* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783323 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #900 en: Julio 22, 2013, 17:22:47 pm »
Coincido, Madrid es poco vivible, no sólo por los precios. A causa de sus dimensiones, de la polución, del entramado del transporte público y la masificación, las tareas y trayectos más sencillos son una fuente de estrés. Sólo recomendable si se es un urbanita convencido que no se harta de exposiciones y vida social.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #901 en: Julio 22, 2013, 17:27:44 pm »
Si ahora mismo me ofrecieran el doble o triple de sueldo por irme a Madrid (ya ni digo a Londres o a Berlín) no lo querría ni loca. Vamos, a no ser que me pudiera llevar a mi gente, me pusieran una playa y algo de praó  más bien cerca y pudiera ir caminando a casi cualquier parte  :roto2:
Si tuviera un hijo, o el día que lo tenga, menos. Y menos aún andar con el guaje de sitio en sitio.


Muchos madrileños se sorprenderían al saber cuanta gente opina como tú, sobre todo aquellos que teneis playa cerca. Y yo lo veo como causa del declive que está viviendo Madrid últimamente, ya que ni mucho menos Madrid es ajena a la crisis económica.
No todo el mundo está dispuesto a venir a vivir a Madrid. Y muchos, esperan la mínima posibilidad para salir "huyendo". De todas formas, con la burbuja reventada, con precios cada vez más bajos en todo, se hace poco a poco más atractiva.

Al menos que seas rico, en Madrid no se tiene calidad de vida: se padece una mala calidad de vida, de igual forma que se vive día a día una enfermedad crónica e incurable.

O te pagan muy bien para que el día a día se te haga llevadero - tanto como para que, por ejemplo, el sablazo mensual del casero exprime-inquilinos no te importe gran cosa - , o te largas en cuanto tengas oportunidad.

Y lo haces con independencia de que en tu lugar de origen tengas una playa al lado, relativamente cerca o muy lejos. En mi caso son unos 100 kilómetros, y me hubiese largado igual si fuese el triple.

Personalmente, la playa me queda lejos y además no me resulta un atractivo.
Pero no cambiaría mi trabajo por uno en Madrid ni de coña. Si la oferta económica multiplicase por tres lo que cobro, empezaría a pensármelo. Si me dan a elegir entre Burgos y Madrid (aun compensando los ingresos) elijo Burgos  (o Valencia o Bilbao o Gijón o Córdoba, o Vigo o Alicante).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #902 en: Julio 22, 2013, 17:45:20 pm »
Economia "productiva" en estado puro.  Nada sorprendentemente, Goldman está en el centro de todo.

A Shuffle of Aluminum, but to Banks, Pure Gold

http://mobile.nytimes.com/2013/07/21/business/a-shuffle-of-aluminum-but-to-banks-pure-gold.html?hp=&_r=0&

Citar
The story of how this works begins in 27 industrial warehouses in the Detroit area where a Goldman subsidiary stores customers’ aluminum. Each day, a fleet of trucks shuffles 1,500-pound bars of the metal among the warehouses. Two or three times a day, sometimes more, the drivers make the same circuits. They load in one warehouse. They unload in another. And then they do it again.

This industrial dance has been choreographed by Goldman to exploit pricing regulations set up by an overseas commodities exchange, an investigation by The New York Times has found. The back-and-forth lengthens the storage time. And that adds many millions a year to the coffers of Goldman, which owns the warehouses and charges rent to store the metal. It also increases prices paid by manufacturers and consumers across the country.


A ver cuando la gente empieza a ponerse seria con el tema de la formación de precios, porque empieza a haber cosas de escándalo.

Auswichtz Monowitz




Ya lo conocía por contactos en el fb... Creo que en Valencia también ha habido algún estudio de arquitectura que hacía lo mismo.
En cuanto a los becarios gratis, lo dramático es que... ¡Ellos mismos lo solicitan!

Coincido, Madrid es poco vivible, no sólo por los precios. A causa de sus dimensiones, de la polución, del entramado del transporte público y la masificación, las tareas y trayectos más sencillos son una fuente de estrés. Sólo recomendable si se es un urbanita convencido que no se harta de exposiciones y vida social.


¡Coño, qué facil se estresan algunos!  :biggrin:

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #903 en: Julio 22, 2013, 17:46:42 pm »
Coincido, Madrid es poco vivible, no sólo por los precios. A causa de sus dimensiones, de la polución, del entramado del transporte público y la masificación, las tareas y trayectos más sencillos son una fuente de estrés. Sólo recomendable si se es un urbanita convencido que no se harta de exposiciones y vida social.

Bueno, yo creo que los precios es el punto fundamental. También parece que si vives en Madrid hay que ir habitualmente a la otra punta de la ciudad...se puede hacer vida de barrio como la hace el de Burgos o el de Córdoba. No hay ninguna necesidad, viviendo en Madrid de ir al centro dia si y dia también.
El tema exprimeinquilinos es demencial, pero poquito a poco, va cayendo. Y hay cosas que están cambiando que no se pueden negar, ahora hay mucho menos tráfico y entiendo que menor polución, la accesibilidad con el coche y transporte público fuera de hora punta (e incluso en hora punta) es altísima en Madrid.
Está claro que es cuestión de preferencias personales, aunque a la vista está que Madrid aún es atractiva para mucha gente.
Estoy de acuerdo que Madrid, a precios burbujeados "no lo vale", pero tiempo al tiempo

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #904 en: Julio 22, 2013, 18:39:00 pm »
Coincido, Madrid es poco vivible, no sólo por los precios. A causa de sus dimensiones, de la polución, del entramado del transporte público y la masificación, las tareas y trayectos más sencillos son una fuente de estrés. Sólo recomendable si se es un urbanita convencido que no se harta de exposiciones y vida social.

Bueno, yo creo que los precios es el punto fundamental. También parece que si vives en Madrid hay que ir habitualmente a la otra punta de la ciudad...se puede hacer vida de barrio como la hace el de Burgos o el de Córdoba. No hay ninguna necesidad, viviendo en Madrid de ir al centro dia si y dia también.

¿Lo what? Ya me hubiese gustado a mí haber tenido esa oportunidad cuando estuve por allá.

En mis tiempos por la Villa y Corte me tocó vivir en un municipio "satélite" de Madrid, compaginando las últimas asignaturas en la universidad y prácticas en una empresa - beca a media jornada -, y los cerca de 100 kilómetros diarios que me chupaba se me hicieron muy cuesta arriba.

Tenía la enorme fortuna de disponer de coche, con lo que podía ahorrar algo de tiempo; a cambio, soportar el tráfico de Madrid - que es la falta de civismo que se encuentra en cualquier rincón de España multiplicado por 2 ó 3 - y un gasto en gasolina, neumáticos, aceite y otros consumibles que estiran tu economía al límite.

Harto del cochecito leré, me pasé al abono transporte de la CAM para convertirme en un usuario del transporte público, combinando autobuses y metro: infinitamente más económico y relajado - aunque el metro abarrotado en hora punta tampoco es plato de gusto -, a cambio de una enorme pérdida de tiempo.

En mi opinión, alguien que venga de fuera va a tener muy pocas oportunidades de hacer vida de barrio en Madrid. La mayor parte de la gente de mi "grupo" que se quedó en Madrid ha acabado en ciudades dormitorio o en municipios "satélite", abocados a acudir a primera hora de la mañana a su lejano puesto de trabajo, para volver derrotados bien entrada la tarde; y tanto sacrificio para apenas tener unos ahorrillos, y quien puede.

Lo anterior, para mí, no es vida.

A todo esto, suelo echar pestes de Madrid, y lo hago con algo de pesar. Mis planes de vida pasaban por quedarme unos años en Madrid para disfrutar de su oferta y actividades culturales y de un ambiente infinitamente más cosmopolita que el de una ciudad de provincias - que tampoco son precisamente mini-edenes -, a cambio de una calidad de vida algo peor.

Luego, llegado el momento, ya se vería si decidía quedarme en Madrid o intentaba re-ubicarme en mi tierra natal.

Como he contado tantas veces, el día a día de Madrid fue, para mí, disuasorio.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #905 en: Julio 22, 2013, 18:41:17 pm »


y los certificados energeticos a 70€ brutos; menudo panorama, al que se debe añadir la cantidad de gente que esta emboscada esperando pillar algo;

pero de todo el elenco del gremio y tambien en otros muchos clusters, lo peor son quizas los que estan queriendo pillar clientes pa cursets u organizando masters y charlas de prestigiacion;

en el estudio de arquitectura de mi prima, una empresa de decoración les ha llegado a decir que ellos buscan los clientes para el certificado energético y por poner la firma les pagan un 20%...

También me ha comentado que están haciendo certificados energéticos en canarias... cuando son un estudio del país vasco... y sin ver el edificio, sólo con los planos.

un cachondeo vamos.

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #906 en: Julio 22, 2013, 19:22:54 pm »
....... las tasas de matricula subiendo y las universidades en ampliaciones y reformas, cagate lorito;

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/06/15/umh-completa-estructura-docente-construccion/1385414.html

¿aqui quien trinca?, de la politica, de la universidad, del patronato, ...... a ver si van a ser los estudiantes y por eso no protestan de la subida de tasas
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #907 en: Julio 22, 2013, 21:12:29 pm »


y los certificados energeticos a 70€ brutos; menudo panorama, al que se debe añadir la cantidad de gente que esta emboscada esperando pillar algo;

pero de todo el elenco del gremio y tambien en otros muchos clusters, lo peor son quizas los que estan queriendo pillar clientes pa cursets u organizando masters y charlas de prestigiacion;

en el estudio de arquitectura de mi prima, una empresa de decoración les ha llegado a decir que ellos buscan los clientes para el certificado energético y por poner la firma les pagan un 20%...

También me ha comentado que están haciendo certificados energéticos en canarias... cuando son un estudio del país vasco... y sin ver el edificio, sólo con los planos.

un cachondeo vamos.

En las subastas de los bancos los CEEs salen a 40€ la ud...  :o
Lo que demuestra que deflación hay, pero se benefician sólo a algunos.
Por supuesto estos sí que no van a verlos...  En esos lotes lo mismo hay pisos por varias CCAAs.

Yo he hecho ya 6 de esos... tuve que subir el precio sobre el que inicialmente tenía previsto (coste del seguro).

En cualquier caso, lo que he aprendido es que los pisos son como los hijos...  El de todo el mundo es el mejor que hay.  :troll:  Nadie quiere aceptar que es orgulloso poseedor de una auténtica maula, y cuando además les dices que su claificación es una G, se ofenden y, si alguno está intentando vender el tocho, vienen las presiones para que cambies la letra, que si mi pisito pierde valor, que si no hay quién lo venda, que si han visto que el del vecino tiene una letra mejor...

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #908 en: Julio 22, 2013, 21:58:16 pm »
¿Y quién se lleva las adjudicaciones de esos lotes dmar? Espera, no me lo digas  :biggrin:

De todas formas para hacer una CEE no se precisa estrictamente ver el pisito en sí, basta con tener los detalles constructivos, materiales, instalaciones, aislamiento, etc. Se mete en el software CALENER y arreglado, right?

Lo digo porque yo hace años ya estudié el tema e hice unas cuantas calificaciones ... pero de no usarlo con el tiempo se me ha oxidado el tema.
oM MaNi padMe HuM

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #909 en: Julio 22, 2013, 22:17:48 pm »
¿Y quién se lleva las adjudicaciones de esos lotes dmar? Espera, no me lo digas  :biggrin:

Son por subasta a la holandesa...

Citar
De todas formas para hacer una CEE no se precisa estrictamente ver el pisito en sí, basta con tener los detalles constructivos, materiales, instalaciones, aislamiento, etc. Se mete en el software CALENER y arreglado, right?

Por poder...  Pero eso sería como hacer un informe pericial sin ir al lugar, por poner un ejemplo.

Además estamos hablando de edificios pre-CTE y habitualmente setenteros, por no haber, no hay planos y hay que hacer un levantamiento esquemático.

(Por cierto, la aplicación para registrar los certificados en la CAM se las trae.)
« última modificación: Julio 22, 2013, 22:24:10 pm por dmar »

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #910 en: Julio 22, 2013, 22:52:45 pm »
Curioso, realmente curioso.

Tema 1- Emigración.
El Norte, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco......... el Mediterraneo no existe, en cambio los únicos pueblos hispanicos que han incorporado e integrado a America en su folcklore son los mediterraneos con sus Habaneras/Havaneres, ..... curioso.

Tema 2 - Madrid.
No, absolutamente no tengo ningún prejucio con Madrid, entre otras cosas porque mi hijo mayor tiene su empresa alli y le va bien, mejor dicho muy bien ... y que dure, pero Madrid es una decisión politica no es una decisión racional ecónomica y desgraciadamente todos los españoles vamos a seguir pagando esa irracionalidad muchos, muchos años, se llama geoecónomia....... sigue siendo curioso que en este foro de nivel eso no se contemple de ninguna manera.

El problema no es que Madrid sea invivible, es que Madrid es absolutamente inviable sin un Estado centralizado y solo y exclusivamente analizando los pros y contras económicos.

Y por cierto doy fé, por lo que a mi respeta la Movida Madrileña se cocia mas en El Palace y en los diferentes Don Angelo de la capital, sobre todo en el de Castellana.................... yo pagaba por delegación, y venian muchos funcionarios............ curioso, lo de las provincias mas curioso aún.

Saludos.
« última modificación: Julio 22, 2013, 22:56:21 pm por tetegran »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #911 en: Julio 22, 2013, 23:02:26 pm »
Si ahora mismo me ofrecieran el doble o triple de sueldo por irme a Madrid (ya ni digo a Londres o a Berlín) no lo querría ni loca. Vamos, a no ser que me pudiera llevar a mi gente, me pusieran una playa y algo de praó  más bien cerca y pudiera ir caminando a casi cualquier parte  :roto2:
Si tuviera un hijo, o el día que lo tenga, menos. Y menos aún andar con el guaje de sitio en sitio.



Muchos madrileños se sorprenderían al saber cuanta gente opina como tú, sobre todo aquellos que teneis playa cerca. Y yo lo veo como causa del declive que está viviendo Madrid últimamente, ya que ni mucho menos Madrid es ajena a la crisis económica.
No todo el mundo está dispuesto a venir a vivir a Madrid. Y muchos, esperan la mínima posibilidad para salir "huyendo". De todas formas, con la burbuja reventada, con precios cada vez más bajos en todo, se hace poco a poco más atractiva.


Yo estoy convencido que Madrid lleva más de una década siendo una grandísima mierda, sin tener que remontarse a la época de los quinquis y la heroína. Yo diría que sin llegar al extremo de Gijón o el de Orense, es una ciudad muy T: es cojonuda si tienes todo pagado hace décadas (cuando los pisos valían 4 duros), pero un infierno si eres de clase baja y tienes que empezar de cero al independizarte o si eres un emigrado en ALSA:

XUANIN AMIEVA BIENVENIDO MR AMIEVA (CAP. 1) Small | Large


Lo de notarse la crisis económica en mi opinión es por lo que he mencionado en este hilo: http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/pues-yo-veo-las-terrazas-llenas-de-mendigos/ , es decir solo es relativo a que ahora hay muchos más indigentes.

Pero sobre el nivel de vida de quien está "dentro del sistema", yo no creo que esté ahora peor que antes... pagar 900 € de alquiler al mes con sueldos mileuristas (habitual en 2007), bares en los que el menú del día llegó a ser 12 € (que ahora van por 8 y bajando), instalaciones de aire acondicionado en dos habitaciones por 600 €, etc... Los precios que se llegaron a ver aquí en diversos productos y conceptos acabarán saliendo en los libros de historia. Pero por muy mal que esté Madrid, seguirá siendo mejor que todas las zonas controladas por T gerontocráticos que expulsan a los jóvenes (es decir todas las comunidades menos 4 o 5).

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #912 en: Julio 23, 2013, 00:04:08 am »
Si es que todo el que empieza desde abajo no se desarrolla como Onofre Bouvila en La Ciudad de los Prodigios.

Semos humanos, nos equivocamos: huele a mierda, sabe a mierda ... pero ahí vamos a tragárnosla a ver que tal sienta. Y es así como aprendemos muchos de los que no nos criamos en una cuna de marfil.

Puede ser un suicidio irse a Madrid a trabajar a una cárnica o de oficinista o repartidor, pero hay que vivirlo para finalmente saberlo, o una vez establecido allí conocer gente y encontrar otras cosas. Ser una puta en Babilonia xq en tu pueblo no tienes ni para cervezas.

Luego hay otros estratos superiores con otro nivel, que porque en él muchos sean chachiguays o porqueyolovalguistas, tb hay muchos otros muy profesionales con muy buena formación, idiomas, disciplina y talento. Madrid puede vivirse de muchas formas, supongo, yo no lo conozco, lo poco que conozco me lo enseñó Sardinita, guía de excepción en la Villa. Pero de las múltiples formas depende tanto del dinero como de la mentalidad de cada uno, cada palo tiene sus riesgos, vivir en la periferia con 1.000€/mes puede hacerte un cabrón-amargado-trapicheísta; vivir con 4.000€/mes en el centro puede podrir tu mente, hacerte superficial, escuchar pop rancio y hablar como de Guindos. Todo tiene sus cosas, lo suyo es buscar encontrar el equilibrio, soluciones y no obcecarse en los problemas, que la vida son dos días ... como para estar siempre amargado (o siempre imbécilmente feliss).

Va, que me queda un post odioso rollo autoayuda y no es lo que quiero transmitir, coño. Es cuestión de gustos decir rotundamente lo que es interesante o no, es generalizar. Naturalmente que si vas allí huyendo de la miseria y pillas el primer clavo ardiendo que te ofrezcan será muy duro. Nadie es perfecto y nace sabiendo los prejuicios de nuestro terruño original, esto requiere de análisis, critica, observación y tomar distancia (física o mental). Que Madrid sea una mierda o no tb dependerá de nuestras cualidades... y si no va bien, pues a otra cosa!

Resumen: que si Madrid, que si la movida ... a los que no vivimos/somos de allí la verdad es que nos la trae floja. Si tal nos pasamos un par de días hablando de Valencia y de la ruta del bacalao, que me pilla más cerca y os pongo temas de Ximo Bayo  :troll:

oM MaNi padMe HuM

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #913 en: Julio 23, 2013, 00:37:17 am »
Es cierto Sidarth, quien coño es capaz de juzgar al que quiere sobrevivir, o siquiera boquear ........

No hay ser humano que contradiga eso, pero crear una superestructura dependiente de los que han nacido en alta cuna y son los propietarios, y nunca, absolutamente reflexionan, estos que estan en nuestra tribu, si de verdad es nuestra sub-tribu (provincias) lo tenemos  mas o menos controlado, la pregunta es los que teneis LA TRIBU GRANDE ALREDODOR DE VOSOTROS, LA QUEREIS DESTRUIR O ESPERAIS QUE OS ACOJAN ??

Si, es cierto, hablo de España.

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #914 en: Julio 23, 2013, 00:58:33 am »
Curioso, realmente curioso.

Tema 1- Emigración.
El Norte, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco......... el Mediterraneo no existe, en cambio los únicos pueblos hispanicos que han incorporado e integrado a America en su folcklore son los mediterraneos con sus Habaneras/Havaneres, ..... curioso.



Llevan toda la vida engañándome mis progenitores cuando afirman irse a ver conciertos de habaneras... malditos norteños incapaces de asimilar culturas

http://www.asturiasparaisonatural.org/2013/05/festival-de-habaneras-ciudad-de-langreo.html

http://www.lne.es/occidente/2012/11/06/habaneras-cancion-marinera/1322485.html

Coño, si hasta regalan discos en el periódico más vendido de la región...

http://www.lne.es/asturias/2010/11/19/habaneras/996473.html

Por poner un ejemplo tonto: No debe haber un lugar en el mundo después de Argentina/Uruguay con más Lujanes que Asturias, la patrona de argentina por sí lo desconocía.

La influencia de la cultura Indiana en Galicia, Asturias y León es decisiva, tenga en cuenta que la mayoría de las escuelas rurales que acabaron con el analfabetismo en esas zonas fueron costeadas por naturales de la zona que habían emigrado a México, Cuba,... y que habían hecho fortuna. Hasta muchos de los libros que donaban provenían del otro lado del charco.

Es raro la familia que no sigue manteniendo vínculos con Hispanoamérica (cada menos, claro), que no tiene un tío o un primo en Argentina, Rep. dominicana o México, la conexión es cierto que es más fuerte en el sentido hacia a América, por las ganas del emigrado de recordar sus orígenes pero la hay en las dos direcciones.

(Y esto aceptando Cádiz como Mediterráneo, que ya es aceptar...)

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal