* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?  (Leído 188575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #285 en: Marzo 13, 2015, 09:25:30 am »
Buenos y verdosos dia.

La mejor compra que llevo sin duda las Grifols a 33, y hoy si rompemos los 38 puede dar buenas alegrias..Bueno y ferro a 15.75 que está imparapla.

Repsol rojeando interesante...
« última modificación: Marzo 13, 2015, 09:46:32 am por javiorz »

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #286 en: Marzo 13, 2015, 10:39:21 am »
Si Rep cierra por debajo de 16.62 creo que lunes habrá que meterse cortito para resarcirse...:sisi1:

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #287 en: Marzo 13, 2015, 11:07:35 am »
Buenos días amigos,
Todavía sigo impresionado por como va este año bestifond. 18,29 % YTD y parece que no se cansa. Ha absorvido perfectamente las pequeñas caídas de estos días atrás y sigue sumando puntos.
Otra gestora a la que estoy echando el ojo es a Altair. Tienen una comercialización algo pedregosa pero me consta que quieren seguir siendo pequeñitos para gestionar bien los fondos que llevan y no morir de exito.
Sobre el picoteo de valores individuales reconozco que lo tengo completamente abandonado y estoy dejando correr la cartera. Quizás no esté siendo tan emocionante el tema de fondos e índices pero la verdad es que un periodo de desconexión de vez en cuando tampoco viene mal  :biggrin:
Saludos

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #288 en: Marzo 13, 2015, 12:18:53 pm »
Buenas shures,

Me está pasando algo que no me había pasado nunca. Tengo liquidez pero estoy sin ganas de comprar nada. Me siento más inseguro que nunca. Y es curioso. Estoy muy contento con mi cartera, la tengo en verdes de diferentes intensidades y me gustan las empresas que tengo. Pero no me atrevo a aumentar en ninguna ni se que comprar.

Enagas tal vez sería un buen momento, pero es mi posición más grande y no quiero desequilibrios.
Bme me gustaría aumentar pero aunque la gente diga que se va a 50 yo la veo cara a estos precios.
Cie automotive me encanta y tengo una pequeña posición, pero como es mi valor menos buy and hold me prometí no incrementar ni vender pasase lo que pasase.
Viscofan me gustaría tener mas, pero me gustaría que no hubiese subido tan rápido. Ahora no me atrevo a ampliar.
Mapfre ya tengo muchas y a buen precio.
Ebro igual que visco, esperaba que tardase más en subir para seguir cargando por debajo de 14 pero a este precio no me parece buena compra.
Tre tengo muy pocas y ha subido demasiado.

Y en cuanto a las americanas, pues tanto ibm, como caterpillar como att estan mas o menos como las compré pero favorecidas por el cambio euro/usd, con la amenaza eterna de una corrección sana en USA.

Y a ver si inditex corrige un 15%, leñe.

Pues eso, paralizado.


azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #289 en: Marzo 13, 2015, 12:20:32 pm »
Buenos días, ando viajero. Saltado SL Indra, maldito eleconomista. Pongan cara tocho (móvil) Espero no salten los demás.
Semana rara para ibex

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #290 en: Marzo 13, 2015, 13:35:29 pm »
PPI Usano malo así que mal, digo bien, digo .... ni idea de que va a pasar esta tarde  :facepalm:
Es curioso lo que hace la droga en la economía  :roto2:

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #291 en: Marzo 13, 2015, 15:01:43 pm »
Joder... Que empanada mental.... Me he metido en el hilo de febrero.. Mil perdones foreros.

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #292 en: Marzo 13, 2015, 17:41:07 pm »
Buenas shures,

Me está pasando algo que no me había pasado nunca. Tengo liquidez pero estoy sin ganas de comprar nada. Me siento más inseguro que nunca. Y es curioso. Estoy muy contento con mi cartera, la tengo en verdes de diferentes intensidades y me gustan las empresas que tengo. Pero no me atrevo a aumentar en ninguna ni se que comprar.

