www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Nozar construirá 2.000 viviendas para pagar a sus acreedores en cinco añosLa promotora, en concurso desde hace una década, promueve actualmente 1.400 viviendas, cuyos ingresos destinará a pagar sus deudas, entre ellas, más de 100 millones a Hacienda.
Sareb busca un consejero delegado que pilote su conversión en una inmobiliariaSareb busca un consejero delegado. El conocido como banco malo ha abierto un proceso de selección con el que pretende fichar a una figura que encabece el día a día de la entidad en su transformación hacia una empresa inmobiliaria, según confirman fuentes conocedoras de la búsqueda del mejor candidato. Este movimiento de reorganización corporativa cuenta con la conformidad del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y de Santander, accionistas que controlan el 68,2% de la entidad.
El Gobierno impone un nuevo CEO en Sareb en plena negociación con PodemosA partir de ahora, la intención es que la presidencia tenga un perfil más institucional y que un nuevo consejero delegado lleve las riendas de la gestión
Lo que he entendido me ha parecido interesante. Aunque no tengo nivel para entender en condiciones gran parte del articulo.CitarEl mercado de repos a fin de año 2019 puede provocar un colapso. https://multiplicarunainversionpor10.blogspot.com/2019/12/el-mercado-de-repos-fin-de-ano-2019.html
El mercado de repos a fin de año 2019 puede provocar un colapso.
Se olvidó que el trabajo era lo único que producía, [...] El crecimiento perpetuo no existe, y en algún momento tenía que parar la máquina.
El sistema financiero ha acumulado tanto poder (y vicios) que hoy por hoy se parece a un parasito que esta matando a su huésped.
Resumiendo muchísimo con un postulado barato: - Un sistema financiero es muy útil cuando está al servicio de la economía real. - Un sistema financiero es muy peligroso cuando la economía real está a su servicio.
Cita de: PastorMesetario en Diciembre 11, 2019, 10:37:40 amResumiendo muchísimo con un postulado barato: - Un sistema financiero es muy útil cuando está al servicio de la economía real. - Un sistema financiero es muy peligroso cuando la economía real está a su servicio.Y si el origen de los sistemas financieros (empezando por el invento de la moneda) es poner a la economía real a su servicio? (lo real al servicio de la realeza )
No se hasta que punto puede ser importante, pero me ha parecido significativo. MPC, la empresa que está detrás de los efectos de películas como el Rey León cierra sus sedes de Canada o las deja en mínimos, unas 1.100 personas a la calle.https://www.3dvf.com/mpc-vancouver-ferme-ses-portes/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+3dvf-NewsQuotidienne+%28News+Quotidienne+3dvf%29Parece la típica basura de vamos bajando costes para coger proyectos hasta que llega un día en no tienes ni para pipas. Otro sector en el que no salen los números lo mires por donde lo mires. En Reddit está comentando la jugada:https://www.reddit.com/comments/e8ud1kLeyendo los comentarios hay una buena cantidad dedicada a los costes del alquiler en cada ciudad para los trabajadores y como eso afecta, lo de echarse el casero a la espalda como mal global.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Diciembre 11, 2019, 10:12:00 amCita de: gentid en Diciembre 11, 2019, 09:33:13 amLo que he entendido me ha parecido interesante. Aunque no tengo nivel para entender en condiciones gran parte del articulo.CitarEl mercado de repos a fin de año 2019 puede provocar un colapso. https://multiplicarunainversionpor10.blogspot.com/2019/12/el-mercado-de-repos-fin-de-ano-2019.htmlSi le quitas el artificio y la jerga al final te acaban explicando lo que ya decíamos por aquí en septiembre, que hay grandes fondos jugando al parchís con cosas muy serias y la banca se lo financiaba porque el océano de exceso de reservas era infinito, hasta que la banca dijo "basta".El esquema es el siguiente: - Banca en la sombra: voy a apalancarme x1000000000 para aprovechar nosequé diferencia entre el precio de un activo y otro porque uno cotiza en Japón y el otro en Australia y como están separados por dos milisegundos-luz, por el teorema del virial (tengo contratados 7 premios Nobel de física y cuatro de economía) yo podré hacer HFT con esos activos y ganar un dólar por milisegundo.Esto solo funciona mientras no pase nada "imposible".Pues bien, el esquema funciona durante años y nunca pasa nada "imposible".¿Por qué nunca pasa nada "imposible"? ¿tal vez porque es "imposible" como muy sesudamente han calculado esos premios Nobel?NOOOOOO, la razón de que no pase nada "imposible" es que la banca al Sol es la que financia este esquema apalancado y si ocurriera algo "imposible" se vería en problemas, y claro, como la banca al Sol tiene liquidez y reservas excedentes infinitas... pues usas esa munición para que no pase nada imposible, nadie te va a decir nada (sobre todo desde la FED) por usar tus reservas para "estabilizar" el mercado y que no ocurran cisnes negros "imposibles".Hasta que el tamaño de las apuestas ensombrece y empequeñece el océano de reservas excedentes, momento en el que alguien que ha hecho los deberes, pisa el freno, se pone un pitillo en la comisura de los labios, lo enciende con parsimonia, da media calada, lo retira de la boca y mira a los ojos al Presidente de turno de la FED y le dice:"you talking to me?"https://www.youtube.com/watch?v=-6XwSWjwbvMPues a ver lo que hace Jerome Powel mientras Jamie Dimon se fuma el puro.Y muchas gracias por la explicación.Habrá que ver si hay sorpresas o no hoy en la reunión de la FED.
Cita de: gentid en Diciembre 11, 2019, 09:33:13 amLo que he entendido me ha parecido interesante. Aunque no tengo nivel para entender en condiciones gran parte del articulo.CitarEl mercado de repos a fin de año 2019 puede provocar un colapso. https://multiplicarunainversionpor10.blogspot.com/2019/12/el-mercado-de-repos-fin-de-ano-2019.htmlSi le quitas el artificio y la jerga al final te acaban explicando lo que ya decíamos por aquí en septiembre, que hay grandes fondos jugando al parchís con cosas muy serias y la banca se lo financiaba porque el océano de exceso de reservas era infinito, hasta que la banca dijo "basta".El esquema es el siguiente: - Banca en la sombra: voy a apalancarme x1000000000 para aprovechar nosequé diferencia entre el precio de un activo y otro porque uno cotiza en Japón y el otro en Australia y como están separados por dos milisegundos-luz, por el teorema del virial (tengo contratados 7 premios Nobel de física y cuatro de economía) yo podré hacer HFT con esos activos y ganar un dólar por milisegundo.Esto solo funciona mientras no pase nada "imposible".Pues bien, el esquema funciona durante años y nunca pasa nada "imposible".¿Por qué nunca pasa nada "imposible"? ¿tal vez porque es "imposible" como muy sesudamente han calculado esos premios Nobel?NOOOOOO, la razón de que no pase nada "imposible" es que la banca al Sol es la que financia este esquema apalancado y si ocurriera algo "imposible" se vería en problemas, y claro, como la banca al Sol tiene liquidez y reservas excedentes infinitas... pues usas esa munición para que no pase nada imposible, nadie te va a decir nada (sobre todo desde la FED) por usar tus reservas para "estabilizar" el mercado y que no ocurran cisnes negros "imposibles".Hasta que el tamaño de las apuestas ensombrece y empequeñece el océano de reservas excedentes, momento en el que alguien que ha hecho los deberes, pisa el freno, se pone un pitillo en la comisura de los labios, lo enciende con parsimonia, da media calada, lo retira de la boca y mira a los ojos al Presidente de turno de la FED y le dice:"you talking to me?"https://www.youtube.com/watch?v=-6XwSWjwbvM
Esto solo es una burbuja inmobiliaria.El problema es que después de 30 años mucha de la actividad económica está contablemente vinculada/matcheada/ligada a la mentira inmobiliaria.
España rompe el mínimo histórico de nacimientos: 170.000 hasta junioLa natalidad se encuentra en caída libre desde 2009 y acumula un descenso del 33%. El número de defunciones fue de 215.000, lo que significa una pérdida natural de población de 45.400 personas
El número de nacimientos en España hasta junio ya es el más bajo desde 1941 y otras curiosidades de la encuesta de poblaciónEl número de nacimientos en España sigue en caída libre. Durante la primera mitad de este año hubo 170.074 alumbramientos, un 6,2% menos y la cifra más baja en un primer semestre desde que comenzó la serie histórica, en 1941.
Los concursos de acreedores alcanzan en noviembre su cifra más alta desde 2014 tras subir un 24,9%