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How much will your gasoline cost?Prometheus gasoline will be the same price as fossil gasoline, and we will work to lower it over time.Where does the energy in your fuel come from?100% of the energy in Prometheus fuels comes from electricity from renewable sources like solar and wind power.How much of an impact could this make in solving the climate crisis?Replacing all fuels that are now made from oil and gas with zero-net-carbon fuels can reduce global CO2 emissions by more than 10 Gigatons of CO2 per year, or approximately 25% of current annual global emissions.What about diesel for my truck?Yes, we will make zero-net-carbon diesel fuels as well as gasoline and jet fuels.Where can I buy your gasoline? When will it be available?We’ll begin selling Prometheus gasoline in California in late 2020. We’ll be expanding availability both in the U.S. and abroad as quickly as possible starting in 2021.
Tenemos una de las mayores reservas de litio de Europa: https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html¿La explotamos?
Cita de: Rocoso en Julio 01, 2020, 14:38:47 pm.... una de las mayores reservas de litio de Europa ..... ..... Infinity Lithium, que es una empresa australiana .....Spanish entrepreneurship.
.... una de las mayores reservas de litio de Europa .....
Cita de: Rocoso en Julio 01, 2020, 14:38:47 pmTenemos una de las mayores reservas de litio de Europa: [url=https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html]https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html[/url]¿La explotamos?No, no la explotamos. La explotan. La explota Infinity Lithium, que es una empresa australiana.Aquí el cacique local y dos colegas se habrán llevado su parte y adiós.Spanish entrepreneurship.
Tenemos una de las mayores reservas de litio de Europa: [url=https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html]https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html[/url]¿La explotamos?
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 02, 2020, 01:03:59 amCita de: Rocoso en Julio 01, 2020, 14:38:47 pmTenemos una de las mayores reservas de litio de Europa: [url=https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html]https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html[/url]¿La explotamos?No, no la explotamos. La explotan. La explota Infinity Lithium, que es una empresa australiana.Aquí el cacique local y dos colegas se habrán llevado su parte y adiós.Spanish entrepreneurship.Sigo hace un par de años la minería de Litio. En este foro ya he mencionado el proyecto San José de Cáceres, p. ej.:https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178642#msg178642Si por 'nosotros' entendemos los 'accionistas' (*), no tengo acciones ni de la australiana ni de la española Sacyr, que mantenía un 25% en el proyecto australiano a través de su filial Valoriza Minería así que no me incluyo.En mi opinión la proyectada mina de S. José nos beneficiará como miembros de la UE, y como 'stakeholders' (parte implicada) por varios motivos, se me ocurren:- Puestos de trabajo (~1000), tanto para minería, como para planta adjunta de procesado proyectada.- Apoyo financiero de la UE (ya concedido), por considerarse material estratégico europeo para baterías de coches eléctricos.- Posibilidad de atraer fabricante de baterías de Li, acortando cadena de suministro para plantas de vehículos con motor de combustión ya instaladas en España que se reconviertan en VE, en vez de cerrarse, como Nissan en Barcelona.- Toda producción local que contribuya a la cadena de valor para sustituir vehículos de combustión por eléctricos, nos es beneficiosa, una vez iniciado el Pacto Verde de la UE, donde se enmarca la Transición Energética, como oportunidad de mejorar el déficit comercial estructural español, sustituyendo importaciones petroleras por producción eléctrica propia (objetivo 100% renovable para 2050)...Saludos.________(*) Me parece una interpretación 'reduccionista', reduce el concepto anglosajón amplio de 'stakeholders', a su subconjunto de shareholders.
Cita de: JENOFONTE10 en Julio 02, 2020, 09:20:38 amCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 02, 2020, 01:03:59 amCita de: Rocoso en Julio 01, 2020, 14:38:47 pmTenemos una de las mayores reservas de litio de Europa: [url=https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html]https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html[/url]¿La explotamos?No, no la explotamos. La explotan. La explota Infinity Lithium, que es una empresa australiana.Aquí el cacique local y dos colegas se habrán llevado su parte y adiós.Spanish entrepreneurship.Sigo hace un par de años la minería de Litio. En este foro ya he mencionado el proyecto San José de Cáceres, p. ej.:https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178642#msg178642Si por 'nosotros' entendemos los 'accionistas' (*), no tengo acciones ni de la australiana ni de la española Sacyr, que mantenía un 25% en el proyecto australiano a través de su filial Valoriza Minería así que no me incluyo.En mi opinión la proyectada mina de S. José nos beneficiará como miembros de la UE, y como 'stakeholders' (parte implicada) por varios motivos, se me ocurren:- Puestos de trabajo (~1000), tanto para minería, como para planta adjunta de procesado proyectada.- Apoyo financiero de la UE (ya concedido), por considerarse material estratégico europeo para baterías de coches eléctricos.- Posibilidad de atraer fabricante de baterías de Li, acortando cadena de suministro para plantas de vehículos con motor de combustión ya instaladas en España que se reconviertan en VE, en vez de cerrarse, como Nissan en Barcelona.- Toda producción local que contribuya a la cadena de valor para sustituir vehículos de combustión por eléctricos, nos es beneficiosa, una vez iniciado el Pacto Verde de la UE, donde se enmarca la Transición Energética, como oportunidad de mejorar el déficit comercial estructural español, sustituyendo importaciones petroleras por producción eléctrica propia (objetivo 100% renovable para 2050)...Saludos.________(*) Me parece una interpretación 'reduccionista', reduce el concepto anglosajón amplio de 'stakeholders', a su subconjunto de shareholders.Crítica aceptada.Conceptos reduccionistas aparte, nosotras pensamos que en España hay conocimientos y capacidad industrial de sobra como para explotar una mina de ese tipo (y siempre se puede contar con stakeholders extranjeros para partes específicas del proyecto). Así que nos ponemos un poco más nacionalistas que ustedes en cuanto a capacidades, pero menos nacionalistas a la hora de lanzar fuegos artificiales sobre el proyecto.Por ejemplo:Que el 75% de los shareholders sean australianos nos parece una pena, por mucho stakeholder secundario que haya (empleo local, localización parcial de cadenas de suministro, etc.). El know-how, ¿es local? ¿Hablamos de cerebro extranjero y músculo local?.Que haya apoyo europeo a un proyecto que es 75% australiano se puede interpretar bien o mal ¿Hay stakeholders locales que eliminan su riesgo o hacen viable un proyecto que no lo es mediante los fondos europeos? Si fuese así, habría dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.Son dudas que se nos despiertan.
[...] en España hay conocimientos y capacidad industrial de sobra como para explotar una mina de ese tipo (y siempre se puede contar con stakeholders extranjeros para partes específicas del proyecto). Así que nos ponemos un poco más nacionalistas que ustedes en cuanto a capacidades, pero menos nacionalistas a la hora de lanzar fuegos artificiales sobre el proyecto.Por ejemplo:Que el 75% de los shareholders sean australianos nos parece una pena, por mucho stakeholder secundario que haya (empleo local, localización parcial de cadenas de suministro, etc.). El know-how, ¿es local? ¿Hablamos de cerebro extranjero y músculo local?.Que haya apoyo europeo a un proyecto que es 75% australiano se puede interpretar bien o mal ¿Hay stakeholders locales que eliminan su riesgo o hacen viable un proyecto que no lo es mediante los fondos europeos? Si fuese así, habría dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.Son dudas que se nos despiertan.
― La presentación del vídeo llega apenas dos semanas después de sellar un acuerdo estratégico de financiación y colaboración con EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que coordina la Alianza Europea de Baterías[/b].[...]https://sanjosevaldeflorez.es/notas-de-prensa/san-jose-valdeflorez-presenta-un-video.html
A Sustainable, Low Carbon Footprint OperationSan José: Chemical plant <3km. away from the mine Others: Chemical plant: <8,000km away in China• Future chemical plants in Australia will still be 200-400km away from mine.[pg 43/50]https://0591826f-6a3d-4dc5-bb74-4de895dca9c3.filesusr.com/ugd/b8c660_8d074d6056374a989ce3443f9c6dab4e.pdf
[...] luego hay que meter el litio en el mercado de los minerales [...]
Albemarle Reports First Quarter Results[...]Lithium net sales of $236.8 million declined $55.1 million driven by lower pricing and volume. Lower contract pricing reflects 2020 price adjustments that were agreed to in late 2019. As expected, customers reduced Q1 2020 volumes as they worked off excess inventory purchased in Q4 2019. Adjusted EBITDA of $78.6 million declined by $37.0 million as product and customer mix and cost savings helped offset reduced net sales.[...]https://investors.albemarle.com/static-files/53eae44f-7007-4127-8880-edaf96872dbd
China's Tianqi Lithium expects to stay in red after big 2019 lossAPRIL 28, 2020China’s Tianqi Lithium Corp said on Wednesday it expects to post a net loss of up to 932.4 million yuan ($131.7 million) in the first half of 2020 on lower lithium prices, after revising to a much worse-than-expected 6 billion yuan loss for last year.[...]https://www.reuters.com/article/us-tianqilithium-results/chinas-tianqi-lithium-expects-to-stay-in-red-after-big-2019-loss-idUSKCN22A0ES
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 02, 2020, 10:10:01 am[...] en España hay conocimientos y capacidad industrial de sobra como para explotar una mina de ese tipo (y siempre se puede contar con stakeholders extranjeros para partes específicas del proyecto). Así que nos ponemos un poco más nacionalistas que ustedes en cuanto a capacidades, pero menos nacionalistas a la hora de lanzar fuegos artificiales sobre el proyecto.Por ejemplo:Que el 75% de los shareholders sean australianos nos parece una pena, por mucho stakeholder secundario que haya (empleo local, localización parcial de cadenas de suministro, etc.). El know-how, ¿es local? ¿Hablamos de cerebro extranjero y músculo local?.Que haya apoyo europeo a un proyecto que es 75% australiano se puede interpretar bien o mal ¿Hay stakeholders locales que eliminan su riesgo o hacen viable un proyecto que no lo es mediante los fondos europeos? Si fuese así, habría dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.Son dudas que se nos despiertan.Son dudas muy razonables.Aviso: mis intereses actuales en Litio están en Chile; no soy ingeniero de Minas, y no me veo capaz de disipar esas dudas, pero doy mis razones:Tengo entendido que los australianos se han especializado hace pocos años en minería de Litio de 'roca dura' (hard rock) muy diferente, en extracción y procesado, a extraer Litio de salmuera (brine), con mayores yacimientos en triángulo de Litio (Chile-Argentina-Bolivia).Los australianos envían a China su 'hard rock' (espodumena) para procesar, y suministrar a fabricantes de baterías para VE; China ya es el mayor mercado mundial para VE.La mina de San José no es de espodumena, es de mica.Es razonable que el capital nacional (español) del sector, no haya participado en esta mina. Son proveedores de componentes para IC (combustión interna), creo que poco o nada de baterías:https://www.expansion.com/empresas/industria/2019/12/02/5de4ce87468aeb256b8b4678.htmlTirarían piedras a su tejado si se reconvirtieran para VE antes de que sus clientes se lo demanden.La industria automovilística eurozona (sedes en Alemania, Francia e Italia) se ha agrupado para transicionar 'sin humos', con apoyo de la 'planificación central' (Bruselas). Tal vez llegue a ser un consorcio sectorial arropado por el Pacto Verde de la UE (como la CECA, antes del tratado de Roma) y encuentre un nicho intermedio entre chinos baratos y TESLA caros.Se reconoce el manifiesto apoyo de la UE:Citar― La presentación del vídeo llega apenas dos semanas después de sellar un acuerdo estratégico de financiación y colaboración con EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que coordina la Alianza Europea de Baterías[/b].[...]https://sanjosevaldeflorez.es/notas-de-prensa/san-jose-valdeflorez-presenta-un-video.html¿Propietarios nacionales en mineras de Litio para fábricar baterías europeas?, lo veo difícil, según el actual reparto sectorial de productos /mercados.Lo que interesa del proveedor al consorcio europeo de baterías, es poca distancia y pocas (o nada de) aduanas (costes y seguridad de suministro). Los propietarios australianos lo saben y lo airean:CitarA Sustainable, Low Carbon Footprint OperationSan José: Chemical plant <3km. away from the mine Others: Chemical plant: <8,000km away in China• Future chemical plants in Australia will still be 200-400km away from mine.[pg 43/50]https://0591826f-6a3d-4dc5-bb74-4de895dca9c3.filesusr.com/ugd/b8c660_8d074d6056374a989ce3443f9c6dab4e.pdfAñado que los proyectos mineros tienen una mortalidad 'perinatal' muy alta, y el precio del litio es de los mas inestables; alto riesgo de quiebra.Saludos.
Dispara[¿-ta-?]da cotización de TESLA y datos de ventas 2T-2020:https://ir.tesla.com/node/20836/pdfTesla takes 23% of China’s overall EV market in Junehttps://www.teslarati.com/tesla-model-3-sales-rise-35-percent-china/Saludos.
Pues todo depende de cómo se mire porque el mismo twit dice que las ventas de EV han caído un 40% YoY.Luego dice que Tesla tiene un 24% de ese mercado pero no sabemos cuanto tenía antes (si más o menos). Imaginemos que se ha mantenido su cuota, si el mercado ha caído un 40% sus ventas han bajado un 40%.
Los coches no tienen un buen futuro a corto plazo sean EVs o no.
Creo que Tesla publicará datos del Q2 el día 27.
Jul 22, 20202:30 PM PDTTesla, Inc. Q2 2020 Financial Results and Q&A Webcasthttps://ir.tesla.com/
Musk Says Tesla Is 'Very Close' To Developing Fully Autonomous VehiclesPosted by msmash on Thursday July 09, 2020 @12:04PM from the shape-of-things-to-come dept.Tesla's Elon Musk said the carmaker is on the verge of developing technology to render its vehicles fully capable of driving themselves, repeating a claim he's made for years but been unable to achieve. From a report:CitarThe chief executive officer has long offered exuberant takes on the capabilities of Tesla cars, even going so far as to start charging customers thousands of dollars for a "Full Self Driving" feature in 2016. Years later, Tesla still requires users of its Autopilot system to be fully attentive and ready to take over the task of driving at any time. Tesla's mixed messages have drawn controversy and regulatory scrutiny. In 2018, the company blamed a driver who died after crashing a Model X while using Autopilot for not paying attention to the road. Documents made public last year showed the National Highway Traffic Safety Administration had issued multiple subpoenas for information about crashes involving Tesla vehicles, suggesting the agency may have been preparing a formal investigation of Autopilot.
The chief executive officer has long offered exuberant takes on the capabilities of Tesla cars, even going so far as to start charging customers thousands of dollars for a "Full Self Driving" feature in 2016. Years later, Tesla still requires users of its Autopilot system to be fully attentive and ready to take over the task of driving at any time. Tesla's mixed messages have drawn controversy and regulatory scrutiny. In 2018, the company blamed a driver who died after crashing a Model X while using Autopilot for not paying attention to the road. Documents made public last year showed the National Highway Traffic Safety Administration had issued multiple subpoenas for information about crashes involving Tesla vehicles, suggesting the agency may have been preparing a formal investigation of Autopilot.
While other self-driving developers have tempered expectations for when their technology will be ready for deployment, Musk is undeterred. He said in a prerecorded video played Thursday during the World AI Conference in Shanghai that Tesla is “very close” to level five autonomy, meaning its cars won’t require human intervention.[...]Shares of Tesla rose as much as 3.1% to $1,408.56 in early New York trading on Thursday.