* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783316 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #825 en: Julio 19, 2013, 23:37:28 pm »

PPCC y los que andáis con la canción de 7º sello estáis un poco fuera del tiesto, ¿no?

A fuerza de querer encontrar volkgeist-ismos,
acabais haciendo volk-gestaltismo 

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_la_Gestalt


Después de escribir esto, se me ocurrió pensar que el VOLKSGEIST,
es un producto Top-Down : se fabrica de arriba hacia abajo.
Una identidad nacional se frabrica por decisión  política.
Y los artistas nacionalistas, están siempre subvencionados y normalmente educados en ese modelo politico.

Por eso en el caso de esta canción me parece que es ir descaminado.

Escuchando esa canción del Yo en Madrid que no me parece que el cantante
sea de los que cobran de la SGAE
no es posible escucharla como un himno nacionalista
no es comparable tampoco con canciones subvencionadas de CAT o EUS


No sé qué fecha tiene la cancion.
El video está posteado en 2008.
Y el verso acerca de los atascos suena a Madrid S-XXI
El chiste de que se vayan los paletos, es de los que sueltas en un atasco.
Y te da la risa.

Escucho la canción, me suena a eso : caricatura de los grupos
nacionalistas de CAT y EUS y Gallegos que copan la audiencia, y
que ya que les funciona tan bien, pues que que toca hacer lo mismo.
en Madrid.


La verdad, en una sala de conciertos de Madrid puede que tenga éxito.
Plantearse la idea de una expresión cultural nacionalista madrileña, eso en Madrid, ya es hacer arte.
O mejor dicho: hacer una "movida" intelectual como sólo las inventan en Madrid,

NO voy a decir que la Movida se pueda resumir en esa canción
pero si que esa canción explica mucho por qué la Movida fue Madrileña.


Lo que está claro, es que fuera de Madrid, esa canción no la entiende nadie
Menos mal que existe una ciudad como Madrid en España,
porque sin ella lo que es España,  no existiría

Yo no sé si soy de Madrid, pero sí que conseguí salir de ella.
En eso, cumpli el sueño de todos los madrileños, huir de Madrid.  ;)
(Así que algo puedo opinar)



(Edit: en cursiva, mejora de redacción)
« última modificación: Julio 19, 2013, 23:50:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lola

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 969
  • -Recibidas: 444
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 8
  • Lola Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #826 en: Julio 20, 2013, 00:08:46 am »
La verdad es que ppcc tiene bastante razón. La movida, cuna de horterismo, oscilando a partes iguales entre la ignorancia y la pedantería, y justo en los 25 años de la generación T, es sin lugar a dudas buena parte del Volkstung Madrileño, que esta ahí. Y que se representa en una clara actitud (Más que en ningún otro sitio) de "si lo hago yo, es que esta bien", y en un índice de catetismo capitalino disparado hasta las nubes.

Porque la movida tuvo sus cosas buenas, claro, y algunas se arrastran. Pero también las malas, como no solo la falta de buen gusto, sino prácticamente und esprecio al mismo, y un arrastre del "todo vale" que aun sigue vigente.

Y quien haya conocido a personajes centrales (que no necesariamente famosos) de la movida (Yo lo he hecho) tal y como estan ahora mismo, sabrá, perfectamente, a que me refiero.

Huelga decir que es algo mucho más subliminal y sutil que otras cosas; pero no por ello menos infiltrado.

Y esto lo dice un madrileño.

Ya se que es off topic, pero le recomiendo el libro "cultura de la transición" (el capítulo dedicado a la música no tiene desperdicio, recordando aquello de Jarcha "su hembra, su pan")
No sabíamos que cuando el dinero se convierte en valor supremo (...) los servicios públicos dejan de ser importantes. Que una vida alternativa de gasto y consumo será muy díficil si desaparece la vivienda barata. Que cuando se destruyen las comunidades solo queda miseria e intolerancia. J. Winterson

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #827 en: Julio 20, 2013, 00:17:16 am »
Sobre la economía de la decisión de comprar o alquilar una casa en los Estados Unidos. La conclusión: una casa no es siempre una buena inversión.

Citar
Is a House Really a Good “Investment”?
(...)
You have to live somewhere and this analysis does not compare the specifics of renting versus the specifics of buying a house outright, buying a house with a mortgage or using the property as an income source.  The analysis is simply intended to put the total costs and real, real returns in the right perspective for those of us who buy a house with a mortgage and live in that home (as most people do).  In my personal opinion, I view buying a home as a less expensive way to live than the option of renting (but I guess you could make both arguments depending on where you live).  Plus, there are numerous intangibles involved in owning your own home that make it a wise purchase.
(...)
And certainly not what I would refer to as a good financial “investment”.[/l]



¡¡Pero si compras puedes poner a tu gusto los VISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLOS!!

(en ocasiones, muy contadas, se echa de menos aquel glitter meme generator del foro shurmano con efecto brillantina  :troll:)

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #828 en: Julio 20, 2013, 01:43:55 am »
.-La tesis del mestizaje nacional de Madrid, ahora y antes, permanece imbatida. Es abrumadoramente cierta, como la ley de la gravedad.

.-No tiene absolutamente nada que ver con:
*Egocentrismo
*Psicopatia por stress
*Complejos de superioridad
*Catetismo cultural--

Que son enfermedades reconocidas de la urbe capitalina. No le negemos lo bueno que tiene, esa acogida a cualquier muerto de hambre que cruce la M50.

Ese es el TAO de Madrid. La identidad a traves de la no-identidad.

Por cierto, y aqui me retrato, lo más digno que tiene Madrid es Rosendo, antitesis de la modernidad.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #829 en: Julio 20, 2013, 03:15:03 am »
¿Como se dice paleto en griego?
Demostoles
¿Como se dice paleto en italiano?
Diparla
¿Como se dice paleto en portugués?
Dupinto



Estos son chistes populares de aquí el la villa y corte, y si se trata así a los de la periferia metropolitana imaginen que no se dira de los de más afuera de las fronteras de la comunidad y que han venido de su pueblo a ganarse las castañas.

Aquí si no se es "gato" de segunda generación como que ya te tildan de paleto.

S2
No deja de tener cierta ironía la cosa. Hoy día los mayores paletos se encuentran metidos en los grandes núcleos urbanos, desertores del arado ellos, intentando dar imagen de "modernos" a otros que son como ellos.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #830 en: Julio 20, 2013, 07:16:35 am »
joer, que puse de la movida de los 80 como cénit cultural de nuestra democracia por puro cachondeo (aunque me temo que igual es cierto   :troll:).   

 De lo más fresco de la tal movida era precisamente eso, la guasa sin sentido.  Aquí estaba Siniestro, Ayatolah no me toques la pirola, mata jipis en las Cíes, correkekecorre (rosberrg). Simple cachondeo.

  Lo del video éste yo lo veo así, y el punto friki del cantante, con ese arreglo musical, me parece surrealista y digno de salir en una de Peter Sellers.

Lo mismo pienso de los chistes sobre paletos, entiendo que no son más que simple cachondeo. También los hay de pijos. Si el chiste es bueno, yo me río con chistes machistas, feministas, racistas, salvajes, blasfemos o lo que toque. Sólo tiene que ser bueno, que es lo difícil.



Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #831 en: Julio 20, 2013, 11:39:44 am »
Actuación Romántica Banda Local EL BUS Small | Large


Paletos! Aledanos! Libertá! Libertá! Libertá!

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #832 en: Julio 20, 2013, 11:56:33 am »

Después de escribir esto, se me ocurrió pensar que el VOLKSGEIST,
es un producto Top-Down : se fabrica de arriba hacia abajo.
Una identidad nacional se frabrica por decisión  política.
Y los artistas nacionalistas, están siempre subvencionados y normalmente educados en ese modelo politico.



Eso lo dejé escrito yo aquí hace tiempo cuando hablaba de la génesis del nacionalismo en el S. XIX y de su no inmanencia respecto de sociedades, territorios y estados:

-Se requiere ideología cohesionadora de la sociedad.
-Se crean los instrumentos necesarios: educación pública, servicio militar obligatorio, música folclórica, prensa escrita...
-Se recluta a historiadores para que documenten la preexistencia y continuidad del pueblo elegido remontándose a la noche de los tiempos si es necesario.

EDITO: ejemplo  :biggrin:

http://www.elmundotoday.com/2013/07/como-cada-seis-mil-anos-nace-un-supercatalan/
« última modificación: Julio 20, 2013, 11:58:19 am por dmar »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #833 en: Julio 20, 2013, 12:18:34 pm »
¿Como se dice paleto en griego?
Demostoles
¿Como se dice paleto en italiano?
Diparla
¿Como se dice paleto en portugués?
Dupinto

Eh, que el chiste original no dice "paleto", dice "macarra".  Y la primera persona que me lo contó a mí hace muchos años era... de Getafe.

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #834 en: Julio 20, 2013, 16:06:00 pm »
Citar
10pisitofilos_creditofagos 20/07/2013 | 15:56

LOS ACTUALES CAMBIOS REGULATORIOS DEL SECTOR ENÉRGETICO SÓLO PERJUDICAN A LOS TÍPICOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS DE SIEMPRE METIDOS A ENERGÉTICOS AL DECLINAR SU AMADA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

¡Hala a rajar contra el Estado, perdedores!

Por cierto, la canción " Todos los paletos fuera de Madrid" formaba parte de las acciones dirigidas a superar el madrileñismo, tanto en su versión macarra como pija, de los 1960s, dando paso un nuevo supuesto Volksgeist pretendidamente mestizo, superador por tanto del resto de 16 neopaletismos que traía la Constitución. Recuerdo perfectamente cómo se festejaban la ventas de La Luna de Madrid en provincias.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/07/20/vivir-por-el-boe-morir-por-el-boe-8722

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #835 en: Julio 20, 2013, 18:21:11 pm »
.-La tesis del mestizaje nacional de Madrid, ahora y antes, permanece imbatida. Es abrumadoramente cierta, como la ley de la gravedad.

.-No tiene absolutamente nada que ver con:
*Egocentrismo
*Psicopatia por stress
*Complejos de superioridad
*Catetismo cultural--

Que son enfermedades reconocidas de la urbe capitalina. No le negemos lo bueno que tiene, esa acogida a cualquier muerto de hambre que cruce la M50.

Ese es el TAO de Madrid. La identidad a traves de la no-identidad.

Por cierto, y aqui me retrato, lo más digno que tiene Madrid es Rosendo, antitesis de la modernidad.

Ya, pero ya sabes el chiste:

-Yo soy andalú (Con acento cerraó de cadiz)
-Perdona, pero... ¿cuanto llevas en Madrid? ¿Mas de una año?
-Si
-Pues entonces te jodes, porque eres Madrileño.

El mestizaje es el Volkstung Madrileño, en efecto. Aquí todo el mundo tiene raices en otras partes. Coño, es como muy "in".

Efectivamente, parece a priori carecer de sentido un Volkstung basado en el mestizaje. Pero nadie dijo que el sentimiento identitario fuera lógico o coherente.

Y, por otra parte, los Madrileños deben de ser los Españoles que menos emigran; no es raro encontrarte Asturianos, Gallegos, andaluces por toda la geografía... pero... ¿Madrileños? Con cuentagotas. Si; se que hay muchos motivos orgánicos para que eso sea así, pero creo que también los hay mentales.  En esta ciudad se tiene más metido el sentimiento identitario de lo que muchos Madrileños se creen.

Claro, que lo mismo les pasa a los Catalanes, o Vascos, o...

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #836 en: Julio 20, 2013, 18:25:42 pm »
Y, por otra parte, los Madrileños deben de ser los Españoles que menos emigran; no es raro encontrarte Asturianos, Gallegos, andaluces por toda la geografía... pero... ¿Madrileños? Con cuentagotas. Si; se que hay muchos motivos orgánicos para que eso sea así, pero creo que también los hay mentales.  En esta ciudad se tiene más metido el sentimiento identitario de lo que muchos Madrileños se creen.

Claro, que lo mismo les pasa a los Catalanes, o Vascos, o...

Todo el mundo sabe que en Madrid... no hay nadie de Madrid :)
--
Inasequible al desaliento

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #837 en: Julio 20, 2013, 20:07:19 pm »
Y, por otra parte, los Madrileños deben de ser los Españoles que menos emigran; no es raro encontrarte Asturianos, Gallegos, andaluces por toda la geografía... pero... ¿Madrileños? Con cuentagotas. Si; se que hay muchos motivos orgánicos para que eso sea así, pero creo que también los hay mentales.  En esta ciudad se tiene más metido el sentimiento identitario de lo que muchos Madrileños se creen.

Claro, que lo mismo les pasa a los Catalanes, o Vascos, o...


Todo el mundo sabe que en Madrid... no hay nadie de Madrid :)


Para ser honesto (ecuánime), ambos dos tenéis parte razón, pero porque no hablamos de lo mismo,

La identidad de si mismo como grupo es intrínseca a... todo grupo.
Los de Madrid tienen toda la legitimidad del mundo en sentirse madrileños
y más si resulta que les "oponen" otras 16 identidades
Eso no produce un Volks-etc, Por lo pronto, lo que produjo fue la Movida.
 
Por otro lado, para que se produzca un Volksgeist se requiere voluntad politica identitaria.
Y francamente, me parece que buscar en la Movida un salto identitario similar al vasco catalán, gallego.....[13 más]... sin olvidar Ceuta, eh, es abusar de Gestaltismo.
No dudo que a algunos  fachas o hijos de ex.-Régimen se le ocurriera intentar promover una "Movida nacional-ista" en Madrid cuando la Constitución.
Pero lo único que consiguieron, fue enriquecer aún más la Movida, donde precisamente cabía (y cupo) de todo.

De todos modos, no puedo discutir mucho, porque por edad y educación,
el inicio de la movida me pilló estando fuera de Madrid.
De forma que sólo la conozco por el resultado que tuvo
(en 10 años, a Madrid no la reconocía ni Tierno Galván (¿era ese?)
y no conozco tan igual de bien los factores que permitieron la aparicion de la Movida,

PPCC y *Killer me parece aluden a esos factores anteriores,
Mientras yo y otros sólo nos quedamos con los efectos.
 
Efectos identitarios si, claro que se produjeron, como no, como Paris, Bruselas, ahora Berlin
Pero de ahí a ver un volks-"sturm und drang"(*) nacionalista, en Madrid, me da la risa.,

Entre esas consecuencias, no está, no creo, que Madrid se plantee la independencia de España.
 Al menos, es la primera noticia, " je , je ".


En cualquier caso, me he reido con ganas, con este tema.
PPCC es humano, la prueba ; puede ser parcial, y sospecho que "es de Bilbao"...
 
¿Quien ha dicho que la transición no iba a ser divertida ?
Saludos 




Edit: algunas frases, porque algunas no se me entiende nada. Uso un miniportatil con miniteclado.

(*)  Sturm und drang - Tempestad e ímpetu - Elevación del alma
= Romanticismo => Sentir nacional, Goethe etc, => nacional-ismo metódico y político del S.XX
http://es.wikipedia.org/wiki/Sturm_und_Drang

Quise decir (bastante mal) que la Movida fué un ímpetu romantico : Sturm und drang.
Pero de ahí a cristalizar en un volks-geist, en Madrid no hay "pueblo" sobre el que cuajar eso,
Quien lo pretenda, estará de guasa, haciendo arte, o se llama Tejero agujereando el techo de las Cortes.. 
Conste que esto no es incompatible con el Dos de Mayo. Vayan a ver a Goya en el Prado, también.
En fin.

« última modificación: Julio 20, 2013, 23:06:55 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #838 en: Julio 20, 2013, 20:10:39 pm »
Citar
10pisitofilos_creditofagos 20/07/2013 | 15:56

LOS ACTUALES CAMBIOS REGULATORIOS DEL SECTOR ENÉRGETICO SÓLO PERJUDICAN A LOS TÍPICOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS DE SIEMPRE METIDOS A ENERGÉTICOS AL DECLINAR SU AMADA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

¡Hala a rajar contra el Estado, perdedores!

Por cierto, la canción " Todos los paletos fuera de Madrid" formaba parte de las acciones dirigidas a superar el madrileñismo, tanto en su versión macarra como pija, de los 1960s, dando paso un nuevo supuesto Volksgeist pretendidamente mestizo, superador por tanto del resto de 16 neopaletismos que traía la Constitución. Recuerdo perfectamente cómo se festejaban la ventas de La Luna de Madrid en provincias.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/07/20/vivir-por-el-boe-morir-por-el-boe-8722
Los cambios regulatorios del sector energético nos afectan a todos sin excepción. Excepto que tú seas uno de los interesados. No hace falta nada especial, ni ser un "inversoh" para querer independizarse de la red eléctrica. Te lo dice un inmoindultado jóven y sin sospecha ninguna de haberse metido a nada. Claro, que si todo lo vemos como negocio, cree el ladrón...

Justificar el bubujón energético (el de las centrales de gas, en particular) mientras se ha estado rajando de otro burbujón con otro bien de primera necesidad, burbujón que además hunde al país lo mismo o más que el inmobiliario dice mucho de quien lo dice. A ver si al final vas a ser un T que sale del armario por la otra puerta.

Qué bajo has caído con esto.
« última modificación: Julio 20, 2013, 21:01:21 pm por pollo »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #839 en: Julio 20, 2013, 20:36:00 pm »
Madrid es una sucursal del resto del país, hace muchos años que ya no tiene identidad propia. El "madrileño" que os creeis que desprecia a los demás, es en realidad un emigrado de padre asturiano y madre murciana que está deseando que lleguen fiestas para irse a su pueblo.

¿Como se dice paleto en griego?
Demostoles
¿Como se dice paleto en italiano?
Diparla
¿Como se dice paleto en portugués?
Dupinto



Estos son chistes populares de aquí el la villa y corte, y si se trata así a los de la periferia metropolitana imaginen que no se dira de los de más afuera de las fronteras de la comunidad y que han venido de su pueblo a ganarse las castañas.

Aquí si no se es "gato" de segunda generación como que ya te tildan de paleto.

S2


Se te olvida cuando los Demostoles, los Diparla y los Dupinto (hablo selectivamente de los paletos que viven en esas ciudades, que no son todos) identifican a alguien que no habla como ellos (John Cobra es de Valencia pero habla casi igual que ellos):

John Cobra - Botellazo de lleno Small | Large


alguien que habla con un acento y vocabulario normal, dan por hecho que no eres "uno de los suyos", sino que eres Madrid ciudad o directamente "pijo" y empezan a burlarse de ti en tu cara, creyéndose que como eres tonto y ellos muy listos, no te vas a dar cuenta. Tuve que frecuentar un entorno lleno de Demostoles hace años y el trato era de este estilo:

-Demostoles: "¿Qué pasa nano?"
-Yo: "Hola ¿qué tal?"
-Demostoles: (con risas y gestos estúpidos de macarra de extrarradio al resto de macarras de extrarradio como si se estuvieran burlando de un autista profundo que no sabe lo que pasa) "Ola k ashe primo"
-Yo: "Pues nada, aquí esperando"
-Demostoles: (más risas y gestos estúpidos entre ellos)"Ah sí nano"


Por lo que vi sus valores son los mismos que entre los paletos de Valencia, su escala de hombre ideal es:

-anabolizado de gimnasio con mucho volumen corporal, sin importar que con 35 años tenga que estar en diálisis o que tenga menos fuerza que una anciana
-propietario de al menos un coche hortera tuneado y al menos un artículo ostentoso de oro (que no se quitan ni para lavarse)
-violento y agresivo, preferiblemente con varias condenas de prisión por delitos violentos y/o de drogas
-consumidor de cocaína y similares estimulantes
-sin interés por ningún campo del "saber" que no sean los anabolizantes, los coches horteras y las drogas
-sin estudios académicos ni de ningún otro tipo
-dedicándose a algo que dé mucho dinero, con poco esfuerzo y con pocos requisitos (vender droga, robar, intentar hacerse famosillo, etc...)
-"propietario" de una Jennifer recauchutada con silicona, tostado cutáneo Solmanía, maquillaje de prostituta de rotonda y los mismos valores en versión femenina
-forma de hablar y vocabulario de gitano de poblado chabolista

y el hombe despreciable es justo lo contrario: constitución física normal, sin coche, sin manifestar agresividad, sin consumir drogas, con intereses "culturales y científicos", con estudios, con trabajo honrado y sin novia.




Y que no se olvide tampoco a los que tienen que emigrar a Madrid porque en sus localidades solo hay trabajo para los familiares del alcalde, muchos de los cuales lejos de estar agradecidos, viven completamente amargados y llenos de rencor que pagan con los demás (no todos evidentemente, pero sí muchísimos), sin poder esperar a que llegue el fin de semana y los puentes o vacaciones para salir a 120km/h a su pueblo. Estos últimos han contribuido a que Madrid sea un sitio "para trabajar en laborables y huir en festivos", con un ambiente personal tenso y asqueroso, lleno de gente que está a punto de tener una crisis nerviosa en cualquier momento y a crear la mala fama que hay sobre sus habitantes.

Los terruñismos regionales inventados en el S.XX serían totalmente cojonudos si no fuera porque luego sus jóvenes tienen que emigrar a Madrid ¿verdad?

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal