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Mario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos" "Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-20/sabado-deluxe-mario-vaquerizo-pisos-capitalista-alaska-telecinco_1770310/CitarMario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos" "Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes ☺️.SalutCita de: Derby en Enero 20, 2019, 18:13:10 pmhttps://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-20/sabado-deluxe-mario-vaquerizo-pisos-capitalista-alaska-telecinco_1770310/CitarMario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos" "Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes .SalutCita de: Derby en Enero 20, 2019, 18:13:10 pmhttps://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-20/sabado-deluxe-mario-vaquerizo-pisos-capitalista-alaska-telecinco_1770310/CitarMario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos" "Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
Home Prices Are Dropping All Over New York CityIn almost every Manhattan neighborhood, at least a fifth of the listings got a price cut in the last three months of 2018, data from StreetEasy show. The biggest share was in the East Village, where 33 percent of homes were offered for less.Inventory is piling up across the city, and that’s good news for buyers in search of a bargain. For sellers with dreams of making a big profit, it’s time for a reality check.“What we’re seeing right now is a lot of folks being forced to adjust their expectations,” said Grant Long, senior economist at StreetEasy. “We expect that prices are going to have to come down even more for it to make sense for a lot of buyers who are in the market.”In Brooklyn, 21 percent of listings in trendy Williamsburg were reduced. The share was 22 percent in nearby Greenpoint, and 39 percent in Fort Greene.
Íñigo rompe con el padre y se va a vivir con la abuela.[…]Comprarse un chalé de 600.000 euros y seguir presentándose como el Lenin capaz de rescatar de la pobreza a los oprimidos, es un ejercicio de un cinismo tan brutal que hasta el más lego tenía que descubrir en el lance la catadura moral del profeta de los pobres. Un chalé, por cierto, que meses antes alguien, dicen que un industrial valenciano, había comprado por 1,2 millones de euros (el precio al que estuvo a la venta durante mucho tiempo), para a continuación darle el pase por 600.000, aceptando alegremente perder la mitad de lo invertido.[…]Pablo, en efecto, ha logrado meter en el redil de Podemos a la tropa de la izquierda marxista para, a continuación, hacerla estallar por los aires con la bomba de Galapagar. Enemigo desactivado. Podemos unplugged. En este contexto, lo de Errejón es la decisión calculada de romper las cadenas que le unían a esta fenomenal impostura, ello de la mano de una Manuela Carmena hoy convertida en auténtica reina de la izquierda, con su edad y sus achaques a cuestas. La tierna abuelita que se comió al lobo feroz.[…]https://www.vozpopuli.com/opinion/Inigo-rompe-padre-vivir-abuela_0_1210679490.html
Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes ☺️.Salut
Huyan de las grandes ciudades de Europa: se avecina una crisis del ladrilloEn Sociedad de Tasación lo tienen claro: “Los ritmos de crecimiento entre Madrid, Barcelona y el resto son muy dispares”. Y este no es un problema que sólo ocurra en España, sino también en el resto de países de Europa donde ciudades como París, Roma, Berlin, Ámsterdam o Londres tienen precios de la vivienda más altos que el resto de localidades de Francia, Italia, Alemania, Holanda e Inglaterra.Las razones de este aumento desigual entre las grandes urbes y el resto de municipios tiene su origen en la última crisis económica vivida en el Viejo Continente. En épocas de recesión, cuando el trabajo escasea, los ciudadanos tienden a desplazarse donde existen mayores oportunidades laborales. En las etapas de crisis estas ocasiones suelen existir en las grandes ciudades y sus alrededores.
Todos a París. A pie, a caballo o en coche, propone la convocatoria. Los insurgentes llaman a colapsar este sábado la capital francesa en una nueva toma de la Bastilla. Los 'chalecos amarillos' acechan el Elíseo cuando se cumple una semana de la insurrección popular contra la subida del precio de los carburantes. El poder central es el objetivo de la ira de la Francia periférica, donde habitan los perdedores de la globalización, los ciudadanos de ingresos más bajos, los expulsados por la especulación inmobiliaria y la carestía de la vida de la Francia metropolitana, rica, cosmopolita y europeísta. Son los empleados modestos condenados a utilizar el automóvil para ir a trabajar en áreas periurbanas sin transportes colectivos y desertificadas por los servicios públicos.La prenda reflectante obligatoria en los vehículos vuelve visibles a las clases populares y trabajadoras que escapan del olvido para rebelarse contra el sentimiento de injusticia fiscal derivado de las políticas liberales de Emmanuel Macron, el presidente de los ricos. Transportistas, artesanos, comerciantes, campesinos, enfermeras, repartidores, empleados, pensionistas, obreros, parejas jóvenes, mujeres solas con niños y demás provincianos marginados cortan carreteras, sabotean peajes y bloquean puntos neurálgicos en un movimiento sin estructuras, líder ni ideologías que traduce una exasperación galopante por la pérdida de poder adquisitivo en la desheredada Francia del diésel, motor de los trabajadores pobres.Una gota de gasoil más caro que nunca ha desbordado el vaso de los rencores acumulados por quienes apenas logran estirar el sueldo hasta final de mes. Los precios de las gasolineras francesas, que figuran entre los más elevados de la Unión Europea (UE), son el combustible que aviva una protesta transversal, apolítica y de generación espontánea en las redes sociales. La culpa del gasolinazo es de los impuestos aplicados por París a los carburantes, más que de la subida del petróleo. El Estado se embolsa el 57% del precio de un litro de diésel y el 61% en las gasolinas. El objetivo del Gobierno es que la fiscalidad en ambos casos llegue al mismo nivel en 2022.La herramienta elegida para alcanzar esa meta es la 'contribución clima energía' (CCE), creada en 2014 bajo el mandato presidencial del socialista François Hollande. Conocida popularmente como 'tasa carbono', este arma fiscal penaliza el gas natural, el fuel doméstico, el diésel y las gasolinas por su impacto negativo en el calentamiento climático. Macron ha optado por continuar las subidas progresivas aplicadas cada año por su predecesor, de quien fue ministro de Economía.Los 'chalecos amarillos' pretenden frustrar el nuevo incremento de 3 y 6 céntimos previsto a partir de enero en el litro de gasolina y de diésel. Alegan que sólo el 19% del dinero recaudado por la fiscalidad sobre los combustibles sólidos alimenta la partida dedicada a la transición energética que sirve para desarrollar las energías renovables. Objetan que el grueso de las tasas sirve en realidad para reducir el déficit del Estado, acentuado por medidas fiscales favorables a los más ricos como la supresión del impuesto a las altas fortunas que exonera los contaminantes yates y las avionetas privadas de los más acaudalados que vuelan con queroseno libre de tasas.Obligados a conducirEl enfrentamiento entre las élites del queroseno y el pueblo del diésel también refleja la fractura territorial entre las grandes ciudades y la Francia periférica teorizada por el geógrafo Christophe Guilluy. «Las metrópolis son nuevas ciudades medievales con una burguesía que se encastilla detrás de sus murallas e incluso baraja instituir pronto peajes urbanos. En estos espacios cerrados los habitantes necesitan simplemente conexiones de salida en avión o tren de alta velocidad y el coche es para ellos obsoleto. A la inversa, las clases populares viven cada vez más lejos del puesto de trabajo y el coche es una necesidad vital», analiza. Cada día más de diez millones de franceses de los territorios rurales y periurbanos están obligados a conducir para ir al trabajo mientras en París únicamente un tercio de los hogares posee coche propio.A juicio de Guilluy, «en la caza al coche emprendida por las élites se manifiesta una forma de inconsciencia de las dificultades de estos conciudadanos e incluso un desprecio de clase». Un ejemplo elocuente lo proporcionó el ministro portavoz Benjamin Griveaux al definir a los manifestantes como «tipos que fuman colillas y circulan con diésel», con una arrogancia elitista que arrojó más gasolina a la hoguera. Desde la óptica del ensayista, la defensa de la ecología se ha convertido en un factor de distinción social, ya que «resulta fácil un discurso sobre la necesidad de preservar el medio ambiente cuando se tienen los medios de disfrutar de un coche eléctrico o de consumir ecológico».Hasta la fecha la opinión pública aprueba la fiebre amarilla con porcentajes por encima del 70% en las encuestas. «El apoyo a los chalecos amarillos entre los obreros y los empleados es del 80%, menos de la mitad entre los cuadros», constata el politólogo Jérôme Sainte-Marie. El perfil de los simpatizantes está dominado por población activa con ingresos en torno al salario medio francés, que es de 1.700 euros. «Hay pocos verdaderos marginados y muy poca burguesía. Es la Francia de los trabajadores modestos, la que mantiene el país de pie», afirma.Los análisis sociológicos coinciden en fijar como común denominador que trabajan y pertenecen a la clase media baja. «Es la Francia madrugadora, un mundo popular y currante», proclama el sociólogo Jean Viard. «No son menos ecologistas que los demás, pero no pueden desplazarse de otra manera que en coche», apunta antes de recordar que el 70,6% de los franceses van a trabajar en automóvil y la mitad de ellos declara que lo hace por necesidad.Los alcaldes, reunidos esta semana en su asamblea anual en París, subrayan el componente femenino de la revuelta. «Lo inédito del movimiento es que hay muchas mujeres», observa el socialista Christophe Bouillon. La alcaldesa bretona Agnès Le Brun confirma que «en los piquetes figuran muchas mujeres, más sometidas a la precariedad que los hombres a causa de los empleos parciales, de los malos horarios y las desigualdades salariales». La jefa del consistorio de Morlaix (Finisterre) recuerda que uno de cada dos franceses vive en un municipio con menos de 10.000 habitantes. «Lo que se expresa es un grito: somos invisibles e inaudibles, pero existimos. Es una angustia existencial, un sentimiento de pérdida de posición social y una constatación de impotencia», expone esta edil conservadora.
Cita de: Negrule en Enero 20, 2019, 18:45:33 pmEste es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes ☺️.SalutQuien gobierna, si se juega el gobierno (dinámica electoral), nunca reconoce la crudeza de un problema, ni pide sacrificio, ni nada por el estilo, porque calcula que es muy probable que la recompensa se la lleve el adversario. Así que patadón adelante, y si te toca lidiar con una situación chunga, la culpa es de los americanos, de los rusos o del cha-cha-chá.Los (por ahora) peores años de la última crisis han dejado muchas dificultades personales y familiares, pero a la escala del país ha sido bastante gestionable. Han debido pasarlo verdaderamente mal "sólo" el 20% de las familias, la UE nos ha rescatado (si no - atención eurófobos - se hubiera hundido la banca con casi todos los ahorros de casi todos), Draghi ha mantenido los tipos bajos (si no - atención eurófobos - hubiese habido muchísimas más quiebras failiares y empresariales) y teníamos un señor colchón financiero (nuestra deuda pública era del 40% del PIB).El pequeño problemilla es el que siempre ocurre cuando rescatas de la quiebra a alguien y se va prácticamente de rositas: que se fuma tu dinero y no aprende. Y nos hemos fumado el dinero en ladrillo y mamandurrias, como si no hubiera pasado nada y como si no hubiese un mañana.Cuando venga la siguiente [fase de la misma] crisis, partiremos un paro del 15% (no del 8%), de una deuda del 100-110% del PIB (no del 40%), con un temporalidad laboral tremenda, con una juventud con poca o ninguna salida laboral ni personal (sin acceso a un trabajo decente ni a una vivienda), con un 15%-18% de empresas quebradas (ahora zombies, en pie por los tipos cero)...Para la siguiente no hay colchón. Si creemos que lo pasamos mal con colchón, veremos sin él. Quizá eso hará que lo inmobiliario recupere su valor y lugar natural - algo secundario - pero habremos pagado el precio más alto, por borregazos y avariciosos, que decía aquél.
[…] en línea con las reivindicaciones de los chalecos amarillos en Francia. [...] La Francia periférica del diésel […] 'combustible de los pobres' es el detonante de su rebelión [...]Citar[…] Son los empleados modestos condenados a utilizar el automóvil para ir a trabajar en áreas periurbanas sin transportes colectivos y desertificadas por los servicios públicos.[…] fractura territorial entre las grandes ciudades y la Francia periférica teorizada por el geógrafo Christophe Guilluy. «Las metrópolis son nuevas ciudades medievales con una burguesía que se encastilla detrás de sus murallas e incluso baraja instituir pronto peajes urbanos. En estos espacios cerrados los habitantes necesitan simplemente conexiones de salida en avión o tren de alta velocidad y el coche es para ellos obsoleto. A la inversa, las clases populares viven cada vez más lejos del puesto de trabajo y el coche es una necesidad vital»
[…] Son los empleados modestos condenados a utilizar el automóvil para ir a trabajar en áreas periurbanas sin transportes colectivos y desertificadas por los servicios públicos.[…] fractura territorial entre las grandes ciudades y la Francia periférica teorizada por el geógrafo Christophe Guilluy. «Las metrópolis son nuevas ciudades medievales con una burguesía que se encastilla detrás de sus murallas e incluso baraja instituir pronto peajes urbanos. En estos espacios cerrados los habitantes necesitan simplemente conexiones de salida en avión o tren de alta velocidad y el coche es para ellos obsoleto. A la inversa, las clases populares viven cada vez más lejos del puesto de trabajo y el coche es una necesidad vital»
Christophe Guilluy […] Teórico de la Francia periférica, ha fijado el marco que explica muchas tensiones de Occidente hoy.[…] El mundo de arriba es vasto, no son solo los ricos. Todo depende de dónde vivas.[…]https://elpais.com/internacional/2018/12/04/actualidad/1543943788_620088.html
Donde el AVE no llega: ciudades a la espera del tren más rápido[…]En el análisis se incluyen las ciudades de más de 100.000 habitantes sin alta velocidad en su estación (según el criterio de Adif) y con la estación que recibe trenes AVE más cercana a más de 100 kilómetros por carretera.[…]https://elpais.com/economia/2017/03/01/actualidad/1488356338_467555.html
Una cuestión acerca del timing de la segunda parte de la crisis es cuando llegaría su fin. En el último post de Capitalistitas creí entender una referencia al final de 2020. ¿Lo entendí bien?