Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Todo se empapela. Mercado sólo para expertos que puedan vigilar sus posiciones permanentemente. Yo estoy de puro -y esporádico- espectador.
Buenos días, bursicoteros.¿Qué quieren que les diga?... Estoy disfrutando como un enano. Estoy muy tranquilo porque las cotizaciones en TSLA, DAX y SP500 están ya muy lejos de mis precios de apertura de cortos, así que ahora a disfrutar viendo como suben las cifras en mi cuenta mientras yo me toco los huevos.Mucha fuerza a la baja, crash en toda regla, no creo que lo detengan a estos niveles, sino mucho más abajo.Como añadido, la semana próxima podría ocurrir perfectamente esa explosión del dichoso virus en USA y el consiguiente retortazo. Supongo que todo el foro está celebrando este crash que llevaban años esperando. Enhorabuena, por fin han triunfado.Un abrazo.
¿Qué me importa el estilo? Gané muy buenos dineros con la subida y ahora con la bajada. Lo mismo valgo para cazador de osos, que para cazador de toros-torero español, olé y a mucha honra. Mientras gane dinero, el estilo y sus opiniones a mala baba de mal cristiano me la sudan. Otro de sus defectillos es la envidia por lo que veo. De todas formas yo, como buen cristiano, le sigo amando. Tengo stops en precio de apertura de las posiciones cortas, el “oso” ya no puede hacerme ni un rasguño, no tengo nada que perder y sí mucho que ganar.Que pase buen día, yo lo voy a pasar sin lugar a dudas. Contésteme si quiere con más pullitas, yo no voy a escribir más ni voy a estar atento al foro hoy. No quiero que me estropeen la fiesta como pretenden. Les deseo una vez más que disfruten de su largamente esperado crash.Otro abrazo que también son gratis. Buen finde.
Alguien se ha puesto a vender oro para comprar S&P. No veo otra explicación para la sincronía entre corto bestial en oro y nuevo intento de rebote en S&P.¿Quién ha podido ser?
¿Había alguien vendiendo oro y comprando bolsa por ahí abajo? Sería una explicación de la extraña caída del oro.
27/2/2020: Presentación resultados Año 2019. - Nueva Contratación por valor de 1.134 €m en 2019 (2,8x Book-to-bill ratio)- Incremento de la cartera de pedidos hasta 3.347 €m a 2019; (3.798 €m a febrero 2020 si se consideran todas las adjudicaciones, récord histórico)- 95% de las adjudicaciones en 2019 provienen de mercados internacionales[...]- Fuerte crecimiento en ingresos, alcanzando 401 €m en 2019 (+24% vs 2018)- Fuerte crecimiento del Ebitda Ajustado y Resultado Neto Ajustado alcanzaron 73 €m (+11% vs 2018 y 40 €m (+51% vs 2018) con márgenes sólidos del 18% y 10% respectivamente.- Sólida posición de Caja neta de 59 €m 1 en 2019 resultando en un ratio -0,8x DFN / Adj. Ebitda[…]https://www.talgo.com/es/investors/informacion-financiera-trimestral/
28/02/2020 CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE UN IMPUESTO QUE GRAVE EL USO DEL TRANSPORTE AÉREO. […]4.- Objetivos de la norma. Mediante la introducción en el ordenamiento interno de un impuesto que grave el uso del transporte aéreo se pretende no sólo internalizar el coste de las externalidades ambientales ocasionadas por la emisión de gases de efecto invernadero, sino fomentar en sus usuarios la utilización de otros modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente. […]https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/consulta_publica_aviacion2.pdf
El mal comportamiento como refugio del oro (y bitcoin) concordaría con la interpretación de Buffett.Saludos.
El tiempo -esto es, un horizonte de inversión largo- es la cura para todos los males del inversor. Es una reflexión que cobra mucho sentido en el contexto actual, donde muchos se plantean qué de cerca está la próxima recesión. Van a ser 77 años desde que Buffett hizo su primera inversión en un negocio estadounidense. En 1942, a los 11 años, invirtió todo lo que tenía, unos 114,75 dólares, en tres acciones preferentes de Cities Services. “Me había convertido en un capitalista, y me sentía bien”, recuerda. Ese año Estados Unidos se enfrentaba a una crisis. El país y sus aliados estaban sufriendo enormes pérdidas de una guerra a la que habían entrado hace tan solo tres meses. “Las malas noticias llegaban a diario”. Por poner cifras a lo que supuso para Buffett esa primera inversión: si hubiera apostado por un ETF sin comisiones sobre el S&P 500 y reinvertido todos los dividendos, esos 115 dólares valdrían hoy (a cierre de enero de 2019) 606.811 dólares.Ahora bien, pongamos que los que siempre vaticinan los horrores de la creciente deuda estatal, como lo hacía el propio Buffett, hubieran hecho caso a sus temores. Al fin y al cabo, el déficit de Estados Unidos se ha hinchado un 40.000% en los últimos 77 años. ¿Y si se hubiera protegido y optado por invertir esos 114,75 dólares en oro? Pues ahora tendría un activo por valor de 4.200 dólares. “Menos de un 1% de lo que le ha dado un vehículo pasivo sencillo sobre el mercado americano”, señala Buffett.