Enagas tal vez sería un buen momento, pero es mi posición más grande y no quiero desequilibrios.
Bme me gustaría aumentar pero aunque la gente diga que se va a 50 yo la veo cara a estos precios.
Cie automotive me encanta y tengo una pequeña posición, pero como es mi valor menos buy and hold me prometí no incrementar ni vender pasase lo que pasase.
Viscofan me gustaría tener mas, pero me gustaría que no hubiese subido tan rápido. Ahora no me atrevo a ampliar.
Mapfre ya tengo muchas y a buen precio.
Ebro igual que visco, esperaba que tardase más en subir para seguir cargando por debajo de 14 pero a este precio no me parece buena compra.
Tre tengo muy pocas y ha subido demasiado.

Y en cuanto a las americanas, pues tanto ibm, como caterpillar como att estan mas o menos como las compré pero favorecidas por el cambio euro/usd, con la amenaza eterna de una corrección sana en USA.

Y a ver si inditex corrige un 15%, leñe.

Pues eso, paralizado.

¿Solo tienes Ibex y USA? Yo diversificaría en Europa y Japón (con o sin riesgo divisa, tu verás)  a través de fondos, para pequeñas cantidades no te chupan los beneficios las comisiones de compra y venta (y fiscalmente el traspaso es gratix)

Claro que está caro de cojones pero ¿donde está el techo? y yo creo que precisamente USA debería irse agotando y Ejpaña no es lo que nos venden (y menos el churribex)
En Japón deberían irse viendolos efectos de la droga y aquí a las empresas exportadoras y productoras de bienes y servicios  (digo aquí en Uropa, Ejpaña es otra cosa, sol y playa) el euro devaluado y el dinero barato las va a venir como gasolina.

Ah. Feliz viernes y disfruten las plusvis
« última modificación: Marzo 13, 2015, 17:45:18 pm por LCIRPM »

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #293 en: Marzo 13, 2015, 21:18:56 pm »
Buenas shures,

Me está pasando algo que no me había pasado nunca. Tengo liquidez pero estoy sin ganas de comprar nada. Me siento más inseguro que nunca. Y es curioso. Estoy muy contento con mi cartera, la tengo en verdes de diferentes intensidades y me gustan las empresas que tengo. Pero no me atrevo a aumentar en ninguna ni se que comprar.

Enagas tal vez sería un buen momento, pero es mi posición más grande y no quiero desequilibrios.
Bme me gustaría aumentar pero aunque la gente diga que se va a 50 yo la veo cara a estos precios.
Cie automotive me encanta y tengo una pequeña posición, pero como es mi valor menos buy and hold me prometí no incrementar ni vender pasase lo que pasase.
Viscofan me gustaría tener mas, pero me gustaría que no hubiese subido tan rápido. Ahora no me atrevo a ampliar.
Mapfre ya tengo muchas y a buen precio.
Ebro igual que visco, esperaba que tardase más en subir para seguir cargando por debajo de 14 pero a este precio no me parece buena compra.
Tre tengo muy pocas y ha subido demasiado.

Y en cuanto a las americanas, pues tanto ibm, como caterpillar como att estan mas o menos como las compré pero favorecidas por el cambio euro/usd, con la amenaza eterna de una corrección sana en USA.

Y a ver si inditex corrige un 15%, leñe.

Pues eso, paralizado.

¿Solo tienes Ibex y USA? Yo diversificaría en Europa y Japón (con o sin riesgo divisa, tu verás)  a través de fondos, para pequeñas cantidades no te chupan los beneficios las comisiones de compra y venta (y fiscalmente el traspaso es gratix)

Claro que está caro de cojones pero ¿donde está el techo? y yo creo que precisamente USA debería irse agotando y Ejpaña no es lo que nos venden (y menos el churribex)
En Japón deberían irse viendolos efectos de la droga y aquí a las empresas exportadoras y productoras de bienes y servicios  (digo aquí en Uropa, Ejpaña es otra cosa, sol y playa) el euro devaluado y el dinero barato las va a venir como gasolina.

Ah. Feliz viernes y disfruten las plusvis

Le he dado bastantes vueltas a como diversificar bien geográficamente y al final lo sencillo es lo mejor. En primer lugar es dificil pensar que Europa, Japón o cualquier mercado va a tirar si USA no lo hace y si hablamos de USA desde luego el índice de los índices es el SP500. Para acceder al SP500 se puede acceder desde SPY (en dólares) que es el ETF con mayor volumen del mundo.
Si se quiere mantener la cosa realmente simple se puede añadir un ETF del tipo VEA o VXUS. Teniendo un 60% en el SPY y un 40% en VEA, VEU o VXUS se abarca prácticamente todo lo que merece la pena a nivel global y a partir de 3.000€ o 4.000€ se puede tener sin problema.
Si se quiere cubrir moneda también hay versiones "hedge" en euros de todos los ETFs en Lyxor, Deutche Bank, iShares, etc. etc.
Si uno es un poco más viejuno se puede meter algo de renta fija. El otro día vi este ETF y la verdad que tiene buena pinta: XS7W
Si se hacen entradas periódicas (mensualmente o lo que pueda cada uno) el acelerón que se le puede dar a la rentabilidad es interesante.
Buen finde

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #294 en: Marzo 13, 2015, 21:46:42 pm »
El jato va largo y pronostica gap de apertura al alza. Ha costado que se pusiese largo y dijese esto. Si no me llega a pillar de viaje, abro cortos a todo el ibex  :roto2:

El mercado descuenta dos subidas de tipos en EEUU en 2015. Y cuatro en 2016
http://www.capitalbolsa.com/articulo/183437/el-mercado-descuenta-dos-subidas-de-tipos-en-eeuu-en-2015.html

¿Están justificadas las subidas de las bolsas? El Baltic Dry Index lo pone en duda
http://www.capitalbolsa.com/articulo/183476/estan-justificadas-las-subidas-de-las-bolsas-el-baltic-dry-index-lo-pone-en-duda.html

Ibex 35. Es probable que el mercado alcista se prolongue durante mucho tiempo
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6779/ibex_35_es_probable_que_el_mercado_alcista_se_prolongue_durante_mucho_tiempo.html

Euskaltel ultima los trabajos de su salida a bolsa con JP Morgan y UBS
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6552546/03/15/UBS-y-JP-Morgan-se-perfilan-como-coordinadores-OPV-Euskaltel.html


DAX marca ahora mismo una pequeña divergencia en diario. Está muy fuerte, de hecho, en vez de pullback, se subió de nuevo a la directriz; pero la vela de hoy es "buena" cara a arriesgar cortos contra el dax, pero como a índices yo no hago, que abra otro. Vamos a ver si da alguna posibilidad eveningstar. Podría haber llegado a objetivo, de momento, claro.

Así que aprovecharé para intentar algo corto si se tercia en Spain. Y espero que ahora no le de al ibex por subir si todo bajase, que está por ver.







« última modificación: Marzo 13, 2015, 22:13:45 pm por azkunaveteya »

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #295 en: Marzo 13, 2015, 22:27:34 pm »
Buenas shures,

Me está pasando algo que no me había pasado nunca. Tengo liquidez pero estoy sin ganas de comprar nada. Me siento más inseguro que nunca. Y es curioso. Estoy muy contento con mi cartera, la tengo en verdes de diferentes intensidades y me gustan las empresas que tengo. Pero no me atrevo a aumentar en ninguna ni se que comprar.

Enagas tal vez sería un buen momento, pero es mi posición más grande y no quiero desequilibrios.
Bme me gustaría aumentar pero aunque la gente diga que se va a 50 yo la veo cara a estos precios.
Cie automotive me encanta y tengo una pequeña posición, pero como es mi valor menos buy and hold me prometí no incrementar ni vender pasase lo que pasase.
Viscofan me gustaría tener mas, pero me gustaría que no hubiese subido tan rápido. Ahora no me atrevo a ampliar.
Mapfre ya tengo muchas y a buen precio.
Ebro igual que visco, esperaba que tardase más en subir para seguir cargando por debajo de 14 pero a este precio no me parece buena compra.
Tre tengo muy pocas y ha subido demasiado.

Y en cuanto a las americanas, pues tanto ibm, como caterpillar como att estan mas o menos como las compré pero favorecidas por el cambio euro/usd, con la amenaza eterna de una corrección sana en USA.

Y a ver si inditex corrige un 15%, leñe.

Pues eso, paralizado.

¿Solo tienes Ibex y USA? Yo diversificaría en Europa y Japón (con o sin riesgo divisa, tu verás)  a través de fondos, para pequeñas cantidades no te chupan los beneficios las comisiones de compra y venta (y fiscalmente el traspaso es gratix)

Claro que está caro de cojones pero ¿donde está el techo? y yo creo que precisamente USA debería irse agotando y Ejpaña no es lo que nos venden (y menos el churribex)
En Japón deberían irse viendolos efectos de la droga y aquí a las empresas exportadoras y productoras de bienes y servicios  (digo aquí en Uropa, Ejpaña es otra cosa, sol y playa) el euro devaluado y el dinero barato las va a venir como gasolina.

Ah. Feliz viernes y disfruten las plusvis

Es que soy gacelón, gacelón...

Empecé a interesarme por este mundillo y a comprar algo en septiembre de 2013. Por aquellos entonces compré caf (liquidada sin pérdidas) y enagás (que he ido aumentando hasta hace poco). En el 2014 hice un master en gowex que me costó unos 1000 lebros, un posgrado en natra al módico precio de 400 euripios, un seminario rápido en fcell que me costó 300 mortadelos y algún metesaca en inditex o tre para ganar para dos bosas de pipas. Después de la formación acelerada y de leer hasta quedarme ciego he concluido que para mi situación, formación actual y capital lo mejor que podía hacer es apostar por el catenaccio y construirme poco a poco una cartera buy and hold dividendera eligiendo empresas más o menos honradas de buena política para con el accionista. Y en eso estoy.

He empezado por lo fácil y de menos comisiones, es decir, producto patrio, y solo me queda decidir cuando entrar en inditex. He seguido con un poco de USA y cuando complete la pasta pensada para USA y España me meteré un poquito en UK (me miro de reojo Vodafone, Glaxo y Uniliver, con el permiso de Diageo) y después me gustaría completar con blue chips europeas y algo de emergentes y porque no Japon, posiblemente via etf's para estas dos últimas. Pero no tengo tanta pasta y me veo obligado a ir poco a poco.

Mi idea es, cuando tenga un buen patrimonio en la cartera catanaccio, abrirme otra en un broker baratillo tipo de giro para jugar a cosas más arriesgadas, pero hasta que no tenga un patrimonio funcionando solo me prohibo meterme en aventuras de mucho riesgo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #296 en: Marzo 13, 2015, 23:22:30 pm »
Enagas
Bme
Cie automotive
Viscofan
Mapfre
Ebro
Tre


Si se me deja opinar, parece una cartera sólida, de empresas serias en principio, con recursos e ingresos. La única que me ofrecería dudas, por ingresos, sería mapfre o enagás en caso de una crisis bancaria o que Europa castigase la politica antirenovable del PP. Pero bueno que desde que FAES y el PP se metieron a potenciar el gas, mala pinta no tiene. Y TRE pues depende un poco de Maduro, como MDF, pero me gusta a priori esa cartera si fuera a largo, aunque de fundamentales prefiero no opinar.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #297 en: Marzo 14, 2015, 04:01:09 am »
Amadeus está en una muy fuerte tendencia alcista que se puede aprovechar.
A veces miro como pastan las ovejitas mientras por detrás sin darme cuenta me pasa un elefante, eso me ha ocurrido con Amadeus.
La semana que viene me rascaré el bolsillo para entrar, primer soporte en 36,7€ (ahí pondré el stop), primera resistencia fuerte en 43,41€ (este será mi objetivo inmediato).
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #298 en: Marzo 14, 2015, 04:03:08 am »
Enagas
Bme
Cie automotive
Viscofan
Mapfre
Ebro
Tre


Si se me deja opinar, parece una cartera sólida, de empresas serias en principio, con recursos e ingresos. La única que me ofrecería dudas, por ingresos, sería mapfre o enagás en caso de una crisis bancaria o que Europa castigase la politica antirenovable del PP. Pero bueno que desde que FAES y el PP se metieron a potenciar el gas, mala pinta no tiene. Y TRE pues depende un poco de Maduro, como MDF, pero me gusta a priori esa cartera si fuera a largo, aunque de fundamentales prefiero no opinar.

También me gusta esa cartera.
Le metería Gamesa, eso sí  :D .
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal