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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 862716 veces)

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saturno

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3510 en: Junio 08, 2020, 13:49:51 pm »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

BENDITALIQUIDEZ

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3511 en: Junio 08, 2020, 13:50:15 pm »
He estado leyendo con interés la discusión de Chosen y otros foreros. Debajo dejo un artículo con una estimación del coste que tendrá el confinamiento en el Reino Unido.

El artículo para mí tiene el mismo problema que el razonamiento de Chosen: no sabemos el coste económico del no-confinamiento. ¿Está Suecia atrayendo más turistas? Si no había medios para controlar la epidemia como Corea del Sur y tampoco se actuó en Enero o Febrero, pues la opción que quedaba era encerrarse. O exponerse a multiplicar por cinco (o diez) lo que vimos en Madrid en poco tiempo. Y eso supongo que haríá un daño aún mayor a la industria turística. No hay tantas pistas de hielo en Madrid o en Cataluña. Y si no se acelerasen los contagios, seríá porque la gente estaríá voluntariamente confinándose. O sea: bares abiertos, sin clientes, y sin ayudas del Estado.

Algo en lo que Chosen tiene toda la razón es en la importancia del cálculo monetario del valor tanto de la vida como de la salud. Se hace, y está bien que se haga. Los recursos son los que son, y los fines son ilimitados. Particularmente los costos sanitarios. El Reino Unido publica las guias que usan distintos ministerios para valorar proyectos y autorizar gastos. Se usa la idea de 'años con calidad de vida' en Sanidad. Si no recuerdo mal, eran entre £20K y £30K. Se estaba reclamando aumentarlo. O sea, un tratamiento que prolonga la vida un año en condiciones, si cuesta hasta 30 mil libras el Estado lo paga. Si no, no. Lo que hace que se valoren de una manera distinta los tratamientos para un niño que para un anciano. Cálculos parecidos se usan para valorar proyectos como la mejora que zonas verdes tiene en la salud, o las reducciones de accidentes por bajar el limite de velocidad, o la reducción del consumo de tabaco.

Los médicos en España, decía un forero hace unos días, tienen libertad absoluta para decidir tratamiento. No lo sé. Pero si conozco un caso cercano al que el tratamiento de rehabilitación de espalda que el médico le recomendó, le dijo al mismo tiempo que Sanidad no se lo iba a pagar. Esto después de una operación grave. O sea que o se ponen los costes y las prioridades claras, o habrá más desigualdad debido al racionamiento 'irracional', en el que el tratamiento en la sanidad pública depende del médico que te toque y la autonomía en que residas.

Y después de este desvío utilitarista - pragmático, dejo el artículo que prometí más arriba.

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/06/07/lockdown-restrictions-not-simple-lives-versus-livelihoods/

Why lockdown could cost more lives than it saves “Poverty kills just as surely as coronavirus,” Professor Philip Thomas said of the economic effects on the nation's public health


By Sarah Knapton, SCIENCE EDITOR 7 June 2020 • 6:05pm

Prof Thomas now estimates 150,000 people could die from Covid-19 over five years under the intermittent lockdown conditions necessary to keep infection rates, or the reproduction ‘R’ number below one if a vaccine is not found. But he predicts that 675,000 could die from the collateral damage, far more than the 577,000 deaths predicted by Imperial if the virus had been allowed to run through the population unchecked. More, in fact, than all British lives lost in the Second World War.  “A nation's economy and its health are so strongly linked that at some point they become inseparable,” Professor Thomas said when he released the new figures last month.  “Poverty kills just as surely as coronavirus.”

Scientists are so worried about the catastrophic costs of lockdown that the Economic and Social Research Council (ESRC) has now commissioned research to determine whether the impact of recession will be far more damaging to the nation’s health than the pandemic itself.

(…)

Carol Propper, Professor of Economics at Imperial College London, recently published a
paper suggesting that an upcoming recession will lead to a significant rise in chronic illness.
During the most intense part of the 2008 UK financial crisis, there was around a five per cent drop in employment. A similar drop in the coming year would see chronic conditions in working-age people rise by between seven and 10 per cent.

That translates to around 900,000 more people with conditions such as asthma, depression and heart problems, the Imperial paper predicts.   Speaking at the select committee Prof Propper, who is also president of the Royal Economic Society, said children would be particularly hard hit. “This is a complex problem in which we have a health shock which has led to an economic shock,” she said  “Our research indicates that a one per cent fall in employment equates to a two per cent increase in prevalence of chronic disease.

“Several recessions in the past affected the young, particularly young children. Those recessions cost a long shadow over their lives and children born in recessions can live a considerably shorter length of life than children not born in those periods.”

(…)

Experts are predicting particularly large rises in depression and anxiety. And recessions tend to lead to an increase in suicides. Between 2008 and 2010, there were 846 more male suicides and 155 more female suicides in England and Wales than would have been expected before 2008. Ireland reported an extra 476 extra deaths.

Cancer Research UK alone has warned that the current crisis could mean an extra 18,000 deaths from cancer this year alone as urgent referrals across England dropped by 62 per cent while chemotherapy treatments have been running at just 70 per cent of normal levels.   

(…)

The price of staying in lockdown is simply becoming too great. As Prof Thomas concluded recently: “A global economic crash could be a much more significant threat to human life. At some point we will have to endanger lives in the present to save those in the future.”

Se hace y se hizo, cuando en los años ochenta se puso encima de la mesa el análisis coste-beneficio de la burbuja inmocapitalista se tuvo en cuenta todo.

Y cuando se llevó el modelito al extremo también.

Es decir, que los desastres demográficos se tuvieron en cuenta.

¿Cómo es posible que el coste del desastre demográfico no haya supuesto tomar la decisión de frenar la burbuja mucho antes?

Pues porque no lo computaban como un coste, era un beneficio.

« última modificación: Junio 08, 2020, 14:04:40 pm por BENDITALIQUIDEZ »

wanderer

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3512 en: Junio 08, 2020, 14:05:28 pm »
Cita de: wanderer [pre
link=topic=2514.msg180541#msg180541 date=1591608058]

Creo que la idea de educación obligatoria hasta los 16 años para todos es correcta, pero en absoluto con el planteamiento de la ESO obligatoria e igual para todos. Sería mucho mejor que a partir de acabar Primaria (el equivalente moderno de la antigua EGB) con 14 años, se pudiera optar por una FP o bien por algo como la ESO (orientada obviamente sólo a quienes quieran hacer después el bachillerato).

Pero bueno, también como ya se ha comentado aquí, incluso en el propio bachillerato científico pretenden hacer las Matemáticas optativas (disparate mayúsculo, no sólo porque las Matemáticas son imprescindibles en cualquier disciplina científica, sino porque las Matemáticas tienen una importancia creciente en toda actividad económica de alto valor añadido, pero también hasta en el sector primario; se estima que en nuestra economía las Matemáticas son imprescindibles en la generación de algo así como el 10-15% de nuestro PIB, pero por ejemplo, en UK o en Alemania, puede ser más del 30%, dados sus sistemas productivos de mayor valor; de China, mejor ya ni hablamos, aunque a los chinos jamás se les ha ocurrido poner en cuestión su valor).

En fin, burros, empobrecidos y dependientes nos quieren. Como en A brave new world, vamos a que nos den nuestra racioncita diaria de SOMA+tittytainment, y a correr.


Pues si, lo que habría que hacer es acercarnos al sistema alemán y dar opciones a los chavales para elegir diversas orientaciones a partir de los 12 ó 14 años, pero eso no va a pasar porque es segregar y al contrario, la última gran idea de Celáa es:
El Gobierno diseña el traspaso de 35.000 alumnos con discapacidad a aulas ordinarias
https://elpais.com/sociedad/2018/12/27/actualidad/1545917225_924744.html

Lo llaman "escuela inclusiva" y ya no solo convivirán los que quieren aprender con los que quieren cumplir 16 años y salir a la vida, sino que además habrá uno o dos chavales en el aula que necesitarán a un profesor especialista en educación especial, pero no lo tendrán. Como mucho, alguna hora a la semana de clase en grupo reducido.

Parece que lo hagan a propósito para cargarse lo poco que queda que funciona. Las familias de niños con necesidades educativas especiales están super encontra de que cambien a sus hijos a centros ordinarios y están luchando, pero el plan del gobierno es a 10 años vista y parece que no hay marcha atrás.

Yo, como Chosen, hace tiempo que he dejado de creer que la explicación está en la estupidez de los gobernantes y ya directamente siento que hay mala fe y un plan muy diabólico que cumplen independientemente del partido. Y toca cargarse la educación. Escribe mejor mi madre, que no pasó de primaria y a los 14 a trabajar, que muchos de mis alumnos que en un mes se examinan de la selectividad. Esto no es una consecuencia inesperada de las nuevas tendencias educativas, yo y muchos pensamos que ha sido diseñado.

A los preocupados por la educación les recomiendo una serie de conferencias de la historiadora Pilar Baselga (aviso que la señora es muy conspiranoica, pero merece la pena oír lo que tiene que decir).

2013: La agenda oculta de la educación
https://www.youtube.com/watch?v=8AgKsZhD_sw
2014: Sistema educativo y las mentiras del poder
https://www.youtube.com/watch?v=OnFy9SCWzRU
2016: Por qué la educación es inmoral
https://www.youtube.com/watch?v=OnFy9SCWzRU

También está muy bien Historia secreta del sistema educativo del usano John Taylor Gatto. Aquí hay un resumen (https://educacionparalasolidaridad.com/2016/10/20/historia-secreta-del-sistema-educativo-por-john-taylor-gatto/), y aquí el libro en abierto traducido por un exprofesor de matemáticas que salió del sistema. https://educacionparalasolidaridad.com/2016/10/20/historia-secreta-del-sistema-educativo-por-john-taylor-gatto/

Por cierto wanderer, curiosamente (o no ta
nto, quizás el libro vino a mi) durante el confinamiento ordenando me apareció Un mundo feliz y pensé que qué mejor momento.

Y por si interesa, he empezado un blog para documentar lo que venga en términos de nuevas regulaciones en control social/gubernamental. Sois bienvenidos.
http://nueva-normalidad.blogspot.com/


Creo que reburbujeando y no saturio ha entendido lo que quería decir. No se trata de que la FP sólo sea para fracasados (ciertamente, en Alemania no lo es), sino de dar oportunidades para que quienes quieran lo antes posible ganarse la vida, lo hagan, y con provecho, y que quienes quieran de verdad estudiar y valgan para ello, pues también (a todo ésto, cuando yo estuve de Post-Doc en Alemania, la Universidad era prácticamente gratuita, aunque éso sí, te botaban si no dabas la talla).

Aparte de todo éso, si siendo un adolescente no se quiere seguir con los estudios y luego, ya de jovenuno, uno recapacita y se da cuenta de que sí que quiere estudiar en la Universidad, tiene opciones para hacerlo.

Insisto, formación para todos hasta los 16 años, SI; que sea la misma para todos, NO.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Negrule

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3513 en: Junio 08, 2020, 14:20:52 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Saturio.

Este es un buen ejemplo, para mí, por donde tienen que ir los tiros;

Escuela de Aprendices SEAT

Si quieres empezar tu carrera profesional en SEAT, te ofrecemos el Programa de Formación Profesional Dual de Grado Superior (CFGS) con el que podrás obtener una doble titulación oficial con validez en España y Alemania (a través de la Cámara de Comercio alemana).

La Escuela de Aprendices es un centro privado de excelente formación profesional, con acceso público. La enseñanza es gratuita y a cargo de la empresa. Con gran orgullo nos consideramos un centro de alto rendimiento para jóvenes técnicos profesionales.

La Formación Dual en la Escuela de Aprendices de SEAT combina la formación teórica en la escuela con la formación en el puesto de trabajo, y ayuda a los estudiantes a adquirir una sólida experiencia profesional. El programa de formación divide por igual el tiempo dedicado a la formación y al trabajo.

Nuestra oferta formativa:

Cuatro ciclos formativos del Programa de Formación Profesional Dual de Grado Superior.

Mecatrónica Industrial – Ámbito profesional:
Instalación y Mantenimiento.

Automatización y Robótica Industrial – Ámbito profesional:
Electricidad y Electrónica.

Programación de la Producción en la Fabricación Mecánica – Ámbito Profesional:
Fabricación Mecánica.

Automoción – Ámbito profesional:
Transporte y Mantenimiento de vehículos. Esta especialidad se imparte cada dos años.

¿Qué ofrecemos?

Programa de 3 años. 

Contrato laboral para la formación y el aprendizaje, con remuneración fija.
Prácticas laborales, desde el primer día, en nuestras plantas.

Requisitos
Entre 18 y 21 años de edad.
Acreditación de la situación académica que permita acceso al Programa de Formación Profesional Dual de Grado Superior.

Tener un buen expediente académico.

Plazas limitadas. Acceso al programa a través de un proceso de selección.

https://www.seat.es/sobre-seat/trabaja-con-nosotros/jobs/aprendices.html

Sería mucho mejor que a partir de acabar Primaria (el equivalente moderno de la antigua EGB) con 14 años, se pudiera optar por una FP o bien por algo como la ESO (orientada obviamente sólo a quienes quieran hacer después el bachillerato).


Nooop.
Hay que combinar el dar opciones a todo el mundo con el no convertir la FP en el sumidero donde van los fracasados, lo que a su vez lleva a que la gente que vale algo más acabe enlatada en los estudios universitarios.

-Formación ocupacional. Orientada a trabajos relativamente sencillos a partir de los 14 años.
-FP. Como mínimo a partir de los 16 si no más tarde. En dos grados o ciclos y con un nivel de exigencia que suponga un reto para gente de inteligencia en la media y una disciplina de trabajo normal. Y, como he dicho antes en este foro, el problema no son los contenidos de los programas de la FP actual.
-Universidad. Para gente válida que se lo ha trabajado previamente y que tiene motivación.

Personalmente, les digo que jamás habría estudiado en la universidad si hubiese existido una buena FP. El tiempo que pasé en la facultad fueron los peores años de mi vida.
« última modificación: Junio 08, 2020, 14:32:43 pm por Negrule »

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3514 en: Junio 08, 2020, 14:58:29 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-08/banco-de-espana-empeora-previsiones-pib-hundirse-15_2628595/

Citar
El Banco de España empeora sus previsiones: el PIB podría hundirse un 22% este trimestre

La entidad ha descartado ya su escenario más optimista que publicó en abril y ahora prevé una caída más profunda y una recuperación lenta: en 2022 no se habrá recuperado el nivel precrisis


https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEstadistico/20/Fich/be_mayo2020_es.pdf
« última modificación: Junio 08, 2020, 15:01:49 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3515 en: Junio 08, 2020, 15:48:11 pm »
Perdonad por el offtopic, pero alguien que sepa de ondas de Elliot podría confirmar lo que estoy viendo, que estamos en la onda cuatro, la onda uno estaría en 8300, estoy hablando del IBEX. El SP500 estaría haciendo la onda dos o la onda B si es una corrección ABC.

Si es así, que estemos en la onda cuatro del IBEX y la onda dos del SP estaríamos muy próximos a que se desate el infierno de la onda cinco y la onda tres en las bolsas de los correspondientes indices, si no es así y superamos máximos en el SP no se donde nos llevaría todo esto, ya que sería demencial, de hecho ya lo es.

Saludos.

Esos ojos verdes (que decia siempre mi abuela), mira, de uno en uno.

- Lo que posteo a continuacion esta SESGADO. Porque solo muestra la parte alcista.
- Lo que esta debajo, es una de las cosas que quiero postear en los proximos dias.
- Si una agencia de calificacion, solo da "consejos" de buena fe, yo con mi monedero no llego tan lejos, por lo que los lloros, puedes hacerlos en WS.

Tienes buen ojo, pero esto es "excepcional" ... "nueva era..." "hemos superado las barreras anteriores... " "ahora hablamos de otros temas, abuelo, deje de incordiar, los tiempos han cambiado" ...

Y SI, es DEMENCIAL.

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

tomasjos

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3516 en: Junio 08, 2020, 16:12:43 pm »
Al hilo del tema de educación, unas cuantas reflexiones a vuelapluma de un servidor, después de 15 años de servicios en este negocio a nivel no universitario y universitario

  • El certificado de marras: que quieren que les diga, se trata de formalizar de iure lo que de facto ya hacíamos, que es aprobar a todos. El Consejo Orientador, que es un documento que se entrega a los padres al final de 4º ESO y que expresa la opinión técnica del equipo docente acerca de la orientación que debe de seguir el alumno en sus estudios posteriores, dirigido por el tutor y con el apoyo de Orientación Educativa, es papel mojado. No se le hace ni caso por parte de los padres, que se empeñan en que su niño vale para Bachillerato, y si suspende dos es porque "es vago y no le da la gana, pero es muy listo y seguro que madura y se pone", y " que le tenemos que ayudar porque tiene el sindrome X o Y, y que tienen un informe del psicólogo de pago que lo afirma", o cosas parecidas.
  • El nivel formativo y los curriculos: si ya estaban reducidos respecto a los contenidos de la EGB, BUP y COU en el equivalente a dos cursos en Secundaria y Bachillerato, y que quieren que les diga en Primaria, a partir de la LOMLOE, que es la obsesión de la actual Administración, se van a reducir mucho más con el objetivo y cito literal, de "eliminar el enciclopedismo de la educación", limitándonos a enseñar competencias procedimentales -vamos, aprieta ese tornillo pero ni se te ocurra saber porque aprietas ese y no otro, o simplemente porque lo haces-. Lo peor es que todo esto está siendo aplaudido por la mayor parte de las nuevas generaciones de docentes, que vienen de la LOGSE y de las carreras devaluadas de los últimos 20 años -si me apuran la decadencia empezó en los 90, cuando entró mi generación en la uni, pero se puso peor en los 2000-, y por parte de los veteranos, los que pretenden estar a bien con la administración educativa.
  • La comunidad educativa: básicamente son los padres y los alumnos. Los profesores solo somos muñecos de pim pam pum, que si no ponemos la nota que ellos quieren nos vemos amenazados literalmente con "llevarte a inspección, porque yo/mi niño, ha hecho muy bien las tareas, y estimo que se merece más nota, y te vamos a analizar al detalle todos tus exámenes, porque ademas no nos has dado un refuerzo positivo". Ya ni entro en los grupos de WhatsApp -auténticos tribunales maoistas de la revolución cultural- o las agresiones físicas y verbales a compañeros. O el tema de los deberes, que son el enemigo de las AMPAS actualmente, porque claro, entonces "no pueden hacer vida social con los niños, que ya tienen su jornada de ocho horas". Son los mismos que quieren que los tengamos metidos en las aulas en julio, y si por ellos fuera en agosto, por razones no educativas sino "guarderiles" - a todo esto recuerdo que los profesores no cobramos el mes de julio, se nos prorratea del resto de los meses, , por lo que somos el grupo A1/A2 que menos cobra. Lo digo porque lo que no se cobra no se trabaja, quede claro. De hecho, cuando en julio se nos llama -estamos a  disposición de la administración- se nos paga un dinero -lógico, puesto que son horas extras, insisto en que julio se prorratea-. Pero da igual lo del sueldo, que ya hemos hablado de ese tema. El asunto es que nosotros no sabemos nada de enseñar, porque nos vienen padres y alumnos -y no pongo el femenino porque ya estoy harto de corrección política y no me sale de los mismísimos, perdonen la grosería- diciendo como debemos hacer las cosas.
  • La FP: ahora nos vienen con los cursos de especialización de FP, también llamados masters de FP, que implican la creación de 80 nuevos títulos más la actualización de los que ya existen. Lo cual está muy bien si no fuera por el hecho de que para impartir IA y Big Data, Ciberseguridad en entornos industriales y de las TIC, Fabricación Inteligente, Digitalización del Mantenimiento, Aprendizaje Automática, Desarrollo de Videojuegos, Fabricación y Conducción de Drones, IoT -sistemas ciberfísicos-, y un montón de cosas más , que se suelen encontrar en los posgrados universitarios y máster oficiales, haría falta darles una formación adecuada a los profesores, no de cursillos de una semana dados por el amigo del jefe de informática de la consejería, que es maestro de infantil pero le gusta mucho instalar el antivirus de su ordenador, o chorradas parecidas. Y eso si hay suerte, porque lo que hay en los Centros de Formación del Profesorado o CEPs, es del tipo "Aprendizaje basado en proyectos en Primaria y Secundaria", "Kahoot para la Educación" y cosas así -pronúnciese lo anterior con voz engolada y/o aflautada propia de los enchufados de Consejería-. Para que lo vean les paso un par de enlaces: https://www.cepdecantabria.es/actividades/listado-de-actividades https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/profesorado-no-universitario/cursos-y-jornadas/formacion-en-red-profesorado.html
    La formación válida para los profesores, pues, no existe en el ámbito del Ministerio y la que hay en condiciones -en las universidades o en las empresas como CISCO, Oracle, Margaret Astor, Siemens, y otras-, o te la pagas tu y te la admiten como formación válida -caso de las universidades- o no te la admiten porque las imparte una empresa con ánimo de lucro -caso de Oracle, Cisco u otras-.  Somos una empresa con más de medio millón de empleados que no paga la formación a sus trabajadores, pero que luego te exige que estés preparado para impartir todos esos contenidos, y si no, te echan encima a inspección.
  • Carrera y desarrollo profesional: simplemente no hay. Las pruebas para Catedrática dejaron de hacerse hace veinte años y ahora que pretenden volver a sacar plazas, es por concurso de méritos -nada de examen, así que la cosa se degrada bastante- y en algún caso parte de la puntuación es por entregar un trabajo sobre la función de catedrático que te valora la inspección subjetivamente -vamos, que saca la plaza el enchufado del partido u organización de turno-. Todo lo demás es por dedo -director, equipo directivo, puestos de gestion educativa-. Hasta inspección se ha politizado en ese sentido, y se ha convertido en un aparcadero y un pago para los servicios prestado a las redes clientelares y cargos políticos del bando de la adm que gobierna

Y en la uni  ya ni me meto, porque es lo mismo pero con alumnos y padres más mayores :roto2:

Así que visto lo visto, no se extrañen que el personal esté quemado y solo piense en cobrar a fin de mes y esperar la jubilación.
« última modificación: Junio 08, 2020, 21:37:35 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

siempretarde

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3517 en: Junio 08, 2020, 16:40:55 pm »
Cita de: wanderer [pre
link=topic=2514.msg180541#msg180541 date=1591608058]

Creo que la idea de educación obligatoria hasta los 16 años para todos es correcta, pero en absoluto con el planteamiento de la ESO obligatoria e igual para todos. Sería mucho mejor que a partir de acabar Primaria (el equivalente moderno de la antigua EGB) con 14 años, se pudiera optar por una FP o bien por algo como la ESO (orientada obviamente sólo a quienes quieran hacer después el bachillerato).

Pero bueno, también como ya se ha comentado aquí, incluso en el propio bachillerato científico pretenden hacer las Matemáticas optativas (disparate mayúsculo, no sólo porque las Matemáticas son imprescindibles en cualquier disciplina científica, sino porque las Matemáticas tienen una importancia creciente en toda actividad económica de alto valor añadido, pero también hasta en el sector primario; se estima que en nuestra economía las Matemáticas son imprescindibles en la generación de algo así como el 10-15% de nuestro PIB, pero por ejemplo, en UK o en Alemania, puede ser más del 30%, dados sus sistemas productivos de mayor valor; de China, mejor ya ni hablamos, aunque a los chinos jamás se les ha ocurrido poner en cuestión su valor).

En fin, burros, empobrecidos y dependientes nos quieren. Como en A brave new world, vamos a que nos den nuestra racioncita diaria de SOMA+tittytainment, y a correr.


Pues si, lo que habría que hacer es acercarnos al sistema alemán y dar opciones a los chavales para elegir diversas orientaciones a partir de los 12 ó 14 años, pero eso no va a pasar porque es segregar y al contrario, la última gran idea de Celáa es:
El Gobierno diseña el traspaso de 35.000 alumnos con discapacidad a aulas ordinarias
https://elpais.com/sociedad/2018/12/27/actualidad/1545917225_924744.html

Lo llaman "escuela inclusiva" y ya no solo convivirán los que quieren aprender con los que quieren cumplir 16 años y salir a la vida, sino que además habrá uno o dos chavales en el aula que necesitarán a un profesor especialista en educación especial, pero no lo tendrán. Como mucho, alguna hora a la semana de clase en grupo reducido.

Parece que lo hagan a propósito para cargarse lo poco que queda que funciona. Las familias de niños con necesidades educativas especiales están super encontra de que cambien a sus hijos a centros ordinarios y están luchando, pero el plan del gobierno es a 10 años vista y parece que no hay marcha atrás.

Yo, como Chosen, hace tiempo que he dejado de creer que la explicación está en la estupidez de los gobernantes y ya directamente siento que hay mala fe y un plan muy diabólico que cumplen independientemente del partido. Y toca cargarse la educación. Escribe mejor mi madre, que no pasó de primaria y a los 14 a trabajar, que muchos de mis alumnos que en un mes se examinan de la selectividad. Esto no es una consecuencia inesperada de las nuevas tendencias educativas, yo y muchos pensamos que ha sido diseñado.

A los preocupados por la educación les recomiendo una serie de conferencias de la historiadora Pilar Baselga (aviso que la señora es muy conspiranoica, pero merece la pena oír lo que tiene que decir).

2013: La agenda oculta de la educación
https://www.youtube.com/watch?v=8AgKsZhD_sw
2014: Sistema educativo y las mentiras del poder
https://www.youtube.com/watch?v=OnFy9SCWzRU
2016: Por qué la educación es inmoral
https://www.youtube.com/watch?v=OnFy9SCWzRU

También está muy bien Historia secreta del sistema educativo del usano John Taylor Gatto. Aquí hay un resumen (https://educacionparalasolidaridad.com/2016/10/20/historia-secreta-del-sistema-educativo-por-john-taylor-gatto/), y aquí el libro en abierto traducido por un exprofesor de matemáticas que salió del sistema. https://educacionparalasolidaridad.com/2016/10/20/historia-secreta-del-sistema-educativo-por-john-taylor-gatto/

Por cierto wanderer, curiosamente (o no ta
nto, quizás el libro vino a mi) durante el confinamiento ordenando me apareció Un mundo feliz y pensé que qué mejor momento.

Y por si interesa, he empezado un blog para documentar lo que venga en términos de nuevas regulaciones en control social/gubernamental. Sois bienvenidos.
http://nueva-normalidad.blogspot.com/


Creo que reburbujeando y no saturio ha entendido lo que quería decir. No se trata de que la FP sólo sea para fracasados (ciertamente, en Alemania no lo es), sino de dar oportunidades para que quienes quieran lo antes posible ganarse la vida, lo hagan, y con provecho, y que quienes quieran de verdad estudiar y valgan para ello, pues también (a todo ésto, cuando yo estuve de Post-Doc en Alemania, la Universidad era prácticamente gratuita, aunque éso sí, te botaban si no dabas la talla).

Aparte de todo éso, si siendo un adolescente no se quiere seguir con los estudios y luego, ya de jovenuno, uno recapacita y se da cuenta de que sí que quiere estudiar en la Universidad, tiene opciones para hacerlo.

Insisto, formación para todos hasta los 16 años, SI; que sea la misma para todos, NO.


Insisto, formación para todos hasta los 16 años, SI; que sea la misma para todos, NO.

Aqui patino un poco, por el resto muy bueno. 16 anos es una edad muy joven, de repente con 20 hay cambios excepcionales.

Personalmente soy de los que ha roto de 2 a 3 "niveles sociales" en su vida. Sin una oportunidad, estaria sumando numeros, cavando zanjas, deseando ser ....

la Uni esta sobrevalorada, con cabeza y logica, medios y buscar, se alcanzan los mismos "niveles" aunque, eso si, no reconocidos, por no estar estandarizados. Si se busca la estandarizacion, es el camino adecuado.
« última modificación: Junio 08, 2020, 16:43:16 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3518 en: Junio 08, 2020, 17:12:07 pm »
https://www.cnbc.com/2020/06/08/the-eu-coronavirus-stimulus-plan-faces-three-crucial-hurdles.html

Citar
The EU’s massive coronavirus stimulus plan faces three crucial hurdles

-Some nations are still against the idea of raising new debt, Karel Lannoo, chief Executive of CEPS think tank, told CNBC Monday over the phone.

-A second hurdle is how to calculate the distribution of funds.

-The 27 heads of state will discuss the 750 billion euro plan next week, but this is expected to be a preliminary meeting with another high-level discussion needed in the summer months
.

The 27 EU leaders need to agree on the details of the stimulus plan before it is implemented and questions up for debate include: how much to borrow, what to fund and how to oversee it.

How much to borrow?

The negotiations come after the European Commission, the executive arm of the EU, proposed last month to borrow 750 billion euros ($847 billion) from public markets. Its aim is to distribute money through 500 billion euros in grants and 250 billion euros in loans to the countries and sectors hardest hit by the pandemic. However, the idea was not welcomed by every EU country.

Some nations are still against the idea of raising new debt, Karel Lannoo, chief Executive of CEPS think tank, told CNBC Monday over the phone.

The European Commission has never tapped financial markets on such a large scale before. Though most countries welcomed the proposal given how significant the shock has been for all European economies, there are at least four nations who are reluctant to take this unprecedented step.

Austria, the Netherlands, Denmark and Sweden would prefer financial support came solely in the form of loans — not grants — and without taking on common EU debt. The latter issue is controversial given that many voters worry their tax contributions will be used by governments elsewhere.

In addition, Finland is also reportedly asking for a lower amount to be borrowed and that the share of loans is increased, compared to grants.

Who gets what?

A second hurdle is how to calculate the distribution of funds.

In its original proposal, the European Commission suggested that grants should be allocated based on a “pre-defined allocation key, which takes into account population, GDP (gross domestic product) per capita and unemployment.”

However, there is criticism that this data is backward looking and won’t necessarily show which countries have been impacted the most by the coronavirus.

“I understand the Commission wants to use already existing data, because if you wait (for more data) you can’t allocate funds urgently,” Zsolt Darvas, a senior fellow at the Brussels-based think tank Bruegel, told CNBC Monday.

However, he added that changes to the original formula “would be desirable” to make it more closely linked to the actual impact of the pandemic.

How to oversee it

Leaders will also have to decide how they will monitor the use of the funds.

The European Commission suggested member states should put together recovery plans that outline their reform and investment priorities until 2024. This would then help European institutions track what the recovery money is being spent on.

In the past some countries, such as Hungary and the Czech Republic, have been accused of allegedly misusing European money.

“There is always the risk of misuse,” Darvas said over phone, but added that the European Commission had enough mechanisms to monitor the situation.

The 27 heads of state will discuss the 750 billion euro plan next week, but this is expected to be a preliminary meeting with another high-level discussion needed in the summer months.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3519 en: Junio 08, 2020, 19:41:15 pm »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10593195/06/20/Lagarde-No-solo-hemos-evitado-la-deflacion-hemos-apoyado-al-empleo-y-reducido-riesgos-financieros-.html

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Lagarde: "No sólo hemos evitado la deflación; hemos apoyado al empleo y reducido riesgos financieros"

"Nuestro objetivo es alcanzar la estabilidad de precios, y esto va de la mano de tener una economía saludable y un sistema financiero fuerte", explica la presidenta francesa, defendiendo cómo las medidas que ha adoptado el BCE "no sólo han evitado que la economía entrase en una situación de deflación, si no que también han contribuido a apoyar al empleo y a evitar riesgos para la estabilidad financiera" en la zona euro.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3520 en: Junio 08, 2020, 20:08:57 pm »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10593195/06/20/Lagarde-No-solo-hemos-evitado-la-deflacion-hemos-apoyado-al-empleo-y-reducido-riesgos-financieros-.html

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Lagarde: "No sólo hemos evitado la deflación; hemos apoyado al empleo y reducido riesgos financieros"

"Nuestro objetivo es alcanzar la estabilidad de precios, y esto va de la mano de tener una economía saludable y un sistema financiero fuerte", explica la presidenta francesa, defendiendo cómo las medidas que ha adoptado el BCE "no sólo han evitado que la economía entrase en una situación de deflación, si no que también han contribuido a apoyar al empleo y a evitar riesgos para la estabilidad financiera" en la zona euro.

¡Para, Christine, para, por Dios!

Estabilidad de precios: mantener burbujas infladas e hinchar otras.

Economía saludable:
- comprar bonos soberanos de países quebrados para evitar defaults y (por efecto dominó) quiebras de grandes fondos,
- comprar bonos basura corporativos para evitar quiebras de empresas y (por efecto dominó) quiebras de grandes fondos,
- caídas de PIBs bidigitales y aumentos históricos del paro
- economías en recesión y sin visos de recuperación hasta dentro de 12 a 24 meses

Sistema financiero fuerte:
- la banca al sol sigue con activos tóxicos, está siendo rescatada indirectamente y sus gráficos de bolsa dan pavor
- la banca en la sombra está siendo también rescatada indirecta y directamente. Los BBCC están comprando 2.400 millones de dólares en activos varios... ¡cada hora! para tener apuntalado el sombrajo

La bolsa está en máximos de valoración históricos en términos de PER y de activos sobre PIB, es decir, en una burbuja como la de 2000 (punto com). Y todo esto con un SP500 al que lo mueven 5 valores, todos tecnológicos.

Estabilidad. Salud. Fortaleza. Y lo dice con la cara seria y con aplomo, la tía.

¿Por qué darán los premios Oscar en el sector del cine y no en el financiero?
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3521 en: Junio 08, 2020, 20:26:08 pm »
https://www.dw.com/en/german-industrial-output-plunges-in-record-slump/a-53725419

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German industrial output plunges in record slump

Germany's industrial month-on-month output slumped 17.9% in April. And, year-on-year it fell 25.3%, the heaviest since 1991, say federal statisticians. That is worse than previously forecast by analysts.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3522 en: Junio 08, 2020, 20:26:35 pm »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10593195/06/20/Lagarde-No-solo-hemos-evitado-la-deflacion-hemos-apoyado-al-empleo-y-reducido-riesgos-financieros-.html

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Lagarde: "No sólo hemos evitado la deflación; hemos apoyado al empleo y reducido riesgos financieros"

"Nuestro objetivo es alcanzar la estabilidad de precios, y esto va de la mano de tener una economía saludable y un sistema financiero fuerte", explica la presidenta francesa, defendiendo cómo las medidas que ha adoptado el BCE "no sólo han evitado que la economía entrase en una situación de deflación, si no que también han contribuido a apoyar al empleo y a evitar riesgos para la estabilidad financiera" en la zona euro.

¡Para, Christine, para, por Dios!

Estabilidad de precios: mantener burbujas infladas e hinchar otras.

Economía saludable:
- comprar bonos soberanos de países quebrados para evitar defaults y (por efecto dominó) quiebras de grandes fondos,
- comprar bonos basura corporativos para evitar quiebras de empresas y (por efecto dominó) quiebras de grandes fondos,
- caídas de PIBs bidigitales y aumentos históricos del paro
- economías en recesión y sin visos de recuperación hasta dentro de 12 a 24 meses

Sistema financiero fuerte:
- la banca al sol sigue con activos tóxicos, está siendo rescatada indirectamente y sus gráficos de bolsa dan pavor
- la banca en la sombra está siendo también rescatada indirecta y directamente. Los BBCC están comprando 2.400 millones de dólares en activos varios... ¡cada hora! para tener apuntalado el sombrajo

La bolsa está en máximos de valoración históricos en términos de PER y de activos sobre PIB, es decir, en una burbuja como la de 2000 (punto com). Y todo esto con un SP500 al que lo mueven 5 valores, todos tecnológicos.

Estabilidad. Salud. Fortaleza. Y lo dice con la cara seria y con aplomo, la tía.

¿Por qué darán los premios Oscar en el sector del cine y no en el financiero?

Como si a los ciudadanos de a pie nos preocupara la deflación...

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3523 en: Junio 08, 2020, 20:29:01 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10593234/06/20/Francia-quiere-establecer-un-sistema-de-empleo-parcial-durante-uno-o-dos-anos-para-frenar-el-paro-masivo.html

Citar
Francia quiere establecer un sistema de empleo parcial durante "uno o dos años" para frenar el paro masivo

El Gobierno francés se plantea establecer un mecanismo a largo plazo de empleo parcial apoyado por el Estado durante un periodo "de uno o dos años" para permitir a los trabajadores conservar el empleo, evitando una escalada masiva del paro en el país galo, según ha señalado la ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicaud.

En una entrevista con la emisora gala 'FranceInfo', recogida por Europa Press, la ministra francesa ha señalado que la voluntad del Ejecutivo galo pasa por establecer un sistema de actividad parcial a largo plazo en el que los empleados podrían tener una reducción en las horas de trabajo, parcialmente compensadas por el Estado.
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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3524 en: Junio 08, 2020, 20:49:59 pm »
https://news.yahoo.com/china-targets-land-grabs-forced-evictions-law-031525230.html

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China targets land grabs, forced evictions in new law

In China, land can only be owned by the state or collective organisations. Private individuals or businesses can only buy the right to use land for up to 70 years.

The civil code -– for the first time -– clarifies what will happen once a home owner's 70-year usage rights expire.

The law affirms that land-use rights for residential homes will be automatically renewed after expiration but does not say whether owners need to pay for renewals.

"This is a strong boost of confidence to the country's homebuyers who were in the dark about what would happen... once the so-called usage-period expires," said Dong Jizhou, a real estate analyst for Huatai Financial Holdings.
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