* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1258542 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1200 en: Noviembre 14, 2013, 23:26:21 pm »

Vamos hacia una pseudo-dictadura.

Un, dos, tres... - Cabecera 2.ª etapa (1976-1978)

Por una dimisión ante un escándalo de corrupción, diferencias entre nuestra democracia actual y una "dictablanda".

Será que nunca he vivido en una dictadura "relajada" (últimos años del Franquismo, por ejemplo), pero por lo que he leído, no había muchas diferencias sustanciales con lo que vivimos ahora. Probablemente esté equivocado, pero entre tener un dictador y dos partidos perpetuos que hacen de su capa un sayo, no veo grandes distancias (emigración incluida).


diossssss
esa entradilla es supersiniestra. No creo que Marilyn Manson consiguiera un nivel de angustia inquietante comparable en ninguno de sus clips.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1201 en: Noviembre 14, 2013, 23:35:31 pm »

Vamos hacia una pseudo-dictadura.

Un, dos, tres... - Cabecera 2.ª etapa (1976-1978)

Por una dimisión ante un escándalo de corrupción, diferencias entre nuestra democracia actual y una "dictablanda".

Será que nunca he vivido en una dictadura "relajada" (últimos años del Franquismo, por ejemplo), pero por lo que he leído, no había muchas diferencias sustanciales con lo que vivimos ahora. Probablemente esté equivocado, pero entre tener un dictador y dos partidos perpetuos que hacen de su capa un sayo, no veo grandes distancias (emigración incluida).


diossssss
esa entradilla es supersiniestra. No creo que Marilyn Manson consiguiera un nivel de angustia inquietante comparable en ninguno de sus clips.

No me diga que no sería adecuado un remake del programa con esa misma sintonía, donde se diera a elegir al ganador entre un coche y un piso, así igual conseguían bajar algo el stock. :troll:
« última modificación: Noviembre 15, 2013, 00:14:13 am por Defcon »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1202 en: Noviembre 14, 2013, 23:42:29 pm »
Lo que nadie ha pintado maravillosamente, y debería hacerlo, es la combinación de ambas cosas: un estado totalitario (comunifascistoide) y un mundo regido por las corporaciones, combinado, que es hacia donde nos dirigimos. Donde la vida de cada uno va a estar regida por diferentes corporaciones y entes de poder, pero siempre tendran un estado detrás para respaldarles en el uso de la fuerza.




« última modificación: Noviembre 15, 2013, 00:04:03 am por Oslodije2 »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1203 en: Noviembre 14, 2013, 23:59:34 pm »
Será que nunca he vivido en una dictadura "relajada" (últimos años del Franquismo, por ejemplo), pero por lo que he leído, no había muchas diferencias sustanciales con lo que vivimos ahora. Probablemente esté equivocado, pero entre tener un dictador y dos partidos perpetuos que hacen de su capa un sayo, no veo grandes distancias (emigración incluida).

Yo he respondido muchas veces en este foro cuando alguien dice "va a haber una dictadura..." que YA VIVIMOS EN ELLA, es una dictadura del capital con un maquillaje pseudosocial que se irá diluyendo conforme vaya muriendo la generación T. El futuro será como el de Brasil o Méjico, que son España pero sin generación T prejubilada con 48 años con 16 pagas de 1800 €.

Al parecer en el imaginario colectivo está que en las dictaduras hay soldados desfilando con banderas rojas y/o negras, policía vestida de gris, comisión censora, calabozos oscuros, etc... como sigan pensando así, no sé cuándo se van a enterar que el "Yes, we scan" y el "que se jodan" son la versión actualizada de ello.

¿Para qué van a querer montar una dictadura al estilo argentino en la década de 1970? Secuestrar y matar ilegalmente a adolescentes es muy impopular, en cambio anularlos a vivir de las limosnas de sus padres T es muchísimo más efectivo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1204 en: Noviembre 15, 2013, 00:32:57 am »
En eso coincidimos, de hecho utilizo contínuamente la música como vehículo espiritual.

Dentro del mismo hilo :

El descubrir que esos vehiculos de espiritualidad y comunión colectivas, que llamamos cultura.

Al decubrir que la cultura llevaba copyright, y
al ver que los músicos lo defienden con saña, sarna y satanismo

¿Os ha convertido en ateos culturales?
¿Os ha rebajado la espiritualidad?

Porque para mí, eso fue un choque equivalente o mayor al que describe la gente que deja de creer en Dios.

Porque al menos, Dios ya sabes que es el punto de fuga, y el infinito de la serie
y que en la fuga está la eternidad, y en la serie la totalidad de lo que eres,

pero es que la cultura y sus idolos..

La cultura creia que eras tú, y los otros, y yo, y al final, sólo es la duda

La duda de estar ridiendo tributo a un maldito contrato de propiedad sobre tu alma
(1)



(1) Socrates habla de misologia. Aquel que ya no ama conocer las cosas
« última modificación: Noviembre 15, 2013, 00:39:35 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1205 en: Noviembre 15, 2013, 00:53:57 am »
¡Joer!

Yo no es que sea un incapaz para la fe, es que soy un incapaz para la metafísica.

Ni siquiera sé a qué cojones se refieren ustedes cuando hablan de "espíritu" o "espiritualidad".

Muchas veces he intentado explicar esta incapacidad a otra gente y no sé si me han entendido.

Voy a poner un símil que les parecera, seguro, muy infantil.

Para mí la expresión

"Dios es el punto de fuga"

Es paralela a

1+1=3

Es decir.

Puedo poner un 1 y luego un signo +, luego otro 1, luego un signo = y luego un 3

De la misma forma que puedo poner el sustantivo "Dios", la forma verbal "es", el artículo "el", el sustantivo "punto", la preposición "de" y el sustantivo "fuga" al final.

No se sí me entienden. Yo ya he desistido de ser entendido.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1206 en: Noviembre 15, 2013, 00:57:52 am »
Eso es que no se ha caido del caballo, querido saturio.

O se ve, o no se ve.

No hay mas.

Y para verlo debe querer verlo y ademas, que se le conceda.
Pero si lo desea de veras, se le concedera.
Tampoco yo puedo explicarselo mejor.

Y ya me retiro de esto que cada uno es muy dueño de sus convicciones.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1207 en: Noviembre 15, 2013, 01:12:01 am »
En eso coincidimos, de hecho utilizo contínuamente la música como vehículo espiritual.

Dentro del mismo hilo :

El descubrir que esos vehiculos de espiritualidad y comunión colectivas, que llamamos cultura.

Al decubrir que la cultura llevaba copyright, y
al ver que los músicos lo defienden con saña, sarna y satanismo

¿Os ha convertido en ateos culturales?
¿Os ha rebajado la espiritualidad?

Porque para mí, eso fue un choque equivalente o mayor al que describe la gente que deja de creer en Dios.

Porque al menos, Dios ya sabes que es el punto de fuga, y el infinito de la serie
y que en la fuga está la eternidad, y en la serie la totalidad de lo que eres,

pero es que la cultura y sus idolos..

La cultura creia que eras tú, y los otros, y yo, y al final, sólo es la duda

La duda de estar ridiendo tributo a un maldito contrato de propiedad sobre tu alma
(1)



(1) Socrates habla de misologia. Aquel que ya no ama conocer las cosas

¡¡Hooostias!!    :roto2:

Saturno, hace mucho tiempo ya que dejé de racionalizar en exceso la vida. Descubrí que no me llevaba a ningún sitio.

Cuando escucho a Marais (por ponerte un autor del que flipo últimamente) no me paro a pensar en los derechos de autor que pueda tener su productora Hyperion (por ponerte otro ejemplo).

Además, tampoco quiero y pretendo ser Dios. Hasta donde llego, llego. Y ahí paro.

Es como negarse subir en el ascensor de la marca Schindler del Empire State por su apellido nazi.  :biggrin:

En todo lo relativo al placer soy muy presocrático; intento vivir cada día como si fuese el último.

Ah, y para mí la pereza siempre fue una virtud.  :biggrin:

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1208 en: Noviembre 15, 2013, 01:43:50 am »
Pues permitanme opinar que dejarse mecer por canciones con copyright
es lo mismo que dejarse enrevesar con brotes verdes por un político en la tele,

El RRM por ejemplo: tiene un refrán; ¡Comprad comprad que luego será tarde !
Pero inevitablemente acaba la canción.
Claro

- Claro. ¿Y?

- Que el autor de la canción, igual que el político, te ha comido el coco, y luego de que estés sin cerebro, se queda con la cartera.

Ya sé que es inhumano lo que digo.
Pero ya os digo que descubrir que la cultura tenía copyright fue peor que otros que se convencen de que no existe Dios.

Al descubir el copyright, lo que se muere, es la propia capacidad de creer en aquellos que te hicieron soñar.

(lo curioso, cuando lo pienso es que sí creo en la vida.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1209 en: Noviembre 15, 2013, 01:52:37 am »
¡Joer!

Yo no es que sea un incapaz para la fe, es que soy un incapaz para la metafísica.

Ni siquiera sé a qué cojones se refieren ustedes cuando hablan de "espíritu" o "espiritualidad".

Muchas veces he intentado explicar esta incapacidad a otra gente y no sé si me han entendido.

Voy a poner un símil que les parecera, seguro, muy infantil.

Para mí la expresión

"Dios es el punto de fuga"

Es paralela a

1+1=3

Es decir.

Puedo poner un 1 y luego un signo +, luego otro 1, luego un signo = y luego un 3

De la misma forma que puedo poner el sustantivo "Dios", la forma verbal "es", el artículo "el", el sustantivo "punto", la preposición "de" y el sustantivo "fuga" al final.

No se sí me entienden. Yo ya he desistido de ser entendido.

Yo si entiendo lo que dices.

Dios es fuga -- 1+1 = 3

Pero es que estás centrándote en el (+). Pero no se pueden sumar, ya son iguales

Por tanto, te tienes que concentrar en el (=) y te das cuenta que es pertinente
porque 1 es 1,

Y efectivamente (1+1) es (Dios es fuga) y eso es 3  (y así mirado, el + tiene enjundia)

Entonces haces silencio, relees la frase, y asientes: -- "Si, así es"

Dios no dijo otra cosa cuando al final de cada día se exclamó
-- "Yohooooo  ¡Qué bueno!"





 ;D
« última modificación: Noviembre 15, 2013, 01:54:27 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1210 en: Noviembre 15, 2013, 08:04:34 am »
En eso coincidimos, de hecho utilizo contínuamente la música como vehículo espiritual.

Dentro del mismo hilo :

El descubrir que esos vehiculos de espiritualidad y comunión colectivas, que llamamos cultura.

Al decubrir que la cultura llevaba copyright, y
al ver que los músicos lo defienden con saña, sarna y satanismo

¿Os ha convertido en ateos culturales?
¿Os ha rebajado la espiritualidad?

Porque para mí, eso fue un choque equivalente o mayor al que describe la gente que deja de creer en Dios.

Porque al menos, Dios ya sabes que es el punto de fuga, y el infinito de la serie
y que en la fuga está la eternidad, y en la serie la totalidad de lo que eres,

pero es que la cultura y sus idolos..

La cultura creia que eras tú, y los otros, y yo, y al final, sólo es la duda

La duda de estar ridiendo tributo a un maldito contrato de propiedad sobre tu alma
(1)



(1) Socrates habla de misologia. Aquel que ya no ama conocer las cosas

Caballero, lo ha descrito vd. perfectamente.

Afortunadamente, el mantener una cierta integridad en la cultura que consume uno, al principio se le hace dificil, pero luego descubre auténticas maravillas; que lo son más por un doble motivo: el insustancial, es decir, sabes que son "correctas", y el sustancial, que implica que la no haber detras una industria, no estan deformadas por tendencias, ideas "encorbatás" o caprichos de bienpagaós.

Y esto es aplicable desde la música (Musica libre, de grupos no asociados a la RIAA, de firmas muy pequeñas), a la literatura (De autores y editoriales que apuestan por la cultura, que creen el Creative Commons, como Baen), hasta videojuegos (Los mejores son de pequeñas compañías, esas que evitan el DRM, etc...).

En lo referente a la religión, ya ahce muchos años que me considero ignóstico; que no es ni más ni menos que llegar a la conclusión de que la pregunta "¿Dios existe?" carece de sentido. Si no existe, no existe... y si existe está tan fuera de nuestro posible conocimiento que es inalcanzable. La moral debe emanar de uno mismo, no puede emanar de algo incognoscible por definición.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1211 en: Noviembre 15, 2013, 09:15:51 am »
George Orwell, en 1984, sublimó excelentemente un punto que habitualmente se pasa desapercibido, y es la sociedad totalitaria, pero no de izquierdas o de derechas. El mismo comenta que "Ingsoc" puede referirse lo mismo a socialistas que a nacionalsocialistas.

De forma excelente consigue un libro en que, lo que sabemos que es una pesadilla, no sabemos si es fascista o comunista, simplemente, es. Nos pinta perfectamente donde ambos mundos son... iguales.

Por otra parte, el ciberpunk nos pinta maravillosamente, en numerosas obras, un mundo de corporaciones donde no existe el estado, y a duras pensa la sociedad, solo un cnjunto de corporaciones-mafias que rigen todos los aspectos de la vida de sus integrantes; donde los "bienpagaós" (CEOs, jefes) son la élite, los trabajadores, la clase media, y el proletariado, son los nids (No IDs), que no pertenecen a ninguna corporación, viven en cloacas y dependen exclusivamente de hacer los trabajos más bajos, temporalmente, para dichas corporaciones.

Lo que nadie ha pintado maravillosamente, y debería hacerlo, es la combinación de ambas cosas: un estado totalitario (comunifascistoide) y un mundo regido por las corporaciones, combinado, que es hacia donde nos dirigimos. Donde la vida de cada uno va a estar regida por diferentes corporaciones y entes de poder, pero siempre tendran un estado detrás para respaldarles en el uso de la fuerza.

Y es que la realidad siempre, siempre supera a la ficción. Ya le jodería a Orwell saber que le habían superado; y no hablemos de Huxley, dado que su distopía es un ensueño ya casi hoy en día, y será un ensueño comparado con lo que tendremos en una década.

Siempre he pensado que las distopías de Orwell y de Huxley son las mismas, solo que la segunda es bajo un escenario de abundancia de recursos de los que la primera no dispone.

La verdad verdadera de los sistemas sociales se ve cuando faltan los recursos, cuando ya no se encuentran disponibles para mantener fachadas e ilusiones. Fijaros en la URSS, toda la fachada de comunismo y patria se viene al suelo cuando se acabaron los recursos por inviabilidad dejando al descubierto lo que en realidad era el sistema: mafias indiferenciadas del estado. Lo mismo ha sucedido cuando se cae la fachada capitalista por inviabilidad financiera y agotamiento proveniente de la falta de recursos: otras mafias que no dudan en comenzar a extraer recursos del estado y de las personas con tal de seguir allí. En este sentido la cúpula de cualquier corporación o estado occidental se diferencia bien poco del politburó soviético y así como los antiguos principios comunistas se convirtieron en propaganda con la única finalidad de mantener cúpulas en el poder así ha sucedido con los principios capitalistas. Hoy día es casi un deber obligatorio el consumir y el crecer....y con buena cara.

Todo el mundo ha olvidado que la crítica central de Marx era la deshumanización que el sistema industrial provoca sobre el hombre y la de Adam Smith los efectos que la excesiva concentración de poder y sobre todo la forma legal de sociedad anónima tienen sobre la sociedad. Cada mafia de cada bando blande sus libros como propaganda.

No creo que estemos evolucionando hacia la dictadura, es que siempre la hubo, solo que ahora comienzan a escasear los recursos con el que mantener la cara amable, recursos que antes se despilfarraban en aras de no tener que tocar el espinoso tema de la distribución de la riqueza.

Cuando la zanahoria del crecimiento ya no es posible lo lógico es que el discurso se desplace hacia la redistribución y con la iglesia hemos topado. La solución es la exclusión y la represión, como siempre lo fue.







Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1212 en: Noviembre 15, 2013, 09:24:34 am »
Será que nunca he vivido en una dictadura "relajada" (últimos años del Franquismo, por ejemplo), pero por lo que he leído, no había muchas diferencias sustanciales con lo que vivimos ahora. Probablemente esté equivocado, pero entre tener un dictador y dos partidos perpetuos que hacen de su capa un sayo, no veo grandes distancias (emigración incluida).


Yo he respondido muchas veces en este foro cuando alguien dice "va a haber una dictadura..." que YA VIVIMOS EN ELLA, es una dictadura del capital con un maquillaje pseudosocial que se irá diluyendo conforme vaya muriendo la generación T. El futuro será como el de Brasil o Méjico, que son España pero sin generación T prejubilada con 48 años con 16 pagas de 1800 €.

Al parecer en el imaginario colectivo está que en las dictaduras hay soldados desfilando con banderas rojas y/o negras, policía vestida de gris, comisión censora, calabozos oscuros, etc... como sigan pensando así, no sé cuándo se van a enterar que el "Yes, we scan" y el "que se jodan" son la versión actualizada de ello.

¿Para qué van a querer montar una dictadura al estilo argentino en la década de 1970? Secuestrar y matar ilegalmente a adolescentes es muy impopular, en cambio anularlos a vivir de las limosnas de sus padres T es muchísimo más efectivo.


En Brasil, México o Argentina por supuesto que hay "generación exprimidora" (entrecomillo porque el concepto generacional me chirría, hay más bien grupos, aunque su peso por cohortes puede variar pero en no pocas ocasiones son meros instrumentos de otras guerras más discretas), pero los menores recursos de los estados la hacen más pequeña. En Brasil el mandarinato funcionarial tiene cosas como auxiliares de Justicia cobrando €180.000 y jueces más de €250.000 (y no son veinteañeros porque en las cumbres de  lo estatal la gerontocracia es la norma en todas partes), en Argentina en 2.002 había pensionistas de 15 años hijas de gobernadores, o tipos que por 49 días en un gobierno de Héctor Cámpora cobraban una pensionaza vitalicia, etc. En España se ha hecho más "pedrea" porque un sistema financiero a la europea ha permitido distribuir las participaciones en la inmo-lotería y los mayores recursos fiscales colocar a muchos más "ñoquis" que el sistema argentino (donde pese a todo abundan mucho y tienen demasiado que ver con el hundimiento del país).

Lo generacional es omnipresente en Occidente y en cierto modo en  el Oriente emergente es lo opuesto, los viejos malviven en la miseria o caritativamente alimentados por su progenie y en China con eso del hijo único están criando la generación más monstruosa y mimada de la Historia que devorará por completo a padres y abuelos aunque habrá qué ver qué ocurre cuando los padres lleguen a viejos  y no se conformen con migajas(para todos en la cuantía que desean, no habrá; ahora no tienen apenas gasto en pensiones pero ya veremos qué demandan las cohortes hoy trabajadoras). Es más pro-natura esto chino que lo nuestro, claro, pero no deja de ser un juego parecido en cuanto a inequidad intergeneracional.

Al mundo entero solamente lo sacaría de esta un nuevo ciclo ascendente de Kondratieff que permitiera reequilibrar la situación intergeneracional, pero "ciclos pasados no garantian ciclos futuros", y aquí estamos entretenidos con oleadas de nuevo endeudamiento insostenible a la espera del milagro.

Un ejemplo curioso de gerontocracia ignorada es Brasil, donde hay pocos viejos, muchos de ellos además (semi)excluidos, pero el sistema de pensiones no es en absoluto pequeño. Es decir, una parte de las clases pasivas brasileñas vive "la vida loca" a la europea mientras el resto se come los mocos. La juventud tendrá su ración de miseria en cuanto reviente la burbujaza de crédito que han montado (sin ella al mismísimo Brasil, con su tmaño, recursos y relativa juventud de la población, se le pondrá de manifiesto una polarización inaceptable pensionistas-activos y público-privado que ya veremos cómo manejan y a qué les conduce en lo político). 

http://www.economist.com/node/21551093

Brasil se parece mucho  lo que sería España sin ninguna reforma del sistema público (empleo y pensiones, las bestias negras de quienes no desean que nos fijemos en el gasto en "picos,palas y azadones")  desde 1.975, de haber continuado nosotros así tendríamos inspectores de Hacienda, médicos o jueces ganando de €120k en adelante (y bedeles en €10k) y pensiones máximas del orden de €60k+.


Una cosa interesante para entender el extraño fenómeno del elevado desempleo aparente de España (yo creo que elevado es, pero menor de lo que sugiere la encuestita de marras) es la comparación con Italia: todavía en 2000, con 27,4M de personas en edad laboral, solamente 17,3M manifestaban su disposición a trabajar (para Italia las cifras eran 38,6-23,4) pero de pronto nos hemos plantado en 31,3M en edad y más de  23 de activos: si elevas el 30% los que aseguran querer trabajar y el stock de capital productivo no crece de modo al menos aproximado, tienes un grave problema;mientras  tanto los italianos siguen hoy en 39,6-25,0.

  Visto por el otro lado, tener casi tantos activos como Italia (59,4M de habitantes y €1,5B de PIB cierto) no es compatible con los niveles visibles de ahorro, capital empresarial, exportaciones o número de grandes empresas.

Aquí o Europa nos ayuda absorbiendo excedente laboral , o empezamos en serio a fomentar el trabajo a tiempo parcial (que es la clave de las mayores tasas de ocupación en otros países junto con mayores tasas de incapacidad pensionada, algo esto último que dudo nos podamos permitir), o bien promovemos algo así como prejubilaciones masivas con elevado recorte de la prestación  (nada de chollitos porque NHD: "eres viejo y no me gustas, si no te vas por las buenas cobrando el 50%, te despido con 20 días") a cambio de creación de nuevo empleo juvenil en las condiciones del eliminado (nada de trampear con microsueldos, que en neto es peor eso que dejar las cosas como están).
« última modificación: Noviembre 15, 2013, 12:45:27 pm por Republik »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1213 en: Noviembre 15, 2013, 10:04:45 am »
En eso coincidimos, de hecho utilizo contínuamente la música como vehículo espiritual.

Dentro del mismo hilo :

El descubrir que esos vehiculos de espiritualidad y comunión colectivas, que llamamos cultura.

Al decubrir que la cultura llevaba copyright, y
al ver que los músicos lo defienden con saña, sarna y satanismo

¿Os ha convertido en ateos culturales?
¿Os ha rebajado la espiritualidad?

Porque para mí, eso fue un choque equivalente o mayor al que describe la gente que deja de creer en Dios.

Porque al menos, Dios ya sabes que es el punto de fuga, y el infinito de la serie
y que en la fuga está la eternidad, y en la serie la totalidad de lo que eres,

pero es que la cultura y sus idolos..

La cultura creia que eras tú, y los otros, y yo, y al final, sólo es la duda

La duda de estar ridiendo tributo a un maldito contrato de propiedad sobre tu alma
(1)



(1) Socrates habla de misologia. Aquel que ya no ama conocer las cosas

Caballero, lo ha descrito vd. perfectamente.

Afortunadamente, el mantener una cierta integridad en la cultura que consume uno, al principio se le hace dificil, pero luego descubre auténticas maravillas; que lo son más por un doble motivo: el insustancial, es decir, sabes que son "correctas", y el sustancial, que implica que la no haber detras una industria, no estan deformadas por tendencias, ideas "encorbatás" o caprichos de bienpagaós.

Y esto es aplicable desde la música (Musica libre, de grupos no asociados a la RIAA, de firmas muy pequeñas), a la literatura (De autores y editoriales que apuestan por la cultura, que creen el Creative Commons, como Baen), hasta videojuegos (Los mejores son de pequeñas compañías, esas que evitan el DRM, etc...).
(click to show/hide)

(Gracias, mire, porque venía esta mañana con ánimo de borrar mis posts por ridiculos)
 
Precisamente la comparación con la licencias libres no "apropiativas"
insiste en la duda de si el modelo de propiedad puede ser un criterio de selección de la cultura.

¿Es criterio válido, para filtrar cultura, el sistema de copyright con que la recibes?

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #1214 en: Noviembre 15, 2013, 10:26:33 am »
....... llegar a la conclusión de que la pregunta ........ carece de sentido. .......
el truco siempre esta en la pregunta, ahi esta el arte del mamporrerismo pa una buena lobotomia virtual, pa un chantaje emocional; si entras en la pregunta ya te ha trincao de las gonadas y te colocara la respuesta que convenga, hara triunfar su CPM;

y vale pa to, por ejemplo, pa gestionar un niño bronqueras y movidito; no te quedas mirando y esperando que se le ocurra romper jarrones pa decirle que eso no se hace, le das un entretenimiento (pregunta) y lo dejas resolverlo, y si no se ocupa le das otro diferente, y asi hasta que le trincas el interes;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal