www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo no me salgo de oro y plata ni de coña, primo.
Con respeto yo a eso lo llamo chichimosqui. Oro y plata largos y HODL aquí también.Los cortos Sp500 de apertura se van a comer una mierda.
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2490.msg168946#msg168946Una vez dicho esto, da la risa floja oír hablar de «burbuja de bonos», refiriéndose a lo que está pasando con el dinero —depósitos bancarios— y la deuda pública, en los albores de la Era Cero.
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2490.msg168946#msg168946La gente prefiere estar en dinero mientras espera, aunque no sepan exactamente la magnitud de lo que viene, especialmente, a EEUU. Cuando la comprueben, entonces, algunos entenderán las actuales rentabilidades negativas de los bonos soberanos y les parecerán poco.
Pregunta 3:¿Hay que concluir que para un particular entonces, lo más inteligente es repartir liquidez en múltiples cuentas a la vista hasta 100K cada una, protegidas cada una por el FGarantía?¿Me equivoco en algo? No deja de ser paradójico.Saludos(P.S: No me vengan con que invierta en nada por ahora. No pienso volver a entrar en Bolsa hasta que se tire de la cadena y se evacúe la cagada de hactivos tóxicos, y a veces me pregunto si la Bolsa es ahora campo reservado para ordenadores y donde la gente se ha convertido en "el producto" (gacelas v.2= "si aún no has perdido, es que tu ganancia la va a cobrar otro") . No tengo vocación de mosca atraida por esa mierda que veo acumularse ahí. De todos modos, requiere de un tiempo que no tengo para buscar fundamentales. Solo vengo a preguntar cómo harían Udes para aguantar sin perder demasiadas plumas.)
Aunque lo he intentado muchas veces, preguntando en foros y en la calle, no he conseguido certificar al 100% si las cuentas a la vista están realmente consideradas como depósitos -sin remuneración-, y les aplica la misma legalidad que a éstos.Creo que existe además el concepto de depósitos a la vista, que funcionan como depósitos pero con disponibilidad total, por ejemplo la famosa cuenta de ING cuando empezaron aquí en España. Es decir, en una cuenta remunerada creo que hay un producto financiero detrás, en las cuentas a la vista no estoy seguro.
Qué depósitos no están garantizados por el FGD?No les será de aplicación la protección del Fondo de Garantía de Depósitos a los depósitos realizados por otras entidades de crédito, sociedades y agencias de valores, entidades aseguradoras, sociedades de inversión mobiliaria, sociedades de inversión colectiva (fondos de pensiones y de inversión); así como depósitos realizados por empresas del grupo de la entidad financiera en cuestión o realizadas por la administración pública.
Mi conclusión siempre ha sido dividir el cash en paquetes de 20K y en cuentas a la vista de diferentes bancos. La razón es que se llegó a mencionar que la garantía se iba a rebajar hasta ahí desde los famosos cien mil. Cifra sicológica.
Si la deflación bate a las comisiones, es una opción sencilla y al alcance de cualquiera. Pero para cantidades muy grandes entiendo que no es una opción. El problema sería el contagio. Si cae un banco tocho, la confianza volará por los aires y los reintegros podrían ser masivos, que se sumarían a la escasa rentabilidad. Es donde podría evidenciarse la razón por la que los bonos negativos no serían tan mala idea.
¿Cómo funciona la garantía de depósitos?Actualmente los sistemas de garantía de depósitos en Europa se organizan a nivel nacional, aunque se han acordado normas mínimas a escala de la UE, que prevén una cobertura de 100.000 euros por depositante. En algunos Estados miembros se aplican normas diferentes para cada categoría de banco, por ejemplo, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, bancos públicos o bancos privados.Si un sistema nacional de garantía de depósitos no pudiera hacer frente a las pérdidas de los depositantes en caso de producirse una gran quiebra bancaria, podría ser preciso recurrir al dinero de los contribuyentes para cubrir los importes necesarios, lo que perjudicaría a las finanzas públicas. La crisis financiera ha demostrado que los problemas de los bancos no se detienen en las fronteras nacionales.[...]https://www.ecb.europa.eu/explainers/tell-me-more/html/deposit_guarantee.es.html
El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes. Adicionalmente, el Fondo garantiza los siguientes depósitos con independencia de su importe durante tres meses a contar a partir del momento en que el importe haya sido abonado o a partir del momento en que dichos depósitos hayan pasado a ser legalmente transferibles: a) Los procedentes de transacciones con bienes inmuebles de naturaleza residencial y carácter privado; b) Los que se deriven de pagos recibidos por el depositante con carácter puntual y estén ligados al matrimonio, el divorcio, la jubilación, el despido, la invalidez o el fallecimiento; y c) Los que estén basados en el pago de prestaciones de seguros o en la indemnización por perjuicios que sean consecuencia de un delito o de un error judicial. Asimismo, garantiza 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí._________________Preguntas frecuentes ¿Qué es y para qué sirve el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?¿Qué entidades están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?¿Qué importes garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?El importe garantizado de los depósitos dinerarios tendrá como límite la cuantía de 100.000 € por cada titular, con independencia del número y clase de depósitos que tenga en la entidad.El importe garantizado de los valores o instrumentos financieros confiados a la entidad es independiente del anterior, y alcanza igualmente como máximo la cuantía de 100.000 € por cada inversor, al margen del número y clase de valores.¿Qué supuestos activan el pago de los depósitos garantizados?¿Cuál es el procedimiento de pago del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?¿Qué plazo tiene el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito para pagar el importe garantizado?¿Cómo se financia el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?¿Los depósitos dinerarios en sucursales de entidades de crédito europeas situadas en España están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?[…]https://www.fgd.es/es/index.html
CitarEl importe garantizado de los depósitos dinerarios tendrá como límite la cuantía de 100.000 € por cada titular, con independencia del número y clase de depósitos que tenga en la entidad.El importe garantizado de los valores o instrumentos financieros confiados a la entidad es independiente del anterior, y alcanza igualmente como máximo la cuantía de 100.000 € por cada inversor, al margen del número y clase de valores.https://www.fgd.es/es/index.htmlEl fondo de garantía de depósitos está pensado para proteger a depositantes 'personas físicas', no a personas jurídicas.Lo mas sensato es asesorarse en las autoridades reguladoras, BdE o CNMV.
El importe garantizado de los depósitos dinerarios tendrá como límite la cuantía de 100.000 € por cada titular, con independencia del número y clase de depósitos que tenga en la entidad.El importe garantizado de los valores o instrumentos financieros confiados a la entidad es independiente del anterior, y alcanza igualmente como máximo la cuantía de 100.000 € por cada inversor, al margen del número y clase de valores.https://www.fgd.es/es/index.html
Volviendo a mi pregunta principal en este hilo:Para un ahorro modesto a medio plazo, esperando que la Bolsa corrija y mientras los bancos no empiecen a subir comisiones de "mantenimiento" de CCorriente:¿mantendríais liquidez en cuentas corrientes de varios bancos con garantía privada del FDG? ¿suscribiríais Renta fija para al menos contar con garantía soberana?Porque mi duda es esa. De quien me fío más y si mi desconfianza justifica la erosion de rentabilidades negativas
¿A qué llamamos 'garantía soberana'?. ¿Es la garantía de reembolso y pago de intereses para un comprador particular de títulos emitidos por el Tesoro Público de España?.
Peligro en índices, cerrados todos los largos ayer ligeramente debajo de 3100. Saludos.
Por qué las acciones de los mercados emergentes podrían dispararsehttps://es.investing.com/analysis/por-que-las-acciones-de-los-mercados-emergentes-podrian-dispararse-200432773
Cita de: Cogito en Noviembre 08, 2019, 15:24:53 pm Peligro en índices, cerrados todos los largos ayer ligeramente debajo de 3100. Saludos.Buenos días, bursicoteros.Abiertos cortos SP500 y DAX. Para que luego digan que soy siempre-alcista. No pierdan la cabeza, hay riesgo.Oro y plata vamos a años vista como dije. No vender.Bitcoin HODL también ese pequeño porcentaje de cartera para largo plazo.Gas, hemos ganado mucho en muy poco tiempo. Elegir entre materializar esos muy buenos beneficios o seguir largos. Yo no cierro, tengo stop pero en el precio de apertura de posición.DISCLAIMER: hagan su propia diligencia debida.PD: Acabo de ver que mientras les escribía hay amago de arrancada a la baja en índices..., a ver si tiene continuidad..., ya estoy en beneficio con esos cortos. Precaución en cualquier caso.
He cerrado posición en gas con más del 10% de beneficio en poco más de dos semanas. Si hubiera vendido antes podría haber ganado más, pero me conformo. Ya tengo para buenos jamones y mariscos en Navidades.PD: tengo la mañana movidita...
El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.448,95 y resistencia en los 1.493,60.https://es.investing.com/news/commodities-news/los-futuros-del-oro-subieron-durante-la-sesion-asiatica-1937981
Gráfico del día: El fallo del banderín indica el próximo descenso del Bitcoin.[…]Llevamos siendo bajistas en el bitcoin desde el doble techo de julio. Esa visión se vio reforzada por la finalización del triángulo descendente de octubre.[…]https://es.investing.com/analysis/grafico-del-dia-el-fallo-del-banderin-indica-el-proximo-descenso-del-bitcoin-200432814