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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783308 veces)

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pollo

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1245 en: Agosto 07, 2013, 03:04:17 am »
Citar

[...]

Un coche particular en Estados Unidos está parado sin hacer nada un 98% del tiempo. Esto será cosa del pasado dentro de unos años.  Cada mañana llamaremos un coche de tu compañía de alquiler / leasing / flota a una hora determinada, vendrá a buscarnos, y nos llevará automáticamente donde queramos, posiblemente recogiendo y dejando otros pasajeros de camino. Cuando lleguemos a la oficina el vehículo no se quedará parado en un solar ocho horas hasta que sea la hora de volver a casa, sino que automáticamente se encaminará a otro destino a recoger más pasajeros.

[...]

http://politikon.es/2012/08/15/reflexiones-veraniegas-sobre-el-futuro-del-automovil/


El que esto escribe no se ha enterado de que eso lleva inventado en latinoamerica como 50 anyos. Lo unico que el piloto no es automatico.

En Peru o Bolivia sale tirado pillar uno de esos buses (unos 20 centimos de euro, dependiendo del trayecto).


Me da que estamos entendiendo cosas distintas.

Lo que veo es un escenario como el siguiente. Una mañana de un día laboral suena el despertador, te levantas de la cama y 'llamas' a uno de esos vehículos para que venga a recogerte a tu domicilio dentro de una hora. Mientras tanto, desayunas, te aseas y te vistes. Sales de tu vivienda un poco antes de la hora convenida, esperas unos minutos y aparece el vehículo a recogerte. Te subes, tras unos 20 minutos de trayecto el vehículo te deja en un apeadero a unos pocos cientos de metros de tu lugar de trabajo y el vehículo se va a hacer otro servicio.

Nada de perder el tiempo buscando un lugar donde aparcar, para dejar el coche parado unas 9 horas.

La "compartición" a la que hace referencia el artículo citado se refiere a que es posible que el vehículo que te ha transportado a tu centro de trabajo no haya salido de una 'estación base', sino que es posible que 30 minutos antes de recogerte haya estado transportando a otro pasajero cuyo destino era un lugar cercano de tu domicilio.

No se trata de autobuses sin conductor con un recorrido pre-fijado, sino un taxi con esteroides, sin taxista y a un precio muy asequible.

En semejante escenario, ¿qué particular querría un coche en propiedad?
Pero esto no tendría ningún efecto sbre el consumo energético (o sería un porcentaje pequeño) sino sobre la cantidad de materias primas necesarias para la fabricación de coches. Queramos o no, para hacer trabajo se requiere energía de forma inevitable, y siempre habrá un consumo por Km recorrido (aunque haya potencial de mayor eficiencia como es el caso del motor eléctrico por ejemplo).

Oslodije2

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1246 en: Agosto 07, 2013, 03:35:54 am »
Mientras tanto, en la comunicador-esfera... un poco de carnaza para tertulianos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/06/economia/1375810393.html

Gran pena al ver la inmensa mayoría de comentarios. Nadie se da cuenta de a dónde vamos si no se hace algo?

En tema geo-macro, parece que la estrategia del Rebote del Ratón Muerto no ha sido consensuada, después de todo, con los amos del calabozo de los CCGG....


Citar
El comisario reconoce en su artículo el "desafío político" que supone lograr un "amplio consenso político y social" sobre la senda del ajuste económico, pero subraya que es algo que merece un "intento serio" por el "bien de los millones de jóvenes españoles que están actualmente desempleados".


Bajar los sueldos de los trabajadores un 10% lo único que va a provocar es más miseria y ya estamos (los trabajadores, obviamente la bajada no incluirá a los iCEOs, ni políticos, ni jubilados dorados, ni enchufados, ni funcionarios/personal laboral/gente cobrando salario de ingeniero hiperproductivo en labores decimonónicas por la gracia de dios y el BOE) al límite, que no hablen de los jóvenes porque los jóvenes a la UE le importan una puta mierda, ellos solo gobiernan para la generación burguesa nacida entre 1945 y 1970.

No se creen ni ellos que eso traería más contrataciones, ni que vaya a beneficiar en ninguna medida a los jóvenes, aquí todo se hace con el "el que llegue detrás que arree" y con el 95% de contratos temporales. Yo soy de los que tristemente pienso que lo más probable es que no haya una explosión insurreccional, sino una latinoamericanización o rumanización progresiva hasta acabar en la situación que viven en esos países (polarización social brutal, sociedad al borde del colapso violento, precios europeos y salarios 1/5 los de aquí, emigración masiva, ... y ahí siguen), pero para eso tendría que ser progresiva y no lo está siendo, la avaricia les está haciendo creer que la población española tragará lo que sea.

Mucha gente recuerda todavía los días de vino y rosas y hay un límite para la propaganda pagada por los banksters para vender la guatemalización. No pueden seguir sosteniendo la apariencia de democracia occidental con los niveles de corrupción y saqueo que comete la castuza político-financiera, quitar 100 € más al salario del inframileurista mientras que el iCEO lo celebra con botellas de vino de 6000 €, quitar ayudas sociales a gente que no tiene nada mientras mantienen las SICAV y las patentes de corso del IBEX 35, eliminar la sanidad pública mientras hay decenas de miles de políticos decimonónicos inútiles cobrando sueldos al margen de la realidad española, etc... están probando a ver hasta dónde llega el límite y se pueden llevar una sorpresa.

Sin impuestos a los ricos, sin impuestos a las transacciones financieras, con amnistías fiscales e indultos solo para ricos, con el poder judicial amordazado, con una legislación hecha a medida del IBEX 35, manteniendo caiga quien caiga las administraciones locales y cámaras decimonónicas llenas de enchufados e inútiles, sin tocar pensiones ni privilegios a la generación T... pretenden seguir quitando euros al que cobra 700 con un trabajo de verdad, ¿alguien sigue pensando que esto no es una forma de gobierno criminal?

Oslodije2

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1247 en: Agosto 07, 2013, 03:46:01 am »
Respecto a la vacuna contra el "visillerismo" recalcitrante que nos invade (a cuya investigación, de de ser yo ministro de ciencia y tecnología, dedicaría al menos un 1% del PIB) reconozco que es parte de una amplia temática antropológica que me cuesta mucho centrar porque soy absolutamente refractario a una enorme cantidad de estímulos que lleva a la MN de las narices de aquí para allá, mientras veo tal deprimente espectáculo como si fuera un extraterrestre.

Es la ideología hombrenuevista, que solo criminaliza los defectos habituales en hombres (agresividad, abuso de poder, violencia física...) pero no los de las mujeres (materialismo, superficialidad, violencia psicológica...), porque los de las mujeres encajan muy bien en el modelo del capitalismo.

Starkiller

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1248 en: Agosto 07, 2013, 09:16:42 am »
Bajar los sueldos de los trabajadores un 10% lo único que va a provocar es más miseria y ya estamos (los trabajadores, obviamente la bajada no incluirá a los iCEOs, ni políticos, ni jubilados dorados, ni enchufados, ni funcionarios/personal laboral/gente cobrando salario de ingeniero hiperproductivo en labores decimonónicas por la gracia de dios y el BOE)

¿Y esto último lo afirmas por...?

¿Es decir, te basas en los precedentes de que los funcionarios/trabajadores públicos no han sufrido ninguna bajada de sueldo, ni reduciones de condiciones ni, en general, todo tipos de puteo en el pasado?

O es que debes de ser el único al que no le resulta evidente que si aplican esa bajada del 10%, a los primeros a los que se les cascará uniformemente será a los funcionarios y personal público... el resto del país, ya irá por casos. Pero esos, seguro que se lo comen.

Supongo que te pareció una buena ocasión para poner a los funcis a la altura de los políticos, jubilados y CEOs, independientemente de si tu afirmación no se soporta ni en hechos pasados ni en intenciones futuras.

Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1249 en: Agosto 07, 2013, 09:43:24 am »
Por cierto, tráiganse de nuevo la fábrica a espein, montenlas y cuando tengan que pagar por un pantalón del zara 60 pavos en lugar de 25, me vuelven a contar lo del quéhaydelomío, perdón, la autarquia.

obcad, pese a que no me considero liberal, coincido con buena parte de lo que dice vd., no por ideles, sino porque me parece de sentido común.

Pero aquí creo que se equivoca, proque su frase parece afirmar que el precio de los pantalones de Zara esta donde se cruzan la oferta y la demanda, y creo que ya sabemos que eso no es así. El precio está donde se cruza la curva de precio del bien y cantidad vendida*. Punto. Que no es lo mismo. Esos mismos pantalones a 25 los venderían mañana a 10 si fuera necesario; y sus beneficios aun serían astronómicos.
_____
*Porque el cruce de oferta y demanda asume una competencia que sabemos que en realidad no existe. Y que la ropa, como el resto, son tres cárteles que establecen una línea de precios, y seguramente, cuanto, como y bajo que condiciones, desviarse de esa línea. Por lo tanto, esa línea esta solo marcada por cantidad a vender cruzándose con precio de venta. Un problema de optimización de 2º de BUP.

Es llamativo el proceso por el que las marcas han logrado crear tal adicción o sometimiento entre el público que han llegado a desplazar al productor a pequeña y mediana escala cuando realmente no se han introducido ganancias para el consumidor si ponderamos precio y calidad.

En una primera aproximación uno diría que textil y calzado son sectores en los que las barreras de entrada no son altas y así ocurrió hasta no hace tanto, montar un taller textil y llegar al público local o más allá si se tenía éxito comercial, era un emprendimiento muy corriente en la España del desarrollismo y antes. Es uno de los últimos sectores en haber alumbrado grandes multinacionales (de hecho el proceso de consolidación parece que está aún en fase incipiente salvo en el sector deportivo, donde ya se ha dado) y no tengo claro si son únicamente los mecanismos de creación de la marca con todo lo ligado (presunción de "status", uniformización general de la sociedad, cooptación de los intermediarios consolidados a nivel regional y local, dominio del canal minorista a través de los centros comerciales y las cadenas, etc) lo que ha llevado a la actual situación o también se ha actuado utilizando el poder de mercado como compradores de inputs (telas y producto semiterminado, al que no sé qué acceso pueden tener los pequeños productores); el resultado es que efectivamente no hay condiciones aproximables a las de mercado y parecen ser cada vez más lejanas, porque los cierres de los pocos productores autóctonos son un goteo constante.

Los pequeños hosteleros se quejan mucho de que los precios a que les sirven lo proveedores les imposibilitan ser competititivos con las cadenas y franquicias, es otro sector antaño abierto al emprendimiento individual que tiene aspecto de ir a "cadenizarse" debido a la introducción de mecanismos de antimercado en el acceso a los inputs básicos; mal asunto porque se van cerrando vías para que alguien con un producto o servicio innovador comience de cero, aunque seguramente el rentismo exprimidor es el más determinante en ambos casos (impide ya el comienzo, pero también dificulta la expansión frente a quienes llegaron antes a hacerse con locales o al menos con contratos a medio plazo más ventajosos).
« última modificación: Agosto 07, 2013, 09:53:51 am por Republik »

Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1250 en: Agosto 07, 2013, 10:10:30 am »
Hay avionetas Diesel de 4 plazas que consumen 20l/h. ATR estudia un turbohelice de 90/100 pax y Boeing también tiene programas de investigación en turbohelice. Seguramente se volará menos  y más despacio salvo los ricos "supersónicos".


Lo cual tiene todo el sentido del mundo, usar tipos de avión según ruta. Turbohelices para regionales y jets para rutas de alta ocupación o mas largas. Ahora mismo ya hay algo de eso pero quizá no lo suficiente.
También hay que tener en cuenta que la cabina de los turbohelice suele ser mas ruidosa que la de un jet, y el vuelo a menor altura es mas turbulento. Que no son nada pijos, vaya. Pero a quien vuela con Ryanair eso no debería echarle para atrás.

En cuanto a ahorro de combustible, el objetivo del Dreamliner de Boeing era precisamente ese, una reducción del 27% en el consumo ( o un 27% mas de autonomía, a elegir) que el competidor de Airbus. Lo que pasa es que el avión tiene tantas novedades por pulir y tantos fallos que igual les tiran el modelo para atrás, entero.


El B-787 ya opera  (bien que acidentadamente,  http://www.petergreenberg.com/2013/08/04/boeing-787-dreamliner-a-timeline-of-the-latest-incidents/) con Ethiopian , United, ANA, LAN... yo espero ir a Chile en él la próxima primavera. Parece que al final el curioso duopolio altamente competitivo (lo es realmente, a veces un duopolio sin pacto en cuotas es mejor que más competidores coludiendo) de la fabricación de aeronaves comerciales ha vuelto a alcanzar un empate.

Se suponía que ante la imposibilidad de impulsar más de un gran programa al tiempo Airbus apostó por el modelo del "hub" para los vuelos largos (A-380) y Boeing por el punto a punto (B-787), pero ninguna dejó de poner un "huevito" en el otro segmento, los americanos con el B-747-8 y los europeos con el A-350. Parece, eso sí, que el A-350 va a estar a la altura del B-787 (esto al principio no se esperaba, pero fue mutando para ser algo más que una evolución del A-330) mientras que el "Super Jumbo" para ser una extrapolación de un diseño que viene de los 60 es  sorprendentemente eficiente aunque su éxito comercial por el momento es mínimo fuera de la carga, donde el 747 siempre ha sido un gran producto sin competidores en su nicho.

Pero la revolución realmente llegará hacia mediados o  finales de los años 20 cuando los programas sustitutos de las familias A-320 y B-737 lancen sus primeros prototipos, y es que por fin, tras exprimir al máximo los modelos de siempre (el B-737 tiene el fuselaje, morro incluido, del B-707 de 1.954) mejorando la electrónica y software y sacando más a los motores, parece que esa nueva generación será el primer gran cambio desde que llegara el reactor a comienzos de los 50 (el famoso Comet inglés), porque lo que está en los tableros de diseño puede ser una radical revolución en las formas aerodinámicas y en la propulsión (UDF y cosas así de raras, que son como un superturbohélice de palas contrarrotatorias colocadas atrás) que realmente generará importantes reducciones de costes. Aunque también es posible que el conservadurismo lleve a cosas menos rompedoras.

Es curioso también que el automóvil mantenga los diseños de la posguerra con añadidos en forma de mucha electrónica pero sin haber tocado cosas como la columna de dirección o algo más de control automático del vehículo (esto sí que sería una revolución porque mejoraría enormemente la seguridad y la capacidad de las vías; por ahora incluso los cambios manuales son mayoritarios a nivel global aunque ya cada vez menos y no en todos los mercados) de modo semejante a los trenes (una especie de ERTMS de coche con balizas, telefonía, cámaras y más inteligencia en el vehículo respecto al tren, que es menos autónomo en cuanto a movimientos). Es de esperar que esta otra revolución combinada con la electrificación lleve a muchos cambios también. He visto que HM Treasury hace predicciones de sus ingresos a largo plazo y estima una caída importante en los derivados de hidrocarburos, y realmente lo que andaban todos los coches de España en 2.008 (hoy es menos) se puede sustituir con unos 30 TWh de electricidad.
« última modificación: Agosto 07, 2013, 15:25:57 pm por Republik »

CHOSEN

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1251 en: Agosto 07, 2013, 10:46:20 am »
Algunos pasáis por alto que un empresario indio no necesita el permiso de ninguna autoridad extranjera para producir pantalones vaqueros, empaquetarlos, meterlos en un container y venderlos en otro país.
Lo digo por la pataleta que os estáis pillando respecto a la bajada de sueldo adelantada por el FMI, que recordemos, NO impone -no tiene potestad-. Nos está avisando de que si no se hace, el producto exportable español (obrero semicualificado) se va a ver rebasado por otras economías que ofrecen lo mismo más barato.
Ya está sucediendo con el turismo (1º de márketing-producto de sustitución)

Pero oye, que si quereis poner un SMI por ley de 2.300 euros para que los camareros paguen alquileres de 1.300, por mi encantado. Aunque en aras de mantener el debate limpio, podeis ir adelantando de dónde va a salir ese dinero, y que empresas lo van a generar.
Sino, es como si yo dijera que las alfombras mágicas de Aladino reemplazarán al coche como medio de transporte limpio y no contaminante.

De la globalización... Marco Polo recorría el mundo sobre una burra, compraba en India (a precios de India) y vendía en Venecia (a precios de Venecia). Y no era el único.
En general veo mucho porqueyolovalguismo y la globalización como excusa barata.
Las quejas suenan como si en el S.IV un comerciante de Hispania se "enfadara" porque el textil de Tesalónica le hacía la competencia. Fuera de lugar.
Por cierto, el negocio de Amancio Ortega está la logística, el márketing y los inmuebles, no en la ropa. Me resulta curioso cuando se habla de él como "empresario textil", porque no lo es (aunque lo fué).
El debate globalizador debería estar más que superado en este foro. Es como el día-noche y la mareas, simplemente sucede sin ser obra de ninguna mano oscura de Goldman Sachs.
Viajar es inherente al ser humano, no se puede ir contra la globalización sin ser partidario del sistema "político" de Korea del norte (gulags, campos de concentración). La gente quiere conocer, salir, intercambiar experiencias, artículos. En definitiva, interactuar con otras personas.


-------
Todos estamos mas o menos de acuerdo en que "El hombre blanco no está hecho para trabajar 12 horas".
Solo falta que nos demos cuenta de que los españolitos no pertenecen a esa clase.

¿Favelización?
OJALÁ

Así la gente al menos podría comer tres veces al día.

Citar
Ribó [...] ha pedido al Ejecutivo catalán que garantice como mínimo una comida equilibrada al día a todos los pequeños que lo necesiten, algo que no ocurre ahora.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cerca-50000-ninos-catalanes-tienen-privaciones-alimentarias-20130805123406.html

Cuando lo hagamos, como sociedad, tal vez dejemos de tener a nuestros hijos pasando hambre (eso si, mientras abonamos la cuota del pisito disciplinadamente.)
El índice de prioridades que se gastan por esos países que llamamos "favelizados" tal vez pudieran darnos una lección de civismo.

España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón.
Spain is different. ¿En que otro país existe esto :tragatochos: ?

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1252 en: Agosto 07, 2013, 10:59:53 am »
Algunos pasáis por alto que un empresario indio no necesita el permiso de ninguna autoridad extranjera para producir pantalones vaqueros, empaquetarlos, meterlos en un container y venderlos en otro país.
Lo digo por la pataleta que os estáis pillando respecto a la bajada de sueldo adelantada por el FMI, que recordemos, NO impone -no tiene potestad-. Nos está avisando de que si no se hace, el producto exportable español (obrero semicualificado) se va a ver rebasado por otras economías que ofrecen lo mismo más barato.
Ya está sucediendo con el turismo (1º de márketing-producto de sustitución)

Pero oye, que si quereis poner un SMI por ley de 2.300 euros para que los camareros paguen alquileres de 1.300, por mi encantado. Aunque en aras de mantener el debate limpio, podeis ir adelantando de dónde va a salir ese dinero, y que empresas lo van a generar.
Sino, es como si yo dijera que las alfombras mágicas de Aladino reemplazarán al coche como medio de transporte limpio y no contaminante.

De la globalización... Marco Polo recorría el mundo sobre una burra, compraba en India (a precios de India) y vendía en Venecia (a precios de Venecia). Y no era el único.
En general veo mucho porqueyolovalguismo y la globalización como excusa barata.
Las quejas suenan como si en el S.IV un comerciante de Hispania se "enfadara" porque el textil de Tesalónica le hacía la competencia. Fuera de lugar.
Por cierto, el negocio de Amancio Ortega está la logística, el márketing y los inmuebles, no en la ropa. Me resulta curioso cuando se habla de él como "empresario textil", porque no lo es (aunque lo fué).
El debate globalizador debería estar más que superado en este foro. Es como el día-noche y la mareas, simplemente sucede sin ser obra de ninguna mano oscura de Goldman Sachs.
Viajar es inherente al ser humano, no se puede ir contra la globalización sin ser partidario del sistema "político" de Korea del norte (gulags, campos de concentración). La gente quiere conocer, salir, intercambiar experiencias, artículos. En definitiva, interactuar con otras personas.


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Todos estamos mas o menos de acuerdo en que "El hombre blanco no está hecho para trabajar 12 horas".
Solo falta que nos demos cuenta de que los españolitos no pertenecen a esa clase.

¿Favelización?
OJALÁ

Así la gente al menos podría comer tres veces al día.

Citar
Ribó [...] ha pedido al Ejecutivo catalán que garantice como mínimo una comida equilibrada al día a todos los pequeños que lo necesiten, algo que no ocurre ahora.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cerca-50000-ninos-catalanes-tienen-privaciones-alimentarias-20130805123406.html

Cuando lo hagamos, como sociedad, tal vez dejemos de tener a nuestros hijos pasando hambre (eso si, mientras abonamos la cuota del pisito disciplinadamente.)
El índice de prioridades que se gastan por esos países que llamamos "favelizados" tal vez pudieran darnos una lección de civismo.

España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón.
Spain is different. ¿En que otro país existe esto :tragatochos: ?


Pueden aparecer muchas cosas nuevas, por ejemplo Inditex, que es un negocio logístico igual que MacDonalds o Mercadona son acumuladores de propiedad inmobiliaria, se ha beneficiado no poco de una peculiaridad del sector textil que es la inexistencia de protección a las "ideas" de diseño de prendas de ropa: imagino que es difícil, pero llama la atención comparando con la desmesura de los derechos de autor y patentes en literatura, cine, farmacia, etc. Sospecho que al ser un sector aún hoy relativamente atomizado (incluso casas como Burberry o Armani son pequeñísimas comparando con el mercado total, y hasta que han llegado LVMH, Inditex, H&M o GAP era un mundo altamente dividido incluso a nivel de mercados nacionales) no han podido evitar las auténticas mentes creadoras del sector ver "fusiladas" sus ideas.

Pero imaginemos que igual que las normativas antimonopolio han dado lugar a los reguladores de telecos o energéticos, un día surja un regulador del textil&calzado que trate de impedir que los pequeños productores carezcan de acceso directo y a precio ventajoso a los tejidos y cueros que son la base de su negocio (aunque ellos mismos podrían formar cooperativas de adquisición, realmente en España muchas carencias del sistema empresarial son una combinación de escala subóptima y falta de empuje para solucionarla mediante mecanismos cooperativos o semejantes que en otras latitudes son comunes para ciertos fines) . En realidad los fenómenos de concentración son muy peculiares y a veces aparecen oligopolios colusivos en un mercado con cuatro grandes actores como duopolios peleados en cuota (y por tanto competitivos hasta cierto punto) como en la aviación comercial no regional.

Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1253 en: Agosto 07, 2013, 11:17:35 am »
Respecto a la vacuna contra el "visillerismo" recalcitrante que nos invade (a cuya investigación, de de ser yo ministro de ciencia y tecnología, dedicaría al menos un 1% del PIB) reconozco que es parte de una amplia temática antropológica que me cuesta mucho centrar porque soy absolutamente refractario a una enorme cantidad de estímulos que lleva a la MN de las narices de aquí para allá, mientras veo tal deprimente espectáculo como si fuera un extraterrestre.

Es la ideología hombrenuevista, que solo criminaliza los defectos habituales en hombres (agresividad, abuso de poder, violencia física...) pero no los de las mujeres (materialismo, superficialidad, violencia psicológica...), porque los de las mujeres encajan muy bien en el modelo del capitalismo.

Algo de eso hay, de hecho también los tradicionales "defectos" femeninos encajan muy bien en un mundo de megacorporaciones con un altísimo porcentaje de asalariados y pocos nuevos emprendedores "loco-visionarios", en el que el ascenso social se confunde con la subida por el escalafón, ahí la ayuda de las leyes de género y sus extrapolaciones (en USA hay cosas siniestras respecto a la presunción de "acoso sexual", por ejemplo, hasta hay inventos como el "acoso visual") logrará que, una vez la masa en la dirección alcance un nivel crítico, ejemplares femeninos pero de lo peor (como ahora los masculinos de la alturas, por otra parte), se hagan con las riendas del mundo corporativo "anónimo".

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1254 en: Agosto 07, 2013, 11:29:56 am »
Salgo momentaneamente de mi paron veraniego para postear esto. Si ya estaba puesto ruego a los moderadores on administradores o el que sea que lo borren


ACTO EN PHOENIX
Obama pide no «reinflar» la burbuja inmobiliaria
06.08.13 - 23:13 -
AGENCIAS | PHOENIX (ATLANTA)

   
Propone una reforma amplia del sistema hipotecario con mayor protagonismo privado
El presidente pide mantener el acceso a productos "seguros y sencillos" con tasas fijas
Durante demasiado tiempo, a estas compañías se les permitió obtener grandes ganancias con la compra de hipotecas, a sabiendas de que si les iba mal, los contribuyentes pagarían la factura
Barack Obama
Presidente de EE UU

El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso anoche en Phoenix (Arizona) una amplia reforma del sistema hipotecario, que incluiría reemplazar a las empresas semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac con más participación del sector privado, al advertir de que no se debe "reinflar" la burbuja inmobiliaria. "Durante demasiado tiempo, a estas compañías se les permitió obtener grandes ganancias con la compra de hipotecas, a sabiendas de que si les iba mal, los contribuyentes pagarían la factura", dijo Obama ante más de 2.000 personas en la escuela secundaria Desert Vista High School, en Phoenix, donde afirmó que el mercado de la vivienda "se está recuperando".

"Mientras aumentan los precios de las casas, simplemente no podemos reinflar una burbuja inmobiliaria", señaló Obama al asegurar que apoya una propuesta bipartidista del Senado para la reducción gradual de Fannie Mae y Freddie Mac, las gigantes hipotecarias que fueron rescatadas por el Congreso en el año 2008. "El capital privado debe asumir un mayor papel en el mercado de hipotecas (...) Creo que aunque nuestro sistema de vivienda debe tener un papel limitado del Gobierno, los préstamos privados deben ser la columna vertebral del mercado de vivienda", afirmó.

Según Obama, una base sólida para conjurar otra burbuja inmobiliaria comienza con un sistema que reemplace a Fannie Mae y Freddie Mac y que ponga fin a la "era" de rescates con fondos públicos para empresas que conceden préstamos de alto riesgo. El presidente pidió mantener el acceso a los préstamos hipotecarios de 30 años y a tasas de interés fijas, y destacó la importancia de facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles tanto para quienes compran casa por primera vez como para quienes alquilan.

El rescate de Fannie Mae y Freddie Mac -que juntas manejan cerca de la mitad de los nuevos préstamos hipotecarios en un mercado de unos diez billones de dólares-, fue uno de los más grandes que aprobó el Legislativo en 2008 para mitigar la crisis financiera. Fue en Phoenix donde, en febrero de 2009, Obama presentó un plan de 75.000 millones de dólares para rescatar al sector inmobiliario y ayudar a nueve millones de personas a evitar un embargo hipotecario. Obama escogió Phoenix para el quinto de una serie de discursos veraniegos sobre la recuperación económica porque esa zona fue una de las más golpeadas por la crisis, con más de 40.000 ejecuciones hipotecarias tan solo en 2009.
Señales de mejora

Pero ahora, según el presidente, hay señales de mejoras notables en el mercado de vivienda en EE.UU.: los precios de las casas suben a su nivel más acelerado en los últimos siete años; la venta de casas ha aumentado en casi un 50 % y las construcciones en casi un 75 %, además de que los embargos hipotecarios han bajado en casi dos tercios. Obama también vinculó la recuperación del sector con la eventual aprobación de la reforma migratoria porque, a su juicio, ésta permitirá que más inmigrantes compren casas y eso contribuirá a que aumente el valor de las viviendas. Según la Casa Blanca, entre 2000 y 2010 los inmigrantes conformaron el 40 % de quienes compraron casa por primera vez durante ese período.

Si su discurso del martes pasado en Tennessee se centró en la creación de empleos bien pagados, en el de hoy Obama subrayó que la posibilidad de comprar una vivienda es la "piedra angular más tangible" de la clase media en EE.UU. Antes de su discurso, visitó la empresa Erickson Construction, que pasó de emplear a menos de un centenar de trabajadores en plena recesión económica a contar ahora con 580 empleados a tiempo completo.

En las últimas dos semanas, Obama ha viajado a Tennessee, Florida, Misuri e Illinois para promover su agenda económica para incrementar las inversiones en la infraestructura, el acceso a la enseñanza superior y una reforma tributaria. Tras su visita a Phoenix, viajará a Los Ángeles (California) para grabar una entrevista con el popular programa televisivo 'The Tonight Show with Jay Leno', de la cadena NBC. Obama regresará a Washington y prevé participar en un foro en internet, auspiciado por la empresa de bienes raíces Zillow, para contestar preguntas del público sobre el repunte del sector.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130807/economia/obama-plantea-reforma-sistema-201308062313.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Poisoned

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1255 en: Agosto 07, 2013, 11:30:12 am »



¿Alguien quiere apostar donde estaremos dentro de 5 años?


 ::)





My two cents:

FUERA (ojalá)





PD: y esperando a volver pronto para no dejar ni una p*** cabeza en su sitio
« última modificación: Agosto 07, 2013, 11:32:29 am por Poisoned »
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1256 en: Agosto 07, 2013, 11:52:32 am »
Por ejemplo, yo gravaría fuertemente a los productos con "exceso de embalajes" (ya sé que va a salir alguno conminándome a definir qué es eso y cómo se mide, pero entiendan la hora que es y quédense con el concepto, que es lo importante).

Recuerdo con asco cierta marca de madalenas, para un pack de 6: El papel base + plastico individual + plastico para grupo de 3 + caja serigrafiada + plastico sobre la caja.

Mismo patron se repite mucho con otros productos, en que te puedes encontrar dentro del packaging que han reempaquetado grupos de 5 galletas y estos en un plastico mas grande, y este en una caja...

O para 100g de jamon York: plastico para separar las lonchas + carton plastificado de respaldo + plastico envase al vacio.

Eso no puede ser... y ademas tiene forzoasamente que hacerse via regulacion, ningun fabricante va a querer jamas lucir menos vistoso en las estanterias del hiper que su competencia. Es mas, para poder competir en packaging lo que se resiente es la calidad del producto en si. Que si me dices que es jamon de bellota a 16 euros, pues se puede considerar que se absorbe en el margen, pero si es mortadela, que los 100g deberian costar 1,5...
« última modificación: Agosto 07, 2013, 11:56:24 am por Dan »

feldberg

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1257 en: Agosto 07, 2013, 12:20:27 pm »

Con respecto al coche privado, todos, y con razón, pensamos en la electrificación. Sin embargo - y aun a riesgo de ser tachado como tecno-optimista - creo hay un tapado que puede dar mucho que hablar: la conducción automática, esto es, sin intervención humana; me refiero a tecnologías como Google Car (http://goo.gl/UItJw).

Y es que esta tecnología podría hacer que el aprovechamiento de vehículos privados y vías ya existentes creciese de forma exponencial.



Sobre tendencias en el futuro del transporte es interesante esta lista

http://transportationist.org/2013/06/10/14-trends-shaping-transportation/

El número 1, como no, el coche sin conductor:

Citar
End of driving – Vehicle automation is coming. After six decades of technological slumber, the automakers are responding the DARPA Urban Challenge and Google and making serious investments in taking the driver out of the loop for vehicle control. The miles driven driverlessly are increasing annually. This will take some time to perfect, but one day we will awake, give a voice command to our car, and never touch the steering wheel, gears, accelerator, or brakes — and so will everyone else. We should remind ourselves that automated vehicles are probably already legal, so the burden of proof is on those who want to slow them down. Net: More vehicle miles traveled. More exurbanization. Mobility for children, disabled. Greater safety. Less surface parking.


No sabemos cuando llegará, pero daría un empuje decidido a la movilidad por carretera que está decreciendo en casi todos los paises desarrollados.  Más datos al respecto, ahora, en Vancouver

http://transportationist.org/2013/07/31/peak-travel-in-vancouver-where-traffic-counts-are-down-significantly-from-2006/

wanderer

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1258 en: Agosto 07, 2013, 12:51:04 pm »
Por ejemplo, yo gravaría fuertemente a los productos con "exceso de embalajes" (ya sé que va a salir alguno conminándome a definir qué es eso y cómo se mide, pero entiendan la hora que es y quédense con el concepto, que es lo importante).

Recuerdo con asco cierta marca de madalenas, para un pack de 6: El papel base + plastico individual + plastico para grupo de 3 + caja serigrafiada + plastico sobre la caja.

Mismo patron se repite mucho con otros productos, en que te puedes encontrar dentro del packaging que han reempaquetado grupos de 5 galletas y estos en un plastico mas grande, y este en una caja...

O para 100g de jamon York: plastico para separar las lonchas + carton plastificado de respaldo + plastico envase al vacio.

Eso no puede ser... y ademas tiene forzoasamente que hacerse via regulacion, ningun fabricante va a querer jamas lucir menos vistoso en las estanterias del hiper que su competencia. Es mas, para poder competir en packaging lo que se resiente es la calidad del producto en si. Que si me dices que es jamon de bellota a 16 euros, pues se puede considerar que se absorbe en el margen, pero si es mortadela, que los 100g deberian costar 1,5...

Si vas a comprar fiambres al Carrefú, lo más alucinante es que acaba más plastificado si lo compras al corte (para mí la opción ideal de lejos) que si lo compras envasado. Alguna vez se lo he hecho notar al despachador, y me ha dicho que si no lo hacen así, llevan bronca de los encargados...  >:( :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

feldberg

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1259 en: Agosto 07, 2013, 12:51:33 pm »
Estadística que en lo cualitativo se podría extender al resto de los países económicamente desarrollados. Bastaría con actuar sobre ese porcentaje destinado hoy en día al transporte privado - y se está en ello - para que esas X toneladas de petróleo aún disponibles duren siglos; tiempo de sobra - incluso para los más tecnopesimistas - para encontrar substitutos del petróleo para los restantes usos.

Así, se puede fomentar el uso del transporte público, potenciar el uso del GLP y combustibles similares en el transporte privado - otra cuestión, no menor, son los costes medioambientales del uso del fracking - o acelerar la investigación en tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica.


Sinceramente, no veo lugar en el mundo donde el transporte público sea una alternativa al transporte privado. Hay trayectos, muchísimos que no se pueden hacer ni se podrán hacer en transporte público, a menos que incluyamos al taxi como transporte público. Y su precio es tan desproporcionado comparado con lo que cuesta ir con vehículo privado, que sigue siendo prohibitivo para prácticamente toda la población.

La alternativa al coche privado, es que cambie las actividades de la gente en su tiempo libre, que por cierto, está cambiando muchísimo, pero no para que se deje de consumir petroleo. Y ahí nos metemos en que la gente deje de viajar sin horarios, y deje de visitar familiares, deje de pasar un día en el campo,...

Comentábais que un vehículo privado está 98% aparcado. Es cierto, pero esa cifra es engañosa, ni el coche autoguiado estaría funcionando las 24 horas del día. Los autobuses urbanos son gratuitos en muchas ciudades (al menos para jubilados) y están casi vacíos, no hay demanda la mayoría del día.
Además está otro tema que me sorprendió bastante, cuando he hablado con gente que trabaja con vehículos comerciales, la durabilidad en kilómetros es similar si lo usas mucho que si lo usas poco: pongamos un coche que se usa el 2% del tiempo, correcto, pero tiene una durabilidad razonable (pongamos 15 años y 300.000). Si entramos en un escenario de coches compartidos, que se usan el 20% del tiempo (5 horas al día), ese coche compartido (más bien el motor, que tiene un coste cercano al precio del vehículo) no durará 15 años, con suerte llegará a los 3 años, haciendo los mismos 300.000 kms, y ya con un mantenimiento muy alto.
Es cierto que, al haber más rotación, los coches serían tecnológicamente mejores (algo no despreciable), pero compartir un coche siempre tendrá un coste en confort (en hora punta, alguna vez te dirán..."no hay coche disponible")


« última modificación: Agosto 07, 2013, 12:53:16 pm por feldberg »

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