* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:11:53]


STEM por Marv
[Hoy a las 12:41:53]


XTE Central 2025 : Art. 47 CE por saturno
[Ayer a las 17:13:37]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 15:48:36]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 02:43:19]


Analectas de Transición Estructural. por puede ser
[Noviembre 05, 2024, 23:15:09 pm]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 673261 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17457
  • -Recibidas: 13073
  • Mensajes: 1304
  • Nivel: 160
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1200 en: Mayo 27, 2022, 12:56:10 pm »

Saludos.

No puedo ver el vídeo desde este PC pero sobre el BYD puedo decir que hace 4 años había una cantidad brutal de "taxis" (Ubers y derivados) BYD en Londres y han literalmente desaparecido. Hace que no veo uno desde antes de la pandemia, y es rarísimo porque los coches no "desaparecen" de un día para otro. O eran todos de renting/leasing y no han renovado los contratos, o ha habido un recall de seguridad, o no se qué ha podido pasar.

Hablando un día con uno de los conductores me dijo que a nivel comportamiento estaba contento y que el coche "hacía el trabajo" en ciudad. Desde el punto de vista del pasajero es bastante más incómodo que un europeo. En las plazas traseras tienes problemas si mides más de 1,80 (que es mi caso) porque el reposacabezas queda a la altura de la espalda. Subiéndolo del todo tiene un pase para un trayecto urbano, pero para un viaje largo ni se me ocurriría.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 860
  • -Recibidas: 26849
  • Mensajes: 3473
  • Nivel: 664
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1201 en: Mayo 27, 2022, 13:00:51 pm »

Saludos.

Eso que cuentas tiene pinta de un renting para enseñar el coche, posiblemente hecho en muy buenas condiciones a los taxistas/uberistas. Además sirve como experimento de lo que es tener una flota en el exterior (servicios técnicos y demás). De la experiencia se puede decidir si es interesante comercializar el coche o no.

No puedo ver el vídeo desde este PC pero sobre el BYD puedo decir que hace 4 años había una cantidad brutal de "taxis" (Ubers y derivados) BYD en Londres y han literalmente desaparecido. Hace que no veo uno desde antes de la pandemia, y es rarísimo porque los coches no "desaparecen" de un día para otro. O eran todos de renting/leasing y no han renovado los contratos, o ha habido un recall de seguridad, o no se qué ha podido pasar.

Hablando un día con uno de los conductores me dijo que a nivel comportamiento estaba contento y que el coche "hacía el trabajo" en ciudad. Desde el punto de vista del pasajero es bastante más incómodo que un europeo. En las plazas traseras tienes problemas si mides más de 1,80 (que es mi caso) porque el reposacabezas queda a la altura de la espalda. Subiéndolo del todo tiene un pase para un trayecto urbano, pero para un viaje largo ni se me ocurriría.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21863
  • -Recibidas: 11077
  • Mensajes: 1591
  • Nivel: 162
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1202 en: Junio 02, 2022, 22:26:45 pm »
https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11799897/06/22/Acciona-Energia-y-Envision-programan-una-gigafactoria-en-Extremadura.html
Citar
Acciona Energía y Envision programan una gigafactoría en Extremadura
Contará con una inversión de 2.500 millones de euros y generará 3.000 empleos

La localidad extremeña de Navalmoral de la Mata ha sido la elegida por Acciona Energía y la china Envision para instalar una gigafactoría de baterías.

Según adelantó el diario Hoy de Extremadura, el proyecto contará con una inversión de 2.500 millones de euros y supondrá la creación de más de 3.000 empleos directos y unos 12.000 indirectos y se ubicará en los terrenos del parque industrial Expacio Navalmoral.

Dicha instalación sería la segunda con la que contaría España, tras la que instalará el Grupo Volkswagen en la localidad valenciana de Sagunto y que estará gestionada íntegramente por la compañía dependiente del Grupo Volkswagen, Power Co. En el caso de la gigafactoría de Navalmoral de la Mara, esta tendrá una capacidad de producción de 30 GWh, que se desarrollará en tres fases distintas de 10 GWh cada uno. Además, esta capacidad permitirá fabricar hasta 400.000 vehículos Tesla Model 3, según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la operación.

Una decisión que se conoce después de que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, confirmase en El Ágora de elEconomista que abre la puerta a la implantación de nuevas gigafactorías en España en el futuro. Además, este viernes es el último día para presentar proyectos para optar a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del vehículo eléctrico y conectado (Perte_VEC) y que cuenta con una dotación de 2.975 millones de euros.

No obstante, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, pidió este jueves "prudencia" ante la posible implantación de una gigafactoría de baterías de litio para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ya que no tiene "notificación oficial" por parte de los inversores.

Al término de la reunión del Consejo de Gobierno, González, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que no se pronunciarán hasta tener una notificación oficial por parte de los inversores y ha dicho que, de confirmarse, sería "la noticia de nuestras vidas".

"Hemos aprendido que a los extremeños hay que decirles la verdad y la verdad es que en estos momentos hay unos inversores que tendrá que decidir si hay una gigafactoría o no", ha señalado González.

Gigante del litio
Envision es uno de los principales fabricantes de litio que suministra a algunos fabricantes automovilísticos. La compañía china, que tiene su sede central en Kanagawa (Japón), cuenta en todo el mundo con un total de cuatro gigafactorías repartidas por todo el mundo.

En el caso de Europa, Envision cuenta con una gigafactoría en Douai (Francia) y otra en Sunderland (Reino Unido). Pero no son las únicas, ya que también dispone de otras instalaciones en Tennessee (Estados Unidos) y en Ordos (China). Asimismo, cuenta con un centro de producción e ingeniería en Wuxi (China).

¿Litio extremeño de Cañaveral y portugués?
« última modificación: Junio 02, 2022, 22:31:45 pm por puede ser »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1203 en: Agosto 05, 2022, 13:08:23 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4162
  • -Recibidas: 10627
  • Mensajes: 2066
  • Nivel: 169
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1204 en: Agosto 05, 2022, 13:35:04 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17457
  • -Recibidas: 13073
  • Mensajes: 1304
  • Nivel: 160
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1205 en: Agosto 05, 2022, 13:58:14 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

Para una cosa que de verdad se podría solucionar con multas escandalosas, va y no se multa (hablo de los dos, consumo y autonomía).

El WLTP es una broma.. la prueba se hace sobre rodillos  :facepalm:

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4162
  • -Recibidas: 10627
  • Mensajes: 2066
  • Nivel: 169
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1206 en: Agosto 05, 2022, 14:33:07 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

Para una cosa que de verdad se podría solucionar con multas escandalosas, va y no se multa (hablo de los dos, consumo y autonomía).

El WLTP es una broma.. la prueba se hace sobre rodillos  :facepalm:

No se puede multar porque es un ciclo homologado por la UE, es deicr, se mide el consumo en una situación dada y se registra como consumo oficial.
La única solución es cambiar el método.

Saludos

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17457
  • -Recibidas: 13073
  • Mensajes: 1304
  • Nivel: 160
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1207 en: Agosto 05, 2022, 19:48:45 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

Para una cosa que de verdad se podría solucionar con multas escandalosas, va y no se multa (hablo de los dos, consumo y autonomía).

El WLTP es una broma.. la prueba se hace sobre rodillos  :facepalm:

No se puede multar porque es un ciclo homologado por la UE, es deicr, se mide el consumo en una situación dada y se registra como consumo oficial.
La única solución es cambiar el método.

Saludos

Sí pero cuando te venden un coche te publicitan el consumo. Las emisiones de CO2 también se basan en ese consumo. En los eléctricos te publicitan la autonomía. Te están vendiendo algo que no se corresponde con lo que anuncian.

Si me compro un coche nuevo de 300cv, lo meto en el banco de potencia y veo que sólo da 250cv, al día siguiente voy al concesionario y se lo comen (o les denuncio). Con eso debería ser igual.

Eso de que no se puede multar, que se lo digan a VAG con las emisiones  :biggrin:

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21309
  • -Recibidas: 50025
  • Mensajes: 11298
  • Nivel: 627
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1208 en: Agosto 06, 2022, 08:01:20 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20220806/281758453054577

“Propondremos un ‘renting’ social de 100 euros al mes para coches eléctricos”
Arturo Pérez de Lucía Director general de Aedive





Saludos.
« última modificación: Agosto 06, 2022, 08:03:07 am por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21309
  • -Recibidas: 50025
  • Mensajes: 11298
  • Nivel: 627
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21309
  • -Recibidas: 50025
  • Mensajes: 11298
  • Nivel: 627
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1210 en: Septiembre 03, 2022, 19:43:06 pm »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional-sabado/20220903/page/10

La electrificación de las carreteras aviva el apetito inversor en España


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21309
  • -Recibidas: 50025
  • Mensajes: 11298
  • Nivel: 627
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1211 en: Septiembre 11, 2022, 19:03:10 pm »
Citar
Tesla Considers Building a Lithium Refinery for EV Batteries in Texas
Posted by EditorDavid on Sunday September 11, 2022 @07:34AM from the supplies-in-demand dept.

China remains the world's largest lithium processor, reports Reuters. But Tesla "is considering setting up a lithium refinery on the gulf coast of Texas, as it looks to secure supply of the key component used in batteries amid surging demand for electric vehicles."
Citar
The potential battery-grade lithium hydroxide refining facility, which Tesla touted as the first of its kind in North America, will process "raw ore material into a usable state for battery production", the company said in an application filed with the Texas Comptroller's Office.

A decision to invest in Texas will also be based on the ability to obtain relief on local property taxes, Tesla said.

Chief Executive Officer Elon Musk has previously said that Tesla may have to enter the mining and refining industry directly at scale as lithium prices surge. Musk has also been vocal about the need for more players in the lithium refining industry.... Securing a steady supply of battery components is seen critical for Tesla as it faces fierce competition in the fast-growing market for electric cars. If approved, construction could begin in the fourth quarter of 2022 and would reach commercial production by the end of 2024, Tesla said in the application dated Aug. 22....

If Tesla's plan goes ahead, the carmaker could become the first in the sector to invest directly in lithium refining as automakers scramble to stitch up deals with miners and refiners.
In addition, the article points out, Tesla "also said it would use less hazardous reagents and create usable byproducts, compared with the conventional process."
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21309
  • -Recibidas: 50025
  • Mensajes: 11298
  • Nivel: 627
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1212 en: Septiembre 16, 2022, 08:09:38 am »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4162
  • -Recibidas: 10627
  • Mensajes: 2066
  • Nivel: 169
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1213 en: Septiembre 16, 2022, 09:09:15 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20220915/282114935422932


Saludos.

El 9,3 % es incorrecto. Eso será sumando los térmicos enchufables, que no dejan de ser eso, coches de combustión. Eléctricos puros debe andar por el 2 o 3 %.

Y respecto a los puntos públicos de carga, que revisen cuantos están apagados. Porque son muchos, se pimplan la subvencion de la instalación y despues la apagan para no gastar dinero.

En cualquier caso es un país pobretón dentro de los estándares occidentales y no se puede permitir más, amén a que también el sector con más capacidad económica (los abuelos) son tremendamente conservadores: "su mercedes no lo toques".

Saludos.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 860
  • -Recibidas: 26849
  • Mensajes: 3473
  • Nivel: 664
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1214 en: Septiembre 16, 2022, 10:51:08 am »
No es una cuestión de conservadurismo.

Es una cuestión de costes. 20.000 o 25.000 euros en gasolina, además en cómodos plazos, dan para muchos kilómetros y por supuesto sin tener que preocuparme de autonomías o cargas.

Oiga, que si tuviese que "conmutar"  100 kilómetros al día y guardase el coche en el garaje de un adosado (o de la casa del pueblo) me lo pensaría.

Los casos que conozco de gente que ha comprado eléctricos son precisamente esos.


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal