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[...] Precios más bajos dan autonomías más bajas y peores prestaciones, lo haga Musk o Nissan o la malvada GM. [...]
Los coches eléctricos y sus precios, el temido dilema. El coche eléctrico ya está aquí, pero lo que no sabemos es si realmente merece la pena cambiar nuestro coche a uno de este tipo. ¿Será rentable la inversión inicial a largo plazo? ¿Su precio es igual que el de hace unos años? ¿Habrá suficientes cargadores para hacer mis viajes cómodamente? [...].Los coches eléctricos han ido evolucionando a lo largo de la historia. Han evolucionado tanto sus prestaciones como sus precios. Uno de los problemas con los que nos encontramos la mayoría de los “humanos” es que no podemos permitirnos un coche Tesla, pioneros en el sector con precios de hasta los 135.500$ [...].Y hablando de baterías, según el siguiente gráfico de Lux Research, todo indica a que para el 2025 el precio de las baterías de litio de los coches eléctricos se va a reducir en un 35%. Esto no asegura una bajada de precio de los coches en sí para entonces, pero sí augura un buen futuro. Dado que la batería representa una gran parte del precio, cabría esperar que el precio de los coches también se reducirá en los próximos años.https://www.parkifast.com/coches-electricos-precios/
¿Rentabilidad como utopía?Ninguno de estos competidores ha hecho públicas las cifras económicas. Sí que advierten ambas: la rentabilidad sigue estando lejos. Hoy por hoy, estas compañías pierden dinero. “No creo que haya muchos servicios de este tipo rentables en otros mercados; es un negocio que hoy por hoy es tremendamente complejo y por el que todas las empresas que apuestan lo hacen mirando al futuro”, explica el responsable de Emov.En este sentido, Izquierdo señala que hay una cifra que puede marcar la rentabilidad: 15 viajes por vehículo y día. “Es la cifra que se maneja; es decir, se necesita una alta ocupación de los coches, pues con pocos movimientos es dificilísimo hacerlo rentable”.[...]http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170412/207979620_0.html
Hace tiempo vi un video en el que explicaban algo curioso. Los motores a combustión son cosas complejísimas de diseñar , con gran inversión y tecnología detrás, que literalmente tienen miles de piezas móviles que encajan perfectamente (durante un tiempo). Esto había provocado que por lógica sólo había un puñado de fabricantes reales de estos motores, y todos los demás más o menos les compraban o dependían de ellos. Recuerdo que no eran más de ocho o nueve.
Buenas,No sabía si ponerlo en este hilo o en el de Energías Renovables, pero como una gran parte de la charla tiene que ver con las repercusiones que tendrá la transición al coche eléctrico al final he decidido colgarlo aquí.Se trata de una charla relativamente larga (1h) dada a principios de junio de este año en Boulder, Colorado por Tony SebaTony Seba’s Presentation on the Future of Energy and Transportation Will Blow You AwayCitarThe presentation is by renowned Stanford University futurist Tony Seba, who’s spent decades studying and understanding technological disruptions. He’s also the author of several books, including: ‘Clean Disruption of Energy and Transportation: How Silicon Valley Will Make Oil, Nuclear, Natural Gas, Coal, Electric Utilities and Conventional Cars Obsolete by 2030’.In his presentation, given to Clean Energy Action in Boulder, Colorado, Seba delivers an engaging and powerful glimpse into the very near future – where all cars are electric, and all energy comes from the sun. He explains why we’re on the verge of an energy and transportation ‘tipping point’ due to the convergence of several technologies such as self-driving cars and battery storage (e.g., Tesla Powerwall).I won’t say anymore, as I’d much prefer that you heard the full story directly from Seba himself.La URL directa al vídeo:Tony Seba: Clean Disruption - Energy & TransportationMe ha parecido bastante interesante y, aunque como decía Bohr: "Hacer predicciones es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro.", creo que hay bastantes puntos sobre los que reflexionar y debatir.Nota:Algunas siglas para no perderse:EV: Electric VehicleICE: Internal Combustion EngineIO: Individual OwnershipSaludos.
The presentation is by renowned Stanford University futurist Tony Seba, who’s spent decades studying and understanding technological disruptions. He’s also the author of several books, including: ‘Clean Disruption of Energy and Transportation: How Silicon Valley Will Make Oil, Nuclear, Natural Gas, Coal, Electric Utilities and Conventional Cars Obsolete by 2030’.In his presentation, given to Clean Energy Action in Boulder, Colorado, Seba delivers an engaging and powerful glimpse into the very near future – where all cars are electric, and all energy comes from the sun. He explains why we’re on the verge of an energy and transportation ‘tipping point’ due to the convergence of several technologies such as self-driving cars and battery storage (e.g., Tesla Powerwall).I won’t say anymore, as I’d much prefer that you heard the full story directly from Seba himself.
Evidentemente, JENO, lo que describo unos post más arriba es la situación actual y la describo para mostrar que TESLA no está haciendo nada "disruptivo" desde el punto de vista técnico o de la producción.
A Musk hacer coches eléctricos le cuesta tanto como a los demás y ponerle a su factoría "giga" delante no le soluciona los problemas.
Cita de: Saturio en Septiembre 06, 2017, 23:32:14 pmEvidentemente, JENO, lo que describo unos post más arriba es la situación actual y la describo para mostrar que TESLA no está haciendo nada "disruptivo" desde el punto de vista técnico o de la producción.De acuerdo.Lo disruptivo de Tesla sería que no fabrica ni ha fabricado coches de combustión. Desde luego no es una gran diferencia 'técnica' (I+D) ni 'productiva' (fabril). Es mas profundo, es una apuesta estratégica. Será disruptivo si acierta en lo que los competidores se pueden estar equivocando: en seguir fabricando (y amortizando) coches de combustión para un mercado que podría menguar por insostenible, dando una ventaja a los que se adelantan, por no tener que proteger su 'flanco débil' (producción con motor de combustión) de 'autofagia', ya que TESLA no tiene. CitarA Musk hacer coches eléctricos le cuesta tanto como a los demás y ponerle a su factoría "giga" delante no le soluciona los problemas.De momento, incluso le cuestan mas que a los demás, ya que ha arrancado de cero unas inversiones y un aprendizaje técnico fabril (know how) que otros fabricantes pueden aprovechar (tren en marcha). En el otro platillo de la balanza, la competencia en proceso de reconversión tiene el lastre de la necesaria amortización por el cambio de motorización.No prejuzgo la 'magia' de Musk. El liderazgo personalista es muy arriesgado. Cuando trabajaba como analista sectorial de una empresa asociada con VW, seguí el caso Arriortúa, y procuro no olvidarlo. Por eso ahora espero con paciencia resultados trimestrales antes de decidir: por sus obras los conocereis.En cualquier caso, agradezco todas las aportaciones a este hilo, tanto de presente como de perspectivas futuras.Saludos.
Caeteris paribus.Es decir, la apuesta por el coche eléctrico de Tesla y otros, encaja como un guante perfecto si fueran ciertas las tesis del Cambio Climático causado por los seres vivos. Básicamente las tesis de IPCC, ONU y la estructura de poder vigente en la UE y en los EEUU de Obama. La conocida como AGW. Antropogenic Global Warming.Supongamos --por un momento-- que las conocidas como Tesis Relacionales, es decir las que señalan la perfecta sincronización entre ciclos de actividad solar (mínimos de Dalton, etc) se imponen científicamente y se confirman como el motor fundamental del clima en todo el sistema solar --tesis de muchos científicos hoy atacados por el establishment de la UE como "negacionistas").¿Qué sucedería entonces?¿Qué sucedería si, como los segundos señalan, ya llevamos años de enfriamiento y grandes nevadas en Norte América y Norte de Europa, con crecimientos del hielo antártico, y el incremento de terremotos asociados con variaciones de la actividad solar y sus ciclos medidos desde hace unos 400 años con bastante precisión?Sugiero la lectura tranquila de los libros siguientes.Climategate: A Veteran Meteorologist Exposes the Global Warming Scam. Brian Sussman. WorldNet DailyClimate Change: The Facts J. Abbot et all. Stockade BooksThe Deliberate Corruption of Climate Science. Dr. Tim Ball. Stairway Press.Gracias a ellos se entera uno de que Canadá abandonó Kioto, de que Australia tampoco se lo cree y que India no se fía del IPCC y ha creado su propio observatorio. Sumémosle que la Academia Rusa de Ciencias apoya las tesis solares y los Chinos ídem.En esta hipótesis los cambios que vendrían de un recrudecimiento de los inviernos del tipo Little Ice Age y posteriores reducirían sustancialmente cosechas en los proveedores habituales, el consumo de energía se dispararía y el cabreo con la mentira estructural probablemente no sería banal. A lo mejor deberían de ser más transparentes con sus datos y sus tesis los supuestos científicos de la ONU. Vamos, exponerse al Peer Review y dejad de poner motes a quienes discrepan de ellos.Solo en esa hipótesis, naturalmente, los coches de Tesla, y otros, quizás no serían tan buena idea, Espero que no sea así.De momento en mi familia ya hay un coche híbrido, que va bien, y uno eléctrico. No terminamos de encontrar más que dudas con el eléctrico puro: caro, baterías alquiladas caras, autonomía ridícula para nosotros, etc. Hacemos uso intensivo del vehículo y distancias largas entre ciudades. No se cómo iría a temperaturas muy bajo cero propias del Norte del hemisferio. Desde los 15º bajo cero un vehículo pobre de energía para descongelar cristales y el hielo que se pega a ellos, por ejemplo, es un ataúd.Saludos
Imaginemos que he diseñado, fabricado y puesto en mi tienda dos coches. Uno es un Golf y el otro es un e-Golf. Y viene JENOFONTE a comprarse un coche.
Cita de: Manu Oquendo en Septiembre 08, 2017, 12:45:34 pmCaeteris paribus.Es decir, la apuesta por el coche eléctrico de Tesla y otros, encaja como un guante perfecto si fueran ciertas las tesis del Cambio Climático causado por los seres vivos.[...]Solo en esa hipótesis [glaciación solar], naturalmente, los coches de Tesla, y otros, quizás no serían tan buena idea, Espero que no sea así.[...] si el AGW es cierto o no, yo creo que el verdadero motivo por el que se busca la transicion al coche electrico es el Peak Oil, y que lo de "cero emisiones" es solo una pátina de ecologismo guay para vender los Teslas a "hippypijos". Al menos es mi impresión, no se si los demás estarán de acuerdo. [...].
Caeteris paribus.Es decir, la apuesta por el coche eléctrico de Tesla y otros, encaja como un guante perfecto si fueran ciertas las tesis del Cambio Climático causado por los seres vivos.[...]Solo en esa hipótesis [glaciación solar], naturalmente, los coches de Tesla, y otros, quizás no serían tan buena idea, Espero que no sea así.
[...]El crudo sigue sin ser tan activo inflacionariamente como en el pasado y en estos momentos se coloca por debajo de los 49 $. Cierto es que poco a poco se va volviendo a la normalidad y las refinerías vuelven a estar activas, lo que genera una demanda de crudo y además una producción de gasolina, pero cada día que pasa estamos viendo el anuncio de fabricantes de automóviles que en poco más de tres años se limitarán exclusivamente a la fabricación de modelos 100% eléctricos o híbridos. Esto quiere decir que cuando antes se podía gastar un depósito al mes, se podría alargar a más de dos, por lo que la demanda descendería. Otra cuestión es qué energía se van a utilizar para poder satisfacer la demanda que genere todo un parque automovilístico actual alimentado exclusivamente de energía eléctrica. En general, el nuevo modelo energético se acerca y el precio del crudo lo está notando.[...]https://www.serenitymarkets.com/index.php/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/5208-apertura-en-estados-unidos-toda-la-atención-está-puesta-en-la-meteorología.html
[...]El nuevo Leaf representa la Movilidad Inteligente Nissan, ya que incorpora la primera fase de las tecnologías ProPILOT, un tren motriz eléctrico avanzado y la habilidad única de conectarse y abastecer de electricidad a los edificios a los que se conecta. [...]. Para complementar este nuevo tren motriz, se ha incluido el paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico.[...]La autonomía del nuevo Nissan LEAF se ha aumentado hasta los 378 kilómetros con una sola carga. Para aquellos que quieran llegar más lejos con su nuevo LEAF, en 2018 Nissan introducirá una versión adicional de alta potencia con motor de mayor potencia y batería de más capacidad. Esta versión ofrecerá una autonomía incluso mayor [...]. http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/conduccion-semiautonoma-generacion-Nissan-Leaf_0_1061294017.html