* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Manu Oquendo
[Hoy a las 20:01:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:00:06]


COVID-19 por saturno
[Hoy a las 15:56:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 11:43:23]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 565718 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49943
  • -Recibidas: 59592
  • Mensajes: 9737
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2070 en: Marzo 15, 2012, 15:51:19 pm »
...
Eso sí. Aquí el mantra de los triunfadores es "Esto no es España". Que mamones, encima tienen algo de razón.

No; siguen con la corona... podrían devaluar... están obligados a adoptar el euro en el futuro. Ya sabes qué hacer. Que se rian todo lo que quieran... ::)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2071 en: Marzo 15, 2012, 15:55:15 pm »
Eso sí. Aquí el mantra de los triunfadores es "Esto no es España". Que mamones, encima tienen algo de razón.

Hasta uqe la dejen de tener.

Para mi, eso que cuentas tiene un lado positivo: La gilipollez del ladrillo no es congénita a la península ibérica.

Todas las teorías deterministas de nuestro rentismo histórico, etc... nucna me acabaron de convencer, y siguen sin hacerlo; esto, en cierta manera, es una prueba de que en la sociedad moderna solo hace falta un astuto uso de la avaricia desde las élites para que el Capitalismo inmobiliario triunfe; no es un problema endémico de España. También a los nórdicos les pasa.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2072 en: Marzo 15, 2012, 16:02:39 pm »
Hace no mucho, un forero se indignaba --no recuerdo quién era--, por la posible expulsión de Grecia. Me sumo.

Eso lo he dicho unas cuantas veces.

Echar a Grecia de la UE (ojo, NO del euro) sería, esencialmente, un sacrificio humano.

Pero no en plan sacrificio militar, vamos a mandar a estos chavales a la picadora de carne para ganar la guerra. Sino en plan AZTECA, vamos a cortar el cuello a estos chavales a ver si los dioses tienen a bien hacer de llover.

Echar a Grecia de la UE es una monstruosidad porque equivale a no hacer ningún descargo de conciencia sobre las propias culpas, léase el diseño de una moneda única defectuosa. Y eso es malo, ya no en términos morales, sino en la práctica, a largo plazo, para nosotros mismos.

LEFTHERIA I THANATOS, mecagüen la vida.  :roto2:

A Grecia se la podría salvar sin demasiado esfuerzo, y desde el primer día. Si es que es de un tamaño ridículo.

Hace mucho dije (Y se me indignó la gente) que Grecia era la víctima sacrificial, el holocausto en el altar a la unión de la unión.

¿Un sacrificio Azteca? No tanto. Es el sacrificio de un peón.

Es frío, es jodido, es doloroso, pero viene a ser eso: el sacrificio de un peón.

Yo, personalmente, creo que lo de Grecia esta encaminado a la Guerra Civil.

Es que a mí me parece absolutamente incomprensible. Grecia es el bastión europeo en la esquina sudeste del continente, sin dudas el cuadrante problemático por excelencia. ¿Van a arrojarla a los leones así, sin más?

¿Van a dejar que se descomponga socialmente un estado que está entre los Balcanes, Chipre, Turquía y en general, todo el este mediterráneo musulmán por no pagar a medias una factura bastante menor?

A ver, no se trata tampoco de pasarse de ingenuos. Grecia siempre ha jugado esa baza y si no le queda más remedio, siempre está el chantaje político. La teutónica sargenta mala también sigue el guión. Pero es que no está el patio para más alharaca, los cisnes negros se crecen en momentos como éste y las cosas se pueden torcer muy rápidamente.

Me niego a creer que el eurocore esté sopesando seriamente la posibilidad de un "plan Detroit" (abandonemos definitivamente lo "no-sostenible" como si no existiera) para Helena.
Y si es así, el antieuropeísmo va a regarse como pólvora. Y el angloatlantismo se va a crecer como hace mucho no lo veíamos.
Estoy muy de acuerdo con este punto de vista, no es una buena jugada en términos de practicidad.

¿Dejarlos ir? Naaah, yo en el fondo lo que empiezo a sospechar es que lo que quieren es curtir a los griegos, por, si vienen mal dadas a lo grande, que tengamos precisamente ese bastión bien aguerrido. Gente que las ha pasado putas de verdad y que puedan enfrentarse de tú a tú a la morisma que viene con todo perdido. Están espartizando a los griegos.

Hace mucho que se hizo una apuesta de desfavorecer a los turcos en favor de los griegos (por razones mucho más complejas, no lo dudo). Echa la apuesta hay que llevarla hasta el final. ¿Porqué no han dejado los germanos de venderles tanques? Esos juguetes incluyen que hay que pagar más luego por mantenerlos, por las piezas, etc. y tampoco los puedes dejar en manos de alguien que vaya a caer. Es un negocio/apuesta a largo plazo. Es una apuesta segura.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2073 en: Marzo 15, 2012, 16:30:56 pm »
Pero yo de Suecia hay algo que no me encaja.
Siempre han tenido problemas con la vivienda, hace 40 años también (mi padre emigró allí muchos años), sospecho (puedo estar equivocado) que siempre a sido así y no sé cual es la razón, pero de llevarlo alguien en los genes, creo que ellos nos ganarían. Hablando muy de oídas vamos...
« última modificación: Marzo 15, 2012, 16:33:38 pm por 2 años »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2074 en: Marzo 15, 2012, 17:12:05 pm »
Eso sí. Aquí el mantra de los triunfadores es "Esto no es España". Que mamones, encima tienen algo de razón.

Hasta uqe la dejen de tener.

Para mi, eso que cuentas tiene un lado positivo: La gilipollez del ladrillo no es congénita a la península ibérica.

Todas las teorías deterministas de nuestro rentismo histórico, etc... nucna me acabaron de convencer, y siguen sin hacerlo; esto, en cierta manera, es una prueba de que en la sociedad moderna solo hace falta un astuto uso de la avaricia desde las élites para que el Capitalismo inmobiliario triunfe; no es un problema endémico de España. También a los nórdicos les pasa.

Starkiller tienes razón en que la gilipollez del ladrillo es universal, (aquí al lado están construyendo un condominio de apartamentos de 110 m2 para venderlos a cerca de un millón de dólares canadienses, mas de la mitad del edificio de 42 plantas las ha comprado un ruso :tragatochos:), pero en lo de nuestro rentismo historico no se si tanto.

En Canadá no hay farmaceuticos, ni notarios, ni registradores de la propiedad, ni masa de funcionarios colocados para toda la vida (que yo sepa), ni la gente metia a sus hijos a cura o a militar para asegurarse sustento familiar, ni hay terratenientes con pueblos enteros dependiendo de su voluntad, ni empresones oligopolios sanguijuela que vivan de saquear a los ciudadanos (bueno, esta Rogers, que es como la Timofonica de aquí, pero ni de lejos se parece a Timofonica en prácticas mafiosas, y tiene a Bell y otras compañias mas pequeñas pisándole los talones).

En Suecia, además de su burbuja, tienen una economía diversificada con empresones multinacionales que compiten con productos y servicios innovadores.

En nuestro caso, se ha juntado el hambre (el rentismo y la falta de proyección exterior) con las ganas de comer (la pisitofilia y la falta de diversificación), y la imposibilidad de salirnos del euro (menos mal).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27113
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2075 en: Marzo 15, 2012, 17:15:27 pm »
Aun así, ¿realmente creéis que para la mayoría de españoles comprarse una vivienda supone sólo 7 años de salario? ¿Sólo? ¿Con los merdisalarios que se están generalizando y los precios todavía ridículos que hay?

Quizá no hablen del salario de una persona sino del salario que entra en una unidad familiar.

25 K * 8 = 200 K --> zulillo unipersonal (a precio burbujeado)
(25 K * 2) * 8 = 400 K --> vivienda "digna" (a precio burbujeado)

Para llegar a 3,5 ó 4 veces el sueldo anual todavía tiene que bajar un 50% sobre el precio actual.

Y si hasta ahora han bajado un 30% (en promedio) resulta que el ajuste final sería una bajada del 65%
Para llegar a los precios que propone ppcc, la bajada debe ser de un 80%, y dependiendo de las ciudades, por ejemplo en las capitales grandes, un 90% o más.

Tras una subida artificial de casi 5 veces lo "normal" alegrarse por una caída del 65% es pírrico.
Eso no es una bajada radical de costes inmobiliarios. Es (con perdón y sin nada personal) una mariconada.

La realidad creo que va más por otros derroteros. Bajarán hasta que se puedan pagar. O sea, muchísimo más.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2076 en: Marzo 15, 2012, 17:15:36 pm »
Pero yo de Suecia hay algo que no me encaja.
Siempre han tenido problemas con la vivienda, hace 40 años también (mi padre emigró allí muchos años), sospecho (puedo estar equivocado) que siempre a sido así y no sé cual es la razón, pero de llevarlo alguien en los genes, creo que ellos nos ganarían. Hablando muy de oídas vamos...

Pues lo que hay es que el concepto "vivienda pública semigratuita" ha sido corrompido por intereses de la "Kastuzen" local.

Hechos diferenciales:

1) El trabajo gueno gueno está en Estocolmo.
2) Suecia 9 millones de habitantes. Estocolmo 1.5M
3) Presión demográfica de jóvenes jasp que quieren triunfar en la capital
4) Estocolmo centro son islas. Crecimiento limitado.
5) Fuera de las islas se siguió un urban planning funcionalista según el concepto "ABC: Arbet Bostad Centrum". Son barrios sin locales comerciales, planificados de forma radial en torno al metro y con tres o cuatro tiendas básicas (supermercado, pizzeria, correos y bar).
6) El desarrollismo en los 70 parió muchos suburbios espantosos, estériles de vida suburbana por la inexistencia de locales comerciales. Calles vacías, ciudades dormitorios de lo peor.

Pero la clave del timo de la vivienda es que las viviendas-semigratuitas-de-disposición-estatal existen... pero se pueden pasar de padres a hijos. Los pisos fetén no entran en "la lista de pisos sociales". Y no hay una baremación lógica de precios centro / suburbio. De hecho cuesta más barato un piso antiguo precioso en el centro que un piso de calidades asquerosas en un suburbio.

El tema es el acceso a esos pisos. Hay una lista de espera "democrática" pero los pisos guenos guenos del centro y a precios de risa se los han quedado los de siempre. Las familias, la kastuzen, los amiguetes. Esos pisos no van a la lista de espera de los lumpen, que en todo caso tienen que esperar 20 o 30 años para tener acceso a ellos.

Está todo inventado. Todos los cerdos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros. Este sistema es el mejor de los posibles, es justo pues se basa en una lista de espera... y mientras tanto mi piso que me cuesta la mitad que en el suburbio se lo cedo a mi hijo que para algo nos lo hemos currado.

Der kastuzen und die Kortijen.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27113
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2077 en: Marzo 15, 2012, 17:21:43 pm »
Hace no mucho, un forero se indignaba --no recuerdo quién era--, por la posible expulsión de Grecia. Me sumo.

Eso lo he dicho unas cuantas veces.

Echar a Grecia de la UE (ojo, NO del euro) sería, esencialmente, un sacrificio humano.

Pero no en plan sacrificio militar, vamos a mandar a estos chavales a la picadora de carne para ganar la guerra. Sino en plan AZTECA, vamos a cortar el cuello a estos chavales a ver si los dioses tienen a bien hacer de llover.

Echar a Grecia de la UE es una monstruosidad porque equivale a no hacer ningún descargo de conciencia sobre las propias culpas, léase el diseño de una moneda única defectuosa. Y eso es malo, ya no en términos morales, sino en la práctica, a largo plazo, para nosotros mismos.

LEFTHERIA I THANATOS, mecagüen la vida.  :roto2:

A Grecia se la podría salvar sin demasiado esfuerzo, y desde el primer día. Si es que es de un tamaño ridículo.

Hace mucho dije (Y se me indignó la gente) que Grecia era la víctima sacrificial, el holocausto en el altar a la unión de la unión.

¿Un sacrificio Azteca? No tanto. Es el sacrificio de un peón.

Es frío, es jodido, es doloroso, pero viene a ser eso: el sacrificio de un peón.

Yo, personalmente, creo que lo de Grecia esta encaminado a la Guerra Civil.

Es que a mí me parece absolutamente incomprensible. Grecia es el bastión europeo en la esquina sudeste del continente, sin dudas el cuadrante problemático por excelencia. ¿Van a arrojarla a los leones así, sin más?

¿Van a dejar que se descomponga socialmente un estado que está entre los Balcanes, Chipre, Turquía y en general, todo el este mediterráneo musulmán por no pagar a medias una factura bastante menor?

A ver, no se trata tampoco de pasarse de ingenuos. Grecia siempre ha jugado esa baza y si no le queda más remedio, siempre está el chantaje político. La teutónica sargenta mala también sigue el guión. Pero es que no está el patio para más alharaca, los cisnes negros se crecen en momentos como éste y las cosas se pueden torcer muy rápidamente.

Me niego a creer que el eurocore esté sopesando seriamente la posibilidad de un "plan Detroit" (abandonemos definitivamente lo "no-sostenible" como si no existiera) para Helena.
Y si es así, el antieuropeísmo va a regarse como pólvora. Y el angloatlantismo se va a crecer como hace mucho no lo veíamos.
Respuesta A: hay un plan que implica que Grecia quede expuesta de esta forma.
Respuesta B: realmente la tontería del "libre" mercao (léase: según los intereses anglos) hace que la gente que saca pasta de todo este caos haya dejado de ejercitar la capacidad de raciocinio más básica.

Apuesto por la B.
« última modificación: Marzo 15, 2012, 17:24:26 pm por pollo »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2078 en: Marzo 15, 2012, 17:23:31 pm »
Aun así, ¿realmente creéis que para la mayoría de españoles comprarse una vivienda supone sólo 7 años de salario? ¿Sólo? ¿Con los merdisalarios que se están generalizando y los precios todavía ridículos que hay?

Quizá no hablen del salario de una persona sino del salario que entra en una unidad familiar.

25 K * 8 = 200 K --> zulillo unipersonal (a precio burbujeado)
(25 K * 2) * 8 = 400 K --> vivienda "digna" (a precio burbujeado)

Para llegar a 3,5 ó 4 veces el sueldo anual todavía tiene que bajar un 50% sobre el precio actual.

Y si hasta ahora han bajado un 30% (en promedio) resulta que el ajuste final sería una bajada del 65%

Olvidas el factor tiempo. Cuando se complete el ajuste final, quizá no sea el salario medio 25 K sino 20 K o 15 K (soy optimista jeje) con lo que la bajada sería del entorno de ese  80 %

Sobre el offtopic optimismo/pesimismo yo lo tengo claro.

Pesimismo en el análisis y optimismo en la acción.

No soy idiota pero tampoco me siento y lloro durante mucho tiempo si todo se derrumba. Cuando uno está al cargo de más gente debe hacer como si cree que todo saldrá bien. Eso aumenta las probabilidades (escasas) de que eso suceda. Estoy sin mucho tiempo, con leerles ya voy servido de información y de placer (intelectual).
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2079 en: Marzo 15, 2012, 17:29:43 pm »
Para llegar a los precios que propone ppcc, la bajada debe ser de un 80%, y dependiendo de las ciudades, por ejemplo en las capitales grandes, un 90% o más.

Tras una subida artificial de casi 5 veces lo "normal" alegrarse por una caída del 65% es pírrico.
Eso no es una bajada radical de costes inmobiliarios. Es (con perdón y sin nada personal) una mariconada.

La realidad creo que va más por otros derroteros. Bajarán hasta que se puedan pagar. O sea, muchísimo más.

Si calculas la bajadas hasta precio de equilibrio según varios métodos (valoraciones realistas, estimaciones del BdE, margen de beneficios realista, endeudamiento razonable, precio/ingresos brutos anuales, etc.), todas dan en torno al 65%

El típico piso (Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, etc.) de 80 m2 que a 5.000 euros/m2 salía a 400.000 euros pasaría a costar 140.000 euros.

"Pírrico" o "mariconada" no me parece, la verdad.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27113
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2080 en: Marzo 15, 2012, 17:38:30 pm »
Para llegar a los precios que propone ppcc, la bajada debe ser de un 80%, y dependiendo de las ciudades, por ejemplo en las capitales grandes, un 90% o más.

Tras una subida artificial de casi 5 veces lo "normal" alegrarse por una caída del 65% es pírrico.
Eso no es una bajada radical de costes inmobiliarios. Es (con perdón y sin nada personal) una mariconada.

La realidad creo que va más por otros derroteros. Bajarán hasta que se puedan pagar. O sea, muchísimo más.

Si calculas la bajadas hasta precio de equilibrio según varios métodos (valoraciones realistas, estimaciones del BdE, margen de beneficios realista, endeudamiento razonable, precio/ingresos brutos anuales, etc.), todas dan en torno al 65%

El típico piso (Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, etc.) de 80 m2 que a 5.000 euros/m2 salía a 400.000 euros pasaría a costar 140.000 euros.

"Pírrico" o "mariconada" no me parece, la verdad.
Me sigue pareciendo una estafa, y sinceramente, imposible de pagar por el 99% de la población hoy en día (ya no digamos mañana, cuando los puestos de trabajo sean como los OVNIS y se quede cada vez más gente tirada o viviendo con lo mínimo). La demografía apretará más hasta que entremos en razón (nadie ha tenido en cuenta la gente que se ve obligada a compartir vivienda, que encogerá más aun la demanda), como ya está empezando a apretar la energía.

La distorsión psicológica de lo que son precios razonables me temo que ha llegado mucho más lejos de lo que nos esperábamos. Especialmente en las capitales.

Quintuplicar el precio para luego rebajarlo poco más de la mitad... no me salen las cuentas. Para que se produzca overshooting primero tienen que volver al valor original, y aun más abajo.
Tiempo al tiempo. En algunas ciudades de EEUU se están comprando casas que valían cientos de miles de dólares en packs a 4.000 dólares la unidad.
« última modificación: Marzo 15, 2012, 17:47:20 pm por pollo »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25739
  • -Recibidas: 31224
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2081 en: Marzo 15, 2012, 18:27:30 pm »
Pollo, quintuplica y divide por 3.
Lo otro, son 25 años de inflación.


Por otra parte:
¿Qué pasó en el 345 ab urbe condita?
Questores.

Voto por ellos.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27113
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2082 en: Marzo 15, 2012, 18:33:10 pm »
Pollo, quintuplica y divide por 3.
Lo otro, son 25 años de inflación.
Y por consiguiente habría que tener en cuenta el iceberg deflacionario. No caigamos en el típico error del mundo estático o la extrapolación de tendencias cuando las circunstancias son de todo menos normales.

En economía, los números siempre son relativos. Prefiero hacer caso al sentido común y a la psicología. Y esta me dice que la fase "maricón el último" va a ir mucho más allá. Si no se llamaría simplemente "aterrizaje suave". :biggrin:
« última modificación: Marzo 15, 2012, 18:35:45 pm por pollo »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25739
  • -Recibidas: 31224
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2083 en: Marzo 15, 2012, 18:39:20 pm »
Cierto, pero:

100x5=500
500:3=166
66%:25=2%anual.
Sabe Vd. que la inflación ha sido muuuuuuuuucho mayor que eso, de hecho ese 66% es casi la habida desde la entrada del € SIN pisitos en la cesta.

Sigo apostando por :3 como precio de equilibrio (el overshoot es otra cosa). En todo. Ventas y alquileres.

Sds.
« última modificación: Marzo 15, 2012, 18:40:52 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2084 en: Marzo 15, 2012, 19:11:42 pm »
Mucho falta. He estado viendo un poco los pisos de Madrid en BankiaHabitat, cuyo objetivo es vender 9000 viviendas este año, y lo que he visto, es bastante lamentable la verdad. Los pisos a precios asequibles están para tirarlos enteros y volver a hacer todo el interior...  y los decentes, no es raro verlos por más de 250k

De las joyas de la abuela, esas supuestas promociones nuevas cerradas de Bankia en Las Rozas, no hay noticia.

Están intentando colocar, como es habitual desde hace no menos de 3 años, la morralla invendible, han bajado algo los precios, pero sigue siendo disparatado.

Hablando con gente de mi entorno, yo pierdo la esperanza, no hay mentalidad de cambio, sólo el hecho de preguntarse que el vender su piso al precio que a ellos les costó, es la condena para el membrillo que se lo lleve, ya es un salto emocional demasiado grande. Lo del rentismo y los costes inmobiliarios ya es demasiado complicado que se entienda. Y eso que se trata de gente que no tienen varios pisos para especular, sino una sola vivienda (imposibilidad de obtener ventaja en un traspaso de vivienda). El apego emocional de sentir que se tiene algo de valor es demasiado grande, como con las acciones, se han convertido en accionistas a largo plazo, pillados en chicharros, no venderán al precio objetivo salvo causas de fuerza mayor.

Acabaremos mal, muy mal.

Aterrador pensamiento que se me ha venido encima como una losa. Los alemanes tienen una economía que permite la japonización, nosotros no. Su sistema financiero y el nuestro van de la mano en su destino, profundamente imbricados en nuestra burbuja inmobiliaria. Han decidido ellos la forma de abordar el problema. Será japonización.

Creo que es a lo que tiene miedo PPCC.

Los seres de luz van a resultar enemigos de nuestra transición estructural como lo es el maquis, la castuza y los membrillos.

Necesitamos ese fuego purificador ya, pero ya, ya.
I started out with nothing and I still got most of it left

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal