* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 09:35:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 507555 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #360 en: Enero 05, 2021, 15:20:54 pm »
Veo un poco más arriba lo de: a quién se le ocurre invertir en pisitos: a tres nominados muertos de hambre: pues aquí discrepo nuevamente: en mi entorno uno de los abogados, amigo, que tengo: se acaba de pillar sobre plano OTRO INMUEBLE MÁS, a los que añadir a su abultada provisión, tiene mucho trabajo, tiene mucho dinero y no tiene tiempo de bolsa ni de negocios.... De sus propias palabras: no hay nada que me dé más rentabilidad que el alquiler sin preocuparme mucho... Sí, que están los impagos y demás... Pero como es abogado se blinda sus contratos y por ahora se le da bien. Segundo caso, funcionario del fisco foto el día dándome la brasa: que haces con ese dinero en el banco??? Y pagando alquiler, tienes que pillarte algo. El tío tiene tres además de su vivienda y va a por el cuarto. Así que gente con pasta hay. No me hace ninguna gracia y es cierto que no se puede uno meter a 30 años... Nuestro gran gurú de este hilo me parece un genio pero lleva pronosticando un crack bestial desde que, él u otro similar, se hacía llamar IR— en burbuja allá por el 2003... Ojo que menos mal que no me metí en 180K para una basura de piso de una habitación. Pero hablen compruebo que ya han pasado 20 años casi... Y no me veo mucho más millonario, tampoco contaba con los problemas de parte de la familia a la que he tenido que ayudar por ser el que "tiene dinero"... Así que creo que voy a ir pensando en pillar algo con rebaja... Esto puede crujir en unos años, pero pisos a 50K no creo que lleguen por gente como los amigos que he comentado más arriba... Ojalá durante este año siga crujiendo todo y salen cosas interesantes para dejar de engordar a mi casero que sin trabajar nada se está pillando 5K€ cada año. Son muchos euros...por aportar cero. Bueno, aporta haber nacido antes.

Un amigo abogado, que se compra un inmueble más, no sé, pongamos de 350.000 para alquilarlo a una combinación variable cada año de 2 mileuristas. Recupera la inversión en 350 meses (29 años). Y cree que es una buena inversión. Ajá. Bueno. Si no puede alquilarlo, al menos lo vende y lo saca un pico. Una fisura sin planes. Bueno, si no puede alquilarlo bien o venderlo bien, pues podría abrir un videoclub.

Pues nada, si quiere usted adquirir una unidad de activo tóxico (no he sido yo quien le puso este nombre) es usted muy libre de hacerlo. Le deseo suerte.

La pega es que aquí están comprando pisos de una o dos habitaciones por 165K y luego alquilan por no menos de 600€. Una locura sí. Pero está sucediendo. Compren sobre plano, dan su entrada y lo ponen a alquilar. Eso viendo no se hacen con algún piso de incauto en quiebra o similar. Es cierto que esto no es Madrid. Pero no estoy hablando de pisos de más de 160/170K y lo que más me sorprende es el alquiler. Que no baja. Activo tóxico no sé si será. Pero que los alquileres están por las nubes para nuestros sueldos del sur... Yo soy un supuesto privilegiado y.me gasto casi 600€ al mes. No conozco nadie que pague eso con garaje a un paso del centro de mi ciudad. Me encantaría ver un desplome siquiera ligero de los precios. Pero hay mucho pisitos que no se baja de la burra. Una pariente muy cercana y mayor necesitaba cash para la residencia. Puro familiar decide vender por 112K un piso que yo veía lógico en 70K bien servidos. Y ya es mucho... Pues han tardado escasas tres semanas en colocar. Lo dicho, no entiendo nada. Y toda esa operación... Después de la pandemia y con supuestos miles de pisos huyendo de airbnb. Ciudad: Málaga.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6929
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #361 en: Enero 05, 2021, 15:38:08 pm »
La pega es que aquí están comprando pisos de una o dos habitaciones por 165K y luego alquilan por no menos de 600€. Una locura sí. Pero está sucediendo. Compren sobre plano, dan su entrada y lo ponen a alquilar. Eso viendo no se hacen con algún piso de incauto en quiebra o similar. Es cierto que esto no es Madrid. Pero no estoy hablando de pisos de más de 160/170K y lo que más me sorprende es el alquiler. Que no baja. Activo tóxico no sé si será. Pero que los alquileres están por las nubes para nuestros sueldos del sur... Yo soy un supuesto privilegiado y.me gasto casi 600€ al mes. No conozco nadie que pague eso con garaje a un paso del centro de mi ciudad. Me encantaría ver un desplome siquiera ligero de los precios. Pero hay mucho pisitos que no se baja de la burra. Una pariente muy cercana y mayor necesitaba cash para la residencia. Puro familiar decide vender por 112K un piso que yo veía lógico en 70K bien servidos. Y ya es mucho... Pues han tardado escasas tres semanas en colocar. Lo dicho, no entiendo nada. Y toda esa operación... Después de la pandemia y con supuestos miles de pisos huyendo de airbnb. Ciudad: Málaga.

Ya que hablamos de Málaga (mi ciudad), también llevo escuchando de gente que tenía varios pisos de Airbnb, y que ha tenido que vender algunos de ellos por la "crisis del sector". Pero esos pisos han sido vendidos en metálico y con muy poca bajada. Mi idea al respecto es que hay mucha gente (¿y fondos de inversión?) que sigue con un montón de dinero líquido, y cuyo objetivo es conseguir más pisitos para congelarlos y dejarlos preparados para este verano, en donde las hordas de ciudadanos españoles y del mundo que han ahorrado en la pandemia querrán resarcirse viniendo de vacaciones. O será por otra razón. Ni idea  :-\.

Por comentar otro chascarrillo Malagueño, estuve en Septiembre hablando con un amigo de mi padre, dueño de un chiringuito, y me comentó que este año las ventas se han mantenido - ha venido muchísima gente de Sevilla, Granada y Cordoba a pasar sus vacaciones aquí.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2408
  • Mensajes: 166
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #362 en: Enero 05, 2021, 16:34:32 pm »
Yo también vivo muy cerca de Málaga, en un pueblo en la costa a menos de 20km del centro de málaga.

Alquiler: No se ha movido ni un milimetro.

Venta: Me aparecen mas pisos en idealista que el año pasado pero no veo grandes bajadas en lo que he buscado.

Las gráficas según idealista para mi ciudad cercana a Málaga siempre han sido para echarse a llorar:

Compra:


Alquiler:


El verano se ha notado mas flojete, pero seguían habiendo terracitas llenas..
La gente tiene muchas esperanzas puestas en la vacuna y el pulso de la calle es que "Esto-va-Parriba" en el próximo verano. :(


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20659
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10447
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #363 en: Enero 05, 2021, 16:51:28 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #364 en: Enero 05, 2021, 17:06:30 pm »


Cuando en 1971 UK pide la conversión en oro de 3,000 millones de eurodólares y Francia de unos 600 (cosa que ya De Gaulle había venido haciendo periódicamente), Nixon se lo niega a ambos díscolos "Cipayos".  En la misma semana se termina Bretton Woods y comienza esta singladura terminal porque, desde esta posición, ¿hacia dónde puede dirigirse el Poder en su pertinaz huida hacia adelante?  Les quedan dos caminos: Una guerra o el jubileo de deudas y la apropiación de todo el ahorro en manos del público.

Bueno, hay un tercer camino, sobre todo en paises como España: liberar todos los recursos financieros que están bloqueados en los balances del sistema financiero, solo para mantener el precio de los pisos, y con esos recursos saldar una parte muy importante de la deuda pública.

Tiene el efecto colateral que el precio de los pisitos va a caer a su precio real, que es poco más que lo que la gente puede pagar por ellos, algo que a la mayoria electoral no le iba a gustar nada. Pero claro, si El Poder pone eso sobre la mesa, sabe que la pisitofilia se le va a echar a la yugular y les van a echar a patadas de El Poder, y van a poner a otros en El Poder que les mantenga el precio de los pisitos. Por no hablar de los miles de muertos que iba a provocar la medida; pero en una cosa tienes razón: eso es lo último que le importa a El Poder.

¿Puedes poner un ejemplo de inflación? Porque todo ese dinero que están soltando los bancos centrales podrían haber ido a cualquier otro sector, como por ejemplo la industria. Pero gran parte de ese dinero ha ido a subir el precio de los pisos. Pero eso no es un ejemplo de inflación: eso es sujetar el régimen por una de sus bases más sólidas: la pisitofilia, que El Poder sabe que lo va a defender a tiros si hace falta.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20659
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10447
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #365 en: Enero 05, 2021, 17:08:46 pm »
El peso de la Justicia en China...

https://www.bloombergquint.com/china/china-sentences-former-huarong-chairman-to-death-over-bribery

Citar
China Sentences Ex-Finance Chief to Death on Corruption Charge

China condemned the former chairman of China Huarong Asset Management Co. to death on charges of malfeasance, one of the most severe sentences to stem from President Xi Jinping’s anti-corruption drive. Lai Xiaomin, who was chairman of Huarong before he came under investigation in 2018, was sentenced to death for taking bribes as well as bigamy, according to a local court. He was found guilty of receiving 1.79 billion yuan ($277 million) in bribes between 2008 and 2018, according to the court of Tianjin City. All his personal assets will be confiscated, the ruling said.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20659
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10447
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #366 en: Enero 05, 2021, 17:33:21 pm »
https://www.reuters.com/article/us-imf-economy-idUSKBN29A203?taid=5ff499e8e9b1eb0001a3bb2b

Citar
Global economy starting 2021 stronger, virus-vaccine race clouds outlook: IMF economist

The global economy is starting 2021 in a better position than had been expected in 2020, but surging COVID-19 cases and new strains of the virus are clouding the outlook and making for a “dark winter,” the International Monetary Fund’s chief economist said on Tuesday.

“What is true as of now is that we’re starting out the year at a somewhat stronger point than we had expected in 2020, which is a good thing” Gita Gopinath told CNBC. “But right now, it’s a race between the virus and the vaccines and until we get past this, I think this is a pretty difficult period at this time.”

The IMF is expected to revise its Global Economic Outlook forecasts on Jan. 26. In October, it forecast a 4.4% global GDP contraction for 2020, followed by a rebound to growth of 5.2% for 2021.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20659
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10447
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #367 en: Enero 05, 2021, 17:46:38 pm »
https://www.chinadaily.com.cn/a/202101/06/WS5ff498b6a31024ad0baa0a99.html

Citar
World Bank projects China's economy to grow by 7.9 pct in 2021

The Chinese economy is on track to grow by 7.9 percent in 2021, following a 2-percent growth in 2020, the World Bank Group said in its latest Global Economic Prospects released Tuesday.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #368 en: Enero 05, 2021, 18:11:30 pm »
Yo también vivo muy cerca de Málaga, en un pueblo en la costa a menos de 20km del centro de málaga.

Alquiler: No se ha movido ni un milimetro.

Venta: Me aparecen mas pisos en idealista que el año pasado pero no veo grandes bajadas en lo que he buscado.

Las gráficas según idealista para mi ciudad cercana a Málaga siempre han sido para echarse a llorar:

Compra:


Alquiler:


El verano se ha notado mas flojete, pero seguían habiendo terracitas llenas..
La gente tiene muchas esperanzas puestas en la vacuna y el pulso de la calle es que "Esto-va-Parriba" en el próximo verano. :(

Me valgo de estas gráficas para hacer una crítica y recordar algo que ya pasó en la anterior crisis.

Señores, no podemos plantearnos esto como un "qué hay de lo mío". Si reducimos los análisis de PPCC, o los que sean, a poco más que "cuándo van a bajar los pisos", pues normal que se encadene una frustración tras otra. El pisito, especialmente el alquiler, es el último reducto que le queda a la extracción de rentas. Sólo me falta decirlo en chino de las veces que lo he repetido en el foro. Los propietarios no se van a bajar de la burra hasta que la realidad les fuerce.

Recordemos la anterior crisis, que se ve muy bien reflejada en la gráfica. ¿2008? Aún no pasaba nada. ¿2009? Un aterrizaje suave, esto es pasajero. ¿2010? Ya está, ya tenemos los brotes verdes y esto en un periquete se arregla. Sólo a partir de 2011, con el inicio de la segunda recesión, cundió (y no del todo) la sensación de que no era solo un bache. Recuerdo muy bien esos años, cuando la prensa se atrevía a hablar del "denostado ladrillo", textualmente.

La historia y la hemeroteca es fundamental para tener una cierta idea de por dónde irán los tiros. El bicho ha tapado que ya en 2019, y en algunos sitios un año antes, los precios tocaron techo. Porque los inquilinos ya no podían asumir ni un céntimo más de gastos. Incluso antes del bicho ya asomaron las primeras (tímidas) bajadas. ¿Y ahora? Pues el mismo esquema de hace diez años: convencerse de que esto es un bache. Las "esperanzas" están puestas para el próximo verano, y cuando previsiblemente se vea que "aquest any tampoc" pues unos pocos propietarios tendrán que rendirse por necesitar cash, y otros seguirán aguantando mientras les duren los ahorros.


Hace diez años costó nada menos que tres años que las bajadas "rompieran aguas". Hasta entonces hubo tímidas bajadas y un "aguantar, aguantar". Esta vez no creo que sea distinto, incluso si ahora la banca no está tan anegada de "activos tóxicos". La pisitofilia no va a desaparecer de un día para otro. Necesita que cunda la sensación de que el ladrillo no renta, y para eso hacen falta años comiéndose los tochos con patatas.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19585
  • -Recibidas: 43880
  • Mensajes: 9083
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #369 en: Enero 05, 2021, 19:42:14 pm »
Por intentar ver el tema en conjunto, he sacado las gráficas de la evolución del precio del alquiler en el último año de las 50 capitales de provincia de la web de En Alquiler (curiosamente las gráficas empiezan en febrero, pero, aun así, creo que es un buen indicador porque recoge lo ocurrido desde el "confinamiento duro" en marzo hasta el mes de diciembre).

No sé si las gráficas de En Alquiler serán más fiables que las de otros portales inmobiliarios, pero costaba poco sacarlas y nos pueden servir de referencia para un futuro.







































































































Saludos.
« última modificación: Enero 05, 2021, 19:44:47 pm por Cadavre Exquis »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20659
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10447
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #370 en: Enero 05, 2021, 20:08:57 pm »
https://www.reuters.com/article/usa-fed-evans/feds-evans-calls-for-possible-revamp-of-u-s-financial-regulation-idUSL1N2JG1NZ

Citar
Fed's Evans calls for possible revamp of U.S. financial regulation

Chicago Federal Reserve President Charles Evans on Tuesday raised the possibility that U.S. financial regulation and supervision may be due for an overhaul, given the new reality that interest rates are likely to be low for a long time.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #371 en: Enero 05, 2021, 20:44:34 pm »
El que quiera entender que entienda:

El nazi disfrazado de liberal.

Desea un mundo liberal siempre y cuando garantice que los arios de mandíbula cuadrada, machotes de pelo en pecho, sean los que tienen el poder y no una panda de burócratas y conspiradores de nariz aguileña, mandíbula inferior pequeña y orejas grandotas. Porque los últimos son según el orden natural de las cosas inferiores y sólo pueden tener el poder ilimitado controlando el estado y los bancos centrales y la emisión de dinero.

El poder es anterior al dinero. Siempre lo ha sido, da igual que el sistema sean pedruscos, oro o moneda fiat. El que tenía el garrote más grande mandaba y podía poner impuestos (tasas, reparaciones, tributos) y aquello en los que los cobraba era dinero o lo más parecido a dinero.
Así que el fin del dinero no es limitar el poder. ¿De dónde sale semejante idea?. Muy al contrario el dinero es una expresión del poder.

De hecho si tu tienes dinero es de forma delegada por el poder. Igual que en China, puedes ser CEO de lo que quieras y ser riquísimo pero al final la pena capital la pone el partido y mañana te expropian todo el país si es necesario porque esa propiedad privada es como si estuviese "delegada".

Los faraones eran poderosísimos, tanto que conseguían que la gente trabajase durante años construyéndoles la tumba y no tenían dinero fiat. Tanto limitaba el oro y los metales a los poderosos que eran los únicos que podían explotar minas (ellos o a quienes se lo concedían) y acuñar moneda. Y si el oro escaseaba, si eran realmente poderosos, iban, le rompían la crisma al vecino y lo saqueaban o le hacían pagar reparaciones y tributos.

Antes he preguntado si alguien sabía como funcionaba el rollo de sacar las piedras de los Yaps porque me juego algo a que cualquier fulano no podía ir y sacarse una piedra. Eso sólo estaría al alcance de quien tuviese el poder de hacerlo o a quién este se lo concediese o a quién pudiese ordenar a un grupo de canteros y artistas sacarlas y decorarlas. Un pobre agricultor no podía pasarse días, semanas o meses sacando una piedra de la montaña porque tenía que trabajar para comer.

Ya sé que es una pena que el mundo no siga ese orden natural que garantizaría el poder de los fuertes y rectos y sin embargo garantiza el poder de los débiles que sólo pueden dominarnos en base a malas artes. De hecho es la única explicación de que nos dominen, ¿no? porque los fuertes y rectos no usamos malas artes, porque de otra forma no es posible que gente tan abyecta sea la que mande.

Ese lamento es, curiosamente, más viejo que el dinero fiat.




sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #372 en: Enero 05, 2021, 21:45:22 pm »
El que quiera entender que entienda:

El nazi disfrazado de liberal.

O lo que es lo mismo... (el nazi liberal es el del sombrero negro.)

Bud Spencer & Terence Hill Escena Mítica
https://www.youtube.com/watch?v=LmpuoJVAIlk

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #373 en: Enero 06, 2021, 06:47:52 am »
Sirou, si es que el problema (o uno de ellos) es que para comparar y enfrentar ideas, hay que ponerlas. Todavía estoy esperando a que la genta ponga sus ideas opuestas a las de Asustadísimos, junto a una previsión de fechas.
Esta bíen. Ahí va la mia.
Se que esto no va a gustar a PPCC ya que no le gusta que critiquemos a los BC (y a veces incluso al PSOE jeje), pero allá va.

Centro mi previsión en España. Identifico 3 agentes capaces de intervenir en el modelo:
-Población civil
-Autoridad financiera del estado tanto en su parte fiscal como presupuestaria
-Autoridad monetaria. Bancos centrales.

Población civil:
Ladrillera y propietaria hasta la médula en su inmensa mayoría. Despues de 40 años con el modelo en marcha no cuento con ellos.

Autoridad financiera fiscal y presupuestaria:
Con el sistema partitocrático actual (sin separación de poderes, sin principio representativo y sin feedback de la ciudadananía) no va a legislar ni gobernar por el largo plazo jamás.
Además, todos son unos pisitos. Tampoco cuento con ellos

Autoridad monetaria:
El único agente con el que contaba, pero que ha resultado estar a los pies de los políticos.
El pisito como artefacto en la economía provoca desequilibrios, los cuales hay que financiar.
Cada año que sigue financiando los desequilibrios alarga el modelo en el tiempo, si detiene su financiación puede provocar cambios en los estados. (ej Grecia)

Al principio pensaba que existía un limite de endeduamiento físico claro a partir del cual deja de funcionar la financiación de desequilibrios.
¿Por que Argentina quiebra con un 50% y Japón con un 240% no?
En mi opinión: por la confianza.
¿Que determina la confianza en España?
En mi opinión: Que el BCE lo sujete:

   -"What ever it takes" del BCE
   - España (e Italia) son Too big to fall.
   - Todavía hay cuerda como para más deuda que incluso podría ser ya perpetua.

PPCC se equivocó (en mi humilde opinión) cuando dijo hace ya muchos años que se había alcanzado el límite de endeudamiento.
En aquel entonces la deuda del PIB era del 90%, y ahora, muchos años despues de desequilibrios estamos en el 120%.
Primero dijo que era el estrangulamiento final, luego el estrangulamiento final-total y que se iban a reunir en unas cumbres heladas para empezar a hacer cambios.

El único cambio que hubo en 2012 fue sentar las bases del salariazo y un recorte a funcionarios.
El modelo del pisito no solo no cambió sino que lo potenciaron para sacarlo de los balances de los bancos.
La reburbuja es una cerdada de dimensiones incalculables.

A día de hoy nadie sabe a ciencia cierta donde está ese límite de deuda. Datos objetivos:
- El bono español incluso ha entrado en el terreno negativo.
- El tesoro no tiene ni un solo problema para colocar deuda que compra directamente el BCE.

¿Por que no podemos llegar al 150% como Italia? ¿Y al 180? ¿y al 240 como Japón?
Total, solo depende de que la autoridad monetaria siga abriendo la mano. Solo depende de los políticos puestos ahí.

En mi humilde opinión, ese límite ficticio de deuda basada en decisiones políticas es el responsable de alargar el ticket y de echarle el marrón a las generaciones más jovenes.
¿Cuanto? No lo se, pero creo que más allá del 2025.

En mi humilde opinión es físicamente imposible ya que en 4 años termine la Transición Estructural.

Si no hubiésemos alcanzado el límite de endeudamiento que nuestra economía puede afrontar, ¿Por qué se compromete la UE a darnos 140.000 minolles de eypos sin condiciones, ni contrapartidas?

Dicho de otro modo ¿Nos 'regalaría' la UE 140.000 minolles si pudiésemos devolverlos?

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #374 en: Enero 06, 2021, 08:33:37 am »

Si no hubiésemos alcanzado el límite de endeudamiento que nuestra economía puede afrontar, ¿Por qué se compromete la UE a darnos 140.000 minolles de eypos sin condiciones, ni contrapartidas?

Dicho de otro modo ¿Nos 'regalaría' la UE 140.000 minolles si pudiésemos devolverlos?

Depende. Ya había intención de soltar una morterada de pasta meses antes del virus. "New green deal". Ahora eso ya está olvidado, porque lo han rebautizado.
Había una intención previa de girar el timón en toda la UE (de hecho fijaos el cambio de discurso de muchos políticos y altas  instituciones).

En mi opinión esto es un reconocimiento tácito de que para competir con China y la economía que viene, no valen las formulas que predominaban hasta ahora.
Se suele decir que el Estado de Bienestar europeo fue una respuesta a la existencia de la URSS al otro lado. Pues bien, ahora ya no es la URSS, ahora es China, ganando la partida en su propio juego amañando a Occidente (y sobre todo a EEUU).

El poder económico real hasta ahora se basaba en el control del petróleo. Ahora se quiere cambiar de paradigma energético (renovables + fusión si es posible). En ese escenario, no puede acapararse militarmente el control mundial de un recurso específico, ya que pasaría a estar distribuido en una disparidad de tecnologías y recursos.

Salen ganando obviamente todos los países sometidos al régimen anterior y salen perdiendo todos los que lo controlaban.

Dicho de otra forma: la morterada de pasta que la UE suelta tiene doble objetivo: evitar una crisis mayor (que es lo oficial), pero a la larga, cambiar la estructura económica e infraestructura energética de la UE para reposicionarse en la nueva situación mundial que se está gestando a lo largo de los próximos lustros.

La deuda ya no importa tanto, porque en el nuevo paradigma la austeridad ya no vende y el fundamentalismo de mercado ortodoxo ya no es el modus operandi oficial (¿no es sospechoso el cambio de discurso generalizado?).

Hay que recuperar la confianza de los ciudadanos en el proyecto, y para eso hace falta una nueva "pirámide" en la que trabajar los próximos 40 o 50 años.
« última modificación: Enero 06, 2021, 08:37:57 am por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal