* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 09:35:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?  (Leído 188419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #300 en: Marzo 14, 2015, 15:10:34 pm »
Yo os sigo leyendo a ver si me sacais otra IAG. Todo ojos.
Pequeños: Baron de ley opción por fundamentales, CIE por cpm
No aseguro nada que después el mercado a corto hace lo que quiere.
En este foro falta el pepino verde que cazaba los suelos con asombrosa eficacia

Baron demasiado pequeño, en CIE ya estuve, y me termine saliendo antes de tiempo por puro vertigo.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #301 en: Marzo 14, 2015, 15:11:50 pm »
Yo lo que busco es que alguien me de un nombre, y me garantice razonadamente un +30% en unos pocos meses. Y a ser posible, empresa grande con mucha capitalizacion y liquidez por si hay que salir huyendo por patas.

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #302 en: Marzo 14, 2015, 17:46:01 pm »
Enagas
Bme
Cie automotive
Viscofan
Mapfre
Ebro
Tre


Si se me deja opinar, parece una cartera sólida, de empresas serias en principio, con recursos e ingresos. La única que me ofrecería dudas, por ingresos, sería mapfre o enagás en caso de una crisis bancaria o que Europa castigase la politica antirenovable del PP. Pero bueno que desde que FAES y el PP se metieron a potenciar el gas, mala pinta no tiene. Y TRE pues depende un poco de Maduro, como MDF, pero me gusta a priori esa cartera si fuera a largo, aunque de fundamentales prefiero no opinar.

No solo se te deja, sino que agradezco y considero muchísimo tu opinión.

Tienes bastantes mas tiros pegados que yo en esto y, como ya te he comentado alguna vez, tus comentarios me han servido mucho sobretodo para huir con decencia de algunas pilladas que he tenido en mi etapa de aprendizaje. Estoy de acuerdo con tus dudas. En enagas cuando nombraron consejeros a la Tocina y otros trolls expp dudé un poco, pero luego pensé que esto es hispania y que aqui las cosas no son como deberían sino como son, por lo que seguí aumentando. Ahora las tengo a media de 21. No compraré más pero creo que no sufriría demasiado una bajada. Con las tre (que ya las tuve, pero a precio absurdo) no me atrevo a doblar por lo que dices. Tengo poquillas pero a 33 y pico, o sea que creo que aguantaría un bajón. Y en cuanto a mapfre el precio no es tan bueno (2,9), pero cumplen una función muy específica en la cartera: son mi forma sencilla de invertir en renta fija. En esta, si se ostiase de verdad-verdad, me vería obligado a incrementar por una cuestión de estrategia y de compensación de la cartera.

Y a nivel más general, todo parece indicar que en los próximos dos años deberíamos ver subidas importantes en el trolibex, pero así como el análisis racional de las cosas me dice eso, la intuición me dice que deje tranquila la cartera española y vaya aumentando en USA y entrando en UK.

Tengo que decir también que estoy deseando llegar a una cifra que me he marcado para dejar tranquila la cartera b&h y dedicarme solo a reinvertir dividendos y abrirme una cartera nueva para seguir algunas de vuestras jugadas e imitar un poco lo que voy leyendo de Peter Linch, que me parece un genio y un narrador divertidísimo.

Y cambiando de tema, una amiga muy lista que no tiene ni puñetera idea de bolsa me preguntó el otro día si tenía algo metido en Louis Vuitton. Yo le dije ¿mande? y me puse a investigar. Es un pepino de empresa. ¿Que opináis de LVMH para el largo plazo? ¿Se puede comprar fuera de francia? ¿La preferiríais a Inditex?

Un saludo

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #303 en: Marzo 15, 2015, 21:23:57 pm »
Sector Bancos,por encima de máximos, y seguimos más fuertes que el mercado.


SABADELL, fue muy castigada, y esa bajada tan brusca nos deja el precio cerca de zona de compras, por lo que también nos deja operativa sencilla y fácil

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #304 en: Marzo 15, 2015, 22:57:44 pm »
Yo lo que busco es que alguien me de un nombre, y me garantice razonadamente un +30% en unos pocos meses. Y a ser posible, empresa grande con mucha capitalizacion y liquidez por si hay que salir huyendo por patas.
Muy sencillo, Iag.
 ;)

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #305 en: Marzo 15, 2015, 23:13:33 pm »
Cárpatos decía el viernes que se apostaba no se qué a que había otra AK para el Sabadell
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/banco-sabadell-ampliacion-capital-si-267391


Alguna noticia de nuestras ladrilleras premium (de las chicharreras, entresemana debuto otra socimi en el mab):
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/6556051/03/15/Las-constructoras-espanolas-acentuan-su-lucha-por-las-obras-de-EEUU-y-Australia.html
Las constructoras españolas acentúan su lucha por las obras de EEUU y Australia


Atlas de @Blai5_ dando señal en $SAN. Hacia arriba para que el IBEX supere el 11200, o hacia abajo para dejarnos de euforias?
« última modificación: Marzo 15, 2015, 23:18:01 pm por azkunaveteya »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #306 en: Marzo 15, 2015, 23:20:15 pm »
Quizás el artículo más interesante del año, para todos aquellos que nos valemos en cierta manera del volumen, para tradear (koncorde, por ejemplo). En los comentarios, podréis ver que participa el propio Blai5. Para mí el artículo sobre AT más interesante del año de momento.


El dato del volumen cada vez es más irrelevante en los mercados
http://losmercadosfinancieros.es/el-dato-del-volumen-cada-vez-es-mas-irrelevante-en-los-mercados.html



Y para @elpais y @decloban, que miran mucho RSCMansfield, del mismo autor: Los mejores sectores para invertir en Europa y Estados Unidos (15/03/2015)
http://losmercadosfinancieros.es/mejores-sectores-invertir.html

Algunos valores que "tienen pinta" de corregir este lunes por debajo del viernes (en base a div.baj.vigia)
acx-abg-azk-dia-eze-fer
a ver si tubacex la tiran 2,82 o así, para entrar largo pq la pinta es un poco peligrosa con esa div. (mts tiene la misma div)
« última modificación: Marzo 16, 2015, 00:26:00 am por azkunaveteya »

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #307 en: Marzo 16, 2015, 08:27:58 am »
Buenos días, señor@s

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #308 en: Marzo 16, 2015, 08:55:59 am »
Quizás el artículo más interesante del año, para todos aquellos que nos valemos en cierta manera del volumen, para tradear (koncorde, por ejemplo). En los comentarios, podréis ver que participa el propio Blai5. Para mí el artículo sobre AT más interesante del año de momento.


El dato del volumen cada vez es más irrelevante en los mercados
http://losmercadosfinancieros.es/el-dato-del-volumen-cada-vez-es-mas-irrelevante-en-los-mercados.html



Y para @elpais y @decloban, que miran mucho RSCMansfield, del mismo autor: Los mejores sectores para invertir en Europa y Estados Unidos (15/03/2015)
http://losmercadosfinancieros.es/mejores-sectores-invertir.html

Algunos valores que "tienen pinta" de corregir este lunes por debajo del viernes (en base a div.baj.vigia)
acx-abg-azk-dia-eze-fer
a ver si tubacex la tiran 2,82 o así, para entrar largo pq la pinta es un poco peligrosa con esa div. (mts tiene la misma div)

Mts es el gran fiasco, se lleva hablando de la recuperación del valor hace tiempo y sigue marcando mínimos....algún día acertaran

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #309 en: Marzo 16, 2015, 10:28:03 am »
joder mts-tub-fer
 :roto2:

no sé si marcarán más abajo que el del viernes, pero muy tentado de largos en tub viendo esto

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #310 en: Marzo 16, 2015, 11:30:28 am »
Dentro de Inditex con media posición.

Si, si, en máximos históricos y eso  :facepalm:

El jueves presenta resultados, no se si serán buenos o muy buenos o si está descontado o no ni como reaccionará el mercado. Tampoco se si el puñetero churribex va a empezar esta semana la subida buena o tendrá otro gatillazo.

Pero es la única empresa española de las que quiero tener que me faltaba por tener y la llevo esperando meses, viendola cada vez mas cara. Si baja un 15% doblo y si no pues ya iré viendo.

He estado leyendo mucho sobre la empresa en las últimas semanas. Y la verdad es que todo es muuuuy bueno. Ahora, eso no tiene nada que ver con que posiblemente esté cara o muy cara. En todo caso lo que me preocupaba era si tenía espacio para seguir creciendo como hasta ahora. Y mi conclusión es que lo tiene y mucho. Otra cosa es que lo siga haciendo igual de bien.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #311 en: Marzo 16, 2015, 12:20:38 pm »
(click to show/hide)
Vamos a ver, porque está ahora mismo que o nos mete otra oxtia para abajo, o a romper el techo tras apoyo en la directriz.
Necesitamos a bancos, que parece que el sector mejora, pese a sabadell. Y constructoras.

De momento, no es para abrir cortos, creo. Mantengo los 3, no sé porqué. Iberdrola y Dia ganando un poco, Viscofán palmando lo que gano. Por qué no sube Iberdrola como el resto?


Salvo epic reversal, claro está.
La proyección chartista son 250 puntos desde el gap.


« última modificación: Marzo 16, 2015, 12:22:39 pm por azkunaveteya »

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #312 en: Marzo 16, 2015, 17:09:20 pm »
Buenas tardes señores,
El DAX en el cielo y lo que le queda!! Me están jodiendo un poco con el Euro pero por lo demás viento en popa  :biggrin:
No se si vender dólares ahora pq el margen de bajada del Euro no parece tan amplio y no estaría demás consolidar unas pocas ganancias. Me iría a algo con moneda cubierta para USA...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #313 en: Marzo 16, 2015, 19:44:02 pm »
DAX arribota, ibex por la culpa de podemos y tal.

sigo corto en iberdrola y dia, que no van mal, no.
viscofan sigo, pq no me han saltado el sl en 58 y pq las otras van bien, (y porque es poco) si no, me hubiese quitado. La verdad, no sé porqué. Es un fallo, tenía que habermelas quitado antes, pero bueno. Tiene razón garrafón, hay valores como fer-bme-visc-itx que son auténticos monstruos pesos pesados, y no merece abrirles ni cortos ni largos para tradear.

he añadido otro corto: acx a 16.00, y agradezco a garrafón el privado, pero vamos a probar suerte, con poca pasta.

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #314 en: Marzo 17, 2015, 00:06:49 am »
Leo en la bolsa por carlos Maria:

Atentos a una pata bajista hacia los 0,59 euros aproximadamente, pues nos deja en situación de apoyo en el canal creciente e inició de una nueva fase creciente. Por supuesto, por debajo de la zona indicada, se pierde el canal creciente y no merece la pena estar en el valor. RSI está en sobreventa y en condiciones de giro, manos fuertes, todavía en posiciones vendedoras pero crecientes.



Hecho relevante de Liberbank a la cnmv:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=220188&th=H

Los fondos de inversión Liberbank gestionados por Banco Madrid operan con plena normalidad, no tienen ninguna restricción ni limitación en su operatoria ni en su plena disponibilidad para los clientes.



Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal