Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Pues sí, esto es un sinsentido pero ahí tienes a los hipotecados pagando menos que por una hipoteca, y cerrando años. Yo me doy hasta 2022 para pillar algo de barrio. Si no me jubilarán sin pensión y no tendré donde caerme muertoEnviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo si no tome la decisión en el año 2014/15 fue por miedica, no culpo al foro, y por todo eso de la bola a 30 años etc etc, habían pisos por 120.000/150.000€ a patadas. Nunca me había planteado ser propietario vivo de alquiler en un distrito obrero de barcelona, nunca me imagine, ni por asomo, las rentas de alquiler que están pidiendo ahora. Cuando lo quise mirar, 2018, pisos similares a los de 120.000/150.000, están por 220.000/250.000 y eso si que no. Yo estoy muy bien de alquiler, no tengo como objetivo ser propietario, ni la necesidad, pero si he de ser sincero me ponen en alerta todas esta subidas, sin sentido, de las rentas del alquiler. Por cierto recibí la carta conforme se me finaliza el contrato en febrero 2020, y me puse en contacto con la sociedad patrimonial, me han subido 40€. Eso si me han prorrogado el contrato 3 años, no me han hecho el contrato de 7años.Salut,Cita de: VivanlasCaenas en Noviembre 06, 2019, 14:12:36 pmA mi también me duele decirlo.Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón, y parece ser que mucho mas poderosas.[/quoteQuerido coforero, lejos de mi intención el culpar al foro. Aquí somos todos adultos y tomamos nuestras decisiones libremente. Saludos.
A mi también me duele decirlo.Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón, y parece ser que mucho mas poderosas.
The cynics were wrong about China, and they might be wrong on value stocks tooThe current rally in U.S. stocks seems almost absurd. Seemingly each day, some administration official trickles out a vaguely positive remark about the prospect of a tentative deal between the U.S. and China, and boom, stock markets end at records.But that’s how these things work, says Fahad Hassan, manager of the U.S. Enhanced Equity Fund at Atlantic House Fund Management. “Resistance is futile,” he says over email to MarketWatch. “The markets anticipate a deal, and the stars seem to be aligning.”Bears are frustrated. “The forward-looking nature of the markets always surprises the cynics,” he says. Third-quarter earnings for S&P 500 components, after all, are down. “This marks the third consecutive quarter of falling earnings, but as long as there is light at the end of the tunnel, the market can ignore the short-term negatives.”
Cita de: laduda en Noviembre 06, 2019, 17:26:25 pmPues sí, esto es un sinsentido pero ahí tienes a los hipotecados pagando menos que por una hipoteca, y cerrando años. Yo me doy hasta 2022 para pillar algo de barrio. Si no me jubilarán sin pensión y no tendré donde caerme muertoEnviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalkdefinitivamente nosotros los permabears hemos perdido. 13 años han pasado desde pico 2006. nuestra apuesta era un sudden and sharp. y aquí estamos, en 2020, todavía explotados por rentistas, sin seguridad residencial.Navidad 19/20 y aquí estamos, arreburbujados y con los rentistas en lo más alto
Cita de: VivanlasCaenas en Noviembre 06, 2019, 14:12:36 pmA mi también me duele decirlo.Al final son decisiones personales, pero uno las toma en función de la información que tiene, recibe, busca o se encuentra.Y confieso que para mi burbuja.info y este foro no me han ayudado a tomar buenas decisiones financieras.Al principio era yo el que miraba de soslayo a "pepitos" y gente que seguía la corriente mainstream, me daba pena que se pusiesen esa cadena y bola, yo les hablaba de la burbuja, de como pinchó en 2008 y volvería a pinchar, de como la bolsa estaba también burbujeada y que ponerse largos era asumir riesgos muy grandes.Han pasado ya lustros y el que tiene cara de "pepito" de extrarradio soy yo.No digo que no tengamos la razón teórica, pero no contábamos con que ellos tienen mas armas que la razón, y parece ser que mucho mas poderosas.El otro día no se quien me decía que no se puede coger el peor de los casos del alquiler, como no se puede obviar que hubo muchos hipotecados desahuciados que hoy están con una mano delante y otra detrás.Muy bien, aún teniendo en cuenta esto, me parece algo objetivo que comprar un piso en 2005 era una mejor decisión que no comprarlo.Y veremos si comprar un piso en 2015 también es una mejor decisión que no haberlo comprado, pero no hay que descartarlo.
El adiós de 'Mr. Speaker': "El Brexit es el mayor error desde la II Guerra Mundial"Una larga década aguantando las formas es complicado. Por lo que, en cuanto ha tenido ocasión, John Bercow, 56 años, se ha desmelenado hablando sin tapujos sobre la cuestión que tiene completamente dividida a los británicos: "El Brexit es el mayor error de la política exterior del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial". Si su trayectoria poniendo "orden" en la Cámara de los Comunes ha estado marcada por la controversia, su salida no defrauda."Respeto completamente el derecho del primer ministro, que dirige el mayor partido en el Parlamento, para tratar de obtener apoyo para su posición, que es ejecutar el Brexit. Pero, al mismo tiempo, hay una opinión alternativa y personalmente yo creo que el Brexit no nos ayuda. Somos parte de un mundo de bloques de poder y comerciales y creo que es mejor ser parte de estos bloques que quedarse fuera", ha mantenido. Por lo tanto, considera que sus señorías en Westminster "hicieron bien su trabajo" creando alianzas entre las diferentes formaciones para impedir una salida sin pacto que pretendía el 'premier' británico Boris Johnson.
El mayor gestor inmobiliario global advierte de un desplome del ladrillo en BarcelonaCBRE detecta una caída de más del 60% en los visados de obra nueva residencial en la Ciudad Condal y recuerda que "la mayor parte de los proyectos en marcha fueron aprobados antes de que entrara en vigor" la imposición de un 30% de viviendas de protección oficial de Ada Colau
Enrique Losantos (JLL): “Estamos en un laberinto burocrático en urbanismo que nos matará”Afirma que España se ha convertido en uno de los polos mundiales favoritos para la inversión inmobiliariaAvisa de que se está llegando a máximos en precios de vivienda en algunas zonas y en costa las ventas sufren¿Hay paralización en la ventas de casas?Hay un punto de inflexión en el que cada nicho de mercado, cada parte de la demanda tiene un techo en su capacidad para aportar una entrada o depósito. Se está llegando al punto, es lo que está ocurriendo en la primera vivienda, que se está perdiendo la demanda porque no se llega a esos mínimos. Esa demanda se está desviando hacia el mercado de alquiler. La predicción es que se desarrolle muy rápidamente el mercado de vivienda en alquiler por parte de inversores institucionales, ya que no existe en España.Qué está ocurriendo en vivienda de costa?En obra nueva hay cierta ralentización en algunas zonas, en la costa está sufriendo muchísimo, ha habido cierto parón. Es verdad que el público inglés ha desaparecido por el efecto Brexit, pero por el contrario el comprador francés y belga está incrementando su exposición a la costa.
German Industry Slump Deepens as Road to Recovery Proves ElusiveProduction fell 0.6% in September vs. estimated 0.4% drop Factory orders rebounded in sign worst of slump may be past
No estoy tan seguro de que, excel en mano, todas esas compras de 2005, 2008, etc etc hayan salido a cuenta.El calculo honesto y detallado de gastos asociados es una mala puta, siempre te sorprende con gastitos aqui y allá que van restando a ese supuesto beneficio. Dicho lo cual, y aceptando que todas las decisiones son subóptimas, como ya han dicho por ahi, yo no hago del alquiler una militancia, como no lo haría de la compra.Y para terminar, creo que se minusvalora lo que suponen 30 años de préstamo. Lo de "y se me queda la cuota en..." es algo en lo que no deberíamos caer, no al menos los que estamos aquí.