, 2014, 10:11:19 am »
Pedro Sánchez ayer, en Telecinco (entrevista con Pedro Piqueras en prime time):
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Pedro_Sanchez-lider_PSOE-secretario_general-primarias-entrevista-Pedro_Piqueras_0_1827525557.html

...una alternativa de trabajo (o de renta) a todas aquellas personas damnificadas por la quiebra del modelo productivo, consecuencia de la crisis.

No es un lapsus.
Según Sánchez la quiebra del modelo construcción es producto de la crisis, y no al revés.


RGCIM yo te invoco:
"No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan".
"No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan".
"No bajan porque estemos en crisis sino que estamos en crisis porque no bajan".

Aquí todos hablan de la crisis inmobiliaria, pero la verdadera crisis es la energética. Cuando una civilización tiene "de más" se pone a hacer cosas raras. A los egipcios les dio por las pirámides, aquí por los pisitos, pero en ambos casos son fruto de un burbujón de excedentes que el sistema no ha podido asimilar como músculo y pasan a ser grasa.

Sánchez lo que viene a decir es que si una persona de 300kg se ha quedado con hambre despues de comerse para desayunar tres platos de paella, 100 longanizas, y 30 hamburguesas, el problema no es su obesidad, si no que hay que darle más de comer.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #672 en: Julio 15, 2014, 10:24:06 am »
El problema es la inviabilidad del sistema estado-nación sustentado por una política compuesta por funcionarios, los cuales suponen un freno a la innovación y destrucción creativa, pues el funcionario opera con criterios de lealtad jerarquía y sumisión.


No distingues entre funcionario, cargo político/de confianza, consultorcillo y motero angel del infierno.

Perdidico andas en esto.

El cargo de confianza es el que agacha a la cabeza y traga con lo que sea, con frecuencia sabiendo que conduce al desastre, porque es la dirección política que ha recibido.

El consultorcillo es el tio que debe su lealtad a una empresa privada, pero pincha y corta en la pública; y cuya misión exclusiva es hacer que el estado se gaste mas y mas dinero en su consultora el siguiente pliego, aunque eso conduzca al desastre.


El funcionario es la última línea de defensa ante ambos, y el que el 80% de las veces le hace un corte de manda al consultorcillo y a su jefe político, y para montones de mierda, simplemente, porque puede.

Y sin esa figura (que se estan cargando justo por ese motivo, gracias a mucho lumbrera que no conoce el percal) no me quiero ni imaginar como estaría el tema.

¿Lealtad, jerarquía y sumisión? Vamos, hombre, si el funcionario es el único que queda en este país con algo de independencia que no tiene que lamerle el culo a su jefe. Eso debe ser lo que les da envidia a muchos. Pero de lo que salva el tema...

PS: de nuevo aclarar, para los recientes que no soy funcionario, pero conozco el mundo en profundidad.


Gracias por la clase magistral.

Pero yo lo único que he hecho es resumir brevemente un artículo.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2014-07-13/la-conspiracion-de-pedro-sanchez_161068/

Desde mi humilde opiñon delante de ilustres y sabios , creo que es interesante, en particular habla del nuevo líder del Psoe

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #673 en: Julio 15, 2014, 10:47:33 am »
El articulo es infame. Pero bueno, dice algo que es verdad, aunque en sentido contrario al que el autor pretende. "Los politicos confunden politica y administracion".Claro que si, lo hacen, muy intencionadamente, por ejemplo cuando determinan que una serie de puestos en ella se cubran mediante designacion politica. Por otro lado la Administracion es jerarquica, debe serlo, y "sumision y obediencia"..por supuesto..pero a la ley. (Que esa jerarquia se politice y convierta en cortijos o que determinada ley sea una puta mierda es otra historia).Confundir eso con el funcionamiento de los partidos politicos es de traca.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #674 en: Julio 15, 2014, 11:27:22 am »
El problema es la inviabilidad del sistema estado-nación sustentado por una política compuesta por funcionarios, los cuales suponen un freno a la innovación y destrucción creativa, pues el funcionario opera con criterios de lealtad jerarquía y sumisión.

No distingues entre funcionario, cargo político/de confianza, consultorcillo y motero angel del infierno.

Perdidico andas en esto.

El cargo de confianza es el que agacha a la cabeza y traga con lo que sea, con frecuencia sabiendo que conduce al desastre, porque es la dirección política que ha recibido.

El consultorcillo es el tio que debe su lealtad a una empresa privada, pero pincha y corta en la pública; y cuya misión exclusiva es hacer que el estado se gaste mas y mas dinero en su consultora el siguiente pliego, aunque eso conduzca al desastre.


El funcionario es la última línea de defensa ante ambos, y el que el 80% de las veces le hace un corte de manda al consultorcillo y a su jefe político, y para montones de mierda, simplemente, porque puede.

Y sin esa figura (que se estan cargando justo por ese motivo, gracias a mucho lumbrera que no conoce el percal) no me quiero ni imaginar como estaría el tema.

¿Lealtad, jerarquía y sumisión? Vamos, hombre, si el funcionario es el único que queda en este país con algo de independencia que no tiene que lamerle el culo a su jefe. Eso debe ser lo que les da envidia a muchos. Pero de lo que salva el tema...

PS: de nuevo aclarar, para los recientes que no soy funcionario, pero conozco el mundo en profundidad.

Funcionarios tiene que haber. Lo que es discutible es que hagan falta tantos. Pasa como con la figura de los aforados.

No puede ser que en España haya tantísima gente inamovible e intocable, y esto no va solamente por la figura del funcionario. Además, en la privada también se abusa del aferrarse al puesto.

Para muestra, el profesorado universitario. Es imposible que las especialidades técnicas se cubran bien y dinámicamente mientras el principal método de ajuste del profesorado sea la tasa de reposición de jubiletas. Esto significa que los ajustes de plazas pueden tardar décadas. Algo que te puede valer para Derecho o Medicina supongo, pero no para las especialidades de ingeniería, sobre todo las que estén en más rápida evolución.

Por eso, aunque evidentemente no sean lo mismo funcionarios, cargos políticos/de confianza, consultores, "asesores", etc. lo que sí es cierto es que la rigidez que se ha impuesto, se impone y se auto-impone al mercado laboral, ayudar no ayuda. Tiene que haber un equilibrio más lógico y una gradación más moderada respecto a determinadas condiciones de trabajo.

Ya me imagino que a muchos les estoy mentando la bicha, pero es la verdad.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal