www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No lo sé, no he leído lo suficiente como para estar de acuerdo o discrepar.La optativa de sociología de las religiones no me entusiasmaba, aunque ahora, pasado el tiempo, quizá me equivoqué.Lo que sí sé por historia, es que desde que se pinto la Sixtina (el hombre en el centro) hasta que se separaron el poder de la Iglesia Cristiana y el Estado hubo muchos muertos por el camino.Despejar el camino para la razón, parece que siempre nos cuesta algunos muertos.Ahora esa capilla sirve para mucha gente para hacerse una foto antes de entrar, pero les da igual que el hombre se convierta en el centro, por eso el escrito que puse unas pantallas atrás es para recordarnos que no educamos para valorar lo que hemos conseguido, educamos en un gran vacío que se llena con cosas compradas en las nuevas catedrales (centros comerciales) y ese vacío es responsabilidad nuestra, así como poner en valor nuestra tradición de libertades civiles, como eso no lo hacemos, la libertad retrocede y el vacío crece, y conseguimos que la gente soporte muy mal la incertidumbre, y ante eso, o nos refugiamos en salvamundos o en religiones. Mal asunto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Esta chusma política europea y trasatlántica va a acabar con todo.
Os viene muy bien no hablar de las contramanifestaciones.Porque según vuestra teoría, "ellos" no son la ciudadanía, ni el pueblo, ni deberían formar parte de la democracia. Ni que decir de los pro-islamistas franceses con derecho a voto.CitarEsta chusma política europea y trasatlántica va a acabar con todo.En vuestra teoría buensalvajista politicoculpista el pueblo es una unión homogénea de buenas gentes que hacen pastel de manzana para repartir con los niños en el parque.Yo no creo tanto en la democracia y digo que el pueblo es rencoroso, violento, voluble e infantil. El pueblo son personas, desde el bombero hasta el violador. Algunos os empeñais en negar esta realidad, no hablemos ya de las proporciones (p.ej.: la mayoría absoluta del gangoso).Solo quiero decir que la mención a los políticos, sobra.Creo que no ha lugar.Con los políticos os han puesto un monigote encorbatado y seguís dándole golpes, en la fantasía de que tiene la culpa de-no-se-que. Y cuando lo rompéis ponéis a otro, hasta que lo volvéis a romper. Los más listos del grupo incluso llegan a creer que quien pone y quita los monigotes son "las multinacionales". Y vuelta a empezar. Otro nuevo. Y otro.Yo solo digo que los políticos los pone y mantiene el pueblo. Los politicos son los peleles que hace de catalizador. Cuando uno desaparece hay mil para ocupar su puesto. Para la democracia son totalmente irrelevantes. De hecho, la mayoría de ellos están ahí porque no tienen otro oficio -y lo sabéis.Son IRRELEVANTES para el hecho democrático.CitarEsta chusma política europea y trasatlántica va a acabar con todo.Pues eso.Que la frase resume una forma de ver la realidad que no comparto.
Piense que desde un inicio, ademas de lo mencionado por vd de la base legal romana; el cristianismo como cosmogonia no pretende reglamentar en mundo temporal (aunque luego sucediese asi por desarrollos politicos, sociologicos e ideologicos, fundamentalmente en la Edad Media); mientras que el Islam si tiene desde su inicio una intencion de reglamentacion del mundo temporal segun una concepcion determinada.Es decir; el Islam tiene como objetivo una identificacion de la organizacion politica con la superestructura de fe. El cristianismo en origen no la tiene; los mundos temporal y trascendente caminan paralelos, y es una opcion moral propia el intentar comunicarlos o no.Sds.
Ojala solo fuera el Pueblo, aparte, un modelo bipartidista no creo que represente a la población
ni mucho menos, es como un menú en el que hay pechuga o huevos, pues eliges lo que menos odias aunque no te guste nada.
No exactamente. Dos matizaciones: La primera es que la evolución de la edad media se da desde lo politico hacia lo religioso para dar cobertura y afianzar el poder temporal justificandolo filosofica y socialmente. No nace de la religión hacia la politica sino al revés. Una de las razones es que en la caida del imperio la unica organización estable y potente sobre las comunidades era la del obispado, y se aprovecho para respaldar los nuevos modos feudales. Los señores feudales como afirmación se sometian y buscaban el reconocimiento de la iglesia y no al revés. La segunda es propiamente filosofica. El cristianismo no tiene el objetivo declarado de hacer ese cielo en la tierra. De hecho desde su inicio lo reconoce como de otro mundo. El desarrollo político medieval no surge de la religión sino del uso de la misma desde el estamento politico con fines de afianzarse. En el islam ab initio existe una voluntad declarada de perseguir una sociedad así. Desean conseguir montar el cielo en la tierra. Es algo así como los principios inspiradores de la constitucion y los derechos fundamentales protegidos. El cristianismo serian principios rectores no exigibles y el islam los derechos protegidos exigibles. Es por ello por lo que pp.cc. equipara las ideitas con el islam, por su pretension de dotar con derecho positivo justificado en la busqueda de la pureza, areas ds la vida que el cristianismo considera que solo pueden ser principios inspiradores no exigibles. Sds.