* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Neuromante
[Hoy a las 21:57:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1403598 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #195 en: Enero 08, 2015, 11:11:45 am »
A mí me han dicho tales barbaridades, no ya por abordar el tema, sino sólo por decir en público que el tema debía abordarse...


No te jode.., con ese avatar y ese nick qué espera usted, hombre de Diox..  :biggrin:


Oh, pero también me las han dicho en mis otros avatares, algunos de ellos encarnaciones de frikis completamente inofensivos, y en entornos de debate escasa o nulamente politizados, o eso creía yo. Recuerdo, a raíz de los disturbios de El Ejido, que, resumiendo, consistieron en que un simpático morito asesinó a sangre fría a una mujer embarazada en medio de un mercadillo, en venganza porque ésta había denunciado un hurto suyo, tras lo cual una multitud de pueblerinos dio unas cuantas palizas sin consecuencias especialmente graves, practicó unas cuantas retenciones ilegales (ni palizas ni retenciones pasaron de las diez) y quemó unos cuantos neumáticos, y a raíz de todo aquello, aquella población quedó señalada internacionalmente, ya para siempre, como la meca del odio y la violencia xenófoba por encima de Sudán y Yugoeslavia, que yo, en un foro de ciencia ficción, quisé analizar todo aquello desde una óptica diferente al de "morito bueno y todo se puede soportar menos el fascismo que vendrá si dejamos de decir todos que morito bueno", y por diferente no quiero decir contrario ("morito malo, nuke the kaaaba!") sino simplemente una aproximación al problema poniendo énfasis en el fenómeno de la violencia callejera en sí, y en cómo todas las élites e intelectualillos tienden a considerarlo disculpable y "la voz del pueblo" si apoya a sus propios intereses, y en el momento en que no los apoya, la tildan de la más pura barbarie. Algunas élites e intelectualillos hacen eso incluso con el terrorismo, que es aún más bárbaro que quemar neumáticos y darle cuatro hostias a un Gobernador Civil camisa vieja de UCD y PP, hecho por cierto que me hizo sentir a mí otro bárbaro porque cuando me enteré me dio muy poca pena y mucha risa, pese a que, o precisamente porque, era un viejo conocido de mi historia familiar.

Esto de analizar la violencia callejera como una barbarie de estado cuántico indefinido entre lo defendible y lo indefendible era particularmente sencillo con la población de El Ejido. Hace una generación eran lo que Marx y Pablo Iglesias llaman lumpen. Ahora son lumpen con Mercedes Benz. ¿Cuándo está bien que esos ex-sans culottes ahora burgueses hagan barricadas y le den una paliza al Gobernador ex-franquista ahora pepero? ¿Cuando reivindican qué cosa? Al usuario Game Over, en una quedada en Madrid, le comparé aquel pueblo con una ciudad de buscadores de oro, de repente enriquecidos y por ello, imbuidos de vicio, violencia y brutalidad. La leyenda de la ciudad sin nombre y la batalla de las Termópilas tienen un toque épico vistas desde lejos, pero estar en medio del fregado tiene que haber sido muy desagradable. A lo mejor nuestros descendientes en Europa, dentro de cien años, en vez de jugar a cow boys o a piratas, juegan a muyahidines. Todos ellos una pandilla de bárbaros convertidos en héroes por la mitología.

Hum, creo que será más corto citar el mensaje. No es prudente, pero de todas formas ese usario de Usenet está muerto y al Taliván tampoco le queda mucho...

Pues no lo encuentro. No me extraña, porque han pasado muchos años y casi seguro que en ninguna parte del post escribí la palabra "ejido", porque siempre he sido precavido a la hora de dificultar la elaboración de un perfil de mis opiniones, pero sí les puedo garantizar que se armó Troya, por el viejo pecado, no de pensar contrario, sino de expresarse diferente. No hay nada que despierte más inseguridad en un colectivo que una palabra que intuyen que deberían entender, pero no entienden. El viejo pecado que, por cierto, limita sustancialmente las opciones de gobierno de Pablo Iglesias. Los viejos no entienden lo que dice. No hablo de que no entren a analizar tal o cual propuesta. Eso ya lo hacemos aquí nosotros y todos sabemos que tampoco son para tanto. Digo que las palabras "casta" o "macho alfa" a los viejos les suenan extrañas, incomprensibles, obscenas. No están imbuidos del contexto. Lovecraft solía asociar la palabra "obsceno" con lo extraño, la incomprensión, el horror. Con razón. Y si este efecto de "no entro a valorar lo que dices pero quiero lincharte porque encuentro extrañas tus palabras" es poderoso en los mass media inmediatos (TV, radio), llega a extremos lovecraftianos en twitter, donde un mensaje puede tener doce palabras y, por ende, a poco que no sea la banalidad de siempre, necesita para ser entendido de un contexto que la mayor parte de los usuarios aunque lo tienen a mano en Internet, simplemente lo rehuyen, acuciados por el aturdimiento del exceso de información. Incluso los intelectualillos y culturetas, a poco que una palabra se salga de su ámbito, se ponen así:



Tengo una joyita por ahí de la última vez que estuve entrando en twitter, por otras razones, que sería un ejemplo palmario, pero citar una conversación en twitter requiere mucho tiempo.

El problema de todo esto, evidentemente, es que hallar por sistema una oposición radical a las propias opiniones puede generar la radicalización de las propias opiniones. Me pregunto cuánto zumbado de burbuja.info empezó como un heterodoxo más o menos razonable. Al final acaban todos transformados en nazis, o en anunakis. Aunque supongo que es como nos quieren a todos, alienados y enfrentados.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #196 en: Enero 08, 2015, 11:28:57 am »
Es interesante lo que escribes Taliván, pero mi razonamiento es más sencillo. Ante un hecho violento, sea el que sea, se depiertan todo tipo de emociones y resulta vano poner razonamientos en las emociones. Además esas emociones están muy manipuladas por la ideología dominante del momento y del lugar. Y todavía mejor, es cuando esas emociones se comparten colecivamente y crean seguridad identitaria, en ese momento es mejor dedicarse al punto de cruz, porque es imposible abrirse hueco en la mente del otro.
La barbarie es la ausencia de la capacidad de razonar los unos con los otros. Cuando la barbarie se instala en los grupos sociales es imposile poner algo de razonamiento, del tipo que sea.
Sobre lo que ocurre estos días en Europa, me niego a circunscribirlo en Francia, es que la fiesta no ha hecho más que empezar. Falta todavía mucha música por sonar.
Las masas son/somos eso:masa.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #197 en: Enero 08, 2015, 11:33:54 am »
A mí, egoísta, bárbaramente, me alivia algo que todo esto esté pasando en Francia. Yo hace unos años sostenía la tesis de que, igual que la Guerra Civil fue presagio y terreno de pruebas del conflicto inevitable que se fraguaba en toda Europa, la España del siglo XXI iba a serlo del conflicto euroárabe, que también considero inevitable. Prefiero que la primera línea de fuego la soporten los franceses, que además, tienen mucha mayor responsabilidad histórica.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83371
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #198 en: Enero 08, 2015, 11:47:25 am »
A mí, egoísta, bárbaramente, me alivia algo que todo esto esté pasando en Francia. Yo hace unos años sostenía la tesis de que, igual que la Guerra Civil fue presagio y terreno de pruebas del conflicto inevitable que se fraguaba en toda Europa, la España del siglo XXI iba a serlo del conflicto euroárabe, que también considero inevitable. Prefiero que la primera línea de fuego la soporten los franceses, que además, tienen mucha mayor responsabilidad histórica.

Aún estamos a tiempo, sobre todo si se alían con los terruñismos.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83371
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #199 en: Enero 08, 2015, 11:48:03 am »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #200 en: Enero 08, 2015, 11:49:25 am »
En cualquier caso, Taliván, mi comentario no pasaba de un simple broma.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #201 en: Enero 08, 2015, 11:50:00 am »
Lo del DNI debe de ser como las tres capas de calzoncillos: un ritual que consideran necesario.

Muchos crímenes se siguen resolviendo gracias a pruebas de ADN; y, al mismo tiempo, mira que no echan televisión series y documentales en los que se explica con cierto detalle cómo se las ingenia la policía para reunir pruebas consistentes contra un sospechoso tirando de ADN y similares...

Por esa regla de tres, la aparición de ADN en la escena del crimen debería ser considerada como muestra de una conspiración contra el acusado.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #202 en: Enero 08, 2015, 11:58:16 am »
A mí, egoísta, bárbaramente, me alivia algo que todo esto esté pasando en Francia. Yo hace unos años sostenía la tesis de que, igual que la Guerra Civil fue presagio y terreno de pruebas del conflicto inevitable que se fraguaba en toda Europa, la España del siglo XXI iba a serlo del conflicto euroárabe, que también considero inevitable. Prefiero que la primera línea de fuego la soporten los franceses, que además, tienen mucha mayor responsabilidad histórica.

¿Qué te hace pensar que nosotros no somos el eslabón más debil en esta Europa tan especial?

Que la fiesta comience en Francia no quiere decir que la música fuerte no suene en otro sitio.


Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #203 en: Enero 08, 2015, 12:02:30 pm »
En cualquier caso, Taliván, mi comentario no pasaba de un simple broma.

Yaaaa, pero me hago viejo y me encanta que me den pie para contar batallitas.  :biggrin:

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #204 en: Enero 08, 2015, 12:07:14 pm »
¿Qué te hace pensar que nosotros no somos el eslabón más debil en esta Europa tan especial?

Que la fiesta comience en Francia no quiere decir que la música fuerte no suene en otro sitio.

La fiesta empezó en España, hace años. Yo lo de ayer lo veo como los primeros acordes de música fuerte. Y por lo menos, si pasa algo aquí, tendremos precedentes a los que adherirnos.

Otra interpretación es que tal vez aquí no pase nada porque, sin saberlo, ya estamos en el otro bando. Los servicios secretos franceses y marroquíes, por ejemplo, ya ni se hablan, y España hace de correveidile.

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6105
  • -Recibidas: 1711
  • Mensajes: 200
  • Nivel: 41
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #205 en: Enero 08, 2015, 12:49:21 pm »
Sólo que llevara el DNI ya tiene su cosa. Contrasta con la planificación y entrenamiento demostrados. Si además justo se le cae... ¿del bolsillo de la camisa? Yo que sé.  Igual lo del DNI es mentira.

  Yo estoy contigo en que no hay grandes planificadores que mueven los hilos del mundo, ni falta que hacen para explicar las cosas. Lo que sí creo, y me parece que está mas que comprobado y documentado, es que hay mucho hijo de puta suelto y que en las partidas globales las manos fuertes actúan sin miramientos, y las débiles más aún.   Yo, por ejemplo, lo del WTC7 no me lo creo, y a partir de ahí dudar de estas pequeñeces se me hace facilisimo.  Como sincriterio, me lo creo todo pero no me creo nada, y veo las noticias como si fuera Juego de Tronos. Total, pa lo que sirve acojonarse...

A mí, lo del DNI me supera.

Un antiguo compañero de trabajo aficionado a la navegación, despedido en el último ERE, solía decir que él se quería construir un barco con el material con el que estaba formado el departamento de Marketing  de su ex-empresa, porque, pase lo que pase, "siempre flota".
Yo creo que el verdadero material indestructible es el que usan para fabricar los DNIs, carnets de conducir y pasaportes. Además, llevan un localizador de fabrica.
Creo que voy a recortar un trozo de mi DNI y se lo voy a pegar a las llaves del coche, que nunca encuentro, a ver si así...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #206 en: Enero 08, 2015, 13:18:47 pm »
Vean cómo reacciona la intelectualidad orgánica, a la que preocupa poco o nada el atentado, y sólo atenta a los movimientos que cuestionan la inmigración y la multiculturalidad:

Citar
La nueva –y preocupante- revolución europea contra el islamismo yihadista

Los atentados en Francia parecen indicar que se ha desatado ya el yihadismo más criminal contra los intereses europeos. Pero, ¿vendrá acompañado de una respuesta ciudadana xenófoba o racista? Hay temor en los gobiernos.


http://vozpopuli.com/analisis/55421-la-nueva-y-preocupante-revolucion-europea-contra-el-islamismo-yihadista


Más allá del desprecio -.Au delà du mépris.-
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83371
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #207 en: Enero 08, 2015, 15:12:43 pm »
De una entrevista entre Houllebecq y Arrabal:

Citar
Recuerda Catherine Millet que Maurizio Cattelan -el artista- no fue llevado a los tribunales hace dos años cuando erigió una efigie del Papa hecha trizas por un meteorito. “Oh ¡la la!” dice la directora de la revista ‘vanguardista’ art press, “¡la que se hubiera armado si la dirección de la galería de Cattelan hubiera tenido que inclinarse ante el Vaticano!”

...

Sería más eficaz bombardear con minifaldas que con maximisiles. El eslabón debil de la sociedad musulmana es el chocho. [La “chatte” en francés] Es el valor estratégico.


http://www.espiaenelcongreso.com/2015/01/08/houellebecq-charlie-hebdo-seria-mas-eficaz-bombardear-con-minifaldas-que-con-maximisiles/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #208 en: Enero 08, 2015, 18:52:06 pm »
Una interesante entrevista (de septiembre de 2014) sobre la economía, el papel de la izquierda y el futuro de Europa en la que interviene Bernard Maris, economista y accionista de Charlie Hebdo y uno de los asesinados en el tiroteo en la revista satírica:

http://www.lemonde.fr/idees/article/2014/09/16/surmonter-la-crise-politique-grace-a-une-economie-de-la-gratuite_4488343_3232.html

Citar
B. M. : Nous allons vers une économie de partage, de la gratuité, du logiciel libre en effet. La figure centrale de demain sera le chercheur qui, lorsqu'il donne quelque chose à la communauté, ne le perd pas. Le chercheur répond aux besoins fondamentaux de l'homme : la création, la curiosité, le changement, le progrès. Il est obligé de coopérer. La coopération canalise la violence, que le libéralisme espérait canaliser par le doux commerce ! L'au-delà du capitalisme sera une économie solidaire et fraternelle. Aujourd'hui, la question incontournable porte sur la nature du travail. La question des 35 heures est essentielle.

Pour Marx, la révolution socialiste commençait avec la réduction du temps de travail, mais parce qu'il ne le voyait que comme une source d'aliénation. Or, M. Valls, comme Nicolas Sarkozy d'ailleurs, affirme le contraire : « Le travail libère » et, en cela, il est tout à fait libéral.

François Mitterrand demandait : « Mais pourquoi tous les hommes n'auraient pas le droit à la beauté ? » La beauté est un bien public, alors pourquoi construire des zones misérables et y parquer des citoyens déclassés pour ensuite s'étonner qu'ils votent Front national ? L'économiste britannique John Maynard Keynes disait, dans un entretien à la BBC, quelque chose comme : « Construisez des immeubles magnifiques aux ouvriers et vous verrez qu'ils deviendront plus intelligents et épanouis. » Ce sont des questions qu'autrefois les socialistes se posaient.

L'horizon de Manuel Valls, c'est sa rencontre avec la chancelière Angela Merkel, les 21 et 22 septembre, à Berlin. Libéraliser le marché du travail, renforcer le contrôle des chômeurs et contourner la loi des 35 heures : il affirme ce tournant libéral pour essayer de coller à cette guerre économique que nous font les autres et d'abord l'Allemagne. N'est-ce pas avaliser un certain échec de l'Europe ? Le clivage pour les socialistes se portera sur les 30 % de l'électorat socialiste qui risquent de se tourner vers Marine Le Pen aux prochaines élections. La crainte, c'est qu'ils érigent l'Allemagne, l'Europe et l'euro en coupables.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/idees/article/2014/09/16/surmonter-la-crise-politique-grace-a-une-economie-de-la-gratuite_4488343_3232.html#txDM4KrERhDeLGs4.99


https://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Maris
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #209 en: Enero 08, 2015, 19:12:27 pm »
No sé dónde poner esto, pero como está relacionado con la actualidad del día en Europa ahí va...








Las FEMEN no son santo de mi devoción precisamente, pero al César lo que es del César: en este tema han demostrado tener los ovarios bien puestos y no se quedan en la segurola crítica a la Iglesia nada más: se cagan también en el Islam igualmente y bien clarito.

En ese sentido, chapó...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal