* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 09:35:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 545727 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #285 en: Enero 08, 2013, 18:00:55 pm »
Impresionante, lo del coche robótico este.

Pero lo que más me ha llamado la atención (y lo más importante en este hilo, quizá) es el tiempo del Toyota eléctrico.

20" más que el de gasolina más rápido, en un trayecto de 600" (diez minutos) es una diferencia muy pequeña.

YA ESTÁN AHÍ

Me da que en un par de años, la categoría reina de ese rally será la eléctrica.

¿Cuánto faltará para ver un electrico tutear a los F1?   ¿Diez años?  Quién sabe, pero tal como avanza la tecnología de baterías... igual es antes de una década.   (Lo de la batería de Sodio-Aire de Basf aún me tiene anodadado y catodizado)


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #286 en: Enero 08, 2013, 18:43:13 pm »
¿Cuánto faltará para ver un electrico tutear a los F1?   ¿Diez años?  Quién sabe, pero tal como avanza la tecnología de baterías... igual es antes de una década.   (Lo de la batería de Sodio-Aire de Basf aún me tiene anodadado y catodizado)



Un F1 electrico seria mas simple que el mecanismo de un botijo, hombre. Electrificas el circuito y a volar  :biggrin:


Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #287 en: Enero 09, 2013, 13:09:00 pm »
Me traigo un post del Pagador en el hilo principal

El futuro del coche electrico se ensombrece

El coche del futuro sigue enganchado a la gasolina
La industria retira su apuesta por el coche eléctrico y prefiere el híbrido
Ricardo de Querol Madrid 8 ENE 2013 - 22:33 CET45
Archivado en:


La carrera de la industria automovilística hacia el coche eléctrico, animada desde el poder político, ha dado un brusco frenazo. Los directivos del sector no creen que esta tecnología vaya a ocupar más que un hueco minoritario y prevén un futuro cercano en que los fabricantes se afanen por reducir el consumo y las emisiones de los motores convencionales de gasolina. El adiós al petróleo tendrá que esperar. Otra vez.

Así se desprende del estudio anual de la consultora KPMG basado en 2.000 encuestas a ejecutivos de la industria del motor en todo el mundo. “Los coches eléctricos puros han perdido terreno en la batalla por las nuevas tecnologías”, concluye el estudio. Los automóviles que se mueven exclusivamente con baterías tienen hoy una pobre autonomía y dependen de la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los híbridos (con batería eléctrica pero también motor de gasolina o diésel, y que pueden recurrir a uno u otro) son ahora la gran apuesta de la industria. No cortarán la dependencia de los derivados del petróleo, pero ayudarán a reducirla.

Preguntados sobre el sistema que será más demandado en 2018, un 36% apuesta por el híbrido enchufable (que carga la batería como un coche eléctrico, lo que le basta en trayectos urbanos, pero puede utilizar el motor convencional en carretera); y otro 20% apuesta por los híbridos no enchufables (como el actual Toyota Prius). Los eléctricos de duración extendida (que llevan un motor secundario de combustión como apoyo al principal) son elegidos por un 17%. Solo un 11% confía en el coche eléctrico puro, apuesta que se sitúa por detrás incluso del futurista coche de pila de combustible (que se alimentaría de hidrógeno), en el que cree un 17%.
más información

    Blog del coche eléctrico
    Noticias sobre coches eléctricos

“Hace dos o tres años había sobreexcitación con el coche eléctrico. Hasta que hemos chocado con la realidad”, explica Francisco Roger, responsable de automoción en KPMG. “Son poco competitivos hoy y tienen unos costes elevados para las prestaciones que ofrecen. El futuro pasa claramente por reducir consumos y emisiones de los coches con motor de combustión”.

Fuente: KPMG.

Pero el ahorro de combustible será clave para los compradores, cree un 92% de encuestados. Esto implica una tendencia en los países desarrollados a adquirir coches más pequeños y eficientes, sobre todo en Estados Unidos. Ese efecto todavía no se da en los países emergentes, ávidos de hacerse con símbolos de prosperidad como el todoterreno.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/08/actualidad/1357677681_780807.html

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #288 en: Enero 09, 2013, 13:24:51 pm »
Me traigo un post del Pagador en el hilo principal

El futuro del coche electrico se ensombrece

El coche del futuro sigue enganchado a la gasolina
La industria retira su apuesta por el coche eléctrico y prefiere el híbrido
Ricardo de Querol Madrid 8 ENE 2013 - 22:33 CET45
Archivado en:


La carrera de la industria automovilística hacia el coche eléctrico, animada desde el poder político, ha dado un brusco frenazo. Los directivos del sector no creen que esta tecnología vaya a ocupar más que un hueco minoritario y prevén un futuro cercano en que los fabricantes se afanen por reducir el consumo y las emisiones de los motores convencionales de gasolina. El adiós al petróleo tendrá que esperar. Otra vez.

Así se desprende del estudio anual de la consultora KPMG basado en 2.000 encuestas a ejecutivos de la industria del motor en todo el mundo. “Los coches eléctricos puros han perdido terreno en la batalla por las nuevas tecnologías”, concluye el estudio. Los automóviles que se mueven exclusivamente con baterías tienen hoy una pobre autonomía y dependen de la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los híbridos (con batería eléctrica pero también motor de gasolina o diésel, y que pueden recurrir a uno u otro) son ahora la gran apuesta de la industria. No cortarán la dependencia de los derivados del petróleo, pero ayudarán a reducirla.

Preguntados sobre el sistema que será más demandado en 2018, un 36% apuesta por el híbrido enchufable (que carga la batería como un coche eléctrico, lo que le basta en trayectos urbanos, pero puede utilizar el motor convencional en carretera); y otro 20% apuesta por los híbridos no enchufables (como el actual Toyota Prius). Los eléctricos de duración extendida (que llevan un motor secundario de combustión como apoyo al principal) son elegidos por un 17%. Solo un 11% confía en el coche eléctrico puro, apuesta que se sitúa por detrás incluso del futurista coche de pila de combustible (que se alimentaría de hidrógeno), en el que cree un 17%.
más información

    Blog del coche eléctrico
    Noticias sobre coches eléctricos

“Hace dos o tres años había sobreexcitación con el coche eléctrico. Hasta que hemos chocado con la realidad”, explica Francisco Roger, responsable de automoción en KPMG. “Son poco competitivos hoy y tienen unos costes elevados para las prestaciones que ofrecen. El futuro pasa claramente por reducir consumos y emisiones de los coches con motor de combustión”.

Fuente: KPMG.

Pero el ahorro de combustible será clave para los compradores, cree un 92% de encuestados. Esto implica una tendencia en los países desarrollados a adquirir coches más pequeños y eficientes, sobre todo en Estados Unidos. Ese efecto todavía no se da en los países emergentes, ávidos de hacerse con símbolos de prosperidad como el todoterreno.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/08/actualidad/1357677681_780807.html

¿Estos ejecutivos son los mismos que se sorprenden que la venta de coches haya caído en picado y piden subvenciones y ayudas? Anda que no se le nota en la frasecita la intencionalidad.

Y todo esto cuando están a la vuelta de la esquina baterías muy tochas... Suena raro. ¿Publicidad del lobby petrolero con el timo del fracking?

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #289 en: Enero 09, 2013, 13:29:23 pm »
Funciona como un "anuncio" para vender híbridos, lo único que actualmente tienen en el escaparate.  Nada nuevo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #290 en: Enero 09, 2013, 13:46:22 pm »
Funciona como un "anuncio" para vender híbridos, lo único que actualmente tienen en el escaparate.  Nada nuevo.

Exacto. En sus sueños ahora te comprarás uno de gasofa, dentro de un par de años un híbrido, dentro de cuatro un eléctrico, dentro de seis uno de esos "autónomos"...

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #291 en: Enero 15, 2013, 10:36:23 am »
http://www.forococheselectricos.com/2013/01/el-nissan-leaf-2013-sera-mas-barato-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

El Nissan Leaf 2013 será más barato de lo esperado

Citar
Como se suele decir, cuando Carlos Gosh habla, sube el pan, y en esta ocasión la razón está más que justificada ya que el jefe del grupo Nissan-Renault ha desvelado ayer en Detroit los precios de la nueva versión del Nissan Leaf, que han resultado incluso más económicos de lo esperado.

La versión de acceso del Nissan Leaf partirá en los Estados Unidos desde los 28.800 dólares antes de ayudas, una bajada de 6.400 dólares que lo convertirá en el coche eléctrico de cinco plazas más económico del mercado ya que una vez aplicados los 7.500 dólares de subvención, se quedará en unos más que interesantes 22.400 dólares, un precio que le acerca peligrosamente a sus equivalentes con motor de combustión.




Citar
Se trata de una rebaja del 18% respecto al modelo 2012, una cifra lograda con la reducción de su equipamiento en la versión de acceso y el traslado de la producción fuera de Japón, que una vez aplicada a nuestro mercado supondrá que los 30.300 euros que cuesta el Leaf después de ayudas, dejarían el precio de la versión de básica por debajo de los 25.000 euros, toda una tentación y lo que esperamos suponga un verdadero revulsivo para las ventas.

Pero la nueva versión no llegará sólo con un precio más económico, si no que como recordamos, esta vendrá con un sistema eléctrico más eficiente gracias a un freno regenerativo más efectivo, se une a un sistema de climatización por bomba de calor que reducirá su consumo de forma significativa, y que dará como resultado una autonomía media por encima de los 200 kilómetros con cada carga.




Citar
A esto le sumamos un maletero que crece 40 litros hasta llegar a unos más interesantes 370 litros, y un cargador interno de 6.6 kW, que nos permite realizar recargas mucho más rápidas que con el actual, y que dará como resultado un salto muy importante para un modelo que quiere que 2013 se convierta en el mejor de su corta historia, y el primero de un salto importante en su nivel de ventas.

Queda por confirmar el precio para Europa, además de saber si en nuestro mercado podremos acceder a las tres versiones con la que cuentan en los Estados Unidos, o nos tendremos que conformar con sólo dos.

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #292 en: Enero 15, 2013, 10:38:50 am »
http://www.forococheselectricos.com/2013/01/detroit-2013-se-presenta-el-tesla-model.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Detroit 2013: se presenta el Tesla Model X

Citar
El fabricante californiano ha desembarcado en el corazón del motor de los Estados Unidos con el que será el segundo modelo de su gama, el Model X, un SUV eléctrico al que no hemos podido ver desde su presentación a los medios el pasado año, y que ahora hemos podido ver con más detalle.

Lo primero que llama la atención es el atractivo color blanco, además de un interior donde podemos apreciar cambios respecto al Model S, sobre todo la pantalla central que deja de estar integrada en el salpicadero, y queda en una posición flotante, además de mostrarnos la tercera fila de asientos que podemos apreciar su posición de cara al tráfico, y su reducido espacio recomendando su uso sólo para momentos puntuales.




Citar
Según los representantes de Tesla, este no será el diseño definitivo, un diseño que seguro recibirá cuantos cambios antes de su llegada al mercado que si nada lo impide, debería llegar al mercado el próximo año, un tiempo donde el fabricante norteamericano podrá realizar una serie de cambios en su diseño y que se beneficiará de la nueva generación de baterías.

A pesar de ser una variante de la berlina Model S, el X llegará con importantes novedades y además de un planteamiento más todocamino, llegará con un original sistema de tracción total con tres opciones diferentes. La primera un sistema de un solo motor situado en el eje trasero, una segunda, con dos motores, que le proporcionará tracción total, y también existirá una tercera alternativa, que proporcionará un extra de potencia a la segunda alternativa y que según los diseñadores de Tesla, permitirá al Model X ser tan rápido como un Porsche 911, y tan espacioso como un Audi Q7.




Citar
Sobre los packs de baterías con los que llegará este modelo, los rumores indican que la versión más básica podría ser la de 85 kWh de capacidad, a la vista de la gran demanda que este ha tenido en el Model S, podría suponer que Tesla priorice su fabricación e incluso se ha comentado la instalación de baterías de 120 kWh de capacidad y autonomía por encima de los 650 kilómetros con cada carga.

Con todo esto el Model X se convertirá no sólo en uno de los modelos más interesantes del mercado, si no que también ayudará a Tesla a incrementar su producción y lograr unos ingresos imprescindibles para seguir con su camino para revolucionar el mercado.



dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #293 en: Enero 15, 2013, 11:18:36 am »
Sólo comentar que el lunes ví un Twizy en Doctor Arce, Madrid.  :)

¿Alguno de VDs. al volante?  ;D

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #294 en: Enero 18, 2013, 15:45:15 pm »
Small | Large

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #295 en: Enero 26, 2013, 08:19:33 am »
http://es.gizmodo.com/el-proximo-coche-hibrido-funcionara-con-aire-comprimido-10127234

   
El próximo vehículo híbrido funcionará con aire comprimido

La francesa Peugeot ha presentado su coche híbrido del futuro. Y es un futuro cercano, tanto como 2016, año en el que empezará a comercializar los primeros automóviles impulsados por gasolina y aire comprimido. Peugeot espera incorporar la tecnología a modelos existentes compactos, nada de diminutos prototipos como el Airpod de Tata. Cuando la velocidad del coche baje de los 64 kilómetros/hora, el sistema de aire comprimido se pondrá a funcionar. Si pasa ese límite, el motor de gasolina toma el mando. La compañía calcula que el ahorro de gasolina podría ser de hasta el 45% y será incluso más barato que los híbridos actuales, como el Toyota Prius.

El híbrido de Peugeut consumirá solo dos litros de gasolina por 100 kilómetros. Por supuesto, no necesitará baterías y ajustará el motor automáticamente al tipo de conducción, para funcionar 100% con aire comprimido (con cero emisiones de CO2), 100% a gasolina, o en una combinación de ambos.
Hybrid Air

En lugar de fabricar un coche nuevo desde cero, como ha hecho Tata con el Airpod, aún en fase de pruebas, Peugeut incorporará la tecnología a modelos existentes como el Peugeot 208 o el Citroën C3. Primero lanzarán modelos pequeños y compactos, pero la francesa espera transplantar el sistema híbrido a cualquier tipo de coche a partir del 2016. El futuro está ya más cerca, y un poco más limpio.



/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #296 en: Enero 26, 2013, 10:58:07 am »
http://www.forococheselectricos.com/2013/01/tesla-funciona-ya-toda-maquina.html

Tesla funciona ya a toda máquina

Citar
Por fin parece que la lista de espera de 15.000 unidades del Tesla Model S va a poder ser atendida seriamente ya que finalmente la fábrica de Tesla ha conseguido entrar a pleno rendimiento y fabricar 400 unidades del Model S a la semana, la cantidad necesaria para poder fabricar las pretendidas 20.000 unidades anuales.

No solo eso sino que además ya comienza por fin la fabricación del modelo de 60 kWh, de 335 km de autonomía EPA, que había sido relegado a un segundo plano para priorizar los modelos de 85 kWh, que proporcionan un mayor flujo de caja a la compañía, necesitada de liquidez para afrontar las operaciones diarias y la devolución de prestamos del gobierno.

Además todo parece indicar que han conseguido elevar la producción sin que hayan surgido hasta ahora problemas significativos relacionados con la calidad, si bien es cierto que en los foros de Tesla hay algunos usuarios que han detallado varias quejas relativas a problemas de pintura y funcionamiento de algunas partes auxiliares como las manillas escamoteables de las puertas, problemas que están siendo atendidos por la marca.

No cabe duda que el camino que Tesla ha seguido desde su nacimiento hasta aquí ha sido de todo menos fácil. La compañía creada entre otros socios por Elon Musk ha batallado duramente durante 10 años hasta ser lo que es arrojando perdidas casi continuamente pero atrayendo cada vez más dinero de inversores.


Desde su fundación en 2003 tardaron 5 años en sacar al mercado su primer coche, el Tesla Roadster, del que han vendido 2.250 unidades en 31 paises, España incluida. Ahora llevando en la cartera el Tesla Model S en fabricación a pleno rendimiento, el avanzado proyecto del esperado Model X que saldrá de la cadena a mediados de 2014, con el soñado y "asequible" Model C en mente, y con un futuro Model R, reemplazo del Roadster, pocos dudan ya de las capacidades de los californianos.

A lo largo del 2013 muchas cosas se dilucidarán respecto al futuro de Tesla. En un par de meses publicarán sus resultados financieros y sabremos cuantos coches han vendido realmente en 2012. También a lo largo de 2013, según Musk, alcanzarán beneficios por primera vez. Pero lo más importante, cuando acaben con la lista de espera de impacientes del Model S, ¿seguirán pudiendo vender 20.000 unidades al año? Ese será el momento de la verdad para Tesla.

La duda que asalta a algunos analistas es si Tesla conseguirá verdaderamente dar buenos beneficios y mantenerse independiente o si se deshinchará y será finalmente adquirida por alguna de los grandes. Yo personalmente espero que se mantengan independientes, a su propio paso tan diferente del resto. No puedo pagar un Tesla, y probablemente nunca podré, pero no se porque... me gusta saber que están ahí.



pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #297 en: Enero 26, 2013, 14:46:19 pm »
http://es.gizmodo.com/el-proximo-coche-hibrido-funcionara-con-aire-comprimido-10127234

   
El próximo vehículo híbrido funcionará con aire comprimido

La francesa Peugeot ha presentado su coche híbrido del futuro. Y es un futuro cercano, tanto como 2016, año en el que empezará a comercializar los primeros automóviles impulsados por gasolina y aire comprimido. Peugeot espera incorporar la tecnología a modelos existentes compactos, nada de diminutos prototipos como el Airpod de Tata. Cuando la velocidad del coche baje de los 64 kilómetros/hora, el sistema de aire comprimido se pondrá a funcionar. Si pasa ese límite, el motor de gasolina toma el mando. La compañía calcula que el ahorro de gasolina podría ser de hasta el 45% y será incluso más barato que los híbridos actuales, como el Toyota Prius.

El híbrido de Peugeut consumirá solo dos litros de gasolina por 100 kilómetros. Por supuesto, no necesitará baterías y ajustará el motor automáticamente al tipo de conducción, para funcionar 100% con aire comprimido (con cero emisiones de CO2), 100% a gasolina, o en una combinación de ambos.
Hybrid Air
En lugar de fabricar un coche nuevo desde cero, como ha hecho Tata con el Airpod, aún en fase de pruebas, Peugeut incorporará la tecnología a modelos existentes como el Peugeot 208 o el Citroën C3. Primero lanzarán modelos pequeños y compactos, pero la francesa espera transplantar el sistema híbrido a cualquier tipo de coche a partir del 2016. El futuro está ya más cerca, y un poco más limpio.




Si no especifican cómo funciona, la única conclusión que se puede sacar es que es una frenada regenerativa implementada con aire comprimido. Para comprimir el aire va a haber que gastar gasolina de cualquier forma, así que lo único que están haciendo es un coche de gasolina más eficiente, que está muy bien (como los híbridos) pero no soluciona el problema principal: depender únicamente del petroleo.
Al menos los híbridos eléctricos tienen algunos modelos (plug-in hybrids) que pueden usar sólamente electricidad si así se desea. Aquí parece que no será el caso.

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #298 en: Enero 30, 2013, 10:32:00 am »
National Geographic le dedica un capítulo a Tesla

http://www.forococheselectricos.com/2013/01/national-geographic-le-dedica-un.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

En la noticia solo linkean el programa en ingles, es de la serie Megafactorias.

Buscando he encontrado esto en 1080 y en 720, todavía no lo he visto.

Aparece un listado de varios programas, entre ellos el tesla

http://ncrypt.in/folder-7yEfWzMv

Tambien podeis meter en el Jdownloader la pagina que os he puesto y os bajara todos los programas, solo son 141 gigas  :roto2:






R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #299 en: Febrero 04, 2013, 10:06:00 am »
El documental sobre tesla en youtube, en calidad 1080 y en Ejpañol

Megafactorias Tesla 1080p (Castellano - Documental completo HD)

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal