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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 744193 veces)

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saturno

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1800 en: Diciembre 03, 2013, 19:39:52 pm »
Para saturno:



"Y el coste del Trabajo?
"Es el Trabajo solamente lo que produce la riqueza, [luego] el trabajo no tiene un coste

Has Habeis dado un salto lateral. Lo que tiene un coste/rendimiento es el slot temporal en que se divide el trabajo (entendido como empleo de capital, que resulta ser el ciclo de produccion).
Ese slot temporal para la empresa, se expresa en términos sociales como "reglamento de horario laboral"
Y como tal, tiene precio/coste, que es un múltiplo del SMI. El cual pone precio al "tiempo" de trabajo.

Pero si aceptais pensar de frente (sin atavismos saltones), podéis  y quizás debáis concluir:

SI EL TRABAJO NO TIENE COSTE, ES PORQUE SU PROPIEDAD YA ES DEL CAPITAL (que lo emplea) NO DE LAS PERSONAS QUE SOLO APORTAN/CEDEN SU TIEMPO

(A prueba decorativa:  el nombre de "trabajador de X" "mis empleados" lo usa la empresa o la reglamentación)


Saludetes... 8)

[Edit: y según le doy vueltas, gracias por apuntar esta conexion, que me faltaba]
« última modificación: Diciembre 03, 2013, 21:15:15 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Sidartah

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1801 en: Diciembre 03, 2013, 19:48:54 pm »
(...) Mercadona
(...)Pero en este juego falta el tercero: El banco.
La banca, mejor dicho.(...)
Para ser más exactos aún, el banco no, la cajita, en este caso Bancaja.

El binomio Olivas - familia Roig
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Trisquel

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1802 en: Diciembre 03, 2013, 21:47:51 pm »
¿que les sugieren estos datos?
Informe PISA
Comprensión lectora
OCDE       496
UE            489
España     488

Galicia       499 (lengua española)
Cataluña   501
País Vasco 498

http://www.oecd.org/pisa/

¿Y esto?
Citar
...El Gobierno rechazó más becas predoctorales por el idioma
Descartó más de una docena de alumnos ligados a universidades gallegas...


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/12/01/gobierno-rechazo-becas-predoctorales-idioma/0003_201312G1P16993.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

¿y esto otro?
Citar
Holanda acepta documentos en gallego que no aceptan en España. La investigadora a la que le rechazaron su solicitud de una bolsa predoctoral por contener el certificado de estudios en gallego señaló que en universidades de Holanda no tuvieron ningún problema en validar documentación que también estaba en gallego

http://www.galiciaconfidencial.com/nova/16750.html

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1803 en: Diciembre 03, 2013, 21:54:51 pm »
Lo que consume la empresa (sean hombres o robots) es -- dado un ciclo de produccion dividido en varios "slots" o muescas temporales -- los trabajadores venden elTIEMPO de fuerza o energía motriz que permite finalizar el ciclo.

EMMHO:
Los trabajadores venden su disponibilidad durante x tiempo (hay trabajadores que no hacen nada, pero deben estar ahí por si hay que hacer algo), y además el potencial de realizar cada uno una cantidad de trabajo determinada cada punto de ese tiempo.
No tiene sentido vender una cosa sin la otra, y tampoco vale lo mismo (en términos de trabajo) el tiempo del trabajador a que el del b, como tampoco producirá lo mismo el mismo trabajador en una circunstancia (si el liderazgo es competente, si la tarea está bién definida o es la que realmente hay que hacer) que en otra (¿tal vez un trabajo es un potencial de producir?).

Starkiller

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1804 en: Diciembre 03, 2013, 23:09:15 pm »
¿y esto otro?
Citar
Holanda acepta documentos en gallego que no aceptan en España. La investigadora a la que le rechazaron su solicitud de una bolsa predoctoral por contener el certificado de estudios en gallego señaló que en universidades de Holanda no tuvieron ningún problema en validar documentación que también estaba en gallego

http://www.galiciaconfidencial.com/nova/16750.html


Pues digo yo que para holanda tendría que traducir el título, o simplemente, no se lo validaron (Se lo dieron por bueno). Pero si hubieran requerido su comprobación, entonces, le hubieran solicitado una traducción al holandés o al inglés.

Sidartah

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1805 en: Diciembre 03, 2013, 23:17:31 pm »
¿que les sugieren estos datos?
Informe PISA
Comprensión lectora
OCDE       496
UE            489
España     488

Galicia       499 (lengua española)
Cataluña   501
País Vasco 498

http://www.oecd.org/pisa/

Pues me parece que, en concreto, las desviaciones OCDE Vs España son menores del 2% por lo que las diferencias son insignificantes y que, en general, el informe en sí es una patraña total.

El informe vale lo que un día al año de prime time en periódicos nacionales. Cada cual juzgue por si mismo el valor que esto le merece  :biggrin:

A día de hoy y en el mundo en el que nos movemos (interconectado en tiempo real 24h/día), el dato que sería importante es la capacidad y potencial que una región-cultura-sociedad tiene de acceder al resto de la red. Comunicarse, entender y ejercer influencia.

Emisor (codificador) <------ Canal (medio físico, lenguaje, interferencias) ------> Receptor (decodificador)

Salvando otras cuestiones fundamentales, lo que marca fuertemente la desventaja educativa respecto a países de su entorno es su horrible nivel de segundos y terceros idiomas. Así que no puedo evitar descojonarme cuando se vende la zanahoria de la exportación como solución, porque sin tener ni puta idea de inglés (y otros idiomas) no pueden negociarse productos o servicios de alto valor añadido, si acaso melones, naranjas y por supuesto tochos   :roto2:  Es así para una gran mayoría de la población, es obvio, y se cierran muchas puertas, porque muchos servicios que se están desarrollando HOY y AHORA requieren no sólo de vender el pisito y ciao - me voy a contar loh milloneh - sino mantenimiento y atención/fidelización a/de los clientes. Un cliente extranjero exigente no va a esperar a que mañana venga el comercial garrulo que chapurrea inglés para explicarle mis servicios, porque si hoy no encuentra en mi empresa el producto y la atención que requiere AHORA, la encontrará dentro de 5 minutos a golpe de Google.

Esta carencia es una de las desventajas que tiene nuestra sociedad tan basada en pymes, que no tienen vocación internacional. Será la siguiente generación (espero) la que mejorará este aspecto, porque la actual está muerta en este mercado. Se habla mucho de modelos educativos como el Sueco, pero es que allí la gente habla inglés fluido, por lo que una pyme sueca de 4 informáticos puede vender su producto a todo el mundo. Luego ya la puntilla viene con idiotas políticos como el Wert que castran a los jóvenes estudiantes para que mejoren sus idiomas en el extranjero. Claro, que a esta panda de mamones no se les ocurrirá nada mejor que echarle la culpa a los profesores y por tanto bajarles el sueldo un poquito más.

Y lo dejo aquí que me vengo arriba.

edito: ahora que veo a Starkiller posteando, me he acordado de un post suyo en otro hilo que no pude más que thankear, en el que hablaba de la importancia de la generación de contenidos como un valor actual y futuro crucial. Aplausos. Con bajo nivel de idiomas no puedes generar contenido que pueda escucharse en otras latitudes, además de perderse los que se publiquen en otras partes por no entender el idioma te los tengas que perder.
« última modificación: Diciembre 03, 2013, 23:44:19 pm por Sidartah »
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Маркс

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1806 en: Diciembre 03, 2013, 23:26:22 pm »
¿que les sugieren estos datos?
Informe PISA
Comprensión lectora
OCDE       496
UE            489
España     488

Galicia       499 (lengua española)
Cataluña   501
País Vasco 498

http://www.oecd.org/pisa/

Pues me parece que, en concreto, las desviaciones OCDE Vs España son menores del 2% por lo que las diferencias son insignificantes y que, en general, el informe en sí es una patraña total.

El informe vale lo que un día al año de prime time en periódicos nacionales. Cada cuál juzgue por si mismo el valor que esto le merece  :biggrin:

A día de hoy y en el mundo en el que nos movemos (interconectado en tiempo real 24h/día), el dato que sería importante es la capacidad y potencial que una región-cultura-sociedad tiene de acceder al resto de la red. Comunicarse, entender y ejercer influencia.

Emisor (codificador) <------ Canal (medio físico, lenguaje, interferencias) ------> Receptor (decodificador)

Salvando otras cuestiones fundamentales, lo que marca fuertemente la desventaja educativa respecto a países de su entorno es su horrible nivel de segundos y terceros idiomas. Así que no puedo evitar descojonarme cuando se vende la zanahoria de la exportación como solución, porque sin tener ni puta idea de inglés (y otros idiomas) no pueden negociarse productos o servicios de alto valor añadido, si acaso melones, naranjas y por supuesto tochos   :roto2:  Es así para una gran mayoría de la población, es obvio, y se cierran muchas puertas, porque muchos servicios que se están desarrollando HOY y AHORA requieren no sólo de vender el pisito y ciao - me voy a contar loh milloneh - sino mantenimiento y atención/fidelización a/de los clientes. Un cliente extranjero exigente no va a esperar a que mañana venga el comercial garrulo que chapurrea inglés para explicarle mis servicios, porque si hoy no encuentra en mi empresa el producto y la atención que requiere AHORA, la encontrará dentro de 5 minutos a golpe de Google.

Esta carencia es una de las desventajas que tiene nuestra sociedad tan basada en pymes, que no tienen vocación internacional. Será la siguiente generación (espero) la que mejorará este aspecto, porque la actual está muerta en este mercado. Se habla mucho de modelos educativos como el Sueco, pero es que allí la gente habla inglés fluido, por lo que una pyme sueca de 4 informáticos puede vender su producto a todo el mundo. Luego ya la puntilla viene con idiotas políticos como el Wert que castran a los jóvenes estudiantes para que mejoren sus idiomas en el extranjero. Claro, que a esta panda de mamones no se les ocurrirá echarle la culpa a los profesores y por tanto bajarles el sueldo un poquito más.

Y lo dejo aquí que me vengo arriba.


Este post debiera ir directamente y enterito a Analectas.

Joder qué descojono.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Trisquel

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1807 en: Diciembre 04, 2013, 09:41:36 am »
¿y que les parece esto?
La Xunta de Galicia acaba de destinar 3 millones de euros en las siguientes campañas publicitarias (ninguna en gallego)

Ayuda a los principales grupos mediáticos   966.025€ repartidos:
La Voz de Galicia, S.A. 583.974,81 €
Faro de Vigo, S.A. 234.904,90 €
Editorial Compostela, S.A. 92.871,09 €
Editorial La Capital, S.L. 78.040,07 €
El Progreso de Lugo, S.L. 108.790,14 €
La Opinión de La Coruña, S.L. 28.219,03 €
La Región, S.A. 60.954,67 €
Rías Baixas de Comunicación, S.A. 22.494,00 €
Lérez Ediciones, S.L. 59.500,19 €
Radio Coruña, S.L. 32.049,86 €
Radio Orense, S.A. 20.063,32 €
Radio Pontevedra, S.A. 20.739,75 €
Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. 13.859,72 €
Radio Vigo, S.A.U. 31.081,44 €
Radio Lugo, S.A. 17.200,07 €
Radio Popular, S.A. 50.466,88 €
Voz de Galicia Radio, S.L.U. 20.380,27 €
Uniprex, S.A. 49.720,23 €
Europa Press Delegaciones, S.A. 4.246,64 €
Faro de Vigo Media, S.L. 16.534,11 €
Agencia Efe, S.A. 3.908,81 €


640.000 € en animar a tener hijos
500.000 € en aumentar la confianza en la economía gallega
793.000 € difundir el consumo del mejillón gallego en la campaña de navidad

____________

TOTAL 2.9 Millones de €

La prensa en Galicia hoy, toda en castellano
http://kiosko.net/es/geo/Galicia.html
 

Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1808 en: Diciembre 04, 2013, 09:46:16 am »
Lo que se me ocurre sobre el informe PISA es:

-No conocemos la práctica REAL para esos estudios. En países serios evalúan internamente su propio sistema educativo mediante exámenes totalmente por sorpresa en los que la inspección "cae" sobre X centros y los somete a todo tipo de pruebas. Dudo mucho que en España sea así porque no hay cuerpos inspectores realmente independientes (se autovalora la propia administración educativa) y hasta donde yo sé las pocas veces que la inspección visita un centro es con previo aviso.

-Las diferencias en los promedios son realmente bajas  (seguramente el nivel de exigencia no es alto, de todos modos las pruebas de este tipo es normal que resulten en pequeñas diferencias, entre el primero y el último clasificado en el Tour de France no son más abultadas) pero de nuevo desconocemos si el nivel de las pruebas está homogeneizado o cada país/región introduce "factores correctores" al gusto: ni siquiera en las universidades españolas hay niveles parecidos (ni en las provincias), y cuando existía el famoso Examen de Estado se manifestaban enormes disparidades inteprovinciales, de hecho la propia selectividad, cuando los distritos universitarios eran grandes, arrojaba resultados muy curiosos con grandes diferencias dentro de cada distrito, seguramente la proliferación de universidades tiene mucho que ver con el intento de tapar esto (cada universidad, por conveniencia, tiende a "mimar" a su distrito bajando el nivel de exigencia).

-No se valora el % de alumnos que alcanza un nivel, digamos, de "excelencia estandarizada" a nivel OCDE en idiomas, ciencias, etc. Sí sabemos que nuestras universidades son de lo peor, pero sobre el resto vivimos en la ignorancia.

En un estado de los EEUU fueron despedidos muchos profesores por evidencia estadística de falseamiento de los resultados de pruebas de este tipo (parte de su retribución dependía de ello), como tenían poco tiempo para el apaño lo que hacían era seleccionar a sus peores alumnos y "corregirles" un cierto número de preguntas de la parte inicial del examen.

Desconozco qué cautelas hay, pero conociendo la propensión al engaño en ciertos países, deberían ser muchísimas, empezando por no hacer el mismo examen a toda la muestra sino "bailar" las preguntas o respuestas, por ejemplo. Pero la clave está, me temo, en la "traducción" al idioma y cultura local de la prueba, no sé si hay garantías de homogeneidad en los niveles, y en caso de no ocurrir esto, no valen para nada.

Algo semejante a un examen único de licenciatura  o de secundaria (incluso de alcance europeo) deberá plantearse antes o después si no queremos que las titulaciones superiores valgan, en la práctica, cero como señales para el mercado laboral o los centros de investigación.
« última modificación: Diciembre 04, 2013, 10:12:36 am por Republik »

Starkiller

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1809 en: Diciembre 04, 2013, 10:15:12 am »
¿y que les parece esto?
La Xunta de Galicia acaba de destinar 3 millones de euros en las siguientes campañas publicitarias (ninguna en gallego)

Ayuda a los principales grupos mediáticos   966.025€ repartidos:
La Voz de Galicia, S.A. 583.974,81 €
Faro de Vigo, S.A. 234.904,90 €
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Editorial La Capital, S.L. 78.040,07 €
El Progreso de Lugo, S.L. 108.790,14 €
La Opinión de La Coruña, S.L. 28.219,03 €
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Rías Baixas de Comunicación, S.A. 22.494,00 €
Lérez Ediciones, S.L. 59.500,19 €
Radio Coruña, S.L. 32.049,86 €
Radio Orense, S.A. 20.063,32 €
Radio Pontevedra, S.A. 20.739,75 €
Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. 13.859,72 €
Radio Vigo, S.A.U. 31.081,44 €
Radio Lugo, S.A. 17.200,07 €
Radio Popular, S.A. 50.466,88 €
Voz de Galicia Radio, S.L.U. 20.380,27 €
Uniprex, S.A. 49.720,23 €
Europa Press Delegaciones, S.A. 4.246,64 €
Faro de Vigo Media, S.L. 16.534,11 €
Agencia Efe, S.A. 3.908,81 €


640.000 € en animar a tener hijos
500.000 € en aumentar la confianza en la economía gallega
793.000 € difundir el consumo del mejillón gallego en la campaña de navidad

____________

TOTAL 2.9 Millones de €

La prensa en Galicia hoy, toda en castellano
http://kiosko.net/es/geo/Galicia.html


Pues por una parte, si queires difundir el consumo del mejillón gallego, en galicia, puedes hacerlo en gallego, en el resto de España, hacerlo en gallego no te va a ayudar a difundir mucho; habría que ver cual es el ámbito (Aunque como estan la SER, EFE y EP, posiblemente algunas cosas sean de ámbito nacional).

Y acerca del resto, ¿Cual crees que es la solución? ¿Que alguien edite un periódico en gallego, y la gente lo compre? ¿O que se subvencione algo, lo compre o no lo compre la gente?

Coño, es que es la gente, el pueblo, la que tiene que mantener una cultura viva, no el estado. Y si la gente no quiere, entonces, que haces... ¿Les obligas? ¿Aunque sea gastando su dinero en subvenciones que ellos, evidentemente, no quieren?

Y aun así, sin periódicos en gallego, el gallego sigue muy vivo, y se habla día a día. Eso es una lengua viva, el resto son cuentos.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1810 en: Diciembre 04, 2013, 10:42:18 am »
Nota importante: Añado que el crecimiento de Mercadona en detrimento de SPAR es exclusivo de España.
Spar sigue siendo la cadena de supermercados franquiciados más grande del mundo. Sólo ha perdido terreno en España -el país de la burbuja inmobiliaria- porque AQUI vender un local y dar el pelotazo era y es muchísimo mas ventajoso que convertirlo en franquicia de distribución, no hablemos ya de un emprendimiento propio.

Conclusión: donde antes habría un SPAR en modo franquicia, hoy día tenemos parte del "activo inmovilizado" de la familia Roig. Activo (mas bien pasivo) que gracias a la palanca y el conflicto de intereses nacionales pesa mucho más de lo que realmente debería.
Mercadona es un catalizador más en la perversión de toda una generación de empresarios. Por eso tiene tanta visibilidad. En la CEOE están encantados con su paladín.
Es "uno de los suyos", no como esos chavales que hacen apps y robots.
¿Cual es el nivel de penetración de Mercadona en el extranjero? CERO, NADA, NULL.
Su modelo de negocio basado en adquirir locales con los que apalancarse para crecer -con la tapadera de los tomates- no tiene recorrido si no es con el trasfondo de una burbuja inmobiliaria atroz. El círculo virtuoso no existe.
Que conste que no soy ningún experto, solo digo lo que veo.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1811 en: Diciembre 04, 2013, 10:48:38 am »
¿que les sugieren estos datos?
Informe PISA
Comprensión lectora
OCDE       496
UE            489
España     488

Galicia       499 (lengua española)
Cataluña   501
País Vasco 498

http://www.oecd.org/pisa/


Los datos de PISA que vemos tienen otra escala y más variación, al menos en comprensión lectora. Tanto en los informes que hemos visto, como en los gráficos interactivos (http://www.oecd.org/site/piaac/), los rankings son por ejemplo: Japón nº1 en Numeracy con 288, España nº 24 con 246; Japón nº1 en Literacy con 296, España nº 23 con 252.

Y estas mismas puntuaciones son las que publicó la prensa:

Sólo uno de cada tres españoles sabe leer un texto largo o comparar ofertas
- El estudio evalúa el rendimiento en comprensión lectora y en comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años de 23 países de la organización. Y los españoles no salimos muy bien parados: somos los últimos en matemáticas y los penúltimos en compresión (sic!) lectora.
- En España, el 71,7% de los adultos pueden realizar con soltura tareas lectoras de nivel 2 (de los seis que hay el inferior a 1 es el peor y el 5 el mejor). Eso implica que pueden comprender textos sencillos, pero les cuesta mucho extraer conclusiones de una lectura y se pierden en un texto de cierta profundidad y riqueza, como puede ser cualquier novela más o menos extensa. Menos de uno de cada tres españoles (un 27,5%) alcanzan el nivel 3, necesario para comprender un texto largo. Sólo el 5% de los españoles alcanzan los niveles 4 y 5 en comprensión lectora, cuando la media de la OCDE es del 12%.
- Sólo el 68,6% de los adultos españoles alcanzan el nivel 2, que equivale a la capacidad para realizar cálculos matemáticos sencillos y tan sólo el 24,5% alcanza el nivel tres, necesario, por ejemplo, para interpretar una estadística, una gráfica o resolver problemas de varios pasos. Sólo el 4% de los españoles alcanzan los niveles 4 y 5, la media de adultos de la OCDE que alcanzan estos niveles es del 13%.
- Según el informe la gran mayoría de los españoles, que sólo alcanzan el nivel dos, tienen dificultades para extraer información matemática de situaciones reales, como comparar paquetes de ofertas turísticas; para resolver problemas de varios pasos, como calcular el precio final de una compra o calcular lo que puede costarnos una oferta de 3x2; y para interpretar estadísticas, como puede ser valorar el gráfico que aparece en los recibos de la luz.
- El 31% de los españoles ni siquiera supera el nivel 1, el necesario para sumar cantidades de más de dos cifras. De media, sólo el 19% de los participantes en el estudio se estancaron en este nivel.



http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-08/solo-uno-de-cada-tres-espanoles-sabe-leer-un-texto-largo-o-comparar-ofertas_38387/
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Trisquel

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1812 en: Diciembre 04, 2013, 11:48:54 am »
¿y que les parece esto?
La Xunta de Galicia acaba de destinar 3 millones de euros en las siguientes campañas publicitarias (ninguna en gallego)

Ayuda a los principales grupos mediáticos   966.025€ repartidos:
La Voz de Galicia, S.A. 583.974,81 €
Faro de Vigo, S.A. 234.904,90 €
Editorial Compostela, S.A. 92.871,09 €
Editorial La Capital, S.L. 78.040,07 €
El Progreso de Lugo, S.L. 108.790,14 €
La Opinión de La Coruña, S.L. 28.219,03 €
La Región, S.A. 60.954,67 €
Rías Baixas de Comunicación, S.A. 22.494,00 €
Lérez Ediciones, S.L. 59.500,19 €
Radio Coruña, S.L. 32.049,86 €
Radio Orense, S.A. 20.063,32 €
Radio Pontevedra, S.A. 20.739,75 €
Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. 13.859,72 €
Radio Vigo, S.A.U. 31.081,44 €
Radio Lugo, S.A. 17.200,07 €
Radio Popular, S.A. 50.466,88 €
Voz de Galicia Radio, S.L.U. 20.380,27 €
Uniprex, S.A. 49.720,23 €
Europa Press Delegaciones, S.A. 4.246,64 €
Faro de Vigo Media, S.L. 16.534,11 €
Agencia Efe, S.A. 3.908,81 €


640.000 € en animar a tener hijos
500.000 € en aumentar la confianza en la economía gallega
793.000 € difundir el consumo del mejillón gallego en la campaña de navidad

____________

TOTAL 2.9 Millones de €

La prensa en Galicia hoy, toda en castellano
http://kiosko.net/es/geo/Galicia.html


Pues por una parte, si queires difundir el consumo del mejillón gallego, en galicia, puedes hacerlo en gallego, en el resto de España, hacerlo en gallego no te va a ayudar a difundir mucho; habría que ver cual es el ámbito (Aunque como estan la SER, EFE y EP, posiblemente algunas cosas sean de ámbito nacional).

Y acerca del resto, ¿Cual crees que es la solución? ¿Que alguien edite un periódico en gallego, y la gente lo compre? ¿O que se subvencione algo, lo compre o no lo compre la gente?

Coño, es que es la gente, el pueblo, la que tiene que mantener una cultura viva, no el estado. Y si la gente no quiere, entonces, que haces... ¿Les obligas? ¿Aunque sea gastando su dinero en subvenciones que ellos, evidentemente, no quieren?

Y aun así, sin periódicos en gallego, el gallego sigue muy vivo, y se habla día a día. Eso es una lengua viva, el resto son cuentos.


Starkiller, seguramente la campaña mas exitosa fue aquella de Galicia Calidade. No Galicia calidad. Y obviamente era una campaña dirigida al exterior. No veo que sea un problema el uso de otro idioma. ¿Quieres ejemplos de publicidad dirigida a España con palabras en inglés? A menudo de productos españoles inclusive.

Por otro lado, la gente quiere leer en gallego. Pero en un entorno donde la competencia es subvencionada, difícilmente puedes sobrevivir si no partes con las mismas condiciones. Y aparte del idioma está la actitud servil al poder.

Cuando hay una desconexión entre el aparato de Gobierno y la gente pasan estas cosas. Que no tienen otro fin que perpetuar ese aparato de Gobierno. El despotismo ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.


Defcon

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1813 en: Diciembre 04, 2013, 11:50:37 am »
Lo que se me ocurre sobre el informe PISA es:

-No conocemos la práctica REAL para esos estudios. En países serios evalúan internamente su propio sistema educativo mediante exámenes totalmente por sorpresa en los que la inspección "cae" sobre X centros y los somete a todo tipo de pruebas. Dudo mucho que en España sea así porque no hay cuerpos inspectores realmente independientes (se autovalora la propia administración educativa) y hasta donde yo sé las pocas veces que la inspección visita un centro es con previo aviso.

-Las diferencias en los promedios son realmente bajas  (seguramente el nivel de exigencia no es alto, de todos modos las pruebas de este tipo es normal que resulten en pequeñas diferencias, entre el primero y el último clasificado en el Tour de France no son más abultadas) pero de nuevo desconocemos si el nivel de las pruebas está homogeneizado o cada país/región introduce "factores correctores" al gusto: ni siquiera en las universidades españolas hay niveles parecidos (ni en las provincias), y cuando existía el famoso Examen de Estado se manifestaban enormes disparidades inteprovinciales, de hecho la propia selectividad, cuando los distritos universitarios eran grandes, arrojaba resultados muy curiosos con grandes diferencias dentro de cada distrito, seguramente la proliferación de universidades tiene mucho que ver con el intento de tapar esto (cada universidad, por conveniencia, tiende a "mimar" a su distrito bajando el nivel de exigencia).

-No se valora el % de alumnos que alcanza un nivel, digamos, de "excelencia estandarizada" a nivel OCDE en idiomas, ciencias, etc. Sí sabemos que nuestras universidades son de lo peor, pero sobre el resto vivimos en la ignorancia.

En un estado de los EEUU fueron despedidos muchos profesores por evidencia estadística de falseamiento de los resultados de pruebas de este tipo (parte de su retribución dependía de ello), como tenían poco tiempo para el apaño lo que hacían era seleccionar a sus peores alumnos y "corregirles" un cierto número de preguntas de la parte inicial del examen.

Desconozco qué cautelas hay, pero conociendo la propensión al engaño en ciertos países, deberían ser muchísimas, empezando por no hacer el mismo examen a toda la muestra sino "bailar" las preguntas o respuestas, por ejemplo. Pero la clave está, me temo, en la "traducción" al idioma y cultura local de la prueba, no sé si hay garantías de homogeneidad en los niveles, y en caso de no ocurrir esto, no valen para nada.

Algo semejante a un examen único de licenciatura  o de secundaria (incluso de alcance europeo) deberá plantearse antes o después si no queremos que las titulaciones superiores valgan, en la práctica, cero como señales para el mercado laboral o los centros de investigación.
Hablando con un profesor de FP sobre el informe PISA, lo comparaba con la selectividad. En centros privados te preparan desde 1º de bachillerato para aprobar selectividad (100% de aprobados, se juegan su prestigio) y en la pública se ciñen más a dar el temario exigido que no es solo aprobar selectividad.

En este caso, afirma, que en esos otros países preparan a los alumnos para ese tipo de exámenes mientras que aquí no.

Como comenta, nos faltan muchas variables para conocer la posible solución del problema y poder anlizar adecuadamente el problema (si es que lo hay en este caso).

Nota importante: Añado que el crecimiento de Mercadona en detrimento de SPAR es exclusivo de España.
Spar sigue siendo la cadena de supermercados franquiciados más grande del mundo. Sólo ha perdido terreno en España -el país de la burbuja inmobiliaria- porque AQUI vender un local y dar el pelotazo era y es muchísimo mas ventajoso que convertirlo en franquicia de distribución, no hablemos ya de un emprendimiento propio.

Conclusión: donde antes habría un SPAR en modo franquicia, hoy día tenemos parte del "activo inmovilizado" de la familia Roig. Activo (mas bien pasivo) que gracias a la palanca y el conflicto de intereses nacionales pesa mucho más de lo que realmente debería.
Mercadona es un catalizador más en la perversión de toda una generación de empresarios. Por eso tiene tanta visibilidad. En la CEOE están encantados con su paladín.
Es "uno de los suyos", no como esos chavales que hacen apps y robots.
¿Cual es el nivel de penetración de Mercadona en el extranjero? CERO, NADA, NULL.
Su modelo de negocio basado en adquirir locales con los que apalancarse para crecer -con la tapadera de los tomates- no tiene recorrido si no es con el trasfondo de una burbuja inmobiliaria atroz. El círculo virtuoso no existe.
Que conste que no soy ningún experto, solo digo lo que veo.

¿Se podría entonces vaticinar la desaparición de mercadona cuando termine de pincharse la burbuja inmobiliaria?.
¿Nuevo rescate en un futuro de una "gran empresa"?.

« última modificación: Diciembre 04, 2013, 12:11:49 pm por Defcon »

Starkiller

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1814 en: Diciembre 04, 2013, 12:29:25 pm »
Starkiller, seguramente la campaña mas exitosa fue aquella de Galicia Calidade. No Galicia calidad. Y obviamente era una campaña dirigida al exterior. No veo que sea un problema el uso de otro idioma. ¿Quieres ejemplos de publicidad dirigida a España con palabras en inglés? A menudo de productos españoles inclusive.

Que era una campaña en castellano, con un lema en gallego; muy bien elegido.

Pero si todo el anuncio hubiera sido en gallego, y todos los textos, no hubiera sido tan exitosa; eso, y solo a eso, me refiero.

Por otro lado, la gente quiere leer en gallego. Pero en un entorno donde la competencia es subvencionada, difícilmente puedes sobrevivir si no partes con las mismas condiciones. Y aparte del idioma está la actitud servil al poder.

Cuando hay una desconexión entre el aparato de Gobierno y la gente pasan estas cosas. Que no tienen otro fin que perpetuar ese aparato de Gobierno. El despotismo ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

Si en eso estamos deacuerdo. Por eso insisto en que nada de eso debería estar subvencionado. Porque el problema es el mismo por un lado que por el otro; y la solución no es "mas subvención a todo" sino "menos subvención a todo".

En todo caso, el gallego goza de excelente salud en lo hablado entre el pueblo, que es donde realmente cuenta un idioma. Todo lo demás es puramente secundario, y en muchos casos, simplemente una forma de engañar al personal.

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