Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Aunque no va en este hilo, estiro el off tópic.No me consideré parte del contubernio de la cuchipandi sologripista hasta recientemente. Tienen un miembro más.Me paso las decisiones tomadas contra el covid por el foro de los cojones. Como en todo, justos por pecadores.Me voy a poner el capirote de albal.Sds.
Iniciamos la publicación anual de los estados financieros públicos primarios individuales y consolidados de los establecimientos financieros de crédito, según lo establecido en la Circular 4/2019. Consúltalos aqui https://t.co/lBcXkIMvN5 #bdeEstadísticas #bdePrensa
Cita de: Hynkel en Marzo 15, 2021, 11:46:37 amError. La densidad de población en las dos ciudades es el triple en Barcelona. 16448 en Barcelona por km2 frente a 5389 en Madrid. El km2 más densamente poblado de toda Europa está precisamente en Barcelona. Madrid tiene unos números muchísimo peores. Que en Barcelona las medidas pueden ser demasiado estrictas se puede discutir. Lo que no tiene discusión es que en Madrid se está jugando con fuego.Compro lo de que las restricciones tienen que ser para todos, o si no el que las cumple se queda con cara de que está haciendo el primo. También que se pongan las imprescindibles, y que todo lo que no sea estrictamente necesario se elimine.Pero aparte de eso, leche, que tenemos una pandemia. Que se hizo la bobada de "salvar la navidad", y encima a medias, justo cuando ya circulaba la cepa británica. 20.000 muertos más. Esto no va de exigir a los políticos que se eliminen las restricciones "porque se nos hunde el negocio". No es plato de buen gusto, pero la alternativa es ser otro Brasil. Va de exigir que se haga lo que se tenga que hacer, que se rindan cuentas de lo que se hace, y mientras tanto ajo y agua porque no nos queda otra. Bueno, sí que queda otra: el cajón de pino.Hay que mantener la disciplina hasta que se pase la pandemia. Si no se hace, los contagios van a ir creando una cepa nueva detrás de otra. Como salga una que resista las vacunas, volveremos a la casilla de salida y entonces sí que sabremos lo que es el dolor.Hynkel, con la cuchipandi sologripista de transicionestructural.net has tenido que dar... que no te pase nada amigo.
Error. La densidad de población en las dos ciudades es el triple en Barcelona. 16448 en Barcelona por km2 frente a 5389 en Madrid. El km2 más densamente poblado de toda Europa está precisamente en Barcelona. Madrid tiene unos números muchísimo peores. Que en Barcelona las medidas pueden ser demasiado estrictas se puede discutir. Lo que no tiene discusión es que en Madrid se está jugando con fuego.Compro lo de que las restricciones tienen que ser para todos, o si no el que las cumple se queda con cara de que está haciendo el primo. También que se pongan las imprescindibles, y que todo lo que no sea estrictamente necesario se elimine.Pero aparte de eso, leche, que tenemos una pandemia. Que se hizo la bobada de "salvar la navidad", y encima a medias, justo cuando ya circulaba la cepa británica. 20.000 muertos más. Esto no va de exigir a los políticos que se eliminen las restricciones "porque se nos hunde el negocio". No es plato de buen gusto, pero la alternativa es ser otro Brasil. Va de exigir que se haga lo que se tenga que hacer, que se rindan cuentas de lo que se hace, y mientras tanto ajo y agua porque no nos queda otra. Bueno, sí que queda otra: el cajón de pino.Hay que mantener la disciplina hasta que se pase la pandemia. Si no se hace, los contagios van a ir creando una cepa nueva detrás de otra. Como salga una que resista las vacunas, volveremos a la casilla de salida y entonces sí que sabremos lo que es el dolor.
Cita de: R.G.C.I.M. en Marzo 15, 2021, 17:48:11 pmAunque no va en este hilo, estiro el off tópic.No me consideré parte del contubernio de la cuchipandi sologripista hasta recientemente. Tienen un miembro más.Me paso las decisiones tomadas contra el covid por el foro de los cojones. Como en todo, justos por pecadores.Me voy a poner el capirote de albal.Sds.No es por nada... pero ya estabas tardando.
[...] Cómo le gusta, eh, sudden?Si los mercaos y los hactibos bajan más de un 10 tres meses después de retirarse estímulos, ayudas, ertes, y prohibiciones de concurso, me comeré un plastidecor del color que vd escoja y lo subiré a tiktok🤪🤪🤪
Cita de: Capitancapo en Marzo 15, 2021, 12:36:03 pmMierdrid? Haztelo mirar, que pena das.La palabra a la que te refieres estaba en cursiva porque es una cita. Eso es por algo y hay un contexto dentro de este hilo (que lleva años de desarrollo) que explica el porqué de esa expresión. Ni es un insulto ni es gratuito.Si la intención es meter mierda política con mensajes cortitos de una frase y faltando a otros usuarios que llevan aquí muchos años, hay otros lugares más adecuados.Aquí hay que venir con los deberes hechos y con un nivel mínimo, lo cual implica al menos leer el hilo (aunque sea un mes atrás) para entender de qué se habla y por qué. Aunque la política se toque tangencialmente, no es el tema.Sirva como advertencia.
Mierdrid? Haztelo mirar, que pena das.
Paralelamente, señalan que "la absorción (de clientes) para un proyecto de este tipo no ha de ser neta (i.e. por crecimiento de mercado) sino que vale con la bruta (relocalización de inquilinos desde otros edificios a otros más nuevos y de mayor calidad)".
Los que decís: "dice el estudio que citó Chosen el otro día que bla, bla..."¿Os habéis planteado si hay otro/s estudio/s que digan otra cosa?¿O que haya algún metaestudio sobre el tema?Y que conste que no lo digo por mal, que estoy harto de que nos encasillemos en dos bandos y que no pasa nada por ir cambiando de opinión según vamos acumulando conocimiento.
Bruselas inicia la batalla legal contra Londres por la aplicación del Protocolo de IrlandaLa UE inicia una batalla legal contra Londres que podría terminar en manos de la justicia europea o incluso con la aplicación de aranceles por parte de los Veintisiete
Lo siento. Asustadísimos tiene una visión privilegiada, y sin duda razón en el 100% de lo que dice, pero el problema de España transciende la cuestión económica, estructural o contingente, que ya da igual. El problema de España hoy afecta a la base esencial del ser de España, es inmanente, como en 1808, 1833, 1869, 1902, 1934 o 1976. Afecta a lo que rompe por la mitad pais, nación y pueblo. El consenso constitucional se ha roto, y todos, incluido yo, e incluido Asustadísimos, estamos siendo tragados por esa grieta fatal.No es la Economía. Es España.
Cita de: Asdrúbal el Bello en Marzo 16, 2021, 06:57:18 amLo siento. Asustadísimos tiene una visión privilegiada, y sin duda razón en el 100% de lo que dice, pero el problema de España transciende la cuestión económica, estructural o contingente, que ya da igual. El problema de España hoy afecta a la base esencial del ser de España, es inmanente, como en 1808, 1833, 1869, 1902, 1934 o 1976. Afecta a lo que rompe por la mitad pais, nación y pueblo. El consenso constitucional se ha roto, y todos, incluido yo, e incluido Asustadísimos, estamos siendo tragados por esa grieta fatal.No es la Economía. Es España.No veo que tenga razón al 100% ni mucho menos. Yo hace tiempo que lo tengo claro.El sistema post "Treinta Gloriosos" que tenemos desde los 80 no funciona. No hace falta tanta literatura para decirlo. Se acabó el crecimiento indefinido merced al petróleo barato y a la aplicación en la vida civil de muchas tecnologías desarrolladas en la guerra entre otros factores, y el sistema se vio en una encrucijada. Se podía elegir entre renunciar a crecer por sistema y vivir más en equilibrio, que es lo que sucede en la naturaleza, o buscar la trampa para tratar de mantener el crecimiento como fuese.Ni que decir tiene que se eligió lo segundo (Reagan, Tatcher) porque ya entonces el sistema sólo funcionaba creciendo. Los eventos destructivos comunes hasta entonces (guerras, epidemias) perdieron su fuerza tras 1945. Y poco a poco nos hemos ido metiendo en el fango porque lo que en realidad se hizo fue autofagia. Se ha mantenido la ilusión del crecimiento con deuda, y sobre todo con extracción de rentas. Nos han vendido la burra de "progresar", pero ha sido a costa de deuda, de inflar precios de productos básicos, y sobre todo de cargarse el sistema de reparto nacido tras 1945.Todo esto tiene que caer porque es simplemente insostenible, pero la salida en falso de la crisis de 2008 dejó claro que el sistema no estaba por la labor de cambiar, se prefirió otra patada hacia adelante más.No hace falta mucha más literatura. Ni mierdismo, ni "repinchaburbujismo", ni chivos expiatorios. Trump no fue el chivo expiatorio de nada. Llegó al poder porque el trabajador blanco del cinturón del óxido compró el discurso de que él podía relanzar la industria, y lo perdió porque ese mismo votante se dio cuenta de que Trump no hizo nada de lo prometido, por no querer o no poder. El resultado era el mismo.Aquí vamos a ver algo parecido. Los ladrilleros que se echan al monte aún creen que el sistema que les da de comer funciona, y por eso vende el discurso contra "los malvados comunistas". Esto sólo puede caer cuando cunda el desánimo y la certeza de que la fiesta se ha acabado. Pero aún queda para eso.No hay mucho más relato. Asustadísimos tiene su estilo literario, pero comete un error muy típico de gente con mucha inteligencia: creer que todo tiene un por qué, y que siempre hay un guión. Y no es cierto. Hay leyes, físicas, naturales, del comportamiento humano (que al final vienen a ser lo mismo), y luego simple azar. No hay más.En cuanto al Covid... en fin, tampoco polemizaré yo mucho más. Estáis creando un falso dilema con "todo o nada" y contra eso poco puedo decir. También estáis cayendo en el mismo error de Asustadísimos pensando que todo forma parte de un plan, o que Simón se comporta como un dictador caprichoso sin más.La explicación más sencilla suele ser la correcta. ¿Por qué no se impuso el bozal como obligatorio hasta mayo pasado? Porque las textiles españolas no consiguieron ponerse al 100% en marcha hasta entonces, y sólo entonces hubo stock. No hay más. ¿Por qué se exige mascarilla en la calle? Por el hábito. Saben de sobra que el personal va a tratar de quitarse la mascarilla siempre que se pueda, no confían en que se tenga el hábito de ponérsela por sistema en un espacio cerrado, que es el verdaderamente peligroso. Un sitio bien ventilado es mucho menos peligroso. Pero como no se fían una mierda de que el personal vaya a tener esa responsabilidad, pues la mascarilla te la quitas en tu casa, o para comer, y para cuatro cosas más, y se acabó.En serio. No os ahoguéis con tantas explicaciones. El personal tiene la inteligencia justa para no cagarse encima. Y los gobernantes la mayor parte del tiempo salen del paso como pueden. Esto explica el 80% de lo que pasa (o más).