www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Botín ofrece más de 3.000 M para comprar la Ciudad Financiera del propio SantanderLa Ciudad Financiera puede volver a manos de Banco Santander. Después de venderla por 1.950 millones a unos inversores institucionales en 2008, el consejo de administración de la entidad financiera ha aprobado presentar una oferta al juez encargado de administrar la liquidación de la empresa que se quedó con la sede central del grupo situada en Boadilla del Monte (Madrid). El Santander va a pujar contra el fondo kuwaití AGC y Sorlinda Investment, que también han presentado ofertas.
El Santander compite con dos fondos para recomprar su ciudad financiera por más de 2.000 millones
Yo, la verdad, lo único que percibo es que mis conocidos hipotecados, muchos de ellos en los años burbujiles, las cuotas hipotecarias les han bajado de media de 350/450€, y los que vivimos de alquiler nos han subido una media de 300/500€. Comentar, también, que poco a poco van recuperando el valor de la vivienda. Algunos se pasaron de frenada, pero joder que les dan por su mierda de piso 800€ de alquiler (hablo de Barcelona, y poco a poco, área metropolitana), que ellos dirán Ok, me timaron, pero ahora estaría pagando por un cuchitril 700/900€ de alquiler, y mi hipoteca es menor. Por muy mierda que sea el piso si la era cero es el futuro, la letra de la hipoteca sera menor a la renta de alquiler, y un día dejaran de pagarla. La única justificación que tiene el alquiler es una bajada importante de la renta, y de momento no la veo,y con los tipos de interés a cero, a no ser que venga una recesión con destrucción de empleo, menos.01/01/2018 0%17/10/2017 0%01/06/2015 0%16/03/2016 0%10/09/2014 0,05%11/06/2014 0,15%13/11/2013 0,25%08/05/2013 0,50%Cuando empezaron a venir los grandes fondos? cuando empezó a subir, poco a poco, el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona, extendiéndose a otras grandes capitales al cabo de un tiempo?Con el añadido que una hipoteca de 161000€, a 30 años, con tipo de interés variable, te sale a una letra de 470€.Si viene la era cero, los grandes beneficiados son los hipotecados. Si sumamos la revalorización de la vivienda, desde mínimos pues que queréis que os diga...Seguramente se me escapan muchos detalles ya que mis conocimientos son limitados , pero es la sensación que tengo y la que percibo a mi alrededor.Salut,
Cita de: Negrule en Septiembre 19, 2018, 17:01:54 pmYo, la verdad, lo único que percibo es que mis conocidos hipotecados, muchos de ellos en los años burbujiles, las cuotas hipotecarias les han bajado de media de 350/450€, y los que vivimos de alquiler nos han subido una media de 300/500€. Comentar, también, que poco a poco van recuperando el valor de la vivienda. Algunos se pasaron de frenada, pero joder que les dan por su mierda de piso 800€ de alquiler (hablo de Barcelona, y poco a poco, área metropolitana), que ellos dirán Ok, me timaron, pero ahora estaría pagando por un cuchitril 700/900€ de alquiler, y mi hipoteca es menor. Por muy mierda que sea el piso si la era cero es el futuro, la letra de la hipoteca sera menor a la renta de alquiler, y un día dejaran de pagarla. La única justificación que tiene el alquiler es una bajada importante de la renta, y de momento no la veo,y con los tipos de interés a cero, a no ser que venga una recesión con destrucción de empleo, menos.01/01/2018 0%17/10/2017 0%01/06/2015 0%16/03/2016 0%10/09/2014 0,05%11/06/2014 0,15%13/11/2013 0,25%08/05/2013 0,50%Cuando empezaron a venir los grandes fondos? cuando empezó a subir, poco a poco, el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona, extendiéndose a otras grandes capitales al cabo de un tiempo?Con el añadido que una hipoteca de 161000€, a 30 años, con tipo de interés variable, te sale a una letra de 470€.Si viene la era cero, los grandes beneficiados son los hipotecados. Si sumamos la revalorización de la vivienda, desde mínimos pues que queréis que os diga...Seguramente se me escapan muchos detalles ya que mis conocimientos son limitados , pero es la sensación que tengo y la que percibo a mi alrededor.Salut,Yo desacoplaría los dos puntos que comentas: hipotecas baratas (que se ven beneficiadas por la era cero) y valor de los "activos" (tanto valor de compra como valor del alquiler).La era cero es la única respuesta posible para que los estados, las empresas y las familias puedan pagar la ingente deuda que se ha ido creando desde los años 80. Sin esos tipos bajos honrar la deuda se haría imposible y llegaríamos a una situación muy difícil. Que se vaya a facilitar el pago de la deuda ya existente no quiere decir que los precios de los activos se vayan a mantener, lo que si se va a mantener es la deuda existente. Si como dice PPCC los precios de la vivienda se dividen entre dos y tu tienes liquidez en vez de deuda, podrás comprarte una vivienda con una hipoteca igual de ventajosa que los que compraron a precios reburbuja hace tiempo (porque también te aplica la era cero) y encima mas barato. Que al final del proceso tanto los que compraron caro como los que compraroen barato tienen el activo en su poder... vale, pero el coste de oportunidad para los primeros habrá sido muy alto y el resultado neto será mas beneficioso para el que compro barato.Esto en lo que respecta a la teoría, el problema es que la vida de una persona esta acotada en tiempo y no siempre se puede esperar a que los precios se dividan entre dos...[/Lo entiendo, el coste de oportunidad en el 2014/15 fue importante en comparación con los precios q hay ahora. Mi rabia viene por q yo elegí vivir de alquiler, y la verdad ni coste de oportunidad ni ostias con las rentas q piden en barrios obreros de Barcelona o Madrid las ventajas de la compra, si vamos a la era cero, son evidentes, siempre y cuando las rentas del alquiler se mantengas a estos precios. Salut,
El partido politico que pretenda poner al pisito en su sitio, será defenestrado.Pdr Snchz antepuso sus ansias de Moncloa a la paciencia requerida, seguramente impelido por el ascenso de Cs y Pdms. En condiciones normales el marrón se lo habría de comer Rajoy, el cual tenia aún 2 añazos por delante cuando el inminentismo es ya patente. Las perspectivas de elecciones anticipadas, no hacen sino enturbiar aún mas el escenario. Es lo que pasa cuando a politica se meten los que no valen para otra cosa: la politica se desincroniza de la economía.POR LO TANTO: mi propuesta es olvidarnos de la politica la cual sigue su propio camino hacia la irrelevancia, centrándonos en lo que realmente importa. Donde esta el dinero. En este sentido, creo que las supuestas soluciones politicas son globos sonda vacios.1* porque no las van a poder aplicar (ver inicio del post)2* caso de aplicarlas ya es demasiado tarde, pues el ciclo va muchos meses por delanteSi a estas alturas de la reburbuja el PSOE dice que quiere subir los impuestos a viviendas vacias, es por pura supervivencia del Estado, NO ES PARA BENEFICIAR A NADIE, pobres parias contribuyentes.
Santander vende a Cerberus una cartera de viviendas por 1.535M.El precio supone un 55% del valor bruto contable de la cartera, que está integrada por 35.700 inmuebles, y será gestionada por Haya Real Estate
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-09-19/botin-ofrece-mas-de-3-000-m-para-comprar-la-ciudad-financiera-del-propio-santander_1618372/CitarBotín ofrece más de 3.000 M para comprar la Ciudad Financiera del propio SantanderLa Ciudad Financiera puede volver a manos de Banco Santander. Después de venderla por 1.950 millones a unos inversores institucionales en 2008, el consejo de administración de la entidad financiera ha aprobado presentar una oferta al juez encargado de administrar la liquidación de la empresa que se quedó con la sede central del grupo situada en Boadilla del Monte (Madrid). El Santander va a pujar contra el fondo kuwaití AGC y Sorlinda Investment, que también han presentado ofertas.¿3.000 ó 2.000 millones? https://elpais.com/economia/2018/09/19/actualidad/1537374941_071840.htmlCitarEl Santander compite con dos fondos para recomprar su ciudad financiera por más de 2.000 millones
(25/10/2012 11:00) NUNCA HAY QUE CREERSE LAS GRANDES OPERACIONES INMOBILIARIAS AL FINAL DE LAS BURBUJAS.-Permítanme repostear u comentario sintético nuestro:EL REQUETERRETROLEASINGUEO.-– LEASING = ALQUILER + OPCIÓN DE COMPRA: queremos un inmueble y un tercero financiero lo compra, nos lo alquila y va vendiéndonoslo poco a poco– RETROLEASING [o “sale & lease back”] = VENTA + LEASING: ya tenemos el inmueble; el tercero financiero nos lo compra a nosotros mismos, nos lo alquila y va revendiéndonoslo poco a poco– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO = RETROLEASING + HIPOTECA: el tercero, además, es financiado por nosotros mismos, que somos más financieros que él– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO: el tercero es financiado por un prestatario nuestro– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO SOCIALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO + DINERO PÚBLICO O DEL PÚBLICO: el dinero que le damos al prestatario se lo sacamos al contribuyente o a esos membrillos que, cuando ven pisitos, se les hace el culo ‘pesicola’.
Cita de: novamas en Septiembre 19, 2018, 19:56:56 pmCita de: Negrule en Septiembre 19, 2018, 17:01:54 pmYo, la verdad, lo único que percibo es que mis conocidos hipotecados, muchos de ellos en los años burbujiles, las cuotas hipotecarias les han bajado de media de 350/450€, y los que vivimos de alquiler nos han subido una media de 300/500€. Comentar, también, que poco a poco van recuperando el valor de la vivienda. Algunos se pasaron de frenada, pero joder que les dan por su mierda de piso 800€ de alquiler (hablo de Barcelona, y poco a poco, área metropolitana), que ellos dirán Ok, me timaron, pero ahora estaría pagando por un cuchitril 700/900€ de alquiler, y mi hipoteca es menor. Por muy mierda que sea el piso si la era cero es el futuro, la letra de la hipoteca sera menor a la renta de alquiler, y un día dejaran de pagarla. La única justificación que tiene el alquiler es una bajada importante de la renta, y de momento no la veo,y con los tipos de interés a cero, a no ser que venga una recesión con destrucción de empleo, menos.01/01/2018 0%17/10/2017 0%01/06/2015 0%16/03/2016 0%10/09/2014 0,05%11/06/2014 0,15%13/11/2013 0,25%08/05/2013 0,50%Cuando empezaron a venir los grandes fondos? cuando empezó a subir, poco a poco, el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona, extendiéndose a otras grandes capitales al cabo de un tiempo?Con el añadido que una hipoteca de 161000€, a 30 años, con tipo de interés variable, te sale a una letra de 470€.Si viene la era cero, los grandes beneficiados son los hipotecados. Si sumamos la revalorización de la vivienda, desde mínimos pues que queréis que os diga...Seguramente se me escapan muchos detalles ya que mis conocimientos son limitados , pero es la sensación que tengo y la que percibo a mi alrededor.Salut,Yo desacoplaría los dos puntos que comentas: hipotecas baratas (que se ven beneficiadas por la era cero) y valor de los "activos" (tanto valor de compra como valor del alquiler).La era cero es la única respuesta posible para que los estados, las empresas y las familias puedan pagar la ingente deuda que se ha ido creando desde los años 80. Sin esos tipos bajos honrar la deuda se haría imposible y llegaríamos a una situación muy difícil. Que se vaya a facilitar el pago de la deuda ya existente no quiere decir que los precios de los activos se vayan a mantener, lo que si se va a mantener es la deuda existente. Si como dice PPCC los precios de la vivienda se dividen entre dos y tu tienes liquidez en vez de deuda, podrás comprarte una vivienda con una hipoteca igual de ventajosa que los que compraron a precios reburbuja hace tiempo (porque también te aplica la era cero) y encima mas barato. Que al final del proceso tanto los que compraron caro como los que compraroen barato tienen el activo en su poder... vale, pero el coste de oportunidad para los primeros habrá sido muy alto y el resultado neto será mas beneficioso para el que compro barato.Esto en lo que respecta a la teoría, el problema es que la vida de una persona esta acotada en tiempo y no siempre se puede esperar a que los precios se dividan entre dos...[/Lo entiendo, el coste de oportunidad en el 2014/15 fue importante en comparación con los precios q hay ahora. Mi rabia viene por q yo elegí vivir de alquiler, y la verdad ni coste de oportunidad ni ostias con las rentas q piden en barrios obreros de Barcelona o Madrid las ventajas de la compra, si vamos a la era cero, son evidentes, siempre y cuando las rentas del alquiler se mantengas a estos precios. Salut,Mi rabia viene de que yo escogí comprar, y todavía debo mucho más de lo que cuesta el piso de encima que está en venta.No es el caso, pero en 10 años pueden pasar muchas cosas.