* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Habemus democracia?  (Leído 266272 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #255 en: Enero 27, 2015, 16:41:00 pm »
Repito, que tu concepción de "democracia" es tuya, exclusivamente tuya y de nadie mas, y no tiene ni mas peso ni mas valor que la concepción que pueda tener un militar de derechas retirado. Estamos de acuerdo en TODO -que es mucho- menos en el "conceto".

Que haya corrupción, gurtel y bárcenas es un fenómenoe INDEPENDIENTE del hecho democratico. Tienes que entender que es un fenómeno puramente PERSONAL. Ladrones los hay y los ha habido siempre; entre las personas, entre los cuervos y entre las zarigüeyas. Las hienas roban la comida a las leonas! ¿Que tiene que ver la democracia con los robos y las estafas?  :o :o NADA
En las cárceles no hay "democracia" al escoger la condena, ni la celda.
Joder!!! Pues claro que no!!!  :biggrin:

Tu estas empeñado en que un supuesto sistema perfecto (que llamas democracia, para otros sería otro) evitaría algo tan natural como los timos del seguro, o que un perro le robe la comida a otro cuando éste no mira.

Es mas, si me preguntas a mi y es lo que llevo intentando deciros desde hace meses, opino que todas esas corruptelas y su perdón SOCIAL son SÍNTOMAS de que la democracia española existe, y vaya si existe. Un pueblo pillo, briboncete y simpaticón (latino) al que le gusta vivir bien mientras su vecino se levanta a las 6 para pagarle la seguridad social, sólo puede tener una democracia a su imagen y semejanza.
Y no digo que sea malo. Sólo digo que existe y tiene esa forma.
Desde luego, no creo que sea falta de democracia.
Mas bien al contrario!!!

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #256 en: Enero 27, 2015, 16:56:32 pm »
Repito, que tu concepción de "democracia" es tuya, exclusivamente tuya y de nadie mas...


Esto es directamente incultura e ignorancia.
Sin más.

Desde Rousseau hasta ahora no se a escrito sobre esto, no, que va.
Pero como tú lo ignoras pues no existe.

Si te quieres quedar ahí, pues estupendo.
Yo no he seguido leyendo, es que es para flipar.

Tirando de lo más facilón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia

Habremos escrito esta entrada nosotros también...
« última modificación: Enero 27, 2015, 17:10:30 pm por 2 años »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4106
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #257 en: Enero 27, 2015, 17:12:14 pm »
El debate que tenéis sobre la democracia me parece interesante pero si me permitís la palabra, también estéril.

Yo no se casi nada de política, de hecho no se muy bien como funciona.Pero me acuerdo de una conversación que tuve con una persona muy culta en este tema. Hablábamos sobre la segunda república, y el porque de su fracaso, dentro de las muchas razones, había una del propio sistema, aquella democracia en tiempos convulsos y poco consenso entre la población, resultaba un poco primigenia o infantil desde el punto de vista del consenso, cuando un partido gobernaba ponía patas arriba lo aprobado por el anterior gobierno,el mismo partido en año y poco sería sustituido por otro que volvería a cambiar todo. No existía ningún tipo de consenso cada uno aprobaba literalmente lo que creía , generando tensiones, inestabilidad y debilidad democrática, no es de extrañar que desembocara en una guerra civil.

Después de aquella segunda y fallida democracia entendimos que en política no todo vale, que, aunque tengas mayoría de votos no puedes poner la casa patas arriba, debe existir un consenso entre todos para la convivencia·

Es de entender que los idealistas se sientan defraudados, igualmente se entiende el porqué cuesta tanto cambiar las cosas, y también pueda llevar a entender que la gente no vea democracia en un sistema tan rígido, como que se cree también un enquistamiento de paguiteros chupoteros aprovechados del sistema.

La democracia va más allá de lo que significa etimológicamente .

Yo lo veo como el arte del consenso entre la disparidad de ideas y valores.

Me gusta mucho la frase del Sr. Churchill:
"La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás"
« última modificación: Enero 27, 2015, 17:18:34 pm por Mad Men »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #258 en: Enero 27, 2015, 17:23:41 pm »
El debate que tenéis sobre la democracia me parece interesante pero si me permitís la palabra, también estéril.

Yo no se casi nada de política, de hecho no se muy bien como funciona.Pero me acuerdo de una conversación que tuve con una persona muy culta en este tema. Hablábamos sobre la segunda república, y el porque de su fracaso, dentro de las muchas razones, había una del propio sistema, aquella democracia en tiempos convulsos y poco consenso entre la población, resultaba un poco primigenia o infantil desde el punto de vista del consenso, cuando un partido gobernaba ponía patas arriba lo aprobado por el anterior gobierno,el mismo partido en año y poco sería sustituido por otro que volvería a cambiar todo. No existía ningún tipo de consenso cada uno aprobaba literalmente lo que creía , generando tensiones, inestabilidad y debilidad democrática, no es de extrañar que desembocara en una guerra civil.

Después de aquella segunda y fallida democracia entendimos que en política no todo vale, que, aunque tengas mayoría de votos no puedes poner la casa patas arriba, debe existir un consenso entre todos para la convivencia·

Es de entender que los idealistas se sientan defraudados, igualmente se entiende el porqué cuesta tanto cambiar las cosas, y también pueda llevar a entender que la gente no vea democracia en un sistema tan rígido, como que se cree también un enquistamiento de paguiteros chupoteros aprovechados del sistema.

La democracia va más allá de lo que significa etimológicamente .

La democracia empieza en su etimología.
Si no pues lo que te digo puedes llamar democracia a cualquier cosa. Que se hace (llamar democracia a cualquier cosa), pues sí, que nos lo creemos, pues vale. Que los pisos siempre suben...que si no lo vendo lo alquilo.

No entiendo porque os podéis pasar semanas discutiendo lo que es trabajo o valor, o renta, y llegados a este tema, cualquier palabra os vale el concepto da igual y mira, y punto pelota, os resulta suficiente. Si no os interesa pues muy bien, cojonudo.
Yo no voy al hilo de PPCC a decir, sois unos **** trabajo es levantarse por las mañanas a fichar, joder, si lo sabe todo el mundo.

Que es estéril... lo es. Lo es porque es lo que pretenden, no dar ni un paso adelante, negar la mayor y sacar el dedito a pasear.
Lo es porque efectivamente sería extremadamente complicado cambiar el sistema (y si encima nos tapamos los ojos para no entender pues ni te cuento).

A mí esto me interesa de una manera puramente intelectual... que no interesa aquí, perfecto pues al cajón y todos tan contentos, hay otros sitios o me los busco.
Pero la táctica esta de negación porqueyolovalgo y el marear la perdiz como se marea, y soltar una pullita de vez en cuando para menospreciar... no, por ahí no paso, al menos hasta que me aburra, que ya es cansino discutir de esta manera, efectivamente.
« última modificación: Enero 27, 2015, 17:29:36 pm por 2 años »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #259 en: Enero 27, 2015, 17:33:22 pm »
Repito, que tu concepción de "democracia" es tuya, exclusivamente tuya y de nadie mas, y no tiene ni mas peso ni mas valor que la concepción que pueda tener un militar de derechas retirado. Estamos de acuerdo en TODO -que es mucho- menos en el "conceto".

Que haya corrupción, gurtel y bárcenas es un fenómenoe INDEPENDIENTE del hecho democratico. Tienes que entender que es un fenómeno puramente PERSONAL. Ladrones los hay y los ha habido siempre; entre las personas, entre los cuervos y entre las zarigüeyas. Las hienas roban la comida a las leonas! ¿Que tiene que ver la democracia con los robos y las estafas?  :o :o NADA
En las cárceles no hay "democracia" al escoger la condena, ni la celda.
Joder!!! Pues claro que no!!!  :biggrin:

Tu estas empeñado en que un supuesto sistema perfecto (que llamas democracia, para otros sería otro) evitaría algo tan natural como los timos del seguro, o que un perro le robe la comida a otro cuando éste no mira.

Es mas, si me preguntas a mi y es lo que llevo intentando deciros desde hace meses, opino que todas esas corruptelas y su perdón SOCIAL son SÍNTOMAS de que la democracia española existe, y vaya si existe. Un pueblo pillo, briboncete y simpaticón (latino) al que le gusta vivir bien mientras su vecino se levanta a las 6 para pagarle la seguridad social, sólo puede tener una democracia a su imagen y semejanza.
Y no digo que sea malo. Sólo digo que existe y tiene esa forma.
Desde luego, no creo que sea falta de democracia.
Mas bien al contrario!!!


La burbuja inmobiliaria como "un fenómeno de corrupción personal". Un fenómeno que implica a distintos gobiernos y a una MN que determinan la política económica del país.

Pues va a ser que no.

Lo que no invalida que existan casos de corrupción personal y que sean inevitables, a priori, pero puedan solucionarse a posteriori.

La corrupción es estructural y el sistema, como estamos hartos de ver, no garantiza que no la haya. Es más, la incentiva.
Ni siquiera permite actuar a posteriori para drenar la mierda. La mierda se incrusta y nos hace a todos desear que venga una Merkel a hacer la limpia que nosotros no somos capaces de hacer. Así de democrático es el sistema.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4106
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #260 en: Enero 27, 2015, 17:36:59 pm »
Corrupción, saben cual es la regíon más corrupta de Alemania?

Baviera, que tiene mayoría católica.

Puede que sea un poco cultural-religioso lo de la corrupción, antes que político.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #261 en: Enero 27, 2015, 18:00:38 pm »
Y la más industrial y una de las más ricas.
Cuál es la tesis?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4106
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #262 en: Enero 27, 2015, 18:06:01 pm »
Pues eso que muchas veces se plantea como un problema político. Cuando quizás su razón es más cultural o religiosa, por esto  tenemos el sentimiento histórico enquistado de la corrupción, independientemente del sistema, dicho de una forma que no gustará a muchos, lo tenemos en los "genes".

Por cierto una zona puede ser corrupta y rica,es decir, productivo y ladrón a la misma vez.
« última modificación: Enero 27, 2015, 18:09:14 pm por Mad Men »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #263 en: Enero 27, 2015, 18:28:52 pm »
Y corrupta ,  pobre, Ortodoxa.
Y transparente rica. Protestante.
Y transparente pobre budista.
Y corrupta rica budista.
Y...


Existen conexiones profundas entre superestructura religiosa y desempeño economico.
Pero también entre religión y clima ; clima y riqueza; geografía y religión ; religión y guerras. ..

No existe el gen corrupto.
Existe el sistema de valores y sistema social que lo permite u oobvia.

Vd defiende a veces que los sajones han sido muy cabrones con el resto.
Pero resulta que su sistema es mas eficiente y transparente en otras.
Cual se queda?
Ello sin entrar en que habría que ver qué ventaja economica sacaba un protestante sin ventaja temporal o colonial por ejemplo.

Yo no le niego nada de lo que dice,  pero es que unas veces a es bueno y otras malo,  pero por lo mismo!

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4106
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #264 en: Enero 27, 2015, 18:33:18 pm »
Es que ser eficiente y transparente no quita que seas un cabrón.

E incluso unas virtudes pueden ser malas en ciertos aspectos.

He viajado bastante por el norte de Europa, y sí muy eficientes, muy transparentes, incluso sus oficinas son transparentes y horizontales, pero que quieres que te diga , es una sociedad enferma en muchos aspectos sociales, su rigor en ciertos campos les limita como personas humanas, yo sin duda no viviría en esos países, me sentiría desgraciado.
Puedo ejemplificarlo en cosas que he visto, como por ejemplo la desconexión entre hijos y padres, el problema de alcoholismo que tienen, la frialdad de trato, el nivel de suicidios, la soledad, y el simple hecho de que tienen que ir como una cuba para echarse unas buenas risas.



Respecto a mis pensamientos y opiniones

Es que no todo es blanco o negro compañero.

Ni yo se lo que pienso, a veces defiendo a unos, a veces admiro a otros, expongo datos  a veces sin mucho sentido, a veces desconectados....

Pero creo que más o menos todo es así en la vida.


Tengo una historieta graciosa, una amiga tiene una tienda de souvenires cerámicos: platos pintados, vasos, copas... el hecho es que el vidriado en la cerámica artesa tiende a cuartearse, generando desperfectos visuales que en cierto punto forman parte de su gracia.
Lo mejor es ver a los alemanes turistas coger un plato de esos y que empiecen a recriminar que eso está mal hecho, que no se puede vender..... No llegan a entender que en este caso el desperfecto es su gracia.
« última modificación: Enero 27, 2015, 18:50:11 pm por Mad Men »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #265 en: Enero 27, 2015, 19:42:38 pm »
Repito, que tu concepción de "democracia" es tuya, exclusivamente tuya y de nadie mas...


Esto es directamente incultura e ignorancia.
Sin más.

Desde Rousseau hasta ahora no se a escrito sobre esto, no, que va.
Pero como tú lo ignoras pues no existe.

Si te quieres quedar ahí, pues estupendo.
Yo no he seguido leyendo, es que es para flipar.

Tirando de lo más facilón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia

Habremos escrito esta entrada nosotros también...


Correcto.

Y para entender mejor todavía con que son gobernados muchos por muy pocos, la sumisión ciudadana en una mal llamada democracia, el porqué de la no sublevación y, sobre todo, en el control de la opinión pública tanto de los gobiernos más despóticos como de los más libres y populares.., no hay nada como leer a Hume.

Pero eso requiere algo de esfuerzo, claro.

Ah, ya nos avisó que el terreno económico en la teoría democrática dominante la ciudadanía no debe tomar ningún papel.., al fin y al cabo es ahí donde se determina buena parte y cuenta del devenir social.  ;)

Está todo inventaó.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #266 en: Enero 27, 2015, 20:19:47 pm »
La corrupción es estructural ...
Amén.



Citar
... y el sistema, como estamos hartos de ver, no garantiza que no la haya. Es más, la incentiva.
La corrupción es estructural, por eso el sistema no puede evitarla. Si la mayoría es corrupta/mediocre, es imposible que un sistema democrático (es decir, electoral con sufragio universal, vinculante y sin pucherazos) lo evite.  Ya no hablemos de garantizarlo...   ¿Qué sistema puede garantizar que no se exprese algo estructural? ¿La bomba atómica?

Dices que nuestro sistema incentiva la corrupción y mediocridad. Estoy de acuerdo.
Admites que la mayoría es mediocre o corrupta. (Mediocre es, por ejemplo, el que consiente al corrupto).

Pues a mi esas dos cosas sumadas me dicen que tenemos un sistema que incentiva y magnifica rasgos mayoritarios del pueblo, y crea un poder a su imagen y semejanza.  Democracia funcionando.    Ojo: No a la imagen de nuestros sueños de grandeza, o deseos húmedos. Digo a imagen y semejanza de nuestra mediocre realidad agregada.

 
Citar
Ni siquiera permite actuar a posteriori para drenar la mierda.
Cada 4 anos, y en vez de drenar mierda la premiamos. Llevamos 40 repitiendo mayorías absolutas sabiendo lo que hay. Muchas mentiras pero ningún engaño. Asúmelo: somos minoría.
« última modificación: Enero 27, 2015, 20:27:03 pm por Lego »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #267 en: Enero 27, 2015, 20:41:35 pm »
Esto es directamente incultura e ignorancia.
[...]
La democracia empieza en su etimología.
Si no pues lo que te digo puedes llamar democracia a cualquier cosa.
:rofl:
Pero si fui YO quien trajo la definición de DEMOCRACIA según la ONU... y te la pasaste por el forro!!!
Que pasa ¿que en la ONU también son unos ignorantes incultos?
¿Nadie en la ONU ha leído a Rousseau?
jajaja  :rofl:


A todo esto ¿en Grecia ya gobierna el pueblo, o hay que esperar?
 ::)

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #268 en: Enero 27, 2015, 21:19:33 pm »
¿De verdad quereis volver a empezar la ronda?

Venga seguir a vuestro rollo...

La MN y tal... mi vecino lee el marca, la del cuarto es una visillera... conozco un empresario que mete mano a la caja para comprarse un cayenne... y blablabla...hay la MN que mala que es...y que burra.
« última modificación: Enero 27, 2015, 21:21:37 pm por 2 años »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #269 en: Enero 27, 2015, 21:59:11 pm »
Sé que es recurrente pero...



... es tan descriptivo.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal